[HO] The Last of Us Part I

Con RT había un problema con RE4, seguramente aún lo hay, si, con RT crashea, sin RT no, de hecho a mi me crasheaba en la demo, aunque pude jugar la demo entera, hasta que otro usuario me comentó que quitando el RT no crasheaba y por lo visto luego ya fue algo oficial.

@KailKatarn

Este vídeo es post parche, es una 3080ti, sí, pero le va por encima de los 80 fps, a mi con la 3080 y post ese parche, me iba por encima de los 60 todo el rato con el DLSS en Calidad. Lo tengo borrado, pero puedo, si quieres, bajarme el juego y hacer un pequeño vídeo, no habría problema.

Resident Evil 4 Remake lo juego sin RT, la opción ultra base, todo al máximo y con el RTX quitado porque está roto, no es problema de VRAM, he visto crasheos continuos solamente por activar el RTX aunque tengas el juego en bajo. Lo demás todo al máximo y sin DLSS porque no tiene principalmente.
juanky4646 escribió:Este vídeo es post parche, es una 3080ti, sí, pero le va por encima de los 80 fps, a mi con la 3080 y post ese parche, me iba por encima de los 60 todo el rato con el DLSS en Calidad. Lo tengo borrado, pero puedo, si quieres, bajarme el juego y hacer un pequeño vídeo, no habría problema.

Resident Evil 4 Remake lo juego sin RT, la opción ultra base, todo al máximo y con el RTX quitado porque está roto, no es problema de VRAM, he visto crasheos continuos solamente por activar el RTX aunque tengas el juego en bajo. Lo demás todo al máximo y sin DLSS porque no tiene principalmente.

Ya empezamos a recular, ya no estás jugando al RE4 Remake todo a tope, ya estás jugando a ULTRA sin RT, que no es lo mismo. Y de nada sirve que me hagas un vídeo del Dead Space Remake si no hablamos de zonas doloras para la GPU. Si quieres en el propio hilo del juego, yo elijo la zona, grabamos vídeo y mostramos tu 3080 a 4K en esa zona VS mi 7900XTX en esa zona a 2K, pero un vídeo random del juego no demuestra nada.
KailKatarn escribió:Vaya, parece que van apareciendo más comentarios de que el juego no estaba tan mal porteado. Ahora sólo pueden pasar dos cosas, que se les insulte y vacile como me ocurrió a mi, o que mucha gente entienda que igual que la Playstation 3 no ejecuta los juegos de la 4, y la PlayStation 4 no ejecuta los juegos next-gen de Playstation 5, pues su PC no tiene por qué ejecutar decentemente los juegos según le pesan los años.

Lo bueno es que la verdad siempre acaba saliendo a la luz, y las caretas acaban fuera. En consolas no pasa nada, sale la nueva y la gente acepta que la suya ya va pasando a mejor vida, en PC no, su PC tiene que durar 20 años, moviendo todo en ULTRA y a 2000 FPS. Si alguien dice que no puede ser pues se le insulta y listo. Yo, por suerte, además he conseguido meter no menos de 25 ignores, y eso que me libro de leer para otros lanzamientos [fumando]

Y esto acaba de empezar, porque cuando lleguen juegos punteros de verdad con Unreal Engine 5, va a ser un festival. Ahí también saldrá todo absolutamente roto, fatal, review bombing y demás. Todo menos aceptar que el software avanza y pide más hardware, como ha pasado toda la vida de Dios.

PD: La masa hace la fuerza, pero nunca se dijo que tuviese la razón [fiu]

Dos parches en un día, críticas en toda la prensa, análisis mayormente negativos por parte de los usuarios, pero si, tú tenías razón.

De donde habrás escapado.

Un honor estar en tu lista de ignorados también, no soy digno de tu verdad, mesías.
KailKatarn escribió:
juanky4646 escribió:Este vídeo es post parche, es una 3080ti, sí, pero le va por encima de los 80 fps, a mi con la 3080 y post ese parche, me iba por encima de los 60 todo el rato con el DLSS en Calidad. Lo tengo borrado, pero puedo, si quieres, bajarme el juego y hacer un pequeño vídeo, no habría problema.

Ya empezamos a recular, ya no estás jugando al RE4 Remake todo a tope, ya estás jugando a ULTRA sin RT, que no es lo mismo. Y de nada sirve que me hagas un vídeo del Dead Space Remake si no hablamos de zonas doloras para la GPU. Si quieres en el propio hilo del juego, yo elijo la zona, grabamos vídeo y mostramos tu 3080 a 4K en esa zona VS mi 7900XTX en esa zona a 2K, pero un vídeo random del juego no demuestra nada.

No sé si te has enterado, pero el RTX del RE4 está roto, voy por encima de los 60 si activo el RTX pero crashea cada X minutos.

Dime una zona del Dead Space, que estoy descargando el juego.
zBoID escribió:Dos parches en un día, críticas en toda la prensa, análisis mayormente negativos por parte de los usuarios, pero si, tú tenías razón.

Un honor estar en tu lista de ignorados también, no soy digno de tu verdad, mesías.

No estabas en mi lista de ignorados, pero no te preocupes, que te meto ya. Y sí, a mi la masa y la prensa me resbala lo que digan, tengo mi propio criterio y opinión y hasta 6 PCs con todo tipo de configuraciones para hacer las pruebas por mi mismo.

Un saludo.

juanky4646 escribió:No sé si te has enterado, pero el RTX del RE4 está roto, voy por encima de los 60 si activo el RTX pero crashea cada X minutos.

No sé si te has enterado pero tengo amigos con RTX 4080 (16GB de VRAM), RTX 4090 (24GB de VRAM) y yo con 7900XTX (24GB de VRAM) que nos hemos pasado el juego enterito a ULTRA + RT con 0 crash. A ver si al final tu PC no iba a ser tan mágico, porque parece ser que otros podemos hacer cosas que el tuyo no al final.
@VíctorXD Disculpa solo llevo unos meses con un pc decente, gracias por contestar amigo.
KailKatarn escribió:
zBoID escribió:Dos parches en un día, críticas en toda la prensa, análisis mayormente negativos por parte de los usuarios, pero si, tú tenías razón.

