[HO] The Last of Us Part I

PHANTASIA escribió:
Tzopo escribió:@Arvo por curiosidad, a cuantes fps lo mueves? Yo con una i7 4790 y una 1080 soy incapaz de superar los 40 (independienteme de bajo/medio/alto) ya que la cpu va a 100% provocandome un stuttering muy molesto al mover la camara y tal.

Si estás tan apretado de CPU te recomiendo que bloquees a 30fps, la sensación de solidez será bastante mayor.

No sé si será por el TV que uso o yo que sé,pero en mi caso el limitar un juego a 30 fps,ya no solo que no se note el movimiento tan suave,que se podria uno acostumbrar,lo peor es que me aparece la imagen menos nitida,(Como si estuviera a mas baja resolución,aunque estuviera realmente a 1920x1080,que ya seria Full HD ).
Ademas de verse todo como algo blanquecino o como si se estuviera puesto con mas brillo de lo normal y donde mas se nota es en lugares oscuros.
Me pasa en la mayoria,

Solo en juegos en donde el tipo de texturas es diferente,como en juegos del tipo Final Fantasy 13 y 13-2,pues no se nota tanta diferencia.

Yo hace mas tiempo y por tener un equipo mas bajo,pues,tenia que elegir entre poner fps libres o a 60 ,(Pero como no se ,mantenia dicho framerate pues acababa con lagazos y tirones .)
O bajarlos a 30 de alguna manera, en donde era mas dificil que se produjeran esos lagazos y asi jugar con menos suavidad y nitidez,pero por lo menos el mayor tiempo se mantenia una ejecución continua y sin altibajos.

Pero ,como el ver los juegos ,al menos a 60 y cuando ya te acostumbras,pues bajar a 30,pues ya cuesta hacerlo.

La nitidez a la que me reffiero es que a 30fps, parece como si se mirara a traves de una cámara que no está del todo enfocada,dejando las cosas que se ven como difuminadas en sus lineas y los colores como mas apagados.
Con al menos 60 o hasta 50 en mi TV,es como si esa cámara ya si estuviera bien centrada y todo se viera perfecto en color y definición.

Probé en este The Last of Us y le pasa lo mismo a 30 fps...
@Tzopo Ah, sí. Mira, ahora tras leerlo me ha venido a la memoria y puedo responderte. Me autocito con lo que escribí unos post más atrás.

Arvo escribió:Bueno, pues al final me he agenciado RAM adicional y he empezado el juego. Tras poner todos los updates y utilizar una recomendación, un programa llamado Nvidia Inspector que permite gestionar la memoria de una manera u otra en función del juego ( hay que activar una opción llamada "Memory Allocation Policy" seleccionando el modo "Aggressive Pre-allocation" ), lo cierto es que para mi enorme sorpresa limitando los fps a 30 de momento parece que puedo jugar a 1080p en Medio de manera más o menos decente en mi muy modesto equipo.

Esto ya lo utilicé una vez, creo que con un CoD que no iba fino y funcionó. Por desgracia no tengo la menor idea de si te puede ser de ayuda en el supuesto de que no lo hayas probado ya; como te dije hace tiempo que dejé de estar al día en asuntos técnicos.

Por lo demás, encarando ya la recta del final en Salt Lake City y en breve el DLC, que imagino que debe ser muy corto. Me ha gustado mucho la parte de la comunidad con la ventisca de nieve.

EDIT.- Terminado juego y DLC. Realmente lo he disfrutado mucho, espero tener la ocasión de probar también algún día, y preferiblemente a no mucho tardar, TLOU 2.
Yo voy bastante avanzado también (que yo recuerde, y mira que lo he jugado un par de veces xD), después de la presa, y si es verdad que se abusa del palé [qmparto] no lo recordaba tan así, es que cada vez que veo agua me pongo a buscar mi palé xD

Me parece un juegazo, eso sí. Pero ccon todo, soy de los que piensan que hay que vivirlo en la época y momento en el que salen.

