[HO] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

¿Alguien ha podido descargar ya el juego?.
xehan escribió:En Lorule, que mazmorras me recomendáis hacer primero (vamos, las más fáciles para luego ir in crescendo)?

Me cito.
chibisake escribió:
eddie80 escribió:Yo ayer me pasé la primera mazmorra y cogí el corazón. Ahora mismo tengo 4 y me estoy planteando el no coger ninguno más de las mazmorras. Solamente los que me vayan dando en las secundarias o los que encuentre por ahí. De esta manera aumentaré "artificialmente" la dificultad.

¿no creeis que es una buena idea?

Saludos a todos.

El problema es que con esto limitas la exploración, una característica esencial del juego y de la franquicia.

En absoluto! Si te fijas en lo que he escrito verás que me refiero a no coger el corazón que te dan cuando derrotas al boss de las mazmorras, pero SI las porciones que consigues con secundarias o sueltos por hyrule, las cuales forman parte de la exploración (que en ningún caso me perdería en un zelda.

Yo tengo decidido que a partir de esta tarde que le vuelva a dar caña al juego lo haré de esta manera. Odio el pensar de pasarme el juego sin el "temor" de que me maten por tener mil corazones........
eddie80 escribió:
chibisake escribió:
eddie80 escribió:Yo ayer me pasé la primera mazmorra y cogí el corazón. Ahora mismo tengo 4 y me estoy planteando el no coger ninguno más de las mazmorras. Solamente los que me vayan dando en las secundarias o los que encuentre por ahí. De esta manera aumentaré "artificialmente" la dificultad.

Saludos a todos.

El problema es que con esto limitas la exploración, una característica esencial del juego y de la franquicia.

En absoluto! Si te fijas en lo que he escrito verás que me refiero a no coger el corazón que te dan cuando derrotas al boss de las mazmorras, pero SI las porciones que consigues con secundarias o sueltos por hyrule, las cuales forman parte de la exploración (que en ningún caso me perdería en un zelda.

Yo tengo decidido que a partir de esta tarde que le vuelva a dar caña al juego lo haré de esta manera. Odio el pensar de pasarme el juego sin el "temor" de que me maten por tener mil corazones........

No se en este, pero en los zeldas de ds si no cogias el corazon no se abria la salida de la mazmorra
eddie80 escribió:
chibisake escribió:

Saludos a todos.

Es que desde el principio ya tienes acceso a bastantes porciones, algo que verás si te mola explorar los rincones del mapa antes de meterte al mazmorreo xD
chibisake escribió:
alaun escribió:
chibisake escribió:Pasada la segunda mazmorra, con 5 corazones y con 5000 rupias ya. El aspecto gráfico no es para nada una pega, pero la sencillez, pues hombre. Coincido con algún compañero que comentó atrás lo de que el Modo Héroe podría estar desbloqueado desde un principio. Luego el hombre de las abejas que me dice que no ha visto una abeja dorada en su vida y nada más salir de Kakariko me aparece una... Muy divertido, mazmorras geniales (aunque por ahora cortas :( ) Pero le pesa la escasez de dificultad.

Coincido como todo el mundo dice en la música, es el aspecto más destacable, sumado a los constantes guiños, no solo ya a Link to the Past, sino a varios títulos de la franquicia (Skyward Sword, Majora's Mask, etc.).

Vuelvo al apartado gráfico y decir que yo al menos personalmente ni echo de menos ciclos de día y de noche ni sombras más elaboradas, nunca ha sido algo que haya sido necesario en un Zelda Clásico. Por otra parte sí se han cuidado pequeños detalles que le dan al juego un toque especial, fijaros por ejemplo cuando Link esté en modo graffiti o pintura mural cómo sus ojos hacen el recorrido que sigue toda amenaza o peligro cercano en movimiento. Luego en este modo puedes andar de dos modos distintos: lateral (corres más rápido) o de frente (vas más despacio).

Los personajes en un principio me parecían sencillos, pero cuando se dan eventos de conversación muestran expresiones, vida. Lo mismo con las cinemáticas, que en un Zelda así es OMG.