No estabas en mi lista de ignorados, pero no te preocupes, que te meto ya. Y sí, a mi la masa y la prensa me resbala lo que digan, tengo mi propio criterio y opinión y hasta 6 PCs con todo tipo de configuraciones para hacer las pruebas por mi mismo.

Un saludo.

juanky4646 escribió:No sé si te has enterado, pero el RTX del RE4 está roto, voy por encima de los 60 si activo el RTX pero crashea cada X minutos.

No sé si te has enterado pero tengo amigos con RTX 4080 (16GB de VRAM), RTX 4090 (24GB de VRAM) y yo con 7900XTX (24GB de VRAM) que nos hemos pasado el juego enterito a ULTRA + RT con 0 crash. A ver si al final tu PC no iba a ser tan mágico, porque parece ser que otros podemos hacer cosas que el tuyo no al final.

Menudo personaje estás hecho 🤣🤣🤣🤣🤣 tú la tienes más grande, ahora Vladimir con los graficazos y a dormir.
rubee3n escribió:Menudo personaje estás hecho 🤣🤣🤣🤣🤣 tú la tienes más grande, ahora Vladimir con los graficazos y a dormir.

Gracias, se llama tener personalidad, probar las cosas por uno mismo y no dejarse llevar por la masa, la cual, como ya he dicho antes, hace la fuerza pero no da la razón [chiu]
¿Y que tal si hacemos un resumen de lo que tenemos activado, si tenemos overclock/undervolt? ¿Rivatuner u otros programas? ¿ReBAR activado o no? Es que páginas y páginas de quejas y quejas y más quejas, odio generalizado, etc, ya cansa. Y mucho. Vale que poco más hay que discutir en base al juego, pero tanta mierda no va a servir para nada, salvo para que os calentéis y no busquéis ayuda. Y vamos a intentar solventar entre todos, si podemos, lo que ocurre...

En mi caso. con el equipo de la firma, todo en ultra salvo sombras en alto, con ReBAR activado desde la placa base, DLSS en equilibrado, sin rivatuner, sin overclock, drivers actualizados de todo, me va genial, sin salidas al escritorio ni cosas raras, con caídas a 41-42 fps en algunas zonas "abiertas", pero perfecto en general. Antivirus: Malwarebytes actualizado (por si acaso).

¿Vosotros que usáis? ¿Que tenéis en segundo plano trabajando?
KailKatarn escribió:

Un saludo.

Aquí hacen pruebas de verdad, y comentan como intentan buscar la relación entre el Raytracing y la VRAM, pero que aún estando fuera del arco, sigue dando crasheos, y que hay reportes tanto en las 4090 como 4080, porque algo raro está pasando. Además, se puede ver como el acabado general no es mejor que sin Raytracing porque el raytracing le mete una resolución menor a todo lo que lleva reflejos y se nota más borroso. Es una mala implementación de Raytracing, no tiene más. Han hecho mil pruebas en el vídeo, hay un montón de temas en las discusiones de Steam hablando de esto. Ya está, estoy jugando a 4K con todo lo demás en ultra y más contento que un santo. Lo siento si te jode que mi triste gráfica pueda mover practicamente al máximo un juego a 4K, de verdad que lo siento. Y porque no le han metido DLSS que si no... llego a los 100 fps.
garbaje_de_potanzos escribió:El post está calentito, sólo vengo a decir que cuando salió CP 2077 en los foros todo era desprestigio, vincular cientos de videos de bugs subidos a Youtube y links de noticias sobre su catastrófico estado en distintas plataformas, en mi universo personal de [Yo + mi PC + el juego que tenía delante] lo disfruté un montón sin apenas bugs que me llamaran la atención o rompieran la partida así que básicamente disfruté de una experiencia excelente.

No he jugado a este ni pienso hacerlo a corto plazo visto lo visto, pero rompo un poco la lanza a favor de los que posiblemente están teniendo una buena experiencia con él porque básicamente a mi me pasó en su día con CP 2077, empatizo un poco con esa postura. A no ser que se trate de una fanboyada sonier negacionista de todo lo que pueda salir negativo hacia su marca, ahí si que no empatizaría ni mijita XD

Si es por los comentarios yo de ti le daría un tiento, a mi me va bien ( normal por el hardware ) al igual que me fue bien el cp2077 y lo disfrute como un enano, al final lo que diga la gente sobre lo bien o mal qe va un juego vale entre cero y nada ya que nadie tiene el mismo pc al 100%, juegalo que es una experiencia que lo merece.
juanky4646 escribió:Aquí hacen pruebas de verdad, y comentan como intentan buscar la relación entre el Raytracing y la VRAM, pero que aún estando fuera del arco, sigue dando crasheos, y que hay reportes tanto en las 4090 como 4080, porque algo raro está pasando. Además, se puede ver como el acabado general no es mejor que sin Raytracing porque el raytracing le mete una resolución menor a todo lo que lleva reflejos y se nota más borroso. Es una mala implementación de Raytracing, no tiene más. Han hecho mil pruebas en el vídeo, hay un montón de temas en las discusiones de Steam hablando de esto. Ya está, estoy jugando a 4K con todo lo demás en ultra y más contento que un santo. Lo siento si te jode que mi triste gráfica pueda mover practicamente al máximo un juego a 4K, de verdad que lo siento. Y porque no le han metido DLSS que si no... llego a los 100 fps.

No me pongas videos de youtube. Ya te he explicado como gente con 16GB de VRAM o más nos hemos pasado el juego todo en ULTRA + RT sin crash. Más de un usuario de este mismo foro te lo podrá confirmar. Luego lo de que si me jode y tal y cual que tu 3080 bla bla bla bla, lo siento, no, no eres el primer usuario que me encuentro en este foro y otros random que me viene a vender que su hardware es Dios y está por encima del mismo hardware probado por mi mismo.

