[HO] The Last of Us Part I

Fleishmann escribió:Yo no entiendo porqué no hay teclados con el WASD progresivo tipo gatillos para que funciona con las ventajas de un joystick, switches cherry game.

Si lo sacan acordaos que se me ocurrió a mi.

¿Y qué volumen de jugadores usan esos teclados? Y tienen todas las funcionalidades de un mando? Porque la gente de consola pasa por el mismo mando si o si.

Lo mismo también puedes inventar esto

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O esto
Fleishmann escribió:Yo no entiendo porqué no hay teclados con el WASD progresivo tipo gatillos para que funciona con las ventajas de un joystick, switches cherry game.

Si lo sacan acordaos que se me ocurrió a mi.


Ya existen, se llaman teclado analogicos.
Joder leyendo el hilo, no he podido participar porque estoy de viaje por galicia y no he podido ni probarlo, llego hoy a mi casa, pero miedo da probarlo en mi 3060, igual tengo que jugarlo en el sobremesa que tengo una vega 64, que pereza da ultimamente pillar juegos de salida, porque se habla del resident evil, y ese lo pille de salida, y tiene unos problemas de Vram bestiales, le tienes que quitar el Ray Tracing sino peta, en equipos medio-altos...
Veo que este, por el estilo, al final va a haber que pillar Amd...
katatsumuri escribió:@VíctorXD revisa mi anterior comentario

Al final un juego busca ser accesible, no quiere que tengas que pulsar 50 botones, por lo que te da igual que el teclado tenga 50 botones, no los vas a aprovechar, aunque a un mando no le iría mal alguna adición nueva, algún botoncito más, aún así tienes gyro y acelerómetro, gatillos adaptativos, joysticks, pad, etc... el mando gana al teclado en posibilidades interactivas, el teclado limita al mando.

TECLADO = BASURA


Y otra cosa que debería ya irse añadiendo esta generación es el uso del micrófono para soltar comandos o para interactuar con el mundo de los juegos, no simplemente para hablar con otros jugadores el multijugadores simples.



Pero que te han reportado y todo [qmparto] [qmparto]

VíctorXD escribió:@katatsumuri
Jajajaja claro que sí, lo que es cáncer es jugar shooters con mando y que la máquina apunte por ti con el aim-assit.

PD: El teclado y raton es el preferico base de cualquier PC de escritorio, no es algo que apareciera hace poco.


Es un juego SP, como si el aimbot es bestial. Estás "combatiendo" contra una IA, que en el 99% de juegos, no se entera de una mierda. Entiendo tu punto de vista en juegos competitivos, pero en SP, prefiero el mando.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
katatsumuri escribió:@VíctorXD revisa mi anterior comentario

Al final un juego busca ser accesible, no quiere que tengas que pulsar 50 botones, por lo que te da igual que el teclado tenga 50 botones, no los vas a aprovechar, aunque a un mando no le iría mal alguna adición nueva, algún botoncito más, aún así tienes gyro y acelerómetro, gatillos adaptativos, joysticks, pad, etc... el mando gana al teclado en posibilidades interactivas, el teclado limita al mando.

TECLADO = BASURA


Y otra cosa que debería ya irse añadiendo esta generación es el uso del micrófono para soltar comandos o para interactuar con el mundo de los juegos, no simplemente para hablar con otros jugadores el multijugadores simples.


Vamos que eres un casual.

Que te alcance los dedos para 5 numéricas, mas WASD,
Tan, ctrl,shift ,Q ,E ,F ,G ,C,X, V , R ,T, B. Son unas 20 teclas tu disposición para tus 5 dedos de manera accesible con un dominio básico.

Nada de andar usando ruletas de armas que cortan los combates, no me quiero imaginar el Doom usando ruleta y pausado el tiempo, eso sí es cáncer.

El mando solo para juegos de fútbol o conducción y poco más, menudo cáncer de preferido para casuals.
@KindapearHD supongo que habrás sido tú para hacer la gracia porque no creo que a alguien le haya dado por mirar la exclamación salvo a ti que si la has mirado [fiu]



@VíctorXD las ruletas se ponen por el diseño del juego, si no quisieran poner ruletas no las pondrían, en esos juegos sin ruletas tampoco hay ruletas en consola
@katatsumuri No te mereces menos que un reporte por lo que has dicho :o
Primer crash con 16 horas de juego. Ni mensaje de error ni reporte ni nada. Directo al escritorio.

@VíctorXD La gente decía lo mismo en el D2:R y se pueden meter el teclado y el ratón por el culo. El teclado y ratón para shooters competitivos (PvP), para todo lo demás yo prefiero un mando mil veces.
Senegio escribió:@katatsumuri No te mereces menos que un reporte por lo que has dicho :o

lo siento, sé que no es le mejor foro para echar mierda al teclado, siempre he jugado en PC desde pequeño, de hecho jugaba más a PC que a consola, pero para mi en los juegos TPS considero que el mando es superior en interactividad y en funciones, y como estas se sienten.


