cristiano.88 escribió:Strait escribió:KindapearHD escribió:Una cosa que no se si se ha preguntado ya (yo no lo he visto)….por que no se puede poner el juego en pantalla completa? Solo me deja en ventana o en ventana sin bordes..
Las maravillas del DX12. En el DX12 no existe la pantalla completa.
¿En serio es por DX12? Creo que hay juegos que si se pueden en pantalla completa.
Metalyard escribió:El hotfix que han sacado ha mejorado bastante el rendimiento...al menos para mí
Senegio escribió:@Fleishmann Los ladrillos son tus amigos contra los chasqueadores, no las balas
Bajo mi punto de vista, una 3070 debería poder correr este juego a 4K con DLSS en Equilibrado o Performance. Pero esto no es posible ya que entramos en problemas graves de VRAM. Para mí los requisitos no están del todo justificados ya que, aunque el juego luce muy bien, la estructura de niveles y la base de lo que vemos en pantalla datan de la primera versión del juego. Para mí, este juego es un Remaster venido a más (a mucho más) y no tanto un Remake.
En mis pruebas, NO. Dicho esto, si saturas la VRAM vas a tener un festival de stuttering. Salvo lo comentado arriba, que pasa de manera muy puntual, y algún parón momentáneo (creo que puramente relacionado con la carga de cosas en segundo plano, traversal stutter clásico), el frametime es realmente estable. Sin bloquear con RTSS apenas oscila de los 16.6 ms. Esto me ha sorprendido gratamente pues la mayoría de juegos oscilan bastante más.
Para tener stuttering en este juego tenemos dos opciones principales: jugar sin haber compilado shaders y/o saturar a la VRAM. Hablemos del caso más común: una GPU de 8 GB de VRAM. Aunque la resolución de renderizado en 4k DLSS Performance sea muy similar a 1440 DLSS Balanced, el rendimiento es muy diferente porque el juego demanda bastante más VRAM y satura a la gráfica. Si pones las texturas en Bajo, ese cuello de botella desaparece y todo se vuelve fluido. Pero esto nos lleva a otro problema que veremos en el siguiente punto.
Por mis pruebas, PS5 utiliza un ajuste de texturas equivalente al Alto en PC. Bajar cualquier área de ajuste de texturas por debajo de Alto degrada notablemente su calidad. En Bajo estamos hablando de texturas iguales o peores que la versión original de PS3. Bajo mi punto de vista, esto no debería pasar. Los saltos en calidad, sobre todo en las texturas del entorno, son demasiado grandes. Pero esto es una opinión personalísima.
Importante! El medidor de VRAM del juego no representa el límite real de tu gráfica. El medidor es una estimación, pero deberás probar a combinar ajustes de texturas y resolución para encontrar tu límite. Pero creo que puedes basarte en mi experiencia para hacerte una idea y partir de ahí.
Jugar al juego sin que la carga de shaders haya terminado es desastre asegurado. Creo que es el motivo de muchas de las críticas hacia el juego en Steam. Yo con mi 10700 no he tenido un tiempo de compilación mucho mayor que otros juegos pasados. Creo que esto en parte SÍ es culpa de ciertos usuarios que supongo que por la prisa de jugar no leyeron el mensaje que les avisaba de que no se recomendaba empezar a jugar si la compilación no había terminado. Por otro lado, también os digo que yo empecé a jugar el prólogo con la compilación a la mitad y el rendimiento no se vio excesivamente perjudicado. Así que la experiencia de cada uno aquí puede variar.
Muy completas. Un menú gráfico de buen nivel con gran cantidad de opciones y ejemplos de cómo y a qué partes afectan.
También muy completas. No voy a explayarme aquí porque el post sería el doble de largo. Hay ajustes para todos los gustos.
