[HO] The Last of Us Part I

@Ricardo_
Tengo a la hermana menor de la tuya y 110-120FPS todo el rato con DLSS quality y ajustes en alto, full resolution. Debe ser porque tienes todo en ULTRA y el juego sufre incluso con una 4090

No me gusta mucho el DLSS y voy alternando, las ultimas horas jugadas desactive DLSS y deje 4K nativo con todo en medium, 80-90fps como roca y menos input lag.




Jugar con todo en Ultra es un error muy comun y la receta perfecta para frames inestables, incluso con hardware top.
Pues que un juego remasterizado, de 2013, haga sufrir a la 4090, es preocupante para todos aquellos que se han gastado 2000€ en ella, la verdad.
KindapearHD escribió:Pues que un juego remasterizado, de 2013, haga sufrir a la 4090, es preocupante para todos aquellos que se han gastado 2000€ en ella, la verdad.


Totalmente, esa es la realidad del software para PC actualmente, juegos mal optimizados, obsolescencias programadas a raja tabla, el juego es hermoso pero RDR2 tiene mejores graficos y es un juego que ha salido hace bastante, sin embargo no entiendo tanto hate que esta recibiendo este juego, cuando me va a mi la mar de fluido, entiendo que soy un caso aislado por lo que estoy leyendo en steam [carcajad]

Por cierto casi 15gb de VRAM de la 4080 se utilizan cuando juego [qmparto] [facepalm]
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Orestes escribió:Y sin ganas de añadir más leña al fuego, este juego no es de 20~25 horas. Yo he mirado cada metro cuadrado de los escenarios, me he parado a admirarlos, buscado y rebuscado lore en modo difícil y me ha durado 16 horas.



En máxima dificultad me duró a mí unas 23 horas en su día. Hoy en día tiene incluso una dificultad más de inicio si no me equivoco.

Pero es que incluso aunque durase 10 horas, lo de los pallets sigue siendo apenas 3 minutos. Una gota en el oceano.
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A mi Steam me marca unas 20 horas, pero quitando 2 de precarga de shaders y configuración, llevo unas 18 horas y creo que todavía me hace falta unas cuantas para el final. Eso si voy explorando al 100%cada zona, tirando de forma más normal podrían ser bastante menos horas.
he conseguido terminar el juego, no se como, no me libré de la totalidad de los crasheos con los ajustes que comenté anteriormente pero la verdad apenas tuve alguno y me he podido pasar algun capitulo sin tener ni un solo crasheo por lo que dentro de lo que cabe lo he disfrutado.

el juego sigue siendo un juegardo, lastima de port, esperemos que proximamente lo dejen fino.
calloudiano escribió:
KindapearHD escribió:Pues que un juego remasterizado, de 2013, haga sufrir a la 4090, es preocupante para todos aquellos que se han gastado 2000€ en ella, la verdad.


Totalmente, esa es la realidad del software para PC actualmente, juegos mal optimizados, obsolescencias programadas a raja tabla, el juego es hermoso pero RDR2 tiene mejores graficos y es un juego que ha salido hace bastante, sin embargo no entiendo tanto hate que esta recibiendo este juego, cuando me va a mi la mar de fluido, entiendo que soy un caso aislado por lo que estoy leyendo en steam [carcajad]

Por cierto casi 15gb de VRAM de la 4080 se utilizan cuando juego [qmparto] [facepalm]



Ya, es una vergüenza lo que pasa hoy en día en PC.

Lo de la 4080, en breve ni esa es una opción para jugar a tope en juegos punteros. Y 1.500€ que te gastas para ir bajando settings. Que locura.
A ver si a base de una tonelada de parches queda como el Horizon Zero Dawn al menos.
El juego me está encantando. Será un "pelijuego", como lo describen de forma despectiva mucha gente, pero me lo estoy pasando como un enano. La relación Joel - Ellie es cojonuda, y es infinitamente mejor que en la serie. Es que hasta Ellie no tiene punto de comparación, siendo la del juego mucho mejor definida, más controlada en emociones y más humana que la puta mierda que hicieron en la serie...