Nunca vas a tener la misma sensación apretando un gatillo para acelerar un coche que con una tecla, o girando una válvula con un joystick que con teclas, o agitando el mando para soltarte del agarre de un enemigo.
@katatsumuri No estaba roto pero estaba optimizado como el culo, fugas de memoria, suttering, bugs graficos, el frametime no se mantenía estable hicieras lo que hicieras, por muchos fps que tuvieras, yo lo jugaba a 60 pero se notaba en ciertas zonas eso
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
katatsumuri escribió:@KindapearHD supongo que habrás sido tú para hacer la gracia porque no creo que a alguien le haya dado por mirar la exclamación salvo a ti que si la has mirado [fiu]



@VíctorXD las ruletas se ponen por el diseño del juego, si no quisieran poner ruletas no las pondrían, en esos juegos sin ruletas tampoco hay ruletas en consola


Las ruletas se ponen porque los mandos no tienen botones suficiente para todos los objectos o armas, solo Doom tiene 8 o 9 armas si no mal recuerdo.

Así que los desarrolladores tienen que usar estas ruletas para meter todo el contenido jugable en un preferido tan limitado.
A new hotfix for The Last of Us Part I for PC is now live. It includes fixes that improve memory, performance, and more.


A ver si ahora corre mejor.
Buen offtopic en el hilo xD
Contad qué tal el nuevo parche
@VíctorXD y te piensas que el jugador va a saber exactamente lo que hacen 50 teclas? en serio te das cuenta de que no tiene sentido alguno y que siempre se busca lograr un equilibrio entre interfaz visual y botones para no enloquecer al jugador?


De todas formas dejémoslo aquí que ya dura mucho el offtopic, pero la verdad, me gustaría seguir conversando del tema, pero no es el mejor lugar.
VíctorXD escribió:
katatsumuri escribió:@VíctorXD revisa mi anterior comentario

Al final un juego busca ser accesible, no quiere que tengas que pulsar 50 botones, por lo que te da igual que el teclado tenga 50 botones, no los vas a aprovechar, aunque a un mando no le iría mal alguna adición nueva, algún botoncito más, aún así tienes gyro y acelerómetro, gatillos adaptativos, joysticks, pad, etc... el mando gana al teclado en posibilidades interactivas, el teclado limita al mando.

TECLADO = BASURA


Y otra cosa que debería ya irse añadiendo esta generación es el uso del micrófono para soltar comandos o para interactuar con el mundo de los juegos, no simplemente para hablar con otros jugadores el multijugadores simples.


Vamos que eres un casual.

Que te alcance los dedos para 5 numéricas, mas WASD,
Tan, ctrl,shift ,Q ,E ,F ,G ,C,X, V , R ,T, B. Son unas 20 teclas tu disposición para tus 5 dedos de manera accesible con un dominio básico.

Nada de andar usando ruletas de armas que cortan los combates, no me quiero imaginar el Doom usando ruleta y pausado el tiempo, eso sí es cáncer.

El mando solo para juegos de fútbol o conducción y poco más, menudo cáncer de preferido para casuals.

Ufff co co co combo breaker!! Fatality!!
El update mejora algo la carga de la gráfica en mi caso.
Yo tengo un buen pc conectado a la tv y solo uso teclado con touchpad y para jugar tengo un mando de cada consola. No me gustan las consolas solo tengo la switch para usar portátil.



The Last of Us Part I v1.0.1.6 Notas del parche para PC

Ya está disponible una nueva revisión para The Last of Us Part I. Esta actualización aborda correcciones que mejoran la memoria, el rendimiento y más.

-Disminución del tamaño de caché de PSO para reducir los requisitos de memoria y minimizar los bloqueos por falta de memoria
-Se agregaron diagnósticos adicionales para fines de seguimiento de desarrolladores.
-Mayor memoria de transmisión de animación para mejorar el rendimiento durante el juego y las cinemáticas
-Corrección de crash en el arranque relacionado con los archivos guardados del juego

El equipo está observando de cerca los informes de los jugadores para respaldar futuras mejoras y parches. Para otros problemas que actualmente estamos rastreando o investigando, consulte nuestros Problemas conocidos . Si encuentra alguno de estos problemas, comuníquese con el soporte para ayudarnos a recopilar más datos e información.








Y sobre el tema de Naughty Dog llevando sus juegos a PC, no es gracias a Naughty Dog que los juegos de ND lleguen a PC, es gracias a Jim Ryan y Hermen Hulst, las desarrolladoras querían sacar sus juegos en PC, por lo menos el director de God of war manifestó eso al ver que Kojima si sacó DS en PC.

https://as.com/meristation/2022/01/14/n ... 87221.html

Bueno, en parte es gracias a todos, los de abajo por pedirlo, lo deseaban, los de arriba porque lo permitieron, creo que esa era la parte más complicada.
Que han sacado ya dos update?? Uno ayer y otro ahora??? Joder pues si que estan poniendose las pilas, el TW3 todavia estoy esperando que arreglen el tema del Ray Tracing...
@katatsumuri si yo habia leido eso, que son los desarrolladores los que le meten caña a Sony para que sus juegos salgan en pc tambien, es algo logico, a ellos les gustara que sus juegos, si son tan buenos como este o God Of War, los jueguen cuanto mas gente mejor...
Fuera coñas yo creo que una semana hay que darsela a cualquier lanzamiento, antes de sacar las antorchas.

