[HO] The Last of Us Part I

vinzenzo34 escribió:Yo es que no se ultimamente si la gente no pone el juego en ultra, o sobrepasa la barra de vram , no se queda tranquilo.Puedo entender que tengas una 4090 y te joda. pero vamos yo con una 3060 ti estoy mas que mentalizado de jugar en alto , y lo demas si puedo ultra y si no a medio. yo la barra de vram no le dejo que se llene al menos en este juego. Otros como residente evil que faltandote 2 gigas ya te avisa pues ahi , no hago mucho caso


La ultritis de toda la vida. Tambien es verdad eso que comentas, dejarte 1XXX€ y no poder jugar en ultra xD
En este, yo pongo todo en medio/alto y podría jugarlo perfectamente, porque no me molesta a la vista. En otros casos, la diferencia es mayor.


Comentan que el port deja muchísimo que desear, destacan varias cosas:

- Tiempos de carga increiblemenete lentos
- Texturas consumen demasiada VRAM, comparan la calidad Media de texturas con otros juegos en calidad máxima en gráficas de 8GB y la calidad que ofrece el juego en comparación es pésima
- Comentan que incluso la versión de TLOU 2 de PS4 ofrece mejor calidad de texturas que cualquier PC con gráfica de 8GB
- Exagerado uso de CPU, como estando parado en un callejón sin salida donde no ocurre nada destroza cualquier CPU de 6c/12h
- Comentan que cada vez que hay una transición de nivel donde ocurre algún tipo de compresión arcaico destroza aún mas el uso de CPU creando cuellos de botella exageradísimos.
- El uso de GPU deja también mucho que desear, una 2070 Super que suele ser equivalente en Raster si no mas rápida que PS5 da como 30fps menos que dicha PS5 en ciertas escenas, algo totalmente decepcionante e ilógico.
- Texturas con errores de posición Z en general
- Errores con el mapa de sombras en muchos escenarios
- Ausencia de luces y sombras dinámicas en algunas situaciones en comparación con PS5
- La compilación de Shaders era horrenda, por suerte lo han solventado en parte haciéndolas mas rápidas.


Y luego tienes que leer a algún lumbreras decirnos que es un buen port sólo que es tan pepino que no nos damos cuenta [facepalm] [facepalm]
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A falta de los settings de Alex , aquí hay un vídeo de settings optimizados con ganancias casi del doble de rendimiento con aspecto similar a ultra en lo visual.

Historia principal terminada, tremendo juegardo.

Es curioso, habiendo visto antes la serie, como consigue transmitirte el viaje emocional de los protagonistas mucho mejor en el videojuego.

Es más conciso, crudo, duro, conmovedor y creíble (quitando las escaleras y los palets XD).

¿Es demasiado lineal o scripteado? Si. No estoy acostumbrado a estos juegos y hubiera sido un plus sentirte comprometido al tomar decisiones morales. Es más fácil aceptar los hechos si tu no has tenido nada que ver con ellos. En ese aspecto The Witcher o Cyberpunk son superiores, te involucran. Pero claro son generos totalmente distintos. Es simplmente que estoy demasiado hecho a los mundos abiertos.

He agradecido una duración contenida que me deje con ganas de más. La verdad es que la moda de los juegos de 40-100 horas me ha terminado por cansar un poco, pero bueno es más mi propia elección de títulos por lo que veo. Hay oferta de cosas diferentes. Me alegro.

Cuando tenga un rato tranquilo me haré el DLC.

Que pena haber visto la serie antes. Pero bueno me era imposible aguantar, con todo dios comentando en internet. Fue lo que hubo.

En especial me ha gustado la Ellie del juego vs la de la serie. Aunque Bella hace un gran trabajo porque es una buena actriz, su Ellie es demasiado extrema, es muy dura ya de inicio, apenas muestra vulnerabilidad. La Ellie del juego me resulta más sensible y realista y me creo más su viaje de crecimiento y sus diferentes traumas adquiridos. Por el contrario Pedro Pascal da un Joel superior al del juego al que le ha faltado para mi un pelín de carisma, aunque queda para el recuerdo porque está muy bien escrito y narrado (en inglés al menos).

Me jode muchisimo no poder continuar YA MISMO con la segunda parte.
Una pregunta, aunque no sea del juego, me pasa que en los últimos juegos para poder jugar a 2k tengo que poner el escritorio de windows en 2k, me pasa en el resident evil 4, cuando en el panel de control de video de Nvidia tengo activado el DSR en 1.78 2k y 2,25, pero después en los juegos solo tengo hasta 1080p, no lo entiendo, en las AMD que he tenido siempre no tenía problema si tenía el supersampling elegir resoluciones más altas dentro del juego...
Perdonen por el Offtopic
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AL0 escribió:


Comentan que el port deja muchísimo que desear, destacan varias cosas:

- Tiempos de carga increiblemenete lentos
- Texturas consumen demasiada VRAM, comparan la calidad Media de texturas con otros juegos en calidad máxima en gráficas de 8GB y la calidad que ofrece el juego en comparación es pésima
- Comentan que incluso la versión de TLOU 2 de PS4 ofrece mejor calidad de texturas que cualquier PC con gráfica de 8GB
- Exagerado uso de CPU, como estando parado en un callejón sin salida donde no ocurre nada destroza cualquier CPU de 6c/12h
- Comentan que cada vez que hay una transición de nivel donde ocurre algún tipo de compresión arcaico destroza aún mas el uso de CPU creando cuellos de botella exageradísimos.
- El uso de GPU deja también mucho que desear, una 2070 Super que suele ser equivalente en Raster si no mas rápida que PS5 da como 30fps menos que dicha PS5 en ciertas escenas, algo totalmente decepcionante e ilógico.
- Texturas con errores de posición Z en general
- Errores con el mapa de sombras en muchos escenarios
- Ausencia de luces y sombras dinámicas en algunas situaciones en comparación con PS5
- La compilación de Shaders era horrenda, por suerte lo han solventado en parte haciéndolas mas rápidas.


Y luego tienes que leer a algún lumbreras decirnos que es un buen port sólo que es tan pepino que no nos damos cuenta [facepalm] [facepalm]


No entiendo este video de Alex con el consolero de Lineman, que solo usa esta clase de vídeos para mofarse.

Alex sabe bastante de render gráfico y este tipo de vídeos no quedan bien. Tampoco entiendo porque no hace un tech-analisis, esta esperando que arreglen el juego para no ponerlo a parir?.
@VíctorXD Lo dice al principio, debido al estado actual del juego y a que hay varios parches en camino prefiere esperar para hacer un análisis técnico en condiciones.
Puede alguien decirme como es que el juego en el menu principal ya me come el 99% de gpu? [+risas]

PD: En el tiempo que me cargaba los shaders me he visto la primera peli de john wick y me ha dado tiempo para cenar. Y no es coña [+risas]
Literalmente cuando juego, al minuto se crashea. No entiendo como hay gente que se lo ha pasado ya o comenta que solo ha tenido 4 crasheos en toda la historia... Supongo que varía dependiendo del PC (VRAM, RAM, CPU...) que tengas, pero me parece sorprendente lo mal que me va a mi teniendo el PC que tengo.
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jensen7 escribió:@VíctorXD Lo dice al principio, debido al estado actual del juego y a que hay varios parches en camino prefiere esperar para hacer un análisis técnico en condiciones.


Con otros juegos no tiene esa consideración, hace los análisis en el estado que salgan.
(mensaje borrado)
VíctorXD escribió:
jensen7 escribió:@VíctorXD Lo dice al principio, debido al estado actual del juego y a que hay varios parches en camino prefiere esperar para hacer un análisis técnico en condiciones.


Con otros juegos no tiene esa consideración, hace los análisis en el estado que salgan.


Hay un poco de mensaje en todos tus hates eh...
VíctorXD escribió:
jensen7 escribió:@VíctorXD Lo dice al principio, debido al estado actual del juego y a que hay varios parches en camino prefiere esperar para hacer un análisis técnico en condiciones.


Con otros juegos no tiene esa consideración, hace los análisis en el estado que salgan.


Bueno, hace un análisis/comparativa de más de una hora, que no es poco. Y si, en juegos que salen "regular" y tienen cierta repercusión hace un análisis después de llevar uno o varios parches: lo hizo con el Horizon de PC, ha hecho bastantes con el Cyberpunk, del GTA Trilogy también...
AL0 escribió:- Exagerado uso de CPU, como estando parado en un callejón sin salida donde no ocurre nada destroza cualquier CPU de 6c/12h
Esto lo comenté post atrás, en la escena inicial tras el prólogo con Tess del callejón la CPU satura la mayoría de los cores, y es un callejón minúsculo con 2 monigotes.
Ese procesamiento de CPU no solo es que sea tremendamente exagerado, es ridículo.

Tener este cuello de botella o mal uso en la CPU hace que la fluidez del juego general no se sienta realmente fluída, junto al problema del ratón que la propia Naughty Dog ha comentado en un tuit que resolverá en el parche del martes. Una cosa es el Crysis remastered tirando de un core, pero tenerlos todos calculando diosabequé...

Y es que se podría ver venir con los requisitos que sacaron, un juego en desarrollo pidiendo una 4080 para 4k/60. Gráfica que ni existía hasta casi finalizado el port del juego, un despropósito.
AL0 escribió:


Comentan que el port deja muchísimo que desear, destacan varias cosas:

- Tiempos de carga increiblemenete lentos
- Texturas consumen demasiada VRAM, comparan la calidad Media de texturas con otros juegos en calidad máxima en gráficas de 8GB y la calidad que ofrece el juego en comparación es pésima
- Comentan que incluso la versión de TLOU 2 de PS4 ofrece mejor calidad de texturas que cualquier PC con gráfica de 8GB
- Exagerado uso de CPU, como estando parado en un callejón sin salida donde no ocurre nada destroza cualquier CPU de 6c/12h
- Comentan que cada vez que hay una transición de nivel donde ocurre algún tipo de compresión arcaico destroza aún mas el uso de CPU creando cuellos de botella exageradísimos.
- El uso de GPU deja también mucho que desear, una 2070 Super que suele ser equivalente en Raster si no mas rápida que PS5 da como 30fps menos que dicha PS5 en ciertas escenas, algo totalmente decepcionante e ilógico.
- Texturas con errores de posición Z en general
- Errores con el mapa de sombras en muchos escenarios
- Ausencia de luces y sombras dinámicas en algunas situaciones en comparación con PS5
- La compilación de Shaders era horrenda, por suerte lo han solventado en parte haciéndolas mas rápidas.


