[HO] The Last of Us Part I

Si claro, como se nota que aquí los que escriben semejantes ideas viven en casa de sus padres con comida gratis, etc.. ya te digo yo que la mayoria de compradores que tiene su hipoteca/alquiler de piso, pagar la comida, electricidad, agua, seguros de hogar, gasolina, mantenimiento de coche/moto y muchos más pagos, si le venden un juego roto en pc va a pensar ven comprarse la ps5 así en un ratillo que se acerque al supermercado.

Enserio, no sé si pensáis antes de soltar según qué cosas. Madre mía [facepalm]
@zero2006xl

Me refería a lo que muestra el vídeo de DF. Esa textura que ponen como ejemplo de calidad media es porque no ha cargado en la VRAM. Según mis pruebas si excedes la VRAM las texturas no se pueden actualizar a la resolución que corresponda en el momento que corresponda.
@Orestes juer, pues no se, muy descaegado va tu cpu en comparacion (de gpu no tengo problema). Igual es un marketing para pasarnos a linux [carcajad] .
PD, lo de las texturas no es exactamente asi, en medio yo las veo asi y no sobrepasa la vram. Otra cosa es que sea un bug [+risas]
chorriwuarri escribió:los que decis que va bien el juego con el dlss activado salvo que jugueis a 4k no tiene mucho sentido, sobre todo si lo jugais en 1080p aunque señaleis que estais jugando con el dlss en calidad

Tiene muchísimo sentido.
El sentido de conseguir 10 fps más y hacer que el juego sea jugable y mantenga los 60 fps en mi caso.
@Cyborg_Ninja
Es una locura lo que consumen las cpu en este juego.
@xineloeol
Piensa que los drivers de nvida hace que las cpu consuman más.
@Orestes No se están pasando de vram, y de hecho ellos mismos lo dicen que cuando te pasas se nota en el rendimiento.
The_Reaper escribió:Si claro, como se nota que aquí los que escriben semejantes ideas viven en casa de sus padres con comida gratis, etc.. ya te digo yo que la mayoria de compradores que tiene su hipoteca/alquiler de piso, pagar la comida, electricidad, agua, seguros de hogar, gasolina, mantenimiento de coche/moto y muchos más pagos, si le venden un juego roto en pc va a pensar ven comprarse la ps5 así en un ratillo que se acerque al supermercado.

Enserio, no sé si pensáis antes de soltar según qué cosas. Madre mía [facepalm]



Y quien ha dicho eso? Yo hablo por mi, que es lo que haría (porque me gusta la mayoría de sagas de sony y prefiero no esperar. Que luego pasa como con las que si estoy esperando ya por pereza, Demon Souls y Bloodborne), no que lo vayas a hacer tu o no puedas por tener miles de gastos que no me interesan (yo tengo la casa y el coche pagado [+risas] ). Ya te digo que es lo que haría yo. Tu no, perfecto.
PD: Ya me gustaría vivir con mis padres y no haberme ido "tan joven" y haber ahorrado mas XD
Orestes escribió:@zero2006xl

Me refería a lo que muestra el vídeo de DF. Esa textura que ponen como ejemplo de calidad media es porque no ha cargado en la VRAM. Según mis pruebas si excedes la VRAM las texturas no se pueden actualizar a la resolución que corresponda en el momento que corresponda.


Eso es a lo que me refiero, que el motor de este juego no lo maneja así. Si pones las texturas en medio la calidad es mediocre y si las pones en alto, la calidad es buena. Y si te pasas de VRAM, la GPU se satura y el rendimiento cae, pero la calidad de las texturas no porque sí las carga. Ya no por el vídeo de Digital Foundry si no porque empecé a jugar con texturas en Medio y cuando me dio por fijarme en los detalles me llevé las manos a la cabeza. Y subí a alto.
Imagen

Pues con la texturas en alto a mi se me ve fatal. Pensaba que se veia bien, pero ahora despues de comprobarlo... uff

