[HO] The Last of Us Part I

Por lo menos arreglaron el consumo de Vram y ya se pueden poner las texturas en alto/ultra con una tarjeta de 8GB.
Con el parche 1.2.0 con una RTX 3070 me va a 75 fps estables con DLSS en modo calidad y gráficos en alto. Ni tan mal, pero es acojonante que consuma la barbaridad que consume, es poner los gráficos en ultra y se va a más de 10gb de memoria VRAM...
fonso86 escribió:
spiderrrboy escribió:Como hay gente que se lo ha pasado si es un desastre en cuanto a rendimiento?? Lo jugaran a 10 fps???


Con tiempo, esperando 2h de precarga de shaders cada vez que habia parche [+risas] Y rezando a la virgen para que no se le quemase la cpu en el proceso.


Ese mismo he sido yo por ejemplo, cuando desinstale el juego del PC me bajo hasta la tension.

Salu2.
Buenas, ¿han terminado ya el juego o todavía necesita más parches para jugar como Dios manda?

Gracias.
Rebozamiento escribió:Buenas, ¿han terminado ya el juego o todavía necesita más parches para jugar como Dios manda?

Gracias.


Aun tiene un margen amplio de mejora, pero ahora ya hay mas usuarios que lo pueden jugar a calidades altas y sin problemas. Sigue habiendo gente en los foros de steam que se esta cagando en todo. Aun le queda, echate la siesta y piensa en arkham knight? Cuanto se tardo en arreglar aquel desastre?

Mi testeo del juego en su version 1.0.4 lanzada ayer , en un equipo con Intel 12100F 16GB RAM 7200 SATA HDD Y RX 6650XT

La compilacion de shaders: Mismos resultados que tuve con el parche 1.0.2, 62 minutos, una eternidad incomprensible cuando otros juegos tardan 10 como mucho y normalmente mucho menos, pero al menos han arreglado el desastre de la 1.0.3 donde la construcción podía llevar horas y horas ademas de petar a menudo.

Crasheos: no se puede iniciar el juego justo después de compilar los sombreadores porque se bloquea después de 6 minutos de tiempo de carga. Al ponerlo de nuevo en marcha carga perfectamente en un minuto y medio (Recordad que tengo HDD normal no SSD).

Rendimiento: ¡POR FIN! El cuello de botella de la CPU se ha reducido, mi GPU funciona a plena potencia sin los problemas bestiales de cuello de botella de la CPU donde importaba una mierda que lo pusiera en bajo o en ultra teniendo siempre casi el 100% en uso y la gpu echandose la siesta, el uso de CPU todavía es alto oscilando entre 75 y 95 pero sin plantarse en el 99% saturadisimo independientemente de los ajustes que tenia antes, con configuracion todo en ALTO y la nueva opción de carga de textura establecida en 1.25 o 1.50 el juego funciona razonablemente bien con 80 FPS o más en interiores y 60 fps la mayor parte del tiempo, con pequeñas caídas nunca por debajo de 50 y algunas muy raras de 45 a 48.


Resumiendo:
Ignorando el hecho de que el tiempo inicial de compilación de los shaders sigue siendo horripilante y que me tengo que comprar un SSD para ayer.... que ya toca XD.. el juego ya está en un estado jugable y algo que se acerca a lo que esperaba en el lanzamiento, que eso no quiere decir que no haya un amplio margen de mejora.

Con un poco de suerte lo optimizan un poco más y podemos respirar tranquilos. Lo que no quita que su rendimiento siga siendo mediocre para el tipo de juego que es y que el tamaño de sus activos en memoria siga siendo insultante. Ningún juego de ritmo lento de pasillo suele tener problemas de carga o uso excesivo de CPU, porque les sobra tiempo para cargar recursos poco a poco, pero desde los mediocres ND han hecho un port mierdoso basado en un desarrollo 100% diseñado para ps5 y hecho con poco cuidado (este desastre no hubiera ocurrido si el episodio I hubiera sido desarrollado también para ps4) tenemos lo que tenemos. Esperemos que continúen mejorándolo hasta el punto de que se pueda jugar bien en una máquina limitada como Steam Deck porque, de lo contrario, tendremos la misma tormenta de odio nuevamente cuando porteen el episodio II.
@Freestate
¡Muchas gracias por la pedazo respuesta compañero!

Por suerte no tengo prisa (será por juegos), voy a esperarme unos cuantos parches más para poder moverlo decentemente con un 9900k y una 2080Ti [beer] .
Rebozamiento escribió:@Freestate
¡Muchas gracias por la pedazo respuesta compañero!

Por suerte no tengo prisa (será por juegos), voy a esperarme unos cuantos parches más para poder moverlo decentemente con un 9900k y una 2080Ti [beer] .


Yo quiero pensar que te tendria que ir bien, pero la chapuza es tan grande que a cada parche que sacan salen usuarios a los que les mejora y otros que les empeora. A mi es de los que mas cuello de botella me hacia en la CPU, porque es evidente que el codigo del juego es practicamente el de ps5 y claro a todo el que tenia menos nucleos e hilos de ejecucion disponibles que la ps5 le iba como el culo.... al tener un 4nucleos/8 hilos solo, la CPU se me saturaba incluso en bajo y la GPU echandose la siesta, pero la mejora de este ultimo parche me parece que ha sido otra mierda, pinta a que han reducido el numero de hilos de ejecucion, por lo que claro, en procesadores mas modernos como el mio con mejor IPC y menos nucleos pues ha dado un salto de rendimiento, pero ahora los que estan jodidos y claman NAPALM para naughty dog parece que son los que tienen intel o ryzen mas viejos que tienen peor IPC.