Y luego tienes que leer a algún lumbreras decirnos que es un buen port sólo que es tan pepino que no nos damos cuenta [facepalm] [facepalm]


Que settings debería ponerse si se aspira a 40fps en 1444p Gpu Gtx1070ti/980ti

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[+risas] Creo que se han pasado un poco no con las opciones graficas....
> Probé por curiosidad el configurador nvidia geforce experience para que lo haga automático y me puso todo al mínimo en 480p que bien [facepalm]
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@uchi23a

Al configurador de Nvidia solo le faltó ponerte Inicio de juego en off jeje.

Arriba colgué un vídeo de una configuración optimizada por si te interesa y quieres hacerlo rápido.
spiderrrboy escribió:Una pregunta, aunque no sea del juego, me pasa que en los últimos juegos para poder jugar a 2k tengo que poner el escritorio de windows en 2k, me pasa en el resident evil 4, cuando en el panel de control de video de Nvidia tengo activado el DSR en 1.78 2k y 2,25, pero después en los juegos solo tengo hasta 1080p, no lo entiendo, en las AMD que he tenido siempre no tenía problema si tenía el supersampling elegir resoluciones más altas dentro del juego...
Perdonen por el Offtopic


Mi tv es de 1920x1080p de 60 Hrz, y yo puedo poner a muchos juegos reescalados a mas por que tengo tambien activado el DSR..

Sin contar algunos que no se dejan subir mas ,por que son asi y punto, inluso a menos de 1080p.

Los que no me han dejado subir a mas de 1920x1080p (Sin cambiar escritorio)., Han sido los que no se dejan poner a Pantalla completa.

Como el God of War,Los Uncharted y tambien este The Last of Us ... que casualidad que son ports de las consolas Playstation.

Yo tengo entendido que un juego puede dar mas de si estando en Pantalla Completa Exclusiva... todo el rendimiento se le dá a esa pantalla.

Recuerdo haber jugado con el Remake del Final Fantasy VII y notar como en Ventana sin bordes me tironeaba de vez en cuando ,pero en Pantalla Completa ya iba fino,fino... dentro de los problemas que tambien daba.
Bueno pues lo he pillado ahora , necesito jugarlo antes de que salga Diablo 4.
Espero que no tenga stuttering ni comerme muchos crasheos.
Joel haciendo de las suyas...

Qué sensación jugarlo después de 10 años, fue mi juego preferido durante muuuuucho tiempo (hasta que llegó a mi PC Doom Eternal) y no lo había vuelto a jugar desde que aquel 2013 me hice con él en vez de GTAV.

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HowlJenkins escribió:Literalmente cuando juego, al minuto se crashea. No entiendo como hay gente que se lo ha pasado ya o comenta que solo ha tenido 4 crasheos en toda la historia... Supongo que varía dependiendo del PC (VRAM, RAM, CPU...) que tengas, pero me parece sorprendente lo mal que me va a mi teniendo el PC que tengo.


Me he pasado la historia principal y el dlc sin ningún crasheo, no uso dlss ,resolución 4K en ultra.
Juego terminado en poco menos de 22 horas. Sí, he tardado un poquito más que la media pero es que me he parado mucho a buscar recovecos en busca de items y revisando todos los mapas en detalle. ¿Qué me he encontrado? un juegazo como la copa de un pino, como soy nada consolero no tenía ni idea del juego en sí, así que ha sido una gran sorpresa.

No estoy nada de acuerdo con los que comentan que las mecánicas se sienten viejas. Para nada, las mecánicas son bastante interesantes, en dificultad alta además es bastante reto, tienes que pensarte muy bien los movimientos y hasta cada bala que usas. Vamos, un 10 de jugabilidad.

Luego, la historia, la narración, los personajes, los entornos, todo es de 10. Además con unos gráficos y unas texturas sobresalientes. Vamos, que es un juegazo como la copa de un pino. Se lo recomendaría a absolutamente a todo el mundo que tenga ganas de una buena aventura.

No le calzaría menos de un 9/10 en general y quizás esté en mi top 5 de videojuegos favoritos una vez que lo he jugado. No me extraña todo el revuelo que había con él, porque sin duda lo merece, y el remake que se han marcado te permite disfrutarlo como nunca.


ram escribió:Me he pasado la historia principal y el dlc sin ningún crasheo, no uso dlss ,resolución 4K en ultra.


