[HO] The Last of Us Part I (Remake)

OscarKun escribió:Innecesario fue sacar un remaster de un juego apenas un año después de su salida, eso fue una falta de respeto a los usuarios de PS3.

9 años y dos generaciones después, un remake no hace daño a nadie.

Ya veremos si me puedo agenciar una PS5 para entonces.

hombre a mí el remaster no me interesó en absoluto porque lo había jugado en ps3 (y encima no tuve la ps4) pero a los que compraron una ps4 y no tuvieron una ps3 y/o no jugaron al original pues seguro que sí les interesó, básicamente porque no era retrocompatible con ps3, y no veo por qué es una falta de respeto para nadie, a mí desde luego me la chufló que sacasen ese remaster siendo poseedor de una ps3 y de ese juego que aún conservo, es más me alegro que los que no tuvieron una ps3 pudiesen jugarlo y así fomentar la creación de la segunda parte. Nunca entenderé lo de decir que sacar tal cosa o no sacarla puede ser una falta de respeto, una falta de respeto sería vender el remaster de ps4 diciendo que era un nuevo juego por ejemplo, porque uno lo podía comprar y encontrarse con que era el mismo juego, eso es una falta de respeto, pero que saquen un remáster? hay que tener piel fina para que te moleste que en otra consola saquen el juego. Si no te interesa no lo compras y si sí pues lo compras, no hay falta ni exceso de respeto.

El remake es por la serie y porque va a salir en pc, no es para contentar a nadie ni para joder a nadie, es para ganar dinero y con esas dos excusas entra muy bien.
OscarKun escribió:Innecesario fue sacar un remaster de un juego apenas un año después de su salida, eso fue una falta de respeto a los usuarios de PS3.

No digo que para ti no lo fuera... pero que gracias a esa versión se pudo seguir disfrutando en ese otro nuevo hardware.

PD. La versión de PS3 no funcionaba en PS4 (ni funciona a día de hoy...) pero que ""se puede"" llegar a entender que aquel port fuera innecesario (costó 39,99€ de lanzamiento, es decir, a precio reducido... con Left Behind y funcionaba en PS4... lo sé, increíble pero cierto)
@Oystein Aarseth
Yo le veo sentido a lo de Ellie, no es que no tenga cara de niña, es que tiene una expresión más sufrida, y en el contexto del mundo en el que vive me parece más realista.
Veremos el resultado final, cuando tengamos el mando entre las manos.
Yo soy de los que está ilusionado con este remake en PS5.
Hace muchos años que lo jugué, de hecho cuando jugué hace año y medio la Parte II debería haber jugado el 1 antes, y no lo hice por el bajón técnico, ahora no tengo excusa para hacerme un maratón de uno detrás de otro y disfrutar como un bebé
Me parece increíble que para una edición especial de un juego que hacen que es muy competitiva en precio (99$) creen copias muy limitadas solo para USA. Me refiero a la Firefly Edition, claro.

¿Véis alguna posibilidad de qué la saquen en Europa?

Yo no lo he reservado a 55€ porque es un juego que para el black friday lo veo a 30€. Y spoilers no me voy a comer, así que sin prisa.
JaguarSpen escribió:Me parece increíble que para una edición especial de un juego que hacen que es muy competitiva en precio (99$) creen copias muy limitadas solo para USA. Me refiero a la Firefly Edition, claro.

¿Véis alguna posibilidad de qué la saquen en Europa?

Ojalá, pero si no la han anunciado ya.... :(
Además no es sólo que sea exclusiva de USA sino que es exclusiva de ps store, que solo sirve en USA, o sea que ni tirando de importación. Aparte que se agotó al par de horas. Lastima de edición perdida.
En un BF seguro que se verá a precios bajos... ahora que sea este, el de 2023, etc... ni idea, y que
no se agote al vuelo (que puede ocurrir que le metan un límite y corten el grifo... llegas tarde y...)

Puede que hasta acabe en el PS+ Extra/Premium antes de que eso ocurra (la rebaja grande)... más opciones para todos.