También lo recordaba mas cortito, llevo unas 15 horas y me deben de quedar unas cuantas aún, sobrepasará las 20, máxima dificultad, eso sí.
Buenas noches, alguien sabe alguna configuracion para que no crashee tanto, jugando en ultra y dlss calidad, gracias saludos!
Qué vergüenza de optimización, un juego que fue desarrollado en ps3 como base y luego porteado en PS4 con su obsoleta CPU jaguar 1.6ghz y no es capaz ni de ir a 60fps estables en un ryzen 1700x , y eso teniendo en cuenta que se supone que la última actualización 1.0.5 reduce bastante el uso de la CPU y mejora la optimización multhilo.

Este juego a fecha de hoy con un procesador 4/8 núcleos/hilos o incluso 6/12 como el 1600/2600x no da ni para 60fps. [facepalm]
Me saturé con el juego a la salida y con todas las correcciones y parches. Voy a pegarle una pasada hoy a ver si lo han optimizado de verdad.
Evil_sukoide escribió:Qué vergüenza de optimización, un juego que fue desarrollado en ps3 como base y luego porteado en PS4 con su obsoleta CPU jaguar 1.6ghz y no es capaz ni de ir a 60fps estables en un ryzen 1700x , y eso teniendo en cuenta que se supone que la última actualización 1.0.5 reduce bastante el uso de la CPU y mejora la optimización multhilo.

Este juego a fecha de hoy con un procesador 4/8 núcleos/hilos o incluso 6/12 como el 1600/2600x no da ni para 60fps. [facepalm]

El juego no es ese juego de PS3, es un juego en un engine mejorado, solo han llevado la parte del código y del mesh a otro motor, el apartado gráfico está totalmente renovado como si fuese un juego actual AAA.

Ojo que no digo que pueda estar mejor optimizado en el tema de texturas ni que se haya hecho trabajo de mierda en optimización de la CPU por parte del estudio al que se lo enchufaron, porque es así, el port ha salido rotísimo y con unas exigencias por encima de lo común, pero el juego realmente no tiene nada que ver con ese juego de PS3, aunque debería de poderse mover como lo hace RE4, donde yo lo muevo holgadamente a 4K con texturas bastante decentes y sin DLSS en una 3070ti, mientras que meter este a 4k con texturas decentes fue imposible, las tenía que poner en bajo y se veían horribles, no se curraron un buen preset de texturas para diferentes tamaños de memoria.
El juego y DLC (Left Behind) terminados en dificultad MODERATE.
Juego base han sido unas 21 horas desde el último guardado (no lo que marca Steam). Y "Left Behind" han sido otras 2.5 horas.

Lo conseguí al comprar la tarjeta gráfica AMD. Lo iba a comprar de todos modos, pero mas adelante. No juego los juegos de salida por razones obvias.

Es un muy buen juego para mi personalmente. La historia, los personajes, el mundo, el ambiente, gameplay, música, los gráficos. Es desde luego para re jugarlo más de una vez. Explorar los diferentes rincones (según la zona), disfrutar el mundo que te rodea, encontrar nada o alguna sorpresa. Para poder interactuar con los personajes (especialmente con Ellie), da esa sensación de no estar solo y es como jugar co-op. Los mapas son espectaculares y nada de relleno innecesario.
Ellie, las cosas que dice y como lo dice es para partirse el culo. Reventando las cabezas y ver que es mucha cosa para su edad. Muy buena actuación de ese personaje sin chorrada innecesarias.

No soy para nada speedrunner, ni tampoco llevo anteojeras de caballo cuando juego. Que cansino que es el juego con el maldito hint / pista, para deshabilitar lo encontré casi al terminar el juego. [enfado1]

Cuando instale el juego, iba por la versión 1.0.2 (puede que alguna anterior). Y no me era posible casi ni ejecutar el juego, como mucho llegar a la primera pantalla con el menú. El proceso de compilar los shaders y consumir toda la memoria RAM con lo que llevaba al crash / salida al escritorio. Por aquel entonces tenía 16GB de RAM.
Con la versión 1.0.5 para compilar los shaders mas de lo mismo, un monstruo comiendo RAM. Pero esta vez ya teniendo 32GB de RAM.
Imagen
Cuando termina el proceso de compilar, salid del juego y volver a ejecutar. El consumo de RAM será normal.

