[HO] The Last of Us Part I

VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Fleishmann escribió:Joder pa los chasqueadores, vienen despacio y atáxicos, parece que no tienes fallo, fallas el tiro y venga, a morder cuello.

Cada bala que no encuentra carne, duele.

La mejor arma son los brazos de Joel o algún palo que te encuentres.
No recuerdo cuando fue la última vez que me descargué una "demo" para probar un juego pero visto lo visto no quería comprarlo y que se me pasaran las 2 horas renderizando shaders y no poder devolverlo.... En mi experiencia con un 9700k, 16gb ram, ssd y una 2080ti lo he probado y el juego está roto en cuanto a rendimiento, en serio. La carga de shaders me ha tardado como 1 hora, luego jugando la cpu siempre va al 100% independientemente de que desactive todas las opciones que dependen de la cpu, bajando resolución, haciendo absolutamente de todo no baja del 98% de carga, hablo de la 1º zona "abierta" después del prólogo. La gráfica me oscila entre el 100% y el 75% de carga, estando estático en un sitio, y los fps igualmente oscilan entre 50 y 75 a 2k con todo en alto, pero estos fps son los mismos si lo bajo a 1080 con la configuración que sea, tengo la impresión que incluso el gsync no funciona correctamente pero eso ya no lo puedo asegurar. Comparándolo con juegos del estilo no muestra nada que haga que el rendimiento sea tan pobre, el spiderman remastered que no es ninguna maravilla en rendimiento muestra y luce mucho más y no me baja de 80 fps, igual me pasa con days gone o incluso cyberpunk.... Lo dicho, lo comparo con batman arkham knight o dying light de salida, espero que lo arreglen, yo directamente lo he desinstalado porque es que ni "gratis" le meto esta clase de calentón al pc para jugar a un juego que jugué en ps3 hace 10 años o más.
Debion escribió:Está intentando configurarlo para tratar de dejarlo estable y para ello tiene que bajar la calidad gráfica en diferentes puntos. Al bajar la calidad es cuando se ve así, según algunos artículos se ve en baja calidad peor que en la ps3. La misma 3djuegos lo comenta también en ese artículo que hay más arriba.

Por las pruebas que he hecho bajar de calidad ciertos parámetros tiene un impacto negativo en el rendimiento. Qué despropósito.
Bueno pues tras el parche 1.0.1.5 y tras haber llegado al
ayuntamiento
, he de decir que va "mucho" mejor.
El stuttering no ha desaparecido, pero ya es mas ocasional y no tan sumamente molesto como hasta ayer. No he tenido bajones de fps y ni un crasheo (estos se producen cuando tu vram está al 100%).
Cuando pongo todo al máximo, tengo el 102% de la VRAM llena y es cuando al poco de jugar, peta y se cierra.
Imagen
Bajando esta opcion de ultra a Alta, se queda en 99% y ya sin problemas.

Si ayer era un 0, hoy se puede jugar ya decentemente, aunque haya aún cosas a mejorar.
Hay que tener en cuenta que el juego no tiene denuvo, imaginaos si tuviera como iría.....habrá que esperar, no se que hace sony trabajando con esta gente la verdad
Ayer viendo una comparación de este remake en ultra vs el de Ps3 con el emulador Rpcs3 a tope(imagino) lo que me vino a la cabeza es como nos toman el pelo en PC
@KindapearHD

Sí, justamente ese parámetro es el que os he enseñado en mi video gameplay que posteé ésta mañana.
Bajas ese parámetro a Alto y todo lo demás en Ultra y juegas de PM.
Vamos mi media son unos 80FPS con picos a 120FPS.

Se ha notado bastante el fix la verdad. Además de ya no ver bugs de colorines en edificios y cosas raras...de momento [+risas]
Se han lucido con el PC XD
Chaquetero está baneado por "troll"
chris76 escribió:Ayer viendo una comparación de este remake en ultra vs el de Ps3 con el emulador Rpcs3 a tope(imagino) lo que me vino a la cabeza es como nos toman el pelo en PC

Pero con todo, el ray tracing, la mineria, las GPUs de gama baja que ahora son gama media (4070ti), el gamepass, la NULA inversión en videojuegos por parte de las empresas (hace ya 3 años que Microsoft compró Bethesda PARA NADA)...