Una vez dicho esto paso de contestarte más, es perder el tiempo. Lo que si te pido es que me metas en ignorados, porque es lo que yo voy a hacer contigo después de este último mensaje y así no tienes por qué leerme. Que vaya bonito!
zBoID escribió:
KailKatarn escribió:Vaya, parece que van apareciendo más comentarios de que el juego no estaba tan mal porteado. Ahora sólo pueden pasar dos cosas, que se les insulte y vacile como me ocurrió a mi, o que mucha gente entienda que igual que la Playstation 3 no ejecuta los juegos de la 4, y la PlayStation 4 no ejecuta los juegos next-gen de Playstation 5, pues su PC no tiene por qué ejecutar decentemente los juegos según le pesan los años.

Lo bueno es que la verdad siempre acaba saliendo a la luz, y las caretas acaban fuera. En consolas no pasa nada, sale la nueva y la gente acepta que la suya ya va pasando a mejor vida, en PC no, su PC tiene que durar 20 años, moviendo todo en ULTRA y a 2000 FPS. Si alguien dice que no puede ser pues se le insulta y listo. Yo, por suerte, además he conseguido meter no menos de 25 ignores, y eso que me libro de leer para otros lanzamientos [fumando]

Y esto acaba de empezar, porque cuando lleguen juegos punteros de verdad con Unreal Engine 5, va a ser un festival. Ahí también saldrá todo absolutamente roto, fatal, review bombing y demás. Todo menos aceptar que el software avanza y pide más hardware, como ha pasado toda la vida de Dios.

PD: La masa hace la fuerza, pero nunca se dijo que tuviese la razón [fiu]

Dos parches en un día, críticas en toda la prensa, análisis mayormente negativos por parte de los usuarios, pero si, tú tenías razón.

Es que es jodidamente brutal lo de este forero, no he visto cosa igual. ND reconoce los problemas, en Steam las críticas han masacrado el port, están metiendo hotfix a cascoporro y él en sus trece de que el juego está genial y que pide tantísima máquina porque es que se ve muy bien. Tócate los cojones. Y encima su conclusión es que él tenía razón.

Que ya sabemos que el hardware avanza, que ya sabemos que los requisitos van en aumento, pero eso es un jodido cajón de sastre en el que meter cualquier juego que esté mal programado. Hemos visto como juegos mal programados han pasado a ser la noche y el día en pocos parches porque de lanzamiento salían rotos y por arte de magia ya pedían mucha menos CPU y/o memoria, menos crashes, etc.

El modus operandi que le veo va a ser siguiente: sale un lanzamiento AAA, este si sale bien y hay pocas quejas (por ejemplo, RE4R ha salido bien optimizado en general) ni aparece, o si hacen referencia a él va a decir que es que no es la gran cosa gráficamente, pero si aparece un AAA mal optimizado (compilación de shaders al vuelo, stutter, crasheos, uso de cpu elevadísimo) será culpa de que no tenéis el equipo más potente que haya del mercado, que el juego tiene graficotes y que hay que avanzar. Luego cuando meten dos parches y el juego se mueve ya en cpus de 100 pavos a +60fps pegará la espantada hasta el siguiente, y así hasta el infinito. Joder, que este juego lo mueve una PS5 con un Ryzen 3600/3700X a 60fps sin problema, y el tío va diciendo que un 5800X3D se va quedando corto. Demencial.
Pues permíteme a mi, que también te meta a ignorados. Ya me estoy cansando de leerte, la verdad.
Ayer te reíste de todo el mundo. Y obviamente todo el mundo se te tiró encima y te vaciló, como es lógico. Hoy, empiezas con un mensaje haciendote la víctima y haciendo querer ver que estabamos todos equivocados y que ya salía la gente a decir que iba bien (tras un hot fix y un parche, obvio, no la misma versión que tu defendías y los demás, medio planeta, criticaba). Sigues en tus trece, ahora metiendo otros juegos que no nos importan.
Pues yo, al menos, me he cansado ya.
A disfrutar con esos 6 equipos.
KindapearHD escribió:Pues permíteme a mi, que también te meta a ignorados. Ya me estoy cansando de leerte, la verdad.
Ayer te reíste de todo el mundo. Y obviamente todo el mundo se te tiró encima y te vaciló, como es lógico. Hoy, empiezas con un mensaje haciendote la víctima y haciendo querer ver que estabamos todos equivocados y que ya salía la gente a decir que iba bien (tras un hot fix y un parche, obvio, no la misma versión que tu defendías y los demás, medio planeta, criticaba). Sigues en tus trece, ahora metiendo otros juegos que no nos importan.

Completamente de acuerdo vaya personaje.
KindapearHD escribió:Pues permíteme a mi, que también te meta a ignorados. Ya me estoy cansando de leerte, la verdad.

Ya tardas [bye] [bye] [bye] . A mi que me salte todo el foro, como has podido ver ... me resbala. De hecho he echado en falta que fuese aún más gente, y gracias, ya disfrutamos mi familia y yo de los PCs sin que me dieses tu consentimiento.

PD: Y sí, 2 hotfix de un día para otro han convertido algo roto en algo divino. [qmparto] . A ver si vamos entendiendo que no estaba roto desde el principio, que han pulido cositas como la cámara y alguna cosa más con el de hoy, pero no han cambiado el juego por completo.

chikatilo escribió:
Completamente de acuerdo vaya personaje.

Los demás sois todos muy majos y muy educados, dispuestos siempre a aceptar las opiniones contrarias y debatirlas. Por descontado muy entendidos también. [bye]
ionesteraX escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:El post está calentito, sólo vengo a decir que cuando salió CP 2077 en los foros todo era desprestigio, vincular cientos de videos de bugs subidos a Youtube y links de noticias sobre su catastrófico estado en distintas plataformas, en mi universo personal de [Yo + mi PC + el juego que tenía delante] lo disfruté un montón sin apenas bugs que me llamaran la atención o rompieran la partida así que básicamente disfruté de una experiencia excelente.

