[HO] The Last of Us Part I

Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Orestes escribió:@Manny Calavera @spiderrrboy

Es una opinión personal. A mí no me parece que los QTEs de The Walking Dead sean mucho peores que la exploración y gunplay cutres que tiene The Last of Us.


Mira que me encanta el genero de TWD, pero jugablemente fue de los que menos me gustó de ese género, así que imagínate si lo comparo con TLOU

Qué tiene de cutre la exploración de TLOU?

Ya no digamos el gunplay, que es el mismo de todos los TPS triple A pero más pulido y con matices que hacen que me guste aún más
Que destrozo de juego

Desde un 8700k 4,6ghz + gtx 1080 le cuesta mover el puto juego settings en Alto 2k y bloqueado a 30fps a drede porque madre mia el frametime...

> Al principio se queda el procesador al 100% de uso para procesar los sheaders luego se estabiliza. 50% de media

Uso de memoria
7,6Vram
12,5 Ram + otros 9Gb de ram como apoyo para la tarjeta grafica!...
segun el administrador de tareas en el apartado de la grafica

Total 7,6 vram Gpu + 22,4 de 31,9 Uso de RAM en este momento. / con razon recomiendan minimo 32gb ram para 1440p
Una duda tonta a los demás os pasa que al actualizar se os borra las partidas?
Me lo pase cuando salio en ps3, despues el remaster de ps4 y ahora lo estoy gozando en pc pero la memoria me folla o yo no recordaba a Joel tan viejo:

Imagen

Joder es que si me apuras diría que hasta en el 2 está más joven xD

Entre el original, el remaster, el remake y la serie yo ya no se que puta cara ponerles a los protas [qmparto]
@ionesteraX Cambiaron su cara en el remake para hacerlo más viejo, igual que a Tess
Manny Calavera escribió:Qué tiene de cutre la exploración de TLOU?

Los pallets y las escaleras principalmente. Vas encontrando objetos que no tiene ningún sentido encontrar como papelotes con combinaciones de cajas fuertes, armas tiradas por el suelo con enemigos o asentamientos cerca. Lore absurdo que a poco que pienses en ello se cae por todos los lados. Mira que no se suelen romper mucho la cabeza con la lógica de este tipo de cosas y este juego va un paso más allá tirándotelo todo en la cara.

Manny Calavera escribió:Ya no digamos el gunplay, que es el mismo de todos los TPS triple A pero más pulido y con matices que hacen que me guste aún más

A mí más que un juego de zombies me parece un Gears of Wars. Tanto obstáculo totalmente artificial para parapetarte en caso de enfrentamiento o esconderte si decides la vía del sigilo me parece un diseño horrible. Ya no digamos que tus aliados sean invisibles a los enemigos o que estos últimos ignoren completamente a los primeros para ir a por ti.

A mí de TLoU me gusta mucho el apartado técnico y la dinámica entre Joel y Ellie. La jugabilidad es regulera y por eso en vez de considerarlo un aspecto negativo sencillamente prefiero no tenerlo en cuenta. Si quitas la jugabilidad de en medio TWD(1) me da opciones para influir en la historia y solo por eso ya lo considero superior.

EDIT: Typos.
dawson22es escribió:Pues yo con una 1060, lo estoy disfrutando a full en graficos a 1080 eso si, pero estable en fps y mira que me dice que me he pasado en 1gb de vram, curiosamente llevo unas 3 horas de juego y cero bugs, debo haber tenido suerte. Saludos gente
Ps: Que juegazo señores, yo no lo disfrute en su dia al no tener play y madre mia ahora entiendo por que el exito de esta saga.


¿ Puedo preguntarte si es una 1060 con 3 GB o con 6 GB ?. A mí el juego ni me arranca, supongo que por tener solo 8 GB de RAM, pero he visto algunos gameplay a 1080 con una discreta GTX1060 3 GB como la que tengo y puesto que parece - más o menos - razonablemente jugable podría plantearme una ampliación de memoria, ya que las gráficas nuevas están por las nubes y para un solo juego que no me funciona ahora mismo no me apetece gastar un dineral. Gracias.
Arvo escribió:
dawson22es escribió:Pues yo con una 1060, lo estoy disfrutando a full en graficos a 1080 eso si, pero estable en fps y mira que me dice que me he pasado en 1gb de vram, curiosamente llevo unas 3 horas de juego y cero bugs, debo haber tenido suerte. Saludos gente
Ps: Que juegazo señores, yo no lo disfrute en su dia al no tener play y madre mia ahora entiendo por que el exito de esta saga.


¿ Puedo preguntarte si es una 1060 con 3 GB o con 6 GB ?. A mí el juego ni me arranca, supongo que por tener solo 8 GB de RAM, pero he visto algunos gameplay a 1080 con una discreta GTX1060 3 GB como la que tengo y puesto que parece - más o menos - razonablemente jugable podría plantearme una ampliación de memoria, ya que las gráficas nuevas están por las nubes y para un solo juego que no me funciona ahora mismo no me apetece gastar un dineral. Gracias.


