[HO] The Last of Us Part I

Después de leer las 2 últimas páginas no me queda claro, es jugable ya con los parches o mejor esperar?
@mingui Para mí es jugable desde el primer día, pero creo que merece la pena esperar. Si no has jugado nunca a la saga esperar unos meses cuando has esperado 10 años no creo que sea un problema. Y si has jugado ya a la saga no hay necesidad de jugar a algo con prisas que no está del todo pulido.

La primera experiencia es la buena
Ya me he pasado la historia principal.

i7 4790K 16 GB
RX 580 8 GB
SSD NVMe
Mesa 23.0

Juego:

1440p FSR2 Quality
Detalles altos-medios (preset "high" con alguna cosilla en medio, motion blur off, depth of field off)
~40 FPS con caídas a 30 FPS y algunas raras y puntuales a <30 FPS.

Al final solo un crash. Un portento tecnológico que se ve de escándalo y especial mención a las cinemáticas ingame.

En cuanto al juego la historia no me parece nada del otro jueves. El primer The Walking Dead de Telltales me parece que hace un trabajo mucho mejor tanto contando una historia como intercalando elementos jugables y es de un año antes a este. Al final todo el tema del sigilo, el combate y el crafteo se hacen bastante burdos. Ya no hablemos de la exploración que se hace un peñazo (esos pallets) y no tiene sentido en muchas ocasiones.

TL;DR Portento visual con protagonistas muy carismáticos con historia un poco pshé y gameplay olvidable cuando no un soberano coñazo.
Orestes escribió:Ya me he pasado la historia principal.

i7 4790K 16 GB
RX 580 8 GB
SSD NVMe
Mesa 23.0

Juego:

1440p FSR2 Quality
Detalles altos-medios (preset "high" con alguna cosilla en medio, motion blur off, depth of field off)
~40 FPS con caídas a 30 FPS y algunas raras y puntuales a <30 FPS.

Al final solo un crash. Un portento tecnológico que se ve de escándalo y especial mención a las cinemáticas ingame.

En cuanto al juego la historia no me parece nada del otro jueves. El primer The Walking Dead de Telltales me parece que hace un trabajo mucho mejor tanto contando una historia como intercalando elementos jugables y es de un año antes a este. Al final todo el tema del sigilo, el combate y el crafteo se hacen bastante burdos. Ya no hablemos de la exploración que se hace un peñazo (esos pallets) y no tiene sentido en muchas ocasiones.

TL;DR Portento visual con protagonistas muy carismáticos con historia un poco pshé y gameplay olvidable cuando no un soberano coñazo.


¿Cuantas horas tardaste y en qué dificultad?
después de instalar eso que tarda 3 horas en el menú principal, se reduce el consumo de VRAM?
DuwiGZ escribió:¿Cuantas horas tardaste y en qué dificultad?

El guardado dice 16 horas 37 min "Challenge HARD".
El DLSS provoca las salidas al escritorio, aconsejo desactivarlo. Nvidia pronto lanzará un update, estén atentos.
Orestes escribió:
DuwiGZ escribió:¿Cuantas horas tardaste y en qué dificultad?

El guardado dice 16 horas 37 min "Challenge HARD".


Carallo le pegaste duro.

Oye alguien sabe si en Survivor spawnean más enemigos o son los mismos?. Me da la sensación que hay muchos más que cuando jugué la anterior vez y es súper complicado.
Tengo que ir a lo perro por los lados y a ladrillazos.
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame, offtopic
    No sé si se ha dicho, ¿pero soy el único que tiene problemas con el personaje? No es que sea stuttering de la imagen, es el personaje el que se detiene de vez en cuando, tengo que soltar la palanca y volver a tirar para adelante, como si no funcionara bien mi mando.

    Con teclado y ratón parece que no pasa. Mi mando está bien, le estoy dando mucha caña otra vez al Dead Cells.

