[HO] The Last of Us Part I (Remake)

_Bardock_ escribió:@davidDVD @John_Dilinger
Yo creo que será más tipo Day before con algo de Escape from tarkov en tema de mejorar la base.
Habrá misiones tipo rescatar a alguien o limpiar una zona y cosas así donde te puedas encontrar a otro equipo que vaya a hacer una misión diferente pero que sea en el mismo lugar y haya un intercambio de tiros y cosillas así.
Bueno más que lo que creo que será es lo que me gustaría a mi XD.
Una pena que el the Day Before se vaya al año que viene y sabe dios además cuando saldrá en consola y de la forma que sale también.


Pues yo espero que tiren más por el concepto jugable de DayZ. Más centrado en la supervivencia y en encontrar recursos. En DayZ puedes tirarte bastantes horas para ir full equipado. En TLOU tampoco sueles ir, salvo algunas partes del juego, como si fueras un marine. Entiendo que el crafteo y los recursos estarán ampliados en el multi respecto a las campañas y aún así será muy light ( lo veo normal).

Me refiero a que me gustaría que el juego te diera la sensación de indefensión por ir solo con una escopeta y pocos cartuchos que llevar un M4 e ir por todos lados soltando balas ( que es lo que parece The Day Before).
En un juego llamado "El último de nosotros" hay gente que se escandaliza por que hay personajes que mueren.🤔
Heracles15 escribió:
_Bardock_ escribió:@davidDVD @John_Dilinger
Yo creo que será más tipo Day before con algo de Escape from tarkov en tema de mejorar la base.
Habrá misiones tipo rescatar a alguien o limpiar una zona y cosas así donde te puedas encontrar a otro equipo que vaya a hacer una misión diferente pero que sea en el mismo lugar y haya un intercambio de tiros y cosillas así.
Bueno más que lo que creo que será es lo que me gustaría a mi XD.
Una pena que el the Day Before se vaya al año que viene y sabe dios además cuando saldrá en consola y de la forma que sale también.


Pues yo espero que tiren más por el concepto jugable de DayZ. Más centrado en la supervivencia y en encontrar recursos. En DayZ puedes tirarte bastantes horas para ir full equipado. En TLOU tampoco sueles ir, salvo algunas partes del juego, como si fueras un marine. Entiendo que el crafteo y los recursos estarán ampliados en el multilateralismo respecto a las campañas y aún así será muy light ( lo veo normal).

Me refiero a que me gustaría que el juego te diera la sensación de indefensión por ir solo con una escopeta y pocos cartuchos que llevar un M4 e ir por todos lados soltando balas ( que es lo que parece The Day Before).

Me gusta el Dayz y no me desagradaría que fuera de ese estilo.
Tienen que encontrar el equilibrio entre tamaño de mapa y número de jugadores. No quiero ni nada frenético cada 2x3 ni patear un mapa sin encontrarme a nadie durante horas.
Lo de the day before está muy verde aún, es más vistoso para enseñar un juego quemar un par de cargadores que solo disparar un par de veces.
Más que nada me refería a ese juego por el tipo de jugabilidad que tiene aunque prefiero mil veces el entorno desolado y abandonado de TLOU.
Si se curran una especie de The Division + Dayz con recursos más limitados como comentas y el tener que mantener una base sin raideos y cosas así y un buen pvp puede salir algo enorme.
Además que no extrañe que como modo de juego secundario y más rápido pongan un battle royale. Yo no lo vería con malos ojos como complemento.
A 80 nunca se compran, es decir, con tarjetas de psn y tal siempre te ahorras los 20 eurillos estando atento, pero está claro que este se irá para PC que, seguramente, será la mejor versión. Veremos...
John_Dilinger escribió:
adri079 escribió:
John_Dilinger escribió:The last of us 2 es un juegazo,me acuerdo que fue sometido a una lluvia de críticas homófobas, tránsfobas,machistas y antisemitas de cuatro subnormales de turno que están todo el día pajeandose con el teléfono móvil.

Yo creo que el review bombing que recibió éste juego fue más bien para llamar la atención,porque el juego hay que reconocer que es de los mejores en Playstation.

tu eres del palo de lo que hablo xD. Sino te gusta ya eres fachanazi [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sinó te gusta no pasa nada,a mi no me gusta el Bloodborne ni el The Witcher 3 ni tampoco el Gran Turismo,no se puede ser perfecto en esta vida.

Lo que no entiendo son las críticas a un juego porque
dos de sus protagonistas sean lesbianas o porque uno de los personajes sea un machorro musculado,que luego de machorro nada porque acaba follandose a su compi Owen donde casi sale zarpando el velero o también por la pequeña asiática de los Scars donde no acepta su sexualidad


Yo considero estas cosas gilipolleces de anormal y más en los tiempos en los que vivimos,luego jugamos al Cyberpunk con un personaje femenino editado con una polla de dos metros y nadie se hace eco.

Como he dicho antes esto se hizo para desmerecer al juego debido a los ríos de bilis que corrían en aquél cierre de generación de la PS4.



A si si, en eso estoy de acuerdo en que hubo mucho retraso carca.

Lo que no estoy de acuerdo es que si criitcabas es que seas homofóbico, como también se hacía, ...y si el cambio o inclusión es de negros, lesbianas, etc etc el motivo es automáticamente porque eres nazifacha xD. Se han criticado miles de cambios en la industria, miles de malas adaptaciones realistas,miles de adaptaciones yankis de cambiar japos por norteamericanosetcetc...en abby era que en un mundo postapocaliptico tenga brazos que necesitas PINCHAZO dieta y gym a diario. Y es algo que han criticado con las tetas de Lara Croft toda la vida que eso le entorpecía para las acrobacias, o en Gears los cuerpos de los ciclados de gimnasio...

Aquí ha salido UNo solo diciendo que no le gustó el juego, y ya de primeras le.dicen que no entiende nada xD, que no se enteró de la historia xD...