Creo que es por el dlss que lo tengo a 1080 p y rescala a 720. Tambien se puede ver el exagerado uso de cpu y de ram
Después de los parches el juego me crashea al abrirlo, he probado en modo normal, modo seguro, verificando archivos, reinstalando y varias cosas más... No se llega ni a abrir el menú, primera vez que me pasa esto en un juego. Vaya chapuza [noop]
ElPilotazo escribió:Después de los parches el juego me crashea al abrirlo, he probado en modo normal, modo seguro, verificando archivos, reinstalando y varias cosas más... No se llega ni a abrir el menú, primera vez que me pasa esto en un juego. Vaya chapuza [noop]


¿Drivers gráficos actualizados a la última versión?

¿Te da algún código de error al crashear?
DuwiGZ escribió:
ElPilotazo escribió:Después de los parches el juego me crashea al abrirlo, he probado en modo normal, modo seguro, verificando archivos, reinstalando y varias cosas más... No se llega ni a abrir el menú, primera vez que me pasa esto en un juego. Vaya chapuza [noop]


¿Drivers gráficos actualizados a la última versión?

¿Te da algún código de error al crashear?

Sí, tengo todo actualizado desde el primer día y podía jugar. Ahora crashea instantáneo y me sale la ventanita de enviar el error pero sin decirme error ni nada.

Borré shaders y las carpetas del Last of Us al desinstalar y nada.

Ya si eso probaré cuando saquen otro parche [facepalm]
@zero2006xl @adriano_99

Lo que pasa con las texturas cuando excedes la VRAM es exactamente lo que le pasa a @vinzenzo34 . Lo que ya no sé es si sucede por un problema de bugs o drivers.

Hasta cierto punto yo puedo sobrepasar los límites de VRAM que indica el juego. Como he puesto en la captura anterior lo tengo en "High" con algunos parámetros en "Medium" y otros como Blur y DoF quitados. Pero sí, he ido hasta el punto donde el vídeo de DF muestra la textura del tablón y en "Medium" es tan fea como indican. Pensaba que era el tipo de problemas a los que se refiere @vinzenzo34 .

También hay que tener en cuenta que cuando cambias las opciones gráficas hay que volver a cargar el juego o pasan cosas raras como bugs o que un parámetro que en principio tendría que ayudar con el rendimiento en realidad lo lastra.
@orestes A mi la vram me falta 100 megas para llenarla . Y drivers tengo los ultimos. Como no sea algun bug
vinzenzo34 escribió:Imagen

Pues con la texturas en alto a mi se me ve fatal. Pensaba que se veia bien, pero ahora despues de comprobarlo... uff

Creo que es por el dlss que lo tengo a 1080 p y rescala a 720. Tambien se puede ver el exagerado uso de cpu y de ram


Creo que no es cosa de los ajustes de las texturas, si no de que se le está pidiendo mucho al DLSS. O que tiene un bug, ojo.

Yo hablo por mi experiencia, en todas las horas del juego he hecho bastantes pruebas y el juego es efectivo entregando una calidad de texturas alta si se la pides. Pero no es efectivo en todo lo demás XD

@Orestes es lo que te comento, que este juego en concreto te va a servir las texturas que le pidas pero va a saturar a la GPU poniéndola al 100% si se ve sobrepasada. Y sobrepasada no en base al medidor de los ajustes, si no al criterio que tenga establecido en su código. En otros juegos, se empieza a tirar de swap como comentabas y las texturas se van encolando. Algunas llegan antes, otras después... y eso afecta a la calidad. En este caso, las texturas se pintan a la calidad que se les pide pero a cambio empieza a decaer el framerate. Al menos esta ha sido mi experiencia con una 3070 en ajustes de texturas Altos y Ultra. Desconozco también si han repartido la carga de esta tarea también con la CPU y, dependiendo de la capacidad de ésta, también pueden producirse más o menos bajadas de rendimiento cuando la VRAM se ve sobrepasada.