Técnicamente el juego es como es. Un come recursos. Hay zonas que van mejor, otras van peor. Incluso escenas de noche, apenas puedes ver algo en la pantalla y el rendimiento es bajo. Leer alguna nota que hayas recogido por el mundo, sale la mano y el papel con el texto, todo lo demás lleva blur y los FPS tendrían que subir mucho, pero no pasa esto.
Hasta en el MENU > EXTRAS > Model Viewer, cuando entras por primera vez y las cosas llevan los puntos amarillos. Vas entre ellos para seleccionar y algunos me deja el ordenador pillado por 2 segundos sin poder mover el ratón.
Al terminar "Left Behind", cuando ya salían los créditos en la pantalla, le di escape para salir al menú principal y acabe en el escritorio con la pantalla para enviar resumen del crash a los desarrolladores. [facepalm]
Luego hay cosas en los ajustes de los gráficos que ni los notas jugando. No os comáis la cabeza por poner todo en alto, si al final no ves esa diferencia jugando y moviendo la cámara, pero a cambio puedes ganar en rendimiento.

Yo al tener un monitor 27" 1440P@144Hz Free Sync es lo que intento conseguir. Con 7ms - 8ms en frametime es una delicia jugar, pero que no se me acaba el mundo jugar a 100FPS 10.5ms, 80FPS 12.5ms o 60FPS 16.6ms. Entre 8ms y 16.6ms lo noto enseguida, es como si 16.6ms va solo a 30FPS.
Evil_sukoide escribió:Qué vergüenza de optimización, un juego que fue desarrollado en ps3 como base y luego porteado en PS4 con su obsoleta CPU jaguar 1.6ghz y no es capaz ni de ir a 60fps estables en un ryzen 1700x , y eso teniendo en cuenta que se supone que la última actualización 1.0.5 reduce bastante el uso de la CPU y mejora la optimización multhilo.

No es verdad, el motor gráfico es el de la segunda parte, es un remake en toda regla... Es un juego de 2020 si acaso...
Lo de este juego es de coña. Lo había dejado una temporada aparcado, sin actualizar ni nada, me pongo hoy para ver si me lo acabo y se pone a cargar shaders?? :-?
Pero, por qué?? Oooh
Sólo me pasaba cuando lo actualizaba
@RepubliKano83
si as actualizado driver de la grafica tambien genera shader otra vez
Leviatang está baneado por "troll"
Yo es que no entiendo que le podéis ver a este juego, la verdad. Es una lavada de cerebro desde que empieza hasta que acaba. Sin acritud.
Leviatang escribió:Yo es que no entiendo que le podéis ver a este juego, la verdad. Es una lavada de cerebro desde que empieza hasta que acaba. Sin acritud.

Nos gustan los coches rapidos,los bancos cerrados,y los cerebros limpios.
Leviatang escribió:Yo es que no entiendo que le podéis ver a este juego, la verdad. Es una lavada de cerebro desde que empieza hasta que acaba. Sin acritud.

Pues si te parece eso el primero que es relativamente light, si algún dia juegas al 2 te echarás las manos a la cabeza.

A qué te refieres con lavada de cerebro? ideología?.A mi me ha gustado, aunque lo he disfrutado 10 años tarde y eso hace que no me haya impresionado ya demasiado, pero supongo que en su momento impactaría más.

Pues creo que es junto con los Half Life lo mejor que he jugado en mis 48 años de vida, y mira que he jugado a cosas... debes estar hecho de otra pasta.
joanvicent escribió:Pues creo que es junto con los Half Life lo mejor que he jugado en mis 48 años de vida, y mira que he jugado a cosas... debes estar hecho de otra pasta.