Ponle 16 Gb, yo me compré una Lenovo legion de segunda mano con una 3060 y venía con 8 gb de ram, probé varios juegos, entre ellos los Uncharted que son de los mismos que estos, y me crasheaba nada más iniciarlo, otros igual y algunos iban muy mal, fue ampliarle 8 gb de ram más, 16 gb en total, y todos esos problemas se fueron, hoy en día mínimo se ha de tener 16...
@spiderrrboy Gracias por el consejo. Supongo que es recomendable en general, funcione este o no, y no es un gran desembolso ( apenas unos 18 eur un módulo de DDR3 como el que tengo puesto ). La verdad es que me fastidia que sea precisamente este juego, el que más me llamaba de entre todos los que están saliendo, el que resulte tan exigente ( mi hermano con una RTX 2060 ya me ha dicho que tampoco a él le va fino ). Si pude jugar al Uncharted 4 y al Requiem de un modo decente, supongo que el problema debe ser el que comentáis muchos por aquí, que no se han esmerado mucho para hacerlo asequible a los que tenemos equipos algo anticuados.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Orestes escribió:
Manny Calavera escribió:Qué tiene de cutre la exploración de TLOU?

Los pallets y las escaleras principalmente. Vas encontrando objetos que no tiene ningún sentido encontrar como papelotes con combinaciones de cajas fuertes, armas tiradas por el suelo con enemigos o asentamientos cerca. Lore absurdo que a poco que pienses en ello se cae por todos los lados. Mira que no se suelen romper mucho la cabeza con la lógica de este tipo de cosas y este juego va un paso más allá tirándotelo todo en la cara.

Manny Calavera escribió:Ya no digamos el gunplay, que es el mismo de todos los TPS triple A pero más pulido y con matices que hacen que me guste aún más

A mí más que un juego de zombies me parece un Gears of Wars. Tanto obstáculo totalmente artificial para parapetarte en caso de enfrentamiento o esconderte si decides la vía del sigilo me parece un diseño horrible. Ya no digamos que tus aliados sean invisibles a los enemigos o que estos últimos ignoren completamente a los primeros para ir a por ti.

A mí de TLoU me gusta mucho el apartádo técnico y la dinámica entre Joel y Ellie. La jugabilidad es regulera y por eso en vez de considerarlo un aspecto negativo sencillamente prefiero no tenerlo en cuenta. Si quitas la jugabilidad de en medio TWD(1) me da opciones para influir en la historia y solo por eso ya lo considero superior.


Hombre, lo de los pallets... Hablamos de un juego de 20-25 horas, donde no pasas ni 3 minutos en pallets. Literalmente se hace en 3 puntos del juego y cada vez que se hace no te lleva ni un minuto. Coger una escalera no recuerdo, pero por ahí andará también. Lo dices como si estuviéramos cada 2x3 teniendo que hacer eso, y nada más lejos de la realidad.

No sé, es como si me quejo del gameplay de Final Fantasy VII por los 3 minutos que vas en moto. Un completo sinsentido


Lo de que tus aliados sean invisibles entiendo que pueda no gustar por cómo queda, aunque precisamente esta hecho asi a proposito. Más que nada porque sería desesperante ocultarse si se depende de una IA.

Y lo de que este lleno de obstáculos artificiales para parapetarte... Pues hombre, es lógico, lo hacen casi todos o todos los juegos de tiroteos. Es un juego que mezcla sigilo, acción y supervivencia, pero tampoco es un GOW donde literalmente hay bloques de hormigón de la misma medida en el camino cada 2x3. Aquí te parapetas generalmente con coches, mesas...Elementos del mundo que no están ahí tan gratuitamente. Vamos, es que de artificial no veo nada, y si se lo ves, pues entonces hay que matar al 99,99% de juegos por asuntos similares porque me cuesta pensar juegos cuyo escenario no esté planteado a propósito para explotar su jugabilidad. Bioshock potencia el uso de plásmidos poniendo agua y aceite en puntos concretos, Alien Isolation te va poniendo escritorios, taquillas, conductos para que te escondas, Mass effect está plagado de coberturas gratuitas (y con un gunplay para olvidar)....y así podríamos seguir con una lista casi infinita. Me juego lo que sea a que en este foro has alabado juegos con los que casualmente tuviste mucha más manga ancha.

Sinceramente, lo que veo es muchas ganas de atizar al juego con lo que sea. Se ve venir de muy lejos con semejantes argumentos. Allá cada uno.
Arvo escribió:
dawson22es escribió:Pues yo con una 1060, lo estoy disfrutando a full en graficos a 1080 eso si, pero estable en fps y mira que me dice que me he pasado en 1gb de vram, curiosamente llevo unas 3 horas de juego y cero bugs, debo haber tenido suerte. Saludos gente
Ps: Que juegazo señores, yo no lo disfrute en su dia al no tener play y madre mia ahora entiendo por que el exito de esta saga.