En este remake se está criticando el cambio Ellie y no salimos diciendo que es por pederastia que les gustan más jovencitas...

A mi personalmente me la pela, ya digo que TloU2 me gusta más en todo, ...pero vamos, no todo es racismo, como hacéis ver, no todo es la competencia desprestigiando,... que RE5 era racista por ambientatse en África y RE4 no por matar españoles... internet ha convertido cualquier debate en prejuicios morales y políticos donde cazar ballenas en AC era de furtivos hdp. Al final es tan amplio el mundo que generalizar es igual de cateto y carca y muy típico de otros tiempos pasados.

Y dejo el offtopic jaja. Que este TloU también es un juegazo
Del multi se sabe algún dato concreto?
Igual merece un hilo propio

@adri079 lo del cuerpo de abbie a mi me da la risa. Sorprende una tía musculada, pero no sorprende los gordacos y cachas que hay en todo el juego.... ¬_¬
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Neil Druckmann VS Nacional-Socialistas [tomaaa]
Carpintero de 50 años batiendo récords de parkour y con cuerpo de culturista en una zona de cuarentena teniendo que robar cartas de racionamiento: ok.

Mujer fitness en una milicia fortificada con instalaciones de gimnasio plenamente equipadas y granjas: IRREALISTA.
DrSerpiente escribió:Del multi se sabe algún dato concreto?
Igual merece un hilo propio

@adri079 lo del cuerpo de abbie a mi me da la risa. Sorprende una tía musculada, pero no sorprende los gordacos y cachas que hay en todo el juego.... ¬_¬


Y si eldenring va a pedales es Goty atemporal pero en otros tienen que ser 120fps...nose donde quieres llegar, si vamos a estar recordando la hipocresía no acabamos xD

slimcharles escribió:Carpintero de 50 años batiendo récords de parkour y con cuerpo de culturista en una zona de cuarentena teniendo que robar cartas de racionamiento: ok.

Mujer fitness en una milicia fortificada con instalaciones de gimnasio plenamente equipadas y granjas: IRREALISTA.




Médico responsable de toda la segunda parte le cambian la cara, ok.

Niña con la cura para la supervivencia le cambian la cara, INTOLERABLE
@adri079 solo he contestado a tu referencia. Dices que se criticaba a la gente por decir que Abbie era irreal. Y claro, porque no lo era, solo era hate por hate (ojo, la mayoría)
Abby no podia estar fibrada porque patata.... pero la cantidad ingente de enmigos que parecian The Rock es por genetica o por mofologia.
Abby musculada rompe la ambientación y el raccord porque en el futuro postapocaliptico no hay gimnasios.... pero oye, tampoco hay pasta de dientes o dentistas y van todos con la sonrisa blanca profident y alineada como si hubieran llevado brackets toda su vida.

Claro que se puede criticar las cosas, pero cuando criticas ciertas cosas y no otras a bastante gente se le ve el plumero de lo que estan criticando realmente. No creo que se esté criticando al que critica (valga la redundancia), sino a cierto típo de criticas bastante fuera de lugar o que se nota mucho que son odio por el odio.
Mensajes atrás hemos estado dando info del multijugador, para quien lo pida [rtfm]
Me uno al debate:

Considero que objetivamente la trama del primer last of us es simple y está llena de tópicos.
No me malentendáis, está bien narrada, los personajes se ganan tu cariño, es entrentenida... Pero es previsible hasta decir basta, lo único que sorprende es el inicio del juego peor lo demás..

Hombre duro al que le encargan el cuidado de una niña que le recuerda a su hija muerta y al final es capaz de hacer todo por ella: tópico, pero al nivel de: León el profesional, icónica película de un asesino a sueldo que se hace cargo de una niña.

Con opciones variables:
Transporter un tipo profesional que cumple trabajos pa mafiosos y al final hace todo por proteger a la chica indefensa que encuentra en su maletero.

Seguimos:

-Mundo de zombies donde los humanos son más peligroso que los hombres (Lo inventó Romero en los años 70).
-Personajes secundario que conoces y sabes que van a morir.
-Personajes que son mordidos y se sacrifican por el grupo.
-Personajes que son mordidos, lo ocultan y terminan muriendo otros del grupo.
-El final donde a la niña la tienen que matar para salvar al mundo se ve venir desde la primera hora del juego.
-Joel matando a todos para salvar a la niña: CLICHÉ ABSOLUTO.

Considero que una buena historia es aquella que sorprende y hace sentir cosas al espectador. ¿Sabéis cual hubiera sido un final realmente épico para la primera parte? Que mataran a la niña tratando de salvar al mundo y ello no sirviera para nada. Con una segunda parte de Joel queriéndose vengar o arrepintiendo por no tratar de impedirlo.

Eso si hubiera sido el final para una obra transgresora que jamás olvidarias... El final del primer last es sencillamente lo esperable, no sorprende y como digo, te lo ves venir desde el minuto uno.


Vamos con la segunda parte, para mi con algunos fallos (vaya, no es the wire tampoco), la mejor historia jamás contada en el medio, y lo es desde el punto de partida de que hay gente que directamente odia al juego, y si lo odia es porque el juego le ha puteado, le ha hecho sentirse mal, ha hecho que se cuestione... cualquier producto narrativo que te haga sentir este tipo de cosas es un buen producto narrativo. El problema es cuando el producto es insulso y no transmite nada.

Un ejemplo en cine puede ser Funny Games de Michael Haneke, película que muchas personas odian e incluso son incapaces de ver terminar por el asco que le cogen a los protagonistas. Otra que se me ocurre, Dogville de Lars, otra pelí que poco a poco te jode, que casi se vuelve una tortura verla...

eso es buen cine muy a pesar de que el publico prefiera ver los vengadores o spiderman, películas que no te hacen sentir nada más allá de entrenimiento vacío e inócuo.