Esto se ha ido a la mierda definitivamente, cuando lo único que sale medio potente, porque es de risa que esta medianía los fanboys incondicionales lo estén calificando de referente estando por ahí a bote pronto cyberpunk, rdr2, o requiem... Es un remake de un videojuego de hace 10 años no hay debate alguno. Se están descojonando de la gente vendiendo gráficas de entre 1000 y 2000 euros para jugar juegos de 5 euros a cuentagotas, y la gente borreguisima tragando increíblemente.

Yo ya solo espero el remake del dragons dogma, esque no hay ni habrá absolutamente nada más en esta mierda de industria donde no queda nada de talento ni ganas de hacer nada. El retroceso que estamos viviendo en todos los géneros, cuando por ejemplo hace casi 10 años tenías el Battlefield 3/4 como multijugador masivo online y ahora tienes la mierda de fortnite habla por sí solo.

Esque acaba de salir el que va a ser el juego de la década y estamos hablando del remake del resident Evil 4, no va a salir nada más que siquiera se acerque a ese nivel en la mierda de década que se nos viene encima. Y la gente no se entera de nada.
En mi caso era un juego que no tenia prisa por jugarlo ya que lo tengo mas que trillado en otras versiones... asi que ahora mucho menos [+risas] [+risas]
RepubliKano83 escribió:Chicos, creo que os estáis liando un poquillo. El juego es un remake, no remaster. Utiliza el motor del 2 pasadito de vueltas, que lo mueve una Ps4 normal. Y creo que va a 60 fps en Ps5, no 30

Es un remaster, hay infinidad de juegos remasterizados que los han llevado a otro motor y han cambiado completamente el apartado visual, incluso rehaciendo las escenas de acting (gears of war ultimate edition, Halo: Combat Evolved Anniversary, gta definitive edition, call of duty modern warfare remastered )

Llámalo remaster, rebuild como lo bautizó naughty dog, aunque no son los primeros en hacer esto, puesto que los que lo hicieron antes le llamaron remaster al proceso.

Yo diría que hay dos tipos de remasterizaciones, le enhanced y la rebuild, enhanced es no llevar el juego a otro motor pero mejorar algunos aspectos visuales como la iluminación, alguna textura, partículas y ya rebuild sería llevar el juego a otro motor y actualizar todo el apartado gráfico pero conservando el mismo diseño de niveles y gran parte de la estructura del juego, scripting/código, blockmesh, etc... menos ya lo que viene a ser el apartado visual, los gráficos (animacioens, texturas, efectos, iluminación, etc...), siempre trabajando sobre el esqueleto del juego original.

Un remake es hacer un juego completamente de cero, desde los cimientos, por lo que puede llevar a rediseños de la historia y de los escenarios, niveles, jugabilidad, aunque no tiene porque ser así, el juego puede ser un remake y ser 100% igual al original, incluso verse igual visualmente, lo que pasa que en un remake, como se hace todo de cero normalmente se suele reimaginar el juego o reimaginar algunas cosas del juego, incluso cosas de la historia.
Metalyard escribió:@KindapearHD

Sí, justamente ese parámetro es el que os he enseñado en mi video gameplay que posteé ésta mañana.
Bajas ese parámetro a Alto y todo lo demás en Ultra y juegas de PM.
Vamos mi media son unos 80FPS con picos a 120FPS.

