[HO] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Acabo de pasarme el juego, despacito y disfrutándolo, todo al 100% como no podía ser de otra manera.
Conclusión: Grandioso por completo, la historia, la banda sonora, el acabado en general, gran Zelda, y estoy de acuerdo con que los más exigentes hubiesemos agradecido un plus de dificultad en puzzles y combates, pero aún así el juego se merece un sobresaliente.
Para mí, el mejor Zelda que se ha creado para una consola portátil (hasta ahora para mí el mejor era Link´s Awakening, gustándome también bastante Oracle of Ages/Seasons y Phantom Hourglass, aunque este último no sea del agrado de muchos, a mi me encantó).

Un saludo.
Ayer me hice con el juego y no me termina de convencer el que al inicio te den todos los objetos. Espero que la compra y mejora amplien su jugabilidad, porque una de las gracias de los anteriores era ir descubriendo las armas poco a poco, aunque luego no se volvieran a utilizar.
yo por más que avanzo en el juego más me gusta :D
LINK_deku escribió:Señores estoy en la batalla final,a ver si me dais algun consejito....

Cuando el colega me lanza la bola y yo se la tengo que devolver y el ami ectect tipico juego de ping pong de los zeldas.... le doy una de cada 15 veces, y ya termino amargandome ¿Hay algún momento justo para golpearla? ¿tiene algo que ver el color? es que ya os digo que le doy muy pocas veces,siempre me acaba endiñando a mi....


Te cuento como me fue a mi :
Yo hasta que me di cuenta que había que devolver la bola de energía esa me pase 10 minutacos sin saber que hacer xDDD. El caso es que cada vez que me lanzaba una bola de energía yo la esperaba quieto y la golpeaba en el momento que creía oportuno, no me movía y seguía dandole a la bola y al cabo de unos toques de cada uno le golpeaba a el. Para mi fue muy fácil este jefe la verdad...solo hice que correr dando vueltas alrededor de el y pegarle cuando se quedaba quieto después de un ataque
Acabo de pasar la primera mazmorra
donde consigues la habilidad de convertirte en pintura
y hasta el momento me esta pareciendo un juegazo y se que solo es el principio, pero... el juego es tan facil todo el rato?, la primera mazmorra es incluso demasiado facil y los enemigos hasta el momento ningun plantea el mas minimo reto
carruchi4 escribió:Acabo de pasar la primera mazmorra
donde consigues la habilidad de convertirte en pintura
y hasta el momento me esta pareciendo un juegazo y se que solo es el principio, pero... el juego es tan facil todo el rato?, la primera mazmorra es incluso demasiado facil y los enemigos hasta el momento ningun plantea el mas minimo reto


Las dos primeras mazmorras son tutoriales para que te familiarices con su estructura y con la habilidad de convertirse en pintura mural, luego la cosa se pone algo mejor :)
carruchi4 escribió:Acabo de pasar la primera mazmorra
donde consigues la habilidad de convertirte en pintura
y hasta el momento me esta pareciendo un juegazo y se que solo es el principio, pero... el juego es tan facil todo el rato?, la primera mazmorra es incluso demasiado facil y los enemigos hasta el momento ningun plantea el mas minimo reto


Yo pensaba que era facilillo y ya me han matado a lo tonto 3 veces los enemigos que pululan por el mapa.
A falta de completarlo al 100%, he de decir que me ha parecido un juegazo.

El juego en si es sencillito aunque tiene un gran pico de dificultad y es cuanto visitas Lorule por primera vez. Hay enemigos que te matan literalmente de 2 golpes y por esas alturas de la historia...
normalmente no podemos tener comprados todos los items ni dispondremos de alguno de los trajes que harán que el daño sufrido sea menor
...nos fastidiaría mucho morir y perder nuestros items ( cosa que en otros Zelda's no pasaba, añadiéndole un plus de dificultad a este). Por otro lado, para los mas hardcore, tendremos el modo héroe lo cual aparte de darle algo mas de duración al juego, supone un reto para todos esos jugadores que deseen un plus de dificultad (aunque las mazmorras sean las mismas). Quizá en este modo héroe podrían haberse currado algo a lo Master Quest de Ocarina of time, alguna diferenciación en las mazmorras o en como pasarlas.

¿Qué mejor modo héroe que poder jugar a A Link to the past? Podría haber sido otra opción, puesto a soñar [+risas] .

La banda sonora es la hostia, han hecho un trabajo muy bueno de remasterización y me trae muchísimos recuerdos de cuando jugaba al A Link to the past en mi antigua SNES [ayay] [ayay] .Aunque hay mucha disparidad de opiniones para mi el apartado grafico es aceptable, mas teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego en 3D que corre a 60fps ( ¿tendría que correr el juego dos imágenes a 60fps para crear los 60fps 3d? no lo se realmente, de ser así, me parece una salvajada [Ooooo]).

