vinzenzo34 escribió:Yo es que no se ultimamente si la gente no pone el juego en ultra, o sobrepasa la barra de vram , no se queda tranquilo.Puedo entender que tengas una 4090 y te joda. pero vamos yo con una 3060 ti estoy mas que mentalizado de jugar en alto , y lo demas si puedo ultra y si no a medio. yo la barra de vram no le dejo que se llene al menos en este juego. Otros como residente evil que faltandote 2 gigas ya te avisa pues ahi , no hago mucho caso
AL0 escribió:
Comentan que el port deja muchísimo que desear, destacan varias cosas:
- Tiempos de carga increiblemenete lentos
- Texturas consumen demasiada VRAM, comparan la calidad Media de texturas con otros juegos en calidad máxima en gráficas de 8GB y la calidad que ofrece el juego en comparación es pésima
- Comentan que incluso la versión de TLOU 2 de PS4 ofrece mejor calidad de texturas que cualquier PC con gráfica de 8GB
- Exagerado uso de CPU, como estando parado en un callejón sin salida donde no ocurre nada destroza cualquier CPU de 6c/12h
- Comentan que cada vez que hay una transición de nivel donde ocurre algún tipo de compresión arcaico destroza aún mas el uso de CPU creando cuellos de botella exageradísimos.
- El uso de GPU deja también mucho que desear, una 2070 Super que suele ser equivalente en Raster si no mas rápida que PS5 da como 30fps menos que dicha PS5 en ciertas escenas, algo totalmente decepcionante e ilógico.
- Texturas con errores de posición Z en general
- Errores con el mapa de sombras en muchos escenarios
- Ausencia de luces y sombras dinámicas en algunas situaciones en comparación con PS5
- La compilación de Shaders era horrenda, por suerte lo han solventado en parte haciéndolas mas rápidas.
Y luego tienes que leer a algún lumbreras decirnos que es un buen port sólo que es tan pepino que no nos damos cuenta
jensen7 escribió:@VíctorXD Lo dice al principio, debido al estado actual del juego y a que hay varios parches en camino prefiere esperar para hacer un análisis técnico en condiciones.
VíctorXD escribió:jensen7 escribió:@VíctorXD Lo dice al principio, debido al estado actual del juego y a que hay varios parches en camino prefiere esperar para hacer un análisis técnico en condiciones.
Con otros juegos no tiene esa consideración, hace los análisis en el estado que salgan.
VíctorXD escribió:jensen7 escribió:@VíctorXD Lo dice al principio, debido al estado actual del juego y a que hay varios parches en camino prefiere esperar para hacer un análisis técnico en condiciones.
Con otros juegos no tiene esa consideración, hace los análisis en el estado que salgan.
Esto lo comenté post atrás, en la escena inicial tras el prólogo con Tess del callejón la CPU satura la mayoría de los cores, y es un callejón minúsculo con 2 monigotes.AL0 escribió:- Exagerado uso de CPU, como estando parado en un callejón sin salida donde no ocurre nada destroza cualquier CPU de 6c/12h
AL0 escribió:
Comentan que el port deja muchísimo que desear, destacan varias cosas:
- Tiempos de carga increiblemenete lentos
- Texturas consumen demasiada VRAM, comparan la calidad Media de texturas con otros juegos en calidad máxima en gráficas de 8GB y la calidad que ofrece el juego en comparación es pésima
- Comentan que incluso la versión de TLOU 2 de PS4 ofrece mejor calidad de texturas que cualquier PC con gráfica de 8GB
- Exagerado uso de CPU, como estando parado en un callejón sin salida donde no ocurre nada destroza cualquier CPU de 6c/12h
- Comentan que cada vez que hay una transición de nivel donde ocurre algún tipo de compresión arcaico destroza aún mas el uso de CPU creando cuellos de botella exageradísimos.
- El uso de GPU deja también mucho que desear, una 2070 Super que suele ser equivalente en Raster si no mas rápida que PS5 da como 30fps menos que dicha PS5 en ciertas escenas, algo totalmente decepcionante e ilógico.
- Texturas con errores de posición Z en general
- Errores con el mapa de sombras en muchos escenarios
- Ausencia de luces y sombras dinámicas en algunas situaciones en comparación con PS5
- La compilación de Shaders era horrenda, por suerte lo han solventado en parte haciéndolas mas rápidas.
Y luego tienes que leer a algún lumbreras decirnos que es un buen port sólo que es tan pepino que no nos damos cuenta
spiderrrboy escribió:Una pregunta, aunque no sea del juego, me pasa que en los últimos juegos para poder jugar a 2k tengo que poner el escritorio de windows en 2k, me pasa en el resident evil 4, cuando en el panel de control de video de Nvidia tengo activado el DSR en 1.78 2k y 2,25, pero después en los juegos solo tengo hasta 1080p, no lo entiendo, en las AMD que he tenido siempre no tenía problema si tenía el supersampling elegir resoluciones más altas dentro del juego...