Lo justo. Si tienes el equipo (y VRAM sobre todo) suficiente, podrás aumentar la resolución a 4K, mejorar la calidad de texturas, de sombras, de distancia y campo de visión y poco más. Seguro que me dejo algún detalle, pero a rasgos generales es el mismo juego y no existen añadidos revolucionaros que cambien gráficamente la experiencia de juego.
indalocbr1000 escribió:Metalyard escribió:El hotfix que han sacado ha mejorado bastante el rendimiento...al menos para mí
Pregunté sobre esto y me contestaron que, no solo no se notaba mejoras,sino que encima luego el juego se escuchaba con un volumen mas bajo.
Se vé que a cada PC le vá de manera diferente el parche que recien sacaron.
A ver mas opiniones...
SECHI escribió:ipa88 escribió:La única diferencia que he visto en el vídeo, es que en pc, sube las escaleras como si fuese chiquito de la calzada (minuto 6:10). Te das cueeeen
Donde esta el video?
DuwiGZ escribió:@zero2006xl yo por ejemplo supero un 5% la VRAM, tengo 12GB y estoy usando 12 con poquillo, aún así me va sin problemas.
Fleishmann escribió:@zero2006xl
Yo ya estoy bastante metido en harina (en lo que iría siendo el capítulo 3 de la serie) y el juego funciona perfecto. Ya jugando con teclado y ratón sin problemas.
Obviamente voy chetado con mi PC pero vamos, ninguna salida a escritorio, ningún bug o glitch, nada.
Metalyard escribió:Fleishmann escribió:@zero2006xl
Yo ya estoy bastante metido en harina (en lo que iría siendo el capítulo 3 de la serie) y el juego funciona perfecto. Ya jugando con teclado y ratón sin problemas.
Obviamente voy chetado con mi PC pero vamos, ninguna salida a escritorio, ningún bug o glitch, nada.
Usas mando wireless?
Porque podría estar provocando stutter eh?
zero2006xl escribió:Tras 3 horas de juego ya tengo una opinión formada del port y su rendimiento. Como dije anteriormente -y discusiones sobre la situación de la VRAM en 2023 a parte - el juego me funciona razonablemente bien y creo se ha llevado hostias por todas partes en gran medida por culpa de la compilación de shaders. También por bugs y crashes que, debo decir, yo no he experimentado durante estas tres horas. Pero tu experiencia puede ser diferente.
Vamos por partes:
Mi equipo
i7 10700 (PL desbloqueado)
16 GB RAM DDR4 2933 Mhz
RTX 3070
1 TB SSD NVMe Samsung 980
Versión del juego analizada:
1.0.1.0
Sparrow (temporalmente hasta comprobar que el port es funcional. Dudo que esto afecte al rendimiento dado que el juego no tiene DRM que pueda afectar al rendimiento. Pero lo comento igualmente porque, aunque es raro, no sería la primera vez que el overlay de Steam causa problemas de rendimiento)
Mis ajustes
2560x1440
DLSS Quality
Ajustes generalmente en Alto
Texturas en Alto salvo las de efectos en Medio
Rendimiento general
Aceptable. Creo que desde una 3060ti es posible jugar en calidad PS5 pero hay momentos en los que la GPU se pone al 100% y el rendimiento cae unos cuantos frames. Estos momentos son muy muy puntuales en mis pruebas. ¿Cuándo suceden? Un par de veces o tres durante un capítulo. La GPU se satura durante unos segundos, baja a 58, 55 fps, y luego parece estabilizarse. En estos escenarios la VRAM no está necesariamente saturada del todo. ¿Por qué puede suceder? Creo que está relacionado con la carga de recursos del escenario. Es posible que si bajara la calidad de las texturas y con ello limitase la necesidad del equipo de tirar de RAM / Paginación, estos bajones puntuales desaparecieran. Es posible que una CPU más potente permita acceder más rápido a estos archivos y saturar menos al sistema. ¿Son estos bajones un problema para la experiencia? En absoluto.