Tengo un amigo que odia el juego porque Joel muere. El sencillamente quería fanservice, controlar a Joel y matar a mucha gente para salvar a la niña indefensa. El mantiene que no es creible la muerte de Joel porque en la primera parte es un tipo que no se fia de nadie.

Yo le argumento diciendo que es evidente que Joel evoluciona como personaje, que no es el mismo que el que encontramos a inicios de la primera parte, que además ahora vive en un poblado con otra perspectiva de vida, que además cuando se encuentra con el grupo de Aby hay poco tiempo para pensar ya están a punto de morir. Que en la primera parte se fia de otros personajes igualmente secundarios (el negro y su hermano)... Pero nada vale, el patalea diciendo que nunca se hubiera fiado del grupo de Abby y entonces no es creíble como muere.

Me dice que Joel nunca se hubiera delatado diciendo su nombre, cuando el que dice el nombre no es él, sino su hermano. Le digo que nada más entrar al refugio Joel se muestra absolutamente desconfiado... Pero nada vale. Patalea porque han matado a su personaje favorito y punto.

Argumenta que Joel muere de forma patética, yo le pregunto si debería ser como Rambo, y con la pierna colgando matar a medio grupo de Abby para que él le de su visto bueno. Él quiere epicidad, quiere a Rambo, vender cara su vida, que se explote con una granda en la mano matando a cientos de enemigos... No quiere a un hombre real, quiere fanservice.

Al final me comenta que es poco creíble y forzado que Abby se tope con Joel: poco importa que sepan donde están y le estén buscando. Y sí, esto es una crítica, mucha casualdiad, pero vaya si nos vamos a la primera parte a buscar conveniencias de guión nos quedamos a gusto ¿Cuantas veces de forma casual se salvan el culo el uno a otro?
vaya, que las casualidades solo me importan a conveniencia. Si la casualidad es para Elli salve a Joel justo antes de morir me vale, pero si la casualidad es para muera Joel reniego del producto porque no es creible.

En definitiva, creo que la segunda parte es desde cualquier punto de vista mejor que la primera, el problema es que más dura y juega con el jugador tratando de hacerle sentir mal. Y esto es un problema cuando el público al que está dirigido el producto no es un público maduro. Estoy convencido que la serie de HBO si mantiene el nivel va a ser disfrutada de forma masiva por todo el mundo y no se van a producir estar rabietas de niños que teta que quieren fanservice.

Una trama que te hace odiar a un personaje (Abby), para luego hacerte empatizar con él, mostrarte que tu querida Ellie no diferente tanto de Abby, y al final te haga celebrar que le perdone la vida es un buen producto, sin paliativos. Quizás demasiado bueno para este medio.


Luego tenemos las criticas de los haters de Sony por un lado, y la piara de misoginos, machistas y homófobos por otro, esos que opinan que dar roles en obras de ficción a mujeres no sexualizadas o personajes de horientación sexual diferente a la suya atenta contra su, más que frágil, masculinidad.

Ellos no son homófobos eh, pero se manifiestan absolutamente contrarios a que personas de otras orientaciones sexuales puedan participar en obras de ficción, porque ellos los quieren dentro de los armarios, ocultos a la sociedad.
Pero no son homófobos eh, que va.

Le ponen a un mujer no sexualizada en un juego y lloran porque ya no van a poder rascar para la pajilla de la noche mirandole el culo poligonal a la chica del juego. Que drama, donde vamos a ir a parar.
Sí la primera parte fuese en realidad una segunda parte donde en la primera imaginaria
a la hija de Joel se le cogiese mucho cariño por la historia que contase el juego
el TLoU que todos conocemos habría sido una mierda pinchada en un palo para esos críticos de pacotilla que quieren un mundo de piruleta con héroes inmortales y villanos subnormales y finales felices.
Así que obviamente el problema lo tienen ellos cuando el mismo juego con las mismas historias se convierte en bueno o malo según la existencia o no de un juego anterior.
@BlackBlock estoy de acuerdo. La historia del 1 es típica.
Pero la forma de contarla...... [tadoramo]
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Volvixelden escribió:
BlackBlock escribió:@Volvixelden

Eres una personas que rechazas o apruebas los productos audiovisuales dependendo de si en ellos entran o no personas homosexuales.

Esos son tus valores.


Eso lo dices tu, yo no he dicho eso jamas. Y ademas no es cierto. Yo ya sabia que Ellie era homosexual cuando compre el juego y queria disfrutar de una gran aventura de accion como el primero, pero en lugar de eso me encontre la propaganda de siempre;que este harto de la propaganda progre no significa que odie a nadie, eso lo pensais vosotros porque sois radicales. Pero la razon por la que odio el juego es por los serafitas. Los serafitas son los cristianos segun Neil Druckmann. Y son asi: van a caballo y usan arcos porque odian la tecnologia, es decir, unos atrasados. Son unos salvajes que destripan viva a la gente porque es homosexual, niñe o yo que se. Son machistas, son pedofilos que se casan con niños de 12 años e inhumanos sin piedad y no se cuantos mas detalles mas que se me olvidan porque lo jugue cuando salio en digital y aunque lo tengo no lo vuelvo a jugar ni de coña . Y luego tengo que soportar que me digan niñatos de 15 años que no entendi el juego. Lo unico que hay que entender es que hubo un sionista al frente del proyecto que destrozo la primera parte y se centro unicamente durante las mas de 20 soporiferas horas que dura, en atacar a los cristianos. No vi cosa igual desde la ultima tentacion de cristo de scorsese. Un insulto por que si y punto, odio puro, manipulacion y mentira, lo que ha caracterizado a todo buen sionista desde siempre.

Mira, id a darle lecciones a otro ,que yo ya tengo pelos en los huevos desde hace mucho.

Me parece que estáis llevando esto muy a lo personal,no olvideis que estáis jugando a un videojuego.

¿O sois tambien de no jugar al Metro Exodus porque es un videojuego desarrollado por rusos? Y ya sabemos todos la movida que han montado los rusos en Ucrania.

