[HO] The Last of Us Part I

@kjavi Interesante, aunque para este juego no lo veo. Pero amigos, si hacen un mod para realidad virtual... estaríamos hablando de cosas serias [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Me imagino ciertas partes del juego en realidad virtual y tiene que dar bastante cague [carcajad] [carcajad]
Hombre esta escena en VR sería para morirse. Llevarías el prisma de Joel sí o sí obviamente.

Angelito. La habré visto no menos de 50 veces y la gallina de piel cae always. [fumando]
Lo de la VR es un arma de doble filo,pero desde luego como opcion SI,a mi algunas cosas me crean ansiedad,me imagino jugar algun que otro juego en VR y no se,SOMA por ejemplo,y algunas partes de los TLOU,me podrian crear mucha ansiedad.
@eRiKaXPiReNCe Yo estaba pensando en

https://www.youtube.com/watch?v=O0ClvdE ... ourceSpy91

2:06:45
6:11:40
8:20:00

Etc. Buah, es que si Sony quisiera y más ahora con las VR que van a sacar nuevas... espero que si lo hacen no sean cerdos y no sea exclusivo porque entonces pasando :Ð
@Senegio

La zona de las alcantarillas la peor sin duda. [fumando]
No se si sería capaz de jugarlo en VR la verdad. Sería la hostia pero las zonas oscuras... mucha claustrofobia de dios y mordiscos en mi cuello.
Buenas a mi el juego me va bien y se ve bien lo único es el pelo de joel y eli que se ve todo como una pasta a vosotros tambien os pasa? Lo tengo todo en alto y ultra. Me rompe la experiencia nada mas ver eso!!
Joker BTK está baneado por "Troll multinicks"
Con lo mal que va el juego en VR sería imposible hacerlo funcionar bien
Oscarmoya_81 escribió:Buenas a mi el juego me va bien y se ve bien lo único es el pelo de joel y eli que se ve todo como una pasta a vosotros tambien os pasa? Lo tengo todo en alto y ultra. Me rompe la experiencia nada mas ver eso!!

Lo del pelo se ha mencionado varias veces, debes de reconstruir los shaders, lo mejor es borrar la carpeta "psolibs" sin comillas ojo, que está dentro la carpeta raíz del juego, tras borrarla inica el juego deja que construya los shaders de nuevo déjalo hasta el 100% tomatelo con calma y al terminar ya podrías jugar normal.
@Xcala666
Ok muchas gracias voy a probarlo enseguida!!
Tras jugar un rato en casa con un monitor ultrapanorámico 3440x1440, lo he instalado este finde en el pc del pueblo, con un i3 12400f , y una rx580 china... después de un rato ha calculado los shaders... y sin tocar nada de la configuración gráfica me iba rondando siempre los 60fps, mientras que en casa con una rx6600xt a la resolución que os he comentado no pasa de 40-44, al final ha resultado más agradable jugarlo en el pc del pueblo que en el de casa XD
Creo que voy a tener que bajarle la resolución, con 60 ya lo encuentro más fino, pero sobre los 40 lo noto más ortopédico todo. De momento lo poco que llevo sin bugs.
He visto que crea una carpeta con saves, voy a ver si puedo llevármelos detrás de un sitio a otro porque en el pueblo no tengo internet, y para cuatro ratos que voy tampoco quiero contratarlo, si va lo de llevar la carpeta de un sitio a otro casi que lo prefiero. :Ð
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues el MOD en primera persona se ve interesante para meterle un segundo Run en futuro con el juego parcheado.
VíctorXD escribió:Pues el MOD en primera persona se ve interesante para meterle un segundo Run en futuro con el juego parcheado.

¿Es complicado de instalar?¿se lo recomendarías a alguien como yo que lleva un par de horas sólo?
@joanvicent

No lo he probado, pero supungo que solo sera de copiar y pegar un archivo en la carpeta del juego.

Hombre si lo estás jugando por primera vez, mi recomendación es que disfrutes el juego tal cual lo diseñaron los desarrolladores, los mod que alteran la parte jugable los recomiendo para un segundo Run.
pdriko31 escribió:Ya va fino?

Algunos te dirán que les va bien.
La verdad es que el juego va prácticamente igual que cuando salió, tanto de rendimiento como en Bugs.
Supuestamente esta semana que viene van a meter otro parche gordo, esperemos que de esta vez sí arreglen más cosas.
En mi caso de rendimiento me es jugable y no tengo crasheos,pero lo tengo esperando a que lo mejoren por qué me están arruinando la experiencia varios Bugs.
pdriko31 escribió:Ya va fino?