¿ Puedo preguntarte si es una 1060 con 3 GB o con 6 GB ?. A mí el juego ni me arranca, supongo que por tener solo 8 GB de RAM, pero he visto algunos gameplay a 1080 con una discreta GTX1060 3 GB como la que tengo y puesto que parece - más o menos - razonablemente jugable podría plantearme una ampliación de memoria, ya que las gráficas nuevas están por las nubes y para un solo juego que no me funciona ahora mismo no me apetece gastar un dineral. Gracias.


Buenas es una 1060 ti con 6gb, tambien he de decir que tengo 32gb ddr4 de ram y un ryzen 7 5700g, ojo y jugando a pelo sin Fsr, no me gusta como emborrona la imagen. Saludos

@superkillo Hace un mes lo empece jugandolo mediante emulador de ps3 y lo deje justo antes de que se encuentre con Ellie, a sabiendas de que salia este remake tube que contenerme por que joder que bien pintaba, tambien hice lo mismo con la serie lo he dejado en el mismo sitio y la continuare una vez terminado el juego. Saludos
La crítica a la IA acompañante de tlou la llevo leyendo desde 2013 y me sigue pareciendo igual de absurda. Jugando hace poco a The evil within 2 pasa exactamente lo mismo pero muchísimo más cutre y descarado y en cualquier juego que vayas con un acompañante, si no pones de tu parte, la inmersión y lógica cae por el fregadero a cada instante. Creo que tlou en ese sentido lo hace bastante bien.

Y respecto al gunplay, a mí me parece bastante bueno. Teniendo en cuenta que el juego quiere transmitir brutalidad, lo consigue con la contundencia a la hora de disparar (retroceso notable + gore en los enemigos + sonidos espectaculares) y tensión (no es un apuntado perfecto, la mira se mueve y tiembla, los enemigos saben cuando te quedas sin munición). Hay que saber apreciar cada gunplay en cada juego.
Hombre, si basamos un juego en las opciones para influir en la historia yo creo que ya nos vamos de las mecánicas de juego y nos metemos en la narrativa, y eso nos lleva a juegos como Detroit Become Human, o los que mencionas de Telltale, que de jugabilidad tienen más bien poco, son películas interactivas más que juegos, que no digo que el concepto sea malo para incorporarlo en un juego así, pues me parece genial que un juego también pueda variar su historia, pero no lo veo como mecánica, lo veo como narrativa.

TLOU tiene una de las mejores jugabilidades de la época de playstation 3, un diseño de niveles exquisito, el sigilo es bastante bueno, de los mejores adaptado al tipo de juego de acción que es(TLOU2 está ya a otro nivel en ese aspecto), la IA del compañero es de las mejores IAs que hay en esa época en un acompañante(la del 2 está ya a otro nivel), el gun play para esa época esa considerado uno de los mejores gunplays, de los más realistas en un juego de acción realista, la IA de los enemigos es bastante buena, de las mejores, animaciones, secuencias de acción, historia, diseño de escenarios, es un gran juego en su conjunto.

Sobre el tema de agarrar escaleras, palets y esas historias, desgraciadamente esas mecánicas son narrativas, ojalá Naughty hiciese un mundo abierto y todo eso fuese orgánico, lo pudieras usar en cualquier momento, igual que la cuerda que programaron en TLOU2 que solo sirve en determinados escenarios, así que si te parece tedioso usarlo x momento, pues por mi que lo pongan para usarlo en cualquier momento, porque es lo que me jode de que no sea un mundo abierto.

No sé, yo creo que si el juego es tan aclamando, digo yo que será por algo, y no vale esa película de "en la música hay artistas caca que los escucha mucha gente", porque no vale en ese aspecto, ya nos iríamos a juegos como COD, que muchos de sus modos síngle player/historia son excelentes, pero son jugados por el MP, o un fifa, que directamente no tiene historia, no, TLOU no es el caso, es un juego alucinante en todos sus aspectos, todo eso sin olvidar que es un juego de hace diez años.


Además que la hora y media que lo estuve jugando ayer se me cayeron los huevos al ver el apartado visual en según que secciones, es un cambio radical, es uno de los juegos, por no decir el juego de acción con los mejores gráficos vistos hasta ahora, me recordó un poco a The order 1887(que creo que no se puede jugar ni a 4K por desgracia), me quedé alucinado con la iluminación nocturna cuando escapas con Ellie y Tess, la secuencia esa varios soldados avanzando con linternas mientras llueve es alucinante.


Lo único que pido en una tercera entrega es poder agarrar cadáveres y arrastrarlos.

Bueno, pido más cosas, un mundo abierto, obviamente con sus secuencias lineales, pero que añadan conducción y sistemas de mundo abierto, caza, etc... una exploración más abierta.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí me está pereciendo lo contrario gunplay , sigilo y combate cuerpo a cuerpo bastante básico, lo que brilla es que estos tres componentes están bastante bien balanceados para usar los tres.

