[HO] The Last of Us Part I

cristiano.88 escribió:
Strait escribió:
KindapearHD escribió:Una cosa que no se si se ha preguntado ya (yo no lo he visto)….por que no se puede poner el juego en pantalla completa? Solo me deja en ventana o en ventana sin bordes..

Las maravillas del DX12. En el DX12 no existe la pantalla completa.

¿En serio es por DX12? Creo que hay juegos que si se pueden en pantalla completa.

Solo me ha pasado lo de no poder poner la pantalla a completa ,...en juegos traidos de Sony.. El God of War. el Uncharted y ahora este- ¿No es mucha casualidad?
@Fleishmann Los ladrillos son tus amigos contra los chasqueadores, no las balas :p
Lo de la animacion que hace chiquito de la calzada cuando sube las escaleras mecánicas estoy viendo en twitter que es al activar el DLSS 🤪🤪 ponen una comparativa DLSS Activado vs Desactivado y cuando no hay dlss sube bien, muy loco si es cierto. (ahora busco el enlace q no lo tengo a mano) edit: https://twitter.com/peachbIues/status/1 ... G21cYtAAAA

Yo estuve dandole ayer hora y media y no se que hacer si devolver o seguir, masomenos me va bien pero cuando giro la cámara bajan un huevo los frames no entiendo porque.
Metalyard escribió:El hotfix que han sacado ha mejorado bastante el rendimiento...al menos para mí :p

Pregunté sobre esto y me contestaron que, no solo no se notaba mejoras,sino que encima luego el juego se escuchaba con un volumen mas bajo.

Se vé que a cada PC le vá de manera diferente el parche que recien sacaron.

A ver mas opiniones...
A mi me pasa lo del chikito hasta andando normalmente y sin tener activado el dlss.

Que baje tanto los frames con esas caídas constantes al mover la cámara es por tener una pésima optimización.
Senegio escribió:@Fleishmann Los ladrillos son tus amigos contra los chasqueadores, no las balas :p

Y las Navajas de albacete XD XD XD

Salu2.
@Ghandig Esas me dan rabia porque te quedas sin abrir puertas si las usas en los bichos [carcajad]
Terminé los 4 años de carrera, hice el máster y el doctorado, llevo 5 años trabajando de ello, encontré pareja, la cual, ahora es mi esposa y tuvimos 2 hijos, el mayor de ellos tiene 9 y hace la comunión la semana que viene y aun así, todavía sigo esperando a que se terminen de crear los sombreadores del juego.

Sin duda, los mejores 60€ de mi vida [qmparto]
Tras 3 horas de juego ya tengo una opinión formada del port y su rendimiento. Como dije anteriormente -y discusiones sobre la situación de la VRAM en 2023 a parte - el juego me funciona razonablemente bien y creo se ha llevado hostias por todas partes en gran medida por culpa de la compilación de shaders. También por bugs y crashes que, debo decir, yo no he experimentado durante estas tres horas. Pero tu experiencia puede ser diferente.

Vamos por partes:

Mi equipo

i7 10700 (PL desbloqueado)
16 GB RAM DDR4 2933 Mhz
RTX 3070
1 TB SSD NVMe Samsung 980

Versión del juego analizada:

1.0.1.0
Sparrow (temporalmente hasta comprobar que el port es funcional. Dudo que esto afecte al rendimiento dado que el juego no tiene DRM que pueda afectar al rendimiento. Pero lo comento igualmente porque, aunque es raro, no sería la primera vez que el overlay de Steam causa problemas de rendimiento)

Mis ajustes

2560x1440
DLSS Quality
Ajustes generalmente en Alto
Texturas en Alto salvo las de efectos en Medio

Rendimiento general

Aceptable. Creo que desde una 3060ti es posible jugar en calidad PS5 pero hay momentos en los que la GPU se pone al 100% y el rendimiento cae unos cuantos frames. Estos momentos son muy muy puntuales en mis pruebas. ¿Cuándo suceden? Un par de veces o tres durante un capítulo. La GPU se satura durante unos segundos, baja a 58, 55 fps, y luego parece estabilizarse. En estos escenarios la VRAM no está necesariamente saturada del todo. ¿Por qué puede suceder? Creo que está relacionado con la carga de recursos del escenario. Es posible que si bajara la calidad de las texturas y con ello limitase la necesidad del equipo de tirar de RAM / Paginación, estos bajones puntuales desaparecieran. Es posible que una CPU más potente permita acceder más rápido a estos archivos y saturar menos al sistema. ¿Son estos bajones un problema para la experiencia? En absoluto.

