[HO] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

kulunguelejfn escribió:Este finde voy a Andorra y me quiero pillar un juegos de 3DS, entre este Zelda y el New Mario 2, cual cogeríais?

El Zelda, ni te lo pienses.
Terminado el modo para niñas, juegazo, pero algo corto y fácil. A ver si en el modo héroe no me resulta tan fácil, voy a pasar de coger contenedores de corazón y demás ayudas, me lo voy a pasar en modo legionario XD
Creeme, en modo héroe ni de coña vas a sobrevivir con 3-5 corazones todo el juego. Es bastante chungo, un enemigo normal te quita 4 corazones, y uno medio 10 corazones, ahí es nada xDDD
Del A Link To The Past no se sabe nada, ¿no?.
Juego pasado,una gozada y entretenido como pocos,ademas que va directo al grano,nada de relleno para no rayarte dando vueltas.
Su Sosio escribió:Juego pasado,una gozada y entretenido como pocos,ademas que va directo al grano,nada de relleno para no rayarte dando vueltas.

Sin duda una de las cosas que más me gustaron!
Arngrim escribió:Creeme, en modo héroe ni de coña vas a sobrevivir con 3-5 corazones todo el juego. Es bastante chungo, un enemigo normal te quita 4 corazones, y uno medio 10 corazones, ahí es nada xDDD

Ya me estoy dando cuenta XD me estoy planteando incluso salir en busca de las piezas de corazón, que nunca las suelo coger en los Zeldas.
Al final pillé ayer el juego que encontré una copia en Media Markt, justo cuando la cogí vino gente preguntando por él [+risas]
Jugué un poco y tiene pinta de juegazo, espero que no sea demasiado fácil!!
Estoy pensando en comprar el juego pero me hecha para atras la duracion, ya que al menos cuando salio lei comentarios diciendo que es corteo. Ahora que ha pasado un mes y habra gente de sobra que se lo haya pasado, ¿como anda de duracion? Tanto cumpliendo objetivos secundarios como sin cumplirlos.
Woso escribió:Estoy pensando en comprar el juego pero me hecha para atras la duracion, ya que al menos cuando salio lei comentarios diciendo que es corteo. Ahora que ha pasado un mes y habra gente de sobra que se lo haya pasado, ¿como anda de duracion? Tanto cumpliendo objetivos secundarios como sin cumplirlos.

17h y media en mi caso, con todo, sobrado de rupias a medio juego. Sin usar guia.

Como referencia, a mi los juegos me suelen durar un 20-30% mas que a la media, pero esque este no hay donde perder el tiempo. Bien podria haberme durado 10h porque todos los secretos puedes cogerlos casi la 1 vez que pasas por cada zona
Woso escribió:Estoy pensando en comprar el juego pero me hecha para atras la duracion, ya que al menos cuando salio lei comentarios diciendo que es corteo. Ahora que ha pasado un mes y habra gente de sobra que se lo haya pasado, ¿como anda de duracion? Tanto cumpliendo objetivos secundarios como sin cumplirlos.

A mi me duró 21 horas conseguirme el juego al 100%. Y te digo una cosa, cada minuto del juego he disfrutado. Prefiero esto a lo del Bravely Default, que me ha durado 35 horas pero las 10 ultimas horas son de un relleno guarro que me quitaron todas las ganas de seguir jugando al juego.

Y ojo, que las 25 primeras horas del bravely son magistrales, pero se colaron alargando el juego de esa forma. Hubiera preferido 25 horas de disfrute y listo.
Dejo por aquí un dibujo que hice ayer sobre un personaje del juego que ha entrado en mi top de favoritos de la saga :D Es SPOILERACO DEL FINAL del juego, así que ojo

Imagen
Nao-Chan escribió:Dejo por aquí un dibujo que hice ayer sobre un personaje del juego que ha entrado en mi top de favoritos de la saga :D Es SPOILERACO DEL FINAL del juego, así que ojo

Imagen

buah, qué guapo!!! está muy bien, aunque yo creo que a pesar de ser spoiler, como no se ve el contexto no es tanto spoiler en realidad!
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Arngrim escribió:

A mi me duró 21 horas conseguirme el juego al 100%. Y te digo una cosa, cada minuto del juego he disfrutado. Prefiero esto a lo del Bravely Default, que me ha durado 35 horas pero las 10 ultimas horas son de un relleno guarro que me quitaron todas las ganas de seguir jugando al juego.

