[HO] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

La saga Zelda cada vez es más sencilla y, por desgracia, hasta este Zelda ALBW, te llevaban de la mano hasta acabarlo. En este la libertad es absoluta y tienes que abrirte paso, maravillosa novedad, aunque se me antoja casi imposible que un enemigo te venza. Como bien he leído por ahí, con que hubieran hecho un nivel de dificultad extra estilo Master Quest habrían conseguido un producto redondo. Aún así, para mi de lejos el mejor Zelda desde Ocarina.
25sycomore escribió:Alguien me puede decir como consegui un cofre en el templo de Isla Tortuga?
Esta ubicado en PB en al parte superior izquierda, en la sala central, cerquita de la sala superior izquierda.

He terminado hoy justamente ese templo, cargate todos los enemigos de esa planta (No se si son los gusanos de lava o los brujos. El cetro de hielo te lo hace facil
Gracias por la aclaracion del streetpas ;)
A los que mezcláis duración y dificultad, comentaros que hace meses que acabé el primer Zelda de NES en la consola virtual de 3DS y a pesar de tardar la mitad que con ALBW, me resultó muchísimo más difícil.

Lo que no entiendo es para que se molestan en poner lo de las gafas de pistas y los videntes. Son como las piedras de pistas del OOT, innecesarias.

Saludos.
Yo por falta de tiempo, lo juego muy poco a poco, pero vamos, cada vez, me gusta mas.
Cierto es, que un pelin mas de dficultad, no le vendria mal.
O dejarlo asi y añadir un varios niveles de dificultad, y ya cada uno, que seleccione el mas adecuado.
Pero vamos, juegazo!! Eso si..
Acabo de terminar el juego y al hilo de los ultimos comentarios he de decir que he muerto.....0 veces.

En cualquier otro Zelda al que he jugado he sido humillado por algun boss que se me ha atragantado, sin embargo aquí no he usado ni las pociones de la bruja. Ni tanto ni tan poco, hombre.

Por cierto respecto al tramo final
Grandioso cuando Hilda grita: ¡Entrégame la trifuerza! Me he cagado de miedo en ese instante
Krain escribió:La saga Zelda cada vez es más sencilla y, por desgracia, hasta este Zelda ALBW, te llevaban de la mano hasta acabarlo. En este la libertad es absoluta y tienes que abrirte paso, maravillosa novedad, aunque se me antoja casi imposible que un enemigo te venza. Como bien he leído por ahí, con que hubieran hecho un nivel de dificultad extra estilo Master Quest habrían conseguido un producto redondo. Aún así, para mi de lejos el mejor Zelda desde Ocarina.

Uff,ya se que esto va a gusto personal de cada uno pero eso la verdad es que me parecen palabras mayores.

Si que puede ser el mejor Zelda "portatil",pero en cuanto a juegos de la saga se refiere para mi es de los mas flojos (si no el que mas exceptuando los de DS).

Para mi el infravalorado Twilight Princess esta muy por encima de este,lo mismo si hablamos del Skyward Sword o majoras mask.....y por supuesto WW tambien esta muy por encima ,igual que todos los mencionados anteriormente,ya sea en cuanto a ambientacion,a dificultad,mazmorras,bosses,npcs.....

Eso no quita que sea un gran juego,pero para mi esta 2 o 3 peldaños por debajo que cualquier Zelda de sobremesa.

He de admitir que el final me sorprendio para bien,cosa que no me esperaba para nada,pero a mi personalmente es el Zelda que "menos" me ha llamado la atencion.He tardado unos 6-7 dias en pasarmelo,cuando el resto de Zeldas desde el momento que los cogia los destrozaba porque no podia parar de jugar de lo enganchado que me tenian.

Lo dicho,es muy buen juego,pero como Zelda la verdad es que flojea en muchos aspectos,y no me vale la excusa de que es un juego para portatil,porque mucha gente que se excusa en eso,luego les ves diciendo que el Fire Emblem es de los mejores juegos de la consola,y ese si es un juego de meterle muchas horas (incluso para pasarte una mision).

Por mi,como verdadero fan de la saga,espero que no sigan esta ruta con los nuevos Zeldas,que el nuevo que saquen sea un vendeconsolas como lo han sido todos los mencionados anteriormente,con la mecanica que ha echo grande a esta saga,y no esta "extraña" libertad que te dan en esta entrega,espoileandote desde el primer minuto de el juego todos los items que conseguiras a lo largo de tu aventura,y eso para mi señores,es joder la esencia de lo que vienen siendo los Zeldas desde hace mas de 25 años.

Si algo funciona no lo toques,y si lo tocas que no sea para romper una de las mecanicas de juego que a llevado a esta saga a ser lo que es a dia de hoy,para mi,la mejor de todos los videojuegos.
Es que tampoco hay que comparar los Zeldas entre ellos, entre que si el Ocarina es mejor que el Wind Waker y este del Twilight, no funciona asi, hay que comparar entre unos que tengan algun punto fuerte y otros que fallan mas en otros, yo creo que todos los Zeldas exceptuando algun caso son muy buenos, pero ya esta.
juego acabado, y decir que esta entre los mejores zeldas , me ha encantado.

ahora me toca el bravely. :p
Ahora lo han arreglado, pero el Wind Waker ni de coña era mejor que este, que navegar era un completo tostón en GameCube. Y este juego no conoce el factor aburrimiento.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
chibisake escribió:Ahora lo han arreglado, pero el Wind Waker ni de coña era mejor que este, que navegar era un completo tostón en GameCube. Y este juego no conoce el factor aburrimiento.