Y no comprar en día uno nada salvo esos juegos que te da igual todo y te cunde ir de testeador a primera linea de heces
VíctorXD escribió:
katatsumuri escribió:@VíctorXD revisa mi anterior comentario

Al final un juego busca ser accesible, no quiere que tengas que pulsar 50 botones, por lo que te da igual que el teclado tenga 50 botones, no los vas a aprovechar, aunque a un mando no le iría mal alguna adición nueva, algún botoncito más, aún así tienes gyro y acelerómetro, gatillos adaptativos, joysticks, pad, etc... el mando gana al teclado en posibilidades interactivas, el teclado limita al mando.

TECLADO = BASURA


Y otra cosa que debería ya irse añadiendo esta generación es el uso del micrófono para soltar comandos o para interactuar con el mundo de los juegos, no simplemente para hablar con otros jugadores el multijugadores simples.


Vamos que eres un casual.

Que te alcance los dedos para 5 numéricas, mas WASD,
Tan, ctrl,shift ,Q ,E ,F ,G ,C,X, V , R ,T, B. Son unas 20 teclas tu disposición para tus 5 dedos de manera accesible con un dominio básico.

Nada de andar usando ruletas de armas que cortan los combates, no me quiero imaginar el Doom usando ruleta y pausado el tiempo, eso sí es cáncer.

El mando solo para juegos de fútbol o conducción y poco más, menudo cáncer de preferido para casuals.


Los teclados standard de pc es para mindundis casuals.

Si quiere ser un PRO hay que usar esto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

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A mi me va fenomenal, que queréis que os diga..
Insisto, tengo buen equipo, pero viendo vuestros comentarios y los analisis de ciertos medios que NO lo recomiendan, miedo me daba.
Lo veo escandalosamente bien, el rendimiento es lo que esperaba, por encima de fps a 3440*1440 y todo en ultra con una 3080.
Dos updates en dos dias que al parecer han mejorado bastante las cosas a los que tenian problemas..
Esto de dilapidar juego es algo recurrente y en muchas ocasiones con razon, pero como todo en esta sociedad, se crea tendencia y la gran mayoria se apunta al carro de la criticas sin probar las cosas.
Es curioso que la mayoria de gente diga que juega a 2k o 4k, todo a tope y luego veas las estadísticas de configuraciones más utilizadas en steam y la media es una 1650 a 1080p. No se, creo que se sigue sin entender lo que 4K y ultra significan, y no es otra cosa que una configuracion entusiasta, y por tanto, solo las graficas top permiten jugar en condiciones. El marketing de los monitores 4K ha hecho mucho daño, y para jugar a esas resoluciones necesitas una grafica acorde.
Y ojo, que soy el primero que critica la optimizacion de los juegos, pero de la misma manera me jode que se exagere hasta limites que rozan lo inverosímil y mas aun cuando estamos recibiendo lanzamientos que ni soñabamos hace 2/3 años.
Buenas, siguiendo la línea de review del compañero @zero2006xl (se me adelantó [beer]) os cuento de forma parecida cómo ha sido mi primera hora y media. (PREVIO A PARCHE DE HOY TARDE-NOCHE)

PERIFÉRICOS - AJUSTES GRÁFICOS

-B450M DSH3
-Ryzen 7 3800x
-RTX 3080 12GB
-32GB RAM
-Asus TUF Gaming Ultrawide 34" 100hz
(Configuro en ajustes gráficos que el juego se expanda a los 21:9).

-Display: Ventana sin bordes
-Resolución: 3440x1440p
-DLSS: OFF
-Preset: Ultra
-FPS bloqueados a 60
-Retoques: Grano y Motion Blur bajados al 5.
Uso de VRAM 105%

PRIMERAS SENSACIONES Y RENDIMIENTO GENERAL

Tema compilación de shaders me debió llevar 30-45min, la verdad que lo dejé abierto y volví al rato y ya estaba.
A partir de ahora aviso de SPOILER a los que no hayáis empezado el juego ya que voy a ir explicando a medida que fui jugando.

Nada más cargó el primer plano de Sarah dije wow, hacía mucho que no me sorprendía tanto con los gráficos de un juego, en mi calidad y resolución me pareció uno de los mejores gráficos que he visto hasta la fecha.
Desde esta cinemática hasta prácticamente cuando nos bajamos del coche después del accidente el juego se me mantuvo en los 60fps que le pedí sin ningún tipo de problema de texturas, stutters o drops. Tuve un paroncillo de 2 segundos cuando pasas por la ambulancia hacia la gasolinera y un microcorte al explotar esta. Son momentos muy cercanos el uno al otro, no se muy bien por qué pudo pasar.