Que soy de otra pasta eso es seguro. Puedo entender que el juego te/os guste pero no puedo entender que se le de el bombo que se le da por que en realidad es como jugar una peli interactiva y eso ya hace mucho que se hace. Ademas una peli mala. Para ser sinceros no he jugado el juego pero he visto muchos gameplays por YT y ademas me trague la serie entera. Espero que la serie no le haga justicia al juego por que mira que es penosa. Supongo que al no haberlo jugado me he debido perder algo muy importante. Bueno a lo que iba, que entiendo que el juego guste. Hay gustos para todo y eso es bien. Pero de ahí a decir que es el mejor juego y todo eso pues no se yo. Para mi es un juego regulero, vamos uno del montón. Pero no me hagas mucho caso. God of War también me parece un juego pésimo.

PS: Yo tengo algún añito mas que tu y si quieres alguna referencia Myst en su dia o Elden Ring mas recientemente si me parecen verdaderas obras maestras atemporales.
Leviatang escribió:
joanvicent escribió:Pues creo que es junto con los Half Life lo mejor que he jugado en mis 48 años de vida, y mira que he jugado a cosas... debes estar hecho de otra pasta.

Que soy de otra pasta eso es seguro. Puedo entender que el juego te/os guste pero no puedo entender que se le de el bombo que se le da por que en realidad es como jugar una peli interactiva y eso ya hace mucho que se hace. Ademas una peli mala. Para ser sinceros no he jugado el juego pero he visto muchos gameplays por YT y ademas me trague la serie entera. Espero que la serie no le haga justicia al juego por que mira que es penosa. Supongo que al no haberlo jugado me he debido perder algo muy importante. Bueno a lo que iba, que entiendo que el juego guste. Hay gustos para todo y eso es bien. Pero de ahí a decir que es el mejor juego y todo eso pues no se yo. Para mi es un juego regulero, vamos uno del montón. Pero no me hagas mucho caso. God of War también me parece un juego pésimo.

PS: Yo tengo algún añito mas que tu y si quieres alguna referencia Myst en su dia o Elden Ring mas recientemente si me parecen verdaderas obras maestras atemporales.

Depende de cada persona y el tiempo que tenga, con dos críos y apenas tiempo ... es más digerible jugar a eso mismo que has dicho, una peli interactiva, a mí la historia me encantó, como a tantos y tantos miles de personas que por eso tanto lo alaban... elden ring me encantó pero no tengo tiempo ni espíritu en esta etapa de mi vida para semejantes mastodontes...
El arte de Elden Ring es para mí lo mejor que he visto, babeaba a cada poco, pero no puedo pasarme horas muriendo, ensayando, practicando... inmerso en una historia semi-contada que vas intuyendo poco a poco... ahora mismo si tengo 24 horas libres, a lo largo de varias semanas.. me es más práctico el the last of us, pero bueno, cada persona es un mundo, también me pasé un par de años viviendo literalmente el Lineage 2, y en aquel momento lo disfruté porque tenía todo el tiempo del mundo [beer]
Leviatang escribió:

Imagen

Con dos cojones [qmparto] [qmparto]

Y déjame adivinar, los Uncharted te parecen mierda también verdad?? jajajajajaja Pues claro que no te podemos hacer mucho caso cuando ni has jugado al juego...
joanvicent escribió:Depende de cada persona y el tiempo que tenga, con dos críos y apenas tiempo ... es más digerible jugar a eso mismo que has dicho, una peli interactiva, a mí la historia me encantó, como a tantos y tantos miles de personas que por eso tanto lo alaban... elden ring me encantó pero no tengo tiempo ni espíritu en esta etapa de mi vida para semejantes mastodontes...
El arte de Elden Ring es para mí lo mejor que he visto, babeaba a cada poco, pero no puedo pasarme horas muriendo, ensayando, practicando... inmerso en una historia semi-contada que vas intuyendo poco a poco... ahora mismo si tengo 24 horas libres, a lo largo de varias semanas.. me es más práctico el the last of us, pero bueno, cada persona es un mundo, también me pasé un par de años viviendo literalmente el Lineage 2, y en aquel momento lo disfruté porque tenía todo el tiempo del mundo [beer]