¿Que no conoce el factor aburrimiento? Anoche me pase el templo de fuego y vaya facil lo hice del tiron y el enemigo final ya iba a saco a pegarle sin esconderme ni nada.
¿Que es mejor que el Wind Waker?
Vamos ni de lejos

[boma]
chibisake escribió:Ahora lo han arreglado, pero el Wind Waker ni de coña era mejor que este, que navegar era un completo tostón en GameCube. Y este juego no conoce el factor aburrimiento.

A mi entrar en una mazmorra y ver que la mitad de los cofres son rupias que no me sirven para nada me produce aburrimiento. Igual que encontrar con suma facilidad los extras, o que los minijuegos pongan el listo tan bajo para conseguir los premios.

A mi los juegos me duran un 30-40% que la media, porque me gusta ir parandome, leyendo y buscando cosas. Pero en este entre que es facil ( no he muerto ni una sola vez en todo el juego, y no he usado ni 1 sola hada o pocion ), los extras se sacan casi todos sin matarse ( 80 maimais sin dar vueltas, 4 botellas a las 2-3h de empezar a jugar, piezas de corazón regaladas, mejoras de armas en cofres fáciles de encontrar, no hay extras apenas ) y no hay donde perder el tiempo, hay 4 npc's contados en todo el juego, el mapa es enano y quitando 4 partes de Lorule es todo directo y con pocos recovecos. El poder de la pintura es cojonudo, pero esta desaprovechadisimo conforme avanzas en la aventura. De hecho donde mas lo usas es al principio. Las armas de que sirven? El farol lo usas 2 veces, las bombas tambien. Las gafas, red y baston de viento son anecdoticos. El gancho en una mazmorra y DOS veces en el mapa. El martillo solo lo necesitas en la 2-3 mazmorra y NUNCA mas vuelves a usarlo. Hasta el arco, que parece lo mas util, pierde su gracia ya que puedes tirar rayitos casi desde el principio. Y el bumeran? XD Ni lo he tocado. Mis botellas acabaron teniendo pociones caducadas, y la leche ni la he probado. Por cierto, a los 40minutos de empezar a jugar ya me salio una abeja dorada...

Que me haya durado 19 miserables horas intentando alargarlo al maximo posible, con todas las pociones, todos los corazones, todas las mejoras de armas, 99 partes de cada monstruo desde las 5h de juego y con casi 40 desafios de streetpass ( por los 4 links que me ha generado el juego y 3 que he encontrado, que todo sea dicho, algunos tienen mas dificultad que el juego ENTERO ), a mi, que Bioshock infinite me duro 40 ( la media esta en 15 ), dice mucho de este juego.

Porque se llama Zelda, y juega con el factor nostálgico, pero el juego falla en MUCHOS apartados, sino no entiendo como tiene las notazas que tiene de 9-9.5, no se merece mas de un 7.5. Al menos este lo he podido terminar ( aunque la ultima mazmorra y el tramo final lo termine por ver como acaba y finalizarlo, porque me aburría cosa mala ) porque el spirit tracks me parecio infumable, pero para mi no es de los mejores, ni de coña.

En parte la culpa la tiene la cagada monumental de dar acceso a todas las armas desde el principio con un sistema descompensado, el alquiler es irrisoriamente barato, yo tenia 8000 rupias cuando pude comprar objetos y he acabado con mas de 7000... y eso que he tirado rupias como 1 loco en la fuente de las hadas y en minijuegos que no me daban nada por alargar el juego. Y que sea un juego portatil no deberia significar que tenga que ser corto, porque las mazmorras excepto la de las sombras y la del hielo, ninguna me ha durado mas de 20 minutos. De los jefes mejor ni hablo, porque los ogros lanzabombas aguantan mas que ellos
Totalmente de acuerdo. Las mazmorras eran más tediosas que difíciles.
Es cierto que la dificultad es completamente inexistente, pero yo no despreciaría el juego ni muchísimo menos por este tema (y ni de broma considero que merezca menos de un 9 de nota). Se percibe que Nintendo intenta revitarlizar la saga atrayendo a jugadores que nunca la han probado antes. Y a fe que es el juego perfecto para ello en todos los sentidos. A mi el factor nostalgia me hace verlo con mejores ojos, lo tengo claro, pero también tengo claro que soy extremadamente crítico con la saga (con Skyward me cebo cada oportunidad que tengo) y esta entrega me ha encantado.
Krain escribió:Es cierto que la dificultad es completamente inexistente, pero yo no despreciaría el juego ni muchísimo menos por este tema (y ni de broma considero que merezca menos de un 9 de nota). Se percibe que Nintendo intenta revitarlizar la saga atrayendo a jugadores que nunca la han probado antes. Y a fe que es el juego perfecto para ello en todos los sentidos. A mi el factor nostalgia me hace verlo con mejores ojos, lo tengo claro, pero también tengo claro que soy extremadamente crítico con la saga (con Skyward me cebo cada oportunidad que tengo) y esta entrega me ha encantado.

Y eso es lo que hace que muchas sagas de videojuegos se an ido a la mierda,vease COD,Final Fantasy,Gears of War.....

Son juegos que por atraer a gente casual se han cargado una saga de videojuegos,ni mas ni menos.

Este Zelda para los casuals sera un gran Zelda,pero desde mi punto de vista para los verdaderos fans de esta saga es un paso atras.

Esa libertad,hace que la historia sea inexistente,como nadie puede saber la ruta que va a tomar cada jugador carece de sentido implantarle una historia(para mi la historia mas plana y vacia de todos los Zeldas),lo de el alquiler de objetos,le quita toda la gracia a el juego,ya que la saga zelda siempre se ha caracterizado por ir consiguiendo los items poco a poco,y que hacia que cada mazmorra nueva en la que entraras te preguntaras que item o que nuevo objeto ibas a encontrar en ella....en este zelda esa sensacion no existe.