Y ojo, que las 25 primeras horas del bravely son magistrales, pero se colaron alargando el juego de esa forma. Hubiera preferido 25 horas de disfrute y listo.

A ver el problema no es la duracion sino la dificultad pero el juego incluye un modo dificil, la pega es que te lo tienes que pasar para jugarlo
makeusmile escribió:
Su Sosio escribió:Juego pasado,una gozada y entretenido como pocos,ademas que va directo al grano,nada de relleno para no rayarte dando vueltas.

Sin duda una de las cosas que más me gustaron!

Si con eso os referis a que el juego carece totalmente de historia y de argumento,si,estoy bastante de acuerdo con eso.

Para mi uno de los peores aspectos de este Zelda (debo ser un bicho raro por eso de que no me gusten los "tira pa alante",me gusta que un juego tenga su historia y su desarrollo,y este zelda ni lo uno ni lo otro)

Lo sigo diciendo,para gente casual o gente que nunca a jugado un Zelda sera un juegazo,para los amantes de la saga tiene muchas lagunas como Zelda.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
3NvY escribió:(debo ser un bicho raro por eso de que no me gusten los "tira pa alante",me gusta que un juego tenga su historia y su desarrollo,y este zelda ni lo uno ni lo otro)

A mi la historia me ha parecido simple pero efectiva y el final del juego bueno, con alguna sorpresa. Lo de ir como te de la gana teniendo desde el principio todas las armas y pudiendo entrar donde quieras no me ha gustado nada tampoco. Yo tb me veo como un bicho raro
Recién finiquitado, un Zelda al que no le había hecho el más mínimo caso mientras se hablaba de él y que me atraía 0, me ha encantado!!!

No lo sueltas desde que lo empiezas, la música es muy buena y desprende carisma por todos lados.

Sin duda un gran Zelda y muy recomendable!

Salu2!
tengo 9999 ruoias y no se que hacer con ellas,me falta la mazmorra del hielo y ya he comprado todos los objetos,se puede comprar algo mas con el dinero??
gerlopra escribió:tengo 9999 ruoias y no se que hacer con ellas,me falta la mazmorra del hielo y ya he comprado todos los objetos,se puede comprar algo mas con el dinero??

Pues que recuerde ahora no, como mucho puedes gastarlas en los minijuegos o en la torre es del desafío. La verdad es que es muy fácil pillar rupias en este Zelda, pero bueno, no creo que sea nada malo.
buenas una pregunta, para alguien que no haya jugado nunca a un zelda recomendáis este o que empiece por otro????

gracias y saludos
Me he quedado atascado, que no se si será un bug, espero que no

edito: solucionado
epsilon22 escribió:buenas una pregunta, para alguien que no haya jugado nunca a un zelda recomendáis este o que empiece por otro????

gracias y saludos

No es mala idea que empoezes por este,pues es muy fácil y prácticamente siempre hay algo que hacer siendo muy difícil atascarse
epsilon22 escribió:buenas una pregunta, para alguien que no haya jugado nunca a un zelda recomendáis este o que empiece por otro????

gracias y saludos

Este es un buen Zelda para gente que nunca haya jugado a la saga,es el mas facil y menos complejo de todos los Zeldas.

Como aperitivo esta bien,aunque si de verdad te quieres adentrar de manera "seria" en la saga yo empezaria por el Ocarina of Time sin duda.

Mas que nada porque este juego se pasa muchas mecanicas de la saga "por el forro" en comparacion a otros Zeldas,este para mi es el mas "diferente" (Para mi personalmente de los peores,precisamente porque no se parece en mucho a los otros juegos de la saga)
Como ya han dicho por arriba para empezar está bastante bien ya que es bastante sencillo, y puede que sin conocer mecánicas típicas de las mazmorras de la saga algún otro te cueste. De todas maneras, para adentrarte en la saga, y de paso que te enamores de ella, sin duda empezaría por Ocarina of Time, yo lo hice en su día y aquí me tienes, fan de la saga y jugando todos los juegos incluso los anteriores a Ocarina :)
muchas gracias por las contestaciones a todos, lo mas seguro que me pille este. y ya si me engancha me pillare el ocarina of time, que seguramente lo hará

saludos y gracias.
epsilon22 escribió:muchas gracias por las contestaciones a todos, lo mas seguro que me pille este. y ya si me engancha me pillare el ocarina of time, que seguramente lo hará

saludos y gracias.