¿Los requisitos están justificados?

Bajo mi punto de vista, una 3070 debería poder correr este juego a 4K con DLSS en Equilibrado o Performance. Pero esto no es posible ya que entramos en problemas graves de VRAM. Para mí los requisitos no están del todo justificados ya que, aunque el juego luce muy bien, la estructura de niveles y la base de lo que vemos en pantalla datan de la primera versión del juego. Para mí, este juego es un Remaster venido a más (a mucho más) y no tanto un Remake.

¿Tiene stuttering?

En mis pruebas, NO. Dicho esto, si saturas la VRAM vas a tener un festival de stuttering. Salvo lo comentado arriba, que pasa de manera muy puntual, y algún parón momentáneo (creo que puramente relacionado con la carga de cosas en segundo plano, traversal stutter clásico), el frametime es realmente estable. Sin bloquear con RTSS apenas oscila de los 16.6 ms. Esto me ha sorprendido gratamente pues la mayoría de juegos oscilan bastante más.

Quiero stuttering, ¿cómo puedo saturar la VRAM?

Para tener stuttering en este juego tenemos dos opciones principales: jugar sin haber compilado shaders y/o saturar a la VRAM. Hablemos del caso más común: una GPU de 8 GB de VRAM. Aunque la resolución de renderizado en 4k DLSS Performance sea muy similar a 1440 DLSS Balanced, el rendimiento es muy diferente porque el juego demanda bastante más VRAM y satura a la gráfica. Si pones las texturas en Bajo, ese cuello de botella desaparece y todo se vuelve fluido. Pero esto nos lleva a otro problema que veremos en el siguiente punto.

¿Qué pasa con la calidad de las texturas?

Por mis pruebas, PS5 utiliza un ajuste de texturas equivalente al Alto en PC. Bajar cualquier área de ajuste de texturas por debajo de Alto degrada notablemente su calidad. En Bajo estamos hablando de texturas iguales o peores que la versión original de PS3. Bajo mi punto de vista, esto no debería pasar. Los saltos en calidad, sobre todo en las texturas del entorno, son demasiado grandes. Pero esto es una opinión personalísima.

¿Es fiable el medidor de VRAM que ofrece el juego?

Importante! El medidor de VRAM del juego no representa el límite real de tu gráfica. El medidor es una estimación, pero deberás probar a combinar ajustes de texturas y resolución para encontrar tu límite. Pero creo que puedes basarte en mi experiencia para hacerte una idea y partir de ahí.

Sigo queriendo stuttering, ¿qué pasa con la carga de shaders?

Jugar al juego sin que la carga de shaders haya terminado es desastre asegurado. Creo que es el motivo de muchas de las críticas hacia el juego en Steam. Yo con mi 10700 no he tenido un tiempo de compilación mucho mayor que otros juegos pasados. Creo que esto en parte SÍ es culpa de ciertos usuarios que supongo que por la prisa de jugar no leyeron el mensaje que les avisaba de que no se recomendaba empezar a jugar si la compilación no había terminado. Por otro lado, también os digo que yo empecé a jugar el prólogo con la compilación a la mitad y el rendimiento no se vio excesivamente perjudicado. Así que la experiencia de cada uno aquí puede variar.

Opciones gráficas

Muy completas. Un menú gráfico de buen nivel con gran cantidad de opciones y ejemplos de cómo y a qué partes afectan.

Opciones de accesibilidad, control…

También muy completas. No voy a explayarme aquí porque el post sería el doble de largo. Hay ajustes para todos los gustos.

¿Ofrece gráficos superiores a PS5?

Lo justo. Si tienes el equipo (y VRAM sobre todo) suficiente, podrás aumentar la resolución a 4K, mejorar la calidad de texturas, de sombras, de distancia y campo de visión y poco más. Seguro que me dejo algún detalle, pero a rasgos generales es el mismo juego y no existen añadidos revolucionaros que cambien gráficamente la experiencia de juego.