Menudo mierdon han sacado los cabrones, han tocado lo justo del codigo de PS5 para que se ejecute en PC:
El sistema de descompresion es el mismo de PS5, en PS5 esta acelerado por hardware, aqui los muy perros pues lo emulan tirando de CPU, de ahi su uso bestial.
Las cargas como PS5 tiene un SSD tan rapido y memoria unificada pues se hacen a lo basto en bloques enormes, que han hecho en pc? Pues cargas de nivel enormes metiendolo todo en ram y moviendo continuamente entre ram y VRAM en lugar de haber usado directstorage y resizablebar/sam... o haberlas distribuido de otro modo.

Y ya el acabose es que... por lo visto aunque el juego se ejecuta en directx 12 no esta hecho en direcxt 12 nativo sino que algunas funciones se emulan por CPU, y diras... porque cojones han hecho eso? Facil, el juego en PS5 estara programado en alguna version vieja de vulkan, que aun no soportaria todas las extensiones de directx 12 actual, habran traducido el codigo base a lo bruto y añadido las funciones que faltaban posteriormente a lo cutre, en lugar de reprogramarlo desde 0.

Tanto que les gustaba sacar pecho a la compañia de lo cracks que eran y han quedado a la altura del betun cual compañia japonesa de las antiguas, solo acostumbrados a sacar juegos para una sola maquina, los han sacado de ahi y han entregado una mierda epica.

Yo ya lo tengo en el muro de la verguenza de lanzamientos de PC hechos con los pies junto a Metal gear 2 sons of liberty, GTA IV y Batman Arkham Knight, la santisima trinidad de juegos que o tenias lo mas top del mercado en su lanzamiento o iban a pedales..
Con este parche 1.0.4, se ha logrado algo mas de rendimiento.... Pero de decir que ya está bien no .

Se sigue bajando el framerate en las escenas de Joel con su hija en brazos en la intro inicial,si bien algo menos que antes ,pero se sigue notando los lagazos. Toda la primera parte de la intro no se mueve de 60 fps,por el Vsync que le tengo.
Desde que salen del coche y se ponen a correr,pues alli aun hay bajadas,que sin ser tan grandes como antes,tambien se le nota en forma de microtirones.Aunque despues de quedarse el hermano de Joel aguantando la puerta y este se dirige solo con su hija hasta que se encuentra con un soldado..eso todo a 60 y por ello movimiento suave .

Sigue teniendo bajadas de hasta 45fps y a veces en los sitios mas inesperados.
Como al entrar a unas habitaciones desde un patio interior. Al mismo entrar pues bajada,cuando en interiores suele ir mejor.De esas habitaciones se vá a parar a esa especie de mercado chungo y con bastante gente... (lugar en el se podria lagear por solo animar el juego a todos NPCs),pero no,, Ahi 60 clavados y todo bien y en unas habitaciones previas bajadas de fps incomprensibles.

Por la zona donde se vé que nos está lloviendo ya vá como le dá la gana,y ahi es donde mas tenian que mirar,, pero es que tambien en la zona desde que se entra en el primer edificio en ruinas pues mas de lo mismo.

A fuerza de parches,pues pueden que lo arreglen,aunque al final pese 500 gigas.
Cuenta les traia haberlo diseñado de 0 para PC,visto el resultado.

Cuando el juego recibe un nuevo parche yo empiezo un Nuevo juego para ver si se van puliendo los sitios en donde no iba bien,aunque tenga una partida mas avanzada. Asi es como puedo ir comparando.
Ganas tengo ya de poder decir que el framerate nunca me bajó de los 60fps,aunque yo no aspire a hacerlo en 4K.. En 2K e incluso a 1080p me conformaria,con una buena calidad sin estar al tope.

Lo que por ahora no me pasado es lo de que se me crashee el juego.... ni haciendo las sombras,en mi caso desde el 36% en adelantte ni luego cuando estuve jugando con él. Lo quité yo cuando quise hacerlo.

Yo juego a como 2k el God of War en calidad Ultra y se me mueve sin un solo tirón.Lo mismo el Elden Ring.. Metro Exodus Enhaced Edition que lleva activado si o si el Raytracing y aun asi, me va fino...Tambien me van estupendos y a tope para 2k el Days Gone con todo a lo su máximo,lo mismo para Horizon Zero Dawn.

El único que me puede dar alguna bajada,pero de 1 segundo,a 2k y casi todo a tope es el A plague Tale y por que le faltaria un último parche,que no ha salido.

Considero otros juegos de mas o igual calidad,pero la cosa está en como se han programado..

Aun recuerdo el Final Fantasy XIII y el XIII-2 que es aun peor,como nos los limites a jugarlos en 30 frames son injugables a mas no poder .. (Eso si son bailes de FPS y lo demas tonterias)... Como ya habian vendido muchos de esos en Playstation 3,se la sudó a Square arreglarlos para los de PC,pero descaradamente. Eso es lo que hay y punto.

Esos para 60 fps ni dos 4090 unidas en SLI son capaces de moverlos.Solo con moverse por el escenario un personaje ya era un festival de lageos y tirones bestiales.
indalocbr1000 escribió:
Aun recuerdo el Final Fantasy XIII y el XIII-2 que es aun peor,como nos los limites a jugarlos en 30 trames son injugables a mas no poder .. (Eso si son bailes de FPS y lo demas tonterias)... Como ya habian vendido muchos de esos en Playstation 3,se la sudó a Square arreglarlos para los de PC,pero descaradamente. Eso es lo que hay y punto.

