[HO] The Last of Us Part I

Yo soy un jugador mucho más de FPS (PUBG, COD, Apex, CSGO) y prácticamente todos los AAA los juego con mando porque me parece que con ratón y teclado 1, se hace más fácil y 2, llevas un ritmo distinto y frenético que me parece que no pega con estos juegos. Dicho esto, el Days Gone me lo jugué con ratón y teclado porque era súper gozoso ir metiendo headshots.

En este caso del TLOU a mi personalmente me cunde más con mando, es más fiel a cagarte en dios y fallar balas en vez de ser invencible, cosa que cuadra bien con la narrativa del juego. Aún así, no entiendo por qué tenéis que discutir todo el rato, jugad con lo que os cunda, que si llega un multijugador ya tiraremos todos de ratón.
mingui escribió:Después de leer las 2 últimas páginas no me queda claro, es jugable ya con los parches o mejor esperar?


Mejor esperar, aunque funcione, te vas a comer bajadas de framerate, parones y alguna carga que son fruto de lo pesimamente acabado que esta, tengas el equipo que tengas, el juego utiliza muy mal la cpu y la ram.
Con el útlimo parche, con la mayoría de cosas en Ultra y algunas en Alto (juego en un portátil: acer predator con rtx 2080 max q, a 1080p), me va mucho mejor, entre 50-60 fps, depende de la zona. Espero que dentro de un par de semanas podamos jugarlo todos en condiciones, porque vaya tela...
¿Alguien sabe si se puede quitar el apunte automático cuando coges un ladrillo o botella? Juego con teclado y ratón y en modo supervivencia, y eso de que cuando esté agachado y hay un enemigo, apunte automáticamente al enemigo, ¿como que le quita mucho al asunto no?

Gracias!
Madre mía, esto está lleno de shroud's de la vida!

Claro que sí guapis, los juegos están concebidos exclusivamente para vuestro hardware y nivel de habilidad.
De los creadores de "si no juegas con los gráficos a tope, a la resolución y herzios que yo diga, no juegas decentemente peasant de mierda", ahora llega "no sin mi mando".
El juego habrá salido como haya salido, pero el hilo es un descojone ;p
Pues ya he probado el juego con el último parche y no ha sido tan desastroso como pensaba, todo en alto, sin DLSS porque emborrona mucho la imagen, pues me va entre 40-55 fps, se puede jugar perfectamente, a veces algún microparón muy esporádico pero nada traumático, eso sí, yo que lo jugué en ps4 pro pero al remaster, este remake se ve de escándalo, que pasada...
@lacenayaesta Creo que estas exagerando, en la mayoría de mensajes se está diciendo que cuando te acostumbras al mando, incluso en shooter, pasar a teclado y ratón facilita mucho las cosas, pero claro eso a nivel personal de cada uno, nadie está diciendo que se tenga que jugar con mando, salvo un mensaje del principio, que tampoco estaría fuera de toda lógica, los demás contamos nuestra experiencia personal y aclaramos que cada uno juegue como más a gusto esté...
Que cada uno juegue con lo que más se divierta hombre, pero dicho esto:

- Hay juegos (yo lo he visto) que cuando arrancan pone "SE RECOMIENDA JUGAR CON MANDO". Si este mensaje ha saltado a mi no me sale, debe ser un bug.

- Tal y como lo concibieron los creadores: Este juego salió en consolas. En consolas, al estar pensadas para una TV y un sofá, no se juega con teclado y ratón como es lógico. Si el juego hubiera tenido un lanzamiento multiplataforma, ¿esto habría cambiado el concepto de los desarrolladores?.

- Se hace demasiado fácil, no va con su jugabilidad: Este argumento entiendo que sólo sirve para los que lo juegan en la dificultad máxima, porque sino se cae por su propio peso, pero bueno, el ajuste de la dificultad de un juego se hará con el objetivo, digo yo, de que el jugador obtenga una máxima diversión y disfrute. ¿No?

Jugad con lo que os cunda y no le digáis a los demás con qué tienen que jugar ni a qué dificultad tienen que hacerlo.

Y edito para añadir solamente:

Los que le dicen a los demás como tienen que jugar (generalmente de maneras más difíciles y desafiantes) al final solo quieren competir con los demás y esto es un single player no un multiplayer. No compitáis en todo hombre. Por más que os pongáis no me podéis ganar al TLOU.