Se ha notado bastante el fix la verdad. Además de ya no ver bugs de colorines en edificios y cosas raras...de momento [+risas]

Ah pues no he visto tu post, pero si, es lo que comentas. Juego igual, sobre los 80Fps, con picos de hasta 140 he llegado a ver, sin dlss ni nada.
Para mi, es un santo juegazo que marco una época, pero es una pena lo mal que ha salido en PC. Aún no lo recomendaría, solamente aunque fuera por putear a los inútiles que han hecho esta versión de PC.
Tenia ganas de descubrir el juego y la serie de los que tanto hablan en mi trabajo... pero creo que lo dejare macerar un poco XD
Yo sinceramente no me entero, porque por lo que voy leyendo, da la impresión que todo el mundo lo está intentando jugar a 4k con todo a tope y chorrocientos frames.
Se puede jugar decentemente con un equipo como un 5600 y una 3060ti/3070 a 2k y 50/60 fps ajustando los settings gráficos?
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya funciona decente uff menos mal se me cerraba cada poco, vaya obra maestra de juego no lo había jugado en PlayStation y me parece guapísima la historia, música, combates, todo en general, este tipo de juegos son los que me hacen vibrar con los videojuegos, a ver si lo pulen un poco mas y ya estaría solucionado el drama que se ha montado.
Cuando habláis de fix es la actualización de ayer o el el archivo ese de los shaders gracias
lacenayaesta escribió:Yo sinceramente no me entero, porque por lo que voy leyendo, da la impresión que todo el mundo lo está intentando jugar a 4k con todo a tope y chorrocientos frames.
Se puede jugar decentemente con un equipo como un 5600 y una 3060ti/3070 a 2k y 50/60 fps ajustando los settings gráficos?

Te pongo mi caso. Sin parche ya que es la versión pirata.

3070+i7-8700k+16gb de ram. Jugando con todo en Alto y DLSS en calidad, 1440p, sobrepasando el límite de Vram, el juego me va muy bien. Perfectamente disfrutable, ni un solo crasheo. 70fps +- de media, con algunos bajones puntuales sin venir a cuento. En lo demás, muy bien.

Lo único que mejoraría en tema control es que tenga un poco menos de zona muerta en el stick.

Gráficamente un portento. Dejo vídeo recién grabado: https://mega.nz/file/6bYgVYSA#n5GmGaafz ... scNRbKLRTw
Pues me lo pasé en su día en la PS4 Pro y quería volver a jugarlo en PC, pero por lo poco que os he leído me da que muy bien no va, así que mejor me quedo con el buen recuerdo de play [poraki]
Por cosas como ésta, cada vez que pienso en actualizar el pc, se me quitan más las ganas. Esto lleva pasando años, pero nada. La gente no aprende. No hay que reservar juegos de salida, sin saber cómo van a salir y más estos casos. Que el desarrollador es el mismo del batman Arkham Knight y ya sabemos cómo se las gastan. ratataaaa

Esto no va a cambiar si la gente actúa como yonkis, que el camello le corta la droga con yeso, pero la gente sigue yendo, aunque luego se quejen. No es muy diferente al caso del yonki.

Luego siempre podéis pedir la devolución de steam. ¡Ohh wait!. Que se te pasa el tiempo, simplemente compilando shaders. [poraki]

Mira. Aparte del pc viejo con ddr3, tengo una ps4 entre otras que me han regalado y entre esos juegos, el the last of us remaster y el 2. No se ve tan "next gen", pero tiene modo a 60 fps y va bien. Porque leyendo lo que le pasa a la gente con RTX y procesadores nuevos, en fin...

Hay gente que se esperó a comprar éste, en vez del resident evil 4 remake, cuando el primero se lo curraron y sacaron demo. Juego que más o menos va bien, para ser un juego de salida. Pero prefirieron comprar a ciegas, sabiendo lo que pasa.

Esto no va a cambiar si la gente compra a ciegas, a pesar de reírse de los pceros, lanzando productos sin terminar, por norma.
lacenayaesta escribió:Yo sinceramente no me entero, porque por lo que voy leyendo, da la impresión que todo el mundo lo está intentando jugar a 4k con todo a tope y chorrocientos frames.