Esos para 60 fps ni dos 4090 unidas en SLI son capaces de moverlos.Solo con moverse por el escenario un personaje ya era un festival de lageos y tirones bestiales.


No me jodas que con equipo actual no tiran estables por encima de 60 FPS?

Pues eso sera por un bug de cojones, como el que tenia el primer port del devil may cry 3 de pc que estaba vinculado a los archivos de audio, si los sustituias por otro formato ya dejaba de tener bajones e iba perfecto.

El rendimiento que describes del The Last Of Us es practicamente el mismo que he tenido yo, los bajones en los mismos sitios y tasas de FPS similares sino identicas, pero es que antes los bajones eran continuos casi en cualquier zona, muchas veces se ponia a 30 FPS mirando una puta pared, e importaba una mierda que lo pusieras en la configuracion mas minima, pasaba igual.

A lo que me referia a que es lo que se esperaba de lanzamiento, es que dentro de sus carencias, la build actual podria haber colado como build de lanzamiento, no la basura infecta de la primera que no la iba bien a nadie, petaba aleatoriamentem etc. Como punto de partida mejorable, sabiendo que muchisimos juegos salen asi de dia 1 y se van parcheando. Lo que colaron el dia 1 no llega ni a beta, era una build de desarrollo, el juego lo estan acabando esta semana, les obligaron a lanzarlo antes por la puta serie estoy segurisimo, no es que se esten currando que te cagas el post-lanzamiento, que vayan sacando parches tan masivos y tan rapido es porque el pastel seguia cocinandose.

Cuando el siguiente parche sea de menos de 1 giga podremos empezar a ver que el juego esta terminado, pero con parches de 15 o 25 gigas que se vayan a la mierda, han sacado una version de desarrollo a la venta y se han quedado tan anchos.. yo es que no entiendo estas movidas con el daño que hacen al prestigio y las ventas. Al final van a conseguir que nadie compre muchos juegos el dia de lanzamiento y jodan en general la rentabilidad de sacarlos en pc, basicamente porque el agradecimiento de las reservas y compras anticipadas es nulo, encima que tienen dinero asegurado, tratan al que lo hace como mierda, al final favorecen el que se espera a que quiten denuvo para pillarlo pirata (si ya se que este no lo lleva) o al que se espera a que lo regalen con los doritos (todos sabemos que es raro el juego de pc que en apenas unos meses no cueste un 50% menos y apenas 15 euros al año)
Freestate escribió:
indalocbr1000 escribió:
Aun recuerdo el Final Fantasy XIII y el XIII-2 que es aun peor,como nos los limites a jugarlos en 30 trames son injugables a mas no poder .. (Eso si son bailes de FPS y lo demas tonterias)... Como ya habian vendido muchos de esos en Playstation 3,se la sudó a Square arreglarlos para los de PC,pero descaradamente. Eso es lo que hay y punto.

Esos para 60 fps ni dos 4090 unidas en SLI son capaces de moverlos.Solo con moverse por el escenario un personaje ya era un festival de lageos y tirones bestiales.


No me jodas que con equipo actual no tiran estables por encima de 60 FPS?

Pues eso sera por un bug de cojones, como el que tenia el primer port del devil may cry 3 de pc que estaba vinculado a los archivos de audio, si los sustituias por otro formato ya dejaba de tener bajones e iba perfecto.

El rendimiento que describes del The Last Of Us es practicamente el mismo que he tenido yo, los bajones en los mismos sitios y tasas de FPS similares sino identicas, pero es que antes los bajones eran continuos casi en cualquier zona, muchas veces se ponia a 30 FPS mirando una puta pared, e importaba una mierda que lo pusieras en la configuracion mas minima, pasaba igual.

A lo que me referia a que es lo que se esperaba de lanzamiento, es que dentro de sus carencias, la build actual podria haber colado como build de lanzamiento, no la basura infecta de la primera que no la iba bien a nadie, petaba aleatoriamentem etc. Como punto de partida mejorable, sabiendo que muchisimos juegos salen asi de dia 1 y se van parcheando. Lo que colaron el dia 1 no llega ni a beta, era una build de desarrollo, el juego lo estan acabando esta semana, les obligaron a lanzarlo antes por la puta serie estoy segurisimo, no es que se esten currando que te cagas el post-lanzamiento, que vayan sacando parches tan masivos y tan rapido es porque el pastel seguia cocinandose.

Cuando el siguiente parche sea de menos de 1 giga podremos empezar a ver que el juego esta terminado, pero con parches de 15 o 25 gigas que se vayan a la mierda, han sacado una version de desarrollo a la venta y se han quedado tan anchos.. yo es que no entiendo estas movidas con el daño que hacen al prestigio y las ventas. Al final van a conseguir que nadie compre muchos juegos el dia de lanzamiento y jodan en general la rentabilidad de sacarlos en pc, basicamente porque el agradecimiento de las reservas y compras anticipadas es nulo, encima que tienen dinero asegurado, tratan al que lo hace como mierda, al final favorecen el que se espera a que quiten denuvo para pillarlo pirata (si ya se que este no lo lleva) o al que se espera a que lo regalen con los doritos (todos sabemos que es raro el juego de pc que en apenas unos meses no cueste un 50% menos y apenas 15 euros al año)


Solo faltaba que llevara Denuvo.madre mia.

Yo no he hecho aun la cuenta,pero a base de parches vamos a tener que dedicar un solo HDD o SSD para este juego por la cantidad de gigas que ocupará.