Este juego tiene una forma particular de funcionar al respecto. Parece que está "emulando" la arquitectura de PS5 y que esta es la fuente de muchos de los males. Mientras que la PS5 tiene 16 GB VRAM de memoria unificada (unos 12 aprox disponibles para desarrolladores) y un chip dedicado a la descompresión de datos, el PC tiene que ser capaz de mostrar en pantalla lo mismo que la PS5 sin ese chip dedicado y con menos memoria "rápida" (VRAM). Y aquí es donde creo que la han cagado bien fuerte, compensando la falta de estas características con capacidad de CPU, almacenamiento en la RAM y capacidad de GPU.

Miserias de este port a parte, a mí me parece un tema fascinante. Y creo que va a dar mucho de qué hablar durante los próximos años. Va a haber estudios que resuelvan bien esta problemática y va a haber ports aberrantes. Esto va a pasar y estaré ahí el primero para quejarme. Pero espero que cada vez sean menos los ports mediocres. Las puntuaciones de este The Last of Us Part I reflejan el queme hacia este tema. Y espero que se tomen medidas.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Comprado y devuelto sobre la marcha.... no entiendo como podéis defender ésta... cosa.
@zero2006xl
Osea que el dls se esta comportanto como el culo y me destroza las texturas?
vinzenzo34 escribió:@zero Osea que el dls se esta comportanto como el culo y me destroza las texturas?


Pásame una captura de tus ajustes de resolución y de texturas, porfa. Y compruebo en mi PC.

Dime también el hardware que tienes porfa.
Las texturas simplemente es lo que más facilmente se ve, pero los problemas del juego van mucho más allá de las texturas, el juego está cargando en segundo plano siempre colapsando la cpu.

Puede funcionar medio bien con fuerza bruta pero hace un uso pesimo de los recursos, veremos como queda con el tiempo pero ahora mismo no aconsejaría a nadie comprarlo.
ok gracias @zero2006xl te hice una galeria . Es un 10400 f 64 de ram 3060 ti 8 gigas gddr6x

https://photos.app.goo.gl/vNX4fRKRTkrgeWj28
The_Reaper escribió:Si claro, como se nota que aquí los que escriben semejantes ideas viven en casa de sus padres con comida gratis, etc.. ya te digo yo que la mayoria de compradores que tiene su hipoteca/alquiler de piso, pagar la comida, electricidad, agua, seguros de hogar, gasolina, mantenimiento de coche/moto y muchos más pagos, si le venden un juego roto en pc va a pensar ven comprarse la ps5 así en un ratillo que se acerque al supermercado.

Enserio, no sé si pensáis antes de soltar según qué cosas. Madre mía [facepalm]


Pues en ese caso, creo que esa gente ha elegido mal la plataforma. El que tenga responsabilidades, poco presupuesto, etc... se compra una PS5 a 550€ y va a jugar a todo con una calidad decente para ese precio y sin preocuparse de mucho.

El juego en ps5 funciona. No va a 4k y 120fps, pero no es la versión de ps3, ni la de ps4. Mientras tanto aquí la gente sufriendo problemas por un juego de ps5 y que no va bien con pcs que cuestan de media 2000€. El que tiene la versión de pc, ya lo ha disfrutado e incluso recuperado dinero si lo compró en físico y lo vende después. Aquí muchos se pasaron el tiempo de devolución simplemente compilando los shaders. [+risas]

Luego está el tema de suscripciones, precio de los juegos. En pc hace tiempo que los juegos de salida, ya no los puedes pillar por la mitad de precio como antaño. En consola hay trucos para no pagar el precio oficial. Tiendas que hace cambiazos entregando uno viejo, cuentas compartidas, etc...