Aquí, en EOL? Imposible, todo el mundo juega a 4k 144fps con una 4090ti. Y si no juegas asi, no se para que tienes un PC, mejor que te compres una consola.
fonso86 escribió:

Aquí, en EOL? Imposible, todo el mundo juega a 4k 144fps con una 4090ti. Y si no juegas asi, no se para que tienes un PC, mejor que te compres una consola.

Además calzamos procesadores prototipo aún por salir al mercado, Intel/AMD nos los envía para juegos que salen complicadillos de mover (como diría el vecino de Homer aka Flanders).
fonso86 escribió:

Hablemos con propiedad... tostadoras, se llaman tostadoras [hallow]
fonso86 escribió:

Yo mi pc ya lo dejé en un punto limpio y me compré una serie x al momento porque eso mismo me dijeron en el hilo del resident, pero igualmente me interesa la info ya que a lo mejor lo que acabo de decir es mentira (lo de que tirara mi pc, no lo de que decían en el hilo del resident algo similar, guiño guiño)
¿Os estáis dando cuenta de la cantidad de juegos mal optimizados y con problemas que están saliendo desde que pasó lo que pasó con Cyberpunk? Creo que pocos de los juegos top que se han lanzado en año y medio han salido decentes... Ya lo dije por otro lado pero:

- Elden ring
- Wo long
- Resident Evil 4
- Atomic Heart
- Dead Space
- Hogwarts Legacy

Y seguro que vosotros conocéis más juegos...
Atomic Heart salió mal?
@SuperKillo tu versión tambien se puede actualizar. Yo lo he hecho XD

vinzenzo34 escribió:Cuando habláis de fix es la actualización de ayer o el el archivo ese de los shaders gracias

Yo he actualizado y tambien cambiado el DLL que comentaban por ahí.

Aunque es un 5800X3D..

A29C escribió:¿Os estáis dando cuenta de la cantidad de juegos mal optimizados y con problemas que están saliendo desde que pasó lo que pasó con Cyberpunk? Creo que pocos de los juegos top que se han lanzado en año y medio han salido decentes... Ya lo dije por otro lado pero:

- Elden ring
- Wo long
- Resident Evil 4
- Atomic Heart
- Dead Space
- Hogwarts Legacy

Y se te olvida el mejor: Forspoken.
KindapearHD escribió:@SuperKillo tu versión tambien se puede actualizar. Yo lo he hecho XD

vinzenzo34 escribió:Cuando habláis de fix es la actualización de ayer o el el archivo ese de los shaders gracias

Aunque es un 5800X3D..

A29C escribió:¿Os estáis dando cuenta de la cantidad de juegos mal optimizados y con problemas que están saliendo desde que pasó lo que pasó con Cyberpunk? Creo que pocos de los juegos top que se han lanzado en año y medio han salido decentes... Ya lo dije por otro lado pero:

- Elden ring
- Wo long
- Resident Evil 4
- Atomic Heart
- Dead Space
- Hogwarts Legacy

Has notado mejora con la update 1.0.1.5? A mí no me ha pedido volver a compilar shaders. No he querido forzarlo tampoco, la verdad es que en mi caso no tuve problemas con la compilación inicial.
@KindapearHD Pués oye, 1440p altos y dlss en calidad ni tan mal si no fuese por el pequeño detalle de que le ha crasheado ;p
Si con un 6/12 de proce tira igual, no entiendo el drama.
@fonso86 pues debe ser eso, porqué luego miras las estadísticas de Steam y la tarjeta gráfica más utilizada sigue siendo la GTX 1650, si no me he descontado solo un 0,66% tiene una serie 4000, y el 64,6% de los usuarios sigue jugando a 1920x1080 jeje

- Elden ring
- Wo long
- Resident Evil 4
- Atomic Heart
- Dead Space
- Hogwarts Legacy

Resident evil 4 y Atomic Hearth no estaban en el mismo estado en su dia 1 y Elden Ring podía haber sido peor
kjavi escribió:Atomic Heart salió mal?