PD. En mi caso serían 21€ a pagar de diferencia (lo tengo a 50.99€) por lo que suelo pillar los juegos
que me voy dejando atrás (<=30€) y lo tengo Día Uno y tal... no me va a quitar de pobre [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
davidDVD escribió:En un BF seguro que se verá a precios bajos... ahora que sea este, el de 2023, etc... ni idea, y que
no se agote al vuelo (que puede ocurrir que le metan un límite y corten el grifo... llegas tarde y...)

Puede que hasta acabe en el PS+ Extra/Premium antes de que eso ocurra... más opciones para todos.

PD. En mi caso serían 21€ a pagar de diferencia (lo tengo a 50.99€) por lo que suelo pillar los juegos
que me voy dejando atrás (30€) y lo tengo Día Uno y tal... no me va a quitar de pobre [+risas]

Estamos hablando de un The Last of Us que es un juego que ni apenas conocen los jugadores casual ya que la inmensa mayoría de jugadores de videojuegos son jugadores casual,si me dices el FIFA de turno o el Call of Duty pues ya lo veo más factible que se pueda agotar en una tienda estando de oferta.

Seguramente venderá bastante,pero no al límite de tener que agotarse en una tienda por muy de oferta que esté,el The Last of Us 2 lo he llegado a ver por 20 euros nuevo y las estanterías hasta arriba de copias.

Con esto no quiero decir que The Last of Us sea una saga de nicho y sea solamente para un público "especialito",pero para un jugador casual éste juego ni existe,vamos que lo ve por 20 euros y ni lo mira,en cambio ve un GTA un FIFA o un COD por 30 euros cada uno y se lleva los tres de la tienda.
@John_Dilinger Lo digo porque ponen un número limitado de copias en las "ofertas", cuando venden y se agota cierran, cuando abren de nuevo ya suben el precio. Eso lo he visto tropecientas veces [+risas]

Pero que me da lo mismo, yo voy Day One.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
davidDVD escribió:@John_Dilinger Lo digo porque ponen un número limitado de copias en las "ofertas", cuando venden y se agota cierran, cuando abren de nuevo ya suben el precio. Eso lo he visto tropecientas veces [+risas]

Pero que me da lo mismo, yo voy Day One.

Es que yo en tu caso si te sale por 21 euros el día de lanzamiento yo estaría en la tienda.

Si te sale por ese precio que has dicho yo ni me preocuparía de si harán ofertas en el Black Friday o si lo ponen en el PS Plus Extra/Premium dentro de un año.

Ya me enseñarás ese truco de magia para comprarlo tan barato porque yo por 80/70/60 como que no paso por el aro.
@John_Dilinger decir que TLOU es un juego que no conocen los casuals es un poco arriesgado.

20 millones de copias vendidas....quién las ha comprado?
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger decir que TLOU es un juego que no conocen los casuals es un poco arriesgado.

20 millones de copias vendidas....quién las ha comprado?

Que son 20 millones de copias para 120 millones de PS4 distribuidas en todo el planeta.

Vuelvo a repetir que la mayoría de jugadores que juegan a videojuegos son jugadores casual que sólo juegan al GTA,al FIFA y al COD,si quieres puedes entrar a twitch y verás que es lo más retransmitido.

Es más el otro día estaba en el GAME y había un par de gitanos comprándose una PS4 de segunda mano con el GTA y el FIFA y uno le dijo al dependiente "Dime un juego guapo que me pueda pillar que no valga mucho" y el dependiente le dijo "Tienes el Uncharted 4 que es de aventuras y está muy bien" y el gitano le preguntó ¿Pero es de tiros y eso? Y dijo si hay partes de tiroteos,y el gitano se lo acabó comprando.

Como ese hay millones de personas a la hora de comprarse una videoconsola.
@John_Dilinger no te entiendo, la verdad.

Entiendo que NADA vende como un fifa, cod, GTA. Eso lo pillo.

Pero entonces qué tipo de público compra TLOU, gow, horizon, etc? Esos juegos son de 20 millones de copias vendidas.

Como los defines?

Te cito

"Estamos hablando de un The Last of Us que es un juego que ni apenas conocen los jugadores casual ya que la inmensa mayoría de jugadores de videojuegos son jugadores casual"

Es que hablamos de los juegos más vendidos de PS ((claro que menos que el fifa)

Se compran una play y no conocen las franquicias más potentes de Sony?
Joder no conozco a mucha gente con play que no los conozca
DrSerpiente escribió:@John_Dilinger no te entiendo, la verdad.

