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25sycomore escribió:Alguien me puede decir como consegui un cofre en el templo de Isla Tortuga?
Esta ubicado en PB en al parte superior izquierda, en la sala central, cerquita de la sala superior izquierda.
Grandioso cuando Hilda grita: ¡Entrégame la trifuerza! Me he cagado de miedo en ese instante
Krain escribió:La saga Zelda cada vez es más sencilla y, por desgracia, hasta este Zelda ALBW, te llevaban de la mano hasta acabarlo. En este la libertad es absoluta y tienes que abrirte paso, maravillosa novedad, aunque se me antoja casi imposible que un enemigo te venza. Como bien he leído por ahí, con que hubieran hecho un nivel de dificultad extra estilo Master Quest habrían conseguido un producto redondo. Aún así, para mi de lejos el mejor Zelda desde Ocarina.
chibisake escribió:Ahora lo han arreglado, pero el Wind Waker ni de coña era mejor que este, que navegar era un completo tostón en GameCube. Y este juego no conoce el factor aburrimiento.
chibisake escribió:Ahora lo han arreglado, pero el Wind Waker ni de coña era mejor que este, que navegar era un completo tostón en GameCube. Y este juego no conoce el factor aburrimiento.
Krain escribió:Es cierto que la dificultad es completamente inexistente, pero yo no despreciaría el juego ni muchísimo menos por este tema (y ni de broma considero que merezca menos de un 9 de nota). Se percibe que Nintendo intenta revitarlizar la saga atrayendo a jugadores que nunca la han probado antes. Y a fe que es el juego perfecto para ello en todos los sentidos. A mi el factor nostalgia me hace verlo con mejores ojos, lo tengo claro, pero también tengo claro que soy extremadamente crítico con la saga (con Skyward me cebo cada oportunidad que tengo) y esta entrega me ha encantado.
Carmaux escribió:chibisake escribió:Ahora lo han arreglado, pero el Wind Waker ni de coña era mejor que este, que navegar era un completo tostón en GameCube. Y este juego no conoce el factor aburrimiento.
¿Que no conoce el factor aburrimiento? Anoche me pase el templo de fuego y vaya facil lo hice del tiron y el enemigo final ya iba a saco a pegarle sin esconderme ni nada.
¿Que es mejor que el Wind Waker?
Vamos ni de lejos
chibisake escribió:La libertad en realidad no la tienes en la disponibilidad de todas las armas, sino en ver cómo te las apañas para conseguir un objeto u otro de entre los que no se obtienen en tiendas.
El azar a veces incluso te perjudica más. Por ejemplo en mi caso no cogí los guantes de fuerza hasta el final, y lo mismo con el traje azul, porque no sabía donde estaban y no tenía ni idea de quién tenía la varita. Ello hacía que algunas zonas se me hicieran de más difícil acceso, que no pudiera cazar todos los maimai con sencillez, que no encontrara los suficientes corazones y que algún jefe me pusiera las cosas algo complicadillas (creo que he muerto 7 veces en el modo sencillo por tener el traje verde e ir a lo kamikaze para acostarme xD).
No leer a nadie, no seguir ninguna pista, jugar como me da la gana y dar las prioridades que haya querido sin necesidad de hacer speedruns es lo que me ha hecho pasarmelo pipa. Incluso la mazmorra de fuego que decís que fue tan sencilla, a mi me costó averiguar cómo iba el tema de las manivelas que surgen de la lava y hasta que no le pillé el truco no avancé. Lo mismo para las balsas, que no sabía que se podía usar el gancho con las paredes de ¿Corcho? xD lo que fueera.
No saber que las bombas petaban troncos de ventanas
rheed escribió:What? Cuales? Solo hay 2 objetos que no se consiguen en las tiendas que tengan utilidad ( porque las bellotas...y el escudo...mejor no hablo, el zelda en el que mas inutil es el escudo de todos ), guantes y zapatos. Los guantes no estan nada escondidos, pero NADA. Los zapatos es tener comprension lectora . Para que coño hay 4 tiendas ( Si, 4, no hay mas xD ) si tienen solo 4 objetos y todos son los mismos e igual de inutiles?