Perdonen por el Offtopic
HowlJenkins escribió:Literalmente cuando juego, al minuto se crashea. No entiendo como hay gente que se lo ha pasado ya o comenta que solo ha tenido 4 crasheos en toda la historia... Supongo que varía dependiendo del PC (VRAM, RAM, CPU...) que tengas, pero me parece sorprendente lo mal que me va a mi teniendo el PC que tengo.
ram escribió:Me he pasado la historia principal y el dlc sin ningún crasheo, no uso dlss ,resolución 4K en ultra.
AL0 escribió:Y luego tienes que leer a algún lumbreras decirnos que es un buen port sólo que es tan pepino que no nos damos cuenta
ram escribió:HowlJenkins escribió:Literalmente cuando juego, al minuto se crashea. No entiendo como hay gente que se lo ha pasado ya o comenta que solo ha tenido 4 crasheos en toda la historia... Supongo que varía dependiendo del PC (VRAM, RAM, CPU...) que tengas, pero me parece sorprendente lo mal que me va a mi teniendo el PC que tengo.
Me he pasado la historia principal y el dlc sin ningún crasheo, no uso dlss ,resolución 4K en ultra.
maziuone escribió:Alguien con una 1070 ti y Ryzen 7 2700x ha podido jugar decentemente?
Alguien sabria configurar para que sea jugable almenos?
Graciassss
vinzenzo34 escribió:@chorriwuarri El juego es un desastre tecnico que necesita al menos mas de 3 meses para arreglarlo.Desgracidamente se tiende a eso. Ahora por ejemplo se rumorea una 4050 de 6 gigas , por lo visto alegando que gracias al dlss 3 va a ser potente.En consola se tira mucho en general de los juegos con resolución dinámica
El problema del DLSS 3 es que hasta que no resuelvan 100x100 el asunto del V-sync, yo veo complicada su adopción por el público en general. Y particularmente, no está hecho para mí. Por ejemplo: juego a 60 hz por lo que para tener una imagen fluida necesito 60 fps estables. Si hay juegos que por VRAM o por CPU petardean, DLSS 3 podría ayudar a llegar a quitar esos tirones feos en torno a 50 frames. El problema es que para conseguir esto necesitas comerte prácticamente el mismo input lag que tendrías si jugaras a 30 fps. Para mí esto a día de hoy no es una solución. Si NVIDIA consiguiera añadir esos FPS extra mediante DLSS 3 pero manteniendo los 50 frames reales restantes, otro gallo cantaría. Tendrías el input lag de 50, 56, 58 fps con una pequeña penalización de lo que cueste procesar el DLSS3
zero2006xl escribió:maziuone escribió:Alguien con una 1070 ti y Ryzen 7 2700x ha podido jugar decentemente?
Graciassss
Activa vsync y bloquea a 30 fps, si puede ser con Rivatuner. Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.
Aunque evidentemente los 60 frames son siempre deseables, este es un juego que puede disfrutarse perfectamente a esa tasa de imágenes.
Creo que podrías jugarlo con una mezcla de ajustes medios y altos a 1080 con la configuración que comentas si bloqueas el framerate. Te recomendaría incluso probar a 1440 con FSR en Equilibrado. Texturas en High menos la última opción de texturas (la 4ª en Medium). Con el framerate desbloqueado te petardearía cosa mala, pero al bloquear deberías tener suficiente margen para que GPU y CPU puedan encargase de las tareas de descompresión de assets y streaming que parece ser que lastran el rendimiento del juego.
Puedes bajarte la "demo" y probar por ti mismo antes de comprarlo.
adriano_99 escribió:Acabo de ver el video de digital foundry y es una jodida vergüenza.
Con 8GB de vram o menos las texturas son lamentables y parecen de ps3 o peor.
En un simple callejón vacío y enano te pone un ryzen 3600x al 97% de uso en todos los núcleos.
No tiene sentido el uso de vram y de cpu que hace porque ni siquiera a 4k ultra se ve mucho mejor que en ps5.
Quien defienda que esto es un buen port o tiene problemas de visión o acciones en sony.
KindapearHD escribió:adriano_99 escribió:Acabo de ver el video de digital foundry y es una jodida vergüenza.
En un simple callejón vacío y enano te pone un ryzen 3600x al 97% de uso en todos los núcleos.
No tiene sentido el uso de vram y de cpu que hace porque ni siquiera a 4k ultra se ve mucho mejor que en ps5.
