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PSX22 escribió:El final del 1 no es previsible, para nada
La del 2 es algo sin sentidoAbby en la realidad nunca perdonaría la vida a elie 2 veces, después de que mataran muchos amigos y perro
Tampoco pillas a Joel entrando a una cabaña de otros ni de broma... Drakman dijo que se había confiado...con los años... Claro un experto torturador ahora va y se fia de nadie....
El 2 es una forma de hacer rabiar al fan exagerada, eso si, muy valiente y obra que te hace sentir cosas nuevas que el 1 no hizo?
canary8 escribió:Chicos habrá extensiones en la historia en este remake?
JOKeR BCN escribió:¿Tan difícil es entender el motivo del REMAKE?
¿Tan difícil es entender que las compañías son empresas que lo que buscan/desean/necesitan es ganar dinero?
Es necesario este REMAKE, si, para la empresa rotundamente SI, simplemente por 2 motivos muy claros y que no tengo ninguna duda son los que han motivado el remake.
1.- La serie de HBO, es una gran publicidad para el título y que enlaza con el punto 2.
2,. El lanzamiento del juego para PC. Sacar el remaster en PC hubiera sido algo insuficiente, a pesar de la calidad del título, quedaría algo desfasado gráficamente, que mejor momento que hacer un remake y lanzarlo de esa manera para PC y no me extrañaría que la fecha de salida en PC coincida o se acerque a la de la serie, pero eso es especulación por mi parte.
Necesario para consola, pues posiblemente no, no creo que fuera necesario pero, contestaros a estas preguntas:
¿Qué hubiese pasado si SONY anuncia el remake solo para PC, alegando que no veíamos necesario este remake para consola?
¿Qué hubiese pasado si SONY anuncia que el remake sale el mismo día para PS5 y PC?
El juego ya se ha anunciado, ya tiene fecha de salida, por lo que repetir en cada página del hilo que es innecesario no va a cambiar nada, creo que ya ha quedado claro que para muchos no tiene sentido, no es necesario, no vais a pasar otra vez por caja, etc.
Para mí TLOU se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia, y yo sí que voy a pasar por caja, pero nadie me obliga y creo que a los demás tampoco.
Joeru_15 escribió:Le pega mucho ese aspecto realista y crudo que le han dado.
davidDVD escribió:canary8 escribió:Chicos habrá extensiones en la historia en este remake?
En cuanto a historia será igual al original... es técnicamente y jugablemente (IA) donde estarán los cambios (como Demon's Souls, Shadow of the Colossus o Dead Space 2023)
PD. Naughty Dog está en un período de transición (reestructuración y salida/entrada de gente... toma de contacto con PS5) y, bajo mi punto de vista, este The Last of Us Part I le viene bien para el equipo.
slimcharles escribió:Guiones nuevos cuesta poco. Proyectos nuevos cuesta mucho, y más los de ND.
Lo que me pregunto es la agonía de Sony de querer rentabilizar incluso uno de los estudios más exitosos.
RaulvallecaS escribió:Los que se quejan del precio luego serán los primeros que estén en la tienda comprándolo xD
slimcharles escribió:No sé donde he leído que están haciendo las caras más parecidas a los actores reales. Por lo menos se cumple con Tess y Bill. Debería importar poco para mejorar las expresiones, ya que las animan manualmente. Otra cosa es si hiciesen captura facial.Joeru_15 escribió:Le pega mucho ese aspecto realista y crudo que le han dado.
Pienso igual, además que se ve que en PS3 tenían dificultades para mostrar la avanzada edad de los personajes. Joel es el ejemplo más palmario.
Drkush333 escribió:Por 10€ me lo pienso. Pero ni un euro mas.
Francamente ya cabsa tantos remakes de mierda.
Tanto cuesta crear guiones y juegos nuevos?
abarth escribió:
En este remake no son animadas a mano exactamente. Espero que saquen algún dia la técnica que usan pero es algo parecido a un deepfake. Seguramente usen una IA que vea todas las actuaciones y las plasme en el modelo 3D, y luego a mano las terminan de perfeccionar. Pero vamos, esa Tess es tal cual Annie Wersching en el making of y eso solo a mano no se consigue.