    Edit: parece que hay hilos en el foro de Steam: https://steamcommunity.com/app/1888930/ ... 595397205/
    fonso86 escribió:
    kjavi escribió:Atomic Heart salió mal?


    Tan mal salió que en muchos sitios han dicho que ha sido el juego bajo UE4 que más optimizado (respecto a la carga grafica que tenía) ha salido nunca para PC xD

    Díselo a la gente no podía abrir el juego cuando lo descargaban desde Game pass...

    Que un juego no puedas jugarlo al descargarlo desde la plataforma que estás pagando tb es un fail como una casa.

    Mucha gente tuvo que reinstalar el juego porque no le abría. Tb es cierto que en la versión GamePass hubo gente que no les dejaba avanzar en cierto punto y salía un mensaje diciendo algo así como "disponible en versión completa" (creo que esto se solucionaba saliendo y entrando del juego, no estoy 100% seguro).

    Vamos, creo que tenemos el liston muy bajo. Yo recuerdo cuando me pillaba juegos día 1 como Warcraft 3 (y expansiones), Starcraft 2, Half Life 2.... nunca tuve un problema con juegos comprados en aquella época, y hoy en día parecen que se ríen de nosotros (Cyberpunk en PS4 y Xbox One....)
    Toco madera, ninguna salida al escritorio, prácticamente en Ultra (salvo las texturas obvio) con un rendimiento 'acorde' a mi equipo. El DLSS de Nvidia me ocasionaba inestabilidad en el juego.
    mingui escribió:Después de leer las 2 últimas páginas no me queda claro, es jugable ya con los parches o mejor esperar?


    Espérate. Lo pillarás barato y arreglado. ¿Se puede disfrutar? Se puede, pero estate dispuesto a esperar por una descarga de 75gb + precarga de shaders de entre 30 min - 1 hora, rascadas, bajones de fps, toqueteo de opciones gráficas (quita el motion blur sobre todo) y aún y así te comerás unos tiempos de carga que dan para desarrollar una tesis sobre acueductos romanos en España y te sobrará tiempo para hacerte una buena paja.
    Para mí era injugable se me paraba todo tanto de principio como con la actualización 1.5
    Después de poner la última actualización 1.6 me funciona perfectamente a 60 FPS y sin ningún parón. Para mí va perfecto y eso que mi ordenador es normalito sobre todo la gráfica que es una mierda. 6500xt el procesador i5 12400.
    Eso sí, tengo activado amd fsr 2 en calidad
    katatsumuri escribió:Y otra cosa que debería ya irse añadiendo esta generación es el uso del micrófono para soltar comandos o para interactuar con el mundo de los juegos, no simplemente para hablar con otros jugadores el multijugadores simples.


    Eso existe desde hace siglos, se llama VoiceAttack

    Al debate teclado+ratón vs mando, en un shooter siempre será mejor el combo teclado+ratón por sus posibilidades y precisión. El mando tiene también muchas ventajas como jugar más cómodo a 2 metros del escritorio por ejemplo, pero decir que el control con teclado es una basura, tiene delito.
    KailKatarn escribió:
    DJSoLiD escribió:No se por que perdemos el tiempo en alimentar al troll que va por todos los estrenos de pc, presumiendo de equipo y diciendo que todos los juegos están perfectamente programados y que la culpa es de los usuarios por tener equipos llenos de mierda…

    Más de 10 páginas leyendo lo mismo…

    Yo todavía no he empezado a jugarlo, lo instalé, abrí para hacer los shadders y cuando termino, lo quite. Prefiero esperar un poco y disfrutarlo en condiciones.


    Ya me gustaría a mi tener los equipos que se gastan algunos. Mi 5800X3D (OC) + 7900XTX es una minucia en comparación con los equipazos que se gastan algunos por aquí con su 7950X3D + RTX 4090 o 12900K/13900K + RTX 4090. Esos sí que dan envidia de la sana y que espero que disfruten mucho.