Quien defienda que esto es un buen port o tiene problemas de visión o acciones en sony.
Lo mejor es la gente que como no ha tenido problemas, no ven que el port es una vergüenza
@zero2006xl Yo soy jugador de PC y jamas hubiera esperado tanto tiempo para jugar esta saga (TLOU). En mi opinión no merece la pena esperar a las versiones de PC, porque nunca sabes cuando van a salir (llevo esperando Demons Souls y Bloodborne, años).
adriano_99 escribió:KindapearHD escribió:adriano_99 escribió:Acabo de ver el video de digital foundry y es una jodida vergüenza.
Lo mejor es la gente que como no ha tenido problemas, no ven que el port es una vergüenza
@zero2006xl Yo soy jugador de PC y jamas hubiera esperado tanto tiempo para jugar esta saga (TLOU). En mi opinión no merece la pena esperar a las versiones de PC, porque nunca sabes cuando van a salir (llevo esperando Demons Souls y Bloodborne, años).
Mira esas texturas por el amor de dios....
Como el de la izquierda no debería de verse ni en bajo y deberías de poder moverlo con 2GB de vram, no con 8.
El ultra a 4k te pide minimo 16Gb de ram y apenas se ve mejor que la ps5 y porque la ps5 funciona a 1440p en el modo rendimiento.
Y ya ni hablemos del consumo de cpu poniendo a un 3600x de rodillas en un callejón enano con 2 NPC:
No hay ninguna razón para que este juego consuma lo que consume.
Sinceramente y me la pela quien se enfade, quien defienda este port tiene serios problemas de percepción.
KindapearHD escribió: @zero2006xl Yo soy jugador de PC y jamas hubiera esperado tanto tiempo para jugar esta saga (TLOU). En mi opinión no merece la pena esperar a las versiones de PC, porque nunca sabes cuando van a salir (llevo esperando Demons Souls y Bloodborne, años).
adriano_99 escribió:Y ya ni hablemos del consumo de cpu poniendo a un 3600x de rodillas en un callejón enano con 2 NPC:
No hay ninguna razón para que este juego consuma lo que consume.
Sinceramente y me la pela quien se enfade, quien defienda este port tiene serios problemas de percepción.
Tzopo escribió:@Orestes juer pues tienes ese proce muy OC o no entiendo, porque yo tengo la 4790 a pelo y ya sea en bajo-medio-alto la cpu al 100% . Vamos, anoche jugando en medio, en la parte inicial me bajaba hasta los 15 fps especifialmente en tiroteos haciendo imposible apuntar con el raton. De echo me iba alos mismos fps y la misma inestabilidad en bajo/medio/alto
Orestes escribió:Tzopo escribió:@Orestes juer pues tienes ese proce muy OC o no entiendo, porque yo tengo la 4790 a pelo y ya sea en bajo-medio-alto la cpu al 100% . Vamos, anoche jugando en medio, en la parte inicial me bajaba hasta los 15 fps especifialmente en tiroteos haciendo imposible apuntar con el raton. De echo me iba alos mismos fps y la misma inestabilidad en bajo/medio/alto
No sé, será por jugar en Linux pero puedo exceder la VRAM que indican las opciones gráficas y con CPU y GPU stock.
@adriano_99
Esas texturas son porque se excede la VRAM y el sistema se pone paginar como loco. Yo tengo una tarjeta con 8 GB de VRAM y las texturas van bien porque Linux pide menos VRAM para el OS de lo que indican las opciones gráficas (prácticamente 1 GB menos con Steam ejecutado de fondo).
Si no excedes la VRAM las texturas se ven bien.
maziuone escribió:zero2006xl escribió:maziuone escribió:Alguien con una 1070 ti y Ryzen 7 2700x ha podido jugar decentemente?
Graciassss
Activa vsync y bloquea a 30 fps, si puede ser con Rivatuner. Creo que es el mejor consejo que te puedo dar.
Aunque evidentemente los 60 frames son siempre deseables, este es un juego que puede disfrutarse perfectamente a esa tasa de imágenes.
Creo que podrías jugarlo con una mezcla de ajustes medios y altos a 1080 con la configuración que comentas si bloqueas el framerate. Te recomendaría incluso probar a 1440 con FSR en Equilibrado. Texturas en High menos la última opción de texturas (la 4ª en Medium). Con el framerate desbloqueado te petardearía cosa mala, pero al bloquear deberías tener suficiente margen para que GPU y CPU puedan encargase de las tareas de descompresión de assets y streaming que parece ser que lastran el rendimiento del juego.
Puedes bajarte la "demo" y probar por ti mismo antes de comprarlo.
Muchas gracias!
Lo probaré y te digo a ver que tal