BlackBlock escribió:@LOPE
Justo ayer me puse a ver reacciones de gente jugando, mirad estas, las pongo en el minuto concreto de la reacción.
Fijarse en Masy, la novia del IlloJuan, y bueno, tambien en el illoJuanCiuando golpean a Joel, destaco lo de "joel no se fia ni un pelo", muy a pesar de todos los que dicen que va confiado xD.Luego dice "quiero matarla a esta tía"
Cuando lo matan, se pone las mano en la cara e incluso hace el amago de irse
Mitad de partida, dice: "no me lo puedo creer, me está dando un ataque ya" Solo de verla.
Y ahora mirad el final del juego, cuando Ellie suelta a Abbie y no la mata:
literalmente dice: "te quiero ellie" por no matarla.
Y más adelante lo hace es jartarse de llorar, hasta el IlloJuan se viene un poco abajo
Estos 4 momentos, el cambio en la percepción de la gente al jugar, esto es una buena historia. Tiene gustar más otro tipo de producto, claro que sí, pero creo que no se puede decir que last of us tenga una mala historia.
Por otro lado, fijarse en otro, hay que tener los cojones muy grandes pa hacer the last of us viendo las reacciones de cuando se presentó el juego en el E3 xD
y luego mira el hijoputa del Druckman la que lía en el 2....te odio puto Neil
abarth escribió:Por cierto @BlackBlock sabiendo lo cuidada que está la dirección en TLOU2, esto no puede ser precisamente casualidad:
Adoro este tipo de detalles.
Alsborg91 escribió:Mi apuesta por el multijugador es:
"Multijugador Standalone que seguramente sea Free to Play y se alimente economicamente con Pases de Temporada y Expansiones.
El Humo Naranja seguramente sean Tormentas de Esporas, acumulaciones naturales de Esporas que son expulsadas y transportadas por el aire, que afectaran a la salud de los jugadores obligando a usar Mascarillas y Filtros (como Abby y Lev). Al morir por esta tormenta te transformas en infectado y estas iran bloqueando cada vez mas el mapa obligando a los jugadores a ser rapidos y salir del "mapa/servidor"
Un unico mapa de tamaño Gigantesco como The Division y basado en la ciudad de California, que cambiara con cada Season. Este tendra zonas con NPCs, zonas de Extracciones (lucha por Lootboxes) y de Dungeon. En estas ultimas completaremos misiones de historia o conseguir los mejores objetos.
A parte cuando estemos en la zona inmensa nos avisaran de invasiones de nuestro territorio (antes se nos pedira escoger entre 3 Facciones) y seran peleas a lo Facciones 1."
Joeru_15 escribió:@ros Obviamente no. Si con leer el tuit ya se ve que es de coña...
[Jesús de la Paz] escribió:Alsborg91 escribió:Mi apuesta por el multijugador es:
"Multijugador Standalone que seguramente sea Free to Play y se alimente economicamente con Pases de Temporada y Expansiones.
El Humo Naranja seguramente sean Tormentas de Esporas, acumulaciones naturales de Esporas que son expulsadas y transportadas por el aire, que afectaran a la salud de los jugadores obligando a usar Mascarillas y Filtros (como Abby y Lev). Al morir por esta tormenta te transformas en infectado y estas iran bloqueando cada vez mas el mapa obligando a los jugadores a ser rapidos y salir del "mapa/servidor"
Un unico mapa de tamaño Gigantesco como The Division y basado en la ciudad de California, que cambiara con cada Season. Este tendra zonas con NPCs, zonas de Extracciones (lucha por Lootboxes) y de Dungeon. En estas ultimas completaremos misiones de historia o conseguir los mejores objetos.
A parte cuando estemos en la zona inmensa nos avisaran de invasiones de nuestro territorio (antes se nos pedira escoger entre 3 Facciones) y seran peleas a lo Facciones 1."