¡Los mancos no somos menos que nadie!
Yo, salvo a CSGO por motivos evidentes, juego a todo con mando por el hecho de que me encanta ir despacio y hacer giros de camara despacio viendo todo el escenario de una manera mas peliculera que con raton y teclado no se puede. Por otro lado, cuando te mueves con el personaje y tiene varios puntos de velocidad, entiendo que eso no es posible con teclado, no?
@Kalakatita en dificultades altas tienes que ir con la mínima sensibilidad de joystick agachado al pasar cerca de los clickers, cosa que no se puede con t y ratón. La peña lo que hacía era apuntar con el arco agachados y caminar con el zoom 🤣🤣
Los que jugáis con GPUs de 8GBs sin problemas¿ superáis la VRAM? Es que mes imposible poner el juego en medio a 1440p con DLSS, vamos, que no es ni resolución 1440p, es 1440p con DLSS

Por otra parte barajo no usar DLSS por lo que he leído en el foro de que decís que la versión actual está rota y es la que puede dar problemas, yo he usado el DLSS en todo momento porque la única forma de conseguir un equilibrio entre resolución y gráficos, pero es que me es casi imposible llegar a medio en 1440p reescalado sin superar el límite de VRAM.
Chaquetero está baneado por "troll"
katatsumuri escribió:Los que jugáis con GPUs de 8GBs sin problemas¿ superáis la VRAM? Es que mes imposible poner el juego en medio a 1440p con DLSS, vamos, que no es ni resolución 1440p, es 1440p con DLSS

Por otra parte barajo no usar DLSS por lo que he leído en el foro de que decís que la versión actual está rota y es la que puede dar problemas, yo he usado el DLSS en todo momento porque la única forma de conseguir un equilibrio entre resolución y gráficos, pero es que me es casi imposible llegar a medio en 1440p reescalado sin superar el límite de VRAM.


Al juego no se puede jugar fluido con menos de 12 GB. Punto.

Hardware unboxed acaba de subir un vídeo confirmándolo. Se juega mucho mejor con una rtx 3060 12 gb a cualquier calidad que con una 3080 10gb, ya lo de las 3070 de 8gb te crasheará directamente. Es lo que tiene quedarse sin VRAM, que da igual la potencia que tengas luego, se acabó.
Chaquetero escribió:
katatsumuri escribió:Los que jugáis con GPUs de 8GBs sin problemas¿ superáis la VRAM? Es que mes imposible poner el juego en medio a 1440p con DLSS, vamos, que no es ni resolución 1440p, es 1440p con DLSS

Por otra parte barajo no usar DLSS por lo que he leído en el foro de que decís que la versión actual está rota y es la que puede dar problemas, yo he usado el DLSS en todo momento porque la única forma de conseguir un equilibrio entre resolución y gráficos, pero es que me es casi imposible llegar a medio en 1440p reescalado sin superar el límite de VRAM.


Al juego no se puede jugar fluido con menos de 12 GB. Punto.

Hardware unboxed acaba de subir un vídeo confirmándolo. Se juega mucho mejor con una rtx 3060 12 gb a cualquier calidad que con una 3080 10gb, ya lo de las 3070 de 8gb te crasheará directamente. Es lo que tiene quedarse sin VRAM, que da igual la potencia que tengas luego, se acabó.

Es que a mi me crashea sin superar la VRAM directamente, así que no es así tampoco, un exceso de VRAM tampoco debería hacer crashear el juego.
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Además que la VRAM no afecta a la fluidez, afecta a la calidad de las texturas
Chaquetero está baneado por "troll"
katatsumuri escribió:
Chaquetero escribió:
katatsumuri escribió:Los que jugáis con GPUs de 8GBs sin problemas¿ superáis la VRAM? Es que mes imposible poner el juego en medio a 1440p con DLSS, vamos, que no es ni resolución 1440p, es 1440p con DLSS

Por otra parte barajo no usar DLSS por lo que he leído en el foro de que decís que la versión actual está rota y es la que puede dar problemas, yo he usado el DLSS en todo momento porque la única forma de conseguir un equilibrio entre resolución y gráficos, pero es que me es casi imposible llegar a medio en 1440p reescalado sin superar el límite de VRAM.


Al juego no se puede jugar fluido con menos de 12 GB. Punto.

Hardware unboxed acaba de subir un vídeo confirmándolo. Se juega mucho mejor con una rtx 3060 12 gb a cualquier calidad que con una 3080 10gb, ya lo de las 3070 de 8gb te crasheará directamente. Es lo que tiene quedarse sin VRAM, que da igual la potencia que tengas luego, se acabó.