Para mi es como si te dieran un JRPG,con todos los pjs a nivel 99 y con todas las habilidades,lo que es en el juego avanzas,pero esa sensacion de desbloquear las cosas poco a poco se va a la mierda.

Solo espero que en las proximas entregas dejen de "casualizar" esta saga,que sigan por el camino que siempre a ido Zelda,y no que intenten ser el COD de turno,tirando por la borda años y años de trabajo solo para conseguir mas ventas y cargarse la mecanica del juego.

P.D: Si te fijas no solo nos quejamos de la nula dificultad de el juego en si,sino que tambien nos quejamos por la ausencia total de historia,los npcs que son inexistentes y nada carismaticos,posiblemente de las mazmorras mas faciles de toda la saga (y los bosses) y la ruptura de la mecanica de la saga entre otras cosas....
Hay formas mucho mejores de dar libertad que simplemente poner disponibilidad total de los objetos nada mas empezar. Porque en vez de hacer mazmorras especificas para cada objeto ( que es lo mismo de siempre en realidad ) no han hecho que cada mazmorra pudiese solucionar los puzles de formas diferentes y no con solo 1 solucion? Que cada mazmorra siguiese teniendo su mapa conseguible, su arma oculta en ella, pero que tuviesen 2 o 3 formas de avanzar dependiendo que items ya hubieses conseguido. Claro, porque esto es mas complicado que simplemente poner una tienda con todo al principio al mas puro estilo micropagos

Formas de innovar respecto a tipos de puzle ( el poder de la pintura ), como explorar, nuevos tipos de objeto o incluso giros argumentales. Otros tipos de moneda ( no simplemente multiplicar por 10 que es lo que han hecho en este ), formas de conseguir objetos, sidequests mas largas ( no cargárselas directamente como han hecho aqui ) o mas originales.

Para mi innovar no es hacer el juego mas facil ni mas corto ni tan accesible. Original ha sido el poder de la pintura, y lo del streetpass
El juego es aburridísimo como el solo... Yo lo tengo dado de lado y es que el ir para arriba, para abajo, una mazmorra que se pasa en diez minutos, DIEZ. Si mueres en la mazmorra apareces en el inicio, pero tienes que volver a tu casa para alquilar de nuevo los objetos... Objetos que tienes que alquilar por un 1% de tus rupias como mucho. Recuerdo cuando dijeron que en el juego las rupias eran importantísimas... Peor que en el NSMB 2 oiga...

Una desilusión total... Empieza de lujo pero a las dos horas cae en todo... Estoy con alguno de vosotros: un 7 de nota le daría y va que chuta.
Pues yo me lo peté en dos días y lo disfruté como un enano.

Me parece de lo mejorcito que ha salido en todo el año.
Carmaux escribió:

¿Que no conoce el factor aburrimiento? Anoche me pase el templo de fuego y vaya facil lo hice del tiron y el enemigo final ya iba a saco a pegarle sin esconderme ni nada.
¿Que es mejor que el Wind Waker?
Vamos ni de lejos

[boma]

Cualquier Zelda es mejor que el Wind Waker, hasta los de CD-I [sati] . Si tu y rheed me decis que las mazmorras son más coñazo que el navegar con el cascarón en GameCube pensaré que me estáis troleando porque aquello era lo más cansino y monótono que me me he echado en un Zelda. En estas mazmorras podréis decir que son lo tediosas que queráis que sean (o sencillas) que el hecho de ir completando las salas, coger los cofres y resolver los secretos que algunas tienen ya su factor de diversión. Otra cosa es que os empecinéis en que tengan que ser difíciles, que lo fácil no necesariamente va reñido con la diversión, y viceversa, lo difícil no tiene por qué ser siempre divertido. Solo hay que fijarse en cómo ha sido diseñado el juego para ver que está basado en la exploración y la nueva dimensión que aporta el hecho de convertirte en pintura mural, que es algo que ni te ofrecen los Zelda 3D ni los Zelda 2D. Es un concepto... no nuevo pero si distinto que te cambia el panorama por completo (no hablo de dificultad, sino de percepción). Quizás sea que tuviérais otras expectativas y ahora os haya defraudado (aunque yo ya lo dije al principio que era sencillo a saco xD).

El hecho de que Link se convierta en pintura creo que es lo que lo ha salvado del aburrimiento. Y lo siento, no me creo que os haya resultado aburrido, llamadme cabezón que mira que he criticado juegos como Ni no Kuni por tener mecánicas de leveo rotas y ser aburrido, pero es que aquí es imposible. La libertad en realidad no la tienes en la disponibilidad de todas las armas, sino en ver cómo te las apañas para conseguir un objeto u otro de entre los que no se obtienen en tiendas. El azar a veces incluso te perjudica más. Por ejemplo en mi caso no cogí los guantes de fuerza hasta el final, y lo mismo con el traje azul, porque no sabía donde estaban y no tenía ni idea de quién tenía la varita. Ello hacía que algunas zonas se me hicieran de más difícil acceso, que no pudiera cazar todos los maimai con sencillez, que no encontrara los suficientes corazones y que algún jefe me pusiera las cosas algo complicadillas (creo que he muerto 7 veces en el modo sencillo por tener el traje verde e ir a lo kamikaze para acostarme xD). No leer a nadie, no seguir ninguna pista, jugar como me da la gana y dar las prioridades que haya querido sin necesidad de hacer speedruns es lo que me ha hecho pasarmelo pipa. Incluso la mazmorra de fuego que decís que fue tan sencilla, a mi me costó averiguar cómo iba el tema de las manivelas que surgen de la lava y hasta que no le pillé el truco no avancé. Lo mismo para las balsas, que no sabía que se podía usar el gancho con las paredes de ¿Corcho? xD lo que fueera.