En cuanto a los Final Fantasy XIII, pues el primero está mas o menos dominado si lo juegas a 30 frames y tambien a 720p. Ya con mi equipo es muy raro que baje de esos 30,en cualquier situación.

Pero el Final Fantasy XIII-2 ,aunque lo juegues en 30 frames,puede haber lugares en donde dé bajadas a menos de 30 y entonces,pues lagazo al canto,
El 13-2 si se puede poner a 1080p o mas .

Lo mas curioso en ambos juegos es que los tironeos y lagazos los hace por el solo hecho de recorrer los escenarios... En una batalla,normalmente dá la talla y mantienen los 30fps. en las cinemáticas tambien se mueve bien.
En lo de andar por ahi,es donde se producen las bajadas y bailes de frames ,pero brutales.
Yo los tengo recortados a 30 fps con el programa Nvidia Inspector,pues los juegos de por si no tienen opción de limitarlos.

Si los juegas tal cual ,que irian a 60 con Vsync o sin limites sin eso puesto ,pues te moveras a base de ir a muchos frames y de pronto se van a 25 ,suben a 100 o mas otra vez 24,luego a 70 ya asi baile loco de frames que llevas al personaje dando tirones la mayoria del tiempo. Incluso si estas parado y empiezas a girar sobre ti mismo ,es un espectaculo lo mal que se mueve.
Y eso es lo que hay para los que quieran versión de PC. En playstation 3,todo bien.

Yo tenia que mover esos juegos antiguos sin problemas y a mucho mas de 60.
Con un i7 7700K a 4.2 ghz y turbo a 4.5 ghz . y una RTX 2080TI Gaming OC 11g de Vram, memorias DDR4 a 3200 mgh

Pues muevo aun la 2ª parte con tironeo en algunos lugares puntuales y siempre los mismos,aunque esté capado a 30 fps
IIIBORTXIII escribió:Por lo menos arreglaron el consumo de Vram y ya se pueden poner las texturas en alto/ultra con una tarjeta de 8GB.

Eso es imposible, no se pueden jugar los juegos actuales con sólo 8gb, se necesitan 200...
Retomo el juego tras el parche y texturas negras everywhere,pelo de los personajes cartón.... Mira macho,estoy de verificar archivos y cargar shaders hasta el nabo.

Imagen
yo ayer en la biblioteca , voy a matar a un malo por la espalda y se van todas las texturas del escenario y los nos caemos al infinito y morimos. En fin
IIIBORTXIII escribió:Retomo el juego tras el parche y texturas negras everywhere,pelo de los personajes cartón.... Mira macho,estoy de verificar archivos y cargar shaders hasta el nabo.

Imagen

Jajaja, creo que vamos por la misma parte de la historia, en mi caso también he tenido de repente cosas raras con las texturas, se me ha quedado frito el pc con lo del principio de los shaders ,y en una casa se han vuelto de color blanco brillante un montón de objetos random. Pero por el resto bien, no tengo apenas cuelgues, habré tenido 3 en 14 horas de juego, calidad nose, la que me pone por defecto, y la historia me tiene encantado, es un juego para recomendar a todos, pero no ahora, cuando vaya bien XD [sati]
vinzenzo34 escribió:yo ayer en la biblioteca , voy a matar a un malo por la espalda y se van todas las texturas del escenario y los nos caemos al infinito y morimos. En fin

Asi leido suena epico,muy Lovecraft eso de "caer al infinito"

es una putada esto,le tengo ganas al juego,pero le tengo ganas en plan jugar a la mejor version posible,ya lo juge en PS3 y PS4,sigo convencido de que con tiempo esta version sera la mas bestia,pero joder lo que va a costar.
emerald golvellius escribió:
vinzenzo34 escribió:yo ayer en la biblioteca , voy a matar a un malo por la espalda y se van todas las texturas del escenario y los nos caemos al infinito y morimos. En fin

Asi leido suena epico,muy Lovecraft eso de "caer al infinito"

es una putada esto,le tengo ganas al juego,pero le tengo ganas en plan jugar a la mejor version posible,ya lo juge en PS3 y PS4,sigo convencido de que con tiempo esta version sera la mas bestia,pero joder lo que va a costar.


Yo ya creo que según la zona es más inestable, porque ayer dos veces se quedó frito el juego, llevaré 15 horas, y ahora me está dando más problemas, también es verdad que he actualizado los drivers de la gráfica y no sé si le habrá sentado mal algo, una lástima que los problemas técnicos empañen una historia tan buena.
Ghandig escribió:
fonso86 escribió:
spiderrrboy escribió:Como hay gente que se lo ha pasado si es un desastre en cuanto a rendimiento?? Lo jugaran a 10 fps???


Con tiempo, esperando 2h de precarga de shaders cada vez que habia parche [+risas] Y rezando a la virgen para que no se le quemase la cpu en el proceso.


Ese mismo he sido yo por ejemplo, cuando desinstale el juego del PC me bajo hasta la tension.

Salu2.


Yo igual, pero me pregunto ¿qué cojones pasa por la cabeza de las desarrolladoras para asumir que poner una CPU sin OC durante una hora a todo lo que da cada vez que actualizan su juego?.