Fuera de lo que comento ahí arriba añadiría que en la ciudad me bajó a 45fps pero durante muy poco tiempo y se estabilizó otra vez. Estuve haciendo algún giro rápido de cámara y tonteando unos minutillos a ver si me daba algún problema pero nada (jugando con mando xbox). Hay que destacar que justo antes de un enfrentamiento algo debió pasar porque me dejó de funcionar el botón B como Agacharse, es decir le daba pero Joel no se agachaba y en el menú de crafteo u opciones funcionaba perfectamente. Tuve que cargar el último punto de control y ya se solucionó.

Durante la sesión de hora y pico la 3080 estuvo de media al 90% de uso y 79º grados y el Ryzen no pasó del 80% de uso, ambos parámetros me parecen poco (es verdad que la estoy limitando a 60fps pero creo que es por eso por lo que no he tenido casi problemas ni fallos gordos). Por probar un poco más activé el DLLS modo Calidad (seguimos en Ultra) con fps unlocked. Esto empeoró los gráficos, redujo el uso de la gráfica al 70% y aumentó a 75-80fps, lo dejé unos minutos y me volví a la configuración anterior ya que prefiero gozar los gráficos aún perdiendo en ahorro de consumo y 15fps.

Dicho esto, no he tocado mucho más en ajustes gráficos pero me sorprende que aún sobrepasando los 12GB de VRAM (105%) el juego me haya rendido tan bien. Se comentaba por ahí atrás que si bajas de Ultra a Alto la calidad de la textura de las armas ganas un poco más de margen de VRAM. Me falta algo, algún ajuste que tocar para conseguir la calidad gráfica absoluta, aunque se vea espectacular siento que con un pasito más en algún lado lo clavaría. Os dejo alguna captura aunque no le haga justicia, por favor mirad a Tommy y a Sarah (sí, uno en cada imagen, no es confusión).

Tema audio nadie tenía dudas que iba a ser brutal, súbete los cascos a tope, desactiva el modo escucha y aprieta el culo. Volver a escuchar a Santaolalla da gusto. https://www.youtube.com/watch?v=4StZP7B ... %C3%A9rica

CAPTURAS Y DATA (la última no es nada fiel a lo que veo yo os lo aseguro).

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CONCLUSIONES ¿DEBATE?

Viendo cómo estaba el foro de caliente me esperaba lo peor, pero gracias a dios ya veis que muy bien. Aún así creo que hay dos problemas y no se son de usuario o del juego (puede que una mezcla). Dicho esto que nadie se ofenda porque no va a malas para nada, es una mera reflexión amigable.

-La gente con equipos modestos que le está dando problemas de componentes, no llegar a superar los gráficos o rendimiento de las consolas, crasheos y locuras de texturas, tirar muy muy justito:

Opino que si tienes un PC con specs muy similares a una PlayStation (por ejemplo), no puedes pretender superar a lo loco a esta, hay que caer a la realidad y hacer balance, estamos viendo que es un juego súper exigente y cada uno se tendrá que acomodar a sus posibilidades. Si la gente dice que es un portento gráfico y que a muchos les va bien (con buenos equipos) y tú no tienes ese equipo, no te puedes rebotar si intentas obtener los mismos resultados con menos chicha. Culpa del usuario. ¿Que tu equipo modesto está petardeando con settings modestos? Culpa del port.

-Los que tienen un equipazo de la NASA y quieren TOP PERFORMANCE y el juego no es capaz de dársela

Por esta parte veo que bastantes personas con muy buenos equipos, gama máxima, tienen muchas quejas de que sus componentes se ponen a tope cuando llevan el juego a su límite máximo, o que no se ve tan bien para ser tanto portento gráfico, con estos componentes que tengo se debería ver mejor (repito ni va por nadie, ni es mofa), etc.
Esta parte la puedo entender más (y eso que estoy a millas de un equipo top top) porque te esperas que con tu pepino, saquen un juego, le chutes al máximo y que se cumpla el hype. A lo que me refiero es que si pones el juego al máximo y los componentes se ponen calentitos, habrá que entender que funciona así no? Culpa del usuario. ¿Que tus componentes podrían estar mejor aprovechados y sacar mejores gráficos y rendimiento? Culpa del port.

Aquí concluyo, viendo tanta crítica, que es entendible, me apetecía hacer un post con algo más de esperanza y alegría.
A partir de ahora me voy a dedicar a postear mis avances en el modo Grounded a la par que pida consejos, un saludo chavales os camelo <3.
katatsumuri escribió:@KindapearHD supongo que habrás sido tú para hacer la gracia porque no creo que a alguien le haya dado por mirar la exclamación salvo a ti que si la has mirado [fiu]


Cabrón y yo por qué te iba a reportar eso (si además comparto tu opinión)? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo he mirado porque al ser "tan tajante", me imaginaba que habría algún ofendidito. Y no me he equivocado [qmparto]
Vaya, parece que van apareciendo más comentarios de que el juego no estaba tan mal porteado. Ahora sólo pueden pasar dos cosas, que se les insulte y vacile como me ocurrió a mi, o que mucha gente entienda que igual que la Playstation 3 no ejecuta los juegos de la 4, y la PlayStation 4 no ejecuta los juegos next-gen de Playstation 5, pues su PC no tiene por qué ejecutar decentemente los juegos según le pesan los años.