Coincido con que es muy sencillo, con que no existe penalización con lo de las armas porque llueven rupias del campo, que es breve, que vas un poco de la mano con los simbolitos del demonio que te dicen qué usar, pero aburrido no porque su diseño no lo concibe y una de dos en mi opinión: o hay chasco tras expectativas grandes o speedrun brutal/empache de muchas horas seguidas. Antes la castración química que reconocer que el juego es aburrido xD Es de los mejores Zelda que se han parido, y podría haber sido incluso mejor. Si tuviera el modo héroe desde el principio este sería para mi el mejor Zelda de la franquicia (soy muy peculiar, los 3D no me llaman la atención xD).

Ni soy casual ni dejo de ser fan de Zelda, pero para mí los 40 pavos están muy bien invertidos en este caso. Y muerte a Toon Link cawento
Terminado en modo héroe al 100%, lo he disfrutado un montón las dos partidas que he jugado, pero es demasiado fácil y el modo héroe no a;ade casi nada de dificultad. Una lastima esto, podria haber sido aun más grande este juego.

Ahora a por el Bravely default [fumando]
chibisake escribió:La libertad en realidad no la tienes en la disponibilidad de todas las armas, sino en ver cómo te las apañas para conseguir un objeto u otro de entre los que no se obtienen en tiendas.

What? Cuales? Solo hay 2 objetos que no se consiguen en las tiendas que tengan utilidad ( porque las bellotas...y el escudo...mejor no hablo, el zelda en el que mas inutil es el escudo de todos ), guantes y zapatos. Los guantes no estan nada escondidos, pero NADA. Los zapatos es tener comprension lectora XD. Para que coño hay 4 tiendas ( Si, 4, no hay mas xD ) si tienen solo 4 objetos y todos son los mismos e igual de inutiles?

El azar a veces incluso te perjudica más. Por ejemplo en mi caso no cogí los guantes de fuerza hasta el final, y lo mismo con el traje azul, porque no sabía donde estaban y no tenía ni idea de quién tenía la varita. Ello hacía que algunas zonas se me hicieran de más difícil acceso, que no pudiera cazar todos los maimai con sencillez, que no encontrara los suficientes corazones y que algún jefe me pusiera las cosas algo complicadillas (creo que he muerto 7 veces en el modo sencillo por tener el traje verde e ir a lo kamikaze para acostarme xD).

Los unicos maimais que no puedes coger es porque no tienes los guantes grandes y no puedes levantar piedras. Los otros o necesitas zapatos, o las aletas de zora. Hay 5 maimais contados que necesitas la vara de las arenas ( que como las aletas las consigues por historia )

No leer a nadie, no seguir ninguna pista, jugar como me da la gana y dar las prioridades que haya querido sin necesidad de hacer speedruns es lo que me ha hecho pasarmelo pipa. Incluso la mazmorra de fuego que decís que fue tan sencilla, a mi me costó averiguar cómo iba el tema de las manivelas que surgen de la lava y hasta que no le pillé el truco no avancé. Lo mismo para las balsas, que no sabía que se podía usar el gancho con las paredes de ¿Corcho? xD lo que fueera.

Normal que no leas a nadie, esque NO HAY NADIE XD me he sentido forever alone totalmente. Cuantos zoras hay en el juego? 4? 5? Y encima por no tener no tienen ni nombre, son genericos XD

Yo solo me he "atascado" ( entre comillas ) en la de las sombras por:

No saber que las bombas petaban troncos de ventanas

El resto de puzles del juego se resuelven de 2 formas:
-Pulsando interruptores
-Matando todos los enemigos de una sala

Es imposible perderte en las mazmorras porque son tan pequeñas y tan lineales que si te atascas lo resuelves rápido probando lo único que puedes hacer en un espacio tan reducido. Igual soy yo que estoy ultracurtido en Zeldas pero vamos, que no es nada del otro mundo. El único sitio que me ha dado algo de dolor de cabeza la parte de las plataformas en el monte de fuego y el prueba y error a la hora de saltar a lugares donde apenas ves. Las mazmorras son divertidas las primeras, cuando aun no sabes que todos los cofres tienen rupias o aun las necesitas, pero cuando a medio juego ya has comprado todo y no sirven para absolutamente carecen de sentido ( es como jugar a un rpg y que a medio juego ya tengas nivel máximo, o el mejor equipo posible, aburrido, 0 progreso )
rheed escribió:What? Cuales? Solo hay 2 objetos que no se consiguen en las tiendas que tengan utilidad ( porque las bellotas...y el escudo...mejor no hablo, el zelda en el que mas inutil es el escudo de todos ), guantes y zapatos. Los guantes no estan nada escondidos, pero NADA. Los zapatos es tener comprension lectora XD. Para que coño hay 4 tiendas ( Si, 4, no hay mas xD ) si tienen solo 4 objetos y todos son los mismos e igual de inutiles?