Respecto al ciclo día noche... lógico que en los zeldas pre oot no existiese ese ciclo, de ahí que "nunca ha sido algo que haya sido necesario en un Zelda Clásico". Lo que digo es que es un paso ATRÁS, y que permitiría al juego lucirse algo más gráficamente, ya que el nivel general es muy muy bajo. Estamos hablando de 3DS, no de DS. El tema de las sombras... lo mismo... por dios, un circulito cutre debajo de cada personaje... los diseños de los personajes en general muy simples y sin apenas detalles.

Pero ten en cuenta que lo que se pierde en "visibilidad" o "detalles" con 3D normal se gana en los pequeños detalles (expresividad en los personajes al darse eventos, que Link mire hacia la amenaza y mueva sus ojos, etc.) y, sobre todo, en el 3D estereoscópico. Comparado con OoT por supuesto que pierde, pero estos Zelda, incluso en Ds son muy distintos de los Zelda planteados en mapas tridimensionales. Aquí por supuesto entramos en valoraciones individuales, unos serán más exigentes, otros menos, pero sigue en la línea de los Zelda de corte clásico.

rheed escribió:Yo la verdad no he encontrado nunca dificiles los zeldas, el unico que me quede atascado fue el oracle of ages ( creo, o el seasons, el que era de puzles ), en una cuadruple sala con tornos giratorios de colores, que por cabezoneria no conseguia avanzar XD Los demas, incluso el templo del agua original del ocarina, los pase sin problemas. Bueno el modo heroe del ocarina cuando salio si porque era una fumada en algunas partes

Pero generalmente nunca me han parecido dificiles...

Pero una cosa es que sean difíciles en plan desesperantes, que como dices no lo eran pero si te descuidabas estabas en game over, y otra que tengas 5k de rupias con solo dos mazmorras pasadas, que sea casi imposible morir (lo que hace el alquiler de armas un paseo en góndola) y que ya tengas 6 contenedores de corazón. Pero bueno por suerte el factor exploración, el diseño de mazmorras (por ahora modesto y corto, veremos si más adelante son algo más extensas) y todo un mundo por recorrer lleno de actividades (minijuegos de las gallinas, las carreras, detener al ladrón de los zora, encontrar a los pulpitos, cuevas con sus propios puzles para dar con tesoros, etc..) le añaden dinamismo y diversión.

Vamos, que estoy encantado con el juego y es de los pocos que me han transmitido esa pequeña sensación de hormigueo y felicidad que a veces se tiene cuando se comienza un juego nuevo (algo que pasa menos conforme te haces más viejuno xD), pero que por no poner el modo héroe desde el principio pues ya no es la misma experiencia.

Vamos a ver... en PSX tienes un juego llamado Alundra cuyo mapeado esta lleno de detalles. Te hablo de un juego que tendrá... ¿14? ¿16 años?. Y pongo ese ejemplo porque Alundra es básicamente Zelda en PSX. Creo que 3DS da para hacer eso mismo pero en 3D y lo que me encuentro es un juego que parece amateur. Gráficamente, quitando el efecto pared que es muy chulo, creo que a este juego no hay por donde cogerlo. Me parece una tocada de hue*os por parte de Nintendo de mucho cuidado, cosa que me sorprende muchísimo. No entro a valorar otras cosas, solo el aspecto gráfico.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buenas, pide actualizar el juego, es obligatorio para jugar ? no querría tener que perder la opcion de poder cargar mis backups en un futuro próximo pasando del firmware 4.5 ... :-| gracias.
spissus escribió:Buenas, pide actualizar el juego, es obligatorio para jugar ? no querría tener que perder la opcion de poder cargar mis backups en un futuro próximo pasando del firmware 4.5 ... :-| gracias.