En general un must have del catalogo de 3Ds que sin lugar a dudas es uno, sino el mejor, de los Zelda para portátiles.
neozeros_ escribió: En general un must have del catalogo de 3Ds que sin lugar a dudas es uno, sino el mejor, de los Zelda para portátiles.


Y para mi sin ninguna duda el mejor juego del año, más aún después de pasarme el Mario 3D World. Compra obligatoria para todo aquel que tenga una 3DS, y pensar que en la revista Time se han olvidado de él.....
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
chibisake escribió:
carruchi4 escribió:Acabo de pasar la primera mazmorra
donde consigues la habilidad de convertirte en pintura
y hasta el momento me esta pareciendo un juegazo y se que solo es el principio, pero... el juego es tan facil todo el rato?, la primera mazmorra es incluso demasiado facil y los enemigos hasta el momento ningun plantea el mas minimo reto


Las dos primeras mazmorras son tutoriales para que te familiarices con su estructura y con la habilidad de convertirse en pintura mural, luego la cosa se pone algo mejor :)


Yo me termine las de Hyrule y tres de Lorule y son facilisimas. Los enemigos finales no hace falta ni que te tomes una pocion (y puedes llevar varias)

Respecto al mapa si que te pueden matar los enemigos si te descuidas o juegas a la ligera
Carmaux escribió:
chibisake escribió:
carruchi4 escribió:Acabo de pasar la primera mazmorra
donde consigues la habilidad de convertirte en pintura
y hasta el momento me esta pareciendo un juegazo y se que solo es el principio, pero... el juego es tan facil todo el rato?, la primera mazmorra es incluso demasiado facil y los enemigos hasta el momento ningun plantea el mas minimo reto


Las dos primeras mazmorras son tutoriales para que te familiarices con su estructura y con la habilidad de convertirse en pintura mural, luego la cosa se pone algo mejor :)


Yo me termine las de Hyrule y tres de Lorule y son facilisimas. Los enemigos finales no hace falta ni que te tomes una pocion (y puedes llevar varias)

Respecto al mapa si que te pueden matar los enemigos si te descuidas o juegas a la ligera


Hay que reconocer que la dificultad de los puzles sube al llegar a Lorule, por lo que fáciles, puede, pero facilísimas solo son las de Hyrule.
Carmaux escribió:
chibisake escribió:
carruchi4 escribió:Acabo de pasar la primera mazmorra
donde consigues la habilidad de convertirte en pintura
y hasta el momento me esta pareciendo un juegazo y se que solo es el principio, pero... el juego es tan facil todo el rato?, la primera mazmorra es incluso demasiado facil y los enemigos hasta el momento ningun plantea el mas minimo reto


Las dos primeras mazmorras son tutoriales para que te familiarices con su estructura y con la habilidad de convertirse en pintura mural, luego la cosa se pone algo mejor :)


Yo me termine las de Hyrule y tres de Lorule y son facilisimas. Los enemigos finales no hace falta ni que te tomes una pocion (y puedes llevar varias)

Respecto al mapa si que te pueden matar los enemigos si te descuidas o juegas a la ligera



No cojais los corazones de fin de mazmorra. La dificultad escala mucho mejor así ( se puede volver a por ellos para el que piense que asi los pierde).

Yo me lo pase sin coger los corazones de fin de mazmorra y sin coger trajes ni espadas mejoradas, acabando con 7 corazones en total, y utilizando muchas hadas y potis. El juego no se vuelve muy dificil pero hace que tengas que llevar siempre algunas botellas llenas.
JafpEneo escribió:
No cojais los corazones de fin de mazmorra. La dificultad escala mucho mejor así ( se puede volver a por ellos para el que piense que asi los pierde).

Yo me lo pase sin coger los corazones de fin de mazmorra y sin coger trajes ni espadas mejoradas, acabando con 7 corazones en total, y utilizando muchas hadas y potis. El juego no se vuelve muy dificil pero hace que tengas que llevar siempre algunas botellas llenas.