¿No podéis disfrutar de un videojuego sin más dejando vuestros ideales aparte?

Si al final será cierto lo que dicen en la televisión de que los videojuegos "estropean" la mente.
Dejad de darle bola. Viene a lo que viene.
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Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic
Hay gente que está en unos extremos en los que es muy difícil razonar.

Ambos son juegazos, TLOU 1 me sorprendió gratamente y, aún que como se comenta, la historia está llena de clichés, si algo hace bien ND es crear sentimiento de una historia regulera o vista mil veces.

Pero es que TLOU II es ya otra cosa, representa una madurez en la forma de contar una historia en el medio que no se ve casi nunca, te rompe los esquemas y acaba dejándote en una situación tremendamente incómoda, estas cosas cuesta sentirlas hasta en el cine.

TLOU II es verdad que es un pelín más largo de lo necesario pero llevo toda la vida jugando a videojuegos (unas cuantas décadas) y para mi es el TOP UNO ahora mismo, no solo por lo que es el juego en si, si no por la valentía de su historia. Es una lástima que haya gente tan polarizada e inmersa en ideologías que les impide disfrutar de una obra por lo que es, con la mirada limpia.

No se si dejugaré el remake del uno, aún que me da curiosidad ver que han hecho.
Pues viendo la comparativa no lo veo mal, la verdad. Jugué el 1 justo antes de empezar el 2, y creo que este remake hará que el cambio de uno a otro no se note tanto.

Por cierto. Alguien me pasa enlaces (creíbles, no suposiciones) sobre el multiplayer? Por recopilar las y si acaso hacer hilo. Según el material que haya
Innecesaria comparativa la de DigitalFoundry :-|
A mi no me entusiasman demasiado los multijugador porque para el poco tiempo que tengo libre pues prefiero antes un buen singleplayer, pero después de pasarme horas en el Factions del primer juego caeré día uno con el multi del universo Tlou. Me imagino que debido a esto el remake tampoco tendrá nada de multijugador porque no he visto que se mencione.
@Tearshock el remake no tendrá multi, ya lo dijeron
@Tearshock
Lo del multijugador será un proyecto aparte,veremos en lo que queda.
La historia de la primera parte es muy tópica pero el juego me resultó entretenido y técnicamente increíble en su momento. La remasterización creo que se mantiene muy bien y actualizado el juego y que en tan poco tiempo no era necesario este remake para nada. La historia de la segunda parte me parece mejor, más creíble y con más giros. Estoy en la parte final y aunque llegó un momento en el que se me estaba haciendo largo de más de forma artificial en este momento le veo bastante sentido. A ver qué sabor de boca se me queda con el final, que entiendo lo acabaré mañana. Eso sí que la historia me parezca más creíble no quiere decir no tenga también sus tópicos. Pero es que al fin y al cabo contar algo radicalmente excepcional es realmente difícil. Son dos buenas historias con sus tópicos , más la primera , pero la segunda me ha hecho conectar más, al menos de momento. Y a mí al menos me parece mejor juego en todo The last of us 2.
@xicoateo no eres el primero en pensar que está un pelín alargado al final. Yo entre ellos. Pero la gozada de jugarlo lo atenúa
Yo creo que la gente está asociando que se vea mejor con que el juego sea necesario, y no es así.

Que el juego se ve mejor que el remaster? Pues evidentemente (solo faltaría vamos). Que el remaster se ve de puta madre ya, y podrían haber dedicado sus esfuerzos en otra cosa? Pues también.
raulaia escribió:Yo creo que la gente está asociando que se vea mejor con que el juego sea necesario, y no es así.

Que el juego se ve mejor que el remaster? Pues evidentemente (solo faltaría vamos). Que el remaster se ve de puta madre ya, y podrían haber dedicado sus esfuerzos en otra cosa? Pues también.


Estoy de acuerdo.Es que eso es de perogrullo
Se te olvida otra pregunta: pueden hacerlo aunque haya gente que lo considere innecesario? También.

A mi no me parecieron necesarios los 300 reinicios con 3 pelis cada uno de Spiderman, y ahí están. No me gusta? Pues no las veo. O si [+risas]

Lo que pasa es que hay gente que se cree con derecho a decirle a una empresa privada lo que tiene que hacer.Y no digo opinar, solo faltaría, pero la vehemencia que se gasta alguno es alucinante.
Que se quejen a un político, que esos si malgastan su dinero!!!
DrSerpiente escribió:
raulaia escribió:Yo creo que la gente está asociando que se vea mejor con que el juego sea necesario, y no es así.

Que el juego se ve mejor que el remaster? Pues evidentemente (solo faltaría vamos). Que el remaster se ve de puta madre ya, y podrían haber dedicado sus esfuerzos en otra cosa? Pues también.


Estoy de acuerdo.Es que eso es de perogrullo
Se te olvida otra pregunta: pueden hacerlo aunque haya gente que lo considere innecesario? También.

A mi no me parecieron necesarios los 300 reinicios con 3 pelis cada uno de Spiderman, y ahí están. No me gusta? Pues no las veo. O si [+risas]

Lo que pasa es que hay gente que se cree con derecho a decirle a una empresa privada lo que tiene que hacer.Y no digo opinar, solo faltaría, pero la vehemencia que se gasta alguno es alucinante.
Que se quejen a un político, que esos si malgastan su dinero!!!


Y tanto que pueden hacerlo aunque la gente lo vea innecesario. Es más, seguro que lo revienta en ventas. Habrá mucha gente que sí lo vea necesario y lo comprará, y otros que lo ven innecesario también caerán.

Desde un punto de vista comercial seguro que es un acierto para Sony.
Jur...

@Volvixelden

Si sigues flameando, convirtiendo el hilo en un debate que nada tiene que ver con los videojuegos, incitando al odio y llamando al flame a los usuarios, serás baneado.

Es el último aviso.

Si tienes cualquier duda, en Feedback.

También os recuerdo que el hilo y el foro está para debatir sobre juegos, no temas políticos o de otra índole.