Algo que no me está gustando es que los enemigos humanos no tengan sonidos te flanquean muy fácil y en mi caso me niego usar la vista de rayos X.
Parche el próximo martes y otro al final de la semana:
- El primero para, supuestamente, arreglar los problemas de ratón y cámara y otros fixes
- El segundo, más grande

Neigim escribió:Parche el próximo martes y otro al final de la semana:
- El primero para, supuestamente, arreglar los problemas de ratón y cámara y otros fixes
- El segundo, más grande


Pues menos mal que en la intrané decían que la culpa era de a) los pobretones race que tienen PC de mierda b) los frikis de PC que no se compran una PS5 to flama o c) Nvidia por poner poca VRAM en sus gráficas. Dos parches ya y otros dos la semana que viene, y la gente utilizando este juego como medida de algo [carcajad]
Neigim escribió:Parche el próximo martes y otro al final de la semana:
- El primero para, supuestamente, arreglar los problemas de ratón y cámara y otros fixes
- El segundo, más grande


Al final con que lo hubieran retrasado una semana fíjate si les daba tiempo a arreglar cosas.... Cero testeo.
Gracias por la info sobre los parches!

Al final he hecho "el truco" que hago con todos los juegos que dan problemas de caídas molestas y breves por debajo de 60 FPS. Cambio los Hz de la TV a 50 y bloqueo ahí. Ni un stutter más. Es la última línea de defensa, pero generalmente funciona. Esto me permitió pasarme Spiderman Remastered con RT mientras iban sacando parches. En el monitor del PC tengo VRR pero no suelo jugar ahí.

Por otro lado, tema Dualsense, es el primero juego que funciona con respuesta háptica sin necesidad de conectar el mando por cable, ¿no? ¿Qué tal os va? Es que es raro, por ejemplo el arco no siempre me endurece el gatillo ( [risita] ) sino que es como que tarda en entrar. Y luego siempre que llevo el arma fuera ( XD XD ) va haciendo pequeñas vibraciones por cada botón que toco. El caso es que en el apartado de ajustes correspondiente, no me detecta que esté activo. Mola pero no termino de entender la movida.

Igual es porque sigo con la versión Sparrow...
zero2006xl escribió:Gracias por la info sobre los parches!

Al final he hecho "el truco" que hago con todos los juegos que dan problemas de caídas molestas y breves por debajo de 60 FPS. Cambio los Hz de la TV a 50 y bloqueo ahí. Ni un stutter más. Es la última línea de defensa, pero generalmente funciona. Esto me permitió pasarme Spiderman Remastered con RT mientras iban sacando parches. En el monitor del PC tengo VRR pero no suelo jugar ahí.

Por otro lado, tema Dualsense, es el primero juego que funciona con respuesta háptica sin necesidad de conectar el mando por cable, ¿no? ¿Qué tal os va? Es que es raro, por ejemplo el arco no siempre me endurece el gatillo ( [risita] ) sino que es como que tarda en entrar. Y luego siempre que llevo el arma fuera ( XD XD ) va haciendo pequeñas vibraciones por cada botón que toco. El caso es que en el apartado de ajustes correspondiente, no me detecta que esté activo. Mola pero no termino de entender la movida.

Igual es porque sigo con la versión Sparrow...


Sobre los parches, pues es muy raro viendo como trabaja esta gente que hayan sacado un port tan lamentable de salida. En fin, esperemos que en 1 o 2 semanas esté potable, de momento es mejor esperar.

¿ Esto del mando es cierto ? Hasta que Sony no saque un driver para ello no creo que via BT tenga la funcionalidad al 100%...luego lo pruebo con y sin cable a ver si noto diferencias. Con cable iba bien.
Manny Calavera escribió:Sinceramente, lo que veo es muchas ganas de atizar al juego con lo que sea. Se ve venir de muy lejos con semejantes argumentos. Allá cada uno.

Pero si eres tú el que me está tirando de la lengua y por otro lado he dicho esto en mi mensaje anterior:

"La jugabilidad es regulera y por eso en vez de considerarlo un aspecto negativo sencillamente prefiero no tenerlo en cuenta."

Me encantan los juegos de zombies y una de las características principales de estos juegos es la cutrez. Son cutres y no pasa nada. Todo esto lo comentaba porque clasificándolo como obra maestra pensaba que este aspecto estaría más conseguido y es igual o peor en algunos casos que en otros juegos de zombies.

Y sin ganas de añadir más leña al fuego, este juego no es de 20~25 horas. Yo he mirado cada metro cuadrado de los escenarios, me he parado a admirarlos, buscado y rebuscado lore en modo difícil y me ha durado 16 horas.