Tampoco te tomes este juego como una referencia de la saga,ya que como te he comentado no tiene mucho que ver con el resto de Zeldas,al menos en lo que a mecanicas se refiere.

No es mal juego ni mucho menos,pero como fiel seguidor de la saga a mi me parece bastante flojete,siendo superado por casi todos los juegos de la saga excepto alguno que otro.
3NvY escribió:
epsilon22 escribió:muchas gracias por las contestaciones a todos, lo mas seguro que me pille este. y ya si me engancha me pillare el ocarina of time, que seguramente lo hará

saludos y gracias.

Tampoco te tomes este juego como una referencia de la saga,ya que como te he comentado no tiene mucho que ver con el resto de Zeldas,al menos en lo que a mecanicas se refiere.

No es mal juego ni mucho menos,pero como fiel seguidor de la saga a mi me parece bastante flojete,siendo superado por casi todos los juegos de la saga excepto alguno que otro.

Pues no estoy deacuerdo en eso que dices de "bastante flojete,siendo superado por casi todos los juegos de la saga excepto alguno que otro", pero para nada vamos xD.

Es un zelda como los de antaño, con sus pros y sus contras como todos, los cuales lo hacen unico, pero de los peores para nada, aunque claro opinar es de sabios xD.
Fran+ escribió:
3NvY escribió:

saludos y gracias.

Pues no estoy deacuerdo en eso que dices de "bastante flojete,siendo superado por casi todos los juegos de la saga excepto alguno que otro", pero para nada vamos xD.

Es un zelda como los de antaño, con sus pros y sus contras como todos, los cuales lo hacen unico, pero de los peores para nada, aunque claro opinar es de sabios xD.

No deja de ser una opinion personal,y como ya digo para mi a dia de hoy,despues de haber jugado todos los zeldas y habermelos pasado muchas veces cada uno de ellos,PARA MI es de los mas flojos.

No quiero entrar en comparacion con los 3D,ya que para mi hay diferencia abismal a favor de estos,pero en cuanto a comparacion con los antiguos,alttp me parecio mejor,lo mismo que links awakening o el minish cap por ejemplo.

Lo dicho,opinion personal.
Otro juego de zelda que tiene que estar guapisimo, haber si cobro y me compro ya la 2ds que ya va siendo hora. Soy miope no veo el 3d [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que ganas de viciar a este juego para recordar viejos tiempos. Para quien dice que le parece flojo alttp, en mi opinión es uno de los mejores zeldas que hay junto al ocarina, y los he jugado/pasado todos, pero hay gustos para todos obviamente.

La estética 2d del alttp con vista cenital, el doble mundo o el toque retro, me transportan a cuando descubrí el juego hace 20años, alquilando en un videoclub el cartucho americano con adaptador, en un día lluvioso, y jugando con un diccionario en mano para entender los textos.
Me he comprado la 3ds solo por poder jugar a este juego, ya que para mi el ALTTP es el juego de mi niñez...y que quieres que te diga? Recorrer el mismo mundo que hace unos años, la música (ese Dark World) todo, me ha encantado todo!!! Lo único que no me ha gustado es el tema del alquiler de objetos, tenerlos todos desde el principio no mola ¬_¬
yo por mi parte me he pasado el juego en modo normal con todos los cuartos de corazon, ahora lo malo será completar todos los desafios de las luchas con link oscuro, yo nunca me cruzo con nadie :(
Hoy he terminado el juego.

Para mi tiene varios defectos que pienso que ensucian un poco pero para nada hacen que no sea un magnifico juego (de los que mas me han gustado a mi)

El juego es un poco facil a lo largo de su desarrollo y aunque cuando lo completamos se desarrolla el modo heroe, en ningun momento te quedas pillado sin saber que hacer (algo que a mi me habia pasado en todos los zeldas hasta este), en las mazmorras siempre sabes lo que tienes que hacer excepto en contadas ocasiones en las que te quedas bloqueado un minuto pero en seguida te das cuenta de lo que hay que hacer, ademas son mazmorras que completas muy rapido (algunas en media hora o menos asi a ojo te las has pasado).