No he jugado a este ni pienso hacerlo a corto plazo visto lo visto, pero rompo un poco la lanza a favor de los que posiblemente están teniendo una buena experiencia con él porque básicamente a mi me pasó en su día con CP 2077, empatizo un poco con esa postura. A no ser que se trate de una fanboyada sonier negacionista de todo lo que pueda salir negativo hacia su marca, ahí si que no empatizaría ni mijita XD

Si es por los comentarios yo de ti le daría un tiento, a mi me va bien ( normal por el hardware ) al igual que me fue bien el cp2077 y lo disfrute como un enano, al final lo que diga la gente sobre lo bien o mal qe va un juego vale entre cero y nada ya que nadie tiene el mismo pc al 100%, juegalo que es una experiencia que lo merece.

Seguramente lo haga pero no tengo prisa: Tengo ahí el RE4 con unos impresionantes 29 minutos de juego, el Jedi:FO que le he metido apenas 3 horas, por otro lado ando jugando al Last Epoch en Coop cuando coincido con un amigo y encima de todo esto aún sigo un poco entrando al Elden Ring de higo a brevas... y se supone que soy tío de un sólo juego [+risas] Igual para dentro de un mes o dos le encuentro hueco y para entonces seguro que el terreno estará mas alisadito.

De todas formas yo y los pelijuegos de Sony no somos muy amigos, apenas me ha gustado uno o dos de todos los que han sacado hasta ahora en PC, pero que le daré un tiento es seguro a ver si este cuela.
porque no pasais del tema y ya esta, es un flipao que le gusta sacar pecho de pc y seguro que le crashea y se calla la boca o peor incluso ni lo tiene.

voy a hacer una instalacion limpia del juego y voy a probar en medio sin tocar absolutamente a ver si me sigue crasheando, la verdad ya dudo que sea por la grafica, tal vez sea cosa de win11?
Pues bueno, despues de 2 parches (que por supuesto no hacian falta porque el port es perfecto......) y unas 5 horas de juego puedo decir que ahora parece que empieza a funcionar medio bien, con mi equipo, uno normalito voy a 1080p en Alto y FSR en modo calidad a 60 perfectos, sin ningun tiron, en cuanto a crasheos tuve 2 mientras se creaban los shaders y despues no he tenido ninguno.

Mi equipo, Ryzen 5 5600X, 16gb DDR4 3200 placa B450 y una RX6600 de 8gb, el juego instalado en un M2 NVME y en Windows 11.

Para que los que tienen PCs del estilo sepan como les va a ir mas o menos.

Salu2.
@KailKatarn Pero dios mío, ¿no ves que haya donde vas estás creando malestar y problemas? ¿No has pensado que a lo mejor no tienes que llevar razón siempre?
Te ríes de mi hace un tiempo por decir que mi gráfica debe de poder mover los juegos actuales a 4K sin problemas, te pones a dar explicaciones como si fueras un experto(que no lo eres) sobre el consumo de los juegos actuales e intentar dar razones a malas optimizaciones. Se te demuestra continuamente que los juegos salen mal optimizados y con parches algunos los van a arreglando y, aún así, tú sigues en tus trece. Te digo que voy con el RE4 Remake en ultra a 4K y me echas en cara que no tengo puesto el Raytracing, cuando se sabe de por si y hay gente especializada como digital foundry que ha visto que hay un problema grave con el Raytracing por mucho que tú lo puedas mover por fuerza bruta, y pasas del vídeo.
Ahora, te pongo aquí un vídeo que acabo de subir grabado con mi móvil, en mi habitación demostrando como estás mintiendo tú y no yo, poniendo lo que me has dicho de que yo no puedo jugar a Dead Space Remake a 4K y con todo al máximo, con DLSS en calidad por encima de los 60. Pues bueno, rebáteme esto. Ahora dirás que está trucado el vídeo y me ha dado tiempo a trucarlo tan perfecto en 20 minutos desde que te he dihco que lo iba a subir jajajaja

Y esto, basta una prueba, para demostrarte que te equivocas, que Dead Space Remake cuando salió salió mal y han mejorado el rendimiento, y he podido jugarlo con mi, según tú, triste 3080 de 10GB que no puede mover juegos actuales a 4K. Pues nada. Ignórame, yo no te voy a ignorar.
Tiene que ser una risa como ve este usuario el hilo, de cada 30 mensajes de usuario ignorado podra leer un post de alguien que entra por primera vez al hilo y todavia no esta en la lista de su ilustrisima XD XD XD XD.

Salu2.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Nixon Kane escribió:¿Y que tal si hacemos un resumen de lo que tenemos activado, si tenemos overclock/undervolt? ¿Rivatuner u otros programas? ¿ReBAR activado o no? Es que páginas y páginas de quejas y quejas y más quejas, odio generalizado, etc, ya cansa. Y mucho. Vale que poco más hay que discutir en base al juego, pero tanta mierda no va a servir para nada, salvo para que os calentéis y no busquéis ayuda. Y vamos a intentar solventar entre todos, si podemos, lo que ocurre...

En mi caso. con el equipo de la firma, todo en ultra salvo sombras en alto, con ReBAR activado desde la placa base, DLSS en equilibrado, sin rivatuner, sin overclock, drivers actualizados de todo, me va genial, sin salidas al escritorio ni cosas raras, con caídas a 41-42 fps en algunas zonas "abiertas", pero perfecto en general. Antivirus: Malwarebytes actualizado (por si acaso).

¿Vosotros que usáis? ¿Que tenéis en segundo plano trabajando?

Los que tienen que solventar los problemas son los desarrolladores del producto, no el cliente.
Gente, que yo me alegro muchísimo por quienes os vaya bien, de verdad, pero tenemos que ser más exigentes, sino por vosotros, por los demás compañeros. Un juego así tendría que funcionar mucho mejor, haber salido mucho mejor desde un inicio, si los peceros no nos quejamos ya lo que faltaba. No nos dejemos comer la cabeza por foreros como Kail, que no ha hecho más que poner piedras en el camino, que me gasté hace dos años 800 euros en una 3080 y han salido 4 juegos punteros contados y me dice que mi gráfica no es para jugar a 4K ni intentarlo, pues lo siento, pero no es así, no tenemos que tenre lo último de lo último todo el rato, eso es lo que quieren las compañías y les ayuda que los juegos salgan como salgan, que últimamente parece que todo hay que moverlo por fuerza bruta y no, no tiene que ser así.