Yo igual, 0 crash, 0 stuttering, 0 problemas de nada con el juego en mi caso a 2K en ultra. Para ser un port tan pordiosero como dicen no puedo entender como ha sido posible, la verdad :) .

PD: Me alegra ver que DigitalFoundry ha descubierto que pide mucha CPU, mucha GPU, mucha RAM y mucha VRAM. Lo siguiente será que el agua moja.
AL0 escribió:Y luego tienes que leer a algún lumbreras decirnos que es un buen port sólo que es tan pepino que no nos damos cuenta [facepalm] [facepalm]

Y luego están esos que:

"Pues a mí me va de maravilla y sin cuelgues en mi RTX 4090 y mi i9 13900K"

Para que un port sea considerado un "buen port" tiene que correr bien en la PC del pueblo, no solamente en los pepinos de 5000 EUR que se montan los pocos entusiastas a los que les sobra la pasta.
Pues algo debieron de arreglar supongo.
Por qué con un 10700k (poca carga de uso) ,32 RAM 3600 y una 2070 el juego me va entre 60-90 fps a 2K con vsync descativado, gsync on , dlss calidad,texturas de personajes en alto y todo lo demás en medio.
Rozando el límite de Vram de 8GB y de lujo.
En 3 horas de juego de momento cero crasheos y cero sttutering.

Lo que es una estupidez y tienen que cambiar es ese 1,6 GB de Vram que reserva para el OS y apps,que por culpa de eso no puedo poner todas las texturas del entorno y objetos en alto. Además me dijeron que en las serie 4000 reserva hasta 4GB wtf?
Pues le he dado 10 minutitos y la ausencia de fluidez en mi pc es horrible. 3080 y Ryzen 5600. Siempre por encima de 60 fps….
Alguien con una 1070 ti y Ryzen 7 2700x ha podido jugar decentemente?
Alguien sabria configurar para que sea jugable almenos?
Graciassss
VíctorXD escribió:
jensen7 escribió:@VíctorXD Lo dice al principio, debido al estado actual del juego y a que hay varios parches en camino prefiere esperar para hacer un análisis técnico en condiciones.


Con otros juegos no tiene esa consideración, hace los análisis en el estado que salgan.


Opino igual, un poco cutre que no saquen el analisis para no meterle palos al juego/empresa cuando se los merece todos tras el cutre port que no hemos comido.

Es un producto deficiente en todos los aspectos y el medio "esconderlo" no ayuda por mucho "cariño" que el tengan a la empresa que lo hace, yo no recuerdo un port peor desde quizá alguna de esas japonesadas que no te dejaban cambiar ni la resolución [+risas]
los que decis que va bien el juego con el dlss activado salvo que jugueis a 4k no tiene mucho sentido, sobre todo si lo jugais en 1080p aunque señaleis que estais jugando con el dlss en calidad
@chorriwuarri Yo no noto perdida de imagen con el dls en calidad a 1080. Uno se adapta a lo que tiene.
Ayer me lo terminé.

Mi historia con este juego es curiosa porque lo he tenido 2 veces en las dos PS4's que tuve. Historia corta: acababa de empezar a trabajar y pasé por momentos de no tocarla y de mudarme, cambio de trabajo, etc, así que las vendí al tiempo de comprarlas.

En mi segunda PS4 llegué hasta casi el 70% del juego y nunca lo terminé. También es cierto que en el modo más difícil es un juego que castiga demasiado a mi juicio. Por muy bien que juegues la IA no es una maravilla (sobre todo en el Remastered que es todavía peor) y muchas veces termina siendo más cosa de suerte que de habilidad. Por el contrario hay juegos como Returnal que me parece que son mucho más complacientes cuando dominas todas sus mecánicas. En The Last of Us nunca llegué a alcanzar la excelencia.

Volviendo al tema, no me pude esperar a que lo parchearan y lo he terminado del tirón. Llegaba un punto en que si tenía bajones de framerate reiniciaba el juego y problema resuelto. No estoy contento en absoluto con el rendimiento, pero no voy a volver al tema técnico. Ya he dado mucho la chapa por aquí y los vídeos de Digital Foundry DF Weekly de esta semana y el que han subido de gameplay comparativo del juego explican muy bien todos los problemas y la circunstancia con los juegos de nueva hornada adaptados a la arquitectura de PS5. El caso es que lo he terminado y me he picado tanto que he ido directo a la PS Store y he pillado el 2 XD.

¿Estoy contento? Sí, porque he podido hacerlo. Pero también estoy descontento porque no sé a dónde lleva esta situación de Sony con los ports a PC. A mi juicio hemos llegado a un punto en el que no estamos ni al plato ni a las tajadas. Hay una inseguridad tremenda sobre qué sagas (o secuelas) van a llegar a PC y si llegan sabemos que va a ser como mínimo un año después. Adicionalmente, tampoco sabemos si el juego va a funcionar bien o vamos a tener que esperar dos meses mínimo de parches. Si la estrategia es derivar público del PC a PS5, este puede ser un arma de doble filo. Yo compré una PS5 por hastío y os aseguro que preferiría no tenerla. Como consumidor no estoy contento con Sony porque soy, he sido y seré jugador de PC por encima de todo. Si la estrategia es tener presencia en el PC y crear una alternativa viable a PS5, necesitan mucho más que esto para ganarse a un consumidor como yo.