Otra cosa que tampoco me ha gustado es que el escudo (al menos para mi) pasa muy desapercibido, practicamente en ninguno momento lo he usado aunque pienso que esto se puede achacar un poco a la falta de dificultad antes mencionada.

El tema de alquilar los objetos a mi no me ha disgustado pero pienso que en vez de dejarlos todos disponibles desde el preincipio deberian haber ido metiendolos poco a poco.

Como puntos a favor decir que yo personalmente no me motivaba en exceso lo de convertirse en pintura y en cambio me he llevado una grata sorpresa, da mucho juego y esta bien implementado, ademas pienso que la vista cenital es perfecta para el juego y mas con el control mejorado y con el analogico

Resumen: El mejor zelda portatil que se ha realizado, un juegazo con ciertos matices que podrian haber sido mejorados.
yo me he quedado atascado en el templo de arena con el boss no hay forma de eliminarlo ¬¬
Simplemente dale palos y esquiva sus ataques cambiando de columna en columna.
A mi me ha gustado en general, la música también estaba bien, aunque eché mucho de menos que sonara más veces la de los castillos del Zelda de snes.

No me ha gustado nada lo de alquilar, un Zelda tiene que ser como siempre, castillo con su objeto y su boss, esa es su esencia, que te escondan los objetos los cuales son imprescindibles para avanzar.

Pero el juego ha estado bien y lo de la pintura sí que dio juego, aunque no me llegué a atascar en ningún momento mucho tiempo ha estado bien pero ha sido muy corto y fácil, no me han matado ni una vez.
Yo antes de salir el juego pensaba que iba a ser un link to the past cutre, con menos mazmorras, el mismo mundo pero capado, y menos todo en general, pero me ha sorprendido ver que es tan bueno como el original.

Han sabido respetar el mismo mundo enorme con todas las mazmorras y a estas darles una vuelta de tuerca con lo de convertirse en grafiti.

La única pega que le veo es que es bastante fácil y que precisamente por ser el mismo mundo del to the past, sea un poco más de lo mismo.

Y lo de tener disponibles todos los objetos me parece guay, porque así te dejan hacer las mazmorras en el orden que quieras. Y por lo que he comprobado, tener más objetos no significa tener más facilidad para resolver los puzzles, ya se han cuidado mucho diseñando las mazmorras para que eso no pase.
Gerudo escribió:Y lo de tener disponibles todos los objetos me parece guay, porque así te dejan hacer las mazmorras en el orden que quieras. Y por lo que he comprobado, tener más objetos no significa tener más facilidad para resolver los puzzles, ya se han cuidado mucho diseñando las mazmorras para que eso no pase.

Haberselo currado hubiese sido que se pudiesen solucionar los puzzles de diversas formas, no tirar por lo facil y meter 4 puzles contados por mazmorra que usan un unico item XD De todos modos, mas facil de lo que son ya es bastante dificil, con y sin todos los objetos
rheed escribió:
Gerudo escribió:Y lo de tener disponibles todos los objetos me parece guay, porque así te dejan hacer las mazmorras en el orden que quieras. Y por lo que he comprobado, tener más objetos no significa tener más facilidad para resolver los puzzles, ya se han cuidado mucho diseñando las mazmorras para que eso no pase.

Haberselo currado hubiese sido que se pudiesen solucionar los puzzles de diversas formas, no tirar por lo facil y meter 4 puzles contados por mazmorra que usan un unico item XD De todos modos, mas facil de lo que son ya es bastante dificil, con y sin todos los objetos

Pocos Zelda se me ocurren con puzzles más difíciles que este. Así que no se por qué quejarnos tanto de este si todos los zelda vienen siendo fáciles. Al menos en este me he quedado atascado alguna que otra vez en las mazmorras y no recuerdo que me pasase eso desde el oracle of ages.
(mensaje borrado)
Gerudo escribió:
rheed escribió:

Pocos Zelda se me ocurren con puzzles más difíciles que este. Así que no se por qué quejarnos tanto de este si todos los zelda vienen siendo fáciles. Al menos en este me he quedado atascado alguna que otra vez en las mazmorras y no recuerdo que me pasase eso desde el oracle of ages.