Cuenta con mi fusil de caza
abarth escribió:Por cierto @BlackBlock sabiendo lo cuidada que está la dirección en TLOU2, esto no puede ser precisamente casualidad:
Adoro este tipo de detalles.
En todo momento Ellie duda de la historia que le cuenta Joel, así termina la primera parte y todos sabíamos que en la segunda sería parte esencial de la trama.
Esta imagen es casi metafórica porque. Ellie cuando mira a Joel ve a un mentiroso. Por muchas veces que él le cuenta su historia ella nunca le cree, tanto es así que al final se va sola al hospital a buscar cualquier tipo de información que pueda corroborar sus sospechas...
La escena de la muerte de Joel es soberbia.
Cuando Abbie le da el golpe de gracia a Joel la escena se centra el Ellie, el sonido se distorsiona y para ella todo se vuelvo ajeno a su realidad: solo puede ver la imagen frente a si de Joel muerto. Los miembros del grupo discuten sobre que hacer a continuación. Mientras, al fondo, Abbie permanece en silencio mirando el cuerpo muerto del asesino de su padre, empezando a comprender que esa acción de venganza la ha dejado vacía y no traido de vuelta a su ser querido. Está sola, tratando de disfrutar el momento pero no hay regocijo, perdido el único objetivo en que ha basado sus últimos años de vida ahora no tiene nada por lo que luchar.
Es como si el mundo se hubiera detenido para ellas.
Es solo un ejemplo, pero no el único, la fotografía en este tipo de tomas es de un nivel altisimo.
¿Y que me decís de las transiciones? Cuando Ellie mata a Nora es otro espectáculo.
La cámara se centra den ellie y no en el acto "gore", muestra el rostro de ella a través del cual transmite el sufrimiento propio de estar haciendo algo cruel. No quiere hacerlo, no es su objetivo, pero debe hacerlo para obtener información. En ese momento Ellie está encarnando a Abbie cuando mata a Joel.
A continuación, Ellie llega a teatro, está temblando traumatizada por lo que acaba de realizar fuera de cámara y dice lo que todos esperabamos "no quería hablar... pero al final habló". No te han mostrado el gore gratuito de la tortura, no se ha visto a Nora ensangrentada gritando entre sollozos donde se esconden sus amigos porque no podía soportar el dolor.. No es necesario, todo eso se intuye de forma sutil sin la necesidad de mostrarlo.
En definitiva, el modo en el que se muestra la trama tiene momentos muy top más allá de los hechos en si.
BlackBlock escribió:Me uno al debate:
Considero que objetivamente la trama del primer last of us es simple y está llena de tópicos.
No me malentendáis, está bien narrada, los personajes se ganan tu cariño, es entrentenida... Pero es previsible hasta decir basta, lo único que sorprende es el inicio del juego peor lo demás..Hombre duro al que le encargan el cuidado de una niña que le recuerda a su hija muerta y al final es capaz de hacer todo por ella: tópico, pero al nivel de: León el profesional, icónica película de un asesino a sueldo que se hace cargo de una niña.
Con opciones variables:
Transporter un tipo profesional que cumple trabajos pa mafiosos y al final hace todo por proteger a la chica indefensa que encuentra en su maletero.
Seguimos:
-Mundo de zombies donde los humanos son más peligroso que los hombres (Lo inventó Romero en los años 70).
-Personajes secundario que conoces y sabes que van a morir.
-Personajes que son mordidos y se sacrifican por el grupo.
-Personajes que son mordidos, lo ocultan y terminan muriendo otros del grupo.
-El final donde a la niña la tienen que matar para salvar al mundo se ve venir desde la primera hora del juego.
-Joel matando a todos para salvar a la niña: CLICHÉ ABSOLUTO.
Considero que una buena historia es aquella que sorprende y hace sentir cosas al espectador. ¿Sabéis cual hubiera sido un final realmente épico para la primera parte? Que mataran a la niña tratando de salvar al mundo y ello no sirviera para nada. Con una segunda parte de Joel queriéndose vengar o arrepintiendo por no tratar de impedirlo.