Para terminar me gustaría decir que he esperado 10 años para jugarlo, pagado 60 € por él y no me arrepiento lo más mínimo. Simplemente mientras otros apartados me han parecido soberbios el gameplay me ha dejado frío y sorprendido para mal en algunas ocasiones.
@xineloeol @zero2006xl A mi el mando me funciona al 100% con todas sus funciones, notas las gotas de lluvia cuando te cae encima, los truenos, el enfundar el arma, tensar el arco con su resistencia, cuando te curas como cambia la resistencia cuando vas acabando con la venda, notas los generadores en diferentes partes del mando y con diferente intensidad según tu distancia a ellos, usar el altavoz del mando, etc...

Incluso tienes la opción de que vibre según hablan los personajes lo cual he quitado ya que me parece excesivo.
ionesteraX escribió:@xineloeol @zero2006xl A mi el mando me funciona al 100% con todas sus funciones, notas las gotas de lluvia cuando te cae encima, los truenos, el enfundar el arma, tensar el arco con su resistencia, cuando te curas como cambia la resistencia cuando vas acabando con la venda, notas los generadores en diferentes partes del mando y con diferente intensidad según tu distancia a ellos, usar el altavoz del mando, etc...

Incluso tienes la opción de que vibre según hablan los personajes lo cual he quitado ya que me parece escesivo.

De lujo pues, a ver si abren la veda, hasta ahora era todo con cable y menudo coñazo.
Me está empezando a entrar melancolía anticipada porque pensando en la serie me queda poco.

Alguien me alquilará una PS5 con la continuación??
@xineloeol Fallo mio, con cable era lo que mencionaba pero sin el es una mezcla de cosas que van y que no, el arma va pero la lluvia o las voces no por ejemplo, lo pone en el menu las que van o no, lo acabo de mirar.
ionesteraX escribió:@xineloeol Fallo mio, con cable era lo que mencionaba pero sin el es una mezcla de cosas que van y que no, el arma va pero la lluvia o las voces no por ejemplo, lo pone en el menu las que van o no, lo acabo de mirar.

Acabo de probarlo, sin cable no están activas las funciones hápticas:
Imagen

Era demasiado bonito para ser cierto.
@xineloeol Sí, el caso es que reconoce algunas al tener el dual sense conectado aunque las marque como que no ( gatillos adaptativos funcionan ) pero otras obliga a que este conectado por cable ( hace la distinción en el menu ), no se muy bien cual es la razon para capar esto aunque bueno yo ya compre hace tiempo un cable bien largo para poder usarlo xD
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Fleishmann escribió:Me está empezando a entrar melancolía anticipada porque pensando en la serie me queda poco.

Alguien me alquilará una PS5 con la continuación??


Ahorratela, me lo agradecerás.

O mejor, no me creas, las primeras 2 horas de "juego" en tlou2 son cinemáticas, cinemáticas intragables, miratelas por YouTube y se te pasarán las ganas por completo de jugarlo, o "jugarlo".
Orestes escribió:
Manny Calavera escribió:Sinceramente, lo que veo es muchas ganas de atizar al juego con lo que sea. Se ve venir de muy lejos con semejantes argumentos. Allá cada uno.

Pero si eres tú el que me está tirando de la lengua y por otro lado he dicho esto en mi mensaje anterior:

"La jugabilidad es regulera y por eso en vez de considerarlo un aspecto negativo sencillamente prefiero no tenerlo en cuenta."

Me encantan los juegos de zombies y una de las características principales de estos juegos es la cutrez. Son cutres y no pasa nada. Todo esto lo comentaba porque clasificándolo como obra maestra pensaba que este aspecto estaría más conseguido y es igual o peor en algunos casos que en otros juegos de zombies.

Y sin ganas de añadir más leña al fuego, este juego no es de 20~25 horas. Yo he mirado cada metro cuadrado de los escenarios, me he parado a admirarlos, buscado y rebuscado lore en modo difícil y me ha durado 16 horas.

Para terminar me gustaría decir que he esperado 10 años para jugarlo, pagado 60 € por él y no me arrepiento lo más mínimo. Simplemente mientras otros apartados me han parecido soberbios el gameplay me ha dejado frío y sorprendido para mal en algunas ocasiones.


Es un juego del 2013. 10 añazos en esta industria es una eternidad y le estas pidiendo detalles y mecanicas a.un juego de hace 3 generaciones que no lo tienen ni los juegos de hoy en dia.

Si, estas buscandole 3 patas al gatos cuando no hay necesidad.

Y si te ha dejado frío no pasa nada, no a todos nos tiene que gustar lo mismo. Pero piensa una cosa, si lo hubieras jugado hace 10 años en ps3 tambien le hubieras buscado tantos detallitos que no te gustan?

Si te pones asi con cualquier juego no vas a disfrutar de ninguno porque a todo le veras detallitos y cositas que no te gustan.

Hay que abrir un poco la mente y pensar que el juego no ha salido ahora, es de hace una decada y lo unico que han hecho es usar otro motor grafico mucho mas potente y pulir algunas animaciones pero el juego sigue teniendo 10 años y no se le puede pedir cosas que ni los juegos de hoy en dia tampoco tienen.