Y de regalo, una diana que acerté a tres habitaciones de distancia XD

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La relacion de Joel y Ellie es cliché( en realidad la historia es un poco cliché), pero la chiquilla cae bien, no es el típico personaje pesado, han logrado equilibrar bien su personalidad.
KindapearHD escribió:Pues que un juego remasterizado, de 2013, haga sufrir a la 4090, es preocupante para todos aquellos que se han gastado 2000€ en ella, la verdad.

No se cuantas veces habrá que repetirlo pero esto no es una remasterización, la remasterización fue del de ps3 a ps4.
Buenas gente. Pues a mí tres veces he intentado dejar que el caché de sombras haga su trabajo yéndome por ahí a hacer cosas y cómo mucho me llega al 22% y ahí se cuelga. No me podido de ninguna manera. Una Rx 6600 y un i5 9400f con 16 GB de RAM. No hay manera.
Al_undra escribió:
KindapearHD escribió:Pues que un juego remasterizado, de 2013, haga sufrir a la 4090, es preocupante para todos aquellos que se han gastado 2000€ en ella, la verdad.

No se cuantas veces habrá que repetirlo pero esto no es una remasterización, la remasterización fue del de ps3 a ps4.


Para mi si lo es. No cambia absolutamente nada de la historia. Un remake no es solamente mejorar gráficos y un par de animaciones.




Dicho esto, hoy sesión de un par de horas y fatal. Ha vuelto el stuttering a mansalva y he dejado de jugar cuando me ha crasheado el juego. Más tarde subo un vídeo porque me iba como el culo.
VíctorXD escribió:La relacion de Joel y Ellie es cliché( en realidad la historia es un poco cliché), pero la chiquilla cae bien, no es el típico personaje pesado, han logrado equilibrar bien su personalidad.


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Otro por aquí que ya lo finiquitó dic incluido. Unas 20h en difícil yendo sin prisa e intentando hacer todo en sigilo (alguna vez tras morir me cansé y fui a saco). Decir que me ha crasheado una vez y ha sido en el dlc pero tiene más que ver con los ajustes del adrenalin que con el juego.

Por fin pude pasármelo después de dejarlo casi al comienzo en PS3(no me matéis), la historia es lo mejor del juego pero como ya había visto la serie no me sorprendió tanto.

Estoy en parte de acuerdo con Orestes en que la jugabilidad es su punto debil, sé los años que tiene y creo que cuando lo jugué en su día me pasó lo mismo y por eso lo dejé de lado. Dicho esto lo digo recomendando sobretodo por la historia, aunque creo que la serie juega mejor con el trasfondo de los personajes fuera de los protas.
KindapearHD escribió:
Al_undra escribió:
KindapearHD escribió:Pues que un juego remasterizado, de 2013, haga sufrir a la 4090, es preocupante para todos aquellos que se han gastado 2000€ en ella, la verdad.

No se cuantas veces habrá que repetirlo pero esto no es una remasterización, la remasterización fue del de ps3 a ps4.


Para mi si lo es. No cambia absolutamente nada de la historia. Un remake no es solamente mejorar gráficos y un par de animaciones.




Dicho esto, hoy sesión de un par de horas y fatal. Ha vuelto el stuttering a mansalva y he dejado de jugar cuando me ha crasheado el juego. Más tarde subo un vídeo porque me iba como el culo.

Pues nada cuando salga el remake del demons souls en pc (que ojalá salga) quejate de que no vaya en una 970 porque es un juego del año 2008.

Me pregunto porque steam no quita el juego de la tienda como hizo con el arkham.
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spiderrrboy escribió:
VíctorXD escribió:La relacion de Joel y Ellie es cliché( en realidad la historia es un poco cliché), pero la chiquilla cae bien, no es el típico personaje pesado, han logrado equilibrar bien su personalidad.


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Muy predecible la verdad.

The Walking Dead a inspirado está clases de narrativas con énfasis en lo humano en mundo apocalíptico y no tanto en la infección.