Pues métete al principio con el escudo en zonas no debidas y verás qué pronto se lo comen xD Que me pasó un par de veces y yo pensando que era un bug y no, hay bichos que se lo comen xD Luego el escudo hyliano por supuesto que es útil, dime si no cómo te cubres de la magia en zonas con poco movimiento, que las hay en mazmorras y puntos muy concretos del mapa. Y sobre lo de "buscar los objetos y cuáles son", lo he comentado en el anterior comentario, con ejemplo incluido xD, me refiero a los guantes de titán y al traje azul (y también el cetro de arena, que aunque sea de poca utilidad es objeto clave para avanzar y yo no tenía narices a encontrarlo hasta que me acordé de que en el Kakariko loruliano había una mazmorra xDD.

Los unicos maimais que no puedes coger es porque no tienes los guantes grandes y no puedes levantar piedras. Los otros o necesitas zapatos, o las aletas de zora. Hay 5 maimais contados que necesitas la vara de las arenas ( que como las aletas las consigues por historia )

Pero eso no refuta lo dicho por mi en el quote que me haces xD Ten en cuenta que también se obstruyen zonas con las que no puedes pasar con objetos como la bomba flor, que no puedes acceder a zonas secretas y demás.

Normal que no leas a nadie, esque NO HAY NADIE XD me he sentido forever alone totalmente. Cuantos zoras hay en el juego? 4? 5? Y encima por no tener no tienen ni nombre, son genericos XD

-Pulsando interruptores

Es imposible perderte en las mazmorras porque son tan pequeñas y tan lineales que si te atascas lo resuelves rápido probando lo único que puedes hacer en un espacio tan reducido. Igual soy yo que estoy ultracurtido en Zeldas pero vamos, que no es nada del otro mundo. El único sitio que me ha dado algo de dolor de cabeza la parte de las plataformas en el monte de fuego y el prueba y error a la hora de saltar a lugares donde apenas ves. Las mazmorras son divertidas las primeras, cuando aun no sabes que todos los cofres tienen rupias o aun las necesitas, pero cuando a medio juego ya has comprado todo y no sirven para absolutamente carecen de sentido ( es como jugar a un rpg y que a medio juego ya tengas nivel máximo, o el mejor equipo posible, aburrido, 0 progreso )

Me refiero a no leer a nadie de EOL, culpa mía xDDD

Sí que hay más acciones en las mazmorras. Por ejemplo colocar estatuas en sitios estratégicos para que rayos/flechas no te den, los ojos esos que hay que colocar en ciertos lugares, obligar a las manos voladoras a que se estampen contra algo para activarte la puerta, los niveles de agua que afectan a varias salas, el uso del gancho para avanzar con balsas, elevar a ciertos enemigos con la arena para activar interruptores, desviar cauces de corriente para llenar de agua lo que antes era un barranco, crear columnas de arena para que bolas de acero puedan romper piedras que obstaculizan el paso de corrientes de arena.... etc. Que sí, que muchos son un paseo, pero otros te cogen desprevenido y al menos un minuto te tienen pensando, y eso da una satisfacción enorme.

Lo de probar "rápido" pasa en todos los Zelda ¿Eh? xD Que del ocarina lo más complicado fue el intuir que tenía que reflejar un haz de luz con el escudo (bueno y lo coñazo que era el templo del agua abriendo y cerrando el menú cada 2 x 3 xD). Y yo como ya he dicho varias veces, en mi experiencia personal por lo menos tres mazmorras me han tenido bastante entretenido, otras no tanto y bueno luego las que han sido un paseo.

El hecho que comentas de las rupias, pues tienes razón, no tienen aliciente alguno, pero vamos a mi el hecho de coger rupias o no no me ha hecho más aburrido el juego, o mejor dicho, no me lo ha hecho aburrido, porque yo no iba a por la rupia, iba a eliminar ese icono molesto de cofre del mapa.

Tenéis que reconocer que al menos un poquito os ha divertido. No seáis tsundere [jaja]
chibisake escribió:Tenéis que reconocer que al menos un poquito os ha divertido. No seáis tsundere [jaja]

Si pero que esto no tiene un 9.5 ni de coña ni es goty ni leches, es un juego normalito tirando a bueno xD
rheed escribió:
chibisake escribió:Tenéis que reconocer que al menos un poquito os ha divertido. No seáis tsundere [jaja]

Si pero que esto no tiene un 9.5 ni de coña ni es goty ni leches, es un juego normalito tirando a bueno xD

Yo estoy apunto de finalizarlo, y sinceramente, no está a la altura de lo que esperaba.
Yo le daría un 7 alto, pero no un 9,5.
Voy a terminarlo ( no lo he hecho para que dure más, no paro de dar vueltas para ver el paisaje..).
Espero que el de Wii U no sea tan soso como este.
chibisake escribió:
rheed escribió:What? Cuales? Solo hay 2 objetos que no se consiguen en las tiendas que tengan utilidad ( porque las bellotas...y el escudo...mejor no hablo, el zelda en el que mas inutil es el escudo de todos ), guantes y zapatos. Los guantes no estan nada escondidos, pero NADA. Los zapatos es tener comprension lectora XD. Para que coño hay 4 tiendas ( Si, 4, no hay mas xD ) si tienen solo 4 objetos y todos son los mismos e igual de inutiles?

Pues métete al principio con el escudo en zonas no debidas y verás qué pronto se lo comen xD Que me pasó un par de veces y yo pensando que era un bug y no, hay bichos que se lo comen xD Luego el escudo hyliano por supuesto que es útil, dime si no cómo te cubres de la magia en zonas con poco movimiento, que las hay en mazmorras y puntos muy concretos del mapa. Y sobre lo de "buscar los objetos y cuáles son", lo he comentado en el anterior comentario, con ejemplo incluido xD, me refiero a los guantes de titán y al traje azul (y también el cetro de arena, que aunque sea de poca utilidad es objeto clave para avanzar y yo no tenía narices a encontrarlo hasta que me acordé de que en el Kakariko loruliano había una mazmorra xDD.

