[HO] The Last of Us Part I

Senegio escribió:


Comparativa PS5 con las versiones de PC. Se nota el salto gráfico en los detallitos principalmente. Y la consola sale ganando y por mucho en tiempos de carga, lo cual me alegra ver porque ayer estaba alucinando, no había esperado tanto tiempo a que cargara un juego desde antes de comprar mi primer SSD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que eso también lo arreglen.

Y mirad las animaciones del minuto 6 subiendo las escaleras mecánicas, madre mía [facepalm]


Para mi, en esta ocasión, apenas hay diferencias y menos aun si no haces zoom x20. Ni por asomo merece la pena gastar 1500€ mas para jugar "un poco" mejor y mas bonito. Al igual que no veo mucha diferencia entre los distintos tipos de tecnología de reescalado.

De momento, muy meh esta versión de PC.
@Senegio Joder, en la Steam es un pase de diapositivas. Y mira que vengo de consolas y soy "poco" exigente, pero hostias, hasta yo tengo unos mínimos... XD

Un poco "decepcionado" con Naughty Dog. Viendo lo que logran en consola siempre pensé que en pc esta gente haría verdaderas maravillas...
No sé hasta que punto estarán implicados en el port, pero esto es bastante lamentable.
@KindapearHD Yo creo que sí se nota, en las sombras, en los detalles tanto cerca (ropa) como lejos (farolas, cables, tejas...), luego ya entramos en ese terreno subjetivo de si merece o no la pena jaja.

Parece que la versión de PS5 está entre normal y alto (más tirando a alto). Hay cosas feas en la versión de PS5, como las sombras de algunos árboles (minuto 2:35 del vídeo) pero es que el juego en PS5 tiene graficazos y esto es un port, la mejora va a ser mínima.

Yo lo voy a devolver, por cierto. Y no me va mal, como he dicho, pero me sabe mal apoyar estas mierdas, aunque sea con silencio. Pondré una reseña negativa en Steam, que no soy de poner ninguna ni buenas ni malas, y ya iremos viendo en los próximos meses qué pasa. Pero al menos dejar claro a esta gente que no todo vale.

@RepubliKano83 Yo no podría jugar en la Steam Deck en el estado actual del juego, menudas bajadas [carcajad]
VíctorXD escribió:@xineloeol

El tema de textura y Vram puede ser debido a que no están usando Texturas Virtuales, si no Texturas Standar.

Un juego con textura virtuales debería ir bien en 8GB incluso con texturas 8k.

También la Iluminación precalculada puede consumir VRAM, la que se backea en la texturas los rebotes de GI.


Qué son las texturas virtuales y las estándar?

Sobre lo de la iluminación precalculada entiendo que consume VRAM a cambio de no calcularlo en tiempo real mediante GPU, no?

Gracias de antemano.
Senegio escribió:


Comparativa PS5 con las versiones de PC. Se nota el salto gráfico en los detallitos principalmente. Y la consola sale ganando y por mucho en tiempos de carga, lo cual me alegra ver porque ayer estaba alucinando, no había esperado tanto tiempo a que cargara un juego desde antes de comprar mi primer SSD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que eso también lo arreglen.

Y mirad las animaciones del minuto 6 subiendo las escaleras mecánicas, madre mía [facepalm]


Con lo del "salto gráfico" te referirás a salto en el tiempo, porque la única diferencia que hay es esperar 15 segundos en la play y casi 55 segundos en pc a que se cargue con un Nvme. Los juegos se ven exactamente igual y la única diferencia es que en pc lo corre a 4k con dlss. Como no me fio del analista de bits porque no hace bien los análisis no te puedo decir si la comparativa es buena o no, ya que en iluminación parece que se ve mejor en pc, pero vete tú a saber si ha cogido esa escena en otro momento o no.

Parece que te dicen "miraaa, que buena es la play 5, que ni un pc master race puede con el the last of us". Lástima que el port no lo haya hecho el equipo que hizo el de Days gone.
Senegio escribió:@KindapearHD Yo creo que sí se nota, en las sombras, en los detalles tanto cerca (ropa) como lejos (farolas, cables, tejas...), luego ya entramos en ese terreno subjetivo de si merece o no la pena jaja.