Aparcado y hasta nueva orden paso de jugar a basuras de ports infectos que encima son hasta incómodos de arrancar con cada puto parche que sacan.
joanvicent escribió:
emerald golvellius escribió:
vinzenzo34 escribió:yo ayer en la biblioteca , voy a matar a un malo por la espalda y se van todas las texturas del escenario y los nos caemos al infinito y morimos. En fin

Asi leido suena epico,muy Lovecraft eso de "caer al infinito"

es una putada esto,le tengo ganas al juego,pero le tengo ganas en plan jugar a la mejor version posible,ya lo juge en PS3 y PS4,sigo convencido de que con tiempo esta version sera la mas bestia,pero joder lo que va a costar.


Yo ya creo que según la zona es más inestable, porque ayer dos veces se quedó frito el juego, llevaré 15 horas, y ahora me está dando más problemas, también es verdad que he actualizado los drivers de la gráfica y no sé si le habrá sentado mal algo, una lástima que los problemas técnicos empañen una historia tan buena.

¿Actualizas drivers pasando antes DDU? Esas cosas suelen pasar cuando pisas unos drivers encima de otros sin hacer instalación limpia.
IIIBORTXIII escribió:
joanvicent escribió:
emerald golvellius escribió:Asi leido suena epico,muy Lovecraft eso de "caer al infinito"

es una putada esto,le tengo ganas al juego,pero le tengo ganas en plan jugar a la mejor version posible,ya lo juge en PS3 y PS4,sigo convencido de que con tiempo esta version sera la mas bestia,pero joder lo que va a costar.


Yo ya creo que según la zona es más inestable, porque ayer dos veces se quedó frito el juego, llevaré 15 horas, y ahora me está dando más problemas, también es verdad que he actualizado los drivers de la gráfica y no sé si le habrá sentado mal algo, una lástima que los problemas técnicos empañen una historia tan buena.

¿Actualizas drivers pasando antes DDU? Esas cosas suelen pasar cuando pisas unos drivers encima de otros sin hacer instalación limpia.

Pues no lo hice, me saltaba un aviso de que mis drivers no eran los últimos, pero lo ignoraba, hasta que me dió por instalar los últimos de la web de amd, para una rx580 (estoy en el pueblo, en casa tengo una rx6600 que no da problemas), voy por la zona de las cabañas y es un dolor, se cuelga cada hora por un tema de la gráfica, pero vete a saber, porque mi gpu es una rx580 de esas chinas de aliexpress de 58€
IIIBORTXIII escribió:
joanvicent escribió:
emerald golvellius escribió:Asi leido suena epico,muy Lovecraft eso de "caer al infinito"

es una putada esto,le tengo ganas al juego,pero le tengo ganas en plan jugar a la mejor version posible,ya lo juge en PS3 y PS4,sigo convencido de que con tiempo esta version sera la mas bestia,pero joder lo que va a costar.


Yo ya creo que según la zona es más inestable, porque ayer dos veces se quedó frito el juego, llevaré 15 horas, y ahora me está dando más problemas, también es verdad que he actualizado los drivers de la gráfica y no sé si le habrá sentado mal algo, una lástima que los problemas técnicos empañen una historia tan buena.

¿Actualizas drivers pasando antes DDU? Esas cosas suelen pasar cuando pisas unos drivers encima de otros sin hacer instalación limpia.

Sigue la cosa asi?
yo creia que hace años se soluciono este tema,ahora que todo hace checks y te instala siempre lo que necesitas...
recuerdo en la prehistoria cuando se hacia todo a mano,y se decia mucho eso de hacerlo en limpio.

me dejas asustado,por que hace muchisimo tiempo que no borro nada,siempre actualizo todo en automatico y estaba tan alegre pensando que ya estabamos en el futuro,con lo comodo que es actualizar cuando el programa te dice que esta la actualizacion...

le das y lo hace todo el y listo, [mamaaaaa]
emerald golvellius escribió:Sigue la cosa asi?
yo creia que hace años se soluciono este tema,ahora que todo hace checks y te instala siempre lo que necesitas...
recuerdo en la prehistoria cuando se hacia todo a mano,y se decia mucho eso de hacerlo en limpio.

me dejas asustado,por que hace muchisimo tiempo que no borro nada,siempre actualizo todo en automatico y estaba tan alegre pensando que ya estabamos en el futuro,con lo comodo que es actualizar cuando el programa te dice que esta la actualizacion...

le das y lo hace todo el y listo, [mamaaaaa]


Si quieres evitar problemas es la mejor opcion, tampoco se tarda tanto en usar DDU.

Salu2.
Yo llevo años actualizando drivers Nvidia sin necesidad de desinstalar previos ni mucho menos hacer limpieza DDU. Eso solo lo veo necesario con cambio de gráfica.

Suelo usar el instalador de techpowerup sin telemetría, servicios innecesarios, etc.
Ghandig escribió:
emerald golvellius escribió:Sigue la cosa asi?
yo creia que hace años se soluciono este tema,ahora que todo hace checks y te instala siempre lo que necesitas...
recuerdo en la prehistoria cuando se hacia todo a mano,y se decia mucho eso de hacerlo en limpio.

me dejas asustado,por que hace muchisimo tiempo que no borro nada,siempre actualizo todo en automatico y estaba tan alegre pensando que ya estabamos en el futuro,con lo comodo que es actualizar cuando el programa te dice que esta la actualizacion...

le das y lo hace todo el y listo, [mamaaaaa]


Si quieres evitar problemas es la mejor opcion, tampoco se tarda tanto en usar DDU.

Salu2.

No tenia ni idea de que es eso de DDU,ahora lo sabre,osea mi yo que escribe esto no lo sabe,pero voy a buscarlo a ver que es...
asi que es como si ya lo supiera [carcajad]
[oki] gracias.
xineloeol escribió:Yo llevo años actualizando drivers Nvidia sin necesidad de desinstalar previos ni mucho menos hacer limpieza DDU. Eso solo lo veo necesario con cambio de gráfica.