Ya es rebuscarle cosas al juego por ser de sony. Si fuera un juego nuevo de un estudio que nadie conoce seguramente la gente no seria tan tiquismiquis con cualquier gilipollez y detallito que no le gusta.



@ionesteraX

Pero te funcionan todas las funciones especiales sin cable?

Creia que sony dijo que no era posible o algo asi.

Que puntazo.
@SECHI Claro, la gente no se da cuenta que este juego salió hace 10 años, hay que ser consciente de ello, yo incluso lo jugué tarde, creo que fue hace 4 o 5 años cuando me pille una ps4 pro de segunda mano, al remaster, y la verdad que me flipó el juego, no imagino a quien lo jugara hace 10 años, creo que no habían juegos "mainstream" con una narrativa y personajes tan adultos y reales, debió ser una jodida maravilla jugarlo por aquel tiempo...
@SECHI No, no todas, solo las que marca que necesitas un mando dual sense inalambrico parecen funcionar aunque no deje tocar sus opciones, hay otras que especifica que el mando debe estar conectado por cable y no van.
SECHI escribió:Ya es rebuscarle cosas al juego por ser de sony.

Para la próxima pon esto en negrita y me ahorro leer el resto.
Yo sigo con los crasheos cada 5 minutos en la 3080, me niego a bajar a medio. Creo que nvidia reconoció los crasheos en la serie 30 y estaba pendiente un nuevo driver para corregirlos. En la 4090 sin problema.

Por cierto, soy yo o el FSR 2 aquí funciona de lujo ? Me agrada más que el DLSS para este juego en concreto.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ya estaría, otro juego completado al 100%

Imagen

Espero que lo sigan parcheando para que la experiencia sea mejor.

Juegazo en toda regla!



De momento después de dos parches no veo mejora.

Es más, en mi caso con la 4090 el juego base sin parches las primeras 10h 0 crasheos, con el primer parche 1 crasheo y con el segundo parche otro crasheo. [+risas]
spiderrrboy escribió:@SECHI Claro, la gente no se da cuenta que este juego salió hace 10 años, hay que ser consciente de ello, yo incluso lo jugué tarde, creo que fue hace 4 o 5 años cuando me pille una ps4 pro de segunda mano, al remaster, y la verdad que me flipó el juego, no imagino a quien lo jugara hace 10 años, creo que no habían juegos "mainstream" con una narrativa y personajes tan adultos y reales, debió ser una jodida maravilla jugarlo por aquel tiempo...

Aquí uno que lo jugo de salida en ps3 y fue una maravilla no podía parar de jugar hasta terminarlo XD de echo mira la imagen que tengo desde que me registre...
Orestes escribió:
SECHI escribió:Ya es rebuscarle cosas al juego por ser de sony.

Para la próxima pon esto en negrita y me ahorro leer el resto.


Jajaja con todo lo que he dicho y con lo unico que te quedas es con eso. Como se nota lo que escuece y se te ve a leguas por donde vas y a que has venido.

Lo dicho, si el juego hubiera sido de alguna otra editora/desarrolladora diferente a sony no habrian tantos tiquismiquis buscandole gilipolleces y detallitos que no le gustan del juego y encima queriendo que el juego tuviera cosas imposibles que incluso juegos de hoy en dia con unreal engine 5 no lo tienen.

Pero vamos, que ya se ve a que has venido a este hilo. Puede cerrar la puerta al salir.




spiderrrboy escribió:@SECHI Claro, la gente no se da cuenta que este juego salió hace 10 años, hay que ser consciente de ello, yo incluso lo jugué tarde, creo que fue hace 4 o 5 años cuando me pille una ps4 pro de segunda mano, al remaster, y la verdad que me flipó el juego, no imagino a quien lo jugara hace 10 años, creo que no habían juegos "mainstream" con una narrativa y personajes tan adultos y reales, debió ser una jodida maravilla jugarlo por aquel tiempo...


Yo lo jugue en su dia en ps3 y me flipo. Fue un gran salto de calidad a todo lo que habiamos visto antes. No es que tuviera cosa nunca vistas, ni sus mecanicas eran revolucionarias, pero todo funcionaba tan bien y estaba todo tan bien integrado en la narrativa que no podias dejar de jugarlo hasta acabarlo.

Hoy en dia hay decenas de juegos con mecanicas similares, quizas no son triple A, pero hoy en dia ya se le notan muchas costuras al juego y otros juegos mucho mas pequeños han sabido mejorar y pulir lo que el juego fue en su dia hace 10 años.

Es que 10 años en esta industria son muchos años y han pasdo 3 generaciones de por medio. Aunque hayan personajes en el hilo que no sepan (o no quieran) verlo y sigan comparandolo con juegos de hoy en dia y encima le pidan cosas imposibles que ni los juegos de hoy en dia lo tienen.