    Luego, por otro lado, me parece muy bien que para ti yo sea un troll, en serio, lo respeto y me parece hasta bien, pero para mi son más trolls todos aquellos que con un hardware que no está a la altura de la next-gen se pasen por todos los hilos de los lanzamientos a berrear lo de "está todo mal optimizado", "vaya mierda de juego" y lo de "se tocan los huevos a dos manos, en mi equipazo debería ir a 2000fps y en ultra". Esos sí que son trolls y están haciendo mucho daño a la comunidad PC Gamer.


    DeathWalk escribió:@KailKatarn Menosprecias mucho a la gente diciendo que les van mal las cosas por usar patatas, pero lo cierto es que no hay más que mirar los requisitos que piden esos juegos en recomendado, y no se cumplen. Si su target era hacerlos funcionar decentemente en esos equipos, algo no esta funcionando del todo bien, no?


    Imagen


    Yo no menosprecio a la gente por usar patatas, entre otras cosas porque cada uno tiene sus circunstancias y el gaming no debería ser una prioridad en la vida, y menos en PC que es carísimo jugar decente, sino por no aceptar que su hardware llega hasta donde llega. No obstante, una vez dicho eso te he dejado arriba los requisitos oficiales actualizados del juego pues fueron publicados y corregidos. Ahí, como se puede ver, mintieron como bellacos, porque de recomendados la CPU que piden no va a ofrecer una experiencia decente, porque yo tengo caídas hasta a 80fps con la CPU completamente saturada.

    Han mentido descaradamente en los requisitos, y sólo se han atrevido a poner lo que más o menos pide tanto en ALTO como en ULTRA. Ahora bien, han mentido a nivel de CPU a no ser que consigan corregirlo o limitar la carga que les pide hoy por hoy, pero he probado el juego con una AMD Radeon 6650XT, una RTX 2080Ti y una RTX3090 por mi mismo, y a nivel de GPU si buscas estar en 60fps sí que pueden llegar a cumplir lo que publican.


    LordNiebla escribió:Que te has aprendido una frase nueva "no dejarse llevar por la masa, la cual hace la fuerza pero no da la razón", y la tienes que repetir como un loro? Tu cabezonería tampoco te da a ti la razón.


    Sí. Ahora bien, yo no sé quien es el cabezota aquí, si quienes no paran de ir a cada hilo de cada lanzamiento asegurando que todo sale roto no, rotísimo, o quienes valoramos las cosas probándolas por nosotros mismos. El foro de PC está lleno de post míos en que si un juego ha salido roto de verdad no me ha temblado la mano en decirlo.



    A ver, a mi para que me citas?
    Te consideras que eres la persona por la que he escrito?
    He puesto tu nombre o algo?


    En fin.
    Con el nuevo parche X.6 va mejor que con la X.5? Que tal sigue el stuttering? Luego probaré a actualizarlo y ver que tal.
    KindapearHD escribió:Con el nuevo parche X.6 va mejor que con la X.5? Que tal sigue el stuttering? Luego probaré a actualizarlo y ver que tal.

    A mí desde luego me va mucho mejor, yo no podía jugarlo y ahora es verdad que me da algún parón, pero por lo menos se puede jugar, y eso que mi gráfica es una castaña
    DJSoLiD escribió:A ver, a mi para que me citas?
    Te consideras que eres la persona por la que he escrito?
    He puesto tu nombre o algo?


    En fin.


    Creo que no costaba tanto aceptar que te referías a mi. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [oki]
    Bonito el hilo que esta quedando, ha este paso supera al de cyber [carcajad]
    He visto el vídeo de zwormz gaming probando el juego en una 3060 ti, siempre lo hago cuando sale un juego nuevo, y se le ha glitcheado los gráficos del juego al cambiar la configuración de video, nunca había visto algo así en sus videos, tuvo que reiniciar el pc para que se le arreglarse, ni siquiera reiniciando el juego. Lo iba a comprar porque soy un gran fan de la saga pero en este estado mejor me espero, y más teniéndolo en ps5.
    El-Gabo escribió:El DLSS provoca las salidas al escritorio, aconsejo desactivarlo. Nvidia pronto lanzará un update, estén atentos.