¿Qué pasa con Horizon 2?¿Cuánto tiempo hay que esperarlo?¿Qué pasa con Ghost of Tsushima?¿Y con GoW Ragnarok?¿Spiderman 2?¿Lo jugaremos en 2025? No sé si veis por dónde voy.

No vamos a negar que lo que un juego vende en PS5, en PC lo hace por el orden de un 10% del total aproximadamente. Los números acompañan lo justo como para sacarle un rendimiento extra a un juego más que amortizado. Pero no sabemos qué pasaría si apostasen más fuerte por el PC. Creando un estándar para todos sus juegos portados a PC y ofreciendo mejoras gráficas que requieren más potencia de manera exponencial (fuerza bruta) para funcionar correctamente (véase Returnal y el RT, véase los niveles más altos de RT de Spiderman o este mismo juego en cuanto te pones a subir cuatro ajustes). Y sobre todo, estableciendo un criterio sobre qué juegos van a salir que de más seguridad al jugador. Esto me lleva a la siguiente pregunta:

¿Cuándo se podrá jugar en PC a la Parte II?
Tengo muchas ganas de jugarlo, en la RTX 3080 me va bien en cuanto a rendimiento pero me comí ya unos crasheos y te saca de la experiencia. Estoy esperando a que lo parcheen un poco más.
ram escribió:
HowlJenkins escribió:Literalmente cuando juego, al minuto se crashea. No entiendo como hay gente que se lo ha pasado ya o comenta que solo ha tenido 4 crasheos en toda la historia... Supongo que varía dependiendo del PC (VRAM, RAM, CPU...) que tengas, pero me parece sorprendente lo mal que me va a mi teniendo el PC que tengo.


Me he pasado la historia principal y el dlc sin ningún crasheo, no uso dlss ,resolución 4K en ultra.


Me pasaba lo mismo sin DLSS me crasheaba con una RTX 4090, lo jugaba sin V-SYNC , en una LG C1 que tiene G-SYNC, y lo activaba en modo ventana y pantalla completa

Fué activar al V-SYNC del juego, y no me ha vuelta a crashear. Con DLSS en calidad ningun crash .

EL FSR lo probé 5min, se ve horrible

Por cierto el juego tiene tearing, tanto con G-SYNC como con el V-SYNC del juego, a parte el frame - time es malísimo me dice que voy a mas de 100FPS pero no va nada fluido. Está gente encargada del port se los fuma doblados de lo malos que son .

Es que además tienen el trabajo medio echo ya, (a ver si os creeréis que la base del juego está echa en una PS5, esta todo en un PC y luego lo "adaptan" a la consola)
El juego se retrasó para brinda la mejor experiencia posible en PC, y ha salido más roto que el cyberpunk

Si a mi me va regulero con una 4090 no me quiero ni imaginar los que tenéis una GPU gama media
maziuone escribió:Alguien con una 1070 ti y Ryzen 7 2700x ha podido jugar decentemente?
Alguien sabria configurar para que sea jugable almenos?
Graciassss


Activa vsync y bloquea a 30 fps, si puede ser con Rivatuner. Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.

Aunque evidentemente los 60 frames son siempre deseables, este es un juego que puede disfrutarse perfectamente a esa tasa de imágenes.

Creo que podrías jugarlo con una mezcla de ajustes medios y altos a 1080 con la configuración que comentas si bloqueas el framerate. Te recomendaría incluso probar a 1440 con FSR en Equilibrado. Texturas en High menos la última opción de texturas (la 4ª en Medium). Con el framerate desbloqueado te petardearía cosa mala, pero al bloquear deberías tener suficiente margen para que GPU y CPU puedan encargase de las tareas de descompresión de assets y streaming que parece ser que lastran el rendimiento del juego.

Puedes bajarte la "demo" y probar por ti mismo antes de comprarlo.
@vinzenzo34 yo no me meto con que tu te adaptes o te guste el dlss a 1080p pero no digais que es un buen port o que el juego funciona fluido si os veis en la necesisad de activar el dlss

en mi opinion es lo que han conseguido los devs, la falta de optimizacion gracias al dlss y la realidad es que estamos jugando a resoluciones de hace 20 años y encima aplaudimos
@zero2006xl Por eso comentaba yo hace unos días que tenía curiosidad por saber el número de ventas en pc de este juego ya que es su buque insignia, creo que serán realmente bajas al salir en tan mal estado y veremos como se traslada eso al resto de ports.