Si, es obligatorio para poder jugar
Empieza la diversión!
Imagen
alaun escribió:Vamos a ver... en PSX tienes un juego llamado Alundra cuyo mapeado esta lleno de detalles. Te hablo de un juego que tendrá... ¿14? ¿16 años?. Y pongo ese ejemplo porque Alundra es básicamente Zelda en PSX. Creo que 3DS da para hacer eso mismo pero en 3D y lo que me encuentro es un juego que parece amateur. Gráficamente, quitando el efecto pared que es muy chulo, creo que a este juego no hay por donde cogerlo. Me parece una tocada de hue*os por parte de Nintendo de mucho cuidado, cosa que me sorprende muchísimo. No entro a valorar otras cosas, solo el aspecto gráfico.

Hace décadas que no toco el Alundra, pero... ¿El Alundra no eran sprites en lugar de modelos 3D?

A ver, no te quito razón en tu opinión, pero en este caso es cuestión de gustos. Un Alundra tiene un tono más serio que un Zelda clásico, siendo este último más de fantasía y colorido. Los Zelda clásicos destacan por su sencillez, algo que en los Zelda en 3D pues ya cambia ya que se adquiere un cariz más adulto (quitando The Wind Waker) y serio sin dejar por supuesto de lado la fantasía. Podría ser que estas "carencias" que comentas se deban a una necesidad para que el 3D estereoscópico, que es magnífico, luzca en todo su esplendor sin ralentizaciónes. Si no, mira lo que ha ocurrido con GameFreak y Pokémon XY, que han tenido que sacrificar las 3D estereoscópicas y la fluidez de estas en favor de detalles que tú estás echando en falta en el 3D normal. Y para que no se me malinterprete, no intento minimizar o neutralizar tu opinión, la cual es respetable xD

cargar mis backups

¿Backup para un cartucho? ¿En serio? ♪
Me cito que ha quedado al final de la anterior pagina.

Lord_Gouki escribió:Nadie dice nada de la doble caratula que trae el juego?

El juego lleva caratula reversible, normal y dorada.

Con las ansias por jugar nadie se ha dado cuenta. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
Yo en un zelda JAMAS he muerto. Y en gamefaqs la peña dice que en este se muere bastante a menudo :S
kitinota escribió:
spissus escribió:Buenas, pide actualizar el juego, es obligatorio para jugar ? no querría tener que perder la opcion de poder cargar mis backups en un futuro próximo pasando del firmware 4.5 ... :-| gracias.

Si, es obligatorio para poder jugar

Seguro ?

Joder, pues menuda puta mierda ... [+furioso] ni lo abriré pues ... lo venderé ... :-|

Yo tengo el firmware para jugar a Pokemon y no pide actualizar.
alaun escribió:

Yo tengo el firmware para jugar a Pokemon y no pide actualizar.

Que Pokemon dices y que firmware tienes ? gracias.
chibisake escribió:
alaun escribió:Vamos a ver... en PSX tienes un juego llamado Alundra cuyo mapeado esta lleno de detalles. Te hablo de un juego que tendrá... ¿14? ¿16 años?. Y pongo ese ejemplo porque Alundra es básicamente Zelda en PSX. Creo que 3DS da para hacer eso mismo pero en 3D y lo que me encuentro es un juego que parece amateur. Gráficamente, quitando el efecto pared que es muy chulo, creo que a este juego no hay por donde cogerlo. Me parece una tocada de hue*os por parte de Nintendo de mucho cuidado, cosa que me sorprende muchísimo. No entro a valorar otras cosas, solo el aspecto gráfico.

Hace décadas que no toco el Alundra, pero... ¿El Alundra no eran sprites en lugar de modelos 3D?