Entiendo que NADA vende como un fifa, cod, GTA. Eso lo pillo.

Pero entonces qué tipo de público compra TLOU, gow, horizon, etc? Esos juegos son de 20 millones de copias vendidas.

Como los defines?

Te cito

"Estamos hablando de un The Last of Us que es un juego que ni apenas conocen los jugadores casual ya que la inmensa mayoría de jugadores de videojuegos son jugadores casual"

Es que hablamos de los juegos más vendidos de PS ((claro que menos que el fifa)

Se compran una play y no conocen las franquicias más potentes de Sony?
Joder no conozco a mucha gente con play que no los conozca

La gente que se compra esos juegos son gente que la mayoría son fieles a la marca,aparte de la excelente calidad de sus juegos exclusivos.

Eso un jugador casual no lo sabe a no ser que alguien le recomiende algún juego exclusivo de Playstation y le acabe gustando.

Lo mismo al gitano que te he comentado antes le gusta el Uncharted 4 y se acaba comprando la trilogía remasterizada.

No todo el mundo se compra una videoconsola por sus juegos exclusivos,conozco mucha gente que solo tiene una Playstation para jugar al FIFA,es más no saben ni que se necesita PS Plus para jugar online y los ves jugando solo cuando viene algún compi a casa

Es innegable la calidad de los exclusivos de Playstation,yo por ejemplo estoy enamorado de Days Gone.
A mi este argumento tuyo me suena un poco a... como lo digo sin que te ofenda... "supremacismo gamer"? No es exactamente lo que quiero decir, pero por ahí van los tiros.

Hoy en día casi todo el mundo tiene la consola conectada a internet... te bombardean con info, banners, ofertas en la store. No me creo que muchos poseedores de una PlayStation, sean casuals o sean hardcoretis, no conozcan la franquicia The Last of Us. Por no hablar de que pronto tenemos serie en HBO y se pondrá en marcha toda la maquinaria promocional.

¿Recuerdas lo que ocurrió cuando Netflix estrenó The Witcher?

http://rocadeguia.com/2020/01/the-witch ... e-netflix/

Cuando la serie llegue a las televisiones, Sony tendrá un maravilloso remaster de The Last of Us para que todo el mundo pueda introducirse de cabeza en la franquicia, e incluso continuar con la segunda parte.
Me parece muy elocuente la utilización de la palabra "franquicia" porque tiene ciertas connotaciones que se le atribuyen a cosas como el universo Marvel o Star Wars. Nadie llama franquicia a la trilogía del Padrino, a cuyas metas narrativas se supone que aspira The Last of Us. Tan pronto como te pones a exprimir la vaca, estás como mínimo siendo indiferente a razones artísticas.
@Mr.Threepwood yo opino como tu, puede que mucha gente no conozca el juego, pero con la serie el año que viene el juego va a pegar un repunte en ventas que no esta escrito, el 1 y el 2, ahi ya ni casuals ni nada, si te lo meten en anuncios y en el HBO, y además que la serie pinta bien, nadie se va a escapar de conocer The Last of Us, esperate que no hagan un pack con los dos cuando salga la serie y lo vendan como churros a 80 pavos.
Pero q decís q hay muchos jugadores q no conocen tlou? Si hasta hay gente q no son gamers y conocen o han oído hablar de él, por supuesto q habrá por ahí alguno q no sepa más q de fifa y cod pero la mayoría de jugadores conocen la existencia de este juego
No estoy tan seguro. Yo me enteré que existía TLOU y Naughty Dog en 2019 y entonces creo que era un jugador un pelín más metido en el mundillo que el típico jugador de solo COD y FIA.

FIFA vende en un año lo que ha vendido la saga en diez. Creo que nos sorprenderíamos lo pequeña que es la porción de jugadores a parte de los de solo CoD y FIFA (es una generalización pero se me entiende).
slimcharles escribió:No estoy tan seguro. Yo me enteré que existía TLOU y Naughty Dog en 2019 y entonces creo que era un jugador un pelín más metido en el mundillo que el típico jugador de solo COD y FIA.