Yo me pasé de consola al pc hace años. En tiempos de ps4. Porque no me gustaba la deriva de las consolas, al ser pcs encubiertos y encima tener que pagar sí o sí por el online. Pero desde hace 2-3 años, el pc está en peor situación que en consola. Juegos que llegan tarde respecto a consola y encima rotos, ya es la norma. Encima con el hardware por las nubes.
ionesteraX escribió:Las texturas simplemente es lo que más facilmente se ve, pero los problemas del juego van mucho más allá de las texturas, el juego está cargando en segundo plano siempre colapsando la cpu.

Puede funcionar medio bien con fuerza bruta pero hace un uso pesimo de los recursos, veremos como queda con el tiempo pero ahora mismo no aconsejaría a nadie comprarlo.

El problema es que en vez de re-comprimir las texturas en algún formato que se descomprima por hardware en GPUs de PC han enchufado el Oodle de los cojones, que en PS5 va cojonudo porque tiene hardware específico para descompresión, mientras que en PC tiene que tirar de CPU a saco. Una puta chapuza de port con la ley del mínimo esfuerzo. Por eso la CPU está al 100% en un puto callejón, o está al 100% y después de un rato baja sin hacer nada, porque está descomprimiendo putas texturas por software como si fuera 1998.
vinzenzo34 escribió:ok gracias zero te hice una galeria . Es un 10400 f 64 de ram 3060 ti 8 gigas gddr6x

https://photos.app.goo.gl/vNX4fRKRTkrgeWj28

Prueba cerrando los programas que no sean necesarios y luego eliges el preset "Alto" para después bajar las "Texturas del entorno" a "Medio". Aunque te salga que te pasas de VRAM no debería pasarte nada si tienes lo demás cerrado.

Y no es por echar mierda sobre el DLSS pero también han reportado problemas con él. Quizá FSR2 ayude.

También es importante que sea la .06. Si te lo has bajado de algún sitio raro intenta actualizarlo.
@orestes. Gracias probrare. Es la version de steam original lo tengo actualizado al dia. Lo mirare a ver. Gracias
vinzenzo34 escribió:ok gracias @zero2006xl te hice una galeria . Es un 10400 f 64 de ram 3060 ti 8 gigas gddr6x

https://photos.app.goo.gl/vNX4fRKRTkrgeWj28


1080 + DLSS es una mala combinación, sobre todo en este juego donde el DLSS por algún motivo se ve más borroso que el FSR2 aunque subas el deslizador de nitidez al máximo. Yo por ejemplo he usado más el FSR en este juego que el DLSS. Eso sí, en 1440, que ya empieza a ser aceptable. De todos modos he entrado en el juego a probar tu configuración y ya desde la secuencia de fondo de la ventana la cosa pinta mal.

Con tu equipo más o menos deberías de poder mover el juego como yo con un 10700 y una 3070. Algunas recomendaciones:

- Usa 1080 sin DLSS o 1440 con DLSS en Equilibrado. No uses DLSS o FSR en 1080 o te tocará verlo como en la captura que pasaste.
- Baja todos los ajustes de Ultra a Alto, sobre todo los relacionados con efectos volumétricos, que te recomiendo poner en Medio para rascar algo de rendimiento. Lo mismo para los ajustes de distancia de visión, preferiblemente en Medio.
- Baja el "Desenfoque de movimiento" a medio y pone 1/2 de la resolución.
- Los ajustes de reflejos, baja la calidad del ajuste "Reflejos en tiempo real" a Alto o incluso Medio.
- En Texturas, usa la calidad Alta para todo excepto para "Calidad de texturas de los efectos visuales" y "Calidad de las muestras de textura", asegúrate de que ambos están en Medio.