A ver, no te quito razón en tu opinión, pero en este caso es cuestión de gustos. Un Alundra tiene un tono más serio que un Zelda clásico, siendo este último más de fantasía y colorido. Los Zelda clásicos destacan por su sencillez, algo que en los Zelda en 3D pues ya cambia ya que se adquiere un cariz más adulto (quitando The Wind Waker) y serio sin dejar por supuesto de lado la fantasía. Podría ser que estas "carencias" que comentas se deban a una necesidad para que el 3D estereoscópico, que es magnífico, luzca en todo su esplendor sin ralentizaciónes. Si no, mira lo que ha ocurrido con GameFreak y Pokémon XY, que han tenido que sacrificar las 3D estereoscópicas y la fluidez de estas en favor de detalles que tú estás echando en falta en el 3D normal. Y para que no se me malinterprete, no intento minimizar o neutralizar tu opinión, la cual es respetable xD

cargar mis backups

¿Backup para un cartucho? ¿En serio? ♪

Yo he dicho conseguir hacer algo semejante a Alundra usando personajes en 3D... vamos, cargar bastante más el escenario.
rheed escribió:Yo en un zelda JAMAS he muerto. Y en gamefaqs la peña dice que en este se muere bastante a menudo :S

Jodo, pues anda que no habré muerto yo veces en el primer zelda de NES cuando jugaba en casa de mi primo xD Espero que con lo de GameFAQs tengas razón y una vez avance en posteriores mazmorras la cosa se ponga peliaguda, pero con dos corazones (relleno de salud) apareciendo por cada hilera de matorral...

Por cierto, en más de una ocasión le he dado por inercia al botón Y esperando a que me saliera la bici y por un instante muy breve me quedaba en plan "¿Qué pasa aquí?". Estoy enfermo de Pokémon xD
chibisake escribió:
rheed escribió:Yo en un zelda JAMAS he muerto. Y en gamefaqs la peña dice que en este se muere bastante a menudo :S

Jodo, pues anda que no habré muerto yo veces en el primer zelda de NES cuando jugaba en casa de mi primo xD Espero que con lo de GameFAQs tengas razón y una vez avance en posteriores mazmorras la cosa se ponga peliaguda, pero con dos corazones (relleno de salud) apareciendo por cada hilera de matorral...

Por cierto, en más de una ocasión le he dado por inercia al botón Y esperando a que me saliera la bici y por un instante muy breve me quedaba en plan "¿Qué pasa aquí?". Estoy enfermo de Pokémon xD

Yo he leido que mas avanzado te despeñas y mueres con nada XD

¿Seguro? ¿Has jugado alguna vez al Zelda II: The Adventure of Link? [+risas]
Que envidia me dais!!, hasta el viernes no puedo recogerlo!.
Necesito ayuda en el Templo de las Sombras:
estoy en la sala para meter la llave del jefe final, pero me doy cuenta de que hay como una pared o algo que no me deja pasar y tiene pinchos o asi, necesito encender los 4 accionadores de los 3 que hay, no consigo encender el 4, alguien sabe como se hace? tengo la llave y todo me he pasado toda la mazmorra y me quedo atascado aqui,tengo pasados 4 templos ya si quereis ayuda decirme.

Saludos!
Welp, 11 horas y me quedan dos mazmorras y supongo que la final.

He comprado todos los objetos a Ravio pero no encuentro las Botas para ir más rápido. ¿Alguien sabe dónde se encuentran?
eddie80 escribió:
chibisake escribió:

Saludos a todos.

Acabo de pasarme una mazmorra y tengo que decirte que necesitas coger el corazón para seguir avanzando, por lo que no se si vas a poder continuar sin coger el corazón en las demás, pero es una gran idea para hacer el juego mas difícil.
Saludos!
Este juego ahora me pone en la situacion de querer hacer un maraton con todos los zelda en el orden cronologico.

Donde se ubica este exactamente? porque se supone es una continuacion de A link to the past, pero luego de ese no venian los oracles? en fin que ahora tengo mono de zelda.
AlbertX escribió:Este juego ahora me pone en la situacion de querer hacer un maraton con todos los zelda en el orden cronologico.

Donde se ubica este exactamente? porque se supone es una continuacion de A link to the past, pero luego de ese no venian los oracles? en fin que ahora tengo mono de zelda.