Suelo usar el instalador de techpowerup sin telemetría, servicios innecesarios, etc.


Si lo haces a través de Nvidia Geforce Experience no es necesario si señalas la opción "Hacer una instalación correcta", ya que te desinstala los previos y realiza una instalación limpia.
xineloeol escribió:Yo llevo años actualizando drivers Nvidia sin necesidad de desinstalar previos ni mucho menos hacer limpieza DDU. Eso solo lo veo necesario con cambio de gráfica.

Suelo usar el instalador de techpowerup sin telemetría, servicios innecesarios, etc.

Hace menos de un año hice pruebas pasando benchamraks con unos drivers instalados a lo guarro unas cuantas veces y otra prueba con el mismo driver instalado limpiamente con DDU, y había diferencia de fps .
A parte,muchas veces problemas de crasheos random y errores raros vienen de instalar los drivers sin DDU.
@Debion no creo que sea igual de limpia que con DDU, siempre quedan residuos
DDU es como un CCleaner pero solo del tema de gráficas. No solo borra carpetas temporales y carpetas residuales sino que te borra o arregla registros de windows y demas.

Tampoco es necesario usar DDU cada vez que se actualiza drivers de la gráfica si es recomendable hacerlo cada pocos updates. Yo lo suelo usar cada 3 o 4 parches y nunca he tenido problemas. Aunque también suelo hacer un formateo total del pc una vez al año. Eso si que se nota. Tarda menos en arrancar Windows, en abrirse programas o juegos, y hasta se nota rendimiento en algunos juegos.

Ademas ahora es muy facil mantener todo lo que tengo. Los otros ssd no los formateo, solo C: y una vez has descargado steam, xbox, uplay, EA, etc... Le dices la carpeta donde estan los juegos.instalados y los reconoce sin descargalos, como mucho te hace una verificación de archivos de 5 minutos.

Eso si,.hacer una copia de la carpeta de mis documentos de C: y meterlo después otra vez de formatear ya que ahi suele tener saves de juegos,. configuraciones, etc...

Hace 2 semanas formatee y tarde una hora en dejarlo todo otra vez como antes. No es como hace años.
Yo cada vez que instalo drivers formateo Windows y pongo un disco duro nuevo y la RAM también que ahí puede quedar algun residuo. Solo así quedan limpios. Recomendáis también cambiar placa base por si queda residuo en la bios? En los tornillos puede quedar algo también.
Fleishmann escribió:Yo cada vez que instalo drivers formateo Windows y pongo un disco duro nuevo y la RAM también que ahí puede quedar algun residuo. Solo así quedan limpios. Recomendáis también cambiar placa base por si queda residuo en la bios? En los tornillos puede quedar algo también.


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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El mejor comentario de todo el hilo jajajajajajajajajja y mira que yo paso el DDU cada vez que instalo drivers jajajajajajajaja En los tornillos jajajajajajajajjaja mis dieces jajajajaja
@Fleishmann

Claro que si, y comprar monitor y teclado y raton nuevo, nunca se sabe.

Y el escritorio y la silla también, no vaya a ser que también afecte al rendimiento.

Yo siempre que enciendo el pc me he duchado antes al menos durante una hora frotandome con una lija del 9 y evidentemente con ropa recién comprada y lavada antes.

[facepalm]
Kenway2017 escribió:Con el parche 1.2.0 con una RTX 3070 me va a 75 fps estables con DLSS en modo calidad y gráficos en alto. Ni tan mal, pero es acojonante que consuma la barbaridad que consume, es poner los gráficos en ultra y se va a más de 10gb de memoria VRAM...


Ya se ha dicho algunas veces que, dado que las consolas disponen de 12-13gb de vram para ejecutar los juegos (tienen 16 en total), todo lo que sea por debajo de esa cantidad en pc sera tener problemas, ya se estan teniendo y la situacion no va a cambiar./mejorar Minimo 16gb ahora mismo es la eleccion sensata
El uso del DDU lo considero obligatorio para que no de problemas funciones como gsync o el propio msi afterburner, además de mantener limpio el sistema de dlls antiguas de nvidia.
IIIBORTXIII escribió:
xineloeol escribió:Yo llevo años actualizando drivers Nvidia sin necesidad de desinstalar previos ni mucho menos hacer limpieza DDU. Eso solo lo veo necesario con cambio de gráfica.

Suelo usar el instalador de techpowerup sin telemetría, servicios innecesarios, etc.

Hace menos de un año hice pruebas pasando benchamraks con unos drivers instalados a lo guarro unas cuantas veces y otra prueba con el mismo driver instalado limpiamente con DDU, y había diferencia de fps .
A parte,muchas veces problemas de crasheos random y errores raros vienen de instalar los drivers sin DDU.
@Debion no creo que sea igual de limpia que con DDU, siempre quedan residuos

Windows guarda una copia de los drivers antiguos aparte, no queda ningún residuo por instalar "encima" desde Windows 10 por lo menos.

De todas formas que cada cuál lo haga como le salga del cimbel, vaya bucle y offtopic más tonto se ha montado en el hilo con los drivers xD.
Fleishmann escribió:Yo cada vez que instalo drivers formateo Windows y pongo un disco duro nuevo y la RAM también que ahí puede quedar algun residuo. Solo así quedan limpios. Recomendáis también cambiar placa base por si queda residuo en la bios? En los tornillos puede quedar algo también.

