Beirsam escribió:Retomé el master quest del ocarina del mono de zelda que me entró cuando reservé el mm y voy por el templo del agua después de estrujarme muucho los sesos
modo espejo con puzzles más difíciles o alterados para el que no sepa qué es. Mi pregunta en torno a la dificultad para los que lo hayáis jugado, en comparación al ocarina ¿qué tal? ¿En qué juego os habéis estancado más?
Pregunto porque es mi primera vez con el mm y con el ocarina me estancaba a menudo ( fue mi primer zelda y eso influye
)
Con la ed. Coleccionista reservada y gabas de catar por primera vez esta maravilla según muchos....espero no haberme creado muchas expectativas
en mi opinión, son parecidos en dificultad
hay que tener en cuenta varias cosas: primero, la gestión del tiempo, aunque este remake es más benévolo en ese aspecto; luego, MM solo tiene 4 mazmorras principales, que en general son más largas que en OoT, pero cada mazmorra tiene antes un "previo", una trama que hay que completar y que lleva su tiempo; por otro lado gran parte del encanto de MM son los side quest, y hay bastantes, y una bastante compleja
no es difícil quedarse atascado alguna vez si se desconoce el juego, aunque bueno, ahora con la piedra Seikah hay pistas para saber qué hacer; por lo demás, que conozcas el OoT te facilita cosas, porque hay muchas mecánicas similares
opino que una vez que lo acabas y lo conoces, es más fácil volverlo a terminar que OoT si vas a saco a por la historia principal; pero para mí, lo bonito y especial de MM son todas las historias secundarias, muchas trágicas, que confluyen en Términa, y le dan mucha profundidad y complejidad al juego