Tan mal salió que en muchos sitios han dicho que ha sido el juego bajo UE4 que más optimizado (respecto a la carga grafica que tenía) ha salido nunca para PC xD
Aunque esto ya es offtopic, me parece que el hombre ha querido decir que esos juegos son los que han salido bien este último año y medio.
@Debion no creo porque hogwarts legacy bien precisamente no salió 😂
No, ni prácticamente ninguno de los otros, excepto Atomic Heart. Pero esto ya se sale del tema del post.
zero2006xl escribió:
KindapearHD escribió:@SuperKillo tu versión tambien se puede actualizar. Yo lo he hecho XD

Aunque es un 5800X3D..

- Elden ring
- Wo long
- Resident Evil 4
- Atomic Heart
- Dead Space
- Hogwarts Legacy

Has notado mejora con la update 1.0.1.5? A mí no me ha pedido volver a compilar shaders. No he querido forzarlo tampoco, la verdad es que en mi caso no tuve problemas con la compilación inicial.

Si, he notado mejoría, ya que ayer, no podía jugar del stuttering que tenía. Al actualizar tampoco me ha pedido volver a compilar shaders.

lacenayaesta escribió:@KindapearHD Pués oye, 1440p altos y dlss en calidad ni tan mal si no fuese por el pequeño detalle de que le ha crasheado ;p
Si con un 6/12 de proce tira igual, no entiendo el drama.

El stuttering que tiene, es lo que lo hace injugable. Aparte tema bugs y crasheos. Ir a 80 fps y con un stuttering brutal, hace que el juego parezca que va a 20 fps. Es lo que me pasaba a mi ayer.
(mensaje borrado)
A mi me sigue crasheando, he hecho lo del dll y todo, nada

Igual es lo que dice el otro usuario, que da problemas con el mando o algo, decía que al usar teclado y ratón no le crasheaba, me niego a jugar con teclado y ratón a un juego así.

@thens HL pedía mucho pero no estaba roto, este juego está rotísimo incluso en gamas medias altas

Lo que me jode de estos juegos es que parece que tienes la obligación de usar el DLSS si o si, el DLSS no es una opción de boost gráfico, es un must directamente.
katatsumuri escribió:A mi me sigue crasheando, he hecho lo del dll y todo, nada

Igual es lo que dice el otro usuario, que da problemas con el mando o algo, decía que al usar teclado y ratón no le crasheaba, me niego a jugar con teclado y ratón a un juego así.

@thens HL pedía mucho pero no estaba roto, este juego está rotísimo incluso en gamas medias altas

Lo que me jode de estos juegos es que parece que tienes la obligación de usar el DLSS si o si, el DLSS no es una opción de boost gráfico, es un must directamente.

Para shooters teclado y ratón de toda la vida.
Editado por quimico2008. Razón: Flame
katatsumuri escribió:A mi me sigue crasheando, he hecho lo del dll y todo, nada

Yo juego con mando (conectado con el cable, no por bluetooth) y no me crashea. Como digo, a mi solo me crashea cuando supero el tema de la vram. Si no, no.
Yo solo juego con teclado y ratón los shooters en 1ª persona. Este tipo de juegos, SP, me gusta mas con mando tambien.
@katatsumuri
Jajajaja claro que sí, lo que es cáncer es jugar shooters con mando y que la máquina apunte por ti con el aim-assit.

PD: El teclado y raton es el preferico base de cualquier PC de escritorio, no es algo que apareciera hace poco.
lacenayaesta escribió:
fonso86 escribió:

Yo mi pc ya lo dejé en un punto limpio y me compré una serie x al momento porque eso mismo me dijeron en el hilo del resident, pero igualmente me interesa la info ya que a lo mejor lo que acabo de decir es mentira (lo de que tirara mi pc, no lo de que decían en el hilo del resident algo similar, guiño guiño)

