Juegazo inmersivo, me desvío de la trama principal con mucha facilidad y me entretengo en explorar detenidamente cualquier cosa en busca de misiones secundarias. Me encanta perderme y explorar todo al 100%.
Han puesto facilidades respecto a la versión original, es cierto, pero no me disgustan:
+ Las estatuas/puntos de guardado: en la versión original el sistema de guardado era más tedioso y complejo (guardabas la partida regresando al pasado), de esta nueva manera te puedes permitir el lujo de equivocarte y restaurar la partida en tu último "check point". Lo entiendo, es una versión para consola portátil, es comprensible que haya puntos de guardado.
+ Inclusión de las Piedras Sheikah: al igual que en el remake de Ocarina of Time, el añadir estas piedras te hace la vida mucho más fácil en el juego. Tampoco me importa este cambio, hace el juego accesible a todo tipo de público y su uso es totalmente opcional, por lo que para los que nos sentimos jugadores "hardcore" de Zelda no es problema, simplemente no recurres a ellas y punto. Es como poder consultar de manera opcional una guía ingame, me parece perfecto.
+ Cuaderno y rumores de los Bomber: ahora los miembros de los Bomber te van dando cierta información que se graba en tu cuaderno, el cuál es más detallado y contiene más información que en la versión original del juego. Este punto tampoco tiene que desagradar, te sueltan un "rumor" pero sigue dejando al jugador que investigue esos hechos por su cuenta. Al igual que en el punto anterior lo comprendo por el mismo motivo, el hacer accesible este juego a un público más amplio, ya que mucha gente se perdería ciertos eventos secundarios interesantes, al menos de esta manera sabes que existen, ahora el investigarlo y descifrarlo es cosa del jugador.
Mi nota es de sobresaliente, aunque me hubiese gustado mucho un modo tipo "Master Quest" que alargase más aún este juego, que nunca querrías acabar.
Para mí este es uno de los mejores Zeldas (puede que el mejor) de la saga, es mi opinión.
Un saludo.