Pero eso no refuta lo dicho por mi en el quote que me haces xD Ten en cuenta que también se obstruyen zonas con las que no puedes pasar con objetos como la bomba flor, que no puedes acceder a zonas secretas y demás.

-Pulsando interruptores

Me refiero a no leer a nadie de EOL, culpa mía xDDD

Sí que hay más acciones en las mazmorras. Por ejemplo colocar estatuas en sitios estratégicos para que rayos/flechas no te den, los ojos esos que hay que colocar en ciertos lugares, obligar a las manos voladoras a que se estampen contra algo para activarte la puerta, los niveles de agua que afectan a varias salas, el uso del gancho para avanzar con balsas, elevar a ciertos enemigos con la arena para activar interruptores, desviar cauces de corriente para llenar de agua lo que antes era un barranco, crear columnas de arena para que bolas de acero puedan romper piedras que obstaculizan el paso de corrientes de arena.... etc. Que sí, que muchos son un paseo, pero otros te cogen desprevenido y al menos un minuto te tienen pensando, y eso da una satisfacción enorme.

Lo de probar "rápido" pasa en todos los Zelda ¿Eh? xD Que del ocarina lo más complicado fue el intuir que tenía que reflejar un haz de luz con el escudo (bueno y lo coñazo que era el templo del agua abriendo y cerrando el menú cada 2 x 3 xD). Y yo como ya he dicho varias veces, en mi experiencia personal por lo menos tres mazmorras me han tenido bastante entretenido, otras no tanto y bueno luego las que han sido un paseo.

El hecho que comentas de las rupias, pues tienes razón, no tienen aliciente alguno, pero vamos a mi el hecho de coger rupias o no no me ha hecho más aburrido el juego, o mejor dicho, no me lo ha hecho aburrido, porque yo no iba a por la rupia, iba a eliminar ese icono molesto de cofre del mapa.

Tenéis que reconocer que al menos un poquito os ha divertido. No seáis tsundere [jaja]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
llevo tres dias con el juego

como se puede hacer semejante obra de arte? mantener la frescura, jugabilidad (aumentada si cabe) y ha la vez hacerte sentir nuevamente un niño jugando al zelda en la 8bits?

nintendo se equivocara en muchas cosas, pero haciendo juegos, es la mas grande.
Suena a fanboy, pero es que estas cosas no las hace ni consigue nadie más.

no he jugado a todos los zeldas portátiles, pero...
es este el mejor zelda portátil? yo apuesto a que si.
DavidGoBa escribió:llevo tres dias con el juego

como se puede hacer semejante obra de arte? mantener la frescura, jugabilidad (aumentada si cabe) y ha la vez hacerte sentir nuevamente un niño jugando al zelda en la 8bits?

El de gameboy color fue buenisimo... Zelda Link Awakening una joyita.

No me gusta decir cual es mejor o peor, suelen ser distintos, eso es todo.
PepeC12 escribió:

A mi el minish cap de gba me encantó y eso que creo que lo hizo capcom.
¿Alguien sabe cómo quitar la piedra que hay en uno de los tejados de kakariko? Lo digo por que ahí hay un maimai, pero no sé como quitar esa maldita piedra. He probado con todo y nada.

Despues, el otro maimai que me queda, es en lorule, en el bosque enorme que hay, que parece un laberinto. Sé donde está, pero no doy con el camino.
¿Alguien me ayuda a esas dos dudas?
Solamente me faltan esos dos maimais.

Saludos!
Se acabó el juego.

Fácil... muy fácil.
Solo he muerto una vez porque no me acordaba de los "centauros lanzallamas" y me petaron.

Me encanta.
La banda sonora alucinante, las animaciones increíbles, la originalidad... mejor no hablar...
Le puntúo bien casi todo, pero peca de facilidad.
Peca en el desarrollo del juego en sí, me esperaba más.

Pero lo peta con la historia (es algo personal). Aunque hay cosas que huelen a distancia, como que
hilda es más mala que el veneno (al principio)... pero no me esperaba que ravio fuera el negativo de link

Yo le daba un 8,5 y me paso... porque soy un fanboy de The Legend of Zelda [+risas]
Yo lo acabé hoy...demasiado corto y sencillo.
No son un gran fanático ni experto en zelda, pero no he muerto ni una sola vez, ni siquiera he tenido que usar una botella con un hada.
Entiendo que al ser un juego de portátil, las mazmorras sean mas cortas, pero eso lo puedes arreglar añadiendo unas 3 o 4 mazmorras más y ya tienes una duración un poco más normal.
Creo que es un juego de 7,5 como mucho.

Saludos.
El Pelanas escribió:¿Alguien sabe cómo quitar la piedra que hay en uno de los tejados de kakariko? Lo digo por que ahí hay un maimai, pero no sé como quitar esa maldita piedra. He probado con todo y nada.

Despues, el otro maimai que me queda, es en lorule, en el bosque enorme que hay, que parece un laberinto. Sé donde está, pero no doy con el camino.

para el primero
vuela con un cuco desde casa del anciano Sahasrahla
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darks78 escribió:
PepeC12 escribió:

A mi el minish cap de gba me encantó y eso que creo que lo hizo capcom.