FIFA vende en un año lo que ha vendido la saga en diez. Creo que nos sorprenderíamos lo pequeña que es la porción de jugadores a parte de los de solo CoD y FIFA (es una generalización pero se me entiende).

Pero lo conoces no? En 19 vale, pero lo conoces, y tú mismo dices q estas un pelin más metido q el típico de cod y fifa, de todas formas estamos hablando de millones de jugadores, por supuesto q habrá miles no lo conozcan pero para nada son una mayoría como se hace ver en mensajes anteriores, joder si hasta compañeros de trabajo q no tocan una consola desde ps2 saben algo de tlou, ya sea por la serie o por la polémica q se levantó con el 2.....
ya imagino que a estas alturas me olvido de pensar en. Una edición coleccionista o especial para España no?

La verdad que a raíz se acerca la fecha,me dan ganas de volver a jugarlo.
Ya se puede reservar en GAME,regalan un dlc de consumibles para el juego (piezas para mejorar las armas y suplementos para la mejora de habilidades)
Ojala me equivoque porque es uno de mis juegos preferidos y espero que haya un salto importante respecto a la versión de PS4, pero es sospechoso que, a menos de dos meses de su lanzamiento, no se haya visto gameplay de esta versión (el trailer casi todo eran escenas de partes no jugables). Espero que sea porque el trailer se hizo cuando todavía estaban ajustando cosas o porque se reservan la sorpresa para causar más impacto.
El juego va a lucir de escándalo. Cero dudas con esta gente [oki]
La edición coleccionista que iban a sacar solo es en USA? O aquí también sacaran algo?
John_Dilinger escribió:Ya se puede reservar en GAME,regalan un dlc de consumibles para el juego (piezas para mejorar las armas y suplementos para la mejora de habilidades)

Estos DLC para mí le quitan inmersión al juego.
Yo la parte dos la jugué en difícil, y que maravilla! La subsistencia se multiplica por 10 al nivel normal de dificultad. Cuanto menos recursos estén a tu alcance, mejor para la inmersión.
Haré lo mismo con este remake
Snakerex14085 escribió:
John_Dilinger escribió:Ya se puede reservar en GAME,regalan un dlc de consumibles para el juego (piezas para mejorar las armas y suplementos para la mejora de habilidades)

Yo la parte dos la jugué en difícil, y que maravilla! La subsistencia se multiplica por 10 al nivel normal de dificultad. Cuanto menos recursos estén a tu alcance, mejor para la inmersión.

El remastered y el original me lo pasé en la máxima dificultad 2 veces cada uno. En esa época había trofeos por ello y no podías utilizar el modo escucha. Esto me hizo disfrutarlo mucho, pero mucho más que la segunda parte donde no tenía ese aliciente por hacer lo mismo. Me memoricé tanto el juego en esos momentos que no me apetece ahora mismo y me esperaré a comprar este remake.
Snakerex14085 escribió:

Opino igual,con el Resident Evil 7 hicieron lo mismo,regalaban un dlc con medicinas y monedas para gastar en el juego.
Buenas se sabe cuando pueden mostrar algo?? Faltan 2 meses y no se ha visto nadita
shevita07 escribió:Buenas se sabe cuando pueden mostrar algo?? Faltan 2 meses y no se ha visto nadita

Se espera algún State of Play con gameplay en las próximas semanas pero nada confirmado, algo más tienen que mostrar, eso está claro.
shevita07 escribió:Buenas se sabe cuando pueden mostrar algo?? Faltan 2 meses y no se ha visto nadita

Si no se están matando con Ragnarok imagínate con este.

Habrá algún State of Play en Agosto a dos o tres semanas de salir y ale.
linkrca escribió:La edición coleccionista que iban a sacar solo es en USA? O aquí también sacaran algo?

Peter McNulty escribió:
linkrca escribió:La edición coleccionista que iban a sacar solo es en USA? O aquí también sacaran algo?

De momento, sólo usa y a través de la tienda de PS.
DualSensei escribió:
Peter McNulty escribió:

De momento, sólo usa y a través de la tienda de PS.