Si bueno, se sobreentiende que has de tener tiempo, tener dos crios corta mucho el rollo es cierto. Pues nada sigue disfrutando mientras los crios te dejen. [beer]
(mensaje borrado)
Madre mía, gente que critica el juego y ni lo han jugado... Es como si yo digo lo mismo de Elden Ring que la verdad es que es un tipo de juego que no me llama la atención, aunque tendría qué jugarlo para ver si tiene algo que me esté perdiendo. En fin, para gustos colores, a mi el juego me ha gustado, aunque es cierto que no es que tenga un argumento muy original, pero creo que la base del juego es las relaciones entre personajes dentro de un mundo post apocalíptico más que ser un juego de zombies per se, no es un Resident Evil ni pretende serlo, es más parecido a The Walking Dead pero con sus peculiaridades.

Tengo ganas de jugar la segunda parte, pero hasta que la estrenen en PC me puedo morir del asco jajaja, esperemos que no tarden muchos años en sacar un port que me he quedado con las ganas de continuar la historia y comprarme una PS4 o PS5 para ello como que no lo termino de ver.
Si el tema no es criticar al juego, aqui se ha criticado y no ha pasado nada, el tema es que su mensaje es un desproposito...
El juego es una mierda, no se que le veis, no lo he jugado, he visto par de videos por youtube, hay que tener la cara muy dura para ir al hilo del juego y soltar eso, a mi no me gustan los jrpg japoneses y aunque he visto videos de ellos no voy a ir al hilo del dragon quest 11 y decir que es una mierda infantiloide, pues no, por respeto a los que SI lo han jugado y les gusta, no aporta nada esa opinion mia...
Despues la puyita del God of War, asi gratuitamente, casualmente otro juego de sony, si no es un troll, hace demasiado por aparentarlo...
Despues encima insulta a la peña con una cuenta clon seguramente, es que....
spiderrrboy escribió:Si el tema no es criticar al juego, aqui se ha criticado y no ha pasado nada, el tema es que su mensaje es un desproposito...
El juego es una mierda, no se que le veis, no lo he jugado, he visto par de videos por youtube, hay que tener la cara muy dura para ir al hilo del juego y soltar eso, a mi no me gustan los jrpg japoneses y aunque he visto videos de ellos no voy a ir al hilo del dragon quest 11 y decir que es una mierda infantiloide, pues no, por respeto a los que SI lo han jugado y les gusta, no aporta nada esa opinion mia...
Despues la puyita del God of War, asi gratuitamente, casualmente otro juego de sony, si no es un troll, hace demasiado por aparentarlo...
Despues encima insulta a la peña con una cuenta clon seguramente, es que....

En eso estoy de acuerdo contigo, mira que yo he criticado el juego por activa y por pasiva, comentando los puntos que me parecen deficientes, pero no sé me ocurriría decir que el juego es una mierda, por qué objetivamente no lo es

Al final es tema de opiniones, a mi por ejemplo, TLOU2 me parece mucho peor que el primero y uncharted 4 me parece peor que el 2 (que para mí es el mejor de la saga) pero distinto es decir que sean una mierda, hay que saber matizar
Kenway2017 escribió: comprarme una PS4 o PS5 para ello como que no lo termino de ver.

Yo le he pedido la ps4 a un colega del curro y me he comprado el juego, 15€ me ha costado, llevo 11 horas o así..es mejor en jugabilidad pero claro, la historia del uno ya te la sabes y para mí es mejor que la del 2, pero para gustos colores... cuando me lo acabe le devolveré la ps4 al colega y vendere el juego, avísame si lo quieres XD
Kenway2017 escribió:pero creo que la base del juego es las relaciones entre personajes dentro de un mundo post apocalíptico más que ser un juego de zombies per se, no es un Resident Evil ni pretende serlo, es más parecido a The Walking Dead pero con sus peculiaridades.
.

No es ni un juego de zombies ni se parece en nada a TWD, tampoco a RE, es un juego de infectados y la base de la inspiración está en 28 días después y como mucho el amanecer de los muertos, además de otras películas como the road.
katatsumuri escribió:
Kenway2017 escribió:pero creo que la base del juego es las relaciones entre personajes dentro de un mundo post apocalíptico más que ser un juego de zombies per se, no es un Resident Evil ni pretende serlo, es más parecido a The Walking Dead pero con sus peculiaridades.
.