Hace un año me lo pase otra vez en ps4pro con el remaster y después seguido el 2 que me duro casi 3 meses porque lo jugaba con mucha calma y alternando con otros juegos diferentes. Queria saborearlo sin prisas.

ahora pues tocara este aunque lo tengo muy reciente y prefiero jugarlo mas adelante. De momento he llegado cuando ya estas con ellie y ahi lo he dejado.

Cuando este mas pulido y pasen unos meses para descansar un poco de tanto the last of us que entre los dos primeros en ps4 y la serie ya me ha dejado saturado.



ionesteraX escribió:@SECHI No, no todas, solo las que marca que necesitas un mando dual sense inalambrico parecen funcionar aunque no deje tocar sus opciones, hay otras que especifica que el mando debe estar conectado por cable y no van.


Ok gracias por la info. En ese caso lo jugare con cable cuando llegue el momento porque dicen que este juego es de lo mejorcito para jugar con el dualsense porque tiene muchísimo detalles.

De momento en pc con el dualsense con cable he jugado al sackboy, metro exodus, uncharted remaster y the witcher 3 estoy en ello aunque la implementación esta bien no hay muchos detalles diferentes, solo 3 o 4 cositas. En cambio con este the last of us dicen que se notan las gotas, cambios de armas, sonidos por el altavoz, etc...

Ya lo probar con cable, gracias por la info.
Como leyendoos me da mucho miedo saber si el juego es una ruleta de la suerte, me gustaría que me dijerais los que podais si teniendo un procesador i7 de 3,2 Ghz, una nvidia rtx 2070 de 8 Gb y una ram de 16 Gb me va a ir algo bien poniendo todo en bajo y con fps al menos de 30 fps. Me gustaría saber si hay algun video que te explique lo que hay que hacer con los diferentes parámetros de configuración para que no haya salidas de escritorios y pantallazos o cosas peores como que el ordenador se vaya estropeando. Es un juego que me gusta pero igual, ya que no me devuelven el dinero gastado en él, lo tendría que jugar cuando pase al menos 2 semanas.
SECHI escribió:Jajaja con todo lo que he dicho y con lo unico que te quedas es con eso. Como se nota lo que escuece y se te ve a leguas por donde vas y a que has venido.

Lo dicho, si el juego hubiera sido de alguna otra editora/desarrolladora diferente a sony no habrian tantos tiquismiquis buscandole gilipolleces y detallitos que no le gustan del juego y encima queriendo que el juego tuviera cosas imposibles que incluso juegos de hoy en dia con unreal engine 5 no lo tienen.

Pero vamos, que ya se ve a que has venido a este hilo. Puede cerrar la puerta al salir.

Eres tú el que ha venido a ensuciar el hilo con acusaciones. Algo curioso porque en el subforo de noticias me han colgado el sambenito de sonyer hardcore.
La verdad es que a mí no me va mal, alguna bajada de FPS de 60 a 45 y ningún bug ni crash ni nada raro, juego a 1080p 60fps, con una rtx 2080ti ryzen 3700x y 16gb de RAM, lo estoy disfrutando un montón, porque hace muchos años que lo jugué y aunque me he visto la serie, de muchas cosas del juego no me acordaba.
Orestes escribió:
SECHI escribió:Jajaja con todo lo que he dicho y con lo unico que te quedas es con eso. Como se nota lo que escuece y se te ve a leguas por donde vas y a que has venido.

Lo dicho, si el juego hubiera sido de alguna otra editora/desarrolladora diferente a sony no habrian tantos tiquismiquis buscandole gilipolleces y detallitos que no le gustan del juego y encima queriendo que el juego tuviera cosas imposibles que incluso juegos de hoy en dia con unreal engine 5 no lo tienen.

Pero vamos, que ya se ve a que has venido a este hilo. Puede cerrar la puerta al salir.

Eres tú el que ha venido a ensuciar el hilo con acusaciones. Algo curioso porque en el subforo de noticias me han colgado el sambenito de sonyer hardcore.


Pues entonces no sé porque le pides a un juego de hace 10 años cosas y detallitos y gilipolleces que no tienen ni los juegos de hoy en dia.

...
Editado por metalgear. Razón: flame


Tengo ganas de ver su análisis en Digital Foundry.
Si con la primera parte ha habido polémica espérate a que salga la segunda, solo le falta que lo haga en el mismo estado xd
Mebsajerodepa escribió:Como leyendoos me da mucho miedo saber si el juego es una ruleta de la suerte, me gustaría que me dijerais los que podais si teniendo un procesador i7 de 3,2 Ghz, una nvidia rtx 2070 de 8 Gb y una ram de 16 Gb me va a ir algo bien poniendo todo en bajo y con fps al menos de 30 fps. Me gustaría saber si hay algun video que te explique lo que hay que hacer con los diferentes parámetros de configuración para que no haya salidas de escritorios y pantallazos o cosas peores como que el ordenador se vaya estropeando. Es un juego que me gusta pero igual, ya que no me devuelven el dinero gastado en él, lo tendría que jugar cuando pase al menos 2 semanas.