Conclusión

Bajo mi experiencia es un port de calidad Aceptable tanto en rendimiento como en calidad visual respecto al original. El precio en sitios como Fanatical se queda en 50 €. Os recomendaría probar la "demo" antes para comprobar qué tal os funciona. Si vuestra experiencia es similar a la mía, no creo que os defraude incluso pagando este precio por él. Si tenéis bugs, crashes o problemas de rendimiento, quizá sea mejor esperar futuros parches y, por qué no, bajadas de precio. Eso sí, por favor, esperad a que los shaders terminen de compilarse para empezar a jugar.
indalocbr1000 escribió:
Metalyard escribió:El hotfix que han sacado ha mejorado bastante el rendimiento...al menos para mí :p

Pregunté sobre esto y me contestaron que, no solo no se notaba mejoras,sino que encima luego el juego se escuchaba con un volumen mas bajo.

Se vé que a cada PC le vá de manera diferente el parche que recien sacaron.

A ver mas opiniones...

Se ve que sí, vete a saber, yo como comento he notado mucho las mejoras, antes del fix bajadas a 40 FPS con un 5800X3D y una 3080Ti :D [boma]

Tras el fix mucho mejor, vamos ahí dejé el video gameplay con 45 minutillos jugando bastante bien, además sin bugs gráficos de colorines como empecé [carcajad]
SECHI escribió:
ipa88 escribió:La única diferencia que he visto en el vídeo, es que en pc, sube las escaleras como si fuese chiquito de la calzada (minuto 6:10). Te das cueeeen

Donde esta el video?

El que han puesto más arriba de la comparativa.
@zero2006xl yo por ejemplo supero un 5% la VRAM, tengo 12GB y estoy usando 12 con poquillo, aún así me va sin problemas.
@zero2006xl

Yo ya estoy bastante metido en harina (en lo que iría siendo el capítulo 3 de la serie) y el juego funciona perfecto. Ya jugando con teclado y ratón sin problemas.

Obviamente voy chetado con mi PC pero vamos, ninguna salida a escritorio, ningún bug o glitch, nada.
DuwiGZ escribió:@zero2006xl yo por ejemplo supero un 5% la VRAM, tengo 12GB y estoy usando 12 con poquillo, aún así me va sin problemas.

Sí, esto se me ha olvidado comentarlo. Tengo que actualizar el post.

Es posible que el indicador de VRAM del juego esté sobrepasado pero el juego funcione perfectamente. Al mirar el medidor de VRAM de RTSS resulta que nunca llega a superar los 8 GB de capacidad, pero la exprime al máximo.

Por ejemplo para mi caso (8 GB VRAM) usar 4K y texturas en Alto o Medio implica superar el límite real de mi tarjeta y comerme unos bajones de órdago. En 2K, texturas en Alto sin problema aún sobrepasando el medidor del juego.
Fleishmann escribió:@zero2006xl

Yo ya estoy bastante metido en harina (en lo que iría siendo el capítulo 3 de la serie) y el juego funciona perfecto. Ya jugando con teclado y ratón sin problemas.

Obviamente voy chetado con mi PC pero vamos, ninguna salida a escritorio, ningún bug o glitch, nada.

Usas mando wireless?

Porque podría estar provocando stutter eh?
Metalyard escribió:

Usas mando wireless?

Yo juego con mando (Xbox Series Controller en modo bluetooth) y cero problemas, por dar un punto de vista adicional.
¿Nadie con problemas de audio en el último parche? 🥲 No consigo solucionarlo y en el foro de Steam nadie ha dado con la tecla aún.

He probado:

- Volver a la versión anterior
    - DDU y actualizar drivers
    - Todas las configuraciones del apartado Sonido
    - Toquetear Windows, audio espacial y blablabla

Es frustrante
zero2006xl escribió:Tras 3 horas de juego ya tengo una opinión formada del port y su rendimiento. Como dije anteriormente -y discusiones sobre la situación de la VRAM en 2023 a parte - el juego me funciona razonablemente bien y creo se ha llevado hostias por todas partes en gran medida por culpa de la compilación de shaders. También por bugs y crashes que, debo decir, yo no he experimentado durante estas tres horas. Pero tu experiencia puede ser diferente.