Es que a mi me crashea sin superar la VRAM directamente, así que no es así tampoco, un exceso de VRAM tampoco debería hacer crashear el juego.
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Mira el vídeo de HUB, en cualquier configuración y a 1080p supera los 10gb, no puedes jugar a este juego con menos de 12 GB.

Que la VRAM no afecta a la fluidez? Tío MIRATE EL VIDEO DE HUB, macho, te lo enlazo y todo:



Como no va a afectar a la fluidez si en el momento en el que te quedas sin VRAM te vas a 0 FPS?
Es lo que le comentaba a un usuario ayer, que no se creía que me fuera tan bien todo. La cuestión es que para jugar a tope sí que son necesarios 12GB de VRAM. (eso es lo que parece si juntamos todas nuestras pruebas,)

@katatsumuri probaste a limitar algo más los FPS?
katatsumuri escribió:
Chaquetero escribió:
katatsumuri escribió:Los que jugáis con GPUs de 8GBs sin problemas¿ superáis la VRAM? Es que mes imposible poner el juego en medio a 1440p con DLSS, vamos, que no es ni resolución 1440p, es 1440p con DLSS

Por otra parte barajo no usar DLSS por lo que he leído en el foro de que decís que la versión actual está rota y es la que puede dar problemas, yo he usado el DLSS en todo momento porque la única forma de conseguir un equilibrio entre resolución y gráficos, pero es que me es casi imposible llegar a medio en 1440p reescalado sin superar el límite de VRAM.


Al juego no se puede jugar fluido con menos de 12 GB. Punto.

Hardware unboxed acaba de subir un vídeo confirmándolo. Se juega mucho mejor con una rtx 3060 12 gb a cualquier calidad que con una 3080 10gb, ya lo de las 3070 de 8gb te crasheará directamente. Es lo que tiene quedarse sin VRAM, que da igual la potencia que tengas luego, se acabó.

Es que a mi me crashea sin superar la VRAM directamente, así que no es así tampoco, un exceso de VRAM tampoco debería hacer crashear el juego.
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Además que la VRAM no afecta a la fluidez, afecta a la calidad de las texturas


La VRAM colapsada si afecta a la fluidez, yo al menos cuando he tenido VRAM justa era horrible. Sin ánimo de crear polémica, por eso en ese sentido opté por AMD, creo que no hay cosa que de más coraje que tener potencia de sobra y quedarte corto de VRAM. O te da crasheos, o tirones muy severos al girar la cámara o al desplazarte, etc etc.


En tu caso no están excediendo la VRAM, pero está cerca. En el momento en el que aunque sea puntualmente el juego tenga un pico vas a tener tirón o crasheo directamente. Lo suyo es que sea lo primero.
Cyborg_Ninja escribió:
katatsumuri escribió:
Chaquetero escribió:
Al juego no se puede jugar fluido con menos de 12 GB. Punto.

Hardware unboxed acaba de subir un vídeo confirmándolo. Se juega mucho mejor con una rtx 3060 12 gb a cualquier calidad que con una 3080 10gb, ya lo de las 3070 de 8gb te crasheará directamente. Es lo que tiene quedarse sin VRAM, que da igual la potencia que tengas luego, se acabó.

Es que a mi me crashea sin superar la VRAM directamente, así que no es así tampoco, un exceso de VRAM tampoco debería hacer crashear el juego.
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Además que la VRAM no afecta a la fluidez, afecta a la calidad de las texturas


La VRAM colapsada si afecta a la fluidez, yo al menos cuando he tenido VRAM justa era horrible. Sin ánimo de crear polémica, por eso en ese sentido opté por AMD, creo que no hay cosa que de más coraje que tener potencia de sobra y quedarte corto de VRAM. O te da crasheos, o tirones muy severos al girar la cámara o al desplazarte, etc etc.


En tu caso no están excediendo la VRAM, pero está cerca. En el momento en el que aunque sea puntualmente el juego tenga un pico vas a tener tirón o crasheo directamente. Lo suyo es que sea lo primero.

