Hombre, si basamos un juego en las opciones para influir en la historia yo creo que ya nos vamos de las mecánicas de juego y nos metemos en la narrativa, y eso nos lleva a juegos como Detroit Become Human, o los que mencionas de Telltale, que de jugabilidad tienen más bien poco, son películas interactivas más que juegos, que no digo que el concepto sea malo para incorporarlo en un juego así, pues me parece genial que un juego también pueda variar su historia, pero no lo veo como mecánica, lo veo como narrativa.
TLOU tiene una de las mejores jugabilidades de la época de playstation 3, un diseño de niveles exquisito, el sigilo es bastante bueno, de los mejores adaptado al tipo de juego de acción que es(TLOU2 está ya a otro nivel en ese aspecto), la IA del compañero es de las mejores IAs que hay en esa época en un acompañante(la del 2 está ya a otro nivel), el gun play para esa época esa considerado uno de los mejores gunplays, de los más realistas en un juego de acción realista, la IA de los enemigos es bastante buena, de las mejores, animaciones, secuencias de acción, historia, diseño de escenarios, es un gran juego en su conjunto.
Sobre el tema de agarrar escaleras, palets y esas historias, desgraciadamente esas mecánicas son narrativas, ojalá Naughty hiciese un mundo abierto y todo eso fuese orgánico, lo pudieras usar en cualquier momento, igual que la cuerda que programaron en TLOU2 que solo sirve en determinados escenarios, así que si te parece tedioso usarlo x momento, pues por mi que lo pongan para usarlo en cualquier momento, porque es lo que me jode de que no sea un mundo abierto.
No sé, yo creo que si el juego es tan aclamando, digo yo que será por algo, y no vale esa película de "en la música hay artistas caca que los escucha mucha gente", porque no vale en ese aspecto, ya nos iríamos a juegos como COD, que muchos de sus modos síngle player/historia son excelentes, pero son jugados por el MP, o un fifa, que directamente no tiene historia, no, TLOU no es el caso, es un juego alucinante en todos sus aspectos, todo eso sin olvidar que es un juego de hace diez años.
Además que la hora y media que lo estuve jugando ayer se me cayeron los huevos al ver el apartado visual en según que secciones, es un cambio radical, es uno de los juegos, por no decir el juego de acción con los mejores gráficos vistos hasta ahora, me recordó un poco a The order 1887(que creo que no se puede jugar ni a 4K por desgracia), me quedé alucinado con la iluminación nocturna cuando escapas con Ellie y Tess, la secuencia esa varios soldados avanzando con linternas mientras llueve es alucinante.
Lo único que pido en una tercera entrega es poder agarrar cadáveres y arrastrarlos.
Bueno, pido más cosas, un mundo abierto, obviamente con sus secuencias lineales, pero que añadan conducción y sistemas de mundo abierto, caza, etc... una exploración más abierta.