RepubliKano83 escribió:Chicos, creo que os estáis liando un poquillo. El juego es un remake, no remaster. Utiliza el motor del 2 pasadito de vueltas, que lo mueve una Ps4 normal. Y creo que va a 60 fps en Ps5, no 30
Es un remaster, hay infinidad de juegos remasterizados que los han llevado a otro motor y han cambiado completamente el apartado visual, incluso rehaciendo las escenas de acting (gears of war ultimate edition, Halo: Combat Evolved Anniversary, gta definitive edition, call of duty modern warfare remastered )
Llámalo remaster, rebuild como lo bautizó naughty dog, aunque no son los primeros en hacer esto, puesto que los que lo hicieron antes le llamaron remaster al proceso.
Yo diría que hay dos tipos de remasterizaciones, le enhanced y la rebuild, enhanced es no llevar el juego a otro motor pero mejorar algunos aspectos visuales como la iluminación, alguna textura, partículas y ya rebuild sería llevar el juego a otro motor y actualizar todo el apartado gráfico pero conservando el mismo diseño de niveles y gran parte de la estructura del juego, scripting/código, blockmesh, etc... menos ya lo que viene a ser el apartado visual, los gráficos (animacioens, texturas, efectos, iluminación, etc...), siempre trabajando sobre el esqueleto del juego original.
Un remake es hacer un juego completamente de cero, desde los cimientos, por lo que puede llevar a rediseños de la historia y de los escenarios, niveles, jugabilidad, aunque no tiene porque ser así, el juego puede ser un remake y ser 100% igual al original, incluso verse igual visualmente, lo que pasa que en un remake, como se hace todo de cero normalmente se suele reimaginar el juego o reimaginar algunas cosas del juego, incluso cosas de la historia.