Eso es cierto, si excedes la VRAM si pueden haber problemas, aunque una buena optimización debería de poder manejarlo, en el vídeo dice que bajan los frames, yo la verdad que prefiero ir con texturas en alto pero que en determinado nivel me baje el rendimiento a tener que jugar todo el juego con texturas en bajo bajo, aunque en medio ya me gustan, lo que pasa que hasta en medio supero el límite de la VRAM

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Lo que tendrían que hacer es currarse una paleta de texturas para las GPUs de 8GB, de hecho el sato entre medio y bajo es muy brusco, pero de medio a alto ya no se nota tanto, y de alto a ultra tampoco
DuwiGZ escribió:@Kalakatita en dificultades altas tienes que ir con la mínima sensibilidad de joystick agachado al pasar cerca de los clickers, cosa que no se puede con t y ratón. La peña lo que hacía era apuntar con el arco agachados y caminar con el zoom 🤣🤣


Pero eso también se hacía en consola para asegurarte 100% de que llevabas la velocidad correcta. En el 1 el truco era equiparte una botella/ladrillo y moverte apuntando con ella.

No es algo que haya usado porque no lo vi necesario, y en PC la verdad es que no he jugado suficiente antes de devolverlo como para tener la necesidad de agacharme e ir a una velocidad concreta para que no me pillen. No sé cómo estará implementado
Chaquetero escribió:
katatsumuri escribió:Los que jugáis con GPUs de 8GBs sin problemas¿ superáis la VRAM? Es que mes imposible poner el juego en medio a 1440p con DLSS, vamos, que no es ni resolución 1440p, es 1440p con DLSS

Por otra parte barajo no usar DLSS por lo que he leído en el foro de que decís que la versión actual está rota y es la que puede dar problemas, yo he usado el DLSS en todo momento porque la única forma de conseguir un equilibrio entre resolución y gráficos, pero es que me es casi imposible llegar a medio en 1440p reescalado sin superar el límite de VRAM.


Al juego no se puede jugar fluido con menos de 12 GB. Punto.

Hardware unboxed acaba de subir un vídeo confirmándolo. Se juega mucho mejor con una rtx 3060 12 gb a cualquier calidad que con una 3080 10gb, ya lo de las 3070 de 8gb te crasheará directamente. Es lo que tiene quedarse sin VRAM, que da igual la potencia que tengas luego, se acabó.


Falso falso y falso, no digas mentiras porque yo lo estoy jugando con mi 3070, pasado de vram por 2gb y juego perfectamente y en 5 horas ni un solo crash. Ya está bien de confundir a la gente y de decir mentiras porque cada pc y cada experiencia es un mundo por lo que se ve. Lo mejor al final es probarlo pirata, ¿que te va bien? Lo compras, ¿que te va mal? A otra cosa.

Pues no habrá juegos que me he pasado con esta gráfica sobrepasando la vram y lo he disfrutado con un rendimiento to sobresaliente. La cantinela de la Vram se la contáis a otros que ya cansa.
@SuperKillo yo igual, muchas veces he pasado la VRAM y no ha pasado nada(en otros juegos), el juego está optimizado para no cargar determinadas texturas si llega a x carga máxima, yo creo que me crashea por lo del dlss, pero es que también hay glitch, que no creo que tenga relación con la VRAM, y lo he jugado sin superar la VRAM y tenía el mismo problema de los crasheos, voy a probar lo de cambiar el DLSS por el FSR

De todas formas está claro que no se han currado para nada el tema de las texturas para PC, han hecho un preset para bajo horrible y se han olvidado del intermedio, y luego ya para alto 12GB o +, pero se han olvidado de 6GB / 8GB completamente.
katatsumuri escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
katatsumuri escribió:Es que a mi me crashea sin superar la VRAM directamente, así que no es así tampoco, un exceso de VRAM tampoco debería hacer crashear el juego.
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Además que la VRAM no afecta a la fluidez, afecta a la calidad de las texturas


La VRAM colapsada si afecta a la fluidez, yo al menos cuando he tenido VRAM justa era horrible. Sin ánimo de crear polémica, por eso en ese sentido opté por AMD, creo que no hay cosa que de más coraje que tener potencia de sobra y quedarte corto de VRAM. O te da crasheos, o tirones muy severos al girar la cámara o al desplazarte, etc etc.


En tu caso no están excediendo la VRAM, pero está cerca. En el momento en el que aunque sea puntualmente el juego tenga un pico vas a tener tirón o crasheo directamente. Lo suyo es que sea lo primero.