Eso si hubiera sido el final para una obra transgresora que jamás olvidarias... El final del primer last es sencillamente lo esperable, no sorprende y como digo, te lo ves venir desde el minuto uno.
Vamos con la segunda parte, para mi con algunos fallos (vaya, no es the wire tampoco), la mejor historia jamás contada en el medio, y lo es desde el punto de partida de que hay gente que directamente odia al juego, y si lo odia es porque el juego le ha puteado, le ha hecho sentirse mal, ha hecho que se cuestione... cualquier producto narrativo que te haga sentir este tipo de cosas es un buen producto narrativo. El problema es cuando el producto es insulso y no transmite nada.
Un ejemplo en cine puede ser Funny Games de Michael Haneke, película que muchas personas odian e incluso son incapaces de ver terminar por el asco que le cogen a los protagonistas. Otra que se me ocurre, Dogville de Lars, otra pelí que poco a poco te jode, que casi se vuelve una tortura verla...
eso es buen cine muy a pesar de que el publico prefiera ver los vengadores o spiderman, películas que no te hacen sentir nada más allá de entrenimiento vacío e inócuo.Tengo un amigo que odia el juego porque Joel muere. El sencillamente quería fanservice, controlar a Joel y matar a mucha gente para salvar a la niña indefensa. El mantiene que no es creible la muerte de Joel porque en la primera parte es un tipo que no se fia de nadie.
Yo le argumento diciendo que es evidente que Joel evoluciona como personaje, que no es el mismo que el que encontramos a inicios de la primera parte, que además ahora vive en un poblado con otra perspectiva de vida, que además cuando se encuentra con el grupo de Aby hay poco tiempo para pensar ya están a punto de morir. Que en la primera parte se fia de otros personajes igualmente secundarios (el negro y su hermano)... Pero nada vale, el patalea diciendo que nunca se hubiera fiado del grupo de Abby y entonces no es creíble como muere.
Me dice que Joel nunca se hubiera delatado diciendo su nombre, cuando el que dice el nombre no es él, sino su hermano. Le digo que nada más entrar al refugio Joel se muestra absolutamente desconfiado... Pero nada vale. Patalea porque han matado a su personaje favorito y punto.
Argumenta que Joel muere de forma patética, yo le pregunto si debería ser como Rambo, y con la pierna colgando matar a medio grupo de Abby para que él le de su visto bueno. Él quiere epicidad, quiere a Rambo, vender cara su vida, que se explote con una granda en la mano matando a cientos de enemigos... No quiere a un hombre real, quiere fanservice.
Al final me comenta que es poco creíble y forzado que Abby se tope con Joel: poco importa que sepan donde están y le estén buscando. Y sí, esto es una crítica, mucha casualdiad, pero vaya si nos vamos a la primera parte a buscar conveniencias de guión nos quedamos a gusto ¿Cuantas veces de forma casual se salvan el culo el uno a otro?
vaya, que las casualidades solo me importan a conveniencia. Si la casualidad es para Elli salve a Joel justo antes de morir me vale, pero si la casualidad es para muera Joel reniego del producto porque no es creible.
En definitiva, creo que la segunda parte es desde cualquier punto de vista mejor que la primera, el problema es que más dura y juega con el jugador tratando de hacerle sentir mal. Y esto es un problema cuando el público al que está dirigido el producto no es un público maduro. Estoy convencido que la serie de HBO si mantiene el nivel va a ser disfrutada de forma masiva por todo el mundo y no se van a producir estar rabietas de niños que teta que quieren fanservice.
Una trama que te hace odiar a un personaje (Abby), para luego hacerte empatizar con él, mostrarte que tu querida Ellie no diferente tanto de Abby, y al final te haga celebrar que le perdone la vida es un buen producto, sin paliativos. Quizás demasiado bueno para este medio.
Luego tenemos las criticas de los haters de Sony por un lado, y la piara de misoginos, machistas y homófobos por otro, esos que opinan que dar roles en obras de ficción a mujeres no sexualizadas o personajes de horientación sexual diferente a la suya atenta contra su, más que frágil, masculinidad.