Vamos por partes:

Mi equipo

16 GB RAM DDR4 2933 Mhz
RTX 3070

1.0.1.0
Sparrow (temporalmente hasta comprobar que el port es funcional. Dudo que esto afecte al rendimiento dado que el juego no tiene DRM que pueda afectar al rendimiento. Pero lo comento igualmente porque, aunque es raro, no sería la primera vez que el overlay de Steam causa problemas de rendimiento)

Mis ajustes

2560x1440
DLSS Quality

Rendimiento general

Aceptable. Creo que desde una 3060ti es posible jugar en calidad PS5 pero hay momentos en los que la GPU se pone al 100% y el rendimiento cae unos cuantos frames. Estos momentos son muy muy puntuales en mis pruebas. ¿Cuándo suceden? Un par de veces o tres durante un capítulo. La GPU se satura durante unos segundos, baja a 58, 55 fps, y luego parece estabilizarse. En estos escenarios la VRAM no está necesariamente saturada del todo. ¿Por qué puede suceder? Creo que está relacionado con la carga de recursos del escenario. Es posible que si bajara la calidad de las texturas y con ello limitase la necesidad del equipo de tirar de RAM / Paginación, estos bajones puntuales desaparecieran. Es posible que una CPU más potente permita acceder más rápido a estos archivos y saturar menos al sistema. ¿Son estos bajones un problema para la experiencia? En absoluto.

Bajo mi punto de vista, una 3070 debería poder correr este juego a 4K con DLSS en Equilibrado o Performance. Pero esto no es posible ya que entramos en problemas graves de VRAM. Para mí los requisitos no están del todo justificados ya que, aunque el juego luce muy bien, la estructura de niveles y la base de lo que vemos en pantalla datan de la primera versión del juego. Para mí, este juego es un Remaster venido a más (a mucho más) y no tanto un Remake.

¿Tiene stuttering?

En mis pruebas, NO. Dicho esto, si saturas la VRAM vas a tener un festival de stuttering. Salvo lo comentado arriba, que pasa de manera muy puntual, y algún parón momentáneo (creo que puramente relacionado con la carga de cosas en segundo plano, traversal stutter clásico), el frametime es realmente estable. Sin bloquear con RTSS apenas oscila de los 16.6 ms. Esto me ha sorprendido gratamente pues la mayoría de juegos oscilan bastante más.

Para tener stuttering en este juego tenemos dos opciones principales: jugar sin haber compilado shaders y/o saturar a la VRAM. Hablemos del caso más común: una GPU de 8 GB de VRAM. Aunque la resolución de renderizado en 4k DLSS Performance sea muy similar a 1440 DLSS Balanced, el rendimiento es muy diferente porque el juego demanda bastante más VRAM y satura a la gráfica. Si pones las texturas en Bajo, ese cuello de botella desaparece y todo se vuelve fluido. Pero esto nos lleva a otro problema que veremos en el siguiente punto.

Por mis pruebas, PS5 utiliza un ajuste de texturas equivalente al Alto en PC. Bajar cualquier área de ajuste de texturas por debajo de Alto degrada notablemente su calidad. En Bajo estamos hablando de texturas iguales o peores que la versión original de PS3. Bajo mi punto de vista, esto no debería pasar. Los saltos en calidad, sobre todo en las texturas del entorno, son demasiado grandes. Pero esto es una opinión personalísima.

Importante! El medidor de VRAM del juego no representa el límite real de tu gráfica. El medidor es una estimación, pero deberás probar a combinar ajustes de texturas y resolución para encontrar tu límite. Pero creo que puedes basarte en mi experiencia para hacerte una idea y partir de ahí.

Jugar al juego sin que la carga de shaders haya terminado es desastre asegurado. Creo que es el motivo de muchas de las críticas hacia el juego en Steam. Yo con mi 10700 no he tenido un tiempo de compilación mucho mayor que otros juegos pasados. Creo que esto en parte SÍ es culpa de ciertos usuarios que supongo que por la prisa de jugar no leyeron el mensaje que les avisaba de que no se recomendaba empezar a jugar si la compilación no había terminado. Por otro lado, también os digo que yo empecé a jugar el prólogo con la compilación a la mitad y el rendimiento no se vio excesivamente perjudicado. Así que la experiencia de cada uno aquí puede variar.