Estoy jugando el WW en HD,despues de pasarmelo varias veces en GC,y LA PRIMERA mazmorra es mas dificil que todas las de este juego juntas....y mira que es facil eh!
Un poco exagerado eh 3nvy... Yo me he pasado el ALBW y el WW y las mazmorras del WW tampoco son nada del otro mundo... Son algo más difíciles, pero de ahí a decir que la primera del WW es más difícil que todas las del ALBW es sobrarse bastante xD
makeusmile escribió:Un poco exagerado eh 3nvy... Yo me he pasado el ALBW y el WW y las mazmorras del WW tampoco son nada del otro mundo... Son algo más difíciles, pero de ahí a decir que la primera del WW es más difícil que todas las del ALBW es sobrarse bastante xD

Exactamente la misma sobrada que se a pegado el usuario de encima mio diciendo que pocos Zeldas se le ocurren que sean mas dificiles que este (Cuando si este no es el Zelda mas facil de todos,cerca andara)
wtf? pero si las del wind waker son mega easy XD
Y en general, después del Majora's las mazmorras de los Zelda 3D son lo mismo, fáciles tanto el wind waker como el twilight princess. Quizá en el skyward sword por introducir alguna mecánica nueva son más interesantes, pero vamos, después de jugar un par de Zeldas 3D (sin vista cenital, se entiende) no sorprenden nada.
Gerudo escribió:wtf? pero si las del wind waker son mega easy XD
Y en general, después del Majora's las mazmorras de los Zelda 3D son lo mismo, fáciles tanto el wind waker como el twilight princess. Quizá en el skyward sword por introducir alguna mecánica nueva son más interesantes, pero vamos, después de jugar un par de Zeldas 3D (sin vista cenital, se entiende) no sorprenden nada.

Ah,pero que las de este no son MEGA MEGA MEGA easy? he debido de perderme algo.

Y eso de que los Zeldas 3DS no sorprenden....para gustos colores,pero menos sorprende un juego que ya fue lanzado en 1991 con ligeros retoques.
3NvY escribió:
makeusmile escribió:Un poco exagerado eh 3nvy... Yo me he pasado el ALBW y el WW y las mazmorras del WW tampoco son nada del otro mundo... Son algo más difíciles, pero de ahí a decir que la primera del WW es más difícil que todas las del ALBW es sobrarse bastante xD

Exactamente la misma sobrada que se a pegado el usuario de encima mio diciendo que pocos Zeldas se le ocurren que sean mas dificiles que este (Cuando si este no es el Zelda mas facil de todos,cerca andara)

Eso ya no lo había visto, pero vamos, las dos cosas me parecen una sobrada xD

A mi la verdad es que el Twilight me pareció difícil en algunos mazmorras como la del Templo del Agua o Celestia, aunque bueno, ya sabemos que la dificultad depende del ingenio o la habilidad de cada uno :)

Esque muy probablemente la primera mazmorra del WW sea igual de grande que la mitad de este juntas xD
rheed escribió:

Esque muy probablemente la primera mazmorra del WW sea igual de grande que la mitad de este juntas xD

Hombre, pero más grande no significa más difícil... Estás comparando un Zelda 3D con un zelda "2D" al estilo antiguo, obviamente TODO lo de los 3D será más grande.
makeusmile escribió:
rheed escribió:

Hombre, pero más grande no significa más difícil... Estás comparando un Zelda 3D con un zelda "2D" al estilo antiguo, obviamente TODO lo de los 3D será más grande.

Errr no, las mazmorras de este zelda son las mas cortas que hay en cualquier zelda. Pon un oracle, un minish cap, o los truñijuegos de ds, que aun con la mierda del trenecito tenian mas desafio que este, que es insultantemente sencillo en absolutamente todo ( tanto puzzles, como secretos como minijuegos ). A mas grande la mazmorra mas facil es perderse, mas dificil encontrar lo que quieres, y mas posibilidad de meter puzles o laberintos. En este es todo tan pequeño, que atascarte en algo es altamente improbable

Si me pusiese a comparar con un 3d entonces las diferencias serian mastodonticas, cosa obvia xD
Si me pusiese a comparar con un 3d entonces las diferencias serian mastodonticas, cosa obvia xD

Y ahi es basicamente donde queria llegar yo,hay gente que dice que es uno de los mejores Zeldas,incluso comparandolo con versiones de 3D,las cuales a mi parecer estan MUY por encima de este juego.

Que es un gran juego portatil? Si,pero para mi gusto ni por asomo es de los mejores Zeldas,ni comparable a los 3D.

Me alegra saber que hay alguien que piensa como yo al menos.
3952 respuestas