Yo la verdad es que para sacar juegos tan mal mejor que ni se molesten.
@chorriwuarri El juego es un desastre tecnico que necesita al menos mas de 3 meses para arreglarlo.Desgracidamente se tiende a eso. Ahora por ejemplo se rumorea una 4050 de 6 gigas , por lo visto alegando que gracias al dlss 3 va a ser potente.En consola se tira mucho en general de los juegos con resolución dinámica
vinzenzo34 escribió:@chorriwuarri El juego es un desastre tecnico que necesita al menos mas de 3 meses para arreglarlo.Desgracidamente se tiende a eso. Ahora por ejemplo se rumorea una 4050 de 6 gigas , por lo visto alegando que gracias al dlss 3 va a ser potente.En consola se tira mucho en general de los juegos con resolución dinámica


Mi opinión breve sobre DLSS 3 a día de hoy

El problema del DLSS 3 es que hasta que no resuelvan 100x100 el asunto del V-sync, yo veo complicada su adopción por el público en general. Y particularmente, no está hecho para mí. Por ejemplo: juego a 60 hz por lo que para tener una imagen fluida necesito 60 fps estables. Si hay juegos que por VRAM o por CPU petardean, DLSS 3 podría ayudar a llegar a quitar esos tirones feos en torno a 50 frames. El problema es que para conseguir esto necesitas comerte prácticamente el mismo input lag que tendrías si jugaras a 30 fps. Para mí esto a día de hoy no es una solución. Si NVIDIA consiguiera añadir esos FPS extra mediante DLSS 3 pero manteniendo los 50 frames reales restantes, otro gallo cantaría. Tendrías el input lag de 50, 56, 58 fps con una pequeña penalización de lo que cueste procesar el DLSS3


El tema es que los juegos tienen que implementarlo, si no con 6 gb VRAM ya sí que estás vendidísimo a día de hoy.

No me parece una solución, yo creo que lo que deben hacer es portar los juegos haciendo un uso más inteligente de las posibilidades del PC y sí, apoyarse puntualmente en tecnologías propietarias. Pero la base debe ser buena, si no no hay DLSS, FSR o C3PO que lo salve.
zero2006xl escribió:
maziuone escribió:Alguien con una 1070 ti y Ryzen 7 2700x ha podido jugar decentemente?
Alguien sabria configurar para que sea jugable almenos?
Graciassss


Activa vsync y bloquea a 30 fps, si puede ser con Rivatuner. Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.

Aunque evidentemente los 60 frames son siempre deseables, este es un juego que puede disfrutarse perfectamente a esa tasa de imágenes.

Creo que podrías jugarlo con una mezcla de ajustes medios y altos a 1080 con la configuración que comentas si bloqueas el framerate. Te recomendaría incluso probar a 1440 con FSR en Equilibrado. Texturas en High menos la última opción de texturas (la 4ª en Medium). Con el framerate desbloqueado te petardearía cosa mala, pero al bloquear deberías tener suficiente margen para que GPU y CPU puedan encargase de las tareas de descompresión de assets y streaming que parece ser que lastran el rendimiento del juego.

Puedes bajarte la "demo" y probar por ti mismo antes de comprarlo.


Muchas gracias!
Lo probaré y te digo a ver que tal ;)
@RumbelBoss

Yo me lo he pasado sin problemas (sólo un crash y fue en una transición entre actos) y de forma muy aceptable con un i7 4790K 16 GB RAM y una RX 580 8GB que son una caquilla a día de hoy.
@Orestes juer pues tienes ese proce muy OC o no entiendo, porque yo tengo la 4790 a pelo y ya sea en bajo-medio-alto la cpu al 100% . Vamos, anoche jugando en medio, en la parte inicial me bajaba hasta los 15 fps especifialmente en tiroteos haciendo imposible apuntar con el raton. De echo me iba alos mismos fps y la misma inestabilidad en bajo/medio/alto [+risas]
Acabo de ver el video de digital foundry y es una jodida vergüenza.
Con 8GB de vram o menos las texturas son lamentables y parecen de ps3 o peor.
En un simple callejón vacío y enano te pone un ryzen 3600x al 97% de uso en todos los núcleos.
No tiene sentido el uso de vram y de cpu que hace porque ni siquiera a 4k ultra se ve mucho mejor que en ps5.
Quien defienda que esto es un buen port o tiene problemas de visión o acciones en sony.
Yo quería probarlo, pero miedo me da en el portátil que tengo (i7 10a, rtx 3060, 32gb ram), si hay tanto fallo y tanto crasheo en PCs de sobremesa en portátil a saber como va 😅
adriano_99 escribió:Acabo de ver el video de digital foundry y es una jodida vergüenza.
Con 8GB de vram o menos las texturas son lamentables y parecen de ps3 o peor.
En un simple callejón vacío y enano te pone un ryzen 3600x al 97% de uso en todos los núcleos.
No tiene sentido el uso de vram y de cpu que hace porque ni siquiera a 4k ultra se ve mucho mejor que en ps5.
Quien defienda que esto es un buen port o tiene problemas de visión o acciones en sony.