    Otra opción será volver a un DLSS anterior, si se confirma que este nuevo liberado con el juego (3.1.2) da problemas, es simplemente reemplazar la dll: https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/

    Recomendable la 2.5.1
    Joder he ido a probarlo y como chupa el cabrón, vas subiendo cosas simples, y la VRAM se dispara, si lo puedo jugar en alto con DLSS en calidad ya me doy satisfecho, si es que sabía que este juego iba a exigir potencia pero no tanta la verdad, el 2 es una locura como se ve en Ps4 pro y si este está encima vitaminado, pues imagina, aún así demasiado pide, y lo de los shaders, madre mía, en pleno 2023, suerte que puedes dejarlo en segundo plano y hacer otras cosas en el ordenador, internet, youtube y eso, si no es para morirse jajajaja
    Pues yo sinceramente no concibo jugar a TLOU si no es con mando. Este juego fue creado para jugarse con mando, si lo juegas con ratón se hace demasiado fácil el apuntado y vas a lo Terminator por el mapa. Además que yo me siento en el PC, me cojo mi mando de Xbox one y me tiro para atrás, me encajo en la silla y a disfrutar. Si quiero jugar con ratón y teclado tengo 40.000 shooters de todo tipo para hacerlo.

    Muchísimos juegos en PC juego con mando porque te ofrece un rango de movimiento con el personaje muchísimo más amplio y regulable que con el teclado, por tanto más inmersión que es lo que se busca en estos juegos y qué coño, porque también es más cómodo.

    El mando es un periférico más, como lo puede ser un Joystick de vuelo o un volante de conducción. Tiene grandes ventajas frente al teclado y ratón (al igual que el teclado y ratón las tiene frente a otros periféricos en otros juegos).
    SuperKillo escribió:Pues yo sinceramente no concibo jugar a TLOU si no es con mando. Este juego fue creado para jugarse con mando, si lo juegas con ratón se hace demasiado fácil el apuntado y vas a lo Terminator por el mapa. Además que yo me siento en el PC, me cojo mi mando de Xbox one y me tiro para atrás, me encajo en la silla y a disfrutar. Si quiero jugar con ratón y teclado tengo 40.000 shooters de todo tipo para hacerlo.

    Muchísimos juegos en PC juego con mando porque te ofrece un rango de movimiento con el personaje muchísimo más amplio y regulable que con el teclado, por tanto más inmersión que es lo que se busca en estos juegos.

    El mando es un periférico más, como lo puede ser un Joystick de vuelo o un volante de conducción. Tiene grandes ventajas frente al teclado y ratón (al igual que el teclado y ratón las tiene frente a otros periféricos en otros juegos).


    Completamente de acuerdo. Yo soy muy PCero y no soy mucho de mando, pero los juegos de consolas lo hago con ello porque si no estás destruyendo su dificultad y como fue concebido. Con teclado y ratón es demasiado rápido apuntar, además las posibilidades de fallar son mínimas por lo que al final no estás disfrutando la obra tal cual la presentaron.

    Los juegos en tercera persona, y más los consoleros, si los juegas con teclado y ratón te destruyes la experiencia completamente.
    Vendaos los ojos y así lo hacéis más difícil también.

    Qué cosas decís [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Jugáis con mando porque os apetece y punto, no porque sea más fácil o más difícil. Yo no concibo que el personaje parezca parapléjico con mando y haya que activar autoapuntados como en TLOU cuando tiras botellas o ladrillos a los enemigos. O que en God of War el uso del hacha en la última dificultad sea residual con mando porque no se apunta bien y en PC con ratón la gente sí usa el hacha.
    Senegio escribió:Vendaos los ojos y así lo hacéis más difícil también.