Lo bueno es que la verdad siempre acaba saliendo a la luz, y las caretas acaban fuera. En consolas no pasa nada, sale la nueva y la gente acepta que la suya ya va pasando a mejor vida, en PC no, su PC tiene que durar 20 años, moviendo todo en ULTRA y a 2000 FPS. Si alguien dice que no puede ser pues se le insulta y listo. Yo, por suerte, además he conseguido meter no menos de 25 ignores, y eso que me libro de leer para otros lanzamientos [fumando]

Y esto acaba de empezar, porque cuando lleguen juegos punteros de verdad con Unreal Engine 5, va a ser un festival. Ahí también saldrá todo absolutamente roto, fatal, review bombing y demás. Todo menos aceptar que el software avanza y pide más hardware, como ha pasado toda la vida de Dios.

PD: La masa hace la fuerza, pero nunca se dijo que tuviese la razón [fiu]
KailKatarn escribió:Vaya, parece que van apareciendo más comentarios de que el juego no estaba tan mal porteado


El uso de librerias con bugs conocidos, sacar dos hotfixes en menos de 48h (y que no van a ser los últimos) y que tengan que salir en twitter diciendo que están investigando los múltiples problemas que tiene el juego confirma que no estaba tan mal porteado [+risas]
Vaya, parece que alguien me ha citado. Siento comentarte que te tengo en el ignore. [angelito]
KailKatarn escribió:Vaya, parece que alguien me ha citado. Siento comentarte que te tengo en el ignore. [angelito]


Vaya, viniedo de ti, es un honor [+risas]
alguna sugerencia de configuración si alguien tiene una rtx 3060 ti? gracias.
Pero no me puedo creer todo esto, de verdad, y esto no va a malas ni digo que la gente no esté diciendo la verdad, pero no me lo creo. El lanzamiento ha sido horrendo, me da igual lo que ahora se quiera blanquear, los desarrolladores del juego original no salen a dar la cara porque haya gente haciendo ruido pero en realidad sea una buena optimización, en steam la puntuación es así de baja no porque la gente tenga equipos modestos y esté intentando forzar la máquina, no, porque si fuera así, lanzamientos como Resident Evil 4 Remake les hubiera pasado lo mismo, y no ha sido así porque RE4 Remake ha hecho un buen trabajo, al contrario que estos chicos de Iron Galaxy.
Ayer, tanto yo como casi todo el mundo estaba teniendo crasheos constantes, fallos gráficos, un shuttering bestial y la optimización en general brilla por su ausencia. Está diciendo aquí la gente con una 3080 que le va fenomenal en ultra, mentira, es totalmente mentira, os puedo pasar un vídeo propio o podéis ver mil vídeos en youtube, es mentira.
Ayer, aunque el juego fuera a más de 60 aún así la sensación era de que el juego iba a unos 40 fps todo el rato. Y no, casi nadie estaba jugando mientras cargaba shaders, la mayoría nos esperamos esa media hora que no tiene sentido para cargar shaders y después lo probamos.
Yo lo juego a 4k, con DLSS en equilibrado, que baja por debajo de 2K, con todo el alto y algunas opciones en ultra y no mantiene, ni de lejos los 60, solamente en interiores, ¿Que ha mejorado una barbaridad el shuttering desde ayer y ya no hay prácticamente cuelgues? verdad, esto sí que es cierto. Al igual que hay mucha gente flipándolo con que ahora nos hace falta tener 20GB de VRAM a todos y este juego de ayer a hoy, con dos parches, ya se han rebajado un montón los cuelgues por VRAM con la misma configuración(en la nota de los parches podéis ver cómo pone que han optimizado la memoria de vídeo).

¿mi equipo? pues aquí lo tenéis:
Sistema Operativo: Windows 11 Pro 64 bits
Caja: Aerocool Quartz Revo
Placa Base: MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Tarjeta Gráfica: NVIDIA EVGA GeForce RTX 3080 XC3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X
Memoria Ram: 32GB G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200
Refrigeración: Cooler Master Masterliquid ml240l rgb
Discos duros:
SSD Principal: Samsung SSD 970 PRO NVMe M.2 1TB
SSD Nº2: Kingston A400 480GB
SSD Nº3: SanDisk SSD Plus Sata III 2TB
SSD Nº4: PNY CS900 1TB SSD M.2 SATA III

Y estoy jugando en una LG B1 4K 120hz HDR con el GSYNC activado.
Resident Evil 4 Remake funciona a 4K sin reescalado, al máximo, a las mil maravillas.
Dead Space Remake, al inicio un desastre, algunos compañeros me dijeron que es que no podía aspirar a jugar con una 3080 a 4K a un juego con esa iluminación, bueno, pues después de varios parches me lo terminé hace dos semanas a 4k al máximo y sin una sola rascada.