La dificultad en combates no es el problema. El problema es que los puzles son faciles, los templos son cortos, y los extras ( corazones, armas, maimais, minijuegos ) son estupidamente sencillos de conseguir :(
Alguno ha podido coger al maimai que hay en el pueblo kakariko en un tejado bajo una piedra? Es que no se me ocurre como cojerlo o hacerle bajar
klaim2003 escribió:Alguno ha podido coger al maimai que hay en el pueblo kakariko en un tejado bajo una piedra? Es que no se me ocurre como cojerlo o hacerle bajar


si quieres saber como, lee el spoiler

coge un cuco y salta desde el altillo donde está la casa del anciano Sahasrahla agarrado al cuco, llegarás al tejado :)
diegotoste escribió:
klaim2003 escribió:Alguno ha podido coger al maimai que hay en el pueblo kakariko en un tejado bajo una piedra? Es que no se me ocurre como cojerlo o hacerle bajar


si quieres saber como, lee el spoiler

coge un cuco y salta desde el altillo donde está la casa del anciano Sahasrahla agarrado al cuco, llegarás al tejado :)


Gracias!
Buenas voy por
las ruinas de hielo
y me sale que en la planta PB hay un cofre por coger pero no encuentro la manera de coger ¿Alguien podría decirme como pillarlo?
rheed escribió:
JafpEneo escribió:
No cojais los corazones de fin de mazmorra. La dificultad escala mucho mejor así ( se puede volver a por ellos para el que piense que asi los pierde).

Yo me lo pase sin coger los corazones de fin de mazmorra y sin coger trajes ni espadas mejoradas, acabando con 7 corazones en total, y utilizando muchas hadas y potis. El juego no se vuelve muy dificil pero hace que tengas que llevar siempre algunas botellas llenas.


La dificultad en combates no es el problema. El problema es que los puzles son faciles, los templos son cortos, y los extras ( corazones, armas, maimais, minijuegos ) son estupidamente sencillos de conseguir :(


Pero es que la saga nunca se ha caracterizado por ser complicada en eso, y aun menos si estás acostumbrado a jugarlos. Es como el caso de los Portal, son juegos con planteamientos de puzzle interesantes e innovadores, pero también son bastante sencillos, el éxito radica en la satisfacción al resolverlos.
hibiki13 escribió:Buenas voy por
las ruinas de hielo
y me sale que en la planta PB hay un cofre por coger pero no encuentro la manera de coger ¿Alguien podría decirme como pillarlo?


Si la PB es la que hay nada mas entrar...

esta justo debajo de la entrada, tienes que tirarte a la plataforma azul que sube y baja y "meterte dentro". La localización es justo donde dice el mapa.
Gracias dexus!!!

Pues aquí otro que se ha pasado el juego y en terminos generales un juegazos y un must have de la 3DS, eso sí los puzzles y la duración debería haber sido algo mayor pero bueno, esperemos que el próximo corrijan estas cosillas.

Una última duda que tengo es que
al revisitar la madre pulpo ésta dice que se traslada a otra dimensión (Lorule, supongo) pero dónde exactamente se encuentra???
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
JafpEneo escribió:
rheed escribió:
JafpEneo escribió:
No cojais los corazones de fin de mazmorra. La dificultad escala mucho mejor así ( se puede volver a por ellos para el que piense que asi los pierde).

Yo me lo pase sin coger los corazones de fin de mazmorra y sin coger trajes ni espadas mejoradas, acabando con 7 corazones en total, y utilizando muchas hadas y potis. El juego no se vuelve muy dificil pero hace que tengas que llevar siempre algunas botellas llenas.


La dificultad en combates no es el problema. El problema es que los puzles son faciles, los templos son cortos, y los extras ( corazones, armas, maimais, minijuegos ) son estupidamente sencillos de conseguir :(


Pero es que la saga nunca se ha caracterizado por ser complicada en eso, y aun menos si estás acostumbrado a jugarlos. Es como el caso de los Portal, son juegos con planteamientos de puzzle interesantes e innovadores, pero también son bastante sencillos, el éxito radica en la satisfacción al resolverlos.


No es que en los demas Zeldas tenias que ser Einstein para resolver los puzzles pero es que estos estan enfocados a un publico muy joven por no decir casi infantil. Lo de interesante e innovadores........ lo unico es lo de pegarse a la pared que yo cada vez que veo a Link haciendo de Chiquito de la Calzada me acuerdo de Aonuma y de su familia [carcajad]

Yo hubiera preferido que los templos no hubieran estado señalizados y que para entrar en ellos hiciera falta algo de curro. Encontrar un objeto, hacer una submision cosas asi
Carmaux escribió:
JafpEneo escribió:
rheed escribió:La dificultad en combates no es el problema. El problema es que los puzles son faciles, los templos son cortos, y los extras ( corazones, armas, maimais, minijuegos ) son estupidamente sencillos de conseguir :(


Pero es que la saga nunca se ha caracterizado por ser complicada en eso, y aun menos si estás acostumbrado a jugarlos. Es como el caso de los Portal, son juegos con planteamientos de puzzle interesantes e innovadores, pero también son bastante sencillos, el éxito radica en la satisfacción al resolverlos.