    Qué cosas decís [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Jugáis con mando porque os apetece y punto, no porque sea más fácil o más difícil. Yo no concibo que el personaje parezca parapléjico con mando y haya que activar autoapuntados como en TLOU cuando tiras botellas o ladrillos a los enemigos. O que en God of War el uso del hacha en la última dificultad sea residual con mando porque no se apunta bien y en PC con ratón la gente sí usa el hacha.


    No es cuestión de hacerlo más difícil, sino disfrutar la obra como los creadores la crearon y concibieron. Hablamos de un juego de PlayStation que no usó teclado y ratón. Si yo uso el teclado y el ratón, con la velocidad de reacción y puntería que puedo llegar a tener con él estoy muy por encima del patrón con el que se diseñó el juego, que fue directamente hecho para usar mando.

    Te destrozas la experiencia usando teclado y ratón en juegos pensados y desarrollados para consola.
    Senegio escribió:Vendaos los ojos y así lo hacéis más difícil también.

    Qué cosas decís [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Jugáis con mando porque os apetece y punto, no porque sea más fácil o más difícil. Yo no concibo que el personaje parezca parapléjico con mando y haya que activar autoapuntados como en TLOU cuando tiras botellas o ladrillos a los enemigos. O que en God of War el uso del hacha en la última dificultad sea residual con mando porque no se apunta bien y en PC con ratón la gente sí usa el hacha.


    ¿God of war en PC con teclado y ratón? mira macho... siguiendo la "coña" del hilo a ti sí que te voy a meter en ignorados por semejante sacrilegio... [+risas]

    ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Jugar a Dark Souls con teclado y ratón? [toctoc]
    A mi con el parche en medio con altguna cosa (sobre todo sombras) en bajo, me tira más o menos decente en la deck (capado a 30fps). Antes del parche necesitaba tenerlo todo en bajo. Por si os sirve de referencia.
    SuperKillo escribió:
    Senegio escribió:Vendaos los ojos y así lo hacéis más difícil también.

    Qué cosas decís [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Jugáis con mando porque os apetece y punto, no porque sea más fácil o más difícil. Yo no concibo que el personaje parezca parapléjico con mando y haya que activar autoapuntados como en TLOU cuando tiras botellas o ladrillos a los enemigos. O que en God of War el uso del hacha en la última dificultad sea residual con mando porque no se apunta bien y en PC con ratón la gente sí usa el hacha.


    ¿God of war en PC con teclado y ratón? mira macho... siguiendo la "coña" del hilo a ti sí que te voy a meter en ignorados por semejante sacrilegio... [+risas]

    ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Jugar a Dark Souls con teclado y ratón? [toctoc]

    Pues si había mucha peña jugándolo con teclado y ratón por qué el tirar el hacha era más fácil
    Pues acabo de llegar a Bill, tras 3h y 15min y con el parche 1.0.6, mejora una bestialidad.
    Nada mal salvo un ligero stuttering en ocasiones.
    Por lo demás, cero problemas.

    Ha mejorado, como digo, una bestialidad. Ahora, en mi caso personal, SI que recomendaría jugarlo. Y mira que le he dado palos desde que salió, pero con estos dos ultimos parches, ha mejorado hasta el punto de poder recomendarlo ya.
    zarcelo_2 escribió:Pues si había mucha peña jugándolo con teclado y ratón por qué el tirar el hacha era más fácil


    Pues haciendo eso se destruyeron gran parte de la gracia y dificultad de God of War. Si juegas con patrones por encima de como se ha desarrollado un juego es como usar hacks. Y esto lo digo siendo muy partidario del teclado y el ratón, pero eso en los shooters de PC y juegos de PC. Si juegas a juegos de consola con teclado y ratón te estás destrozando la obra tal y como se pensó.
    KailKatarn escribió:
    Senegio escribió:Vendaos los ojos y así lo hacéis más difícil también.

    Qué cosas decís [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Jugáis con mando porque os apetece y punto, no porque sea más fácil o más difícil. Yo no concibo que el personaje parezca parapléjico con mando y haya que activar autoapuntados como en TLOU cuando tiras botellas o ladrillos a los enemigos. O que en God of War el uso del hacha en la última dificultad sea residual con mando porque no se apunta bien y en PC con ratón la gente sí usa el hacha.