Un saludo
@raulaia es que creo que la jugada de Sony es cojonuda.
El juego no está hecho para los fans, creo yo. Pero si unes el pelotazo del 2, que va a salir una serie que, EN PRINCIPIO" puede ser un bombazo por la producción que lleva...

Pues blanco y en botella. Al menos para mí.

Que dentro de un tiempo irá al psnow o como se llame ahora, pues me los rejuego los dos y listo.
Si veoo que lo que lea me hace cambiar de opinión, pues pasaré por caja.


Yo quiero info del multiplayer!!!

P.d gracias @ferdopa , y me doy también por aludido por ensuciar el hilo
Yo, después del mensaje de @BlackBlock creo que dejo el hilo porque poco más mejor se puede añadir.

Al final todos (bueno, casi todo el mundo) estaremos de acuerdo que seguramente sea la primera vez que un juego provoca una reacción así DENTRO de la comunidad de jugadores, me refiero a la parte II. Yo diría que es un hito en el mundo videojueguil y un signo inequívoco de madurez del arte de crear juegos. Es normal en otros modos de contar historias como en el cine, o incluso en la música, pero un juego que cause rechazo por su temática o su manera de contar historias, incluso llegue a ofender al receptor de la obra pocas veces se había visto. Cada uno que haga lo que quiera, yo lo celebro, para mí es un gran avance que acerca uno de mis hobbies favoritos al apelativo de arte que se merece. Y quiero ver más cosas así. Quiero ver una parte III porque, aunque estaría de acuerdo en que es innecesaria, quiero seguir sabiendo de esos personajes y estoy seguro que, aunque innecesario también, me acabaré comprando el remake porqué no me voy a poder estar de no volverlo a jugar de empalme con el dos (y en VOS).
DrSerpiente escribió:@BlackBlock estoy de acuerdo. La historia del 1 es típica.
Pero la forma de contarla...... [tadoramo]



El final del 1 no es previsible, para nada

La del 2 es algo sin sentido


Abby en la realidad nunca perdonaría la vida a elie 2 veces, después de que mataran muchos amigos y perro
Tampoco pillas a Joel entrando a una cabaña de otros ni de broma... Drakman dijo que se había confiado...con los años... Claro un experto torturador ahora va y se fia de nadie....


El 2 es una forma de hacer rabiar al fan exagerada, eso si, muy valiente y obra que te hace sentir cosas nuevas que el 1 no hizo?
Volvixelden está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
PSX22 escribió:
DrSerpiente escribió:@BlackBlock estoy de acuerdo. La historia del 1 es típica.
Pero la forma de contarla...... [tadoramo]



El final del 1 no es previsible, para nada

La del 2 es algo sin sentido


Abby en la realidad nunca perdonaría la vida a elie 2 veces, después de que mataran muchos amigos y perro
Tampoco pillas a Joel entrando a una cabaña de otros ni de broma... Drakman dijo que se había confiado...con los años... Claro un experto torturador ahora va y se fia de nadie....


El 2 es una forma de hacer rabiar al fan exagerada, eso si, muy valiente y obra que te hace sentir cosas nuevas que el 1 no hizo?


Claro que el final del 1 es previsible, nadie dice lo contrario.

Sobre lo del 2, puedes decir que tú no harías lo que hace abbie, pero no que ella no lo haga.
Y sobre lo de Joel, joder si el creador del juego te da un motivo, y no te lo crees....pues ya es cosa tuya.
Queda claro que esta es una franquicia de la que se puede seguir hablando y debatiendo porque cada uno tiene puntos de vista y opinión distinta, y eso creo que muy pocos títulos lo han logrado, mucho menos con solo dos entregas. Ojalá más estudios se animaran a hacer algo como esto, diferente, crudo, que llegue al alma y al final, por mucho que te joda, saber que si vuelves a realizar el viaje, puedes ver los diferentes matices e intenciones detrás de cada conversación, de cada mirada, de la actuación de los personajes, la música, los escenarios. Son obras atemporales y que si a día de hoy, casi una década después se debate sobre lo previsible o no del final, sobre el tipo de historias y como se cuentan, es que algo, por muy pequeño que sea, dejó en prácticamente todos los que hemos jugado esta obra.

Yo también quiero una Part III, un final para Ellie quizá, continuación del viaje de Abby o porque no, nuevos personajes que introduzcan otras líneas argumentales.
BlackBlock escribió:Me uno al debate:

Considero que objetivamente la trama del primer last of us es simple y está llena de tópicos.
No me malentendáis, está bien narrada, los personajes se ganan tu cariño, es entrentenida... Pero es previsible hasta decir basta, lo único que sorprende es el inicio del juego peor lo demás..

Hombre duro al que le encargan el cuidado de una niña que le recuerda a su hija muerta y al final es capaz de hacer todo por ella: tópico, pero al nivel de: León el profesional, icónica película de un asesino a sueldo que se hace cargo de una niña.

Con opciones variables:
Transporter un tipo profesional que cumple trabajos pa mafiosos y al final hace todo por proteger a la chica indefensa que encuentra en su maletero.

Seguimos:

-Mundo de zombies donde los humanos son más peligroso que los hombres (Lo inventó Romero en los años 70).
-Personajes secundario que conoces y sabes que van a morir.
-Personajes que son mordidos y se sacrifican por el grupo.
-Personajes que son mordidos, lo ocultan y terminan muriendo otros del grupo.
-El final donde a la niña la tienen que matar para salvar al mundo se ve venir desde la primera hora del juego.
-Joel matando a todos para salvar a la niña: CLICHÉ ABSOLUTO.

Considero que una buena historia es aquella que sorprende y hace sentir cosas al espectador. ¿Sabéis cual hubiera sido un final realmente épico para la primera parte? Que mataran a la niña tratando de salvar al mundo y ello no sirviera para nada. Con una segunda parte de Joel queriéndose vengar o arrepintiendo por no tratar de impedirlo.