Eso es cierto, si excedes la VRAM si pueden haber problemas, aunque una buena optimización debería de poder manejarlo, en el vídeo dice que bajan los frames, yo la verdad que prefiero ir con texturas en alto pero que en determinado nivel me baje el rendimiento a tener que jugar todo el juego con texturas en bajo bajo, aunque en medio ya me gustan, lo que pasa que hasta en medio supero el límite de la VRAM

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Lo que tendrían que hacer es currarse una paleta de texturas para las GPUs de 8GB, de hecho el sato entre medio y bajo es muy brusco, pero de medio a alto ya no se nota tanto, y de alto a ultra tampoco

Fuente?para ver si allí tienen los datos del re4 porque he visto que también llega a 12gb de vram y se puede jugar perfectamente con mi 3060ti de 8gb
Buenas tardes, el tener un buen pc , no va arreglar nada:
I9 13900k (10 %) , ram 32 gb a 7200mhz ( 50 a 60 %), rtx 4090 (92 al 100% posibles crasheos por esto) , no me llega a los 60°) , en el comienzo no me ha dado ningun problema, ha sido llegar a los 3 primeros enemigos humanos, y un crasheo tras otro, con todo en ultra y dlls activado, de 120fps no suele bajar, a esperar nuevos parches, el juego se ve de escandalo pero injugable, saludos
katatsumuri escribió:Los que jugáis con GPUs de 8GBs sin problemas¿ superáis la VRAM? Es que mes imposible poner el juego en medio a 1440p con DLSS, vamos, que no es ni resolución 1440p, es 1440p con DLSS

Por otra parte barajo no usar DLSS por lo que he leído en el foro de que decís que la versión actual está rota y es la que puede dar problemas, yo he usado el DLSS en todo momento porque la única forma de conseguir un equilibrio entre resolución y gráficos, pero es que me es casi imposible llegar a medio en 1440p reescalado sin superar el límite de VRAM.

Con el medidor Ingame de Vram del juego, en ejecución he llegado a sobrepasar por 200 o 300 megas eso pero manteniéndose casi siempre en el margen de la tarjeta y ningún problema.

He hecho pruebas y el problema en mi caso fue el DLSS, porque aunque corriera el juego con bastante margen de Vram libre, se salía al escritorio. Al final me quedó un preset cojonudo a 1440p.
Tote123 escribió:Buenas tardes, el tener un buen pc , no va arreglar nada:
I9 13900k (10 %) , ram 32 gb a 7200mhz ( 50 a 60 %), rtx 4090 (92 al 100% posibles crasheos por esto) , no me llega a los 60°) , en el comienzo no me ha dado ningun problema, ha sido llegar a los 3 primeros enemigos humanos, y un crasheo tras otro, con todo en ultra y dlls activado, de 120fps no suele bajar, a esperar nuevos parches, el juego se ve de escandalo pero injugable, saludos


Buenas Tote, mucha gente está teniendo problemas con el DLSS, prueba sin él.
la carga de cpu sigue subiendose al 100% con la nueva actualizacion? tengo un 5900x y solo lo he visto asi cuando hago renders o simulaciones de explosiones
De todas formas, yo no veo diferencias de jugarlo en ultra, a alto. Lo tengo en ultra porque puedo, pero no se me caerían los anillos de bajarlo a alto o medio. Para mi, sinceramente, las diferencias son irrisorias.
yo con una 3080 la CPU siempre va a al 100%.

Da igual que ponga los gráficos al mínimo que en ultra que el juego va igual de fps
Chaquetero escribió:
katatsumuri escribió:
Chaquetero escribió:
Al juego no se puede jugar fluido con menos de 12 GB. Punto.

Hardware unboxed acaba de subir un vídeo confirmándolo. Se juega mucho mejor con una rtx 3060 12 gb a cualquier calidad que con una 3080 10gb, ya lo de las 3070 de 8gb te crasheará directamente. Es lo que tiene quedarse sin VRAM, que da igual la potencia que tengas luego, se acabó.

Es que a mi me crashea sin superar la VRAM directamente, así que no es así tampoco, un exceso de VRAM tampoco debería hacer crashear el juego.
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Mira el vídeo de HUB, en cualquier configuración y a 1080p supera los 10gb, no puedes jugar a este juego con menos de 12 GB.

Que la VRAM no afecta a la fluidez? Tío MIRATE EL VIDEO DE HUB, macho, te lo enlazo y todo:



Como no va a afectar a la fluidez si en el momento en el que te quedas sin VRAM te vas a 0 FPS?