    No es cuestión de hacerlo más difícil, sino disfrutar la obra como los creadores la crearon y concibieron. Hablamos de un juego de PlayStation que no usó teclado y ratón. Si yo uso el teclado y el ratón, con la velocidad de reacción y puntería que puedo llegar a tener con él estoy muy por encima del patrón con el que se diseñó el juego, que fue directamente hecho para usar mando.

    Te destrozas la experiencia usando teclado y ratón en juegos pensados y desarrollados para consola.


    Pues Dios bendiga cómo me destrozo la experiencia jugando con teclado y ratón. También me la destrozo jugando en resoluciones super-ultrawide por lo visto, porque los juegos no están pensados para ver un metro de pantalla de ancho [qmparto] [qmparto] [qmparto].

    ¿Es, por cierto, jugar a más de 60 fps destrozarse la experiencia porque los juegos de consola no están concebidos para jugarse a más tasa de refresco? Entras en ese terreno oscuro del "pensado y concebido".

    Cuando preguntaron a Balrog y un desarrollador Senior de God of War acerca del ratón y teclado esto respondieron:

    Imagen


    KailKatarn escribió:
    zarcelo_2 escribió:Pues si había mucha peña jugándolo con teclado y ratón por qué el tirar el hacha era más fácil


    Pues haciendo eso se destruyeron gran parte de la gracia y dificultad de God of War. Si juegas con patrones por encima de como se ha desarrollado un juego es como usar hacks. Y esto lo digo siendo muy partidario del teclado y el ratón, pero eso en los shooters de PC y juegos de PC. Si juegas a juegos de consola con teclado y ratón te estás destrozando la obra tal y como se pensó.


    Me he pasado TLOU... ¿5 veces? Ya he perdido la cuenta, todas en consola. Igual God of War. Y he visto lo que cambia un juego de jugarlo en consola a jugarlo en PC con teclado y ratón, y el cambio es a mejor, gustos aparte. Olvidarte de tener que activar autoapuntados totalmente terroristas (Red Dead: Redemption 2), poder usar mecánicas que el juego ofrece en la última dificultad porque con ratón son viables y con mando no (lanzar el hacha en God of War, disparar en TLOU a la cabeza sin fallar la mitad de las balas), es innegociable.

    O el Days Gone, madre mía cómo se disfruta con el ratón.

    SuperKillo escribió:¿God of war en PC con teclado y ratón? mira macho... siguiendo la "coña" del hilo a ti sí que te voy a meter en ignorados por semejante sacrilegio... [+risas]

    ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Jugar a Dark Souls con teclado y ratón? [toctoc]


    ¿Dark Souls con teclado y ratón? Culpable [angelito] [angelito] [angelito]. Aunque lo he jugado con ambos, creo que más con mando.

    Y los Assassin's Creed también, ambos pero más ratón porque los últimos juegos tienen mecánicas de apuntado con arco y no hay color.

    Gustos, vaya.
    Yo que se cada uno...
    Yo juego a todo con mando últimamente por qué que estoy viejo para estar ahí pegado al pc
    Quiero comodidad.

    Pero en su día jugué los need for speed con teclado y tampoco me e muerto desde el underground hasta el most wanted
    Terminado usando las flechitas ....
    Cada uno que juegue como le salga de la polla o como pueda
    Faltaría más ...
    KindapearHD escribió:Pues acabo de llegar a Bill, tras 3h y 15min y con el parche 1.0.6, mejora una bestialidad.
    Nada mal salvo un ligero stuttering en ocasiones.
    Por lo demás, cero problemas.

    Ha mejorado, como digo, una bestialidad. Ahora, en mi caso personal, SI que recomendaría jugarlo. Y mira que le he dado palos desde que salió, pero con estos dos ultimos parches, ha mejorado hasta el punto de poder recomendarlo ya.