Creo que vamos a tener que esperar otros 25 años, hasta que salgan mas juegos y Nintendo lo situe en la cronología dentro de otro "Hyrule Historia" por el 50 aniversario de la saga XD
Lo que resulta un poco chocante son los guiños a Skyward Sword, Majora's, etc. por lo que se hace difícil ubicarlo. No obstante siendo sucesor de ALTTP muy probablemente le siga y luego vengan los Oracle. Aunque ya digo, con tanto guiño se hace un lío la cosa xD
AlbertX escribió:Este juego ahora me pone en la situacion de querer hacer un maraton con todos los zelda en el orden cronologico.

imagino que despues del a link to the past al ser su continuación.
Necesito ayuda:
Estoy en Lorule y no sé a dónde ir, ¿alguna recomendación para comenzar?
Alguno de los que lo consiguieron ayer o antes se lo ha pasado ya? Para saber más o menos su duración de manos de una persona y no un blog/web de juegos.
Bueno, si se lo ha pasado ya lo de "persona" lo pongo en duda.
Joee que envidia me dais los que los estais jugando ya. A ver si me llega pronto y le damos al asunto que hay ganitas.
Alguien me puede explicar porque sigo sin poder descargarme el juego?

Esto si que me parece una tomadura de pelo ya...
El 3d es una pasada en este juego.

Pero acabo de empezar y ya me está tocando los huevos el estilo aounuma.

Músicas infantiloides y conversaciones de besugo. Parece que el guión está escrito por un niño de 5 años.
3NvY escribió:Alguien me puede explicar porque sigo sin poder descargarme el juego?

Porqe el juego sale como fecha oficial el dia 22 o sea mañana y hasta mañana no podras descargarlo
Bob_kry_Sena escribió:
3NvY escribió:Alguien me puede explicar porque sigo sin poder descargarme el juego?

Porqe el juego sale como fecha oficial el dia 22 o sea mañana y hasta mañana no podras descargarlo

Esta gente de nintendo lo lleva claro conmigo,si no fuera por 2-3 sagas que tienen y sobre todo por zelda no iban a ver un misero € mio.

Osea,yo que me he gastado un dineral en una consola no puedo jugar pero otra gente que se ha gastado 30€ si?

Es como si todo el mundo que se ha comprado el juego,al llegar a casa y ponerlo en la 3DS le salta un aviso de que no se puede jugar porque el juego no sale hasta el dia 22....

La verdad es que estoy muy quemado con este asunto,es la primera vez que me pasa algo asi
Johny27 escribió:¿Alguien ha podido descargar ya el juego?.
Johny27 escribió:
Johny27 escribió:¿Alguien ha podido descargar ya el juego?.

No as visto el comentario que esta justo encima tuyo?

No,todavia no se puede descargar el juego
tenzinHK escribió:Necesito ayuda:
Estoy en Lorule y no sé a dónde ir, ¿alguna recomendación para comenzar?

Me autocito
mocolostrocolos escribió:Welp, 11 horas y me quedan dos mazmorras y supongo que la final.

He comprado todos los objetos a Ravio pero no encuentro las Botas para ir más rápido. ¿Alguien sabe dónde se encuentran?

Eso pasa por querer ir tan rápido sin explorar jaja, yo voy muy despacio (solo llevo 3 horas, pero las conseguí en la primera hora de juego).

las botas las puedes coger al principio del juego practicamente, cuando el tipo extraño de Kakariko (el que roba la gema a la reina Zora) tras robarla se detiene en Kakariko (cerca del vendedor de la plaza, al norte), vas por detrás y le sorprendes desde la pared (te lo dice un niño de Kakariko, siempre hablo con todo el mundo).

Un saludo.
3NvY escribió:Esta gente de nintendo lo lleva claro conmigo,si no fuera por 2-3 sagas que tienen y sobre todo por zelda no iban a ver un misero € mio.

La responsable no es Nintendo sino las tiendas por vender el producto antes de tiempo con tal de ganar clientes, enfádate con ellas xD
Sigue sin llegar mi edición coleccionista de Game UK. Al menos mi novia está jugando a la normal XD

Como no me llegue mañana ya hasta el lunes nada xD
chibisake escribió:
3NvY escribió:Esta gente de nintendo lo lleva claro conmigo,si no fuera por 2-3 sagas que tienen y sobre todo por zelda no iban a ver un misero € mio.