Opciones gráficas

Muy completas. Un menú gráfico de buen nivel con gran cantidad de opciones y ejemplos de cómo y a qué partes afectan.

También muy completas. No voy a explayarme aquí porque el post sería el doble de largo. Hay ajustes para todos los gustos.

Lo justo. Si tienes el equipo (y VRAM sobre todo) suficiente, podrás aumentar la resolución a 4K, mejorar la calidad de texturas, de sombras, de distancia y campo de visión y poco más. Seguro que me dejo algún detalle, pero a rasgos generales es el mismo juego y no existen añadidos revolucionaros que cambien gráficamente la experiencia de juego.

Conclusión

Bajo mi experiencia es un port de calidad Aceptable tanto en rendimiento como en calidad visual respecto al original. El precio en sitios como Fanatical se queda en 50 €. Os recomendaría probar la "demo" antes para comprobar qué tal os funciona. Si vuestra experiencia es similar a la mía, no creo que os defraude incluso pagando este precio por él. Si tenéis bugs, crashes o problemas de rendimiento, quizá sea mejor esperar futuros parches y, por qué no, bajadas de precio. Eso sí, por favor, esperad a que los shaders terminen de compilarse para empezar a jugar.

No puede ser aceptable que una tarjeta de 16 teraflops (3060ti) saque de rasquis la calidad de una ps5 de 9tf. Se han tocado los cojones a dos manos. Otra cosa es que sea disfrutable igualmente con un buen PC. Hablamos de un remaster de un juego de ps3, os lo recuerdo.

Yo me lo pasé en ps4 y pensaba rejugarlo porque me gustó mucho, pero de momento pasando. Cuando valga 20 euros y esté parcheado.
jordi1986 escribió:No puede ser aceptable que una tarjeta de 16 teraflops (3060ti) saque de rasquis la calidad de una ps5 de 9tf. Se han tocado los cojones a dos manos. Otra cosa es que sea disfrutable igualmente con un buen PC. Hablamos de un remaster de un juego de ps3, os lo recuerdo.

Yo me lo pasé en ps4 y pensaba rejugarlo porque me gustó mucho, pero de momento pasando. Cuando valga 20 euros y esté parcheado.

Te está diciendo que el juego le va a 60 FPS. En PS5 va a 30 FPS. Las cuentas salen perfectas.
jordi1986 escribió:
zero2006xl escribió:Tras 3 horas de juego ya tengo una opinión formada del port y su rendimiento. Como dije anteriormente -y discusiones sobre la situación de la VRAM en 2023 a parte - el juego me funciona razonablemente bien y creo se ha llevado hostias por todas partes en gran medida por culpa de la compilación de shaders. También por bugs y crashes que, debo decir, yo no he experimentado durante estas tres horas. Pero tu experiencia puede ser diferente.

Vamos por partes:

Mi equipo

16 GB RAM DDR4 2933 Mhz
RTX 3070

1.0.1.0

Mis ajustes

2560x1440
DLSS Quality

Rendimiento general

¿Tiene stuttering?

Opciones gráficas

Conclusión

No puede ser aceptable que una tarjeta de 16 teraflops (3060ti) saque de rasquis la calidad de una ps5 de 9tf. Se han tocado los cojones a dos manos. Otra cosa es que sea disfrutable igualmente con un buen PC. Hablamos de un remaster de un juego de ps3, os lo recuerdo.

Esto de acuerdo en que una 3060ti debería dar algo más de lo que da la PS5. Pero sobre lo de comparar los teraflops de una arquitectura con los de otra no te va a servir de nada. PS5 es un SoC con algunas piezas dedicadas a hacer tareas muy concretas y esto le da ventaja respecto a un PC de hardware similar. Por otro lado, en el proceso de portar un juego siempre va a haber algo de pérdida rendimiento porque las APIs no son las mismas. Un port perfecto podría existir, pero como todo en la vida depende del motor del juego original y del tiempo que se le invierta. Hay motores que ya están preparados para ser multiplataforma y las pérdidas son inapreciables. Pero juegos como The Last of Us fueron construidos pensando en la arquitectura de la consola desde un principio y esto pasa factura.

thens escribió:@Orestes en ps5 el remake va a 60fps, el remastered también va a 60fps en PS4, el único que va a 30 FPS es el original de PS3.