    Coincido. Probado ahora mismo y el parche mejora todo.
    KindapearHD escribió:Pues acabo de llegar a Bill, tras 3h y 15min y con el parche 1.0.6, mejora una bestialidad.
    Nada mal salvo un ligero stuttering en ocasiones.
    Por lo demás, cero problemas.

    Ha mejorado, como digo, una bestialidad. Ahora, en mi caso personal, SI que recomendaría jugarlo. Y mira que le he dado palos desde que salió, pero con estos dos ultimos parches, ha mejorado hasta el punto de poder recomendarlo ya.

    Ya es jugable con una gráfica de 22 teraflops que vale mil euros y que ha salido hace unos meses. Ya podemos recomendarlo!
    Senegio escribió:...


    Sobre gustos no hay nada escrito, y aunque presentar lo del ultra-wide y 16:9 está bien tirado, no me negarás que con la agilidad que podemos tener apuntando con teclado y ratón no se vuelve mucho más fácil todo. Que oye, que a mi como si la gente juega con la tostadora como se ha visto a gente jugar al Doom, pero es más que evidente que te vuelves mucho más fácil los juegos.

    Yo he probado el TLOU con teclado y con ratón, y metía headshot tras headshot usando una única bala. Es eso realista? en verdad crees que el juego está pensado para que no falles ni un tiro? jugar así te vuelve dificultades muy altas en un paseo.

    En el God of War igual, con teclado y con ratón no sólo es que el hacha era un arma espectacular al lanzarla, es que podías hacerlo como en un paseo por el parque, tirándola rapidísimo y no fallando nunca. Para mi eso es como usar hacks, que es un práctico y útil? desde luego, pero asegurar que es mejor usar teclado+ratón es como cuando se asegura que es mejor ver una serie/película traducida que en su VO. No se está disfrutando la obra como fue concebida.

    Y repito, yo soy muy PCero y partidario del teclado y el ratón, pero volverme una metralleta andante que no falla absolutamente ni un tiro no me parece ni realista ni fiel a como se pensó y concibió el juego.
    Es necesario tener 32gb de RAM? O con 16gb va bien....

    De paso en general para el futuro..
    Yo lo estoy jugando con volante, espero no destrozar mucho la experiencia.
    jordi1986 escribió:
    KindapearHD escribió:Pues acabo de llegar a Bill, tras 3h y 15min y con el parche 1.0.6, mejora una bestialidad.
    Nada mal salvo un ligero stuttering en ocasiones.
    Por lo demás, cero problemas.

    Ha mejorado, como digo, una bestialidad. Ahora, en mi caso personal, SI que recomendaría jugarlo. Y mira que le he dado palos desde que salió, pero con estos dos ultimos parches, ha mejorado hasta el punto de poder recomendarlo ya.

    Ya es jugable con una gráfica de 22 teraflops que vale mil euros y que ha salido hace unos meses. Ya podemos recomendarlo!



    Lo que fastidia (o lo hacía) es/era el frametime y los bailes constantes, que creaban un stuttering bestial, ya que cuanto a Framerate, sigue igual que el día 1.

    kapitol83 escribió:Es necesario tener 32gb de RAM? O con 16gb va bien....

    De paso en general para el futuro..


    Yo lo estoy jugando con 16, pero yo ya recomendaría 32, mas que nada por la diferencia de precio tan pequeña que hay.

    Fleishmann escribió:Yo lo estoy jugando con volante, espero no destrozar mucho la experiencia.


    Pero con pedales tambien o solo los botones del propio volante?
    Como gran fan de TLOU 1 (no el 2) me da pena ver el lanzamiento que ha tenido en PC y ver las reseñas tan negativas que tiene en Steam, cuidado, totalmente merecidas aunque a mí el juego me va "bastante" bien, entrecomillo lo de bastante comparándome con las burradas que leo por aquí y por otros foros. Aunque con Elden Ring pasó lo mismo y al poco tiempo las reseñas cambiaron a Muy Positivas, ya no tanto porque el juego se arreglase si no porque el juego era tal portento que sus virtudes enterraban sus defectos técnicos.