Ellos no son homófobos eh, pero se manifiestan absolutamente contrarios a que personas de otras orientaciones sexuales puedan participar en obras de ficción, porque ellos los quieren dentro de los armarios, ocultos a la sociedad.
Pero no son homófobos eh, que va.
Le ponen a un mujer no sexualizada en un juego y lloran porque ya no van a poder rascar para la pajilla de la noche mirandole el culo poligonal a la chica del juego. Que drama, donde vamos a ir a parar.
BlackBlock escribió:abarth escribió:Por cierto @BlackBlock sabiendo lo cuidada que está la dirección en TLOU2, esto no puede ser precisamente casualidad:
Adoro este tipo de detalles.
Son detalles muy buenos, ya no solo para nosotros como espectadores sino como metáfora dentro de la propia trama:En todo momento Ellie duda de la historia que le cuenta Joel, así termina la primera parte y todos sabíamos que en la segunda sería parte esencial de la trama.
Esta imagen es casi metafórica porque. Ellie cuando mira a Joel ve a un mentiroso. Por muchas veces que él le cuenta su historia ella nunca le cree, tanto es así que al final se va sola al hospital a buscar cualquier tipo de información que pueda corroborar sus sospechas...
Y es que la historia de last of us 2 no es buena solo por el guion en si, si no por la mezcla de elementos que hace al cine buen cine: la fotografía (como es el caso anterior) y el sonido.La escena de la muerte de Joel es soberbia.
Cuando Abbie le da el golpe de gracia a Joel la escena se centra el Ellie, el sonido se distorsiona y para ella todo se vuelvo ajeno a su realidad: solo puede ver la imagen frente a si de Joel muerto. Los miembros del grupo discuten sobre que hacer a continuación. Mientras, al fondo, Abbie permanece en silencio mirando el cuerpo muerto del asesino de su padre, empezando a comprender que esa acción de venganza la ha dejado vacía y no traido de vuelta a su ser querido. Está sola, tratando de disfrutar el momento pero no hay regocijo, perdido el único objetivo en que ha basado sus últimos años de vida ahora no tiene nada por lo que luchar.
Es como si el mundo se hubiera detenido para ellas.
Es solo un ejemplo, pero no el único, la fotografía en este tipo de tomas es de un nivel altisimo.
¿Y que me decís de las transiciones? Cuando Ellie mata a Nora es otro espectáculo.
La cámara se centra den ellie y no en el acto "gore", muestra el rostro de ella a través del cual transmite el sufrimiento propio de estar haciendo algo cruel. No quiere hacerlo, no es su objetivo, pero debe hacerlo para obtener información. En ese momento Ellie está encarnando a Abbie cuando mata a Joel.
A continuación, Ellie llega a teatro, está temblando traumatizada por lo que acaba de realizar fuera de cámara y dice lo que todos esperabamos "no quería hablar... pero al final habló". No te han mostrado el gore gratuito de la tortura, no se ha visto a Nora ensangrentada gritando entre sollozos donde se esconden sus amigos porque no podía soportar el dolor.. No es necesario, todo eso se intuye de forma sutil sin la necesidad de mostrarlo.
En definitiva, el modo en el que se muestra la trama tiene momentos muy top más allá de los hechos en si.
A mí la escena de Nora.... Me parece top 3 de todo el juego, y ya es decir. La iluminación roja, el efecto del farolillo girando continuamente, Nora más vendida que un chupachups a la puerta de un colegio (sentenciada por la infección) Ellie saludándola con sorna, poniendo la silla en la puerta a modo de 'ya no vas a escapar más', cuando le rompe el brazo con el metal, cuando se le agacha mientras agarra la vara de metal a modo de cayado, y le dice que por las buenas o por las malas... Y para rematar cuando la cámara se fija en ella como dices, y solo te queda dar 3 veces cuadrado mientras pone cara de rabia...
Y como guinda cuando llega al recinto donde Dina otra vez, temblando, medio traumada y sintiéndose 'sucia' podíamos decir, por los gestos que hace bufando aire y pasándose las manos por la cara y boca. 10 sobre 10.