A lo Michael Jackson,despues de cada Show incinerar la ropa,despues de cada partida al TLOU le pego fuego al PC y pongo uno nuevo.
xineloeol escribió:
IIIBORTXIII escribió:
xineloeol escribió:Yo llevo años actualizando drivers Nvidia sin necesidad de desinstalar previos ni mucho menos hacer limpieza DDU. Eso solo lo veo necesario con cambio de gráfica.

Suelo usar el instalador de techpowerup sin telemetría, servicios innecesarios, etc.

Hace menos de un año hice pruebas pasando benchamraks con unos drivers instalados a lo guarro unas cuantas veces y otra prueba con el mismo driver instalado limpiamente con DDU, y había diferencia de fps .
A parte,muchas veces problemas de crasheos random y errores raros vienen de instalar los drivers sin DDU.
@Debion no creo que sea igual de limpia que con DDU, siempre quedan residuos

Windows guarda una copia de los drivers antiguos aparte, no queda ningún residuo por instalar "encima" desde Windows 10 por lo menos.

De todas formas que cada cuál lo haga como le salga del cimbel, vaya bucle y offtopic más tonto se ha montado en el hilo con los drivers xD.

Ya te digo jajjajaja
xineloeol escribió:
IIIBORTXIII escribió:
xineloeol escribió:Yo llevo años actualizando drivers Nvidia sin necesidad de desinstalar previos ni mucho menos hacer limpieza DDU. Eso solo lo veo necesario con cambio de gráfica.

Suelo usar el instalador de techpowerup sin telemetría, servicios innecesarios, etc.

Hace menos de un año hice pruebas pasando benchamraks con unos drivers instalados a lo guarro unas cuantas veces y otra prueba con el mismo driver instalado limpiamente con DDU, y había diferencia de fps .
A parte,muchas veces problemas de crasheos random y errores raros vienen de instalar los drivers sin DDU.
@Debion no creo que sea igual de limpia que con DDU, siempre quedan residuos


no queda ningún residuo por instalar "encima" desde Windows 10 por lo menos.


C:\Usuarios\"nombre de usuario" \AppData\Local\NVIDIA Corporation

Como lleves años sin formatear te puede quedar una carpeta bien maja de varios gb.
Buenas tardes.

Estoy pensando en jugar esta maravilla en PC desde hace unas semanas.
Obviamente me ha tirado para atrás lo de la optimización...
Ha sido arreglado ya el asunto? O sigue todo igual?
Sheri escribió:Buenas tardes.

Estoy pensando en jugar esta maravilla en PC desde hace unas semanas.
Obviamente me ha tirado para atrás lo de la optimización...
Ha sido arreglado ya el asunto? O sigue todo igual?

Yo es de lo mejor que he jugado, estoy ya en el capítulo final, pegas de haber visto la serie, XD, y menos unos cuantos crasheos ahora en la recta final han sido como 20 horitas muy muy buenas,si tienes tiempo ve a por él [beer]
Yo ahora mismo estoy con la parte de David, cerca del final, y disfrutándolo muchísimo. Si acaso tal vez un poco más sencillo de lo que imaginaba jugando en dificultad Normal. Para mi sorpresa no me ha hecho falta ni el último parche porque no he tenido un solo crasheo ni apenas me ha salido nunca eso de "En espera, cargando...", apenas unos tres o cuatro segundos, aunque sí alguna que otra congelación pero muy muy breve y ocasional, nada que me haya impedido jugar con razonable fluidez. Juego con un muy modesto i5 4600 y una muy modesta Asus GTX 1060 3 GB y me deja a 1080p en Medio, de modo que se ve muy bien para lo que podía esperar y no me ha resultado para nada frustrante como temía por las evidentes limitaciones técnicas de mi equipo.

Realmente inspirado y recomendable en lo referente a lo que es el juego propiamente dicho, me dejará un muy buen recuerdo en cuanto lo termine en breve.
Buenas,
A día de hoy que tal se comporta este juego en la Steam deck? Ha mejorado algo con el supuesto último parche tocho?
@Arvo por curiosidad, a cuantes fps lo mueves? Yo con una i7 4790 y una 1080 soy incapaz de superar los 40 (independienteme de bajo/medio/alto) ya que la cpu va a 100% provocandome un stuttering muy molesto al mover la camara y tal.
@Tzopo Sinceramente no lo se, no lo he mirado. En modo alguno trato de defender el estado en que ha salido el juego, no tengo el conocimiento para ello, solo he aportado un punto de vista más, el de los jugadores técnicamente menos exigentes. También te digo que soy muy poco sensible a este aspecto y que nunca he prestado gran atención al tema; creo que exagerando un poco incluso sería incapaz de distinguir entre los 30 y los 60 fps. Seguro que debo tener ese stuttering del que hablas, si es que entiendo correctamente el concepto, pero como ya digo de estar no es algo que me haya molestado especialmente.

Supongo que a muchos les resultará intolerable y casi un sacrilegio, lo entiendo y respeto, pero es la verdad, a mi a título personal no es algo que ahora mismo note; por eso ( y por el dineral que cuesta ) no me cambio el equipo. Igual si lo hiciera entonces cambiaría la cosa y me fijaría más. Las congelaciones ya son otra cosa, claro.