Apartir de ahí el juego usa bastante clichés de situaciones muy predecibles para estas clases de historias.
Pero es que TLOU nunca ha destacado por la historia. Ha destacado por cómo se cuenta esa historia. Y por los personajes, muy bien construidos y carismáticos todos.
VíctorXD escribió:
spiderrrboy escribió:
VíctorXD escribió:La relacion de Joel y Ellie es cliché( en realidad la historia es un poco cliché), pero la chiquilla cae bien, no es el típico personaje pesado, han logrado equilibrar bien su personalidad.


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Muy predecible la verdad.

The Walking Dead a inspirado está clases de narrativas con énfasis en lo humano en mundo apocalíptico y no tanto en la infección.

Apartir de ahí el juego usa bastante clichés de situaciones muy predecibles para estas clases de historias.


Mi mensaje es CLICHE también [qmparto]
Acabo de comprármelo y se me ha petado 3 veces seguidas en el momento "tutorial" después de poner una escalera. (Los que hayáis jugado sabréis que es a la hora aprox. de juego)

Sabe mal porque se ve realmente bonito y hay una diferencia bastante grande con el "original", pero me extraña la gente que está jugado sin problemas. (Tengo un buen PC, no es el problema)

A ver si pronto NaughtyDog trae novedades.
Senegio escribió:Pero es que TLOU nunca ha destacado por la historia. Ha destacado por cómo se cuenta esa historia. Y por los personajes, muy bien construidos y carismáticos todos.

Si porque el gameplay ha envejecido mal, se nota que es de ps3 aunque es disfrutable.
VíctorXD escribió:La relacion de Joel y Ellie es cliché( en realidad la historia es un poco cliché), pero la chiquilla cae bien, no es el típico personaje pesado, han logrado equilibrar bien su personalidad.


La Ellie pesada ya la han hecho, es la de la serie.
mogurito escribió:
Senegio escribió:Pero es que TLOU nunca ha destacado por la historia. Ha destacado por cómo se cuenta esa historia. Y por los personajes, muy bien construidos y carismáticos todos.

Si porque el gameplay ha envejecido mal, se nota que es de ps3 aunque es disfrutable.


Yo no creo que haya envejecido mal, simplemente que está ya muy manido. El 2 mejora cosas como los agarres y muertes por detrás, donde en esta parte 1 es siempre "ahogar" y añade cosas como la de tirarte al suelo que, tras jugarlo, yo al menos al principio, intentaba tirarme al suelo en mas de una ocasión.
Se le notan los años, pero comparalo, por ejemplo, con uncharted 2, que apenas se llevan unos meses de lanzamiento y ahí si que verás como se nota que ha envejecido mucho peor.

Edit: Vale no, la he liado con las fechas. Uncharted 2 salió 3 años y pico antes [+risas] [+risas]
KindapearHD escribió:
Al_undra escribió:
KindapearHD escribió:Pues que un juego remasterizado, de 2013, haga sufrir a la 4090, es preocupante para todos aquellos que se han gastado 2000€ en ella, la verdad.

No se cuantas veces habrá que repetirlo pero esto no es una remasterización, la remasterización fue del de ps3 a ps4.


Para mi si lo es. No cambia absolutamente nada de la historia. Un remake no es solamente mejorar gráficos y un par de animaciones.




Dicho esto, hoy sesión de un par de horas y fatal. Ha vuelto el stuttering a mansalva y he dejado de jugar cuando me ha crasheado el juego. Más tarde subo un vídeo porque me iba como el culo.


Tomb Raider Anniversary fue un Remake que solo adicionó unas cosas para conectar con los juegos y no fue solo una mejora gráfica.

Si jugaste la versión de PS3 o PS4 si hubo ligeros cambios en algunos diálogos, y no mejoraron gráficos como tal, cambiaron el motor gráfico, utilizaron el motor gráfico que iban a utilizar en Parte 2 y muchas cinemáticas pasaron de ser prerenderizadas a renderizadas en tiempo real, se aumentaron el número de movimientos faciales, físicas, movimientos para asesinar (Joel tiene un gran repertorio que no se aprecia la primera vez o segunda vez que se juega), la luz es volumétrica, entre otras cosas.