Eso si hubiera sido el final para una obra transgresora que jamás olvidarias... El final del primer last es sencillamente lo esperable, no sorprende y como digo, te lo ves venir desde el minuto uno.


Vamos con la segunda parte, para mi con algunos fallos (vaya, no es the wire tampoco), la mejor historia jamás contada en el medio, y lo es desde el punto de partida de que hay gente que directamente odia al juego, y si lo odia es porque el juego le ha puteado, le ha hecho sentirse mal, ha hecho que se cuestione... cualquier producto narrativo que te haga sentir este tipo de cosas es un buen producto narrativo. El problema es cuando el producto es insulso y no transmite nada.

Un ejemplo en cine puede ser Funny Games de Michael Haneke, película que muchas personas odian e incluso son incapaces de ver terminar por el asco que le cogen a los protagonistas. Otra que se me ocurre, Dogville de Lars, otra pelí que poco a poco te jode, que casi se vuelve una tortura verla...

eso es buen cine muy a pesar de que el publico prefiera ver los vengadores o spiderman, películas que no te hacen sentir nada más allá de entrenimiento vacío e inócuo.

Tengo un amigo que odia el juego porque Joel muere. El sencillamente quería fanservice, controlar a Joel y matar a mucha gente para salvar a la niña indefensa. El mantiene que no es creible la muerte de Joel porque en la primera parte es un tipo que no se fia de nadie.

Yo le argumento diciendo que es evidente que Joel evoluciona como personaje, que no es el mismo que el que encontramos a inicios de la primera parte, que además ahora vive en un poblado con otra perspectiva de vida, que además cuando se encuentra con el grupo de Aby hay poco tiempo para pensar ya están a punto de morir. Que en la primera parte se fia de otros personajes igualmente secundarios (el negro y su hermano)... Pero nada vale, el patalea diciendo que nunca se hubiera fiado del grupo de Abby y entonces no es creíble como muere.

Me dice que Joel nunca se hubiera delatado diciendo su nombre, cuando el que dice el nombre no es él, sino su hermano. Le digo que nada más entrar al refugio Joel se muestra absolutamente desconfiado... Pero nada vale. Patalea porque han matado a su personaje favorito y punto.

Argumenta que Joel muere de forma patética, yo le pregunto si debería ser como Rambo, y con la pierna colgando matar a medio grupo de Abby para que él le de su visto bueno. Él quiere epicidad, quiere a Rambo, vender cara su vida, que se explote con una granda en la mano matando a cientos de enemigos... No quiere a un hombre real, quiere fanservice.

Al final me comenta que es poco creíble y forzado que Abby se tope con Joel: poco importa que sepan donde están y le estén buscando. Y sí, esto es una crítica, mucha casualdiad, pero vaya si nos vamos a la primera parte a buscar conveniencias de guión nos quedamos a gusto ¿Cuantas veces de forma casual se salvan el culo el uno a otro?
vaya, que las casualidades solo me importan a conveniencia. Si la casualidad es para Elli salve a Joel justo antes de morir me vale, pero si la casualidad es para muera Joel reniego del producto porque no es creible.

En definitiva, creo que la segunda parte es desde cualquier punto de vista mejor que la primera, el problema es que más dura y juega con el jugador tratando de hacerle sentir mal. Y esto es un problema cuando el público al que está dirigido el producto no es un público maduro. Estoy convencido que la serie de HBO si mantiene el nivel va a ser disfrutada de forma masiva por todo el mundo y no se van a producir estar rabietas de niños que teta que quieren fanservice.

Una trama que te hace odiar a un personaje (Abby), para luego hacerte empatizar con él, mostrarte que tu querida Ellie no diferente tanto de Abby, y al final te haga celebrar que le perdone la vida es un buen producto, sin paliativos. Quizás demasiado bueno para este medio.


Luego tenemos las criticas de los haters de Sony por un lado, y la piara de misoginos, machistas y homófobos por otro, esos que opinan que dar roles en obras de ficción a mujeres no sexualizadas o personajes de horientación sexual diferente a la suya atenta contra su, más que frágil, masculinidad.

Ellos no son homófobos eh, pero se manifiestan absolutamente contrarios a que personas de otras orientaciones sexuales puedan participar en obras de ficción, porque ellos los quieren dentro de los armarios, ocultos a la sociedad.
Pero no son homófobos eh, que va.

Le ponen a un mujer no sexualizada en un juego y lloran porque ya no van a poder rascar para la pajilla de la noche mirandole el culo poligonal a la chica del juego. Que drama, donde vamos a ir a parar.



Gracias por este post. En serio.

Spoilers del 2:
creo que no hay nadie que le coja odio y asco a Abbie (por supuesto, dejando las gilipoll**** del tema del cuerpo y demás aparte) yo con Ellie deseaba encontrarla. Cuando la manejé por segunda vez (que es el viaje de Ellie desde el principio) dije: pero qué cojones, pff que mierda, qué hacemos manejando a esta ahora. En el final: hasta puse el pause diciendo: joder Ellie déjalo estar ya hostia puta.
. Esto no lo ha conseguido ningún otro juego y que las circunstancias y contexto muchas veces hace enemigos que tú en su situación probablemente hubieras actuado igual. A mí el 1 me gustó sin más, también lo jugué en PS4 al remaster porque la época final de PS3 estaba viviendo fuera y no jugaba nada, el caso: iba también con las expectativas muy altas. Me pareció muy buen juego (el DLC me pareció muy top) sin más. Luego el 2 cuando lo acabé... TOP de generación pasada junto al TW3 y al FFVII remake.
Yo no cambiaría para nada el final del uno. Es la piedra angular de toda la saga, para atrás y para adelante. Puede ser esperable, pero eso no lo hace menos grande. Era el unico buen final, el que despierta más preguntas.