Cuando termine este.., me apunto esos dos y los probare.
El Awakening había oído hablar, pero por aquel entonces no tenia la game boy.
diegotoste escribió:
El Pelanas escribió:¿Alguien sabe cómo quitar la piedra que hay en uno de los tejados de kakariko? Lo digo por que ahí hay un maimai, pero no sé como quitar esa maldita piedra. He probado con todo y nada.

para el primero

¿De ahí a kakariko?¿Dónde estaba ese anciano?
rheed escribió:

Ves? Tsundere. Me gusta p-pero ¡Es normalito! [sonrisa]

Hombre competir en GOTY contra Bravely Default la costa está dificil XD Pero eso sí, las cosquillitas me las ha producido este Zelda, aunque Bravely me haya sorprendido por el buen desarrollo de personajes y sus brillantes conversaciones, donde hasta lo trivial es divertido.
chibisake escribió:
rheed escribió:

Hombre competir en GOTY contra Bravely Default la costa está dificil XD Pero eso sí, las cosquillitas me las ha producido este Zelda, aunque Bravely me haya sorprendido por el buen desarrollo de personajes y sus brillantes conversaciones, donde hasta lo trivial es divertido.

Llamalo tsundere o llamalo X,nadie ha dicho que el juego sea malo o que no nos aya gustado,simplemente que como buen amante de los Zeldas yo personalmente me esperaba mucho mas.(No te perdonare que me ayas comparado el WW con los de CD-I,con eso me lo as dicho todo xD)
El Pelanas escribió:
diegotoste escribió:

Despues, el otro maimai que me quedan, es en lorule, en el bosque enorme que hay, que parece un laberinto. Sé donde está, pero no doy con el camino.

para el primero

¿De ahí a kakariko?¿Dónde estaba ese anciano?

la casa grande detrás de la casa de la piedra del maimai
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ehldair escribió:Yo lo acabé hoy...demasiado corto y sencillo.
No son un gran fanático ni experto en zelda, pero no he muerto ni una sola vez, ni siquiera he tenido que usar una botella con un hada.
Entiendo que al ser un juego de portátil, las mazmorras sean mas cortas, pero eso lo puedes arreglar añadiendo unas 3 o 4 mazmorras más y ya tienes una duración un poco más normal.

Saludos.

Yo le daria un 6.5

Si tuviera el modo Hero desde el principio lo subiria a un 7 y si los templos fueran mas dificiles lo subiria a un 8.5
3NvY escribió:
chibisake escribió:
rheed escribió:Si pero que esto no tiene un 9.5 ni de coña ni es goty ni leches, es un juego normalito tirando a bueno xD

Llamalo tsundere o llamalo X,nadie ha dicho que el juego sea malo o que no nos aya gustado,simplemente que como buen amante de los Zeldas yo personalmente me esperaba mucho mas.(No te perdonare que me ayas comparado el WW con los de CD-I,con eso me lo as dicho todo xD)

Lo de la comparación con los Zelda de CD-i obviamente era una coña xD

A ver, no nos confundamos, solo genero debate y conversación. No intento cambiaros el chip ni nada, solo que me gusta compartir opiniones xD
A mi me gusta todo del juego, gráficos, jugabilidad, BSO y sin embargo como juego me parece una grandísima M...

Tener todo el equipo desde el principio, menuda cagada. Para que vas a investigar si no vas a conseguir nada, aparte de rupias, absurdo.

Hubiera preferido mil veces un port directo del a link to the past.
Dongoros escribió:A mi me gusta todo del juego, gráficos, jugabilidad, BSO y sin embargo como juego me parece una grandísima M...

Tener todo el equipo desde el principio, menuda cagada. Para que vas a investigar si no vas a conseguir nada, aparte de rupias, absurdo.

Hubiera preferido mil veces un port directo del a link to the past.

Joer tío, pues yo todo lo contrario que tu... con todo el equipo desde el principio me volví literalmente loco xDD me tiré las 15 primeras horas de juego explorando el mundo, Hyrule y Lorule enteros (para conseguir todos los Mai Mai, encontrar todas las entradas a los templos y sus veletas, todas las piezas de corazón y todas las guaridas del tesoro).

Y de hecho no tienes todo todo el equipo para poder explorar el juego al 100%, siguen habiendo items necesarios para el juego que se encuentran en mazmorras:

Así que recuerde el Brazalete de fuerza lo dan en el templo del desierto, y el Báculo de las arenas te lo dan en la mazmorra de Osfala

Una vez que los pillé, me recorrí lo poco que me faltaba del mundo para tenerlo todo xD. No tenía una sensación de exploración y de libertad igual desde el Zelda 1 de NES, y de hecho creo que es más abierto y libre que el propio Zelda 1 de NES. A mi ese aspecto me ha encantado, ojo, no creo que todos los Zelda tengan que ser así, pero de vez en cuando que hagan uno de este estilo (que puedas acceder al 80% del mundo y sus secretos desde el primer minuto) es un gran acierto!
Yo debo llevar medio juego completado. Me gusta tomarmelo con calma y jugar poco a poco saboreando todos los detalles.

Hasta donde llevo jugado, opino que Nintendo sigue siendo la compañia que más cuida sus juegos, PERO, la está cagando con el casualismo. O se plantea cuidar a los que llevamos mamando nintendo desde pequeños, o nos perderá.

No solo basta con crear grandes obras. Hay que saber sorprendernos con cada nueva entrega, y ofrecernos desafios que nos cree satisfacción personal el conseguir tal objeto, resolver tal puzzle, acabar con tal enemigo........

Estas navidades tendré el super mario 3d world de wiiu. Espero disfrutarlo y que me de esto que estoy buscando. De lo contrario, poco a poco, nintendo me irá perdiendo y eso es algo que no me gustaría en absoluto.

Saludos.
@Arngrim Lo siento pero no, que se dejen algo de morralla en un par de mazmorras no es suficiente.

