[HO] The Last of Us Part I

@xineloeol No es Requiem ni en gráficos ni en exigencia del ordenador, Requiem a mí me iba bastante justo y tenía bastante stuttering, cosa que con TLOU no me está pasando.
Senegio escribió:@xineloeol No es Requiem ni en gráficos ni en exigencia del ordenador, Requiem a mí me iba bastante justo y tenía bastante stuttering, cosa que con TLOU no me está pasando.

Cierto, y me quejé en su momento en el hilo. Algunas zonas de ratas se cepillaban la cpu (30-40fps).
Pero a nivel gráfico, que es lo que comentamos, está bastante por encima.
Disculpad el offtopic pero tengo que poner esto, en cuanto al tema del hardware de pc de este año seguimos con las malas noticias, es un horror el ver como los juegos cada vez piden más ram de las gpus pero las nuevas salen con muy poca, ya lo era la 4060 ahora vamos con la 4050, yo no me esperaba ver esto, si el mínimo tendrían que ser 12gb en pleno 2023 pero que es esto?

La GeForce RTX 4050 llegará en junio, tendrá 6 GB de memoria gráfica

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=91489
SOTN escribió:Disculpad el offtopic pero tengo que poner esto, en cuanto al tema del hardware de pc de este año seguimos con las malas noticias, es un horror el ver como los juegos cada vez piden más ram de las gpus pero las nuevas salen con muy poca, ya lo era la 4060 ahora vamos con la 4050, yo no me esperaba ver esto, si el mínimo tendrían que ser 12gb en pleno 2023 pero que es esto?

La GeForce RTX 4050 llegará en junio, tendrá 6 GB de memoria gráfica

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=91489

el minimo 12 o lo minimo exigibile seria que los programadores de videojuegos dedicaran mas tiempo a optimizar el codigo? no creo que una empresa llamese Nvidia, Amd... Te vayan a sacar graficas de la gama media con 8 gb si realmente no valen para mover juegos decentemente. Para eso te sacaran el minimo de 12 gb, te comes 1000 pavos o mas por grafica y a correr.
Para que luego digan del Cyberpunk. Pero si salen casi todos igual de mal xD.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
KailKatarn escribió:
VíctorXD escribió:Pon video bloqueado los FPS para que se mantengan sólido y vemos el Frametime.

Aquí te lo dejo, te paso enlace de MEGA original para que no haya mierdas de youtube o derivados por el camino. Ahora bien, no le pidas la mejor calidad del mundo que está capturado en H264. Te lo he pasado del prólogo, que es bastante exigente y así evitamos SPOILERS por el camino ;) y en 60fps locked con frametime como me has pedido.

Link: https://mega.nz/file/BdEVzSpZ#vvm38fYYA ... u4htSfHmtQ

PD: Aun así para que esto sea realista se necesita un FCAT, MSI Afterburner para hacerte una idea te vale, pero rigurosidad 0.

Ves como el frametime te varía entre 15 y 17 ms todo el tiempo a pesar de tener 60fps bloqueados? En un escenario normal el Frametime se debería mantener 16ms solidos que es a lo que equivale 60fps.

Y este escenario se agrava más en zonas con uso más alto de CPU, aparte que al bloquearlo a FPS bajo (60fps )en tu caso ayuda que tú CPU tenga menos uso de CPU, si vas sobrados en frames deberías intentar bloquear los FPS más alto.
VíctorXD escribió:Ves como el frametime te varía entre 15 y 17 ms todo el tiempo a pesar de tener 60fps bloqueados? En un escenario normal el Frametime se debería mantener 16ms solidos que es a lo que equivale 60fps.

Y este escenario se agrava más en zonas con uso más alto de CPU, aparte que al bloquearlo a FPS bajo (60fps )en tu caso ayuda que tú CPU tenga menos uso de CPU, si vas sobrados en frames deberías intentar bloquear los FPS más alto.

