alaun escribió:chibisake escribió:Pasada la segunda mazmorra, con 5 corazones y con 5000 rupias ya. El aspecto gráfico no es para nada una pega, pero la sencillez, pues hombre. Coincido con algún compañero que comentó atrás lo de que el Modo Héroe podría estar desbloqueado desde un principio. Luego el hombre de las abejas que me dice que no ha visto una abeja dorada en su vida y nada más salir de Kakariko me aparece una... Muy divertido, mazmorras geniales (aunque por ahora cortas
) Pero le pesa la escasez de dificultad.
Coincido como todo el mundo dice en la música, es el aspecto más destacable, sumado a los constantes guiños, no solo ya a Link to the Past, sino a varios títulos de la franquicia (Skyward Sword, Majora's Mask, etc.).
Vuelvo al apartado gráfico y decir que yo al menos personalmente ni echo de menos ciclos de día y de noche ni sombras más elaboradas, nunca ha sido algo que haya sido necesario en un Zelda Clásico. Por otra parte sí se han cuidado pequeños detalles que le dan al juego un toque especial, fijaros por ejemplo cuando Link esté en modo graffiti o pintura mural cómo sus ojos hacen el recorrido que sigue toda amenaza o peligro cercano en movimiento. Luego en este modo puedes andar de dos modos distintos: lateral (corres más rápido) o de frente (vas más despacio).
Los personajes en un principio me parecían sencillos, pero cuando se dan eventos de conversación muestran expresiones, vida. Lo mismo con las cinemáticas, que en un Zelda así es OMG.
Respecto al ciclo día noche... lógico que en los zeldas pre oot no existiese ese ciclo, de ahí que "nunca ha sido algo que haya sido necesario en un Zelda Clásico". Lo que digo es que es un paso ATRÁS, y que permitiría al juego lucirse algo más gráficamente, ya que el nivel general es muy muy bajo. Estamos hablando de 3DS, no de DS. El tema de las sombras... lo mismo... por dios, un circulito cutre debajo de cada personaje... los diseños de los personajes en general muy simples y sin apenas detalles.
Pero ten en cuenta que lo que se pierde en "visibilidad" o "detalles" con 3D normal se gana en los pequeños detalles (expresividad en los personajes al darse eventos, que Link mire hacia la amenaza y mueva sus ojos, etc.) y, sobre todo, en el 3D estereoscópico. Comparado con OoT por supuesto que pierde, pero estos Zelda, incluso en Ds son muy distintos de los Zelda planteados en mapas tridimensionales. Aquí por supuesto entramos en valoraciones individuales, unos serán más exigentes, otros menos, pero sigue en la línea de los Zelda de corte clásico.
rheed escribió:Yo la verdad no he encontrado nunca dificiles los zeldas, el unico que me quede atascado fue el oracle of ages ( creo, o el seasons, el que era de puzles ), en una cuadruple sala con tornos giratorios de colores, que por cabezoneria no conseguia avanzar
Los demas, incluso el templo del agua original del ocarina, los pase sin problemas. Bueno el modo heroe del ocarina cuando salio si porque era una fumada en algunas partes
Pero generalmente nunca me han parecido dificiles...
Pero una cosa es que sean difíciles en plan desesperantes, que como dices no lo eran pero si te descuidabas estabas en game over, y otra que tengas 5k de rupias con solo dos mazmorras pasadas, que sea casi imposible morir (lo que hace el alquiler de armas un paseo en góndola) y que ya tengas 6 contenedores de corazón. Pero bueno por suerte el factor exploración, el diseño de mazmorras (por ahora modesto y corto, veremos si más adelante son algo más extensas) y todo un mundo por recorrer lleno de actividades (minijuegos de las gallinas, las carreras, detener al ladrón de los zora, encontrar a los pulpitos, cuevas con sus propios puzles para dar con tesoros, etc..) le añaden dinamismo y diversión.
Vamos, que estoy encantado con el juego y es de los pocos que me han transmitido esa pequeña sensación de hormigueo y felicidad que a veces se tiene cuando se comienza un juego nuevo (algo que pasa menos conforme te haces más viejuno xD), pero que por no poner el modo héroe desde el principio pues ya no es la misma experiencia.