Son 60 fps a también en PS5 en modo rendimiento, a 1440.
@Orestes en ps5 el remake va a 60fps, el remastered también va a 60fps en PS4, el único que va a 30 FPS es el original de PS3.
Chicos, creo que os estáis liando un poquillo. El juego es un remake, no remaster. Utiliza el motor del 2 pasadito de vueltas, que lo mueve una Ps4 normal. Y creo que va a 60 fps en Ps5, no 30
zero2006xl escribió:
Metalyard escribió:

Usas mando wireless?

Yo juego con mando (Xbox Series Controller en modo bluetooth) y cero problemas, por dar un punto de vista adicional.

Genial compi [beer]

Yo uso el mismo, y me ha pasado, creo que tiene que ver con interferencias en la señal o el receptor, mueves un poco el mando para que lo detecte mejor y se acaba el stutter...
También a veces me pasa cuando se le va acabando la batería o se apaga directamente por éste motivo.
KailKatarn escribió:El update os ha solucionado lo de la cámara con teclado y ratón? a mi me lo ha mejorado bastante. Lo que no me ha disminuido absolutamente nada es la carga de la CPU y eso que lo he leído por aquí y otros lados, pero en mi caso absolutamente nada de nada.

Yo gasto un 12900k oceado, y la carga del 45% al 70%, una salvajada, y he metido el parche nuevo a mi versión "demofree" y la carga sigue igual, aunque parece que no va tan entrecortado, eso si, sigo sin mantener el uso de la 4090 al 99%, en muchas partes baja al 80-90%; uso monitor 3440x1440 a 170.

Estoy contigo, se ha notado brutalmente el salto generacional, sobretodo más que en gpu, el aumento de uso de cpu, ram, vram. En los últimos juegos, he notado una mejora brutal en la calidad de las texturas generales, y para mi es tremendamente importante, una de las cosas que más mejora para mi gusto con un coste relativamente bajo a nivel de carga gráfica, es la calidad de las texturas mejorada, unas texturas hd se notan una barbaridad, en el diablo 4 lo he notado mismamente, ver de cerca texturas de ropa ultradetalladas, o armaduras, me da una inmersión total.

Estoy jugando a Wild Hearts, y salvando los tironcillos y eso, el nivel de calidad de texturas es brutal, y la cpu no baja del 50%, hablando de una cpu de 24 hilos.
RepubliKano83 escribió:Chicos, creo que os estáis liando un poquillo. El juego es un remake, no remaster. Utiliza el motor del 2 pasadito de vueltas, que lo mueve una Ps4 normal. Y creo que va a 60 fps en Ps5, no 30

El TLOU 2 en una ps4 pro de 4 teraflops y CPU de un mechero es simplemente ALUCINANTE gráficamente, y lo que han hecho en PC es tocársela a dos manos. Ya me imagino que las gráficas de >1000 euros lo mueven bien a 60 sólo faltaría.

Han sacado un producto muy poco trabajado, no han sabido aprovechar el tirón de la serie y revertir ese 36% de steam va a costar mucho.

Este tipo de juegos tan cuidados en consola, sacarlos así en PC es echar todo el trabajo por tierra, no sé si Naughty Dog pinta algo en dar el visto bueno, pero jamás debería salir un juego así, es injusficable. Y más viendo como otros ports de Sony han salido mucho mejor.
ipa88 escribió:
SECHI escribió:
ipa88 escribió:La única diferencia que he visto en el vídeo, es que en pc, sube las escaleras como si fuese chiquito de la calzada (minuto 6:10). Te das cueeeen

Donde esta el video?

El que han puesto más arriba de la comparativa.

Joder, el video esta 5 paginas atras de tu comentario. Mire tres paginas atras pero no tanto. Gracias.

Es verdad que parece chiquito subiendo las escaleras jajaja
thens escribió:@Orestes en ps5 el remake va a 60fps, el remastered también va a 60fps en PS4, el único que va a 30 FPS es el original de PS3.