¿Los requisitos están justificados?Bajo mi punto de vista, una 3070 debería poder correr este juego a 4K con DLSS en Equilibrado o Performance. Pero esto no es posible ya que entramos en problemas graves de VRAM. Para mí los requisitos no están del todo justificados ya que, aunque el juego luce muy bien, la estructura de niveles y la base de lo que vemos en pantalla datan de la primera versión del juego. Para mí, este juego es un Remaster venido a más (a mucho más) y no tanto un Remake.
¿Tiene stuttering?En mis pruebas, NO. Dicho esto, si saturas la VRAM vas a tener un festival de stuttering. Salvo lo comentado arriba, que pasa de manera muy puntual, y algún parón momentáneo (creo que puramente relacionado con la carga de cosas en segundo plano, traversal stutter clásico), el frametime es realmente estable. Sin bloquear con RTSS apenas oscila de los 16.6 ms. Esto me ha sorprendido gratamente pues la mayoría de juegos oscilan bastante más.
Quiero stuttering, ¿cómo puedo saturar la VRAM?Para tener stuttering en este juego tenemos dos opciones principales: jugar sin haber compilado shaders y/o saturar a la VRAM. Hablemos del caso más común: una GPU de 8 GB de VRAM. Aunque la resolución de renderizado en 4k DLSS Performance sea muy similar a 1440 DLSS Balanced, el rendimiento es muy diferente porque el juego demanda bastante más VRAM y satura a la gráfica. Si pones las texturas en Bajo, ese cuello de botella desaparece y todo se vuelve fluido. Pero esto nos lleva a otro problema que veremos en el siguiente punto.
¿Qué pasa con la calidad de las texturas?Por mis pruebas, PS5 utiliza un ajuste de texturas equivalente al Alto en PC. Bajar cualquier área de ajuste de texturas por debajo de Alto degrada notablemente su calidad. En Bajo estamos hablando de texturas iguales o peores que la versión original de PS3. Bajo mi punto de vista, esto no debería pasar. Los saltos en calidad, sobre todo en las texturas del entorno, son demasiado grandes. Pero esto es una opinión personalísima.
¿Es fiable el medidor de VRAM que ofrece el juego?Importante! El medidor de VRAM del juego no representa el límite real de tu gráfica. El medidor es una estimación, pero deberás probar a combinar ajustes de texturas y resolución para encontrar tu límite. Pero creo que puedes basarte en mi experiencia para hacerte una idea y partir de ahí.
Sigo queriendo stuttering, ¿qué pasa con la carga de shaders?Jugar al juego sin que la carga de shaders haya terminado es desastre asegurado. Creo que es el motivo de muchas de las críticas hacia el juego en Steam. Yo con mi 10700 no he tenido un tiempo de compilación mucho mayor que otros juegos pasados. Creo que esto en parte SÍ es culpa de ciertos usuarios que supongo que por la prisa de jugar no leyeron el mensaje que les avisaba de que no se recomendaba empezar a jugar si la compilación no había terminado. Por otro lado, también os digo que yo empecé a jugar el prólogo con la compilación a la mitad y el rendimiento no se vio excesivamente perjudicado. Así que la experiencia de cada uno aquí puede variar.
Opciones gráficasMuy completas. Un menú gráfico de buen nivel con gran cantidad de opciones y ejemplos de cómo y a qué partes afectan.
Opciones de accesibilidad, control…También muy completas. No voy a explayarme aquí porque el post sería el doble de largo. Hay ajustes para todos los gustos.
¿Ofrece gráficos superiores a PS5?Lo justo. Si tienes el equipo (y VRAM sobre todo) suficiente, podrás aumentar la resolución a 4K, mejorar la calidad de texturas, de sombras, de distancia y campo de visión y poco más. Seguro que me dejo algún detalle, pero a rasgos generales es el mismo juego y no existen añadidos revolucionaros que cambien gráficamente la experiencia de juego.