Eso es porque MSI Afterburner no es fidedigno y por eso puedes llegar a ver 15ms de frametime a 60fps cuando no es real ni posible, tienen que ser 16.6ms fijos, eso sólo lo puedes tener clavado con un FCAT pero valen miles de euros :D. Ya has podido ver que no hay nada de stuttering, en cambio tengo amigos con Intel 10700K y 4090 que me indican que en esa zona tienen un montón.

Luego otra cosa graciosa es que puedes leer usuarios aquí con 10900K y 4090 y no tienen stuttering [+risas]
KailKatarn escribió:
VíctorXD escribió:Ves como el frametime te varía entre 15 y 17 ms todo el tiempo a pesar de tener 60fps bloqueados? En un escenario normal el Frametime se debería mantener 16ms solidos que es a lo que equivale 60fps.

Eso es porque MSI Afterburner no es fidedigno y por eso puedes llegar a ver 15ms de frametime a 60fps cuando no es real ni posible, tienen que ser 16.6ms fijos, eso sólo lo puedes tener clavado con un FCAT pero valen miles de euros :D. Ya has podido ver que no hay nada de stuttering, en cambio tengo amigos con Intel 10700K y 4090 que me indican que en esa zona tienen un montón.

Luego otra cosa graciosa es que puedes leer usuarios aquí con 10900K y 4090 y no tienen stuttering [+risas]

Cuando llegue a casa te puedo probar varios juegos bloqueados a 60fps con 16ms solidos, los datos del MSI AF son fiable te lo digo por experiencia.

Tal vez en tu caso personal no logres percibir esa variación de Frametime, pero en mi caso lo noto que el juego no va del todo suave y con micros-tironsillos, muchos lo han achacado al tema del mouse , pero es Frametime que debido a la saturación de la CPU por el uso tan alto, el Frametime va bailando todo el tiempo aún bloqueando FPS.
VíctorXD escribió:Cuando llegue a casa te puedo probar varios juegos bloqueados a 60fps con 16ms solidos, los datos del MSI AF son fiable te lo digo por experiencia.

Tal vez en tu caso personal no logres percibir esa variación de Frametime, pero en mi caso lo noto que el juego no va del todo suave y con micros-tironsillos, muchos lo han achacado al tema del mouse , pero es Frametime que debido a la saturación de la CPU por el uso tan alto, el Frametime va bailando todo el tiempo aún bloqueando FPS.

En mi caso no, muchos juegos me llegan a mostrar 15ms a 60fps y eso sabes que no es real ni posible. En realidad estás a 16.6, igual que cuando me marca 17ms, que en realidad estás a 16.6ms. Te hablo con MSI Afterburner y mi plataforma, en cambio youtubers profesionales con FCAT y mi plataforma no les pasa, como pueda ser Digital Foundry y derivados.

No es que yo no lo note, es que no tengo variación de frametime ni stuttering. Créeme llevando los años que llevo en PC no trago el stuttering y tengo ojo biónico para el.
Pues nada, lo jugaremos dentro de unos años cuando ya esté bien pulido.
En mi caso da igual la configuración, salidas constantes al escritorio y bugs de todo tipo.... [facepalm]
VíctorXD escribió:
KailKatarn escribió:
VíctorXD escribió:Pon video bloqueado los FPS para que se mantengan sólido y vemos el Frametime.

Aquí te lo dejo, te paso enlace de MEGA original para que no haya mierdas de youtube o derivados por el camino. Ahora bien, no le pidas la mejor calidad del mundo que está capturado en H264. Te lo he pasado del prólogo, que es bastante exigente y así evitamos SPOILERS por el camino ;) y en 60fps locked con frametime como me has pedido.

Link: https://mega.nz/file/BdEVzSpZ#vvm38fYYA ... u4htSfHmtQ

PD: Aun así para que esto sea realista se necesita un FCAT, MSI Afterburner para hacerte una idea te vale, pero rigurosidad 0.