A 0 FPS es completamente jugable
El-Gabo escribió:
katatsumuri escribió:Los que jugáis con GPUs de 8GBs sin problemas¿ superáis la VRAM? Es que mes imposible poner el juego en medio a 1440p con DLSS, vamos, que no es ni resolución 1440p, es 1440p con DLSS

Por otra parte barajo no usar DLSS por lo que he leído en el foro de que decís que la versión actual está rota y es la que puede dar problemas, yo he usado el DLSS en todo momento porque la única forma de conseguir un equilibrio entre resolución y gráficos, pero es que me es casi imposible llegar a medio en 1440p reescalado sin superar el límite de VRAM.

Con el medidor Ingame de Vram del juego, en ejecución he llegado a sobrepasar por 200 o 300 megas eso pero manteniéndose casi siempre en el margen de la tarjeta y ningún problema.

He hecho pruebas y el problema en mi caso fue el DLSS, porque aunque corriera el juego con bastante margen de Vram libre, se salía al escritorio. Al final me quedó un preset cojonudo a 1440p.

He desactivado el DLSS, superando la VRAM por bastante he llegado a jugar como una hora y media o así, aunque me ha crasheado ya en la zona cuando entras en los primeros edificios infestados con ellie y tess, justo en el primer clicker, pero ya es mucho, antes ni pasaba del prólogo o como mucho llegaba a poco más.
Pues yo con una 1060, lo estoy disfrutando a full en graficos a 1080 eso si, pero estable en fps y mira que me dice que me he pasado en 1gb de vram, curiosamente llevo unas 3 horas de juego y cero bugs, debo haber tenido suerte. Saludos gente
Ps: Que juegazo señores, yo no lo disfrute en su dia al no tener play y madre mia ahora entiendo por que el exito de esta saga.
Nada chicos, paro de jugar por ahora. No tiene ningún sentido que a partir de la hora 5 de juego (Pittsburgh, creo que Capitulo 4) el rendimiento empiece a caer de esta manera. En zonas que visualmente no tienen comparación con otras en las que sí iba bien. A leches con los ajustes de VRAM y con un DLSS/FSR que ayuda poco en estos casos, no me voy a pegar con esto. Si lo arreglan bien, si no pues igual me miro la serie y me juego al 2 directamente en PS5.

Una verdadera lástima esto 😔
Acabo de revisar el video de hardware unboxed , queda claro que este juego es un devora vram hasta en 1080 y evidentemente las de 12 vram tiene 1 % low mas alto. Pero todo no es blanco ,ni negro hay colores intermedidos. Podemos ver mal final del video como en medio a 1080 y a 1440 como la 3060 de 12 gigas la 3060 ti de 8 y la 6700 xt de 12, el 1% low se parece bastante. La gente si no sobrepasa la barra de vram... no se queda tranquila, todo lo que sea jugar fuera de alto o ultra no lo quiere. Yo por ejemplo con una 3060 ti de 8 gigas, lo dejo como viene por defecto, y le añado el dlss y la barra tengo una margen de 200 megas de vram sin sobrepasarme. Una cosas las tengo en alto. otras en medio y alguna en bajo. Y el juego se ve fenomenal, si es cierto que tiene algún bajón a 45. Pero vamos va entre 45 y 60 fps. Eso si mi cpu el 10400 f se muere y por ram tengo problema que tengo 64 de ram.

A lo que quiero llegar.. Estamos sobre informados y ya uno a veces con tanto número ya no disfruta y no sabe si se compro una 3060 ti de 8 gigas , cometió una equivocación.. El juego esta por arreglar y si vamos a dudar de nuestros 8 gigas de vram porque unos malos desarrolladores hagan funcionar juegos a fuerza bruta...
@zero2006xl
a mi DLSS me crashea mucho y el FSR se me ve raro, las texturas del suelo es como que brillan raro.

Al final lo estoy jugando a 1440p sin nada, con todo el ultra, menos la parte de las texturas que las tengo en alto menos la última opción en medio, supero algo la VRAM, como un GB o así, he jugado una hora y media hasta que me ha crasheado.

Yo creo que si la VRAM causa tanto problema deberían de hacer algo con las texturas, que el preset medio permita que quepa en 8GB en ultra.