Conclusión
Bajo mi experiencia es un port de calidad Aceptable tanto en rendimiento como en calidad visual respecto al original. El precio en sitios como Fanatical se queda en 50 €. Os recomendaría probar la "demo" antes para comprobar qué tal os funciona. Si vuestra experiencia es similar a la mía, no creo que os defraude incluso pagando este precio por él. Si tenéis bugs, crashes o problemas de rendimiento, quizá sea mejor esperar futuros parches y, por qué no, bajadas de precio. Eso sí, por favor, esperad a que los shaders terminen de compilarse para empezar a jugar.
jordi1986 escribió:No puede ser aceptable que una tarjeta de 16 teraflops (3060ti) saque de rasquis la calidad de una ps5 de 9tf. Se han tocado los cojones a dos manos. Otra cosa es que sea disfrutable igualmente con un buen PC. Hablamos de un remaster de un juego de ps3, os lo recuerdo.
Yo me lo pasé en ps4 y pensaba rejugarlo porque me gustó mucho, pero de momento pasando. Cuando valga 20 euros y esté parcheado.
jordi1986 escribió:zero2006xl escribió:Tras 3 horas de juego ya tengo una opinión formada del port y su rendimiento. Como dije anteriormente -y discusiones sobre la situación de la VRAM en 2023 a parte - el juego me funciona razonablemente bien y creo se ha llevado hostias por todas partes en gran medida por culpa de la compilación de shaders. También por bugs y crashes que, debo decir, yo no he experimentado durante estas tres horas. Pero tu experiencia puede ser diferente.
Vamos por partes:
Mi equipo
i7 10700 (PL desbloqueado)
16 GB RAM DDR4 2933 Mhz
RTX 3070
1 TB SSD NVMe Samsung 980
Versión del juego analizada:
1.0.1.0
Sparrow (temporalmente hasta comprobar que el port es funcional. Dudo que esto afecte al rendimiento dado que el juego no tiene DRM que pueda afectar al rendimiento. Pero lo comento igualmente porque, aunque es raro, no sería la primera vez que el overlay de Steam causa problemas de rendimiento)
Mis ajustes
2560x1440
DLSS Quality
Ajustes generalmente en Alto
Texturas en Alto salvo las de efectos en Medio
Rendimiento general
Aceptable. Creo que desde una 3060ti es posible jugar en calidad PS5 pero hay momentos en los que la GPU se pone al 100% y el rendimiento cae unos cuantos frames. Estos momentos son muy muy puntuales en mis pruebas. ¿Cuándo suceden? Un par de veces o tres durante un capítulo. La GPU se satura durante unos segundos, baja a 58, 55 fps, y luego parece estabilizarse. En estos escenarios la VRAM no está necesariamente saturada del todo. ¿Por qué puede suceder? Creo que está relacionado con la carga de recursos del escenario. Es posible que si bajara la calidad de las texturas y con ello limitase la necesidad del equipo de tirar de RAM / Paginación, estos bajones puntuales desaparecieran. Es posible que una CPU más potente permita acceder más rápido a estos archivos y saturar menos al sistema. ¿Son estos bajones un problema para la experiencia? En absoluto.
¿Los requisitos están justificados?Bajo mi punto de vista, una 3070 debería poder correr este juego a 4K con DLSS en Equilibrado o Performance. Pero esto no es posible ya que entramos en problemas graves de VRAM. Para mí los requisitos no están del todo justificados ya que, aunque el juego luce muy bien, la estructura de niveles y la base de lo que vemos en pantalla datan de la primera versión del juego. Para mí, este juego es un Remaster venido a más (a mucho más) y no tanto un Remake.
¿Tiene stuttering?En mis pruebas, NO. Dicho esto, si saturas la VRAM vas a tener un festival de stuttering. Salvo lo comentado arriba, que pasa de manera muy puntual, y algún parón momentáneo (creo que puramente relacionado con la carga de cosas en segundo plano, traversal stutter clásico), el frametime es realmente estable. Sin bloquear con RTSS apenas oscila de los 16.6 ms. Esto me ha sorprendido gratamente pues la mayoría de juegos oscilan bastante más.