Los unicos maimais que no puedes coger es porque no tienes los guantes grandes y no puedes levantar piedras. Los otros o necesitas zapatos, o las aletas de zora. Hay 5 maimais contados que necesitas la vara de las arenas ( que como las aletas las consigues por historia )
Normal que no leas a nadie, esque NO HAY NADIE me he sentido forever alone totalmente. Cuantos zoras hay en el juego? 4? 5? Y encima por no tener no tienen ni nombre, son genericos
Yo solo me he "atascado" ( entre comillas ) en la de las sombras por:No saber que las bombas petaban troncos de ventanas
El resto de puzles del juego se resuelven de 2 formas:
-Pulsando interruptores
-Matando todos los enemigos de una sala
Es imposible perderte en las mazmorras porque son tan pequeñas y tan lineales que si te atascas lo resuelves rápido probando lo único que puedes hacer en un espacio tan reducido. Igual soy yo que estoy ultracurtido en Zeldas pero vamos, que no es nada del otro mundo. El único sitio que me ha dado algo de dolor de cabeza la parte de las plataformas en el monte de fuego y el prueba y error a la hora de saltar a lugares donde apenas ves. Las mazmorras son divertidas las primeras, cuando aun no sabes que todos los cofres tienen rupias o aun las necesitas, pero cuando a medio juego ya has comprado todo y no sirven para absolutamente carecen de sentido ( es como jugar a un rpg y que a medio juego ya tengas nivel máximo, o el mejor equipo posible, aburrido, 0 progreso )
chibisake escribió:Tenéis que reconocer que al menos un poquito os ha divertido. No seáis tsundere
rheed escribió:chibisake escribió:Tenéis que reconocer que al menos un poquito os ha divertido. No seáis tsundere
Si pero que esto no tiene un 9.5 ni de coña ni es goty ni leches, es un juego normalito tirando a bueno xD
chibisake escribió:rheed escribió:What? Cuales? Solo hay 2 objetos que no se consiguen en las tiendas que tengan utilidad ( porque las bellotas...y el escudo...mejor no hablo, el zelda en el que mas inutil es el escudo de todos ), guantes y zapatos. Los guantes no estan nada escondidos, pero NADA. Los zapatos es tener comprension lectora . Para que coño hay 4 tiendas ( Si, 4, no hay mas xD ) si tienen solo 4 objetos y todos son los mismos e igual de inutiles?
Pues métete al principio con el escudo en zonas no debidas y verás qué pronto se lo comen xD Que me pasó un par de veces y yo pensando que era un bug y no, hay bichos que se lo comen xD Luego el escudo hyliano por supuesto que es útil, dime si no cómo te cubres de la magia en zonas con poco movimiento, que las hay en mazmorras y puntos muy concretos del mapa. Y sobre lo de "buscar los objetos y cuáles son", lo he comentado en el anterior comentario, con ejemplo incluido xD, me refiero a los guantes de titán y al traje azul (y también el cetro de arena, que aunque sea de poca utilidad es objeto clave para avanzar y yo no tenía narices a encontrarlo hasta que me acordé de que en el Kakariko loruliano había una mazmorra xDD.Los unicos maimais que no puedes coger es porque no tienes los guantes grandes y no puedes levantar piedras. Los otros o necesitas zapatos, o las aletas de zora. Hay 5 maimais contados que necesitas la vara de las arenas ( que como las aletas las consigues por historia )
Pero eso no refuta lo dicho por mi en el quote que me haces xD Ten en cuenta que también se obstruyen zonas con las que no puedes pasar con objetos como la bomba flor, que no puedes acceder a zonas secretas y demás.Normal que no leas a nadie, esque NO HAY NADIE me he sentido forever alone totalmente. Cuantos zoras hay en el juego? 4? 5? Y encima por no tener no tienen ni nombre, son genericos
Yo solo me he "atascado" ( entre comillas ) en la de las sombras por:No saber que las bombas petaban troncos de ventanas
El resto de puzles del juego se resuelven de 2 formas:
-Pulsando interruptores
-Matando todos los enemigos de una sala
Es imposible perderte en las mazmorras porque son tan pequeñas y tan lineales que si te atascas lo resuelves rápido probando lo único que puedes hacer en un espacio tan reducido. Igual soy yo que estoy ultracurtido en Zeldas pero vamos, que no es nada del otro mundo. El único sitio que me ha dado algo de dolor de cabeza la parte de las plataformas en el monte de fuego y el prueba y error a la hora de saltar a lugares donde apenas ves. Las mazmorras son divertidas las primeras, cuando aun no sabes que todos los cofres tienen rupias o aun las necesitas, pero cuando a medio juego ya has comprado todo y no sirven para absolutamente carecen de sentido ( es como jugar a un rpg y que a medio juego ya tengas nivel máximo, o el mejor equipo posible, aburrido, 0 progreso )
Me refiero a no leer a nadie de EOL, culpa mía xDDD
Sí que hay más acciones en las mazmorras. Por ejemplo colocar estatuas en sitios estratégicos para que rayos/flechas no te den, los ojos esos que hay que colocar en ciertos lugares, obligar a las manos voladoras a que se estampen contra algo para activarte la puerta, los niveles de agua que afectan a varias salas, el uso del gancho para avanzar con balsas, elevar a ciertos enemigos con la arena para activar interruptores, desviar cauces de corriente para llenar de agua lo que antes era un barranco, crear columnas de arena para que bolas de acero puedan romper piedras que obstaculizan el paso de corrientes de arena.... etc. Que sí, que muchos son un paseo, pero otros te cogen desprevenido y al menos un minuto te tienen pensando, y eso da una satisfacción enorme.