Disfrutemos de este medio y pongamos el grito al cielo caundo hace falta, por nosotros y por los demás compañeros de esta comunidad. Todos tenemos derecho a disfrutar de estos juegos en condiciones, cada uno con su equipo y poniendo las opciones como toque. Naugthy al menos parece que he visto el problema y está poniendo cartas en el asunto, ya ha mejorado mucho la cosa y esperemos que siga así, en un par de semanas estamos pasándonos en nuestros equipos uno de los mejores juegos narrativos de la historia(para mi) o un gran juego, como queráis verlo [beer]
KindapearHD escribió:Pues volviendo a lo de la pantalla completa, que es la primera vez que lo veo en un juego.....lo ponemos en ventana sin bordes, imagino, no?
Como digo primer juego que me encuentro que no tiene pantalla completa

Tambien tienes el God of War y los Uncharted .
Ports tambien para PC y sin pantalla completa .. Solo Ventanas con o sin bordes.

No sé que problema habia en ponerles la opción tambien de pantalla completa a todos estos.
Bueno pues después de empezarlo ayer aquí llego yo a poner mi experiencia después de unas 6 Horas de juego:

Equipo:
- Intel Core i7-3770
- 16Gb Ram DDR3
- Jugado desde disco mecánico
- nVidia ASUS Strix GTX 980 Ti DirectCU III OC 6Gb
- Monitor GSync AOC 24 Pulgadas 1080p
- Windows 11 22H2, drivers nvidia actualizados, versión del juego la última (no probé la 1.0)

Configuración:
- Todo a medio, menos texturas en alto (Barra de la configuración del juego en amarillo)
- Sincronización Vertical Desactivada (con gsync no es necesario activarla)
- 1080p

Resultado:
- La verdad que para ser un pc tan viejo muy contento: entre 30-40 fps, estables en interiores, algo de "rascada" en exteriores en momentos de carga, pero nunca por debajo de 30 fps, alguna textura que no carga rápido (por el hdd imagino), pero por ahora ni un solo bug ni glich gráfico, muy disfrutable y estable, ni una sola salida al escritorio.

La verdad es que comparado con el "Cyberbug" no entiendo el revuelo que se ha montado... jugar a 30-40 fps con todo a medio en un pc con mas de 10 años me parece muy buen resultado.
Bueno hace un ratillo comenté mi experiencia en mi primera hora y media de juego. Pues ahora en la segunda parece que el juego en la VERSION 1.0.1.6 me va peor que ayer [fumando]. Hoy casi toda la zona de esporas a 45fps y antes de eso pues 55-60 cuando ayer tenía los 60 clavados. Aún así se puede jugar perfectamente, os dejo alguna captura de ahora y sigo manteniendo mi opinión sobre el sobresaliente en gráficos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lacenayaesta escribió:@spiderrrboy puedo?

jajajajajajja

Imagen
indalocbr1000 escribió:
KindapearHD escribió:Pues volviendo a lo de la pantalla completa, que es la primera vez que lo veo en un juego.....lo ponemos en ventana sin bordes, imagino, no?
Como digo primer juego que me encuentro que no tiene pantalla completa

Tambien tienes el God of War y los Uncharted .
Ports tambien para PC y sin pantalla completa .. Solo Ventanas con o sin bordes.

No sé que problema habia en ponerles la opción tambien de pantalla completa a todos estos.

Pues será algo de sony con sus ports, que no entiendo. Justamente no he jugado ninguno en PC porque ya me los pasé en su día en PS4 Pro. Aunque en Days Gone no me suena que no hubiera pantalla completa y tambien es de sony. No se, por algo será, digo yo xD
juanky4646 escribió:
KailKatarn escribió:

Un saludo.

Aquí hacen pruebas de verdad, y comentan como intentan buscar la relación entre el Raytracing y la VRAM, pero que aún estando fuera del arco, sigue dando crasheos, y que hay reportes tanto en las 4090 como 4080, porque algo raro está pasando. Además, se puede ver como el acabado general no es mejor que sin Raytracing porque el raytracing le mete una resolución menor a todo lo que lleva reflejos y se nota más borroso. Es una mala implementación de Raytracing, no tiene más. Han hecho mil pruebas en el vídeo, hay un montón de temas en las discusiones de Steam hablando de esto. Ya está, estoy jugando a 4K con todo lo demás en ultra y más contento que un santo. Lo siento si te jode que mi triste gráfica pueda mover practicamente al máximo un juego a 4K, de verdad que lo siento. Y porque no le han metido DLSS que si no... llego a los 100 fps.

Pues yo lo estoy jugando con la 4090 todo en máximo RT y máximo y 0 crasheos al igual que el the last of US.
KailKatarn escribió:

Un saludo.

Si, eres una gran personalidad, estás en el punto medio entre Mussolini y Stallin, que también tenían su propia personalidad, pero oye, al menos tu solo metes en la lista de ignorados.

Que van a saber diez mil personas (contando solo las de Steam), si tú tienes seis ordenadores distintos para probar el juego. Ni que decir que Naughty Dog se ha disculpado sin motivo. Repito, seis ordenadores (seis, no cinco, seis).

Y hasta aquí mi participación en este "debate" absurdo que solo desvía el tema. Mis disculpas al resto de usuarios.
@yosu888 A mi con un pc similar todo 4k y al máximo y como la seda
Pues si con una 4090 no te va como la seda entonces apaga y vamonos.
@Normero No te creas. Tanto el callisto protocol, como el witcher 3 next gen, como el hogwarts legacy (a este todavía le faltan un par de parches) no iban como deberían en una 4090. Los dos primeros ahora van muy bien.
El last of us a mi me va perfécto, si. Pero no es excusa....deberían de sacar los juegos parcheados para todo el mundo ya que te los venden al precio que te los venden.
saludos!
Vaya por Dios! , no sólo está apareciendo cada vez más gente con hardware decente que identifican que el juego les va perfecto sino que ya hay hasta gente con gráficas con suficiente VRAM que hasta se están pasando el RE4 Remake en ULTRA + RT con 0 crash. Si es que al final la verdad siempre sale a luz. La masa siempre va a berrear e ir todos a una repitiendo lo que leen, está claro, pero las verdades salen como panes del horno. [chiu]

Por cierto, el TLOU en las 7 horas que llevo me está pareciendo un juegazo a todos los niveles, ambientación, narración, jugable, etc ... No me extraña que haya sido un juego tan valorado por la comunidad desde su lanzamiento en 2013 que poco tiene que ver con la de ahora, gráficamente me refiero, ahora es un disfrute impresionante. Gran juego.