No es que en los demas Zeldas tenias que ser Einstein para resolver los puzzles pero es que estos estan enfocados a un publico muy joven por no decir casi infantil. Lo de interesante e innovadores........ lo unico es lo de pegarse a la pared que yo cada vez que veo a Link haciendo de Chiquito de la Calzada me acuerdo de Aonuma y de su familia [carcajad]

Yo hubiera preferido que los templos no hubieran estado señalizados y que para entrar en ellos hiciera falta algo de curro. Encontrar un objeto, hacer una submision cosas asi


Yo creo que la clave está en lo que dice JafpEneo, que la satisfacción obtenida al superar las mazmorras hace que se despeje o perdone la sencillez de estas. Eso sí, algunas se las traen. A mi un par o tres me han tenido unas horas por allí, especialmente la de hielo.
Juego terminado en 16 horas y media buscando todos los bebes maimai.
Me ha gustado bastante, aunque ckmo dicen de dificultad anda bastante escaso. Solo se me resistio un poco el templo en el que hay que usar el hielo para avanzar, el resto bastante facilillos
A mi la de hielo tambien me tuvo dando vueltas como un fasdmfasdf, pero molo mucho.
Tengo un problema con las botellas, desde que tengo el escudo y la espada, no se como se usan para capturar abejas y hadas. Las equipo, pulso el botón de esa acción y no hay manera, no hace el gesto de atraparlas.

Vale, soy gilipollas, hay que usar la red.
JafpEneo escribió:
Pero es que la saga nunca se ha caracterizado por ser complicada en eso, y aun menos si estás acostumbrado a jugarlos. Es como el caso de los Portal, son juegos con planteamientos de puzzle interesantes e innovadores, pero también son bastante sencillos, el éxito radica en la satisfacción al resolverlos.


Nunca han sido difíciles, pero si tenían algo de dificultad, cosa de la cual carece este juego xD Y sobre los extras ya ni te cuento, los zelda siempre se han caracterizado por ser facilones/normales pero si querías sacar todos los extras ( armas ocultas, corazones, minijuegos ) tenias que comerte 1 poco el coco y buscar bastante. En que zelda llegas al final del juego con prácticamente todo sin apenas molestarte en buscarlo? Parte de culpa la tiene el mapa, que es enano y muy sencillo, las piezas de corazón son facilillas de sacar, los minijuegos piden poquísimo para completarlos ( el del baseball me lo hice a la primera :S hice 142 puntos sin tener ni zorra de como iba ) y las mejoras de armas, que siempre habían sido sidequests, aqui son cofres ligeramente ocultos en cada mazmorra.

Y no se vosotros, a mi las mazmorras, aunque muy originales y variadas, me dan 0 satisfacción cuando la mitad de los cofres que hay dentro son rupias y mas rupias ( que encima sobran y no sirven para nada ), los jefes se mueren con soplarles y encima son cortas. Hay formas mejores de hacer un mundo abierto y quitar la linealidad que dar desde un principio acceso a todas las armas de forma regalada y poder acceder a casi todo el mapa, pero claro esto es la vía fácil ( y cutre, porque a mi el rollito de las rupias me parece una guarrada )

Ademas creo que es el zelda que menos provecho le estoy sacando a cada objeto. El gancho lo he usado 2 veces contadas fuera de su mazmorra, el martillo solo lo usas en la segunda/tercera, el cazamoscas, las gafas y el farolillo también. Hasta el arco pierde sentido cuando casi al principio del juego puedes tirar rayitos con la espada XD Y las pociones? Ver como tienes 50 de cada parte de monstruo y no saber que hacer con ellas porque ni las necesitas.... ( incluso sin coger corazones de los jefes su utilidad es bastante tonta )

Que el juego me gusta y tal, por lo diferentes que son las mazmorras, sus gráficos, música y tal, pero esque jugable me parece un inmenso paso atrás.
rheed escribió:
JafpEneo escribió:
Pero es que la saga nunca se ha caracterizado por ser complicada en eso, y aun menos si estás acostumbrado a jugarlos. Es como el caso de los Portal, son juegos con planteamientos de puzzle interesantes e innovadores, pero también son bastante sencillos, el éxito radica en la satisfacción al resolverlos.


Nunca han sido difíciles, pero si tenían algo de dificultad, cosa de la cual carece este juego xD Y sobre los extras ya ni te cuento, los zelda siempre se han caracterizado por ser facilones/normales pero si querías sacar todos los extras ( armas ocultas, corazones, minijuegos ) tenias que comerte 1 poco el coco y buscar bastante. En que zelda llegas al final del juego con prácticamente todo sin apenas molestarte en buscarlo? Parte de culpa la tiene el mapa, que es enano y muy sencillo, las piezas de corazón son facilillas de sacar, los minijuegos piden poquísimo para completarlos ( el del baseball me lo hice a la primera :S hice 142 puntos sin tener ni zorra de como iba ) y las mejoras de armas, que siempre habían sido sidequests, aqui son cofres ligeramente ocultos en cada mazmorra.