Va a 60fps en modo rendimiento y a 30fps en modo fidelidad en PlayStation 5.

KnightSparda escribió:Yo gasto un 12900k oceado, y la carga del 45% al 70%, una salvajada, y he metido el parche nuevo a mi versión "demofree" y la carga sigue igual, aunque parece que no va tan entrecortado, eso si, sigo sin mantener el uso de la 4090 al 99%, en muchas partes baja al 80-90%; uso monitor 3440x1440 a 170.

Estoy contigo, se ha notado brutalmente el salto generacional, sobretodo más que en gpu, el aumento de uso de cpu, ram, vram. En los últimos juegos, he notado una mejora brutal en la calidad de las texturas generales, y para mi es tremendamente importante, una de las cosas que más mejora para mi gusto con un coste relativamente bajo a nivel de carga gráfica, es la calidad de las texturas mejorada, unas texturas hd se notan una barbaridad, en el diablo 4 lo he notado mismamente, ver de cerca texturas de ropa ultradetalladas, o armaduras, me da una inmersión total.

Estoy jugando a Wild Hearts, y salvando los tironcillos y eso, el nivel de calidad de texturas es brutal, y la cpu no baja del 50%, hablando de una cpu de 24 hilos.

Sí, estoy completamente de acuerdo de que las texturas es lo que más se está notando en la next-gen, ahora bien, parece ser que la gente no quiere enterarse de que si las texturas mejoran tanto va a aumentar y mucho el consumo de VRAM. Por cierto, si el tema de las texturas te gusta tanto, este vídeo te va a encantar:

https://www.youtube.com/watch?v=SbsIo-5mY0g
Lo que me jode más de todo es que es un tremendo juegazo y es una pena que el hilo tenga de ir de lo mal que va. Si funcionara bien valdría cada céntimo del precio de salida en Steam.
Hubiera sido gracioso que el juego saliera en gog y cd projekt lo retirara de su tienda por funcionar tan mal [hallow]
A 2K con todo en alto yo al menos veo las texturas más borrosas de lo normal, especialmente hierba, vegetación y letreros. No sé si será por limitación de la VRAM (3080 con 10Gb), y da igual tirar de DLSS o no, lo veo igual de borroso.

Por cierto, desactivando el DLSS aparece la gráfica de consumo ingame por encima de esos 10Gb, y me crashea a los pocos minutos.
jordi1986 escribió:Lo que me jode más de todo es que es un tremendo juegazo y es una pena que el hilo tenga de ir de lo mal que va. Si funcionara bien valdría cada céntimo del precio de salida en Steam.

Esperemos que en los próximos días se vaya desviando hacia el tema configs óptimas y truquillos.

Por cierto, tras pasarme el juego en la Play4 hace bastante, he vuelto a empezar en Survivor pero me lo voy a reiniciar en Grounded porque ya que estamos, vamos a lo grande.

¿Qué consejos me podéis dar para sobrevivir?
Yo tengo un problemilla, no le acierto a los chasqueadores con el ladrillo. A veces me parece que incluso lo atraviesan. Será por ir con ratón?
Fleishmann escribió:Yo tengo un problemilla, no le acierto a los chasqueadores con el ladrillo. A veces me parece que incluso lo atraviesan. Será por ir con ratón?

Pues lo mismo, en consola como vas con el autoapuntado no fallas nunca [carcajad] [carcajad]. De todas formas no tienes que tirárselo salvo en casos muy excepcionales (que vayan a por ti porque te hayan visto y no tengas otra), lo que tienes que hacer es reventarles la cabeza cuerpo a cuerpo con el ladrillo equipado.