Parece que la versión de PS5 está entre normal y alto (más tirando a alto). Hay cosas feas en la versión de PS5, como las sombras de algunos árboles (minuto 2:35 del vídeo) pero es que el juego en PS5 tiene graficazos y esto es un port, la mejora va a ser mínima.

Yo lo voy a devolver, por cierto. Y no me va mal, como he dicho, pero me sabe mal apoyar estas mierdas, aunque sea con silencio. Pondré una reseña negativa en Steam, que no soy de poner ninguna ni buenas ni malas, y ya iremos viendo en los próximos meses qué pasa. Pero al menos dejar claro a esta gente que no todo vale.

@RepubliKano83 Yo no podría jugar en la Steam Deck en el estado actual del juego, menudas bajadas [carcajad]



Pero lo del SSD o en pc tiene algún problema o no tiene sentido alguno...
ermesrasta escribió:
Kalakatita escribió:Instalado, compilados shaders, y solo probado media horita.
Asi a bote pronto, y con solo media hora, diria que:

...



No se donde esta la gracia del asunto..
Media hora no es suficiente para saber si un juego va bien o mal? No es suficiente para darse cuenta de que gráficamente en soberbio?
Mira que escribo relativamente poco en este foro, pero cada dia dan menos ganas cuando intentas escribir algo educadamente y constructivo, haciendo ver que no todo es basura y que mucha gente que echa mierda del juego ni lo ha comprado ni lo ha probado como casi me ocurre a mi leyendoos. Es algo recurrente que cuando alguien echa mierda de algo, los demas sigan como ovejas y critiquen aun sin probarlo.
Que haya a gente que le va como el culo? Pues seguro. Pero también existimos personas a las que no nos va mal. Lo mismo ocurre con casi cualquier lanzamiento. Yo disfrute CP2077 como un enano de salida, en donde el juego se veia mejor y a penas tuve bugs.
En fin, lo preocupante es eso. Escribir un texto para que te citen con un video asi sin saber muy bien el motivo. Mofa? Dejar en ridiculo? Asi nos va.
@pepetu No se ven exactamente igual, como digo el cambio se nota en los detalles. ¿Detalles irrelevantes cuando el juego está en movimiento? Sí, pero por eso son detalles [carcajad] [carcajad] [carcajad]. En general son casi idénticos, pero es que eso pasa con todos los juegos cuando pasas de gráficos altos a ultra, son chorraditas que te comen un montón de rendimiento pero que están ahí.

Sobre fiarse o no del tipo, no te sé decir, pero es bastante popular jaja. Yo lo pasaba para que vierais las comparativas en general, cómo se veía en PC en los 4 settings que hay y cómo se veía en la Steam Deck.

@KindapearHD Tiene que tener un problema gordísimo, un NVMe tirándose 1 minuto casi para cargar un juego... Yo ayer estaba pensando que mi NVMe se estaba muriendo o algo, me quedé alucinado mirando la pantalla oscura
Kalakatita escribió:No se donde esta la gracia del asunto..
Media hora no es suficiente para saber si un juego va bien o mal? No es suficiente para darse cuenta de que gráficamente en soberbio?
Mira que escribo relativamente poco en este foro, pero cada dia dan menos ganas cuando intentas escribir algo educadamente y constructivo, haciendo ver que no todo es basura y que mucha gente que echa mierda del juego ni lo ha comprado ni lo ha probado como casi me ocurre a mi leyendoos. Es algo recurrente que cuando alguien echa mierda de algo, los demas sigan como ovejas y critiquen aun sin probarlo.
Que haya a gente que le va como el culo? Pues seguro. Pero también existimos personas a las que no nos va mal. Lo mismo ocurre con casi cualquier lanzamiento. Yo disfrute CP2077 como un enano de salida, en donde el juego se veia mejor y a penas tuve bugs.
En fin, lo preocupante es eso. Escribir un texto para que te citen con un video asi sin saber muy bien el motivo. Mofa? Dejar en ridiculo? Asi nos va.


Kalakatita escribió:Veo mucho comentario debatiendo por el tema de vram y otras cosas pero poca gente escribiendo sobre su experiencia jugando..
A ver si esta tarde lo compro/pruebo. Le tengo ganas.


A que jugar media hora, no es jugar ni mucho menos como para lanzarte a alabar un juego que está optimizado como el ojete de un bicho diseñado por John Carpenter... sólo digo.