BlackBlock escribió: (vaya, no es the wire tampoco)


No lo es, pero tienen un estilo muy parecido. Y la justificación que hizo David Simon sobre un personaje querido por la audiencia que muere de forma anticlimática, es idéntica a la que ha ido haciendo Druckmann.

PD: Gran post. Se agradece leer comparaciones con cine y series dramáticas.
Chicos habrá extensiones en la historia en este remake?
Joeru_15 escribió:

Esto me dice dos cosas:

1. Como va a mejorar aún más la interpretación de este remake usando las caras de los actores en lugar de animaciones a mano con las caras como referencia.
2. Que puto talentazo el de ND para en 2013 y sin captura facial hacerlas todas a mano y hacerlas tan naturales y creibles. Otros juegos que se han presentado recientemente y que saldrán 10 años más tarde que TLOU tienen caras de cartón y animaciones faciales que dan vergüenza mirar.

BlackBlock escribió:Me uno al debate:

Considero que objetivamente la trama del primer last of us es simple y está llena de tópicos.
No me malentendáis, está bien narrada, los personajes se ganan tu cariño, es entrentenida... Pero es previsible hasta decir basta, lo único que sorprende es el inicio del juego peor lo demás..

Hombre duro al que le encargan el cuidado de una niña que le recuerda a su hija muerta y al final es capaz de hacer todo por ella: tópico, pero al nivel de: León el profesional, icónica película de un asesino a sueldo que se hace cargo de una niña.

Con opciones variables:
Transporter un tipo profesional que cumple trabajos pa mafiosos y al final hace todo por proteger a la chica indefensa que encuentra en su maletero.

Seguimos:

-Mundo de zombies donde los humanos son más peligroso que los hombres (Lo inventó Romero en los años 70).
-Personajes secundario que conoces y sabes que van a morir.
-Personajes que son mordidos y se sacrifican por el grupo.
-Personajes que son mordidos, lo ocultan y terminan muriendo otros del grupo.
-El final donde a la niña la tienen que matar para salvar al mundo se ve venir desde la primera hora del juego.
-Joel matando a todos para salvar a la niña: CLICHÉ ABSOLUTO.

Considero que una buena historia es aquella que sorprende y hace sentir cosas al espectador. ¿Sabéis cual hubiera sido un final realmente épico para la primera parte? Que mataran a la niña tratando de salvar al mundo y ello no sirviera para nada. Con una segunda parte de Joel queriéndose vengar o arrepintiendo por no tratar de impedirlo.

Eso si hubiera sido el final para una obra transgresora que jamás olvidarias... El final del primer last es sencillamente lo esperable, no sorprende y como digo, te lo ves venir desde el minuto uno.


Vamos con la segunda parte, para mi con algunos fallos (vaya, no es the wire tampoco), la mejor historia jamás contada en el medio, y lo es desde el punto de partida de que hay gente que directamente odia al juego, y si lo odia es porque el juego le ha puteado, le ha hecho sentirse mal, ha hecho que se cuestione... cualquier producto narrativo que te haga sentir este tipo de cosas es un buen producto narrativo. El problema es cuando el producto es insulso y no transmite nada.

Un ejemplo en cine puede ser Funny Games de Michael Haneke, película que muchas personas odian e incluso son incapaces de ver terminar por el asco que le cogen a los protagonistas. Otra que se me ocurre, Dogville de Lars, otra pelí que poco a poco te jode, que casi se vuelve una tortura verla...

eso es buen cine muy a pesar de que el publico prefiera ver los vengadores o spiderman, películas que no te hacen sentir nada más allá de entrenimiento vacío e inócuo.

Tengo un amigo que odia el juego porque Joel muere. El sencillamente quería fanservice, controlar a Joel y matar a mucha gente para salvar a la niña indefensa. El mantiene que no es creible la muerte de Joel porque en la primera parte es un tipo que no se fia de nadie.

Yo le argumento diciendo que es evidente que Joel evoluciona como personaje, que no es el mismo que el que encontramos a inicios de la primera parte, que además ahora vive en un poblado con otra perspectiva de vida, que además cuando se encuentra con el grupo de Aby hay poco tiempo para pensar ya están a punto de morir. Que en la primera parte se fia de otros personajes igualmente secundarios (el negro y su hermano)... Pero nada vale, el patalea diciendo que nunca se hubiera fiado del grupo de Abby y entonces no es creíble como muere.

Me dice que Joel nunca se hubiera delatado diciendo su nombre, cuando el que dice el nombre no es él, sino su hermano. Le digo que nada más entrar al refugio Joel se muestra absolutamente desconfiado... Pero nada vale. Patalea porque han matado a su personaje favorito y punto.

Argumenta que Joel muere de forma patética, yo le pregunto si debería ser como Rambo, y con la pierna colgando matar a medio grupo de Abby para que él le de su visto bueno. Él quiere epicidad, quiere a Rambo, vender cara su vida, que se explote con una granda en la mano matando a cientos de enemigos... No quiere a un hombre real, quiere fanservice.

Al final me comenta que es poco creíble y forzado que Abby se tope con Joel: poco importa que sepan donde están y le estén buscando. Y sí, esto es una crítica, mucha casualdiad, pero vaya si nos vamos a la primera parte a buscar conveniencias de guión nos quedamos a gusto ¿Cuantas veces de forma casual se salvan el culo el uno a otro?
vaya, que las casualidades solo me importan a conveniencia. Si la casualidad es para Elli salve a Joel justo antes de morir me vale, pero si la casualidad es para muera Joel reniego del producto porque no es creible.

En definitiva, creo que la segunda parte es desde cualquier punto de vista mejor que la primera, el problema es que más dura y juega con el jugador tratando de hacerle sentir mal. Y esto es un problema cuando el público al que está dirigido el producto no es un público maduro. Estoy convencido que la serie de HBO si mantiene el nivel va a ser disfrutada de forma masiva por todo el mundo y no se van a producir estar rabietas de niños que teta que quieren fanservice.