No es ni un juego de zombies ni se parece en nada a TWD, tampoco a RE, es un juego de infectados y la base de la inspiración está en 28 días después y como mucho el amanecer de los muertos, además de otras películas como the road.

He dicho que es más parecido, en modo comparación con Resident Evil que ahí si que no se parece en nada, y en TWD también se le da más importancia a las relaciones entre humanos, obviamente luego tienen sus diferencias.
(mensaje borrado)
Hola ,tengo una pregunta que tampoco sé si es algo técnico,por que no lo digo asi en plan intrinseco a la forma de como está programado.
Solo es saber de quien lo haya podido comprobar si mejora algo mas o si no tiene nada que ver y el juego iria igual de mal con mas o menos de lo que voy a comentar.

Actualmente dispongo de 2 memorias Ram ddr4 de Corsair que se deberian poder poner a 3600,pero por problemas de estabilidad con placa y CPU vi que la frecuencia estable por ahora es 3200, con su XMP activado y eso. Son 2 sticks de 8 GB. Total 16.

Por otro lado mi hermano me quiere cambiar y añadir otras memorias tambien de Corsair que serian 4 sticks de 8GB. Total 32 gigas y estas tambien pueden ir a 3600 con la garantia se que van a ir bien y estables en mi placa y CPU justo por que las mismas eran suyas antes y las tenia con esas RAM a 3600 sin problemas. (Entonces no me pudo dar tambien las memorias y yo compré otras,pero de otro modelo ,que como digo solo iban estables a 3200.)

La pregunta para este juego es :

¿ Puede haber cierta mejora al tener 32 gigas de RAM , y corriendo estables a 3600.?
¿ O seria lo mismo tal que ahora con 16 gigas de RAM corriendo a 3200 Mgh.?

Gracias a quien me saque de esta duda.
indalocbr1000 escribió:

¿ Puede haber cierta mejora al tener 32 gigas de RAM , y corriendo estables a 3600.?

Si sobrepasas los 16gb de consumo de ram puede ser que notes una leve mejora al cambiar a 32 y también por tener mayor frecuencia, pero no esperes milagros, dudo mucho que ese cambio te suponga mas de 4/5fps de mejora.

Yo estoy jugando con un i7 9700k y rx 5700xt en arch linux no llego a pasar los 12gb de ram en 1440p ajustes alto, puede que mas adelante en algun momento del juego eso cambie y vaya aumentando el consumo de ram, pero de momento en mi caso con 16gb tengo suficiente, en w10 ya la cosa cambia bastante y estoy mas al limite, te recomiendo cerrar navegador, programas y demas cosas para tener mayor disiponilidad de ram libre.
Evil_sukoide escribió:
indalocbr1000 escribió:

Si sobrepasas los 16gb de consumo de ram puede ser que notes una leve mejora al cambiar a 32 y también por tener mayor frecuencia, pero no esperes milagros, dudo mucho que ese cambio te suponga mas de 4/5fps de mejora.

Yo estoy jugando con un i7 9700k y rx 5700xt en arch linux no llego a pasar los 12gb de ram en 1440p ajustes alto, puede que mas adelante en algun momento del juego eso cambie y vaya aumentando el consumo de ram, pero de momento en mi caso con 16gb tengo suficiente, en w10 ya la cosa cambia bastante y estoy mas al limite, te recomiendo cerrar navegador, programas y demas cosas para tener mayor disiponilidad de ram libre.

Gracias por tu respuesta...

Pero parece que la cosa se vá a poner aun mejor....

Ya no solo mi hermano me vá a hacer que pueda tener 32 gigas de RAM en vez de 16 y con mayor frecuencia.
Sino que tambien me vá a dar su i9 9900K .(8 nucleos/16 hilos) . .. con su placa base compatible Assus Gaming . Asi ya todo eso junto.

Yo tengo actualmente un i7 7700K en una placa base MSI ,que puede acoger ese procesador gracias a una actualización de su BIOS. No hay otro CPU para esa placa que sea superior y de soporte para 4 nucleos y 8 hilos.