Yo he jugado 5 horas y pico y puedo decir que es una castaña de port. Lo bueno es que unos pocos parches lo dejarán fino, fino, espero. Así que ahí se queda, aparcado.

Los tiempos de carga de varios minutazos al cargar partida son para pegarse un tiro en los cojones btw.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Senegio escribió:


Comparativa PS5 con las versiones de PC. Se nota el salto gráfico en los detallitos principalmente. Y la consola sale ganando y por mucho en tiempos de carga, lo cual me alegra ver porque ayer estaba alucinando, no había esperado tanto tiempo a que cargara un juego desde antes de comprar mi primer SSD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que eso también lo arreglen.

Y mirad las animaciones del minuto 6 subiendo las escaleras mecánicas, madre mía [facepalm]


Esperaba menos diferencia entre los 2. Teniendo en cuenta que la diferencia en estos vídeos siempre es bastante menos apreciable que en persona, y aún así en ese vídeo se ven unas cuantas mejoras en PC. Aunque obviamente si juegas en PS5 aunque lo hagas en el peor modo gráfico ni te vas a enterar una vez metido en acción.

Donde sí que se nota la diferencia aunque no tengas las 2 delante es en la resolución y FPS


Yo me pregunto qué tal se sentirá con el mando de PS5 en PC con las nuevas funciones hápticas. Debe ser una pasada
La virgen como se ve en la play!
Alguno mas vio esto? [qmparto] [qmparto]
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Aqui el tweet por si alguno duda: https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... 3402174470

Literal que se rien en nuestras caras.
Siril escribió:Alguno mas vio esto? [qmparto] [qmparto]
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Aqui el tweet por si alguno duda: https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... 3402174470

Literal que se rien en nuestras caras.

Tienen el mismo sentido del humor que los del Cyberpunk y jamás reconocieran sus errores, parchearán lo que puedan y arreando
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
zero2006xl escribió:
VíctorXD escribió:@xineloeol

El tema de textura y Vram puede ser debido a que no están usando Texturas Virtuales, si no Texturas Standar.

Un juego con textura virtuales debería ir bien en 8GB incluso con texturas 8k.

También la Iluminación precalculada puede consumir VRAM, la que se backea en la texturas los rebotes de GI.


Qué son las texturas virtuales y las estándar?

Sobre lo de la iluminación precalculada entiendo que consume VRAM a cambio de no calcularlo en tiempo real mediante GPU, no?

Gracias de antemano.


Es la técnica como se emplean.

De manera simple cada Textura tiene niveles de resolución se le llaman mip Maps, un ejemplo una textura puede tener 4 mips-map desde el de mayor resolución a menor. En la técnica de Texturas Virtuales se hace un streaming de los mips map que se van requiriendo en pantalla y solo los que son necesarios se dejan en la VRAM, ahorrando mucha memoria. En la técnica de Texturas estándar todos la textura con sus mip maps se almacenan en la VRAM, lógicamente esto ocupa más memoria, así que las texturas virtuales ahorran mucha memoria.

Sobre la iluminación, leí que este juego usa Iluminación Global por Ligthmap que es una técnica muy antigua de los primeros quake, esta técnica consiste en precalcular la iluminación indirecta y guardar esa información en la textura, es como si cada textura guarda una imagen del color de la luz previamente calculada. Esta técnica al guardar la información en la texturas incrementera el tamaño de estas en la VRAM, entre mayor calidad tenga la iluminación texturas de mayor tamaño.
Está mal optimizado, pero bueno, versión sparrow, se juega un poquito con los ajustes gráficos y a disfrutar al menos de la historia del juego, que pinta brutal.

Si ellos se ríen de nosotros pues yo de ellos 🏴‍☠️
Pero poniendolo a 60 fps no os parece que va a 30? Me parece una adaptación nefasta sinceramente. No va fino ni bajandole los gráficos ni con el dlss en rendimiento en una rtx 4090
Bueno, contra todo pronóstico, con todo el rollo del cutreport y con un Q6600 + 970 + 8 GB RAM + todo al mínimo y un 128% de carga de VRAM...es jugable (no tengo contador de fps pero seguro que va como mucho a 30), aunque cuando el juego pide carga gráfica, bajan los fps que da gusto. Eso sí, 0 crasheos de momento y la carga de shaders...pues sí ha tardado bastante, pero puesta en segundo plano mientras hacía otras cosas, me da bastante igual (llevo años esperando jugar, por una hora más ya ves tú).