Lo que nos lleva a los que no les pareció falso que ella llegase ida perdida tras sacarle las palabras a golpes a Nora... Había torturado a alguien que no podía defenderse, y no paró hasta que habló... Sí, no tenía motivos de estar totalmente fuera de si.
flashbacks
eRiKaXPiReNCe escribió:La verdad es que la simbología de todo, los planos, el mimo, el detalle.... Es enfermizo lo de esta saga. Los únicos que están a la altura de Ken Levine y sus 2 Bioshock.
slimcharles escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:La verdad es que la simbología de todo, los planos, el mimo, el detalle.... Es enfermizo lo de esta saga. Los únicos que están a la altura de Ken Levine y sus 2 Bioshock.
Bioshock es un ejemplo interesante porque también lleva la puesta en escena hasta límites enfermizos. Pero lo hace con un estilo completamente opuesto: leí declaraciones de uno que está en Ghost Story Games (puede ser Shawn Robertson pero no sé), e incluso hablaba de manera despectiva del acercamiento cinematográfico de los videojuegos. Que las cinemáticas estaban desfasadas.
Yo no estoy de acuerdo, es más, prefiero lo que hace ND. Pero joder, como me alegro que haya otros exprimiendo aún más la posibilidades de los videojuegos.
eRiKaXPiReNCe escribió:slimcharles escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:La verdad es que la simbología de todo, los planos, el mimo, el detalle.... Es enfermizo lo de esta saga. Los únicos que están a la altura de Ken Levine y sus 2 Bioshock.
Bioshock es un ejemplo interesante porque también lleva la puesta en escena hasta límites enfermizos. Pero lo hace con un estilo completamente opuesto: leí declaraciones de uno que está en Ghost Story Games (puede ser Shawn Robertson pero no sé), e incluso hablaba de manera despectiva del acercamiento cinematográfico de los videojuegos. Que las cinemáticas estaban desfasadas.
Yo no estoy de acuerdo, es más, prefiero lo que hace ND. Pero joder, como me alegro que haya otros exprimiendo aún más la posibilidades de los videojuegos.
Yo para recordar un juego con este detalle, mimo... Es que se me viene Levine, Irrational Games y los Bioshock. Pocos más vería a este nivel.
PD: No estoy tampoco de acuerdo con esa apreciación. Una buena cinemática puede hacer mucho, y eso el barbas lo sabe, vaya si lo sabe. Una buena cinemática, una canción en momento concreto, unos acordes.... Hacen de una escena de 7 u 8, de 10.
Para mí genial.
shevita07 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:slimcharles escribió:
Bioshock es un ejemplo interesante porque también lleva la puesta en escena hasta límites enfermizos. Pero lo hace con un estilo completamente opuesto: leí declaraciones de uno que está en Ghost Story Games (puede ser Shawn Robertson pero no sé), e incluso hablaba de manera despectiva del acercamiento cinematográfico de los videojuegos. Que las cinemáticas estaban desfasadas.
Yo no estoy de acuerdo, es más, prefiero lo que hace ND. Pero joder, como me alegro que haya otros exprimiendo aún más la posibilidades de los videojuegos.
Yo para recordar un juego con este detalle, mimo... Es que se me viene Levine, Irrational Games y los Bioshock. Pocos más vería a este nivel.
PD: No estoy tampoco de acuerdo con esa apreciación. Una buena cinemática puede hacer mucho, y eso el barbas lo sabe, vaya si lo sabe. Una buena cinemática, una canción en momento concreto, unos acordes.... Hacen de una escena de 7 u 8, de 10.
Para mí genial.
yo la primera vez que toca ellie en tlou2 solte alguna lágrima.. es espectacular
si no lo habeis vivido no lo veais.
https://www.youtube.com/watch?v=NKeU1twQYX4
los gestos que hace cuando canta... esa vergüenza... los dedos en acordes reales... joder es todo magia
BlackBlock escribió:abarth escribió:Por cierto @BlackBlock sabiendo lo cuidada que está la dirección en TLOU2, esto no puede ser precisamente casualidad:
Adoro este tipo de detalles.