Lo mejor es la gente que como no ha tenido problemas, no ven que el port es una vergüenza [jaja]


@zero2006xl Yo soy jugador de PC y jamas hubiera esperado tanto tiempo para jugar esta saga (TLOU). En mi opinión no merece la pena esperar a las versiones de PC, porque nunca sabes cuando van a salir (llevo esperando Demons Souls y Bloodborne, años).
KindapearHD escribió:
adriano_99 escribió:Acabo de ver el video de digital foundry y es una jodida vergüenza.
Con 8GB de vram o menos las texturas son lamentables y parecen de ps3 o peor.
En un simple callejón vacío y enano te pone un ryzen 3600x al 97% de uso en todos los núcleos.
No tiene sentido el uso de vram y de cpu que hace porque ni siquiera a 4k ultra se ve mucho mejor que en ps5.
Quien defienda que esto es un buen port o tiene problemas de visión o acciones en sony.


Lo mejor es la gente que como no ha tenido problemas, no ven que el port es una vergüenza [jaja]


@zero2006xl Yo soy jugador de PC y jamas hubiera esperado tanto tiempo para jugar esta saga (TLOU). En mi opinión no merece la pena esperar a las versiones de PC, porque nunca sabes cuando van a salir (llevo esperando Demons Souls y Bloodborne, años).

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Mira esas texturas por el amor de dios....
Como el de la izquierda no debería de verse ni en bajo y deberías de poder moverlo con 2GB de vram, no con 8.
El ultra a 4k te pide minimo 16Gb de ram y apenas se ve mejor que la ps5 y porque la ps5 funciona a 1440p en el modo rendimiento.
Y ya ni hablemos del consumo de cpu poniendo a un 3600x de rodillas en un callejón enano con 2 NPC:
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No hay ninguna razón para que este juego consuma lo que consume.
Sinceramente y me la pela quien se enfade, quien defienda este port tiene serios problemas de percepción.
Se está quedando un hilo guapo guapo, no sería el momento de abrir un hilo de rendimiento y técnico????
El hilo se está convirtiendo en un sitio donde pasa gente que ni tiene el juego ni lo está jugando a decir que el port es una mierda, bien, si eso ya lo sabemos todos pero repetirlo durante 1500 veces no va a hacer que mejore, yo abriría un hilo técnico y así mucha gente podría desahogarse a gusto, y el que lo esté jugando pues podrá comentar cosas del juego y eso...
adriano_99 escribió:
KindapearHD escribió:
adriano_99 escribió:Acabo de ver el video de digital foundry y es una jodida vergüenza.
Con 8GB de vram o menos las texturas son lamentables y parecen de ps3 o peor.
En un simple callejón vacío y enano te pone un ryzen 3600x al 97% de uso en todos los núcleos.
No tiene sentido el uso de vram y de cpu que hace porque ni siquiera a 4k ultra se ve mucho mejor que en ps5.
Quien defienda que esto es un buen port o tiene problemas de visión o acciones en sony.


Lo mejor es la gente que como no ha tenido problemas, no ven que el port es una vergüenza [jaja]


@zero2006xl Yo soy jugador de PC y jamas hubiera esperado tanto tiempo para jugar esta saga (TLOU). En mi opinión no merece la pena esperar a las versiones de PC, porque nunca sabes cuando van a salir (llevo esperando Demons Souls y Bloodborne, años).

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Mira esas texturas por el amor de dios....
Como el de la izquierda no debería de verse ni en bajo y deberías de poder moverlo con 2GB de vram, no con 8.
El ultra a 4k te pide minimo 16Gb de ram y apenas se ve mejor que la ps5 y porque la ps5 funciona a 1440p en el modo rendimiento.
Y ya ni hablemos del consumo de cpu poniendo a un 3600x de rodillas en un callejón enano con 2 NPC:
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No hay ninguna razón para que este juego consuma lo que consume.
Sinceramente y me la pela quien se enfade, quien defienda este port tiene serios problemas de percepción.



Lo del 3600 de rodillas es muy extraño, porque justo en esa zona me ha dado por probar con mi 3600 + 6700xt y está a ~70 (dependiendo de si me muevo), pero no me baja tanto.

He probado solo por curiosidad porque no es la primera vez que mis resultados no coinciden con DF. La única diferencia es que en todo el análisis no han probado ni con una AMD 6000 (en mi caso tengo una 6800xt y su hermana menor, una 6700xt).
KindapearHD escribió: @zero2006xl Yo soy jugador de PC y jamas hubiera esperado tanto tiempo para jugar esta saga (TLOU). En mi opinión no merece la pena esperar a las versiones de PC, porque nunca sabes cuando van a salir (llevo esperando Demons Souls y Bloodborne, años).

Lo mismo es una estrategia de Sony para hacerte ver que necesitas una PS5 para jugarlo decentemente.
Después de probarlo en PC te dan ganas de irte a Amazon o a ECI más cercano y llevarte bajo el brazo una PS5 ahora que las tienen en stock xD.

adriano_99 escribió:Y ya ni hablemos del consumo de cpu poniendo a un 3600x de rodillas en un callejón enano con 2 NPC:
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No hay ninguna razón para que este juego consuma lo que consume.
Sinceramente y me la pela quien se enfade, quien defienda este port tiene serios problemas de percepción.

