Buenas, siguiendo la línea de review del compañero
@zero2006xl (se me adelantó
) os cuento de forma parecida cómo ha sido mi primera hora y media.
(PREVIO A PARCHE DE HOY TARDE-NOCHE)PERIFÉRICOS -
AJUSTES GRÁFICOS -B450M DSH3 -Ryzen 7 3800x
-RTX 3080 12GB
-32GB RAM
-Asus TUF Gaming Ultrawide 34" 100hz (Configuro en ajustes gráficos que el juego se expanda a los 21:9).
-Display: Ventana sin bordes
-Resolución: 3440x1440p
-DLSS: OFF-Preset: Ultra
-FPS bloqueados a 60-Retoques: Grano y Motion Blur bajados al 5.
Uso de VRAM 105%PRIMERAS SENSACIONES Y RENDIMIENTO GENERALTema compilación de shaders me debió llevar 30-45min, la verdad que lo dejé abierto y volví al rato y ya estaba.
A partir de ahora aviso de
SPOILER a los que no hayáis empezado el juego ya que voy a ir explicando a medida que fui jugando.
Fuera de lo que comento ahí arriba añadiría que en la ciudad me bajó a 45fps pero durante muy poco tiempo y se estabilizó otra vez. Estuve haciendo algún giro rápido de cámara y tonteando unos minutillos a ver si me daba algún problema pero nada (jugando con mando xbox). Hay que destacar que justo antes de un enfrentamiento algo debió pasar porque me dejó de funcionar el botón
B como
Agacharse, es decir le daba pero Joel no se agachaba y en el menú de crafteo u opciones funcionaba perfectamente. Tuve que cargar el último punto de control y ya se solucionó.
Durante la sesión de hora y pico la 3080 estuvo de media al
90% de uso y 79º grados y el Ryzen no pasó del 80% de uso, ambos parámetros me parecen poco (es verdad que la estoy limitando a 60fps pero creo que es por eso por lo que no he tenido casi problemas ni fallos gordos). Por probar un poco más activé el
DLLS modo Calidad (seguimos en Ultra) con fps unlocked. Esto empeoró los gráficos, redujo el
uso de la gráfica al 70% y aumentó a 75-80fps, lo dejé unos minutos y me volví a la configuración anterior ya que prefiero gozar los gráficos aún perdiendo en ahorro de consumo y 15fps.
Dicho esto, no he tocado mucho más en ajustes gráficos pero me sorprende que aún sobrepasando los 12GB de VRAM (105%) el juego me haya rendido tan bien. Se comentaba por ahí atrás que si bajas de Ultra a Alto la calidad de la textura de las armas ganas un poco más de margen de VRAM. Me falta algo, algún ajuste que tocar para conseguir la calidad gráfica absoluta, aunque se vea espectacular siento que con un pasito más en algún lado lo clavaría. Os dejo alguna captura aunque no le haga justicia, por favor mirad a Tommy y a Sarah (sí, uno en cada imagen, no es confusión).
Tema audio nadie tenía dudas que iba a ser brutal, súbete los cascos a tope, desactiva el modo escucha y aprieta el culo. Volver a escuchar a Santaolalla da gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=4StZP7B ... %C3%A9ricaCAPTURAS Y DATA (la última no es nada fiel a lo que veo yo os lo aseguro).
CONCLUSIONES ¿DEBATE?Viendo cómo estaba el foro de caliente me esperaba lo peor, pero gracias a dios ya veis que muy bien. Aún así creo que hay dos problemas y no se son de usuario o del juego (puede que una mezcla). Dicho esto que nadie se ofenda porque no va a malas para nada, es una mera reflexión amigable.
-La gente con equipos modestos que le está dando problemas de componentes, no llegar a superar los gráficos o rendimiento de las consolas, crasheos y locuras de texturas, tirar muy muy justito:Opino que si tienes un PC con specs muy similares a una PlayStation (por ejemplo), no puedes pretender superar a lo loco a esta, hay que caer a la realidad y hacer balance, estamos viendo que es un juego súper exigente y cada uno se tendrá que acomodar a sus posibilidades. Si la gente dice que es un portento gráfico y que a muchos les va bien (con buenos equipos) y tú no tienes ese equipo, no te puedes rebotar si intentas obtener los mismos resultados con menos chicha. Culpa del usuario. ¿Que tu equipo modesto está petardeando con settings modestos? Culpa del port.
-Los que tienen un equipazo de la NASA y quieren TOP PERFORMANCE y el juego no es capaz de dársela Por esta parte veo que bastantes personas con muy buenos equipos, gama máxima, tienen muchas quejas de que sus componentes se ponen a tope cuando llevan el juego a su límite máximo, o que no se ve tan bien para ser tanto portento gráfico, con estos componentes que tengo se debería ver mejor (repito ni va por nadie, ni es mofa), etc.
Esta parte la puedo entender más (y eso que estoy a millas de un equipo top top) porque te esperas que con tu pepino, saquen un juego, le chutes al máximo y que se cumpla el hype. A lo que me refiero es que si pones el juego al máximo y los componentes se ponen calentitos, habrá que entender que funciona así no? Culpa del usuario. ¿Que tus componentes podrían estar mejor aprovechados y sacar mejores gráficos y rendimiento? Culpa del port.
Aquí concluyo, viendo tanta crítica, que es entendible, me apetecía hacer un post con algo más de esperanza y alegría.
A partir de ahora me voy a dedicar a postear mis avances en el modo Grounded a la par que pida consejos, un saludo chavales os camelo <3.