Por otra parte la resolución está rota, si subes la resolución la VRAM sube una burrada, pero en la previsualización no marca tanto, hasta que la seleccionas, que te marca más de lo que te marcaba la previsualización.
Yo le acabo de zumbar una sesión tocha, de 3 horitas bien, en el portátil (12900H 3070Ti 8GB) y poniéndolo en 1080 (Bueno algo más que el M16 tiene un formato que su 1080 en realidad es 1200) , he bloqueado en 60 fps, he combinado cosillas en medio y alto y me ha funcionado perfecto, ni una duda, ni un crasheo, nada.

No lo veo tan roto el juego. Al menos para mi. En el sobremesa vale que voy chetado pero el portátil tiene 8GB de VRAM y el juego corre perfectamente en 1080. Cuando arreglen el DLSS le pongo el upscale al 2560x1600 nativo y a correr.
katatsumuri escribió:@zero2006xl
a mi DLSS me crashea mucho y el FSR se me ve raro, las texturas del suelo es como que brillan raro.

Al final lo estoy jugando a 1440p sin nada, con todo el ultra, menos la parte de las texturas que las tengo en alto menos la última opción en medio, supero algo la VRAM, como un GB o así, he jugado una hora y media hasta que me ha crasheado.

Yo creo que si la VRAM causa tanto problema deberían de hacer algo con las texturas, que el preset medio permita que quepa en 8GB en ultra.


Por otra parte la resolución está rota, si subes la resolución la VRAM sube una burrada, pero en la previsualización no marca tanto, hasta que la seleccionas, que te marca más de lo que te marcaba la previsualización.


Hasta ahora he jugado exactamente con los mismos ajustes de texturas que tu y, aunque también superaba el limitador del juego apenas he tenido caídas. 60 fps clavados con caídas puntuales y asumibles. Pero ha sido llegar a la biblioteca y alrededores y empezar a pegar caídas continuas a 57, 59... de esas que sacan de quicio. Bailes de uso de GPU del 60 al 100 solo por apuntar en otra dirección en la que igual lo que ves es una pared.

Uncharted 4 ya tenia alguna cosita de estas, pero mantenía el tipo. Este que es el mismo motor pero mas chetado, va al limite. Creo que este motor necesita de mucho mas trabajo para ser multiplataforma.
Yo igual con una 3060 estoy jugando en alto en todo, y dos cosas en ultra sin DLSS porque se ve muy borroso, me pone que me paso de la VRAM pero me va a 40-55 fps, y para mi en un juego de este tipo es suficiente, encima se ve muy muy bien, algunas partes canta que es un juego hecho hace casi 10 años, pero la mayor parte del tiempo tiene un nivel muy alto, me lo voy a pillar en cuanto me acabe el RE4, ya desinstale la sparrow...
dawson22es escribió:Pues yo con una 1060, lo estoy disfrutando a full en graficos a 1080 eso si, pero estable en fps y mira que me dice que me he pasado en 1gb de vram, curiosamente llevo unas 3 horas de juego y cero bugs, debo haber tenido suerte. Saludos gente
Ps: Que juegazo señores, yo no lo disfrute en su dia al no tener play y madre mia ahora entiendo por que el exito de esta saga.


Joderrrr qué suerte disfrutarlo por primera vez. ¿No te has comido spoilers en todo este tiempo?
@DuwiGZ buenas, lo he jugado una hora y media sin el dlls todo en ultra en 4k y cero crasheos , antes no duraba ni 20 min con el dlls activo, eso si el bajon de fps se ha notado, yo en mi caso no noto diferencia grafica con el dlls modo calidad activado , haber si lo arreglan pronto , gracias duwigz
Yo lo acabo pillar, iba a esperarme pero bah. A ver qué tal en mi 3060ti + 5600x patata [looco]
Posible solución a los crasheos

Después de hartarme de leer por reddit, ver videos de youtube y demás he llegado a lo que parece ser una solución a los putos crasheos.


-Utilizar los drivers de Nvidia de febrero 528.49 , para desinstalar los actuales utilizar DDU
-NO USAR DLSS, utilizar FSR
-Seleccionar un presset definido no tocar ninguna opcion , solo usar opciones por defecto aunque sobrepase la VRAM.

con esto después de varias horas no he tenido ningun crasheo.