Depende de a quien

A mi me va como el culo, crasheos, muchos y muchas veces se queda cargando y ahí se queda eternamente. No he notado mucha diferencia con los parches. Esta semana que viene sacan el 1.0.4, veremos qué tal
Pues leyéndoos creo que voy a parar de jugar, y esperar a ver si con el nuevo parche va todo mejor, sólo llevo un par de horas y de momento todo ok, pero apenas he empezado. [beer]
Chaquetero está baneado por "troll"
No hay nada que arreglar, el juego es un despropósito desde el momento en el que pone al rojo vivo a cualquier CPU. No es cuestión de rendimiento, esque en segundo plano este juego parece un virus scripteado que te pone la CPU al 100% a minar o cualquier gilipollez así porque no es normal. Es el juego más CPU estresante que existe por mucho.
Chaquetero escribió:No hay nada que arreglar, el juego es un despropósito desde el momento en el que pone al rojo vivo a cualquier CPU. No es cuestión de rendimiento, esque en segundo plano este juego parece un virus scripteado que te pone la CPU al 100% a minar o cualquier gilipollez así porque no es normal. Es el juego más CPU estresante que existe por mucho.

Parece el Aída 64 XD
Chaquetero escribió:No hay nada que arreglar, el juego es un despropósito desde el momento en el que pone al rojo vivo a cualquier CPU. No es cuestión de rendimiento, esque en segundo plano este juego parece un virus scripteado que te pone la CPU al 100% a minar o cualquier gilipollez así porque no es normal. Es el juego más CPU estresante que existe por mucho.

A mí me está gustando...¿que tal se ve el original en ps3? ¿sería una locura emularlo en pc? a ver si va a ser mejor jugarlo así :Ð
Yo lo completé anoche, le he dado deprisa y corriendo para borrar todo rastro de este virus en mi SSD.

Un maravilloso juego, un horroroso port.
xineloeol escribió:Yo lo completé anoche, le he dado deprisa y corriendo para borrar todo rastro de este virus en mi SSD.

¿Cuántas horas te ha llevado?¿también te aparece cada pocos minutos el aviso de "Por favor, espere" ?, te arruina el juego tanta pausa... tanto esperar para que empiece o lo que me dí cuenta ayer, si le das a cargar un save anterior tarda lo mismo que la primera vez que cargas el juego, bastante frustrante... [decaio]
Me voy a poner a jugar y me dice no se que de la integridad de los archivos… que pereza joder!
xineloeol escribió:Yo lo completé anoche, le he dado deprisa y corriendo para borrar todo rastro de este virus en mi SSD.

Yo estoy igual...llevo 6 horas y me lo pienso terminar sin actualizar drivers de NVIDIA ni historias, que cada vez que se hace te salta la dichosa generación de shaders

Lo voy a terminar, que me esta gustando bastante, y luego lo borrare y pasare a otra cosa
Otro por aquí que lo está disfrutando bastante. Voy por la mitad, en Pittsburg, con los hermanos. Pensaba que haber visto la serie podría malograr la experiencia pero lo cierto es que en realidad no, o al menos no demasiado; de hecho cuanto más juego al videojuego más palidece esta en mi memoria, no tanto por lo que ha mostrado finalmente como por lo que podía haber sido con un poco más de recorrido y dejando de lado algunas decisiones en mi opinión cuestionables que no han jugado a favor del resultado.

Problemas técnicos al margen la imagen de Naughty Dog que tengo tras terminar el formidable Uncharted 4 se mantiene: esta gente hace MUY buenos juegos.
@Arvo Es que la serie no hace ni mínimamente justicia al juego. Fue una oportunidad perdida, aunque no es mala serie.
@Senegio Coincido. Como ya comenté en el otro subforo funciona mejor cada episodio por separado que el conjunto. Pero el problema principal que le veo, ahora que estoy jugando, es que la serie no me transmitió las sensaciones del juego, o al menos no con la misma intensidad. En el juego, donde por cierto tampoco veo que se abuse de los infectados, hay tensión y peligro, no puedes ir a lo loco. En la serie por contra la amenaza queda muy difuminada. En cambio sí me pareció más elaborado en pantalla que en el juego el inicio de la plaga, con aquellas inquietantes introducciones. Lástima que no continuaran con esa línea, aun a costa de apartarse del argumento original.