He jugado una horita y algo, y de momento bastante bien. Seguiré jugando al menos hasta que haya escenas donde no pueda avanzar por las caídas de frames.

Eso sí, Joel es un cabrón:
nada más empezar y ya se niega a recoger a gente que pide ayuda con niños y todo. [poraki]
Senegio escribió:


Comparativa PS5 con las versiones de PC. Se nota el salto gráfico en los detallitos principalmente. Y la consola sale ganando y por mucho en tiempos de carga, lo cual me alegra ver porque ayer estaba alucinando, no había esperado tanto tiempo a que cargara un juego desde antes de comprar mi primer SSD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que eso también lo arreglen.

Y mirad las animaciones del minuto 6 subiendo las escaleras mecánicas, madre mía [facepalm]


Si esa comparativa es verídica, diría a simple vista que se ve claro más o menos donde está PS5, y es casi tal cual en Medio.

Bajo:

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Medio:

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PS5:

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Alto:

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Ultra:

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Creo que es evidente (en las capturas no se aprecia tanto, obviamente mejor ver el vídeo a la máxima resolución posible) que la versión de PS5 se ve muy similar a la de medio, quizás algo a caballo entre medio y alto, más cercano a medio.
Una cosa que no se si se ha preguntado ya (yo no lo he visto)….por que no se puede poner el juego en pantalla completa? Solo me deja en ventana o en ventana sin bordes..
KindapearHD escribió:Una cosa que no se si se ha preguntado ya (yo no lo he visto)….por que no se puede poner el juego en pantalla completa? Solo me deja en ventana o en ventana sin bordes..


Las maravillas del DX12. En el DX12 no existe la pantalla completa.
Strait escribió:
KindapearHD escribió:Una cosa que no se si se ha preguntado ya (yo no lo he visto)….por que no se puede poner el juego en pantalla completa? Solo me deja en ventana o en ventana sin bordes..


Las maravillas del DX12. En el DX12 no existe la pantalla completa.


¿En serio es por DX12? Creo que hay juegos que si se pueden en pantalla completa.
Bueno, juego probado, mañana os cuento en detalle qué tal la primera sesión, en general muy muy bien (visto desde el punto de vista de pensar que te vas a vomitar encima nada más abrirlo según las críticas de la peña).
El hotfix que han sacado ha mejorado bastante el rendimiento...al menos para mí :p
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
cristiano.88 escribió:
Strait escribió:
KindapearHD escribió:Una cosa que no se si se ha preguntado ya (yo no lo he visto)….por que no se puede poner el juego en pantalla completa? Solo me deja en ventana o en ventana sin bordes..


Las maravillas del DX12. En el DX12 no existe la pantalla completa.


¿En serio es por DX12? Creo que hay juegos que si se pueden en pantalla completa.


Si hay juegos DX12 con pantalla completa.
Metalyard escribió:El hotfix que han sacado ha mejorado bastante el rendimiento...al menos para mí :p


a mi al menos no se me crashea todo el rato.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que el nuevo upadate disminuye un poco el uso de CPU.

Pero en mi caso se han cargado el FSR, se vía perfecto y ahora se ve todo pixelado.

PD: El FSR agrava el efecto no se que tocaron que la imagen se ve toda pixeleada.
¿Recomendais para alguien que nunca a jugado antes, el modo superviviente en la primera partida? Suelo jugar siempre en el modo más difícil a los juegos, pero en éste pone que no es recomendable para la primera partida. Gracias.
naxpart escribió:¿Recomendais para alguien que nunca a jugado antes, el modo superviviente en la primera partida? Suelo jugar siempre en el modo más difícil a los juegos, pero en éste pone que no es recomendable para la primera partida. Gracias.


No. Ni de coña.
La única diferencia que he visto en el vídeo, es que en pc, sube las escaleras como si fuese chiquito de la calzada (minuto 6:10). Te das cueeeen
Bueno, que apenas hay diferencia... no sé si os habéis fijado en las físicas del agua pero en PS5 son mucho mejores.