Ves como el frametime te varía entre 15 y 17 ms todo el tiempo a pesar de tener 60fps bloqueados? En un escenario normal el Frametime se debería mantener 16ms solidos que es a lo que equivale 60fps.

Y fíjate, que hay más matices ahí:

No ha puesto la línea del frametime, que es mucho más importante que las variaciones numéricas. En los números las pequeñas variaciones muchas veces no las registra.

En segundo lugar, esa zona ya se la había pasado. Muchos veces incluso previa compilación, hay shaders que se cargan al vuelo, y si está repitiendo esa zona, si no es "transversal stuttering", le ira más estable que en la primera ejecución.

En este mismo bench se puede comprobar que sí hay algo de stuttering (con un 5800x3d, pero vamos, que le va a dar igual el procesador, lo máximo que puede hacer la cpu es reducir, no eliminar), sobre todo al acceder a nuevas áreas, abrir puertas, giros bruscos de cámara, etc.

Imagen

Imagen

El frametime puede que no se inmute de 16.6ms o cercano, pero la línea no engaña. Ahí hay variaciones y eso se suele notar, es que las noto claramente hasta en el propio vídeo.

Aunque también es justo decir que esto le pasa en mayor o menor medida a casi todos, sin ir más lejos el RE4R.

Aqui algunos ocasiones con una 4090/13900K (a cambiar de PC este señor)

Imagen

minuto 3,20 aprox.

Vamos, que stutter claro que tiene que tener, pero siendo justos, no creo que sea un juego muy propenso al stuttering. Creo que va más o menos en la línea de Uncharted. Bastante ocasional. Lo normal por otro lado, si ya ha precompilado los shaders.
LynX escribió:Para que luego digan del Cyberpunk. Pero si salen casi todos igual de mal xD.

Bueno, pero es que cyberpunk salió sin terminar y con bugs tremendos, y a día de hoy sigue sin terminar como sandbox, el mundo abierto se quedó a medias, lo mismo que la historia de MGS V

Este juego está terminado, solo hay que pulirlo para PC.

@El-Gabo a mi igual, de hecho me ha hecho una pirueta brutal, estaba en la zona de después del prólogo con Tess, el juego se ha freezeado en los primeros infectados cuando estaba agachado, como unos 20 segundos o 30 imagen freezeada, me ha pasado otras veces, y de repente se ha reproducido en una parte del prólogo, el juego ha seguido pero llevándome atrás al prólogo cuando Tommy cierra la puerta del bar, me he quedado así :-? :-?

En mi pta vida había visto algo así en un juego, me acaba de pasar ahora. [facepalm]
El juego tiene tartamudeo en alto con el dlss equilibrado, en sitios cerrados con poca carga grafica bajan los fps y la 4090 la llegue a ver con un 40% de carga. Bloqueado a 60 fps no va fino tampoco.
no sé si soy el unico pero me acaba de saltar un update, no sé si sera un parche, en steam..
@Cyborg_Ninja

Interesantes puntos de vista y tomar en cuenta.

Yo llevo jugando décadas en PC y algo que ha prendi es siempre bloquear frames en una zona sólida, ya que esto hace que Frametime sea sólido y lograr la máxima suavidad, pero cuando el Frametime baila aún bloqueando FPS es algo anormal y que no debería pasar.
KailKatarn escribió:

Añade el frametime en modo gráfico al monitoring del MSI y nos dices, si tienes esas fluctuaciones es por picos constantes y por tanto no va todo lo fluido que debiera. El error del MSI afterburner puede fluctuar .1ms o .2ms arriba abajo, más de eso es perceptible.

Cuando la línea de frametime es clavada, sin pico alguno, se mantiene en 16.6ms en el caso de 60fps, sin fluctuaciones, eso es así desde siempre.

Sobre los requisitos, puedo entender en parte el consumo de VRAM y RAM, aunque excesivo, porque las texturas no son la panacea y la distancia de dibujado no es elevada. Lo que no llego a comprender es el altísimo uso de CPU, no hay nada en pantalla que me justifique esto.
Si ya en el propio menú del juego la CPU se va a más del 50%, un total despropósito...