Algo mas se deberia notar para este juego o al menos ,deberia.
La gpu sigue siendo la Gigabyte 2080TI Gaming OC 11gb ddr6
Juego base acabado! Menuda joya!!!

Es una pena que, habiendo jugado en modo supervivencia me haya sobrado tanta munición...y eso por haber leído comentarios de que era hiperdifícil y todo eso... cawento Pero no me arrepiento! [looco] Que ambientación! Y sobre todo, que giros dios mío! No te aburres nunca!

Ahora, a por el dlc. [qmparto] [uzi] [beer]
@naxpart En realista no te sobra munición ni cuchillos para abrir puertas aunque no lo uses para matar infectados [sonrisa]. Al final lo difícil que sea un juego es relativo, pero ya que te pones con el DLC, si es que en el remake sigue siendo algo separado del juego base, prueba a ponerlo en Realista (y así de paso no usas el HUD ni el modo escucha o como se llame, que no sé si en Supervivencia está quitado pero en Realista no existe)
@Senegio, en superviviente, el modo escucha está desactivado, y en cuanto a las dagas, tampoco me sobraron (desgraciadamente [sonrisa] ) ... Seguiré tu consejo y jugaré el dlc (viene separado) en modo realista, a ver que tal ratataaaa
Saludos! y ojalá salga pronto la segunda parte en pc [beer]
naxpart escribió:Juego base acabado! Menuda joya!!!

Es una pena que, habiendo jugado en modo supervivencia me haya sobrado tanta munición...y eso por haber leído comentarios de que era hiperdifícil y todo eso... cawento Pero no me arrepiento! [looco] Que ambientación! Y sobre todo, que giros dios mío! No te aburres nunca!

Ahora, a por el dlc. [qmparto] [uzi] [beer]

Yo estoy con el 2 jugándolo en una ps4 que me han prestado, y me encanta, es más jugable, pero el rollo de la historia es mejor en el 1, en el nuevo ya vas a tiro hecho, es otra historia que no te engancha tanto [decaio] pero aún así me está gustando mucho [beer]
indalocbr1000 escribió:.

Yo tengo actualmente un i7 7700K en una placa base MSI ,que puede acoger ese procesador gracias a una actualización de su BIOS. No hay otro CPU para esa placa que sea superior y de soporte para 4 nucleos y 8 hilos.

Algo mas se deberia notar para este juego o al menos ,deberia.
La gpu sigue siendo la Gigabyte 2080TI Gaming OC 11gb ddr6

Y tanto que se va notar, ese i7 7700k en éste juego en concreto le hace un cuello de botella tremendo a la 2080ti, a fecha de hoy salvo que en futuros parches la cosa cambié mucho un procesador de 4/8 núcleos/hilos es totalmente insuficiente para mantener 60fps sostenidos, en mi caso el i7 9700k a 4.8ghz me va estupendamente pero me pone la CPU contra las cuerdas.
naxpart escribió:@Senegio, en superviviente, el modo escucha está desactivado, y en cuanto a las dagas, tampoco me sobraron (desgraciadamente [sonrisa] ) ... Seguiré tu consejo y jugaré el dlc (viene separado) en modo realista, a ver que tal ratataaaa
Saludos! y ojalá salga pronto la segunda parte en pc [beer]

Mejor que el 2 no salga pronto que si no nos comemos otro cutreport. [qmparto]
PHANTASIA escribió:Mejor que el 2 no salga pronto que si no nos comemos otro cutreport. [qmparto]

O haz como yo que compré el juego nuevo por 15€ y luego le pedí la ps4 a un compañero del trabajo.
joanvicent escribió:
PHANTASIA escribió:Mejor que el 2 no salga pronto que si no nos comemos otro cutreport. [qmparto]

O haz como yo que compré el juego nuevo por 15€ y luego le pedí la ps4 a un compañero del trabajo.