Si no te gusto el juego o no lo consideras un remake, es válido, yo la verdad es que disfrutó el juego en consola, me sorprendió la capacidad de programación y detalles que ND le puso al juego, que está pensado para consola, no tanto para PC.

El port es malo, si es verdad, pero no es culpa de ellos, es de la compañía que hizo el port, la responsabilidad de ND y Sony era supervisar que el port saliera bien.

Pero en fin, cada persona tiene sus gustos, sus prioridades y visión de las cosas.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya tela con el final más cliché,
pero si nos metemos dentro de la historia el Joel no está bien de la cabeza y al principio del juego lo denota.


Sobre el juego la verdad que me pareció regular en jugabilidad, eso sí lo que propone esta cuidado, el juego demuestra un cuidado por finar todo, pero no tiene un apartado jugable que realmente resalte, sigilo y gunplay básico, puzzle sencillos y repetitivos.

En temas gráficos esta bien ,el juego al ser estático en iluminación y escenarios, le intentan sacar partido a técnicas antiguas como la iluminación precalculada, pero que principalmente en interiores se les ve un poco las costura donde la oclusión ambiental precalculada no es para nada natural, adiferencia de técnicas en tiempo real como el Ray Tracing. En distancia de dibujado creo usa truco de imagen prerendizada, viendo en detalle no da la sensación de que se geometría real, y al ser un juego lineal se podría aprovechar de esta técnicas.

En fin yo le daría una Nota de 8, un buen juego sin nada que despunte.
@KindapearHD si para ti esto no es un remake,es un remastered,que es el de PS4 para ti entonces?
Joker BTK está baneado por "Troll multinicks"
No caigamos en el fútil debate de remake o remaster jajaja
Joker BTK escribió:No caigamos en el fútil debate de remake o remaster jajaja

Tarde. Ahora empezarán a debatir sobre el trillado tema. Ya fue el teclado/ratón VS mando y ahora toca éste. Suerte que no estamos en el hilo de un juego de Rockstar que sino ya estaríamos por el trigésimo debate del hilo sobre el doblaje.
He llegado a la conclusión que 16gb de Ram con este juego, no son suficientes. al menos hasta que arreglen la gestión del uso que hace de ella.

De primeras no podía ni hacer la precarga de shaders, siempre se quedaba colgado. Me di cuenta con afterburner que llegaba a ocupar los 16gb y ahí era cuando se congelaba y crasheaba.

Baje la resolución a 1080 y el preset grafico general a bajo y entonces el consumo era de unos 10gb. Sin ningún problema se completo.

Empiezo a jugar con esa configuración y sin problema....todo normal (optimización aparte...)

Con un 9900k, RTX 3090 Y 16GB de RAM, pienso que al menos 2k podría aguantar...Pues nada....se vuelve a llenar toda la Ram y peta....

COMPROBADO
Se os olvida el turras de "os falta Vram" y "queréis mover la next gen con una Voodoo"
RepubliKano83 escribió:Se os olvida el turras de "os falta Vram" y "queréis mover la next gen con una Voodoo"

Pero no lo nombres, que aparece. Bueno, aunque no leerá casi ningún mensaje del hilo, si total, nos tiene a todos silenciados. En la bbdd del foro tiene que tener el muchacho la tabla de ignorados llena.

Yo voy a seguir con Resident Evil 4 Remake(el cual me dijo el muchacho que no lo podía jugar en ultra a 4k con mi 3080, pero que lo estoy haciendo) hasta que arreglen completamente esto. Confío mucho en la palabra de ND y estoy seguro de que van a dejar esto fino fino. Tengo ganas de ver los dos siguientes parches(el del martes y el tocho que viene después a final de semana) a ver cuánto mejora la cosa. Enhorabuena a quienes lo habéis podido jugar ya sin problemas, para mi sigue siendo un juegarral a día de hoy.

Saludos.
Es una verdadera lastima lo que está pasando con este videojuego en pc, menos mal que lo jugué en ps5 y me ahorré el disgusto, a ver si de aquí a 3 años cuando valga tres duros ya se puede jugar en condiciones.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Por si alguien se pregunta como luce el TLOU en 8K Ultra/60fps os dejo un par de videos:

...