Y no se vosotros, a mi las mazmorras, aunque muy originales y variadas, me dan 0 satisfacción cuando la mitad de los cofres que hay dentro son rupias y mas rupias ( que encima sobran y no sirven para nada ), los jefes se mueren con soplarles y encima son cortas. Hay formas mejores de hacer un mundo abierto y quitar la linealidad que dar desde un principio acceso a todas las armas de forma regalada y poder acceder a casi todo el mapa, pero claro esto es la vía fácil ( y cutre, porque a mi el rollito de las rupias me parece una guarrada )

Ademas creo que es el zelda que menos provecho le estoy sacando a cada objeto. El gancho lo he usado 2 veces contadas fuera de su mazmorra, el martillo solo lo usas en la segunda/tercera, el cazamoscas, las gafas y el farolillo también. Hasta el arco pierde sentido cuando casi al principio del juego puedes tirar rayitos con la espada XD Y las pociones? Ver como tienes 50 de cada parte de monstruo y no saber que hacer con ellas porque ni las necesitas.... ( incluso sin coger corazones de los jefes su utilidad es bastante tonta )

Que el juego me gusta y tal, por lo diferentes que son las mazmorras, sus gráficos, música y tal, pero esque jugable me parece un inmenso paso atrás.


No podria estar mas de acuerdo contigo.

Creo que estamos ante el Zelda mas facil de todos los que hay.Cuando entras en Lorule por primera vez parece que va a mejorar la cosa,pero esque joder,la mazmorra que mas tiempo me ha costado pasarme no me a durado ni 30 minutos,los puzles son MUY simples,nada mas entrar en la sala con X puzle ya sabes perfectamente lo que tienes que hacer.

Para mi es un juegazo,sobretodo esa banda sonora que a cualquier fan de Zelda le tiene que enamorar,pero esque en otros aspectos desde mi punto de vista flojea en muchos aspectos,y mas que nada en la dificultad.

Los bosses finales me parecen de lo mas.....meh,son super simples y facilones,y ninguno tiene nada de carisma (Donde quedaron los Volvagia,bongo bongo,twinrova,armogohma....).

El juego artisticamente es una maravilla,pero seguro que mas de un fan de la saga se siente "defraudado" con algunos aspectos del juego.Estamos de acuerdo en que los Zelda nunca han sido juegos que te maten 20 veces por mazmorra,pero si son juegos con una "dificultad" en puzles,donde muchas veces tienes que dar 20 vueltas a la mazmorra para encontrar ese cofre oculto,o puzles en los que te quedas atascado mas de 5 minutos.

Y para mi lo peor de todo sin duda es,la ausencia total de NPCs en el juego.No hay mas que unos 20 personajes,los cuales tampoco ninguno irradia nada de carisma,y hasta donde llevo del juego,la historia totalmente desapercibida.No hay gente/personajes que te cuenten historias sobre el reino de Hyrule,cuando llegas a lorule es todo bastante plano y simple,exceptuando algun momento en el que te habla "ya sabemos quien" para decirte 2 chorradas y nada mas.

Que quereis que os diga,pero para mi el echo de darte libertad a la hora de hacer las mazmorras a hecho que se sacrifiquen otros aspectos de el juego,como puede ser la narrativa de la historia o el simple echo de esas "sensacion" que tienes en los Zelda cuando vas avanzando,porque tampoco tienes esa intriga de saber que objeto vas a conseguir en la siguiente mazmorra,digamos que te espoilean el juego desde el minuto 0.

Lo dicho,para mi es muy buen juego,y como fan acerrimo de la saga lo estoy disfrutando mucho,pero eso no quita que haya cosas del juego que me tiren mucho para atras.
(mensaje borrado)
"""Para mi es un juegazo,sobretodo esa banda sonora que a cualquier fan de Zelda le tiene que enamorar,pero esque en otros aspectos desde mi punto de vista flojea en muchos aspectos,y mas que nada en la dificultad.

Los bosses finales me parecen de lo mas.....meh,son super simples y facilones,y ninguno tiene nada de carisma (Donde quedaron los Volvagia,bongo bongo,twinrova,armogohma....).
""""