PD: Espero que la lista de ignore no tenga límite en EOL, porque entre los que sólo saben repetir lo que dice la masa y los que los thankean se me va a quedar corta. [fiu]
Joder con los malditos guerreros de el teclado de las narices....
The Last of Us es uno de los mejores juegos de la historia.Punto.Lo lleva siendo desde que salio en Playstation 3 hace mas de diez años.
La prisa por sacarlo justo despues de la serie de HBO ha hecho que saquen un juego sin terminar de pulir:Tiene bugs(y muchos).Si no se los perdone a el Cyberpunk,no debo de perdonarselo a este.
En menos de dos semanas dos cutreports.Si no esta terminado,no lo saqueis cojones.
El resident Evil 4 tambien salio con "problemillas".Y ahora este.
Y da igual lo cabezota que sea cierto personaje que confunde personalidad con obstinacion.
Yo no bloqueo a nadie.Al contrario,creo que una critica puede enseñarme.Incluso reconocer cuando estaba equivocado.
Llevan dos parches en menos de dos dias.Y hasta la propia compañia reconoce los problemas.
De hecho,entre los requisitos la compañia puso tarjetas graficas que ni existian mientras se desarrollaba el juego(como la RTX 4080) y burradas como 32 gigas de ram para "cubrirse las espaldas".
Pero lo dicho.Dejad el odio por favor.No hagamos sangre.Estamos,nueno yo al menos,para compartir y aprender.
Me habeis hecho comprarlo antes de tiempo.Ahi van mis consejos:
Dejad que se hagan los shaders.Luego solo tendra que cargarlos.
Este juego tira de el disco duro mas que un alcoholico de la cañada Real de el vino de tetra brik.No se si es por diseño,pero asi es.Asi que haceros un favor e instalarlo en el disco duro mas rapido que tengais.
Y sobre todo y ante todo...paciencia.Sigue estando entre mi top 5 de la historia de el videojuego.A mi hasta pasado año y medio Cyberpunk 2077 me hacia vomitar(y eso que entonces tenia una RTX 3080).Hay que tener paciencia con este juego.Os juro,que al menos para mi,merece la pena la experiencia.
Haya paz señores.Y si alguno me bloquea por no penar como el o considerar quie solo su viiond e el mundo es la correcta que me bloquee.Seguro que ese cretino que se esconde tras un teclado en su telefono movil o en su casa en un ordenador no sabe ni donde vivo o mi direccion.Asi que como no va a venir a pegarme,me la bufa lo que el piense.
Perdon por un post tan largo.Procurare ser menos extenso en futuras ocasiones.
Cyborg_Ninja escribió:
zBoID escribió:Hemos visto como juegos mal programados han pasado a ser la noche y el día en pocos parches porque de lanzamiento salían rotos y por arte de magia ya pedían mucha menos CPU y/o memoria, menos crashes, etc.
.

Te dire, hace unos meses probe el arkham knight que cuando salio daba verguenza ajena con rascazos mil teniendo el equipo mas pepino, y pude moverlo casi a tope con una cutre 7850 mas quemada que la pipa de un indio y instalado en un disco duro normal.

Ya hablando del Last Of Us, despues del ultimo parche y probado con los ultimos drivers que AMD ha sacado de urgencia, al menos la pesadilla de la compilacion de los shaders se ha atenuado, de tardar practicamente 4 horas en compilarlos con varios crashes, he podido hacerlo de una vez en 22 minutos (Mi equipo es un 12100F con una RX 6650XT y disco duro normal) En mis pruebas lo que he visto que mas jode el framerate y el framepacing es el motion blur, esta rotisimo, si lo quito el juego va mucho mas fluido y estable. Y el punto clave para arreglarlo es el puto uso delirante que hace de la CPU, la sobrecarga tanto que ni tan siquiera bajando ajustes graficos va mas sobrado y no puedo evitar que baje de 60 fps en algun momento, ademas que haga un uso tan intensivo evita que podamos ganar rendimiento usando el FSR o el DLSS. Si arreglan el uso absurdo que hace de la CPU y mejoran alguna fuga de memoria lo normal seria poderlo jugar a 1080p con casi todo en ultra menos texturas y algun detalle de raytracing activando el reescalado, pero es que a la CPU la machaca, el juego va de puta madre y en algun momento se satura la cpu o se queda sin ram y pega el rascazo. Espero que el codigo no este tan sucio y puedan arreglarlo, es un juego que en la mayoria de escenas es muy pasillero y tiene escenarios pequeños, no es un puto sandbox, tendria que tener un framerate mucho mas estable porque para juegos de ese tipo no hace falta estar cargando burradas en memoria cada dos por tres.

Huele a cutre port donde han pasado casi lo que habia en ps5 sin tocar casi nada los hilos de ejecucion, el sistema de cargas ni la gestion de memoria, si tienes SSD rapido y un monton de ram bien, como no haya margen trompiconazos por doquier, me recuerda a cuando salio GTA IV que fue el unico juego que con mi dual core y una 8800gts320 que me permitia jugar a todo al maximo daba rascazos y iba como el culo, porque el juego estaba programado para el triple core de la 360 y unos putos efectos de sombras los hacia un nucleo en vez de la GPU, en cuanto arreglaron eso empezo a ir bien, pero de salida era un cutreport del cagarse.