Si con todo lo comentado anteriormente no estás contento con el rendimiento, asegúrate de bajar todas las texturas a Medio. Se van a ver bastante regular, pero es el estado este juego ahora mismo en las tarjetas de 8 gb de VRAM

Edito: Acabo de leer el comentario de @Orestes. Básicamente es lo que te comenta él. Parece ser que todos vamos atando los mismos cabos ya con este juego. Ahora sólo falta que lo arreglen [360º]
@zero2006xl Muchas gracias, por la molestia. Se agradece hare pruebas. Yo creo que la mayor parte del problema es el dlss con esa misma configuracion si le quito el dlss solo me ocupa 100 megas mas de memoria. A t ti te sobrepasa a vram?
vinzenzo34 escribió:@zero2006xl Muchas gracias, por la molestia. Se agradece hare pruebas. Yo creo que la mayor parte del problema es el dlss con esa misma configuracion si le quito el dlss solo me ocupa 100 megas mas de memoria. A t ti te sobrepasa a vram?


Sí, me sobrepasa por un giga. Pero no te fíes mucho del medidor. En este juego sobrepasar el medidor indica que el juego puede necesitar más memoria de la disponible y puntualmente puedes tener caídas de framerate. Cuanto más sobrepases y más alta sea la resolución, peor. Sobrepasando por tan poco dudo que tengas problemas (de este tipo, digo, de otros igual sí :D pero eso no es culpa de la configuración ni de tu ordenador si no del juego).

MutantCamel escribió:
ionesteraX escribió:Las texturas simplemente es lo que más facilmente se ve, pero los problemas del juego van mucho más allá de las texturas, el juego está cargando en segundo plano siempre colapsando la cpu.

Puede funcionar medio bien con fuerza bruta pero hace un uso pesimo de los recursos, veremos como queda con el tiempo pero ahora mismo no aconsejaría a nadie comprarlo.

El problema es que en vez de re-comprimir las texturas en algún formato que se descomprima por hardware en GPUs de PC han enchufado el Oodle de los cojones, que en PS5 va cojonudo porque tiene hardware específico para descompresión, mientras que en PC tiene que tirar de CPU a saco. Una puta chapuza de port con la ley del mínimo esfuerzo. Por eso la CPU está al 100% en un puto callejón, o está al 100% y después de un rato baja sin hacer nada, porque está descomprimiendo putas texturas por software como si fuera 1998.


Esto es interesante y aquí es a dónde quería llegar porque el tema va a ser recurrente en los años que vienen. ¿Qué opciones tenemos en PC para esto? Tenemos a DirectStorage que por ahora está desaparecido en combate. ¿Qué alternativas existen para suplir la falta de un chip como Kraken y al menos 12 GB de memoria compartida muy rápida?
Pue medidas no lo se... pero por favor que iron galaxy no haga nada, que se vaya a vender melones mejor ejje
vinzenzo34 escribió:Pue medidas no lo se... pero por favor que iron galaxy no haga nada, que se vaya a vender melones mejor ejje


Tras mucho revisar, puede que esto no sea totalmente culpa de Iron Galaxy. Si no de una falta de experiencia por parte de ambos (Iron y ND) de trabajar en PC con juegos de esta generación. Y de los directivos que han presionado para que este juego estuviese listo antes y así aprovechar el tirón de la serie.

Con tiempo, esa falta de experiencia se gana porque pueden consultar a expertos y probar con diferentes soluciones.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
zero2006xl escribió:
vinzenzo34 escribió:Pue medidas no lo se... pero por favor que iron galaxy no haga nada, que se vaya a vender melones mejor ejje


Tras mucho revisar, puede que esto no sea totalmente culpa de Iron Galaxy. Si no de una falta de experiencia por parte de ambos (Iron y ND) de trabajar en PC con juegos de esta generación. Y de los directivos que han presionado para que este juego estuviese listo antes y así aprovechar el tirón de la serie.

Con tiempo, esa falta de experiencia se gana porque pueden consultar a expertos y probar con diferentes soluciones.