Muchos comparais y caeis en el msmo error de meter a este zelda en el saco con TODOS los zeldas, y perdonad que os diga,este es un zelda de portatil.....y no se le puede pedir un nivel parecido a un zelda de sobremesa señores, para mi el juego está perfectamente encajado en lo que es un juego para consola portatil, tiene cierta dificultad pero no es mareante, te permite acceder facil y rapidamente a las zonas, es accesible ectect, justo para echarte tus partidas rapidas en un sitio y en otro, no le podeis pedir mazmorras ultra complejas a nivel de majoras mask.....ni una duracion como al ocarina, de portatil,con permiso de los oracles y el awakening es el mejor zelda hasta la fecha, pero eso, comparadlo con los que hay que compararlo,no con los otros.....
LINK_deku escribió:
Muchos comparais y caeis en el msmo error de meter a este zelda en el saco con TODOS los zeldas, y perdonad que os diga,este es un zelda de portatil.....y no se le puede pedir un nivel parecido a un zelda de sobremesa señores, para mi el juego está perfectamente encajado en lo que es un juego para consola portatil, tiene cierta dificultad pero no es mareante, te permite acceder facil y rapidamente a las zonas, es accesible ectect, justo para echarte tus partidas rapidas en un sitio y en otro, no le podeis pedir mazmorras ultra complejas a nivel de majoras mask.....ni una duracion como al ocarina, de portatil,con permiso de los oracles y el awakening es el mejor zelda hasta la fecha, pero eso, comparadlo con los que hay que compararlo,no con los otros.....


Y porque es portatil debe ser un juego corto y facil? las mazmorras podrian durar mas de 15-20 minutos, no se que problema teneis con simplemente cerrar la portatil y dejarla en modo suspension. Porque sea un juego de portatil no debe tener extras o cosas secundarias a realizar?
rheed escribió:
LINK_deku escribió:
Muchos comparais y caeis en el msmo error de meter a este zelda en el saco con TODOS los zeldas, y perdonad que os diga,este es un zelda de portatil.....y no se le puede pedir un nivel parecido a un zelda de sobremesa señores, para mi el juego está perfectamente encajado en lo que es un juego para consola portatil, tiene cierta dificultad pero no es mareante, te permite acceder facil y rapidamente a las zonas, es accesible ectect, justo para echarte tus partidas rapidas en un sitio y en otro, no le podeis pedir mazmorras ultra complejas a nivel de majoras mask.....ni una duracion como al ocarina, de portatil,con permiso de los oracles y el awakening es el mejor zelda hasta la fecha, pero eso, comparadlo con los que hay que compararlo,no con los otros.....


Y porque es portatil debe ser un juego corto y facil? las mazmorras podrian durar mas de 15-20 minutos, no se que problema teneis con simplemente cerrar la portatil y dejarla en modo suspension. Porque sea un juego de portatil no debe tener extras o cosas secundarias a realizar?


Precisamente el Twilight Princess es para mi el que se lleva la palma en cuanto a dificultad baja, y mira que me gusta el juego pero vamos. La verdad es que ojalá en el futuro Zelda de WiiU solventaran esas cosas, aunque lo dudo pero bueno, ahora con el Miiverse, etc podrían lograr un equilibrio en hacer los puzless más dificiles y dar opciones para que los más novatos encuentren las maneras de avanzar.
rheed escribió:
LINK_deku escribió:
Muchos comparais y caeis en el msmo error de meter a este zelda en el saco con TODOS los zeldas, y perdonad que os diga,este es un zelda de portatil.....y no se le puede pedir un nivel parecido a un zelda de sobremesa señores, para mi el juego está perfectamente encajado en lo que es un juego para consola portatil, tiene cierta dificultad pero no es mareante, te permite acceder facil y rapidamente a las zonas, es accesible ectect, justo para echarte tus partidas rapidas en un sitio y en otro, no le podeis pedir mazmorras ultra complejas a nivel de majoras mask.....ni una duracion como al ocarina, de portatil,con permiso de los oracles y el awakening es el mejor zelda hasta la fecha, pero eso, comparadlo con los que hay que compararlo,no con los otros.....


Y porque es portatil debe ser un juego corto y facil? las mazmorras podrian durar mas de 15-20 minutos, no se que problema teneis con simplemente cerrar la portatil y dejarla en modo suspension. Porque sea un juego de portatil no debe tener extras o cosas secundarias a realizar?


¿Y porqué es necesario cerrar la consola? Con que le hubieran puesto una opción de "Guardado rápido" hubiera bastando. Tenemos Ocarina en portátil e inicialmente era un juego de sobremesa. Como dices, no se porqué un juego de portátil tiene que ser peor. Lógicamente, en cuanto a gráficos, será peor, pero a nivel jugable, perfectamente podría tener el mismo contenido.
Buenas!!! Pues me acabo de pasar este Zelda y como novato en la saga y género de juego he agradecido su dificultad, lo que más me echaba para atrás de este tipo de juegos era el quedarme atascado y no poder avanzar pero la verdad que no he tenido mucho problema.

El juego en si me ha gustado bastante aunque la historia, a mi gusto, es muy simplona (acostumbrado a los jrpg's xD).
Terminado hace unos minutos.Simplemente,juego del año.A pesar de los años con la saga,uno nunca deja de sorprenderse con nintendo.A mi me provoca unas sensaciones que no me los provoca ningun otro juego.Es de una perfeccion absoluta.Me ha puesto los pelos de punta.JUEGAZO.
dornop escribió:Tenemos Ocarina en portátil e inicialmente era un juego de sobremesa.