Yo me lo pasé cuando salió en 2020 con la PS4 prestada de un primo.
Me pasó un poco como a ti, a nivel de gráficos y gameplay es una evolución del primero, pero la historia y los personajes ya no me calaron igual.
¿Cómo está la cosa? ¿Ya está arreglado? Yo me lo pasé medio roto pero bueno, lo disfruté bastante, algún tironcillo
DLC terminado también! Qué decir...? Experiencia adicional con una narrativa emocional que dan ganas de seguir jugando [plas]

Si no fuese por el mal port que han hecho, que me ha empujado varias veces a dejarlo, estaría ya en mi top 5. Espero con impaciencia la segunda parte, que me imagino que habrán hecho los deberes para cuando salga [tomaaa]
naxpart escribió:DLC terminado también! Qué decir...? Experiencia adicional con una narrativa emocional que dan ganas de seguir jugando [plas]

Si no fuese por el mal port que han hecho, que me ha empujado varias veces a dejarlo, estaría ya en mi top 5. Espero con impaciencia la segunda parte, que me imagino que habrán hecho los deberes para cuando salga [tomaaa]

Llevo tiempo pensando eso,que cuando salga el 2 seguro que saldra un pedazo de port,no van a cometer ese error otra vez.
y el 2 es realmente el que mas ganas tengo de ver en PC.
Han sacado un mod que permite jugar con el DLSS3 Frame Generation, lo he probado con una 4070Ti en escenarios intensivos de CPU y la verdad es que mejora mucho. La prueba rápida que he hecho pasaba de 95-100fps a 138fps clavados totalmente estables. El problema es que al contrario que otros juegos como Spider-Man o Forza Horizon 5, aquí cuando activo el FG sí que noto que aumenta el input lag, supongo que es porque no se puede activar el Reflex? Es una putada, porque realmente mejora mucho la suavidad pero se nota raro el input lag, supongo que si lo juegas así te acabas acostumbrando.
Mejoro con el parche v1.1.0.0?
Baktor escribió:Han sacado un mod que permite jugar con el DLSS3 Frame Generation, lo he probado con una 4070Ti en escenarios intensivos de CPU y la verdad es que mejora mucho. La prueba rápida que he hecho pasaba de 95-100fps a 138fps clavados totalmente estables. El problema es que al contrario que otros juegos como Spider-Man o Forza Horizon 5, aquí cuando activo el FG sí que noto que aumenta el input lag, supongo que es porque no se puede activar el Reflex? Es una putada, porque realmente mejora mucho la suavidad pero se nota raro el input lag, supongo que si lo juegas así te acabas acostumbrando.

Pues sueña un poco de Malaga a Malagón, no?
d2akl escribió:Mejoro con el parche v1.1.0.0?

Si lo del vídeo es cierto la mejora es muy evidente, ahora ya sí que me planteo seriamente comprar el juego.

He estado leyendo comentarios por foros anglosajones, y si, al parecer, ahora sí el juego está en condiciones

Después de cuánto ¿2 meses? Ya no recuerdo cuanto tiempo ha pasado

Supongo que, irán a sacar algún parche más para terminar de pulirlo, pero al parecer ahora sí está apto para su compra, eso sí, esperaré alguna rebaja para pillarlo, por qué encima que sacaron este desastre como para premiarlos pagando el precio completo
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:
d2akl escribió:Mejoro con el parche v1.1.0.0?

Si lo del vídeo es cierto la mejora es muy evidente, ahora ya sí que me planteo seriamente comprar el juego.

...
Editado por metalgear. Razón: spam youtube
emerald golvellius escribió:
naxpart escribió:DLC terminado también! Qué decir...? Experiencia adicional con una narrativa emocional que dan ganas de seguir jugando [plas]

Llevo tiempo pensando eso,que cuando salga el 2 seguro que saldra un pedazo de port,no van a cometer ese error otra vez.
y el 2 es realmente el que mas ganas tengo de ver en PC.

Spiderman fue un desastre cuando salió en PC. GoW estaba bastante mal optimizado y necesitó bastantes parches para ir bien y TLOU, siendo el último, es el que peor ha salido. Yo no contaría con que en SONY hayan aprendido mucho...
2670 respuestas