Hay otros juegos donde se justifica, donde tienes carga de geometría y NPC, véase CP 2077, los AC de ubisoft, o el Spiderman Remastered. En estos juegos observas una distancia de dibujado enorme, te mueves en grandes escenarios de una punta a otra de la ciudad sin tiempos de carga. Escenarios cargados de NPCs con animaciones propias, el tráfico, etc.
Todo eso en este juego no aplica, te encuentras un callejón minúsculo y la CPU a tope, ¿ en base a qué ?

Los que comentáis que no notáis el juego fluido es básicamente por esto, cuello de botella en la CPU, bien a 60 o 80 fps con problemas de saturación en uno o varios núcleos de la CPU, como pasa en este juego.
Chaquetero está baneado por "troll"
KailKatarn escribió:
Chaquetero escribió:Aquí hay un tipo que dice que este remake mediocre de un juego de hace 10 años es el actual referente gráfico, y si no eres capaz de jugarlo decentemente eres pobre y deberías dedicarte a jugar a la petanca, callarte, y servir hamburguesas a gente como él que puede y merece permitirse tener un equipo de 4000 euros todos los años.

Y luego yo soy el troll.

Ya lo he dicho en más de una ocasión y cada día estoy más convencido, la 4090 va a ser mi última grafica con toda seguridad, me niego a seguir participando en esta mierda de industria de posturetas y juegos de gamepass en la que se ha convertido el pc y las consolas.

Me voy a jugar al rdr2 que se ve mucho mejor que este pufo hipersobrevalorado y que pide como tres veces menos potencia.

Claro, los demás decimos lo que tu quieras. Yo lo que he dicho es que el juego pide porque el juego da. Ni he llamado a nadie pobre, ni me considero rico ni he dicho nada fuera de que si muestras poderío gráfico te va a pedir PC en consonancia. Ahora bien, que tú además, que eres quien iba diciendo que mejor quedará la gente de pobre que tú de tonto con el tema de DENUVO ... MANDA COJONES EL ASUNTO.

Ahora resulta que si identificas que si un juego es potente técnicamente va a pedir PC en consonancia es llamar a todo el mundo pobre. En fin ... y encima lo dice quien sí llamó a la gente pobre en el tema de DENUVO. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero tú no me tenías ignorado de cuando te saqué los colores en el hilo de las 4000 cuando, de nuevo, defendias a Nvidia y a su mierda de conector de 12 pins diciendo que la culpa la teníamos nosotros los usuarios por no tener lo último de lo último en fuentes con el puñetero conector de las narices que según tu no daba ningún problema? Y luego GN saco la verdad y ya no volviste a aparecer por ahí, que casualidad.

Mira macho al ignore como haces tú yendo de superior por la vida. Hardware superior, corporativismo superior, ignore superior. Vas a quedarte posteando tu solo con Nvidia y el druckman, a ver si ellos te aguantan.

Y lo del cuello de botella ya cansa, que estéis diciendo que hay cuello de botella con un 5800x3d, o un 12900k que eran los procesadores más potentes que había cuando salió la 4090, es para no volver entrar al hilo, esque es lamentable macho, que si, que vuestro flamante 13900k con chorrocientos laptop cores para el cinebench es muy bonito, y el 5% más de rendimiento también está muy bien, pero que seáis tan tristes, y tengáis que camuflar vuestra triste realidad, que no tenéis nada a lo que jugar, yendo por los fotos intentando quedar por encima de los demás con medias verdades y chorradas con el cuellito de las narices CANSA.
Chaquetero escribió:Pero tú no me tenías ignorado de cuando te saqué los colores en el hilo de las 4000 cuando, de nuevo, defendias a Nvidia y a su mierda de conector de 12 pins diciendo que la culpa la teníamos nosotros los usuarios por no tener lo último de lo último en fuentes con el puñetero conector de las narices que según tu no daba ningún problema? Y luego GN saco la verdad y ya no volviste a aparecer por ahí, que casualidad.