Hoy lo he intentado jugar de nuevo y además de que se me ha freezeado dos veces y lo he tenido que dejar, mientras iba en el prólogo con joel en el coche este se ha pasado al asiento de atrás durante unos dos segundos, luego ha vuelto y ya no lo ha vuelto a hacer, pero vamos, que está rotísimo el port.
@katatsumuri ¿que versión de drivers tienes? yo no tengo esos bugs, algún tirón, Joel que a veces anda hacia atras en vez de hacia delante y algún bug gráfico menos, pero sin cuelgues ni fallos gordos he ido avanzando en la historia y ya he conodo a Ellie.
Xcala666 escribió:@katatsumuri ¿que versión de drivers tienes? yo no tengo esos bugs, algún tirón, Joel que a veces anda hacia atras en vez de hacia delante y algún bug gráfico menos, pero sin cuelgues ni fallos gordos he ido avanzando en la historia y ya he conodo a Ellie.

pensaba que nvidia habría lanzado unos nuevos pero no, tengo los últimos


tengo el último parche del juego y nada, sigue igual con crasheos random, ya no hablemos de la optimización de texturas que eso supongo que ni lo cambiarán o tardarán meses.
El update os ha solucionado lo de la cámara con teclado y ratón? a mi me lo ha mejorado bastante. Lo que no me ha disminuido absolutamente nada es la carga de la CPU y eso que lo he leído por aquí y otros lados, pero en mi caso absolutamente nada de nada.
naxpart escribió:¿Recomendais para alguien que nunca a jugado antes, el modo superviviente en la primera partida? Suelo jugar siempre en el modo más difícil a los juegos, pero en éste pone que no es recomendable para la primera partida. Gracias.


Sí, sin duda.

De todas formas superviviente no es la última, es realista. Y te la recomiendo igualmente, yo es como he jugado tanto al 1 como al 2 en la primera partida y posteriores y no me he muerto. Sin HUD y sin la chorrada esa del modo escucha se disfruta un montón.

Sólo hay en el 1 2-3 zonas duras (dependiendo de cuánta munición y curas hayas ahorrado) pero por lo demás sin problema. Lo que tienes que hacer es jugar mucho en sigilo (el juego te anima a ello, no es un shooter) y cuidar al máximo la munición
ayer le metí 1 hora y salvo algún problema leve ni tan mal, eso si lo voy a dejar hasta que salga 20 parches
katatsumuri escribió:
Xcala666 escribió:@katatsumuri ¿que versión de drivers tienes? yo no tengo esos bugs, algún tirón, Joel que a veces anda hacia atras en vez de hacia delante y algún bug gráfico menos, pero sin cuelgues ni fallos gordos he ido avanzando en la historia y ya he conodo a Ellie.

pensaba que nvidia habría lanzado unos nuevos pero no, tengo los últimos


tengo el último parche del juego y nada, sigue igual con crasheos random, ya no hablemos de la optimización de texturas que eso supongo que ni lo cambiarán o tardarán meses.

Yo probaría a reinstalar el juego, confiando que el parche nuevo ayude y quizás con una nueva cache de los shader creo haber leído en por ahí que en reddit han publicado una librería para solucionar los tiempos de carga de los shader por que tiene pinta de eso de shaders corruptos o están cargando mal.
Me refiero a este link -->https://www.reddit.com/r/thelastofus/comments/1250dn7/psa_for_tlou_p1_pc_port_uses_a_bugged_version_of/ voy a revisarlo y probarlo.
Mikel24 escribió:ayer le metí 1 hora y salvo algún problema leve ni tan mal, eso si lo voy a dejar hasta que salga 20 parches

Comprar juegos de salida para jugarlos cuando los parcheen, si es que sois un@s ansias 🤣
Pd: yo he llegado a pillar pre orders para jugar 3 días antes, pero ya intento contenerme
Me pasó eso pero no tan fuerte, joel se movió al asiento de atrás y luego volvió adelante




@katatsumuri No sé quién será el tontaco del segundo tuit, pero tela
A mi lo del ratón a trompicones ya se me curó con el último parche pero ahora ando en la disyuntiva de mando o teclado ratón.