@DuwiGZ Pues el consejo que te daría es que no gastes balas (muchas veces merece más la pena reiniciar una parte para no gastar balas que gastarlas, tirar para delante y que luego las necesites de verdad y no tengas), intentar guardar un arma cuerpo a cuerpo para momentos delicados (se rompen con facilidad y son muy buenas), no gastes recursos en mejorar las armas (los cuchillos son más importantes para abrir puertas) y abusa mucho de los ladrillos contra los infectados (especialmente chasqueadores, los ciegos) y de las botellas contra los humanos (o contra los infectados) para dejarles tontos unos segundos y ya rematarles cuerpo a cuerpo
Buenas amigos una duda tema aparte del rendimiento del juego llamarme inútil pero al conectar el dual sense en pc me funciona con el juego pero no el tema gatillos ni me reconoce que sea un mando dual sense el conectado ¿alguien mas le sucede? gracias...
Pues volviendo a lo de la pantalla completa, que es la primera vez que lo veo en un juego.....lo ponemos en ventana sin bordes, imagino, no?
Como digo primer juego que me encuentro que no tiene pantalla completa
@takennnnnn Asegurate de que este conectado por cable y que este bien configurado en steam
@DuwiGZ el consejo básico es ir a sigilo lo más que puedas, y solo gastar balas en caso de ser necesario, siempre que puedas evita los combates, sobre todo con los chasqueadores. Hay muchas zonas llenas de enemigos que sabiéndolo hacer te la puedes pasar sin enfrentarte a nadie, por ejemplo, la zona final es así.
Yo lo jugaré cuando tenga PC nuevo, esté muy parcheado y tirado de precio. Porque el juego ya lo jugué 2 veces anteriormente, una en PS3 y otra en PS4, así que no tengo prisa por jugarlo de nuevo.
El capítulo 3 de la serie me gustó mucho, pero he de decir que en el juego me ha gustado más. Que manía tienen las series de dulcificar las cosas, cago en ros.
Bastante interesante el video donde lo compara con una 3060ti y la PS5.

El port es un desastre que no hay por donde cogerlo
@ionesteraX gracias seguro es eso jamás lo e configurado en steam [oki] gracias por responder.
KindapearHD escribió:Pues volviendo a lo de la pantalla completa, que es la primera vez que lo veo en un juego.....lo ponemos en ventana sin bordes, imagino, no?
Como digo primer juego que me encuentro que no tiene pantalla completa

Sip, asi es como hay que ponerlo, yo ya me he encontrado unos cuantos asi.

Salu2.
la carga de la cpu también depende de los fps a los que jugeís , a mas fps mas carga , (no tengo el juego todavía lo quiero pilar mas adelante) pero por ejemplo en este video a 4k nativo con una 4080 y un R7 5800X3D la carga de cpu es entorno al 60% a una media de 70 fps , luego al activar DLSS al renderizar internamente a 1440p suben los fps y sube la carga de cpu al 80% , es un juego exigente con la cpu no cabe duda pero también influye los fps a los que se juegue

A mí, salvo algunas caídas de frames sin venir a cuento me está yendo bastante bien (pc de la firma). El juego es perfectamente disfrutable. Sumarse a la ola de negatividad es fácil, pero he visto ports bastante peores que este recientemente. Dead Space Remake sin ir más lejos pegaba unos tirones más molestos que este TLOU en PC, pero ocurría en la primera media hora y al entrar en una nueva zona, luego se suavizaba e iba muy bien. Calisto protocol ya ni hablemos, y enseguida lo arreglaron.

Vamos, que el port no es un desastre absoluto como se está comentando, que parece que la gente esté jugando al juego en el emulador de PS3. Estoy seguro de que con 2 o 3 parches lo van a dejar fino porque el trabajo de base es bueno.
Foxhound 85 escribió:Bastante interesante el video donde lo compara con una 3060ti y la PS5.

Esos gráficos tienen que ser de gente que no ha esperado a que carguen los shaders, no me creo que algunos (más allá de algún bug específico) lo vean así
Está intentando configurarlo para tratar de dejarlo estable y para ello tiene que bajar la calidad gráfica en diferentes puntos. Al bajar la calidad es cuando se ve así, según algunos artículos se ve en baja calidad peor que en la ps3. La misma 3djuegos lo comenta también en ese artículo que hay más arriba.
Senegio escribió:
Foxhound 85 escribió:Bastante interesante el video donde lo compara con una 3060ti y la PS5.

Esos gráficos tienen que ser de gente que no ha esperado a que carguen los shaders, no me creo que algunos (más allá de algún bug específico) lo vean así

eso es cuando se te crashea y te pide lanzarlo en modo seguro.
2670 respuestas