La responsable no es Nintendo sino las tiendas por vender el producto antes de tiempo con tal de ganar clientes, enfádate con ellas xD

La fecha de salida de la consola era el 19, así que culpa de nintendo.
Johny27 escribió:
chibisake escribió:

Pero la fecha de salida del juego, tanto físico como digital, es el 22. La consola sería el 19, con un código del juego para la e-shop, si en la e-shop no sale hasta el 22 está claro que no lo vas a poder descargar. La culpa es de los que venden las ediciones físicas antes de su día. Pensabas que ibas a ser de los primeros en jugar al juego por comprar la consola el 19? Ya ha pasado con Pokemon. La gente lo que hace es comprar el juego físico, ya disponible, y vender el código para el que lo quiera, si no puedes aguantar medio día piénsalo, no es mala opción.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Metal_Nazgul escribió:El 3d es una pasada en este juego.

Pero acabo de empezar y ya me está tocando los huevos el estilo aounuma.

Músicas infantiloides y conversaciones de besugo. Parece que el guión está escrito por un niño de 5 años.

Cuando te pegues a la pared pensaras que esta creado por el fistro de chiquito [carcajad]
Arkziel escribió:
mocolostrocolos escribió:Welp, 11 horas y me quedan dos mazmorras y supongo que la final.

Eso pasa por querer ir tan rápido sin explorar jaja, yo voy muy despacio (solo llevo 3 horas, pero las conseguí en la primera hora de juego).

las botas las puedes coger al principio del juego practicamente, cuando el tipo extraño de Kakariko (el que roba la gema a la reina Zora) tras robarla se detiene en Kakariko (cerca del vendedor de la plaza, al norte), vas por detrás y le sorprendes desde la pared (te lo dice un niño de Kakariko, siempre hablo con todo el mundo).

Un saludo.

Pero si estoy haciendo mogollón de minijuegos y consiguiendo trozos de corazón xD

He conseguido ya 3 corazones extra.

Gracias!
eskobedoo escribió:
Johny27 escribió:
chibisake escribió:

Pero la fecha de salida del juego, tanto físico como digital, es el 22. La consola sería el 19, con un código del juego para la e-shop, si en la e-shop no sale hasta el 22 está claro que no lo vas a poder descargar. La culpa es de los que venden las ediciones físicas antes de su día. Pensabas que ibas a ser de los primeros en jugar al juego por comprar la consola el 19? Ya ha pasado con Pokemon. La gente lo que hace es comprar el juego físico, ya disponible, y vender el código para el que lo quiera, si no puedes aguantar medio día piénsalo, no es mala opción.

Digas lo que digas es absurdo poner a la venta oficialmente una consola que trae un juego y que el juego no esté disponible.
Alguien que se lo haya pasado, puede decir la referencia a majoras mask, que segun aonuma habia al final del juego ?
Johny27 escribió:
chibisake escribió:

¿Mande? La fecha de salida de la consola es el 22, igual que el juego.
chibisake escribió:¿Mande? La fecha de salida de la consola es el 22, igual que el juego.

No en Francia, que es donde yo vivo.
Johny27 escribió:
chibisake escribió:¿Mande? La fecha de salida de la consola es el 22, igual que el juego.

No en Francia, que es donde yo vivo.

Pues en España la fecha oficial es el 22, y Nintendo normalmente opera con las mismas fechas para toda una región, así que o la tienda te ha dicho que el 19 cuando en realidad es 22 o alguien te ha contado un cuento XD

Edit: viendo Amazon France pone: Cet article paraîtra le 22 novembre 2013.
http://www.amazon.fr/gp/product/B00FXJR ... d_i=405320

Edit 2: Nintendo France también indica el 22
http://www.nintendo.fr/News/2013/Octobr ... 17994.html

XD
3952 respuestas