Por otra parte lo de la compilacion de shaders da sida y es una chapuza de flipar, los shaders son unicos en funcion de una grafica y unos drivers, tampoco es que el abanico de graficas donde funciona el juego sea tan inabarcable cojones, tendrian que precompilarlos ellos y que se descargasen, no tenerte ahi media vida esperando.

Ya apesta que directamente saquen los juegos con un testeo tan infimo, no es un juego pensado para que funcione en centenares de maquinas, sino en un puñado de decenas donde todo lo que baja de gama media no es suficiente. Daria gusto ver lo penosos y pequeños que son los departamentos de QA/testeo de software de muchas compañias en los ultimos años, nos venden betas directamente.
Freestate escribió:Por otra parte lo de la compilacion de shaders da sida y es una chapuza de flipar, los shaders son unicos en funcion de una grafica y unos drivers, tampoco es que el abanico de graficas donde funciona el juego sea tan inabarcable cojones, tendrian que precompilarlos ellos y que se descargasen, no tenerte ahi media vida esperando.

Valve hace algo similar con Steam Play para jugar en Linux pero son los usuarios finales los que suben el compilado a los servidores de Valve para que los puedan distribuir. Antes de que la gente se suba por las paredes es una opción que tienes que activar para subir el compilado en caso de que no exista en la base de datos o descargarlo en el caso de que ya lo haya hecho alguien.
No se por que perdemos el tiempo en alimentar al troll que va por todos los estrenos de pc, presumiendo de equipo y diciendo que todos los juegos están perfectamente programados y que la culpa es de los usuarios por tener equipos llenos de mierda…

Más de 10 páginas leyendo lo mismo…

Yo todavía no he empezado a jugarlo, lo instalé, abrí para hacer los shadders y cuando termino, lo quite. Prefiero esperar un poco y disfrutarlo en condiciones.
DuwiGZ escribió:Bueno hace un ratillo comenté mi experiencia en mi primera hora y media de juego. Pues ahora en la segunda parece que el juego en la VERSION 1.0.1.6 me va peor que ayer [fumando]. Hoy casi toda la zona de esporas a 45fps y antes de eso pues 55-60 cuando ayer tenía los 60 clavados. Aún así se puede jugar perfectamente, os dejo alguna captura de ahora y sigo manteniendo mi opinión sobre el sobresaliente en gráficos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cómo has hecho para que se vea las stats de riva tuner ? A mi en la 1.0.1.0 y 1.0.1.5 no me sale.

@KailKatarn Menosprecias mucho a la gente diciendo que les van mal las cosas por usar patatas, pero lo cierto es que no hay más que mirar los requisitos que piden esos juegos en recomendado, y no se cumplen. Si su target era hacerlos funcionar decentemente en esos equipos, algo no esta funcionando del todo bien, no?
Para los que tengan la serie RTX4xxx el Vsync con DLSS da micro parones.
No se en graficas inferiores de Nvidia.
Y me reitero,juegazo.
yo después de la actualización de ayer las texturas a tomar por saco, los pelos parecián espaguetis, lo probé tanto en el portatil con una 3060 como en la torre con una 3070, por ahora dejaré de jugar hasta que el juego esté más estable, una vergüenza el estado en el que ha salido este juego.

Saludos
Actualización 1.0.1.6

- Ha mejorado algo el audio en mi caso
- Probando, a 720p consume 16GB de RAM, sin ningún otro proceso de fondo
- Ha mejorado visualmente y va algo más fluido. 1080p en preset medio, entre 30-60FPS según le dé.

Está hecho mierda el juego jajajaja. Esperando el análisis de Alexander Battaglia, rey indiscutible de la técnica pcera.
worf escribió:Joder con los malditos guerreros de el teclado de las narices....
The Last of Us es uno de los mejores juegos de la historia.Punto.Lo lleva siendo desde que salio en Playstation 3 hace mas de diez años.
La prisa por sacarlo justo despues de la serie de HBO ha hecho que saquen un juego sin terminar de pulir:Tiene bugs(y muchos).Si no se los perdone a el Cyberpunk,no debo de perdonarselo a este.
En menos de dos semanas dos cutreports.Si no esta terminado,no lo saqueis cojones.
El resident Evil 4 tambien salio con "problemillas".Y ahora este.
Y da igual lo cabezota que sea cierto personaje que confunde personalidad con obstinacion.
Yo no bloqueo a nadie.Al contrario,creo que una critica puede enseñarme.Incluso reconocer cuando estaba equivocado.
Llevan dos parches en menos de dos dias.Y hasta la propia compañia reconoce los problemas.
De hecho,entre los requisitos la compañia puso tarjetas graficas que ni existian mientras se desarrollaba el juego(como la RTX 4080) y burradas como 32 gigas de ram para "cubrirse las espaldas".
Pero lo dicho.Dejad el odio por favor.No hagamos sangre.Estamos,nueno yo al menos,para compartir y aprender.
Me habeis hecho comprarlo antes de tiempo.Ahi van mis consejos:
Dejad que se hagan los shaders.Luego solo tendra que cargarlos.
Este juego tira de el disco duro mas que un alcoholico de la cañada Real de el vino de tetra brik.No se si es por diseño,pero asi es.Asi que haceros un favor e instalarlo en el disco duro mas rapido que tengais.
Y sobre todo y ante todo...paciencia.Sigue estando entre mi top 5 de la historia de el videojuego.A mi hasta pasado año y medio Cyberpunk 2077 me hacia vomitar(y eso que entonces tenia una RTX 3080).Hay que tener paciencia con este juego.Os juro,que al menos para mi,merece la pena la experiencia.
Haya paz señores.Y si alguno me bloquea por no penar como el o considerar quie solo su viiond e el mundo es la correcta que me bloquee.Seguro que ese cretino que se esconde tras un teclado en su telefono movil o en su casa en un ordenador no sabe ni donde vivo o mi direccion.Asi que como no va a venir a pegarme,me la bufa lo que el piense.
Perdon por un post tan largo.Procurare ser menos extenso en futuras ocasiones.