Para verlo en 8k recomiendo usar Chrome, con el edge no se puede.

Creo debo ser el único freak en haber subido videos a esa resolución y 60fps, pues de momento no he encontrado ningún otro, la mayoría que veo son a 4k.
Editado por metalgear. Razón: spam youtube
@_anVic_ ¿Pero tienes un televisor 8k o le has hecho reescalado?

Y me imagino que irás con un pepino de PC porque 8k60 tiene que ser complicado [carcajad]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Senegio escribió:@_anVic_ ¿Pero tienes un televisor 8k o le has hecho reescalado?

Y me imagino que irás con un pepino de PC porque 8k60 tiene que ser complicado [carcajad]


He usado DSR a 8192 x 4320 que equivale a 8K. .Con la 4090 usando Dlss.

Hay que poner el escritorio en 8K para poder grabar el juego a esa resolución de otro modo no se puede al menos usando shadowplay que es lo que suelo elegir para grabar con la mínima pérdida de fps y calidad visual.
Lo de los debates sobre la trama de un juego que salió originalmente en 2013, es decir, ¡hace 10 añazos! es un poco curioso. Sobre todo porque en los últimos años ha habido muchas superproducciones y, cuando el juego salió a la venta, TWD iba "sólo" por su 4ª temporada.

El título está ahí por algo y no creo que "The Last Of Us" se refiera a los últimos humanos en la tierra, sino más bien a lo último que nos queda de humanidad o a cuál es nuestra verdadera esencia cuando las cosas se ponen feas.

Dicho lo cual, empecé jugando en deck y usando Cyro Utilities mantiene los 30 FPS bastante bien (suficiente para mi, aunque entiendo perfectamente que otra gente exija más) aunque, evidentemente, en bajo. Lo he estado probando un poco en mi equipo y, aunque no he puesto nada para controlar los FPS, lo estuve jugando en alto sin problemas post-parche:

  • MSI MAG B550 TOMAHAWK
  • AMD Radeon RX 6600 XT 8GB GDDR6
  • 2 x 16 Gb Corsair Vengeance
  • AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz

[beer]
_anVic_ escribió:
Senegio escribió:@_anVic_ ¿Pero tienes un televisor 8k o le has hecho reescalado?

Y me imagino que irás con un pepino de PC porque 8k60 tiene que ser complicado [carcajad]


He usado DSR a 8192 x 4320 que equivale a 8K. .Con la 4090 usando Dlss.

Hay que poner el escritorio en 8K para poder grabar el juego a esa resolución de otro modo no se puede al menos usando shadowplay que es lo que suelo elegir para grabar con la mínima pérdida de fps y calidad visual.


Se ve increíble a 8k en mi movil, gracias
Me lo he descargado piratilla por curiosidad, y casi me desmayo al ver que un juego de PS3 te consume a 1080p más de 11Gb de VRAM.

Genialidad absoluta.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
u5u4r10 escribió:Lo de los debates sobre la trama de un juego que salió originalmente en 2013, es decir, ¡hace 10 añazos! es un poco curioso. Sobre todo porque en los últimos años ha habido muchas superproducciones y, cuando el juego salió a la venta, TWD iba "sólo" por su 4ª temporada.

El título está ahí por algo y no creo que "The Last Of Us" se refiera a los últimos humanos en la tierra, sino más bien a lo último que nos queda de humanidad o a cuál es nuestra verdadera esencia cuando las cosas se ponen feas.

Dicho lo cual, empecé jugando en deck y usando Cyro Utilities mantiene los 30 FPS bastante bien (suficiente para mi, aunque entiendo perfectamente que otra gente exija más) aunque, evidentemente, en bajo. Lo he estado probando un poco en mi equipo y, aunque no he puesto nada para controlar los FPS, lo estuve jugando en alto sin problemas post-parche:

  • MSI MAG B550 TOMAHAWK
  • AMD Radeon RX 6600 XT 8GB GDDR6
  • 2 x 16 Gb Corsair Vengeance
  • AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz

[beer]

Es justamente lo que popularizó TWD en su momento en este tipo de historia, y muchas historias se ha visto influenciadas incluida esta del juego.
DCSixtyTwo escribió:Me lo he descargado piratilla por curiosidad, y casi me desmayo al ver que un juego de PS3 te consume a 1080p más de 11Gb de VRAM.