Ocarina es originalmente de sobremesa, como bien dices, y el concepto de estos Zelda es distinto al de los clásicos, que son de vista cenital. Ocarina of Time, ya que lo mencionas, no es que fuera la panacea de la dificultad.

Yo estoy de acuerdo en que hay partes sencillas, luego la cosa está al nivel del resto de Zeldas del mismo estilo. Aunque como he dicho atrás, si hubiesen mazmorras más complejas de lo que ya es por ejemplo la del hielo que es un poco puñetera, más duración, etc sería un juego de 15 por lo menos. Pero es que estas cosas, al menos para mi, se hacen pequeñas cuando me doy cuenta de la satisfacción que me da ver recreado todo el universo clásico, de que todo ha sido diseñado para que no surja un solo ápice de aburrimiento en el jugador, de que al completar una mazmorra, se me resista más o menos, te sientes satisfecho. Los Zelda no son para jugarlos como hace la gente con Pokémon, que hacen una speedrun obsesiva, se saborean lentamente. Estoy viendo que muchos están haciendo lo mismo con el Bravely Default, y es una pena porque los juegos se disfrutan más jugando poco a poco o avanzando lentamente.
Yo empece ayer el Bravely Default y voy poco a poco, y tengo el nuevo Zelda sin abrir todavía, tengo q probarlo pero no se q hacer jejeje
chibisake escribió:
dornop escribió:Tenemos Ocarina en portátil e inicialmente era un juego de sobremesa.
Ocarina of Time, ya que lo mencionas, no es que fuera la panacea de la dificultad.

Pues hombre, aunque la dificultad sea muy relativa y subjetiva, si Ocarina no te pareció difícil (Obviamente en general, no todos los templos) no sé que es difícil para ti, porque personalmente no he encontrado un zelda posterior a Ocarina que sea más difícil que este.

Yo ALBW lo he encontrado facilón, como dicen algo corto, pero como han dicho por aquí la gracia está en no pasárselo en uno o dos dias viciándose a saco, yo lo que hice fue ir poco a poco y a ratos, que es cuando más se disfruta.
makeusmile escribió:
chibisake escribió:
dornop escribió:Tenemos Ocarina en portátil e inicialmente era un juego de sobremesa.
Ocarina of Time, ya que lo mencionas, no es que fuera la panacea de la dificultad.

Pues hombre, aunque la dificultad sea muy relativa y subjetiva, si Ocarina no te pareció difícil (Obviamente en general, no todos los templos) no sé que es difícil para ti, porque personalmente no he encontrado un zelda posterior a Ocarina que sea más difícil que este.

Yo ALBW lo he encontrado facilón, como dicen algo corto, pero como han dicho por aquí la gracia está en no pasárselo en uno o dos dias viciándose a saco, yo lo que hice fue ir poco a poco y a ratos, que es cuando más se disfruta.


Hombre, Majora me parece mas difícil que Ocarina, sino los enemigos o el que te maten si sus puzles.

Y yo voy por la mitad del juego y si, el juego es facilón.
seiyaburgos escribió:
makeusmile escribió:Pues hombre, aunque la dificultad sea muy relativa y subjetiva, si Ocarina no te pareció difícil (Obviamente en general, no todos los templos) no sé que es difícil para ti, porque personalmente no he encontrado un zelda posterior a Ocarina que sea más difícil que este.

Yo ALBW lo he encontrado facilón, como dicen algo corto, pero como han dicho por aquí la gracia está en no pasárselo en uno o dos dias viciándose a saco, yo lo que hice fue ir poco a poco y a ratos, que es cuando más se disfruta.


Hombre, Majora me parece mas difícil que Ocarina, sino los enemigos o el que te maten si sus puzles.

Y yo voy por la mitad del juego y si, el juego es facilón.


Ahí está, creo que Majora es de los más complicadillos de la franquicia, sin quitarle méritos a TLoZ II The Adventure of Link que aquello era mortal xD
Recuerdo en su día que el Majoras me costó un grandísimo trabajo pasarmelo, creo que es la razón de que no lo haya ni intentado de nuevo a día de hoy, ¿finalmente saldrá en 3ds?
fifi escribió:Recuerdo en su día que el Majoras me costó un grandísimo trabajo pasarmelo, creo que es la razón de que no lo haya ni intentado de nuevo a día de hoy, ¿finalmente saldrá en 3ds?