Naughty dog ya ha lanzado el juego en PS5 sin problema. Iron galaxy es de los peores estudios de PC

No se, los datos no invitan a pensar que sea cosa de ND

Y la principal culpable Sony, por contratar a semejante desastre de estudio para su principal juego
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@Manny Calavera
Claro que la principal culpable es Sony y de verdad que no me cabe en la cabeza que más de uno aquí intente justificarlos diciendo que es culpa enteramente de Iron Galaxy? me la suda, ni los conocía, el caso es:
- Sony hace unos años se llenó la boca diciendo que retiraba Cyberpunk 2077 de su tienda por que daba mala imagen a su compañía.
- Hoy le endiña a una subsidiaria la tarea de portear un juego de SUS ESTUDIOS y suda completamente del resultado... ¿Dónde está ahora el tan afamado control de calidad de Sony? ¿Dónde está ahora ese afán de cuidar la imagen de su compañía? ¿Donde dije digo, digo Diego?
zero2006xl escribió:
vinzenzo34 escribió:@chorriwuarri El juego es un desastre tecnico que necesita al menos mas de 3 meses para arreglarlo.Desgracidamente se tiende a eso. Ahora por ejemplo se rumorea una 4050 de 6 gigas , por lo visto alegando que gracias al dlss 3 va a ser potente.En consola se tira mucho en general de los juegos con resolución dinámica


Mi opinión breve sobre DLSS 3 a día de hoy

El problema del DLSS 3 es que hasta que no resuelvan 100x100 el asunto del V-sync, yo veo complicada su adopción por el público en general. Y particularmente, no está hecho para mí. Por ejemplo: juego a 60 hz por lo que para tener una imagen fluida necesito 60 fps estables. Si hay juegos que por VRAM o por CPU petardean, DLSS 3 podría ayudar a llegar a quitar esos tirones feos en torno a 50 frames. El problema es que para conseguir esto necesitas comerte prácticamente el mismo input lag que tendrías si jugaras a 30 fps. Para mí esto a día de hoy no es una solución. Si NVIDIA consiguiera añadir esos FPS extra mediante DLSS 3 pero manteniendo los 50 frames reales restantes, otro gallo cantaría. Tendrías el input lag de 50, 56, 58 fps con una pequeña penalización de lo que cueste procesar el DLSS3


El tema es que los juegos tienen que implementarlo, si no con 6 gb VRAM ya sí que estás vendidísimo a día de hoy.

No me parece una solución, yo creo que lo que deben hacer es portar los juegos haciendo un uso más inteligente de las posibilidades del PC y sí, apoyarse puntualmente en tecnologías propietarias. Pero la base debe ser buena, si no no hay DLSS, FSR o C3PO que lo salve.


Pero no decían los que tenian una 4090 que el dlss no tenia input lag?
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Yoshikawa escribió:@Manny Calavera
Claro que la principal culpable es Sony y de verdad que no me cabe en la cabeza que más de uno aquí intente justificarlos diciendo que es culpa enteramente de Iron Galaxy? me la suda, ni los conocía, el caso es:
- Sony hace unos años se llenó la boca diciendo que retiraba Cyberpunk 2077 de su tienda por que daba mala imagen a su compañía.
- Hoy le endiña a una subsidiaria la tarea de portear un juego de SUS ESTUDIOS y suda completamente del resultado... ¿Dónde está ahora el tan afamado control de calidad de Sony? ¿Dónde está ahora ese afán de cuidar la imagen de su compañía? ¿Donde dije digo, digo Diego?


Darle un juego tuyo a un estudio externo para que lo portee no es algo necesariamente negativo. Dárselo al mismo estudio que se hizo famoso por su desastre con Arkham knight, sí que lo es y muy grave.

Y es que también les dieron Uncharted, y también sufrió retrasos y problemas de rendimiento, pero como no fue tan escandaloso, pues decidieron volver a probar a ver si colaba

Y todavía volverán a contratarles [+risas]
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@Manny Calavera
Ahí se ve el cuidado que le tiene Sony a que sus juegos salgan decentemente en PC. Si cuela cuela y si no me la pela.
zero2006xl escribió:Esto es interesante y aquí es a dónde quería llegar porque el tema va a ser recurrente en los años que vienen. ¿Qué opciones tenemos en PC para esto? Tenemos a DirectStorage que por ahora está desaparecido en combate. ¿Qué alternativas existen para suplir la falta de un chip como Kraken y al menos 12 GB de memoria compartida muy rápida?