Genialidad absoluta.

Realmente no es el juego de PS3, pero sí está mal optimizado.
@VíctorXD si, evidentemente; lo que digo es que es injusto tacharlo de "poco original" ahora, después de 10 años. Sería lo mismo que decir que Uncharted no es un buen juego porque está lleno de clichés de películas como Indiana Jones o porque bebe directamente del espíritu de Lara Croft :nusenuse:
Al final conseguí que el caché de sombras terminase su trabajo pero cada vez que se carga el juego, 5 minutos de carga y luego fino fino no va. Está rotísimo la verdad. Ahora mismo está para aparcarlo unos cuantos meses. Desdibujando y a otra cosa.
Al final decidí poner el preset en alto, y madre mía. Se sigue viendo de cojones y de 60 fps no baja en ninguna situación.

Y cuando termine el juego y el dlc, me da que me voy a dar una pequeña empachada al Back 4 Blood y al Division 2 XD . Me están dando ganas de irme a entornos apocalipticos a machacar infectados/bandidos.
Nixon Kane escribió:Al final decidí poner el preset en alto, y madre mía. Se sigue viendo de cojones y de 60 fps no baja en ninguna situación.


En este pasa lo que suele pasar, el punto dulce en cuanto a rendimiento - apartado visual suele ser alto. En Ultra casi siempre se ve igual pero se te van 20fps por la borda en algo que no notas. Alto suele ser el valor más equilibrado.

Obviamente hay de todo, pero en mi experiencia al menos es así.
_anVic_ escribió:Por si alguien se pregunta como luce el TLOU en 8K Ultra/60fps os dejo un par de videos:

a 21:9


a 16:9



Para verlo en 8k recomiendo usar Chrome, con el edge no se puede.

Creo debo ser el único freak en haber subido videos a esa resolución y 60fps, pues de momento no he encontrado ningún otro, la mayoría que veo son a 4k.


Muy chulos.
Mueves eso con una 4090?.
Yo es que no se ultimamente si la gente no pone el juego en ultra, o sobrepasa la barra de vram , no se queda tranquilo.Puedo entender que tengas una 4090 y te joda. pero vamos yo con una 3060 ti estoy mas que mentalizado de jugar en alto , y lo demas si puedo ultra y si no a medio. yo la barra de vram no le dejo que se llene al menos en este juego. Otros como residente evil que faltandote 2 gigas ya te avisa pues ahi , no hago mucho caso
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Gladiator escribió:
_anVic_ escribió:Por si alguien se pregunta como luce el TLOU en 8K Ultra/60fps os dejo un par de videos:

a 21:9


a 16:9



Para verlo en 8k recomiendo usar Chrome, con el edge no se puede.

Creo debo ser el único freak en haber subido videos a esa resolución y 60fps, pues de momento no he encontrado ningún otro, la mayoría que veo son a 4k.


Muy chulos.
Mueves eso con una 4090?.


Gracias compañero. Sip con la 4090 oceada hasta las trancas y Dlss.
Buenas tardes , una pregunta , que ganas tengo de que saquen ya las actualizaciones, bueno , los que jugais con dlss notais mucha diferencia sin el? , yo lo empece en 4k a ultra y estuve haciendo pruebas tanto graficos lejanos (paisajes, textos, etc) como objetos de cerca y no note nada , la gran putada es que crashea con el dlss, sin el estuve jugando cerca de 2 horas y no tuve problemas, prefiero esperar a las actualizaciones a que arreglen lo del dlss, gracias y saludos
DCSixtyTwo escribió:Me lo he descargado piratilla por curiosidad, y casi me desmayo al ver que un juego de PS3 te consume a 1080p más de 11Gb de VRAM.

Genialidad absoluta.

Por más que se repita esa mentira no va a pasar a ser cierta, no es un juego de ps3.
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