De verdad os digo, no podemos ser conformistas. Esto ha salido mal, muy mal, que vosotros creáis que os va bien es una cosa, pero si casi todo el mundo, hasta gente aquí con una 4090 ayer estaba poniendo que les iba mal, por algo será.
takennnnnn escribió:alguna sugerencia de configuración si alguien tiene una rtx 3060 ti? gracias.


Prueba con los Presets en alto y FPS bloqueado a 60, en texturas de arma bájalo a Medio-Alto. Si no te tira bien intenta con DLSS Calidad. A ver cómo te va, suerte.
La vd que está YouTube plagado de vídeos de ese palo xD te echas buenas risas.

No se puede tapar el sol con un dedo, o sí, todo depende de la perspectiva xD
fonso86 escribió:
KailKatarn escribió:Vaya, parece que van apareciendo más comentarios de que el juego no estaba tan mal porteado


El uso de librerias con bugs conocidos, sacar dos hotfixes en menos de 48h (y que no van a ser los últimos) y que tengan que salir en twitter diciendo que están investigando los múltiples problemas que tiene el juego confirma que no estaba tan mal porteado [+risas]



Es que tiene que ser coña, no me jodas [qmparto]
juanky4646 escribió:Resident Evil 4 Remake funciona a 4K sin reescalado, al máximo, a las mil maravillas.
Dead Space Remake, al inicio un desastre, algunos compañeros me dijeron que es que no podía aspirar a jugar con una 3080 a 4K a un juego con esa iluminación, bueno, pues después de varios parches me lo terminé hace dos semanas a 4k al máximo y sin una sola rascada.

De verdad os digo, no podemos ser conformistas. Esto ha salido mal, muy mal, que vosotros creáis que os va bien es una cosa, pero si casi todo el mundo, hasta gente aquí con una 4090 ayer estaba poniendo que les iba mal, por algo será.


RE 4 Remake en ULTRA + RT está colgando a todos los usuarios con 10GB o menos de VRAM, como ya me lo he pasado no sé si habrán sacado un parche que lo arregle, pero en la versión de lanzamiento ha sido tal que así. ¿Eso te parece un buen lanzamiento? que oye, yo me lo he pasado y no he tenido ningún problema, pero para poderlo ejecutar todo a tope más te valía tener de 12 a 16GB de VRAM.

Sobre el conformismo mucho me temo que varía mucho dependiendo de tus exigencias. Si pretendes jugar a 4K más te vale tener la mejor GPU del mercado, y aun así, muchos títulos te darán problemas hasta con la 4090 sin usar DLSS + Frame Generation y esos los de ahora, espera que todavía se vuelvan más complejos los motores, en cuanto empiecen a aparecer títulos bajo Unreal Engine 5 ya veremos hasta donde llegamos todos.

Los monitores/TVs avanzan mucho más que la potencia real de las GPUs y si juegas a 4K te la estás jugando mucho. Yo por eso hasta con una GPU top sigo en 2K porque prefiero poder mantener la mayor tasa de FPS posible por encima de la resolución. Si viera que me sobran FPS como un loco entonces me plantearía 4K, pero si te vas a esa resolución tienes que estar preparado para lo peor.

Hoy por hoy subir de 2K (1440p) es jugártela y mucho. Eso y tener que romper la cartera día tras día tanto en la GPU más top del mercado como una CPU en consonancia que la haga trabajar. La magia no existe.
@juanky4646 si lo que estoy diciendo es que me sorprende que me vaya tan bien. ¿Puede que influya que sean 12GB de VRAM?
@KailKatarn Bajo mi opinión compañero, estás pasando por alto un detalle.

En un solo fix lanzado al día siguiente al lanzamiento, el juego mejoró mucho su estabilidad y rendimiento.

Los comentarios que estas viendo de gente probando el juego y diciendo que es un buen port seguramente sea porque lo han probado de primera mano con el fix ya aplicado, y eso cambia bastante la cosa.

Si yo lo hubiera jugado con el fix aplicado de primeras, mi opinión del juego sobre el lanzamiento hubiera sido muy diferente.

Mi equipo es un 5800X3D con una RTX 3080Ti y 32GB de Ram y tenía bajadas a 40fps con DLSS aplicado...sin contar bugs gráficos y stturters...

Ahora ya no tengo nada de eso, juego a 80FPS de media con picos a 120FPS y no he vuelto a ver ningún bug gráfico...y eso que solo tengo instalado el primer fix...
Metalyard escribió:@KailKatarn Bajo mi opinión compañero, estás pasando por alto un detalle.


Todas las opiniones educadas son bien recibidas Metalyard, pero esto ya pasó en el Hogwarts Legacy, el cual según la comunidad de EOL salió completamente roto. El juego, para haber sido de salida y sin updates ya rendía bastante bien, pero no hay juego hoy por hoy ni en consolas ni en PC que no deje de recibir updates que mejoran las cosas.