Mira macho al ignore, vas a quedarte posteando tu solo con Nvidia y el druckman, a ver si ellos te aguantan.

Y lo del cuello de botella ya cansa, que estéis diciendo que hay cuello de botella con un 5800x3d, o un 12900k que eran los procesadores más potentes que había cuando salió la 4090, es para no volver entrar al hilo, esque es lamentable macho, que si, que vuestro flamante 13900k con chorrocientos laptop cores para el cinebench es muy bonito, y el 5% más de rendimiento también está muy bien, pero que seáis tan tristes, y tengáis que camuflar vuestra triste realidad, que no tenéis nada a lo que jugar, yendo por los fotos intentando quedar por encima de los demás con medias verdades y chorradas con el cuellito de las narices CANSA.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] . Pues no, no te tenía en el ignore, pero no preocupes que no tardo, sobretodo cuando acusas a los demás de hacer lo que tú sí has hecho y los demás no. No obstante, jamás en mi vida he criticado a nadie por usar el pulpo en las 4000 series, que cada uno haga lo que quiera, yo las que he montado no lo uso.

Por último, si tengo cosas por jugar, entre ellas el TLOU, pero tengo el PC renderizando. No te preocupes que cuando acabe me pongo con él. Si te molesta que haya usuarios que vemos que nuestro 5800X3D se nos queda corto y nos hace cuello no tienes ni por qué leernos ni por qué seguir nuestras apreciaciones. Ya sabes, la vida va sobre gustos y opiniones y cada uno tenemos la nuestra, como los culos.

Ahora sí, ahora sí que te vas al ignore, a ver si te crees que me pierdo algo por leerte a ti o a todos los que vienen insultando por opinar diferente sobre un port [facepalm] . Que vaya bien, y no vengas a mentir sobre los demás ;)
KailKatarn escribió:
Chaquetero escribió:Pero tú no me tenías ignorado de cuando te saqué los colores en el hilo de las 4000 cuando, de nuevo, defendias a Nvidia y a su mierda de conector de 12 pins diciendo que la culpa la teníamos nosotros los usuarios por no tener lo último de lo último en fuentes con el puñetero conector de las narices que según tu no daba ningún problema? Y luego GN saco la verdad y ya no volviste a aparecer por ahí, que casualidad.

Mira macho al ignore, vas a quedarte posteando tu solo con Nvidia y el druckman, a ver si ellos te aguantan.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] . Pues no, no te tenía en el ignore, pero no preocupes que no tardo, sobretodo cuando acusas a los demás de hacer lo que tú sí has hecho y los demás no. No obstante, jamás en mi vida he criticado a nadie por usar el pulpo en las 4000 series, que cada uno haga lo que quiera, yo las que he montado no lo uso.

Por último, si tengo cosas por jugar, entre ellas el TLOU, pero tengo el PC renderizando. No te preocupes que cuando acabe me pongo con él. Si te molesta que haya usuarios que vemos que nuestro 5800X3D se nos queda corto y nos hace cuello no tienes ni por qué leernos ni por qué seguir nuestras apreciaciones. Ya sabes, la vida va sobre gustos y opiniones y cada uno tenemos la nuestra, como los culos.

Ahora sí, ahora sí que te vas al ignore. Que vaya bien, y no vengas a mentir sobre los demás ;)

Pero que procesador es necesario? Si en 4k con un 7950x baja la carga de la 4090 al 50% y con el 7950x3d
va casi igual.
En 60 fps no se si me acostumbre a 120 o que pasa va como a saltos en una lg c1
Ricardo_ escribió:Pero que procesador es necesario? Si en 4k con un 7950x baja la carga de la 4090 al 50% y con el 7950x3d
va casi igual

No he probado el juego a 4K, yo juego a 1440p (2K) y por este juego no es lo que me preocupa de mi cuello de botella en CPU, que he llegado al 92% de uso total, me preocupa más por cosas que me he encontrado saturando hilo único en RE4 Remake, Dead Space Remake e inclusive en el Flight Simulator.