Quiero stuttering, ¿cómo puedo saturar la VRAM?Para tener stuttering en este juego tenemos dos opciones principales: jugar sin haber compilado shaders y/o saturar a la VRAM. Hablemos del caso más común: una GPU de 8 GB de VRAM. Aunque la resolución de renderizado en 4k DLSS Performance sea muy similar a 1440 DLSS Balanced, el rendimiento es muy diferente porque el juego demanda bastante más VRAM y satura a la gráfica. Si pones las texturas en Bajo, ese cuello de botella desaparece y todo se vuelve fluido. Pero esto nos lleva a otro problema que veremos en el siguiente punto.
¿Qué pasa con la calidad de las texturas?Por mis pruebas, PS5 utiliza un ajuste de texturas equivalente al Alto en PC. Bajar cualquier área de ajuste de texturas por debajo de Alto degrada notablemente su calidad. En Bajo estamos hablando de texturas iguales o peores que la versión original de PS3. Bajo mi punto de vista, esto no debería pasar. Los saltos en calidad, sobre todo en las texturas del entorno, son demasiado grandes. Pero esto es una opinión personalísima.
¿Es fiable el medidor de VRAM que ofrece el juego?Importante! El medidor de VRAM del juego no representa el límite real de tu gráfica. El medidor es una estimación, pero deberás probar a combinar ajustes de texturas y resolución para encontrar tu límite. Pero creo que puedes basarte en mi experiencia para hacerte una idea y partir de ahí.
Sigo queriendo stuttering, ¿qué pasa con la carga de shaders?Jugar al juego sin que la carga de shaders haya terminado es desastre asegurado. Creo que es el motivo de muchas de las críticas hacia el juego en Steam. Yo con mi 10700 no he tenido un tiempo de compilación mucho mayor que otros juegos pasados. Creo que esto en parte SÍ es culpa de ciertos usuarios que supongo que por la prisa de jugar no leyeron el mensaje que les avisaba de que no se recomendaba empezar a jugar si la compilación no había terminado. Por otro lado, también os digo que yo empecé a jugar el prólogo con la compilación a la mitad y el rendimiento no se vio excesivamente perjudicado. Así que la experiencia de cada uno aquí puede variar.
Opciones gráficasMuy completas. Un menú gráfico de buen nivel con gran cantidad de opciones y ejemplos de cómo y a qué partes afectan.
Opciones de accesibilidad, control…También muy completas. No voy a explayarme aquí porque el post sería el doble de largo. Hay ajustes para todos los gustos.
¿Ofrece gráficos superiores a PS5?Lo justo. Si tienes el equipo (y VRAM sobre todo) suficiente, podrás aumentar la resolución a 4K, mejorar la calidad de texturas, de sombras, de distancia y campo de visión y poco más. Seguro que me dejo algún detalle, pero a rasgos generales es el mismo juego y no existen añadidos revolucionaros que cambien gráficamente la experiencia de juego.
Conclusión
Bajo mi experiencia es un port de calidad Aceptable tanto en rendimiento como en calidad visual respecto al original. El precio en sitios como Fanatical se queda en 50 €. Os recomendaría probar la "demo" antes para comprobar qué tal os funciona. Si vuestra experiencia es similar a la mía, no creo que os defraude incluso pagando este precio por él. Si tenéis bugs, crashes o problemas de rendimiento, quizá sea mejor esperar futuros parches y, por qué no, bajadas de precio. Eso sí, por favor, esperad a que los shaders terminen de compilarse para empezar a jugar.
No puede ser aceptable que una tarjeta de 16 teraflops (3060ti) saque de rasquis la calidad de una ps5 de 9tf. Se han tocado los cojones a dos manos. Otra cosa es que sea disfrutable igualmente con un buen PC. Hablamos de un remaster de un juego de ps3, os lo recuerdo.