Lo de probar "rápido" pasa en todos los Zelda ¿Eh? xD Que del ocarina lo más complicado fue el intuir que tenía que reflejar un haz de luz con el escudo (bueno y lo coñazo que era el templo del agua abriendo y cerrando el menú cada 2 x 3 xD). Y yo como ya he dicho varias veces, en mi experiencia personal por lo menos tres mazmorras me han tenido bastante entretenido, otras no tanto y bueno luego las que han sido un paseo.
El hecho que comentas de las rupias, pues tienes razón, no tienen aliciente alguno, pero vamos a mi el hecho de coger rupias o no no me ha hecho más aburrido el juego, o mejor dicho, no me lo ha hecho aburrido, porque yo no iba a por la rupia, iba a eliminar ese icono molesto de cofre del mapa.
Tenéis que reconocer que al menos un poquito os ha divertido. No seáis tsundere
DavidGoBa escribió:llevo tres dias con el juego
como se puede hacer semejante obra de arte? mantener la frescura, jugabilidad (aumentada si cabe) y ha la vez hacerte sentir nuevamente un niño jugando al zelda en la 8bits?
nintendo se equivocara en muchas cosas, pero haciendo juegos, es la mas grande.
Suena a fanboy, pero es que estas cosas no las hace ni consigue nadie más.
no he jugado a todos los zeldas portátiles, pero...
es este el mejor zelda portátil? yo apuesto a que si.
PepeC12 escribió:DavidGoBa escribió:llevo tres dias con el juego
como se puede hacer semejante obra de arte? mantener la frescura, jugabilidad (aumentada si cabe) y ha la vez hacerte sentir nuevamente un niño jugando al zelda en la 8bits?
nintendo se equivocara en muchas cosas, pero haciendo juegos, es la mas grande.
Suena a fanboy, pero es que estas cosas no las hace ni consigue nadie más.
no he jugado a todos los zeldas portátiles, pero...
es este el mejor zelda portátil? yo apuesto a que si.
El de gameboy color fue buenisimo... Zelda Link Awakening una joyita.
No me gusta decir cual es mejor o peor, suelen ser distintos, eso es todo.
hilda es más mala que el veneno (al principio)... pero no me esperaba que ravio fuera el negativo de link
El Pelanas escribió:¿Alguien sabe cómo quitar la piedra que hay en uno de los tejados de kakariko? Lo digo por que ahí hay un maimai, pero no sé como quitar esa maldita piedra. He probado con todo y nada.
Despues, el otro maimai que me queda, es en lorule, en el bosque enorme que hay, que parece un laberinto. Sé donde está, pero no doy con el camino.
¿Alguien me ayuda a esas dos dudas?
Solamente me faltan esos dos maimais.
vuela con un cuco desde casa del anciano Sahasrahla
Darks78 escribió:PepeC12 escribió:DavidGoBa escribió:llevo tres dias con el juego
como se puede hacer semejante obra de arte? mantener la frescura, jugabilidad (aumentada si cabe) y ha la vez hacerte sentir nuevamente un niño jugando al zelda en la 8bits?
nintendo se equivocara en muchas cosas, pero haciendo juegos, es la mas grande.
Suena a fanboy, pero es que estas cosas no las hace ni consigue nadie más.
no he jugado a todos los zeldas portátiles, pero...
es este el mejor zelda portátil? yo apuesto a que si.
El de gameboy color fue buenisimo... Zelda Link Awakening una joyita.
No me gusta decir cual es mejor o peor, suelen ser distintos, eso es todo.
A mi el minish cap de gba me encantó y eso que creo que lo hizo capcom.
diegotoste escribió:El Pelanas escribió:¿Alguien sabe cómo quitar la piedra que hay en uno de los tejados de kakariko? Lo digo por que ahí hay un maimai, pero no sé como quitar esa maldita piedra. He probado con todo y nada.
Despues, el otro maimai que me queda, es en lorule, en el bosque enorme que hay, que parece un laberinto. Sé donde está, pero no doy con el camino.
¿Alguien me ayuda a esas dos dudas?
Solamente me faltan esos dos maimais.
para el primerovuela con un cuco desde casa del anciano Sahasrahla
rheed escribió:chibisake escribió:Tenéis que reconocer que al menos un poquito os ha divertido. No seáis tsundere
Si pero que esto no tiene un 9.5 ni de coña ni es goty ni leches, es un juego normalito tirando a bueno xD
chibisake escribió:rheed escribió:chibisake escribió:Tenéis que reconocer que al menos un poquito os ha divertido. No seáis tsundere
Si pero que esto no tiene un 9.5 ni de coña ni es goty ni leches, es un juego normalito tirando a bueno xD
Ves? Tsundere. Me gusta p-pero ¡Es normalito!