Sea como fuere lo importante es que pensaba que no podría ni moverlo y al menos he podido jugarlo, cosa que me alegra sobremanera porque como ya dije me parece un juego realmente notable a pesar de los años que el original tiene encima.
Lo acabo de terminar. 19 horitas, me ha sabido a poco, y eso que soy de tomarme mi tiempo para buscar recursos y coleccionables, pero la verdad es que me ha encantado. Normalmente no me van los juegos de zombies, pero este combina a la perfección sigilo y acción. Y la historia de 10.

Jugado después del parche 1.0.3 (y 1.0.4) con Ryzen 5 5600 y RX 6700 todo en ultra, me ha dado unos 60fps a 1080p. Problemas que he tenido: algunos días había unas pantallas de carga como de unos 5 minutos, un pelín de stuttering en algún escenario puntual, texturas parpadeantes en una escena del final y un par de crasheos. Supongo que puedo darme con un canto en los dientes. Si saliera la Parte 2 espero que la pulan más antes de hacer perder el tiempo a la gente.
Laslo escribió:Lo acabo de terminar. 19 horitas, me ha sabido a poco, y eso que soy de tomarme mi tiempo para buscar recursos y coleccionables, pero la verdad es que me ha encantado. Normalmente no me van los juegos de zombies, pero este combina a la perfección sigilo y acción. Y la historia de 10.

Jugado después del parche 1.0.3 (y 1.0.4) con Ryzen 5 5600 y RX 6700 todo en ultra, me ha dado unos 60fps a 1080p. Problemas que he tenido: algunos días había unas pantallas de carga como de unos 5 minutos, un pelín de stuttering en algún escenario puntual, texturas parpadeantes en una escena del final y un par de crasheos. Supongo que puedo darme con un canto en los dientes. Si saliera la Parte 2 espero que la pulan más antes de hacer perder el tiempo a la gente.

Yo justo ahora lo he acabado, 20 horas, también me tomo las cosas con calma :D y también me ha sabido a poco, pocos problemas en el pc de casa (i5 12400f+rx6600) y peor en el pueblo (i3 12100f+rx580 china del minado).
Me queda el dlc ese de left behind, ¿se sabe cuándo saldría el 2 para PC? porque sólo está para ps5 verdad? tampoco voy a comprar una ps5 para jugar al juego XD encima soy más de xbox
@joanvicent de momento no hay anuncio para PC del 2 pero vamos, yo diria que lo terminaran sacando.

P.D. El 2 es de ps4 no de la 5 y hasta donde se creo que no hay parche next gen para la 5.

Salu2.
Ghandig escribió:@joanvicent de momento no hay anuncio para PC del 2 pero vamos, yo diria que lo terminaran sacando.

P.D. El 2 es de ps4 no de la 5 y hasta donde se creo que no hay parche next gen para la 5.

Salu2.


El próximo juego para PC de PS5 será Ratchet and Clank, según rumores... Espero qe no prefiero Demons souls o Ghost of Tsushima
DAVIDSM4K escribió:
Ghandig escribió:@joanvicent de momento no hay anuncio para PC del 2 pero vamos, yo diria que lo terminaran sacando.

P.D. El 2 es de ps4 no de la 5 y hasta donde se creo que no hay parche next gen para la 5.

Salu2.


El próximo juego para PC de PS5 será Ratchet and Clank, según rumores... Espero qe no prefiero Demons souls o Ghost of Tsushima


Pues ojala sea Demons souls y ya se podian estirar con Bloodborne, que al final se queda solo en ps4 y a 30fps.

Salu2.
DAVIDSM4K escribió:
Ghandig escribió:@joanvicent de momento no hay anuncio para PC del 2 pero vamos, yo diria que lo terminaran sacando.

P.D. El 2 es de ps4 no de la 5 y hasta donde se creo que no hay parche next gen para la 5.

Salu2.


El próximo juego para PC de PS5 será Ratchet and Clank, según rumores... Espero qe no prefiero Demons souls o Ghost of Tsushima


El ratchet 2 entiendo no? La verdad que Sony tiene todavía algunos juegazos que no ha porteado a pc, a mi también me gustaría, y ya sería fabuloso que sacaran el nuevo GOW y el nuevo HZD, pero eso ya va a estar más complicado...
parh escribió:
Kenway2017 escribió:Con el parche 1.2.0 con una RTX 3070 me va a 75 fps estables con DLSS en modo calidad y gráficos en alto. Ni tan mal, pero es acojonante que consuma la barbaridad que consume, es poner los gráficos en ultra y se va a más de 10gb de memoria VRAM...


Ya se ha dicho algunas veces que, dado que las consolas disponen de 12-13gb de vram para ejecutar los juegos (tienen 16 en total), todo lo que sea por debajo de esa cantidad en pc sera tener problemas, ya se estan teniendo y la situacion no va a cambiar./mejorar Minimo 16gb ahora mismo es la eleccion sensata

Curioso, porque para tener 12-13 gb de vram a nivel gráfico son inferiores que cualquier PC que tenga una tarjeta gráfica con esa vram y que permitiría jugarlo en ultra a 1080p (o incluso 1440p), hay algo ahí que no me cuadra en ese razonamiento, además de que un PC con 32 Gb de RAM más una RTX 3070 aún debería ir "sobrado" para ejecutar la mayoría de los juegos.
Tzopo escribió:@Arvo por curiosidad, a cuantes fps lo mueves? Yo con una i7 4790 y una 1080 soy incapaz de superar los 40 (independienteme de bajo/medio/alto) ya que la cpu va a 100% provocandome un stuttering muy molesto al mover la camara y tal.


Si estás tan apretado de CPU te recomiendo que bloquees a 30fps, la sensación de solidez será bastante mayor.
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