Yo me lo pasé en ps4 y pensaba rejugarlo porque me gustó mucho, pero de momento pasando. Cuando valga 20 euros y esté parcheado.
thens escribió:@Orestes en ps5 el remake va a 60fps, el remastered también va a 60fps en PS4, el único que va a 30 FPS es el original de PS3.
zero2006xl escribió:Metalyard escribió:Fleishmann escribió:@zero2006xl
Yo ya estoy bastante metido en harina (en lo que iría siendo el capítulo 3 de la serie) y el juego funciona perfecto. Ya jugando con teclado y ratón sin problemas.
Obviamente voy chetado con mi PC pero vamos, ninguna salida a escritorio, ningún bug o glitch, nada.
Usas mando wireless?
Porque podría estar provocando stutter eh?
Yo juego con mando (Xbox Series Controller en modo bluetooth) y cero problemas, por dar un punto de vista adicional.
KailKatarn escribió:El update os ha solucionado lo de la cámara con teclado y ratón? a mi me lo ha mejorado bastante. Lo que no me ha disminuido absolutamente nada es la carga de la CPU y eso que lo he leído por aquí y otros lados, pero en mi caso absolutamente nada de nada.
RepubliKano83 escribió:Chicos, creo que os estáis liando un poquillo. El juego es un remake, no remaster. Utiliza el motor del 2 pasadito de vueltas, que lo mueve una Ps4 normal. Y creo que va a 60 fps en Ps5, no 30
ipa88 escribió:SECHI escribió:ipa88 escribió:La única diferencia que he visto en el vídeo, es que en pc, sube las escaleras como si fuese chiquito de la calzada (minuto 6:10). Te das cueeeen
Donde esta el video?
El que han puesto más arriba de la comparativa.
thens escribió:@Orestes en ps5 el remake va a 60fps, el remastered también va a 60fps en PS4, el único que va a 30 FPS es el original de PS3.
KnightSparda escribió:Yo gasto un 12900k oceado, y la carga del 45% al 70%, una salvajada, y he metido el parche nuevo a mi versión "demofree" y la carga sigue igual, aunque parece que no va tan entrecortado, eso si, sigo sin mantener el uso de la 4090 al 99%, en muchas partes baja al 80-90%; uso monitor 3440x1440 a 170.
Estoy contigo, se ha notado brutalmente el salto generacional, sobretodo más que en gpu, el aumento de uso de cpu, ram, vram. En los últimos juegos, he notado una mejora brutal en la calidad de las texturas generales, y para mi es tremendamente importante, una de las cosas que más mejora para mi gusto con un coste relativamente bajo a nivel de carga gráfica, es la calidad de las texturas mejorada, unas texturas hd se notan una barbaridad, en el diablo 4 lo he notado mismamente, ver de cerca texturas de ropa ultradetalladas, o armaduras, me da una inmersión total.
Estoy jugando a Wild Hearts, y salvando los tironcillos y eso, el nivel de calidad de texturas es brutal, y la cpu no baja del 50%, hablando de una cpu de 24 hilos.
jordi1986 escribió:Lo que me jode más de todo es que es un tremendo juegazo y es una pena que el hilo tenga de ir de lo mal que va. Si funcionara bien valdría cada céntimo del precio de salida en Steam.
Fleishmann escribió:Yo tengo un problemilla, no le acierto a los chasqueadores con el ladrillo. A veces me parece que incluso lo atraviesan. Será por ir con ratón?
KindapearHD escribió:Pues volviendo a lo de la pantalla completa, que es la primera vez que lo veo en un juego.....lo ponemos en ventana sin bordes, imagino, no?
Como digo primer juego que me encuentro que no tiene pantalla completa
Senegio escribió:
Esos gráficos tienen que ser de gente que no ha esperado a que carguen los shaders, no me creo que algunos (más allá de algún bug específico) lo vean así