Aonuma se juega mucho con esta nueva entrega. Pensad que podrian haber ido a lo facil, un Rebirth del Majoras mísmamente, pero no, le ha echado dos cojones y ha rescatado el estilo clásico de la saga, haciendo una continuación de la obra cumbre de SNES en pleno siglo XXI donde, por desgracia, se ha perdido el norte en muchas sagas importantes (Sonic, Final Fantasy, ......), dandole mas prioridad al aspecto gráfico que al juego en general, condenandolas al exilio.
Es una buena noticia saber que este será el primer Zelda "Evolucionado" de toda la saga, un movimiento arrisesgado pero a la vez acertado ya que las entregas de Dsi fueron duramente criticadas en su dia (como tambien fue MC para Gba).
Libertad, esa es la arriesgada apuesta de Nintendo. Se acabo los "Dungeons Prefabricados" donde si no obtenias el mazo, arco, boomerang, bombas.....no podias continuar, basandose la estrategia del final boss en el arma obtenida en ese mismo dungeon. Ya cada uno puede marcar su ritmo, sin seguir pautas que "encasillen" esta saga de ser "lineal" dentro de un basto entorno abierto.
Como ocurriera con IGA en sus últimos Castlevanias la jugabilidad se hacía muy monotona y previsible porque llevaba mas de 10 años usando el mismo patrón de "Metroidvania", y la verdad que el cambio a la saga no le ha venido nada mal, aunque jamas podrá superar al Castlevania IV de Snes.
Este juegazo tendra detractores que lo trollearan a morir y devotos que lo consolidaran como unos de los grandes de la saga, al mismo nivel o incluso mas que ALTTP, OOT o WW.
Solamente puedo añadir que a mi me lo vendieron desde el minuto ZERO como el Bravely Default y que este años las fechas 22 de Noviembre y 6 de Diciembre van a ser sagradas como ha sido la del 4 de Octubre y el ya cercano dia 11.....
Ahora vivo para y por WW en mi WIIU,esperando el momento de ver esta joya entre mi colección, y por cierto, Nintendo se equivoca, no es el año de Luigi si no mas bien el año de Link y Zelda.
Gracias Nintendo.