Yo quiero mi pedazo de cofre en la mazmorra de turno con el nuevo item que me permita pasarmela y cuando salga al exterior pueda explorar nuevas zonas del mapa.

No quiero empezar el juego hacer el chorra e ir dopado a hacer la historia principal...

(anda que no disfruté de niño con el alttp y la emoción cuando conseguí los bastones de hielo/fuego, por ejemplo)
Jaja, será eso, al final lo que a uno le marca es lo que vivió de niño. Yo como te digo lo que viví con más intensidad fueron los Zelda 1 y 2 de NES, en los que la libertad era increíble. De hecho las habilidades en el Zelda 2 de NES se conseguían más de la mitad en los pueblos haciendo subquest para los aldeanos, y en los templos no solían darte Items.

Desde entonces no se había dado un Zelda así, y como te digo está bien ir variando. Yo creo que se pueden disfrutar de los dos puntos de vista (exploración a tope desde el principio y exploración poco a poco según vas superando templos) sin problemas. Yo por mi ojalá que el siguiente Zelda portátil siga el mismo esquema, mejorando el motor gráfico y los modelados, pero conservando la libertad total de exploración (el 80% de items desde el comienzo) y el poder de fundirse en la pared (que estoy seguro de que se les habrán ocurrido 200 puzzles y situaciones al equipo de diseño despues de haber lanzado el juego xD).
A mi no me está molestando demasiado que esté todo disponible desde el principio (aunque un poco sí), lo que me molesta es que sea tan tan tan fácil. No es que no sea complicado, es que te pasas las mazmorras sin pensar ni sentirte amenazado en ningún momento.
Yo es que también lo he jugado en modo héroe porque mi novia se lo pasó primero en normal. Jugarlo en modo héroe por primera vez cambia muchísimo el juego... los enemigos normales te quitan cuatro corazones, y los fuertes DIEZ corazones de un sólo golpe. Las pasé canutas y estaba todo el rato acojonado volviendo a por hadas. Me resucitaron más de 100 veces durante todo el juego.

Gran cagada que el modo Héroe no esté disponible para seleccionarlo desde el principio, porque el juego se vuelve más reto (como te den un golpe estás jodido).
Johny27 escribió:A mi no me está molestando demasiado que esté todo disponible desde el principio (aunque un poco sí), lo que me molesta es que sea tan tan tan fácil. No es que no sea complicado, es que te pasas las mazmorras sin pensar ni sentirte amenazado en ningún momento.

Te cito como podía haber citado a cualquiera de lo que vienen a decir lo mismo. ¿Cuál fue el último Zelda en el que te podías sentir amenazado? Porque he jugado a varios (ALTTP, OOT, LA, WW, TP, SS, PH) y en este la dificultad no me ha sorprendido. ¿Las mazmorras son cortas? Sin duda, pero los enemigos quitan lo que en el resto de Zeldas.

Lo que sí me ha sorprendido para bien es el buen ritmo que mantiene el juego. No hay partes pesadas (aunque también es bastante corto). El control me parece una delicia, la banda sonora otra, y tener la mayoría de objetos disponibles desde el principio permite poder explorar gran parte del mapa nada más empezar, cosa que me ha encantado, aunque obviamente me hubiese gustado más si no se hubiesen limitado a copiar el mapa del ALTTP. En resumen, un Zelda que me ha gustado bastante (y desde TP, ya iba siendo hora, porque ni los de DS ni Skyward Sword), con un regusto añejo que le sienta muy bien y al que le vendrían muy bien más dificultad en las mazmorras y seguramente un modo héroe desde el inicio.

PD: Después de jugar ALBW, si van a hacer otro remake, me pido uno del LA con el estilo de éste.
Korso10 escribió:
Johny27 escribió:A mi no me está molestando demasiado que esté todo disponible desde el principio (aunque un poco sí), lo que me molesta es que sea tan tan tan fácil. No es que no sea complicado, es que te pasas las mazmorras sin pensar ni sentirte amenazado en ningún momento.

Te cito como podía haber citado a cualquiera de lo que vienen a decir lo mismo. ¿Cuál fue el último Zelda en el que te podías sentir amenazado? Porque he jugado a varios (ALTTP, OOT, LA, WW, TP, SS, PH) y en este la dificultad no me ha sorprendido. ¿Las mazmorras son cortas? Sin duda, pero los enemigos quitan lo que en el resto de Zeldas.

Pues no sé, vengo de pasarme de nuevo el WW y como hacía tantísimo que no lo jugaba me volvía a perder en las mazmorras y tal. Ahora las pocas que llevo han sido totalmente lineales y rápidas de pasar. Vamos que ni dudaba en el camino a tomar ni en lo que hacer.

Que oye, me está encantando, pero es fácil, demasiado fácil.
Yo los dos fallos que le veo es que es demasiado corto y demasiado fácil. Por lo demás es una maravilla de juego, pero te lo pasas en un suspiro
Carmaux escribió:
Ehldair escribió:Yo lo acabé hoy...demasiado corto y sencillo.

Saludos.

Yo le daria un 6.5

Si tuviera el modo Hero desde el principio lo subiria a un 7 y si los templos fueran mas dificiles lo subiria a un 8.5

Venga si un 6.5, vaya cojones, pero después a juegos que no inovan una mierda una entrega tras otra les ponemos notas de más de 8 (coff COD coff coff). Es uno de los mejores juegos Zelda de portatil sino el mejor y le ponemos una mierda de nota "by the face", me encanta.

La gente o juega al Zelda perfecto, o ya es una mierda, no entiendo como con ésta saga se tiende a menospreciar tanto el resultado.
3952 respuestas