Una trama que te hace odiar a un personaje (Abby), para luego hacerte empatizar con él, mostrarte que tu querida Ellie no diferente tanto de Abby, y al final te haga celebrar que le perdone la vida es un buen producto, sin paliativos. Quizás demasiado bueno para este medio.


Luego tenemos las criticas de los haters de Sony por un lado, y la piara de misoginos, machistas y homófobos por otro, esos que opinan que dar roles en obras de ficción a mujeres no sexualizadas o personajes de horientación sexual diferente a la suya atenta contra su, más que frágil, masculinidad.

Ellos no son homófobos eh, pero se manifiestan absolutamente contrarios a que personas de otras orientaciones sexuales puedan participar en obras de ficción, porque ellos los quieren dentro de los armarios, ocultos a la sociedad.
Pero no son homófobos eh, que va.

Le ponen a un mujer no sexualizada en un juego y lloran porque ya no van a poder rascar para la pajilla de la noche mirandole el culo poligonal a la chica del juego. Que drama, donde vamos a ir a parar.


Solo rescato este mensaje porque no debería perderse al menos durante un par de páginas. Simplemente me pongo de pie a aplaudir.

Adoro TLOU y aunque su historia no puede ser más tópica, son sus personajes y su ritmo el que lo hizo totalmente único, así como su final. Pero el 2 es que es otra cosa. Y no nos engañemos, si en el 2
la que muere es Ellie al principio y llevas a Joel como Rambo a matar a todo quisqui y al final terminas destrozándole la cabeza a Abby, hubiesen habido aplausos, vítores y juego del siglo y mejor historia del universo. El problema no es la historia, fue tocar a Joel y la masculinidad frágil de muchos jugadores absolutamente incapaces de empatizar con algo que no sea el macho alfa protector. Incluso si el prota hubiese sido Tommy no hubiese habido semejante ola de odio. Pero fue Ellie (aceptada pero más para proteger que para controlar siendo una máquina de matar) y sobretodo Abby que rompió todos los esquemas habidos y por haber


El único juego que suscitó una reacción parecida (no tan grotescamente visceral) fue MGS2 porque ya no podían cumplir la fantasía de llevar al ultra molón Snake y debían llevar a la "maricona" de Raiden. Lo que aún hay gente que todavía no entiende es que sin MGS2, Snake no sería una verdadera leyenda, al final solo sería, por chulo que sea, el títere que le engaña todo cristo y se entera el último de la película como le ocurre al jugador. Raiden era el que se llevaba ese san benito para librar a Snake de él y ponerlo en la perspectiva independiente, de ser él quien llevaba las riendas y no el muñeco manejado por terceros. Bueno, y además de Snake, la historia pos-moderna que la mayoría no supo ni entender porque la mayoría o no tenían más de 14 años o ni siquiera sabían exactamente hasta donde llegaba internet en una época que todavía íbamos con módems de 56kb y la mitad de la población aún no tenía internet en sus casas.

Pero el tiempo puso a MGS2 en su sitio y eventualmente lo hará con TLOU2 aunque le costará mucho más. Han pasado dos años y aún hay mucha gente que se le salen los ojos de las órbitas al mencionar a TLOU2, les ha creado un verdadero trauma.
@LOPE

Justo ayer me puse a ver reacciones de gente jugando, mirad estas, las pongo en el minuto concreto de la reacción.

Fijarse en Masy, la novia del IlloJuan, y bueno, tambien en el illoJuan

Ciuando golpean a Joel, destaco lo de "joel no se fia ni un pelo", muy a pesar de todos los que dicen que va confiado xD.Luego dice "quiero matarla a esta tía"


Cuando lo matan, se pone las mano en la cara e incluso hace el amago de irse


Mitad de partida, dice: "no me lo puedo creer, me está dando un ataque ya" Solo de verla.


Y ahora mirad el final del juego, cuando Ellie suelta a Abbie y no la mata:


literalmente dice: "te quiero ellie" por no matarla.


Y más adelante lo hace es jartarse de llorar, hasta el IlloJuan se viene un poco abajo


Estos 4 momentos, el cambio en la percepción de la gente al jugar, esto es una buena historia. Tiene gustar más otro tipo de producto, claro que sí, pero creo que no se puede decir que last of us tenga una mala historia.

Por otro lado, fijarse en otro, hay que tener los cojones muy grandes pa hacer the last of us viendo las reacciones de cuando se presentó el juego en el E3 xD

El momento en el que aparece Joel es sin lugar a dudas el momento en el que más se emociona y más grita la gente.. y el Druckman va y se lo foka xDDD.
The Last of us parte 2 lo jugué con un nudo en el estómago diría que desde los 10 minutos. Es un juego extremadamente incómodo de principio al final. Igual es exagerado pero yo es un juego que lo viví. Me costaba desconectar de él o incluso disfrutarlo. Además me tragué un falso spoiler y jugué todo el tramo final emocionalmente muy tocado. Es muy valiente, bien Sony por dejar libertad creativa a Neil y compañía, y eso hizo que a muchos fans acérrimos les creara rechazo. Si entras dentro como experiencia audiovisual es una salvajada y una puñetazo del medio al resto para contar y transmitir historias. A parte que no hay más que ver las reacciones de la gente que lo jugó en directo para entender que todo aquello que el juego te quería transmitir, que toda esa montaña rusa de emociones y esa evolución que desarrollan los personajes consiguen atraparte y ser parte del. En mi opinión es exigente porque tienes que dejarte fluir en el, madurando las cosas que van pasando y dar un punto de confianza de que todo lo que está pasando tendrá después una justificación narrativa. Para mi es menos redondo que el uno, está peor escrito y con peor ritmo pero me parece el Ozymandias de los vídeojuegos. El culmen de algo más grande. Y jugablemente es una barbaridad, aunque ya el uno me pareció siempre un poco infravalorado. Deberían haber sacado los dos juntos aprovechando el remake porque para mí el parte 2 le da más sentido a la primera parte. Y así justificas más el precio.
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