Con que este juego, al ser en tercera persona, que no me bajase de +120fps ya estaría contento, pero es que tengo caídas a 85/90fps. Con un 7800X3D/7900X3D/7950X3D, aunque no soy muy partidario de los 2 últimos por tener varios CCDs, fijo que llegaría a esa tasa con cualquiera de ellos y seguramente sea el salto que haga.
Otra vez la carga de shaders con el parche de 36MB, sus muertos.
Ricardo_ escribió:
KailKatarn escribió:

Ahora sí, ahora sí que te vas al ignore. Que vaya bien, y no vengas a mentir sobre los demás ;)

Pero que procesador es necesario? Si en 4k con un 7950x baja la carga de la 4090 al 50% y con el 7950x3d
va casi igual

Uno que aún no se haya inventado, la culpa es también nuestra, por no invertir en construir una máquina del tiempo y que nos traigan un Intel i9 29700K o un Ryzen 16800X. Si hubiéramos invertido en la máquina ahora se podría jugar a TLOU sin problemas.

En serio, de verdad, por vuestro propio bolsillo; no hagáis ni putísimo caso. Con cualquier Ryzen de tercera generación 6/12 o su Intel equivalente (creo que la gama 11 para arriba) vais de puta madre si no tenéis una 4090 o similar. Obviamente si tenéis una gráfica de 2000 pavos lo suyo es equiparle un procesador más capaz (5800x3d o 5900 por ejemplo, un i5 13600k...).

Todos estos juegos que empiezan así acaban arreglados o los problemas que tienen no se solventan ni en la gama alta. Por ejemplo, RE4R tiene transversal stuttering, yo lo he sufrido exactamente en los mismos puntos que dice aqui DF (tengo un 5700X, es bastante anecdótico, pero se nota).

Y lo único que puede hacer un procesador más capaz es que se note ligeramente menos, nada más. Igual que esto no había NADA que te solucionara completamente el problema con el que salió el A Plague Tale Requiem, que con cualquier CPU/GPU en cierta zona te reducía el uso de la GPU y caía a 40fps aprox y lo solventaron vía parche. Igual que el Witcher 3, que la diferencia entre la salida y los parches posteriores era grande (y ojo que después de este parche hubo más que me aumentaron el rendimiento) con la misma cpu:

Imagen

Ni caso, los juegos suelen salir ya a medio cocer en todos lados. Y en PC todavía más porque tiene más configuraciones.
Neigim escribió:Otra vez la carga de shaders con el parche de 36MB, sus muertos.

Cada vez que se actualice, que actualices drivers de nvidia, que actualices windows y toquen algo de eso... El tema de shaders es horrible.
@xineloeol

El tema de textura y Vram puede ser debido a que no están usando Texturas Virtuales, si no Texturas Standar.

Un juego con textura virtuales debería ir bien en 8GB incluso con texturas 8k.

También la Iluminación precalculada puede consumir VRAM, la que se backea en la texturas los rebotes de GI.
Neigim escribió:Otra vez la carga de shaders con el parche de 36MB, sus muertos.

¿En serio? Pues como tarde lo de ayer me como las 2 horas de devolución habiendo jugado el prólogo, parte del capítulo 1 y dos cargas de shaders bien ricas [facepalm] [facepalm]

Pues a mí no me ha saltado.
A mí tampoco me ha saltado la carga de shaders, sólo he actualizado el juego pero no los drivers de Nvidia (los de la semana pasada, no hay nuevos)
A los que intenten jugar en la Deck tener que compilar cada dos por tres les tiene que sentar como una patada en los huevos.