Sólo tenían que recomprimir las texturas en un formato soportado por directx que las gráficas actuales soporten por hardware, pero se ve que eso es demasiado trabajo cuando eres un puto vago y un chapuzas. Y a mi que nadie me diga que el TLOU remake es un juego next gen, es un juego que en su core es de PS3 y sólo tiene mejores gráficos y animaciones, nada que no se haya visto en otros títulos que van mil veces mejor.
Hoy me ha ido mejor la partida que el primer día, los parches y tal, pero joder todavía le queda que lo pulan ehhh! Porq no es normal los lagazos que mete en “4K” con el DLSS en Calidad y a 75-80fps…
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@hugoboss69x
El problema es que está tan mal optimizado que chupa VRAM como si no hubiera un mañana, yo que tengo una gráfica con 12 Gigas de V-Ram (la mayoría suele rondar los 6 u 8) incluso así he tenido cuelgues, crasheos, tiempos de carga insultantemente largos... etc. Horrible.
¬_¬ Ya podrían dejar jugarlo mediante streaming... si no puedes jugarlo con una gtx1080 que al menos con geforce now si puedas....

Me va igualito que la versión ps3 emulada en cuanto a fps....

> Ni con un año en updates arreglan "esto"
@Yoshikawa no si lo que te digo como me va es con una 3080ti i7 11700f y 32gb de ram… MANDA HUEVOS!
Los que tenéis problemas de tirones ¿es con Windows 10? en Windows 11 el juego me marcaba un consumo de entre 7 y 12% mas o menos mientras que en Windows 10 me marca un 60/70, puede ser un error de lo que marca en Windows 11 ... pero en Linux más atrás comentaban que va muy bien también. Igual el problema es que está roto en Windows 10.
No le busques tres patas al gato. El juego no está bien optimizado y necesita ser retocado. Esperemos que con los parches de esta semana lo mejoren significativamente.
@Xcala666 me dan ganas de instalar una OS linux para testearlo y ver que onda.
MutantCamel escribió:
zero2006xl escribió:Esto es interesante y aquí es a dónde quería llegar porque el tema va a ser recurrente en los años que vienen. ¿Qué opciones tenemos en PC para esto? Tenemos a DirectStorage que por ahora está desaparecido en combate. ¿Qué alternativas existen para suplir la falta de un chip como Kraken y al menos 12 GB de memoria compartida muy rápida?

Sólo tenían que recomprimir las texturas en un formato soportado por directx que las gráficas actuales soporten por hardware, pero se ve que eso es demasiado trabajo cuando eres un puto vago y un chapuzas. Y a mi que nadie me diga que el TLOU remake es un juego next gen, es un juego que en su core es de PS3 y sólo tiene mejores gráficos y animaciones, nada que no se haya visto en otros títulos que van mil veces mejor.


Sobre este tema, os dejo unas declaraciones que hizo en su día Tim Sweeney, programador y CEO de Epic Games. No me parecen marketing, sino bastante coherentes:

From Tim Sweeney:

“Systems integration and whole-system performance. Bringing in data from high-bandwidth storage into video memory in its native format with hardware decompression is very efficient. The software and hardware stack go to great lengths to minimize latency and maximize the bandwidth that's actually accessible by games.

Those PC numbers are theoretical and are from drive into kernel memory. From there, it's a slow and circuitous journey through software decompression to GPU driver swizzling into video memory where you can eventually use it. The PS5 path for this is several times more efficient. And then there's latency.

On PC, there's a lot of layering and overhead. Then you have the issue of getting compressed textures into video memory requires reading into RAM, software decompressing, then calling into a GPU driver to transfer and swizzle them, with numerous kernel transitions throughout.