Sea como fuere lo que más me gusta de esta gente es la ambientación que consiguen, con escenarios muy cuidados y llenos de detalles, y el diseño de los mismos, ya sean una ruta absolutamente lineal como este o mundos un poco mas abiertos como el citado U4. Artísticamente son una maravilla y me quedo embobado viéndolo más allá del apartado estrictamente gráfico que seguro que con un equipo mejor que el modesto que poseo tiene que lucir espectacular.
Pues a mi que el juego me parece genérico del montón. Lo único destacable es la historia, porque el gameplay, meh
@Ackman96 ten en cuenta que es un juego de 2013, aunque se diga que es un remake sigue siendo el mismo juego con mejores gráficos y algunos añadidos. Desde entonces han ido surgiendo muchos juegos imitando el Gameplay de tlou, que a mí parecer es una obra maestra, y el Gameplay del 2 lo mejora aún más.
thens escribió:@Ackman96 ten en cuenta que es un juego de 2013, aunque se diga que es un remake sigue siendo el mismo juego con mejores gráficos y algunos añadidos. Desde entonces han ido surgiendo muchos juegos imitando el Gameplay de tlou, que a mí parecer es una obra maestra, y el Gameplay del 2 lo mejora aún más.

A mí me está encantando, llevaré 5 o 6 horas, el 2 es mejor aún? igual digo una tontería pero me recuerda las sensaciones del half life2... aunque lo pasé peor en aquel, sobretodo en el capítulo aquel de "No Vamos a Ravenholm" [beer]
Le he dado una horita hoy (que no lo tocaba desde la semana de lanzamiento), y me va igual diría… 2 crashes en una horita y cada vez que me crashea se reinicia los ajustes gráficos, que pereza me está dando…
@joanvicent A ver, es solo mi opinión, para mí el uno como juego en general es mejor, si juntamos Gameplay con historia, pero el Gameplay del dos es la perfección del sistema que había creado el uno. La historia no lo acompaña tanto, para mi es bastante peor que el primero, pero hay gente a la que le parece mejor así que lo único que te puedo decir es que cuando puedas lo pruebes y sales de dudas.
MrGeeeorge escribió:Le he dado una horita hoy (que no lo tocaba desde la semana de lanzamiento), y me va igual diría… 2 crashes en una horita y cada vez que me crashea se reinicia los ajustes gráficos, que pereza me está dando…

Para que no se te reinicie los gráficos, cuando inicies tiene que darles que no, a los mensajes de iniciar el juego en modo seguro.
thens escribió:@Ackman96 ten en cuenta que es un juego de 2013, aunque se diga que es un remake sigue siendo el mismo juego con mejores gráficos y algunos añadidos. Desde entonces han ido surgiendo muchos juegos imitando el Gameplay de tlou, que a mí parecer es una obra maestra, y el Gameplay del 2 lo mejora aún más.

Te van a caer palos por todos lados. Abre el paraguas.
MrGeeeorge escribió:Le he dado una horita hoy (que no lo tocaba desde la semana de lanzamiento), y me va igual diría… 2 crashes en una horita y cada vez que me crashea se reinicia los ajustes gráficos, que pereza me está dando…

¿que hardware tienes? yo llevo como 7 horas y pico de juego y sólo recuerdo un cuelgue... en un i5 12400f con una rx6600xt, el tema de gráficos ya me puedo dar con un canto en los dientes porque juego a 1440p en ultrapanoramico... y entre 40 y 60fps, sin tocar nada de las calidades. No me parece normal tanto cuelgue, pero está opmimizado como el culo, me pone la cpu a 80 grados... ya gpu aguanta como una campeona, uso de gpu siempre sobre el 95% o más, y no pasa de 60 y poquitos grados, una sapphire nitro + es el modelo, o sea que muy contento con esta gpu
joanvicent escribió:

¿que hardware tienes? yo llevo como 7 horas y pico de juego y sólo recuerdo un cuelgue... en un i5 12400f con una rx6600xt, el tema de gráficos ya me puedo dar con un canto en los dientes porque juego a 1440p en ultrapanoramico... y entre 40 y 60fps, sin tocar nada de las calidades. No me parece normal tanto cuelgue, pero está opmimizado como el culo, me pone la cpu a 80 grados... ya gpu aguanta como una campeona, uso de gpu siempre sobre el 95% o más, y no pasa de 60 y poquitos grados, una sapphire nitro + es el modelo, o sea que muy contento con esta gpu

5600x y 3060ti, me va entre los 50 y 60 a 1440 en calidad, suficiente para mi, pero me crashea más de lo que me gustaría.

Creo que hay un parche previsto para la semana que viene, a ver qué tal.
MrGeeeorge escribió:
5600x y 3060ti, me va entre los 50 y 60 a 1440 en calidad, suficiente para mi, pero me crashea más de lo que me gustaría.

Creo que hay un parche previsto para la semana que viene, a ver qué tal.

Si, lo leí ayer, a ver si es verdad y por fin se estabiliza, ¿cuánto durará el juego? me gusta que pese a haber visto la serie no te arruina nada.
MrGeeeorge escribió:5600x y 3060ti, me va entre los 50 y 60 a 1440 en calidad, suficiente para mi, pero me crashea más de lo que me gustaría.