Más que nada teniendo en cuenta el sofoco que pilla la mía.
@Orestes

Yo a la Deck no se lo echo a comer hasta dentro de una buena temporada.
Como mola la carga de shaders y ver el 5800X3D al 100% de uso (y 76 grados a 4,45Ghz).
Venga va, 33%… 34%….

edit: Bueno tampoco ha sido para tanto…10-15min de carga de shaders solamente (1a vez).
Nixon Kane escribió:

Pues a mí no me ha saltado.

Bastante aleatorio pues... En Tw lo están comentando también.
xineloeol escribió:

este tío da cáncer de sida [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
pues otro par de horas mas jugadas esta tarde, menuda gozada la verdad
y sobre el rendimiendo, al final lo he bajado a 2k, ya que a 4k me rascaba entre 40-60fps, asi que a 2k, con todo al maximo de la maxima, entre 70-80fps, fps arriba abajo segun la zona, pero la verdad que cojonudo por mi parte, va fino fino, y el problema del shutter al mover la camara se ha ido magicamente tambien
He perdido casi todo el audio tras el update, se escucha bajísimo. He probado cambiando ajustes de sonido y ha mejorado algo (gracias a esto: https://steamcommunity.com/app/1888930/ ... 596106813/)

Qué desastre xd
Pues bastante guapa la experiencia la verdad
Imagen
KindapearHD escribió:Pues bastante guapa la experiencia la verdad
Imagen

Lo gracioso de esos mensajes, es que te pone una opción para que les envíes cual es el problema XD.

Encima que somos los clientes y los que pagamos, intentan hacer que nosotros les arreglemos su trabajo, antes contrataban beta tester y les pagaban para ello, ahora tratan de usar sus clientes de beta tester y encima son estos los que le pagan a ellos, una jugada de empresa magistral.
Instalado, compilados shaders, y solo probado media horita.
Asi a bote pronto, y con solo media hora, diria que:
- La compilacion de shaders ha durado media hora. No me parece nada como para arrancarme la piel a tiras o como para dilapidar un juego
- Graficamente me parece soberbio. En su conjunto, y me da igual que no emplee las tecnicas mas modernas, es de lo mas realista y detallado que he visto. De verdad no entiendo que la gente critique algo del juego diciendo que “es de hace diez años”.
- En cuanto a rendimiento, juego con absolutamente todo al maximo, y a 3440*1440 con DLsS en calidad. La fluidez el 90% del tiempo es absoluta, por encima de 60 fps (No me hace falta monitorizar para saberlo), y ese otro 10% lo dejo ahi porque de vez en cuando si he notado algun tiron que me parece mas bien achacable a carga de algo que otra cosa. Teniendo en cuenta que sacaran parches, pues en mi caso y con una 3080 (Que algunos de aqui han comentado es una estafa con sus 10 Gb), juego estupendamente bien. A veces este mundillo es un poco loteria (segun dicen), aunque tambien pienso que hay que saber equilibrar un PC y sobretodo mantenerlo en buen estado.

No se si tendre que recular cuando pase la zona en donde estoy, pero vaya, ya he llegado a la ciudad, con bastantes npcs, efectos, explosion, y mis comentarios de arriba son mi realidad.

Miedo me dabais con los comentarios, pero salvo sorpresa, estoy muy contento con el port.

Por cierto, mira que son buenos estos de Naughty Dog eh.. Mamma mia
@Kalakatita

Más que este mundo es un poco lotería, es cuestion de exigencia y pensamientos diferentes, si por ejemplo si a ti no te molesta el estado actual de juego ya es una opinión personal, pero los tiempos de carga de shaders de 30 minutos o mas siguen siendo largos, es un hecho, que moleste no el stuttering no quita el hecho que técnicamente hay un mal frametime.