jajajjaja esa sigue siendo la pregunta del millón!
Alguien me puede decir como consegui un cofre en el templo de Isla Tortuga?
Esta ubicado en PB en al parte superior izquierda, en la sala central, cerquita de la sala superior izquierda.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
dornop escribió:
rheed escribió:
LINK_deku escribió:
Muchos comparais y caeis en el msmo error de meter a este zelda en el saco con TODOS los zeldas, y perdonad que os diga,este es un zelda de portatil.....y no se le puede pedir un nivel parecido a un zelda de sobremesa señores, para mi el juego está perfectamente encajado en lo que es un juego para consola portatil, tiene cierta dificultad pero no es mareante, te permite acceder facil y rapidamente a las zonas, es accesible ectect, justo para echarte tus partidas rapidas en un sitio y en otro, no le podeis pedir mazmorras ultra complejas a nivel de majoras mask.....ni una duracion como al ocarina, de portatil,con permiso de los oracles y el awakening es el mejor zelda hasta la fecha, pero eso, comparadlo con los que hay que compararlo,no con los otros.....


Y porque es portatil debe ser un juego corto y facil? las mazmorras podrian durar mas de 15-20 minutos, no se que problema teneis con simplemente cerrar la portatil y dejarla en modo suspension. Porque sea un juego de portatil no debe tener extras o cosas secundarias a realizar?


¿Y porqué es necesario cerrar la consola? Con que le hubieran puesto una opción de "Guardado rápido" hubiera bastando. Tenemos Ocarina en portátil e inicialmente era un juego de sobremesa. Como dices, no se porqué un juego de portátil tiene que ser peor. Lógicamente, en cuanto a gráficos, será peor, pero a nivel jugable, perfectamente podría tener el mismo contenido.


Que sea portatil no tiene nada que ver para que lo pongan facil y con templos cortos. Yo tengo el Fire Emblen que es un juego que salio para consolas de sobremesa (nes y super nes) y luego pasó a las portatiles y creeme que me he tirado con mi 3DS horas estrujandome el cerebro con algunas misiones. En ese juego los programadores pusieron diversas opciones para gustar a todo el mundo como puede ser 3 o 4 niveles de dificultad o el no perder para siempre a los pjs que te maten en alguna mision.
Estaba jugando hace un rato y ha aparecido un Link negro, del SpotPass para luchar.

Y me surgen 2 dudas. La primera, será de un vecino que también tiene la 3ds?? Porque mi consola no la saco de mi cuarto, y por la calle no puede ser nadie, ya que la consola no tiene 3G.

Y la segunda, he luchado contra él, pero no parecía que fuera controlado por otro usuario. O sí??
LagunaLore escribió:Estaba jugando hace un rato y ha aparecido un Link negro, del SpotPass para luchar.

Y me surgen 2 dudas. La primera, será de un vecino que también tiene la 3ds?? Porque mi consola no la saco de mi cuarto, y por la calle no puede ser nadie, ya que la consola no tiene 3G.

Y la segunda, he luchado contra él, pero no parecía que fuera controlado por otro usuario. O sí??



Yo me he encontrado como con 3 Links tenebrosos y ni siquiera encontre a nadie por streetpass xD, asi que el propio juego te esa opcion de vez en cuando creo.
Pues sí. Era raro que hubiera encontrado a alguien.
LagunaLore escribió:Pues sí. Era raro que hubiera encontrado a alguien.


Yo llevo ya 2 diferentes, y sin salir de casa
Como se activa lo del streetpas para el juego? el otro dia cuando lo empece me salia k no se podia activar porque tenia los espacios llenos, he borrado algunos pero ahora no veo la opcion de activarlo
belkrito escribió:Como se activa lo del streetpas para el juego? el otro dia cuando lo empece me salia k no se podia activar porque tenia los espacios llenos, he borrado algunos pero ahora no veo la opcion de activarlo


¿has hablado con el abuelo que hay en Kakariko, al sudoeste del pueblo? es el que te explica el tema del Streetpass y donde puedes habilitarlo

justo delante de él hay un gran espacio abierto

y hablando de este tema:

vinotinto escribió:
En los créditos finales van saliendo los personajes del juego y según quienes salen así suena "su" canción. Pues cuando aparece el abuelo (del Street pass) suena la típica melodía épica del Zelda. ¿Cuántos años se suponen que han pasado desde a link to the past a este juego? Lo digo por si es otro guiño y se supone que nos quieren decir que ese abuelo es el Link de entonces. Seguramente sea un paranoia mía pero como Nintendo es tan amantes de los guiños y es un personaje que, curiosamente, no tiene un nombre como sí otros personajes más la música pues me ha dado por pensar eso


yo creo que es claramente un guiño, y que
el abuelo Streetpass es un antiguo Link, incluso por el color de la ropa [carcajad]
Excelente juego. Me jode no tener 12 o 13 años otra vez y jugarlo.
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