Supongo que estas usando DLSS, este juego aunque nvidia ha sacado hotfixs sigue dando muchos problemas con el DLSS, tienes 2 opciones, o juegas sin el con lo que tendras un rendimiento peor o usas FSR en vez del DLSS, asi deberian acabarse los crasheos.

Salu2.
A pesar de los problemas técnicos , tenéis mucha suerte de poder jugar ( EN PC) este obra maestra de los videojuegos, es el único juego en mi vida que me he pasado 6 veces en diferentes plataformas y dificultades.
Estoy ahora para dar una segunda vuelta al 2, que sin duda, continua con la calidad y jugabilidad, pero mejorada. Una autentica pasada.
Más de veinte GB de parche. Pues menos mal que era problema de los ordenadores de cada individuo y no del juego, si llega a ser problema del juego el parche pesaría cinco veces más.

Imagen

A este paso cuando el juego esté "arreglado" (mejor, que arreglado ya es imposible), estará a quince euros en las tiendas.
zBoID escribió:Más de veinte GB de parche. Pues menos mal que era problema de los ordenadores de cada individuo y no del juego, si llega a ser problema del juego el parche pesaría cinco veces más.

Imagen

A este paso cuando el juego esté "arreglado" (mejor, que arreglado ya es imposible), estará a quince euros en las tiendas.

Entonces será el momento de pillarlo. Menos mal que no me gasté 40 de salida
zBoID escribió:Más de veinte GB de parche. Pues menos mal que era problema de los ordenadores de cada individuo y no del juego, si llega a ser problema del juego el parche pesaría cinco veces más.

Imagen

Yo lo he probado porque tenía aún pendiente el DLC y sigue yendo prácticamente igual de mal, previa compilación de shaders de más de media hora. Lo he vuelto a desinstalar.

Sigue estando en un estado lamentable 4 parches después.
Como hay gente que se lo ha pasado si es un desastre en cuanto a rendimiento?? Lo jugaran a 10 fps???
spiderrrboy escribió:Como hay gente que se lo ha pasado si es un desastre en cuanto a rendimiento?? Lo jugaran a 10 fps???

Por el mismo motivo que me lo pasé yo en PS4, y es que habrá gente que no le importe jugarlo capado a 30FPS, eso no exime que el trabajo que se ha hecho para PC sea una de las mayores mierdas que se han hecho en cuanto a optimización en muchísimos años.

Si por poder, seguro que nos lo podemos pasar a 20FPS, eso no quiere decir que se deba disculpar el (no) trabajo que han hecho.
spiderrrboy escribió:Como hay gente que se lo ha pasado si es un desastre en cuanto a rendimiento?? Lo jugaran a 10 fps???

Con tiempo, esperando 2h de precarga de shaders cada vez que habia parche [+risas] Y rezando a la virgen para que no se le quemase la cpu en el proceso.

Porque no es tan así..yo llevo 11 horas y solo recuerdo un cuelgue salvando la partida, me da entre 40-55fps, en ultrapanoramico a 1440p, con un i5 12400f y una rx6600xt.
Eso sí, en opciones de energía he tenido que como estado máximo del procesador...no el 100% sino al 80% o se me subía de los 80 y tantos grados la CPU, pero voy con el dísipa de stock.
Y calidades, ni idea , no toqué nada, como lo predetermina el juego, leí que mejor no tocar nada.
@joanvicent ya ya es que yo lo probe una horita cuando salio y no me iba mal del todo, con una 3060 iria entre 40-50 fps, a 1080p y casi todo en ultra...
Entiendo a los que estan muy decepcionados pero cuando ya llevamos varios parches de muchos Gb me plantearia jugarlo como esta, porque lo de la cpu dudo que puedan arreglarlo, aunque una cpu no se te va a joder por un juego a no ser que tengas algo jodido ya, pero por mucha caña que le de un juego no sebte va a joder ni a quemar...
Lo de los shaders lo estan haciendo todos los juegos, si es verdad que no tanto tiempo, pero acabo de probar el tina tinys ese borderlands e igual hace lo de los shaders, el resident evil 4 nuevo si no recuerdo mal tambien te lo hace...
Yo empezaria a plantearme jugarlo como esta, no se si es que se estan asentando en esta generacion pero cada juego que sale tiene problemas o eso o es que sudan totalmente del pc, pero como seamos muy exquisitos, no jugamos a nada actualmente...
Este el parche bueno que arregla el stuttering del teclado ratón o me espero al del mes siguiente?
2670 respuestas