No creo que te haga falta poner todo en bajo. 1080 Calidad Media incluso teniendo en cuenta el estado actual del juego, deberías poder moverlo. Incluso si no te importa jugar a 30 FPS no creo que tengas problema en moverlo a 4K con DLSS en Rendimiento.

jensen7 escribió:


Tengo ganas de ver su análisis en Digital Foundry.


Le van a venir leches por todos lados.

Y es una lástima todo esto como dije porque se nota que hay esfuerzo en una parte del port. Al nivel del cariño que le falta en la otra.

Yo también espero como agua de Mayo el vídeo de Digital Foundry y espero que sirva para terminar de darle un espaldarazo a los desarrolladores y, sobre todo, a quienes ponen la pasta para que el producto haya salido en PC.
Es un juego del 2013.


Es que es esto, 10 añazos. Ha cambiado todo muchisimo. La mayoría incluso estando solteros, hoy ya están casados y con hijos. Y los videojuegos han evolucionado en mecánicas. Este juego para cuando salió, era de lo mas top. Pero no le pidamos cosas que en su tiempo, no existían o no eran posibles.



Mebsajerodepa escribió:Como leyendoos me da mucho miedo saber si el juego es una ruleta de la suerte, me gustaría que me dijerais los que podais si teniendo un procesador i7 de 3,2 Ghz, una nvidia rtx 2070 de 8 Gb y una ram de 16 Gb me va a ir algo bien poniendo todo en bajo y con fps al menos de 30 fps. Me gustaría saber si hay algun video que te explique lo que hay que hacer con los diferentes parámetros de configuración para que no haya salidas de escritorios y pantallazos o cosas peores como que el ordenador se vaya estropeando. Es un juego que me gusta pero igual, ya que no me devuelven el dinero gastado en él, lo tendría que jugar cuando pase al menos 2 semanas.


Tienes la posibilidad de probarlo por ti mismo. Dale un rato y si te va bien y crees que merece la pena invertir en el, compralo.
En otros casos que no se pueden "probar", habría que tirar de vídeos o de las 2h de steam...pero en este, hay esa suerte.
12700k RTX 4080 32gb RAM Gsync 4K y el juego va como la seda, sin ningun crash, ni stuttering, suave como mantequilla, no entiendo todo el hate, supongo tuve suerte, el unico juego reciente que me ha dado problemas es el Wild hearts.

El juego es totalmente TOP, graficamente y en historia, estoy disfrutandolo como un enano.

Voy en el invierno, ya no le queda mucho :(
Joder que envidia dais los que lo estais jugando por primera vez, diafrutadlo lentamente que es una joya, y ya como puedas jugar seguido a los dos, debe ser una experiencia de la hostia...
Que pena que Sony vaya a su ritmo, porque al salir este lo suyo seria que anunciasen la segunda parte en pc, aunque salga dentro de un año, pero me da a mi, que como han hecho con otros, esperaran a sacar el proximo TLOU en ps5 para anunciar el 2 en pc...
@spiderrrboy Yo creo que se van a esperar a la segunda temporada de la serie, y hacen un remaster de la versión de PS4 para PS5 y un año después para PC
takennnnnn escribió:Una duda tonta a los demás os pasa que al actualizar se os borra las partidas?


No es que borre las partidas,lo que pasa que en el mismo sitio crea otra carpeta con un numero al azar...
Para copiar la partida que se tenga mas adelantada solo coger la carpeta "Saved Games " de la partida grabada y meterla en la carpeta con nº aleatorio creado con la nueva actualización.

En mi caso el juego se mete en:
C:\Users\indal\Saved Games\The Last of Us Part I\users\1638\savedata

y tenia otro sitio que era de update anterior:
C:\Users\indal\Saved Games\The Last of Us Part I\users\1360902022\savedata

El mismo lugar pero con carpeta con otro numero...

Tengo windows 10,por si acaso es importante.
El juego le hace "cuello de botella" a un 7950x en modo normal y en modo juego, mirando la memoria usa 20gb de ram, 40 gb de memoria virtual y 12 gb de memoria de video. Ajustes gráficos al máximo con dlss calidad en resolución 4k con una 4090. Lo peor es que las rascadas de 120 a 100 fps se notan bastante y bloqueado a 60 fps se nota mucho menos fluido.
Ricardo_ escribió:El juego le hace "cuello de botella" a un 7950x en modo normal y en modo juego, mirando la memoria usa 20gb de ram, 40 gb de memoria virtual y 12 gb de memoria de video. Ajustes gráficos al máximo con dlss calidad en resolución 4k con una 4090. Lo peor es que las rascadas de 120 a 100 fps se notan bastante y bloqueado a 60 fps se nota mucho menos fluido.


Gsync?
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