KailKatarn escribió:VíctorXD escribió:Ves como el frametime te varía entre 15 y 17 ms todo el tiempo a pesar de tener 60fps bloqueados? En un escenario normal el Frametime se debería mantener 16ms solidos que es a lo que equivale 60fps.
Y este escenario se agrava más en zonas con uso más alto de CPU, aparte que al bloquearlo a FPS bajo (60fps )en tu caso ayuda que tú CPU tenga menos uso de CPU, si vas sobrados en frames deberías intentar bloquear los FPS más alto.
Eso es porque MSI Afterburner no es fidedigno y por eso puedes llegar a ver 15ms de frametime a 60fps cuando no es real ni posible, tienen que ser 16.6ms fijos, eso sólo lo puedes tener clavado con un FCAT pero valen miles de euros
. Ya has podido ver que no hay nada de stuttering, en cambio tengo amigos con Intel 10700K y 4090 que me indican que en esa zona tienen un montón.
Luego otra cosa graciosa es que puedes leer usuarios aquí con 10900K y 4090 y no tienen stuttering
Añade el frametime en modo gráfico al monitoring del MSI y nos dices, si tienes esas fluctuaciones es por picos constantes y por tanto no va todo lo fluido que debiera. El error del MSI afterburner puede fluctuar .1ms o .2ms arriba abajo, más de eso es perceptible.
Cuando la línea de frametime es clavada, sin pico alguno, se mantiene en 16.6ms en el caso de 60fps, sin fluctuaciones, eso es así desde siempre.
Sobre los requisitos, puedo entender en parte el consumo de VRAM y RAM, aunque excesivo, porque las texturas no son la panacea y la distancia de dibujado no es elevada. Lo que no llego a comprender es el altísimo uso de CPU, no hay nada en pantalla que me justifique esto.
Si ya en el propio menú del juego la CPU se va a más del 50%, un total despropósito...
Hay otros juegos donde se justifica, donde tienes carga de geometría y NPC, véase CP 2077, los AC de ubisoft, o el Spiderman Remastered. En estos juegos observas una distancia de dibujado enorme, te mueves en grandes escenarios de una punta a otra de la ciudad sin tiempos de carga. Escenarios cargados de NPCs con animaciones propias, el tráfico, etc.
Todo eso en este juego no aplica, te encuentras un callejón minúsculo y la CPU a tope, ¿ en base a qué ?
Los que comentáis que no notáis el juego fluido es básicamente por esto, cuello de botella en la CPU, bien a 60 o 80 fps con problemas de saturación en uno o varios núcleos de la CPU, como pasa en este juego.