Intel's work on non-volatile NVDIMMs is very exciting and may get PC data transfer on a better track over the coming years.”


Esto no quiere decir que la PS5 sea Dios venido a la tierra. Sólo pretendo arrojar más info y luz al asunto. Los estudios tienen que encontrar maneras alternativas para traer los juegos de PS5 a PC sin pedir equipos de 2000 €.

Yo creo que si trabajasen mejor en la compresión de las texturas, sobre todo ofreciendo una calidad en medio más acorde, si mejorasen la forma en la que estas texturas se sirven "bajo demanda" y no saturando tanto al equipo y si el total de VRAM reservada al sistema no fuese un porcentaje fijo sino una cantidad variable basada en una lectura real... sólo con estos cambios se resolverían parte de los problemas de rendimiento de este juego.

Esto es especulativo, por supuesto. Pero pienso que el tema va a ir por ahí, en lugar de reconstruir por completo sistemas fundamentales. Que ojalá lo hagan y les sirva para futuros juegos, todo sea dicho.

Os dejo también con un hilo en el que se tratan temas técnicos a colación de la "review" de Digital Foundry: https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... _vs_ps5_a/
Tzopo escribió:@Xcala666 me dan ganas de instalar una OS linux para testearlo y ver que onda.

Si no he leído mal @Orestes lo jugó en Linux lo menciono por si puede complementar su experiencia. En unos meses el juego irá mejor claramente... es cuestión de paciencia.
Si alguien utiliza AMD Radeon como yo, que sepa que han sacado nuevos drivers 23.4.1 que lleva más optimizaciones para el juego: https://www.amd.com/es/support/graphics ... rx-7900xtx

Release notes: https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-23-4-1
Ayer lo probé, con una 4090 y un 12900k...y nunca había visto el marcador de temperatura de la cpu con picos a 100°...desde luego algo no anda bien en el juego. Esperaré a ver si arreglan algo [+risas]
Mejor esperar, al menos, al parche del viernes

Joker BTK está baneado por "Troll multinicks"
Lo bueno de esto es que hay menos "prisas" y se comprará más barato
KKnot escribió:Ayer lo probé, con una 4090 y un 12900k...y nunca había visto el marcador de temperatura de la cpu con picos a 100°...desde luego algo no anda bien en el juego. Esperaré a ver si arreglan algo [+risas]


¿¿Qué cooler tienes??
Yo tengo un 13600kf (que es bastante calentita esta cpu) con AIO y máximo se pone a 70°. Pero sí, no es normal que la cpu se ponga a más del 60-70% de uso, no había visto esto en ningún otro juego.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:Si alguien utiliza AMD Radeon como yo, que sepa que han sacado nuevos drivers 23.4.1 que lleva más optimizaciones para el juego: https://www.amd.com/es/support/graphics ... rx-7900xtx

Release notes: https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-23-4-1

Te habrán salido justo hoy, por que a mí no paraba de salirme el mensaje de "tus drivers están obsoletos" y miras Adrenalin y están perfectos, al día...

@RC9
Que no es cosa de hardware ni de disipador ni gaitas, que el juego está ROTO, que a mi Cyberpunk con todo a TOPE no me supera los 70 grados y con ésta mierda de port se me pone en 85 grados.
No te lo tomes a mal, no te estoy atacando, pero me duele ver lo increíblemente mal que está el juego y la gente no para de justificarlo. Si fuera Cyberpunk a éstas alturas ya lo habrían dilapidado (ya lo hicieron y ni de broma salió tan roto) pero claro... Sony es Sony...

Asco de España pipera tronco

Repito: No hablo por nadie en particular, que nadie se sienta aludido, pero sólo tienes que mirar la prensa especializada, todo el mundo mira hacia otro lado o directamente justifican a Sony
Yo tampoco hablo por nadie en particular pero si una CPU se pone al rojo no es por culpa del programa, es culpa de una disipación insuficiente o haberla montado mal.
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