    A ver si con el tiempo pasa lo mismo con este y la gente va cambiando las reseñas con el tiempo, estaría guay ver cómo le dan la vuelta.

    @Fleishmann pues fuera coñas pero yo conozco a varios que juegan al Flight simulator con volante... Te imaginas llevar un 747 con el G27 Oooh
    Yo estoy jugandolo a 25fps, porque así era la experiencia original del juego en PS3, y como lo concibieron sus creadores. Todo lo que ha venido después han sido cosas del Drunkman cagándose en su obra original.
    SuperKillo escribió:Como gran fan de TLOU 1 (no el 2) me da pena ver el lanzamiento que ha tenido en PC y ver las reseñas tan negativas que tiene en Steam, cuidado, totalmente merecidas aunque a mí el juego me va "bastante" bien, entrecomillo lo de bastante comparándome con las burradas que leo por aquí y por otros foros. Aunque con Elden Ring pasó lo mismo y al poco tiempo las reseñas cambiaron a Muy Positivas, ya no tanto porque el juego se arreglase si no porque el juego era tal portento que sus virtudes enterraban sus defectos técnicos.

    A ver si con el tiempo pasa lo mismo con este y la gente va cambiando las reseñas con el tiempo, estaría guay ver cómo le dan la vuelta.

    Remontar las negativas es difícil a corto plazo... ya que el grueso de ventas es en la primera semana... mucho tiene que cambiar las cosas. Si acaba siendo jugable en un equipo razonable y en un tiempo razonable puede remontar, pero a lo largo del tiempo. El Arkham Knight lo consiguió aunque necesito muchas rebajas, que impulsa bastante las ventas y eso provoca más análisis positivos si el juego ya está arreglado.
    kapitol83 escribió:Es necesario tener 32gb de RAM? O con 16gb va bien....

    De paso en general para el futuro..


    Yo voy con 16 y el juego me va fetén.
    Aplicado el 2 parche y tras jugar otra hora ha congelado mi pc entero, así que pasando, puesto a 2k y con dlss

    El que defiende este Port es un Troll de cuidado

    Ya me esperaré unos meses para ver como evoluciona los parches, total no tengo prisa por jugarlo
    Lo de la RAM es algo que me da mucha curiosidad. He visto videos donde se exceden los 16GB, pero claro, yo cuando pasé de 16 a 32GB también me aumentó el consumo de RAM, imagino que porque Windows se reserva más.


    Es de los que pide 32GB como Hogwarts Legacy y The Returnal, algunos vídeos comparativos mostraban diferencias significativas (mucho menor stutter con 32), pero otros iban exactamente igual. Los medios que leí (dsogaming) también dijeron que con 16 iban igual que con 32.


    Por lo que tengo la duda, realmente es necesario?
    fonso86 escribió:Yo estoy jugandolo a 25fps, porque así era la experiencia original del juego en PS3, y como lo concibieron sus creadores. Todo lo que ha venido después han sido cosas del Drunkman cagándose en su obra original.


    que se concibió asi? o que las consolas no daban mas de si? si me dices que se concibió asi dime donde lo dicen los creadores.
    Yo igual macho, mira que yo era muy de pc, antes de pillarme la ps4 pro hace 3 o 4 años, la última consola que tuve fue la megadrive, y una vez te acostumbras a jugar con mando, es muy jodido volver a teclado y ratón, incluso para mi a shooters, se que se juega mejor con teclado y ratón, pero es que no puedo, me aburro, se me hace tremendamente fácil, es parapetarte e ir haciendo head shoot como el que va picando la pantalla con el ratón, y con el mando nada que ver, te tienes que ir moviendo, creándote estrategias...
    Eso sí, que cada uno disfrute de los juegos como quiera, faltaría más...
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