Son detalles muy buenos, ya no solo para nosotros como espectadores sino como metáfora dentro de la propia trama:En todo momento Ellie duda de la historia que le cuenta Joel, así termina la primera parte y todos sabíamos que en la segunda sería parte esencial de la trama.
Esta imagen es casi metafórica porque. Ellie cuando mira a Joel ve a un mentiroso. Por muchas veces que él le cuenta su historia ella nunca le cree, tanto es así que al final se va sola al hospital a buscar cualquier tipo de información que pueda corroborar sus sospechas...
Y es que la historia de last of us 2 no es buena solo por el guion en si, si no por la mezcla de elementos que hace al cine buen cine: la fotografía (como es el caso anterior) y el sonido.La escena de la muerte de Joel es soberbia.
Cuando Abbie le da el golpe de gracia a Joel la escena se centra el Ellie, el sonido se distorsiona y para ella todo se vuelvo ajeno a su realidad: solo puede ver la imagen frente a si de Joel muerto. Los miembros del grupo discuten sobre que hacer a continuación. Mientras, al fondo, Abbie permanece en silencio mirando el cuerpo muerto del asesino de su padre, empezando a comprender que esa acción de venganza la ha dejado vacía y no traido de vuelta a su ser querido. Está sola, tratando de disfrutar el momento pero no hay regocijo, perdido el único objetivo en que ha basado sus últimos años de vida ahora no tiene nada por lo que luchar.
Es como si el mundo se hubiera detenido para ellas.
Es solo un ejemplo, pero no el único, la fotografía en este tipo de tomas es de un nivel altisimo.
¿Y que me decís de las transiciones? Cuando Ellie mata a Nora es otro espectáculo.
La cámara se centra den ellie y no en el acto "gore", muestra el rostro de ella a través del cual transmite el sufrimiento propio de estar haciendo algo cruel. No quiere hacerlo, no es su objetivo, pero debe hacerlo para obtener información. En ese momento Ellie está encarnando a Abbie cuando mata a Joel.
A continuación, Ellie llega a teatro, está temblando traumatizada por lo que acaba de realizar fuera de cámara y dice lo que todos esperabamos "no quería hablar... pero al final habló". No te han mostrado el gore gratuito de la tortura, no se ha visto a Nora ensangrentada gritando entre sollozos donde se esconden sus amigos porque no podía soportar el dolor.. No es necesario, todo eso se intuye de forma sutil sin la necesidad de mostrarlo.
En definitiva, el modo en el que se muestra la trama tiene momentos muy top más allá de los hechos en si.
eRiKaXPiReNCe escribió:slimcharles escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:La verdad es que la simbología de todo, los planos, el mimo, el detalle.... Es enfermizo lo de esta saga. Los únicos que están a la altura de Ken Levine y sus 2 Bioshock.
Bioshock es un ejemplo interesante porque también lleva la puesta en escena hasta límites enfermizos. Pero lo hace con un estilo completamente opuesto: leí declaraciones de uno que está en Ghost Story Games (puede ser Shawn Robertson pero no sé), e incluso hablaba de manera despectiva del acercamiento cinematográfico de los videojuegos. Que las cinemáticas estaban desfasadas.
Yo no estoy de acuerdo, es más, prefiero lo que hace ND. Pero joder, como me alegro que haya otros exprimiendo aún más la posibilidades de los videojuegos.
Yo para recordar un juego con este detalle, mimo... Es que se me viene Levine, Irrational Games y los Bioshock. Pocos más vería a este nivel.
PD: No estoy tampoco de acuerdo con esa apreciación. Una buena cinemática puede hacer mucho, y eso el barbas lo sabe, vaya si lo sabe. Una buena cinemática, una canción en momento concreto, unos acordes.... Hacen de una escena de 7 u 8, de 10.
Para mí genial.
se va dando cuenta que se va de este mundo por la tuberculosis y que el único afán que le queda es luchar por los suyos,y donde al final esos "suyos" se resumen en John Marston,Abigail esposa de John y el pequeño Jack hijo de John y Abigail