Esto pasa también con los Ryzen 5000, se montan varios cores al 90% y tantos, en callejones de 5 metros de distancia de dibujado y geometría justita...

Otro ejemplo del disparatado uso de CPU en PC, comparando el escenario más parecido posible en PC tanto en ajustes como HW, al modo rendimiento en PS5, extraído del mismo video de DF:
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Teniendo en cuenta que un ryzen 3600 es superior a la CPU de la PS5, cuatriplicando caché L3 y mayor frecuencia:
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Tzopo escribió:@Orestes juer pues tienes ese proce muy OC o no entiendo, porque yo tengo la 4790 a pelo y ya sea en bajo-medio-alto la cpu al 100% . Vamos, anoche jugando en medio, en la parte inicial me bajaba hasta los 15 fps especifialmente en tiroteos haciendo imposible apuntar con el raton. De echo me iba alos mismos fps y la misma inestabilidad en bajo/medio/alto [+risas]

No sé, será por jugar en Linux pero puedo exceder la VRAM que indican las opciones gráficas y con CPU y GPU stock.

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@adriano_99

Esas texturas son porque se excede la VRAM y el sistema se pone paginar como loco. Yo tengo una tarjeta con 8 GB de VRAM y las texturas van bien porque Linux pide menos VRAM para el OS de lo que indican las opciones gráficas (prácticamente 1 GB menos con Steam ejecutado de fondo).

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Si no excedes la VRAM las texturas se ven bien.
Orestes escribió:
Tzopo escribió:@Orestes juer pues tienes ese proce muy OC o no entiendo, porque yo tengo la 4790 a pelo y ya sea en bajo-medio-alto la cpu al 100% . Vamos, anoche jugando en medio, en la parte inicial me bajaba hasta los 15 fps especifialmente en tiroteos haciendo imposible apuntar con el raton. De echo me iba alos mismos fps y la misma inestabilidad en bajo/medio/alto [+risas]

No sé, será por jugar en Linux pero puedo exceder la VRAM que indican las opciones gráficas y con CPU y GPU stock.

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@adriano_99

Esas texturas son porque se excede la VRAM y el sistema se pone paginar como loco. Yo tengo una tarjeta con 8 GB de VRAM y las texturas van bien porque Linux pide menos VRAM para el OS de lo que indican las opciones gráficas (prácticamente 1 GB menos con Steam ejecutado de fondo).

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Si no excedes la VRAM las texturas se ven bien.


En este juego las texturas no sufren si excedes la VRAM, lo que sufre es el rendimiento. Las texturas se ven mal porque en medio son inferiores a Part II en PS4 y en bajo equivalentes a un juego de PS2.
maziuone escribió:
zero2006xl escribió:
maziuone escribió:Alguien con una 1070 ti y Ryzen 7 2700x ha podido jugar decentemente?
Alguien sabria configurar para que sea jugable almenos?
Graciassss


Activa vsync y bloquea a 30 fps, si puede ser con Rivatuner. Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.

Aunque evidentemente los 60 frames son siempre deseables, este es un juego que puede disfrutarse perfectamente a esa tasa de imágenes.

Creo que podrías jugarlo con una mezcla de ajustes medios y altos a 1080 con la configuración que comentas si bloqueas el framerate. Te recomendaría incluso probar a 1440 con FSR en Equilibrado. Texturas en High menos la última opción de texturas (la 4ª en Medium). Con el framerate desbloqueado te petardearía cosa mala, pero al bloquear deberías tener suficiente margen para que GPU y CPU puedan encargase de las tareas de descompresión de assets y streaming que parece ser que lastran el rendimiento del juego.

Puedes bajarte la "demo" y probar por ti mismo antes de comprarlo.


Muchas gracias!
Lo probaré y te digo a ver que tal ;)


@zero2006xl
Lo he estado probando y va algo mejor. Pero hay detalles gráficos que se ven horribles, supongo que por la potencia de mi gráfica y del problema de rendimiento que tiene este juego. Por ejemplo el pelo, se ve borroso. Creo que lo voy a desinstalar y me olvidaré de este juego jaja. Ya me lo pasé en su día en PS3 pero tenía ganas de rejugarlo.

Gracias de todas formas compañero.
@xineloeol Supongo que es una de las ideas de Sony, que pases por caja y juegues al 2 ya (o a las demás continuaciones de otras sagas). Aunque como digo, yo no me esperé en su momento, ya que tenía la PS4 Pro. Y si mañana anuncian TLOU Parte 3, me compro la PS5 el día de salida del juego, lo tengo clarísimo. Me merece mas la pena gastarme 500€ en la consola + 60-80€ en el juego que esperar a que salga "algún día" en PC (y encima para que salga así de mal).
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