Eso significa que el lanzamiento fue un desastre? no. Que pudo salir todavía más pulido? desde luego, pero eso pasa con cada juego que sale al mercado hoy por hoy. El día que no saquen parches para ningún juego entonces podremos discutir esto que comentas, pero hoy por hoy no hay juego que no reciba y que no pula cosas.

Un saludo.
Es que de verdad, ahora me dirán que las tecnologías de este The Last Of Us Remake son más punteras que las del Resident Evil 4 Remake, pero joder, yo veo más portento gráfico a este RE4 Remake que a este The Last Of us Remake(que sigue siendo otro portento igual) y RE 4 tiene una optimización increíble, lo muevo a 90 fps a 4K sin reescalados y en ultra, ¡yo qué sé! ¡el poder de la optimziación!

Quejémonos por como ha salido, ahora, al menos parece que se lo están tomando en serio y pienso realmente que se va a quedar un port más que decente en muy poco tiempo, Naughty Dog se toma en serio la imagen y estas cosas, aunque hayan dado, no sé cómo ni porqué, el trabajo a Iron Galaxy con la trayectoria tan nefasta que tienen...
El post está calentito, sólo vengo a decir que cuando salió CP 2077 en los foros todo era desprestigio, vincular cientos de videos de bugs subidos a Youtube y links de noticias sobre su catastrófico estado en distintas plataformas, en mi universo personal de [Yo + mi PC + el juego que tenía delante] lo disfruté un montón sin apenas bugs que me llamaran la atención o rompieran la partida así que básicamente disfruté de una experiencia excelente.

No he jugado a este ni pienso hacerlo a corto plazo visto lo visto, pero rompo un poco la lanza a favor de los que posiblemente están teniendo una buena experiencia con él porque básicamente a mi me pasó en su día con CP 2077, empatizo un poco con esa postura. A no ser que se trate de una fanboyada sonier negacionista de todo lo que pueda salir negativo hacia su marca, ahí si que no empatizaría ni mijita XD
takennnnnn escribió:alguna sugerencia de configuración si alguien tiene una rtx 3060 ti? gracias.


No he jugado mucho pero te dejo como lo tengo.

Todo en alto, texturas también, a 1440p con DLSS en calidad no iba muy fino, caídas por debajo de los 60 fps y tirones, después he probado con DLSS equilibrado y bloqueando a 60 fps y mucho mejor, sin caídas.

Sin DLSS imposible jugar, se come la VRAM.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
takennnnnn escribió:alguna sugerencia de configuración si alguien tiene una rtx 3060 ti? gracias.


Calidad gráfica en off + 480p te ira perfecto.

Fuera de bromas el juego tiene un menu gráfico bastante intuitivo ,puedes buscar una configuración optimizada por tu cuenta.
no me libro de los crasheos, incluso he bajado a medio y me sobra, 1500mb para sobrepasar los 8gb de vram pero no hay manera...

juego comprado, con el parche de hace unas horas, no entiendo como puedo llevar 5h, es insufrible
Mirad queréis ver como los peceros no ven tan mal el port?

Al final hay que comprarse la play para jugar al mejor juego de la historia con graficazos, os pone la miel para seguir cabreandoos, una década después y se sigue riendo de vuestros peces
Buenas noches, ¿es normal que con un pc "mediocre" con el mío no me funcione el juego?

rtx 3050ti
16 de RAM
ryzen 5 6600H
SSD

ni siquiera me funciona en bajo. Me pone que supero la VRAM por un 135%

lo curioso es q los requisitos mínimos los supero con creces. En fin.
ruben16 escribió:no me libro de los crasheos, incluso he bajado a medio y me sobra, 1500mb para sobrepasar los 8gb de vram pero no hay manera...

juego comprado, con el parche de hace unas horas, no entiendo como puedo llevar 5h, es insufrible

Estoy en las mismas socio... no hay forma ni poniendo las texturas del arma en bajo por ejemplo y liberando memoria por todo lado.

Las putas salidas al escritorio son constantes..... en veces ni 2 minutos aguanta el juego abierto [facepalm]
@KailKatarn El problema es que no me puedo creer nada de lo que dices, y no te lo digo para nada de malas, simplemente no puedo porque no es así ni cómo lo veo ni cómo ocurre en la mayoría de casos.
Te reíste cuando estuve quejándome de que Dead Space Remake no me funcionara con mi gráfica de 10GB de VRAM a 4K al máximo con DLSS en calidad. Bueno, pues después de todos los parches te puedo pasar un vídeo dándole más de 3 horas seguidas sin un solo cuelgue y sin bajar ni una vez de 60 fps.
Te puedo pasar un vídeo jugando a 4K al máximo a Resident Evil 4 durante varias horas y sin un solo cuelgue.
El Hogwarts, después de parches y los truquitos que pusieron por aquí, igual, pude jugarlo a 4K a 60 fps(me sigue pareciendo un juego muy mal optimizado para los gráficos que tiene y el mundo abierto tan soso que tiene, en comparación con otros como RDR2 que va mejor, se ve mejor, tiene más vida y más físicas por metro cuadrado)

Estás continuamente diciendo la locura que es que yo intente jugar a juegos a 4K con mi gráfica, pero no hago más que hacerlo, hasta cyberpunk lo he jugado a 4k con DLSS en equilibrado por encima de los 60. Juegos gráficamente que me parecen bastante punteros como Hitman 3 con las últimas actualizaciones de RTX también a 4K sin problemas. No sé, yo creo que estás intentando escurrir el bulto de la mala optimización de muchos lanzamientos y, de verdad, no entiendo por qué. Al final, por suerte, muchos de estos estudios están actualizando sus juegos y al mes más o menos ya se vuelve más estable, con menos shuttering y completamente jugable.
Y de verdad te idgo, esto no va para nada a malas, simplemente es que lo estamos viendo todo de una forma muy diferente, nada más.