Cada uno puede tener diferentes niveles para tragar con algo, pero que el juego tiene problemas es un hecho contrastado, ya es de cada persona si esos problemas molestan más o menos, o tienen diferentes grado de importancia.
Pues mi experiencia, tras llegar a Robert, es:
-Stuttering brutal. Vas a 80fps pero la realidad es que parecen 30, de lo mal que va. Lo bloqueas a 60 y se notan super toscos, que no son 60 ni de broma.
-Algún tirón puntual de carga de escenario
-Un bajón de frames a 30, durante 3-4 segundos, porque si, sin venir a cuento.
-1 cierre del juego, he bajado la resolución de las texturas de las armas de ultra a alto y he bajado a 11,8Gb de Vram (antes del cierre, iba a 12,2 o algo asi, con una 4070Ti) y no me ha vuelto a pasar en esta hora.

Mas allá de eso, el juego ya sabemos que es bastente bueno y muy recomendable.

Probado con uan 4070Ti, todo en ultra a excepcion de las texturas que comento en Alto y sin DLSS ni ninguna "tecnología" de reescalado. En 1440p.

Para mi, no es jugable a día de hoy. No estoy cómodo jugando así.
[quote="Kalakatita"]Instalado, compilados shaders, y solo probado media horita.
Asi a bote pronto, y con solo media hora, diria que:

...

El parche que ha saltado, no esperéis corrección alguna, es para hacernos de beta testers:

The Last of Us Part I v1.0.1.5 Patch Notes

Patch Notes
Fixed several performance & hitch related issues impacting some users.
Note: Additional improvements and investigations based on user feedback are underway.
Added extra crash diagnostic information to assist in investigating shader building related crashes and other common reported stability issues.

Comparativa PS5 con las versiones de PC. Se nota el salto gráfico en los detallitos principalmente. Y la consola sale ganando y por mucho en tiempos de carga, lo cual me alegra ver porque ayer estaba alucinando, no había esperado tanto tiempo a que cargara un juego desde antes de comprar mi primer SSD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que eso también lo arreglen.

Y mirad las animaciones del minuto 6 subiendo las escaleras mecánicas, madre mía [facepalm]
katatsumuri escribió:
LynX escribió:Para que luego digan del Cyberpunk. Pero si salen casi todos igual de mal xD.

Bueno, pero es que cyberpunk salió sin terminar y con bugs tremendos, y a día de hoy sigue sin terminar como sandbox, el mundo abierto se quedó a medias, lo mismo que la historia de MGS V

Este juego está terminado, solo hay que pulirlo para PC.

Joder, sólo faltaría que no estuviera terminado siendo un port [carcajad]
xineloeol escribió:El parche que ha saltado, no esperéis corrección alguna, es para hacernos de beta testers:

Patch Notes
Note: Additional improvements and investigations based on user feedback are underway.
Added extra crash diagnostic information to assist in investigating shader building related crashes and other common reported stability issues.

Dice tambien lo siguiente en la información:

"Se corrigieron varios problemas relacionados con el rendimiento y el enganche que afectaban a algunos usuarios.."

¿Es eso mentira? ... A ver si alguien ha notado mejoria en el juego o sino a ver si es verdad que nos quieren de Betatesters.
indalocbr1000 escribió:
xineloeol escribió:El parche que ha saltado, no esperéis corrección alguna, es para hacernos de beta testers:

Patch Notes

"Se corrigieron varios problemas relacionados con el rendimiento y el enganche que afectaban a algunos usuarios.."

¿Es eso mentira? ... A ver si alguien ha notado mejoria en el juego o sino a ver si es verdad que nos quieren de Betatesters.

Lo he probado un rato largo y va igual de mal, con el añadido de que el audio del juego es un 80% más bajo :( lo están reportando en steam, es imposible jugar con altavoz
indalocbr1000 escribió:

Se corrigieron varios problemas relacionados con el rendimiento y el enganche que afectaban a algunos usuarios.

Lo he probado un rato largo y va igual de mal, con el añadido de que el audio del juego es un 80% más bajo :( lo están reportando en steam, es imposible jugar con altavoz

Vaya tela,, rompen mas que arreglan ... Profesionales ,oiga.
2670 respuestas