Yo creo que el chiste de tirar el pc todavia lo puedes alargar 5 o 6 comentarios mas, eso si, intenta cambiarle algo, que se yo, en vez de punto limpio decir vertedero y en vez de consola puedes decir tostadora [beer]
Vaya, pues no puedo ni probarlo: solo sale una ventana con el mensaje de error de "Algo ha ido mal...", pero no me dice si es por no cumplir los requisitos mínimos, ni pone absolutamente nada de información. Si he podido jugar sin alegrías pero tampoco sin problemas a Uncharted 4 o Requiem, bastante exigentes, me pregunto por qué tenían que fastidiarme precisamente con este... }:/
VíctorXD escribió:@katatsumuri
Jajajaja claro que sí, lo que es cáncer es jugar shooters con mando y que la máquina apunte por ti con el aim-assit.

PD: El teclado y raton es el preferico base de cualquier PC de escritorio, no es algo que apareciera hace poco.

jugar con mando no significa que la máquina apunte con aim-assist ...

el teclado es cáncer, el ratón tiene un pase

Y bueno, este es un TPS pero la mejor forma para jugar a un shooter FPS es con gafas VR y una pistola motion, puestos a elegir claro.

El teclado es cáncer porque no tiene joystick, las teclas no tienen sensibilidad, por lo que se pierde control y posibilidades de añadir jugabilidad interesante, incluso el uso de los dos joysticks abre cierta puerta a poder hacer movimientos imposibles con teclado, además con el teclado no puedes controlar el tipo de andar y muchas otras historias, por eso es caca.

Para un juego competitivo en el que te quieres mover de forma frenética, donde la jugabilidad es en una arena pequeña y tienes que pegar tiros a otros jugadores pues si, pero en un juego narrativo, repleto de mecánicas y detalles adaptarlo a teclado significa renunciar a jugabilidad interesante que podría ofrecer el mando.
Pues menos mal que no lo precompré porque le tenia muchas ganas pero por ahora ni tocarlo, os seguiré leyendo sobre el estado del juego porque con los comentarios me ha echado para atrás ni probarlo y reembolsarlo en caso de que no me vaya bien
katatsumuri escribió:
VíctorXD escribió:@katatsumuri

jugar con mando no significa que la máquina apunte con aim-assist ...

el teclado es cáncer, el ratón tiene un pase

Todos los juegos con mando tienen aim-assit de otra forma te costaría horrores apuntar con una palanquita.

El teclado cuando comienzas puede ser un poco caótico para tu cerebro y tus cinco dedos, pero una vez lo dominas teda unas posibilidades de teclas y accesos que no te dan los botones limitados de los mandos.
@VíctorXD revisa mi anterior comentario

Al final un juego busca ser accesible, no quiere que tengas que pulsar 50 botones, por lo que te da igual que el teclado tenga 50 botones, no los vas a aprovechar, aunque a un mando no le iría mal alguna adición nueva, algún botoncito más, aún así tienes gyro y acelerómetro, gatillos adaptativos, joysticks, pad, etc... el mando gana al teclado en posibilidades interactivas, el teclado limita al mando.

Y otra cosa que debería ya irse añadiendo esta generación es el uso del micrófono para soltar comandos o para interactuar con el mundo de los juegos, no simplemente para hablar con otros jugadores el multijugadores simples.
Editado por quimico2008. Razón: Flame
spiderrrboy escribió:
lacenayaesta escribió:
fonso86 escribió:

Yo creo que el chiste de tirar el pc todavia lo puedes alargar 5 o 6 comentarios mas, eso si, intenta cambiarle algo, que se yo, en vez de punto limpio decir vertedero y en vez de consola puedes decir tostadora [beer]

Solo lo he estirado 3 mensajes cabrong ;p

nosestafan, optimización, objetivamente, rpg, marmota,chopped, consolas, fps, 4k, dlss, sobrevalorado, stuttering, documentales, vinagre de modena.
Yo no entiendo porqué no hay teclados con el WASD progresivo tipo gatillos para que funciona con las ventajas de un joystick, switches cherry game.

Si lo sacan acordaos que se me ocurrió a mi.
2670 respuestas