Hombre bugs bugs no le he visto ninguno a nivel jugable, lo que esta es optimizado como el ojete, no puede ser que con hardware de 2023 pasen ciertas cosas, como que tarde en compilar shaders o se me ponga a 90 grados el procesador, vamos un cutreport que ha salido porque iron galaxy seran unos tuercebotas y con las prisas de la serie, espero no le den mas desarrollos a esta gente.
KailKatarn escribió:
rubee3n escribió:Menudo personaje estás hecho 🤣🤣🤣🤣🤣 tú la tienes más grande, ahora Vladimir con los graficazos y a dormir.

Gracias, se llama tener personalidad, probar las cosas por uno mismo y no dejarse llevar por la masa, la cual, como ya he dicho antes, hace la fuerza pero no da la razón [chiu]

Que te has aprendido una frase nueva "no dejarse llevar por la masa, la cual hace la fuerza pero no da la razón", y la tienes que repetir como un loro? Tu cabezonería tampoco te da a ti la razón.
Yo lo probe ayer un ratito y me va bien al tener hardware de sobra, pero el juego es un mal port, una pena ya que mancha lo que es un gran juego, lo peor en mi opinión son los tiempos de carga, no son admisibles en 2023.
Yo al final lo añadí a ignorados, tiene que ser troll, cuando todo el mundo te está diciendo lo mismo desde los medios, la misma desarrolladora saca parches, a nivel usuario con pruebas visuales y de todo, que no es un problema simplemente de rendimiento, que el juego está petado de glitches, no simplemente problemas visuales de texturas ni exceso de consumo, crasheos, stutter, no hay por donde agarrarlo.

O el chaval tiene un problema de egolatría con su hardware o simplemente es un troll, que también es para hacérselo mirar.

Parece que lo que busca es conflicto y ya, que baneen a alguien o algo, afortunadamente no lo ha conseguido, por el momento, más vale que ignoréis sus comentarios porque un usuario así solo puede llevaros a un problema con los admins.

Encima se tira esa egolatría de que la masa es estúpida, que está cegada, y que él es el único de ver la verdad por encima de todos por no seguir al rebaño... [facepalm]
Chaquetero está baneado por "troll"
Pues yo lo he probado ya en 2 pc's (rx6800 y rtx 4090) y sin ánimo de llevar la contraria a nadie y con todo el apoyo para los que hayáis sido estafados por Nvidia con la VRAM, me va perfecto más allá de algún tiempo de carga demasiado largo. Además el primer juego que veo que realmente está bien optimizado en el que mi 12700k y 10900k están casi siempre al 100% o al menos no bajan del 50%, en el resto de juegos siempre he visto cuello de botella que les ha hecho la gráfica.

Eso sí el juego es soporífero hablando de gunplay, con enemigos que no te detectan salvo que estés delante, y aún así tardan varios aegundos. No os perdéis mucho sobretodo estando el re 4 remake.
DJSoLiD escribió:No se por que perdemos el tiempo en alimentar al troll que va por todos los estrenos de pc, presumiendo de equipo y diciendo que todos los juegos están perfectamente programados y que la culpa es de los usuarios por tener equipos llenos de mierda…

Más de 10 páginas leyendo lo mismo…

Yo todavía no he empezado a jugarlo, lo instalé, abrí para hacer los shadders y cuando termino, lo quite. Prefiero esperar un poco y disfrutarlo en condiciones.

Ya me gustaría a mi tener los equipos que se gastan algunos. Mi 5800X3D (OC) + 7900XTX es una minucia en comparación con los equipazos que se gastan algunos por aquí con su 7950X3D + RTX 4090 o 12900K/13900K + RTX 4090. Esos sí que dan envidia de la sana y que espero que disfruten mucho.

Luego, por otro lado, me parece muy bien que para ti yo sea un troll, en serio, lo respeto y me parece hasta bien, pero para mi son más trolls todos aquellos que con un hardware que no está a la altura de la next-gen se pasen por todos los hilos de los lanzamientos a berrear lo de "está todo mal optimizado", "vaya mierda de juego" y lo de "se tocan los huevos a dos manos, en mi equipazo debería ir a 2000fps y en ultra". Esos sí que son trolls y están haciendo mucho daño a la comunidad PC Gamer.

DeathWalk escribió:@KailKatarn Menosprecias mucho a la gente diciendo que les van mal las cosas por usar patatas, pero lo cierto es que no hay más que mirar los requisitos que piden esos juegos en recomendado, y no se cumplen. Si su target era hacerlos funcionar decentemente en esos equipos, algo no esta funcionando del todo bien, no?

Imagen

Yo no menosprecio a la gente por usar patatas, entre otras cosas porque cada uno tiene sus circunstancias y el gaming no debería ser una prioridad en la vida, y menos en PC que es carísimo jugar decente, sino por no aceptar que su hardware llega hasta donde llega. No obstante, una vez dicho eso te he dejado arriba los requisitos oficiales actualizados del juego pues fueron publicados y corregidos. Ahí, como se puede ver, mintieron como bellacos, porque de recomendados la CPU que piden no va a ofrecer una experiencia decente, porque yo tengo caídas hasta a 80fps con la CPU completamente saturada.

Han mentido descaradamente en los requisitos, y sólo se han atrevido a poner lo que más o menos pide tanto en ALTO como en ULTRA. Ahora bien, han mentido a nivel de CPU a no ser que consigan corregirlo o limitar la carga que les pide hoy por hoy, pero he probado el juego con una AMD Radeon 6650XT, una RTX 2080Ti y una RTX3090 por mi mismo, y a nivel de GPU si buscas estar en 60fps sí que pueden llegar a cumplir lo que publican.

LordNiebla escribió:Que te has aprendido una frase nueva "no dejarse llevar por la masa, la cual hace la fuerza pero no da la razón", y la tienes que repetir como un loro? Tu cabezonería tampoco te da a ti la razón.

Sí. Ahora bien, yo no sé quien es el cabezota aquí, si quienes no paran de ir a cada hilo de cada lanzamiento asegurando que todo sale roto no, rotísimo, o quienes valoramos las cosas probándolas por nosotros mismos. El foro de PC está lleno de post míos en que si un juego ha salido roto de verdad no me ha temblado la mano en decirlo.
2670 respuestas