slimcharles escribió:Los cambios en gameplay deberían ser salvajes a mínimo que se esfuercen. Quizás es por el peso que tiene la historia, pero de haberlo anunciado yo habría presentado ya un video con jugabilidad, porque es ahí donde se van a notar la mejoría.
Aunque yo ya aseguro que no van a exprimir ni de lejos las mecánicas. Primero porque ni lo hizo Parte 2, con por ejemplo una simulación de la caída de las balas en vuelo que solo se utiliza 5 minutos. Segundo porque esto es un saca cuartos, la rentabilidad manda, por mucho cariño que le tenga ND a su criatura no le van a dedicar el esfuerzo de Parte 2 o U4. Y tercero, porque una utilización potente de los sistemas supondría tal rediseño que comprometería la inclusión de las escenas en escenarios y contextos totalmente distintos.
No, claro, explotarlo bien no lo explotarán, están muy delimitados por el original y aunque expandan los escenarios, han de ser los mismos. Es decir, por ejemplo imaginemos que el pueblo de Bill amplían algunas zonas, añaden infectados en otras que no habían y demás, incluso añaden algún cacho nuevo dentro del pueblo. Pero han de ser añadidos pequeños al no haber re-grabado nada, siendo como es TLOU (donde cada sección tiene su ración de contextualización mediante diálogos) que de golpe todos pasen a ser mudos. Cualquier tipo de añadido (no cambio de escenario, sino algo totalmente nuevo) será lo suficientemente sutil o incluso re-utilizando frases genéricas de otros momentos del juego o de escenas originalmente eliminadas. Que esa es otra, habrá mucho material sin usar (no todo lo que se graba se usa), ojalá incorporen aunque sea un poquito siempre que quede perfecto.
Pero vamos, lo dicho, como ha dicho
@OscarKun al igual que The Twin Snakes que tuvo que adaptarse a todo el nuevo moveset de MGS2 este va a tener que hacerlo al de TLOU pero siendo fiel a su antecesor. Si se hubiese re-grabado todo entonces sí que estaría seguro que cambiarían bastantes cosas y añadirían otras, pero siendo todo el material original pues toca jugar dentro de unos límites.
Supongo que no quedará mucho (entre finales de este mes y Julio, no más) para un State of Play o un Showcase y ya se muestre gameplay. Y como dije desde el primer dia, creo que muchos que ahora se están imaginando un remaster con caras nuevas y ya está (tampoco les culpo, lo único que han mostrado han sido cinemáticas y eso no ha cambiado) van a cambiar mucho de idea.
Aunque eso sí, no me queda otra que volver a soltarle el palo a Sony con su comunicación de mierda. Te muestran el remake en el SGF, vale. Pero al juego le quedan apenas dos meses y medio y no muestras más allá de cinemáticas cuando era obvio que iba a haber polémica con este remake. Eso se suma a GoW a supuestamente menos de 6 meses de salir que siga sin fecha, gameplay ni absolutamente nada, a que PSVR2 a también supuestamente medio año de su salida ni fecha ni precio, a que de Spiderman 2 a supuestamente año y medio como mucho de su salida no haya más que un simple teaser, que no se sepa nada de Kojima pese a hacer cerca de 3 años de la salida de Death Stranding, que de Sucker Punch no sepamos nada tras dos años de GoT al igual que de ND más allá del remake... Yo de verdad no entiendo esta política de comunicación especialmente con GoW que empieza a ser algo que no había visto jamás en un triple A de esta envergadura. Y ya con un remake que estará a nada de ser Gold no haberse dignado a mostrar gameplay o convocar un evento para esto y más noticias, lo mismo.