Hombre competir en GOTY contra Bravely Default la costa está dificil Pero eso sí, las cosquillitas me las ha producido este Zelda, aunque Bravely me haya sorprendido por el buen desarrollo de personajes y sus brillantes conversaciones, donde hasta lo trivial es divertido.
El Pelanas escribió:diegotoste escribió:El Pelanas escribió:¿Alguien sabe cómo quitar la piedra que hay en uno de los tejados de kakariko? Lo digo por que ahí hay un maimai, pero no sé como quitar esa maldita piedra. He probado con todo y nada.
Despues, el otro maimai que me quedan, es en lorule, en el bosque enorme que hay, que parece un laberinto. Sé donde está, pero no doy con el camino.
¿Alguien me ayuda a esas dos dudas?
Solamente me faltan esos dos maimais.
para el primerovuela con un cuco desde casa del anciano Sahasrahla
¿De ahí a kakariko?¿Dónde estaba ese anciano?
Ehldair escribió:Yo lo acabé hoy...demasiado corto y sencillo.
No son un gran fanático ni experto en zelda, pero no he muerto ni una sola vez, ni siquiera he tenido que usar una botella con un hada.
Entiendo que al ser un juego de portátil, las mazmorras sean mas cortas, pero eso lo puedes arreglar añadiendo unas 3 o 4 mazmorras más y ya tienes una duración un poco más normal.
Creo que es un juego de 7,5 como mucho.
Saludos.
3NvY escribió:chibisake escribió:rheed escribió:Si pero que esto no tiene un 9.5 ni de coña ni es goty ni leches, es un juego normalito tirando a bueno xD
Ves? Tsundere. Me gusta p-pero ¡Es normalito!
Hombre competir en GOTY contra Bravely Default la costa está dificil Pero eso sí, las cosquillitas me las ha producido este Zelda, aunque Bravely me haya sorprendido por el buen desarrollo de personajes y sus brillantes conversaciones, donde hasta lo trivial es divertido.
Llamalo tsundere o llamalo X,nadie ha dicho que el juego sea malo o que no nos aya gustado,simplemente que como buen amante de los Zeldas yo personalmente me esperaba mucho mas.(No te perdonare que me ayas comparado el WW con los de CD-I,con eso me lo as dicho todo xD)
Dongoros escribió:A mi me gusta todo del juego, gráficos, jugabilidad, BSO y sin embargo como juego me parece una grandísima M...
Tener todo el equipo desde el principio, menuda cagada. Para que vas a investigar si no vas a conseguir nada, aparte de rupias, absurdo.
Hubiera preferido mil veces un port directo del a link to the past.
Así que recuerde el Brazalete de fuerza lo dan en el templo del desierto, y el Báculo de las arenas te lo dan en la mazmorra de Osfala
Johny27 escribió:A mi no me está molestando demasiado que esté todo disponible desde el principio (aunque un poco sí), lo que me molesta es que sea tan tan tan fácil. No es que no sea complicado, es que te pasas las mazmorras sin pensar ni sentirte amenazado en ningún momento.
Korso10 escribió:Johny27 escribió:A mi no me está molestando demasiado que esté todo disponible desde el principio (aunque un poco sí), lo que me molesta es que sea tan tan tan fácil. No es que no sea complicado, es que te pasas las mazmorras sin pensar ni sentirte amenazado en ningún momento.
Te cito como podía haber citado a cualquiera de lo que vienen a decir lo mismo. ¿Cuál fue el último Zelda en el que te podías sentir amenazado? Porque he jugado a varios (ALTTP, OOT, LA, WW, TP, SS, PH) y en este la dificultad no me ha sorprendido. ¿Las mazmorras son cortas? Sin duda, pero los enemigos quitan lo que en el resto de Zeldas.
Carmaux escribió:Ehldair escribió:Yo lo acabé hoy...demasiado corto y sencillo.
No son un gran fanático ni experto en zelda, pero no he muerto ni una sola vez, ni siquiera he tenido que usar una botella con un hada.
Entiendo que al ser un juego de portátil, las mazmorras sean mas cortas, pero eso lo puedes arreglar añadiendo unas 3 o 4 mazmorras más y ya tienes una duración un poco más normal.
Creo que es un juego de 7,5 como mucho.
Saludos.
Yo le daria un 6.5
Si tuviera el modo Hero desde el principio lo subiria a un 7 y si los templos fueran mas dificiles lo subiria a un 8.5