@DuwiGZ
Es lo único que se me ocurre, pero es que no me estoy pasando de VRAM, he puesto las texturas en alto por lo mismo, estoy casi en 10GB, debería de tirar. Pero es salir al exterior y el juego va a menos de 50 en muchas zonas. No lo entiendo.
Yo creo que Naughty Dog ha sido muy espabilada al sacar el primer fix ultra rapido, viendo que se les echaba la comunidad encima, Steam retirando de su portada el juego y las reseñas en masa indicando su no recomendación.

Si querían salvar el lanzamiento, meter un parche que arregle en su mayoria los problemas gordos de los que se queja la comunidad, no solo era un acierto sino una obligación.

Si el primer fix tarda una semana en llegar, se cargan el lanzamiento.

Si una RTX3080Ti con un 5800X3D no pueden con el juego, es que algo iba mal, eso,en principio, debería ser una obviedad [tomaaa]
@KailKatarn ya vi el video de Lords of the Fallen, a eso me refiero, incluso juegos antiguos con una carga poligonal baja, con texturas HD, mejoran una barbaridad, incluso más que jugar juegos viejos en resoluciones modernas en los que se notan las texturas antiguas.
Además el coste computacional es relativamente bajo, ya que sólo necesita vram que es relativamente barata, o al menos lo era hasta pascal o las AMD que parecen bastante más generosas en ese aspecto desde hace años.

A mi personalmente no me molesta la evolución, ya era hora de empezar a meter motores modernos y dejar de jugar sucios ports de ps4 con motores de hace 10 años.
garbaje_de_potanzos escribió:El post está calentito, sólo vengo a decir que cuando salió CP 2077 en los foros todo era desprestigio, vincular cientos de videos de bugs subidos a Youtube y links de noticias sobre su catastrófico estado en distintas plataformas, en mi universo personal de [Yo + mi PC + el juego que tenía delante] lo disfruté un montón sin apenas bugs que me llamaran la atención o rompieran la partida así que básicamente disfruté de una experiencia excelente.

No he jugado a este ni pienso hacerlo a corto plazo visto lo visto, pero rompo un poco la lanza a favor de los que posiblemente están teniendo una buena experiencia con él porque básicamente a mi me pasó en su día con CP 2077, empatizo un poco con esa postura. A no ser que se trate de una fanboyada sonier negacionista de todo lo que pueda salir negativo hacia su marca, ahí si que no empatizaría ni mijita XD

Ahora intentar tapar lo de cyberpunk ... [facepalm]


Espero que sea un comentario troll y sea todo irónico
juanky4646 escribió:@KailKatarn El problema es que no me puedo creer nada de lo que dices, y no te lo digo para nada de malas, simplemente no puedo porque no es así ni cómo lo veo ni cómo ocurre en la mayoría de casos.


A mi me parece correcto que no te creas nada de lo que digo, es más, cuanto más me discutas mejor, el debate siempre mejora las cosas mientras no se vacile ni se insulte. Ahora bien, hablemos de las cosas:

1º Tengo muchos amigos con una RTX3080, y todos, absolutamente todos les está colgando el RE4 Remake jugando en ULTRA + RT. De ser verdad lo que dices, no sólo es que tu ordenador sea un portento, porque hablamos de gente que sabe lo que se hace en PC y tiene el hardware equilibrado y sin mierda en el SO pues son equipos basados únicamente en jugar, así que si es verdad lo que dices, eres el único caso que se conoce en todo el foro + mis conocidos que puede jugar al RE 4 Remake con todo en ULTRA + RT y 10GB de VRAM o menos sin crasheos.

2º El Dead Space Remake a 4K pide una GPU que flipas, no sé como andará hoy por hoy con los updates porque me lo pasé el mismo fin de semana de salida. No te niego que hayan podido pulir cositas, pero sinceramente, o tu 3080 es Dios o han obrado el milagro, porque yo con una 7900XTX a 2K había zonas pero que muy dolorosas para mi GPU que al 99% de uso llegaba a ver 90fps. Si tenemos en cuenta que tu 3080 es bastante inferior a mi GPU y aun por esas me doblas en resolución, me cuesta creer que te hayas pasado todo el juego a 4K@60fps.

Vamos, que tu 3080 me parece Dios. Así que igual que tú no te crees nada de lo que digo, yo tampoco me creo nada de lo que dices.
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