Y no envían a España?
Aparte de no enviar, tienen esa edición agotadísima ya.
DrSerpiente escribió:@canary8 no. La tienda psn solo envía a EEUU

Gracias por responder!!

Pues nada,cada vez se hace más difícil conseguir esas ediciones en España...Y ya no te digo en Canarias
Está claro que el juego no va a ser un Demons Souls Remake pero falta saber si va a estar más cerca de este, o del Uncjarted Collection último.
Si no tenemos un SoP dedicado me parecerá una mala señal.
Habría que ver cuánto tiempo llevan trabajando en el remake. Si se pusieron a trabajar en él cuando terminaron la segunda parte yo creo q 2 años es tiempo suficiente para hacer un remake en condiciones.
@daniel78
Hay gente que espera los gráficos del 2, y yo creo que va a estar bastante lejos.
Veremos.
indiohospitalet escribió:@daniel78
Hay gente que espera los gráficos del 2, y yo creo que va a estar bastante lejos.
Veremos.

Yo vería lógico que hayan usado el motor del 2. Recordemos que es un remake.
Pienso igual, el motor gráfico será el del dos, el problema son las animaciones, está claro que no las van a rehacer con capturas de movimiento. Y en eso es donde el 2 marca la diferencia con respecto a la competencia, las expresiones faciales son increíbles.
DrSerpiente escribió:
indiohospitalet escribió:@daniel78
Veremos.

Yo vería lógico que hayan usado el motor del 2. Recordemos que es un remake.

Ojalá tenga los gráficos del 2, ojalá.
A ver si sacan un gameplay pronto y vemos que nos espera.

Hay escenas del 2 que parecen una película más que un videojuego.
Pues yo soy de los que piensa que va a sorprender bastante y para bien, vamos que va a ser tecnicamente mejor que el 2.

No tardaremos mucho en ver más, queda algo más de mes y medio para su salida así que deben estar las impresiones finales de los medios a pocas semandas, apostaría que para la primera semana de agosto.
En mi caso, la verdad que en el anuncio, me pareció excesivo el precio, pero igual de cierto es que cuando terminé la Parte II, como habrán hecho muchos, volví a jugar la "Parte I" que tenía ganas de rejugar desde mas o menos la primera hora y media de la Parte II; creo que todos nos entendemos.
Volví a jugarlo, por tercera vez, lo disfruté y pensé que sería maravilloso tener el 1 con la tecnología del 2. Así que tengo ganas de esto, desde antes que lo anunciaran.
Ahora, viendo que no hay nada importante para mí en el siguiente trimestre, ya he decidido que va a caer de salida.
Espero que hayan hecho un buen trabajo. No hay razones para pensar que no lo hayan hecho. Y es una historia que siempre apetece revivir.
El 2 me gustó mucho, pero el ritmo, libreto, narración y tono del 1 lo ponen medio puntito más arriba y creo que está bien que tenga su versión con tecnología actualizada.
Existe la opción de esperar rebaja, pero para mi, esperar un año por un 15 o 20 %, no vale la pena.
Ahora a esperar el lanzamiento.
La decisión de comprar de salida o no es de cada uno. Mi opinion es que veo buena opción comprarse este remake, darle una vuelta y luego pasarse la parte II, y teniendo frescos estos para el multijugador que se viene y tener las mecánicas básicas . Todo claro está si a la gente le gusta tanto estas dos partes como el multijugador
Tampoco nos flipemos, el remake va a lucir bien, faltaría más siendo exclusivo de PS5, pero el 2 sigue siendo un proyecto mucho más ambicioso, con unos valores de producción faraónicos. Y recordemos que todavía tiene que salir la versión next gen de ese juego.
OscarKun escribió:Tampoco nos flipemos, el remake va a lucir bien, faltaría más siendo exclusivo de PS5, pero el 2 sigue siendo un proyecto mucho más ambicioso, con unos valores de producción faraónicos. Y recordemos que todavía tiene que salir la versión next gen de ese juego.

deberia verse mejor el 2 next gen que el 1 remake?
pues ya seria importante la cosa, no se ha confirmado mucho del remake cierto? no se saben modos de 4k 60 ,o 120, RT ni nada imagino, ni si joel podra tumbarse que es lo que mas me interesa
3692 respuestas