Como nota, estoy utilizando el presset en alto en 2K y sobrepaso la vram por mas de 1gb y no he tenido problemas, por lo visto las graficas con 8gb de vram al final si que pueden con el juego y todo se debe a una mala optimizacion porque haciendo estas gilipolleces ya me diras que sentido tiene.


en cuanto tocas dos o tres cosas no definidas por defecto el juego crashea aunque no sobrepases la vram, por ejemplo todo en ultra y las texturas en medio que es lo que yo queria desde un principio pero con todo en alto texturas incluidas sobrepasando de forma considerable la vram no hay ni lagueos ni crasheos, curioso..
@ruben16 de esos drivers hablan justamente en la página de soporte de Reddit. Al parecer, a los problemas de gestion de memoria que ya tiene este juego (confirmado por ND) se le suma un problema con las VRAM que Nvidia no acaba de solucionar desde febrero justamente... Tienen un hilo en el foro oficial. Ay señó. Pero sí, incluso con 2GB por encima de tu VRAM y el juego sigue yendo bien!
MrGeeeorge escribió:Yo lo acabo pillar, iba a esperarme pero bah. A ver qué tal en mi 3060ti + 5600x patata [looco]


Yo tengo una 3060 y me va "bien", todo en alto, alguna cosa en ultra, sin DLSS y me va entre 40-55 fps, yo es que no soy nada taliban de los fps, te va a ir bien seguro, eso si instálate otro juego para pasártelo mientras se hace lo de los shaders jajaja
spiderrrboy escribió:
MrGeeeorge escribió:Yo lo acabo pillar, iba a esperarme pero bah. A ver qué tal en mi 3060ti + 5600x patata [looco]


Yo tengo una 3060 y me va "bien", todo en alto, alguna cosa en ultra, sin DLSS y me va entre 40-55 fps, yo es que no soy nada taliban de los fps, te va a ir bien seguro, eso si instálate otro juego para pasártelo mientras se hace lo de los shaders jajaja


A mi tb me “la pela” bastante los frames, de hecho mi monitor es 60Hz xD

Ya está compilando, para después de la cena le probaré [jaja]
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
DuwiGZ escribió:@Kalakatita en dificultades altas tienes que ir con la mínima sensibilidad de joystick agachado al pasar cerca de los clickers, cosa que no se puede con t y ratón. La peña lo que hacía era apuntar con el arco agachados y caminar con el zoom 🤣🤣


Vaya peña no?,porque hay una tecla para caminar lento sea agachado o parado XD.
Debe ser un Bug lo del uso de CPU, porque en mi caso según los medidores apenas y lo usa :-?

La gráfica está casi todo el tiempo al 100%
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Orestes escribió: El primer The Walking Dead de Telltales me parece que hace un trabajo mucho mejor intercalando elementos jugables


Cómo??
TLOU meets night city:

Imagen

[qmparto]

Ya fuera coñas, ajustes en Alto, 1440p fsr2 en calidad se mantiene en los 60 por lo general, al menos de momento. No se en zonas mas exigentes como irá.

Imagen

3060ti 5600x

Por cierto la VRAM la tengo a 114%, nose si petará xD
MrGeeeorge escribió:TLOU meets night city:

Imagen

[qmparto]




XD XD XD XD
Manny Calavera escribió:
Orestes escribió: El primer The Walking Dead de Telltales me parece que hace un trabajo mucho mejor intercalando elementos jugables


Cómo??


Yo creo ha sido un bug del foro, unir Telltales y elementos jugables en una misma frase, debe ser un bug jajaja
Toco madera, lo empecé ayer después de los dos parche con un i5-13600KF + 4070 Ti jugando en Ultrawide(3440x1440), todo en Ultra y me va a más de 60fps prácticamente siempre, la VRAM tiritando y muy bien la verdad, algún tironcillo suelto del que casi no me enteraría si no jugara con el Afterburner abierto ya que voy mirando el gráfico de frametime y veo algún pico.
Buenas,

Por si le sirve a alguien:

1660 super 6Gb
Ryzen5 1600
16Gb RAM
SSD

Con todo en calidad media y FSR2 en "Equilibrado", me va entre unos 45-60fps con bajadas puntuales a 35fps. Eso sí, no va fino, le falta fluidez.

A mi la última actualización me ha mejorado bastante el rendimiento. No va fino del todo pero se puede jugar con cierta calidad. Cosa que antes de la actualización era horroroso.

Saludos,

P.D: 1080p óbviamente
@Manny Calavera @spiderrrboy

Es una opinión personal. A mí no me parece que los QTEs de The Walking Dead sean mucho peores que la exploración y gunplay cutres que tiene The Last of Us.
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