Ante todo, primero me gustaría hacer un apunte: A quien(es) se sorprenda(n) de la necesidad de spoilers para un juego de 15 años, debería(n) comprender que algunos no tuvimos N64 y que nunca hemos jugado a Majora's Mask y no por ello merecemos tragarnos todos los secretos del juego leyendo el hilo. Darle al botón de spoiler cuesta un segundo y abrir un spoiler lo mismo, no daña ni molesta a nadie y hace que todos, veteranos y novatos podamos visitar el hilo en paz y sin miedo.
Ahora ya sí, al tema. Que ganas tenía de que hicieran el MM en 3D como el Ocarina, y eso que nunca lo había jugado. Mi historia con la saga Zelda es corta, de hecho antes de Ocarina en 3DS no había jugado nunca a ninguno, pese a conocerlos y haberme gustado jugar al menos a los dos de N64, nunca tuve la oportunidad en su momento.
De hecho, pese a tampoco conocer más que lo básico de ambos clásicos, siempre tuve la sensación de que Majora's me gustaría. Quizás por ese ambiente más oscuro que destilaba o simple intuición. Cuando jugué al Ocarina en 3DS hace ya 2 años y medio largos, me gustó aunque se me hicieron un poco pesadas algunas mazmorras (no soy un fan de los laberintos en los juegos). Me lo terminé y me gustó, aunque personalmente no lo considero una obra maestra tan enorme como siempre se ha dicho (le reconozco todos los méritos, que conste, pero a mi no me llenó tanto como a muchísima otra gente sí lo hizo). Pese a todo, pensé y sigo pensando que si lo hubiese jugado en su momento, entre el 98 y el 2000, probablemente tendría un recuerdo muchísimo más grato de él.
Pese a todo, tenía ganas de que rehicieran el Majora's. Tuve la Wii y lo probé un poco con la virtual console desde N64 pero no me hice a él. Siempre he pensado que los juegos 3D de esos años (finales de los 90 y principios de 2000) no han sobrevivido bien con los años y hoy en dia es dificil jugarlos, al menos para mi. Además, si no me equivoco, en el original solo se podía guardar tirando el tiempo atrás al primer dia, por lo tanto te forzaba a pegarte maratones cada vez (y yo soy alguien que quizás le apetece un dia jugar 20 minutos y guardar u otro dia 1 hora, si algo no aguanto son los juegos que me fuerzan a jugar de forma seguida lo que les de la gana). Así que decidí dejarlo pronto imaginando que algún dia sacarían la versión 3DS.
Ese dia ha llegado y ahora me alegro doblemente de haber esperado. Este sí es el MM que yo esperaba, tanto visualmente como en esquema. El poder guardar en cualquier momento es lo más lógico, aunque he visto a gente decir que le quita reto y demás. Hombre, yo si juego es para pasarmelo bien, no para tener que planear con antelación el rato que el juego me va a obligar a estar ahí enganchado sin perder todos mis progresos. Quien no quiera usar los guardados que no los use, pero que haya la opción de hacerlo es lo mejor. Visualmente es perfecto, un 3D muy bueno y unos gráficos como espero de un Zelda (sin ser ningún bombazo pero coloridos, definidos y atractivos pese a su simpleza) y ese mundo abierto, la originalidad de la cuenta atrás y la ambientación hacen que lo esté disfrutando mucho y eso que apenas acabo de recuperar el cuerpo normal de Link.
También me quedo con la sensación agridulce que en su momento lo hubiese disfrutado más (muchos juegos así cambia mucho cuando lo juegas, estoy seguro que si por ejemplo jugase ahora por primera vez a MGS no lo disfrutaría como entonces ni lo tendría en el pedestal en el que lo tengo), pero para lo bueno nunca es tarde.