Con el mando se juega guay hasta que hay que disparar que se me va la mano sóla al ratón pero claro ayer llegué a un punto de estos de morir a tope en el que tenía que acertar todos los disparos si o si y aprovechar también una o dos kills de palo de madera y me loqueaba la cabeza. Estoy por pasarme a teclado ratón a tope.
ipa88 escribió:La única diferencia que he visto en el vídeo, es que en pc, sube las escaleras como si fuese chiquito de la calzada (minuto 6:10). Te das cueeeen


Donde esta el video?
rubee3n escribió:
Mikel24 escribió:ayer le metí 1 hora y salvo algún problema leve ni tan mal, eso si lo voy a dejar hasta que salga 20 parches

Comprar juegos de salida para jugarlos cuando los parcheen, si es que sois un@s ansias 🤣
Pd: yo he llegado a pillar pre orders para jugar 3 días antes, pero ya intento contenerme



comprar dice... yo en cuanto vi lo que pedía de mínimo me olía cutrePort y he tirado de steam Verde, el ultimo juego que he comprado ha sido RE4 remake y no me he arrepentido
Senegio escribió:@katatsumuri No sé quién será el tontaco del segundo tuit, pero tela


Es humor tio, más o menos acertado pero humor al fin y al cabo.

En lo personal, estoy ansioso por saber las cifras de ventas de su buque insignia en pc.
@katatsumuri Pues probado el cambio de dll y recalculado de shaders, desaparecen los micro tirones y los shader cargan mucho más rápido, además aplique el parche y ya funciona DLLS en la versión Sparrow, yo personalmente he quitado el DLLS
Xcala666 escribió:@katatsumuri Pues probado el cambio de dl y recalculado de shaders, desaparecen los micro tirones y los shader cargan mucho más rápido, además aplique el parche y ya funciona DLLS en la versión Sparrow, yo personalmente he quitado el DLLS

qué es dl?


Vale, dll he buscado y he encontrado esto, ahora lo probaré https://www.3djuegospc.com/generos/the- ... y-sencilla
Y sigue sin haber análisis del juego?? :-?
Raro, raro, raro...
katatsumuri escribió:
Xcala666 escribió:@katatsumuri Pues probado el cambio de dl y recalculado de shaders, desaparecen los micro tirones y los shader cargan mucho más rápido, además aplique el parche y ya funciona DLLS en la versión Sparrow, yo personalmente he quitado el DLLS

qué es dl?

Me comí una L (DLL) perdón, te paso el link y pego la solución de reddit. (https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... ersion_of/)

"The developers/porters used a bugged release of the Oodle decompression library (2.9.6) which has confirmed memory leaking issues."

This is the contributing factor to performance issues and why the fucking shaders take so long to build. I went from 69% in game to 100% within like.. 2 minutes of installing 2.9.5 and has also greatly improved performance.

The file is called "oo2core_9_win64.dll" and exists in the root directory of your TLOU install

To install:
Copy oo2core_9_win64.dll from where you obtained it, and place it into your TLOU install, it should go where the exes are located and replace the file when prompted. You may need to rebuild your shaders if they were built prior to replacing the file. If this fix doesn't work for you, or breaks your game, you can verify integrity of file cache on steam to restore this file.

To clear shaders for rebuild, delete the folder called "psolibs" from the root directory and start the game, shaders should begin to rebuild in the menu.

There is a now a link for the file on NexusMods, please grab it from here.

https://www.nexusmods.com/thelastofuspart1/mods/11
En cristiano la librería "oo2core_9_win64.dll" tiene un reconocido bug de fugas de memoria, esta ubicada en la raiz de la carpeta del juego, se recomienda hacer una copia de seguridad y eliminar, así como vaciar el contenido de la carpeta psolibs que también está en la raid de la carpeta del juego.
Tras hacer esto lanzar el juego y esperar a que se re calculen los shaders tarda mucho menos que antes y en mi caso funciona mejor.
ruben16 escribió:
Metalyard escribió:El hotfix que han sacado ha mejorado bastante el rendimiento...al menos para mí :p


a mi al menos no se me crashea todo el rato.


A mi nunca me crasheó pero si sufría bajadas a 40FPS O.o

Pero vamos tras el fix, tengo unos 75-80FPS de media con subidas a 120fps...No entiendo esas subidas [+risas]

Dejo un poco de gameplay en 32:9 [amor]
...
Editado por metalgear. Razón: al video de gameplays
Joder pa los chasqueadores, vienen despacio y atáxicos, parece que no tienes fallo, fallas el tiro y venga, a morder cuello.

Cada bala que no encuentra carne, duele.
Pues parece que a mí me crashea cuando juego con mando. He estado jugando con teclado mas de una hora y no me ha crasheado, luego he vuelto a probar con mando y no ha durado ni cinco minutos. Seguiré probando y os comento.
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