[HO] The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Me parece que me centraré en la misión principal entonces, que no he ido ni a por el primer gigante. Por cierto, la vida que rezuma este juego es genial. Veo a un ladrón robar a una anciana por la noche, bueno, un detalle inmersivo del juego, pero cuando luego me encuentro con el ladrón intentando vender la mercancía en una tienda [flipa] , y lo mejor es que resulta que esa anciana trabajaba para una tienda y ahora no tienen mercancía, se ve que tendré que hacer algo al respecto [uzi]

No creo que sea un spoiler, pero si lo consideráis así lo pongo oculto
Siento que no estoy disfrutando del juego como debiera.

Hay tantas cosas por hacer, y estoy tan perdido que el hecho de no poder jugar al juego tranquilamente porque por cojones tengo que consultar la guía PARA TODO hace que no lo disfrute como es debido.

Ahora mismo estoy en
la zona del agua, cuando me dan la careta para bucear. Pues bien, según la guía debería tener 4 botellas vacías y no sé qué más cosas que por supuesto no sé cómo se consiguen a menos que mire en la guía. Ésta no es forma de disfrutar de un juego...

Aunque quizás sea yo que no estoy hecho para él. ¿A alguno más os pasa lo mismo?
No sé si esto se considerará spoiler pero por si acaso:
Acabo de mejorar la espada kokiri y tengo por otra parte el polvo de oro. ¿Para conseguir la espada mejorada con ese polvo que tengo que volver al primer día? Es que no me dejan mejorarla en el tercero porque el herrero me dice que no trabajan el día del carnaval :/
Y otra duda, ¿Sabéis como seguir la questline de los dekus que te pasan la propiedad de sus flores? Es que hay uno donde los goron que me upgradea la bolsa de bombas pero necesito tener una grande, la cual no tengo D:
Guarismo escribió:Siento que no estoy disfrutando del juego como debiera.

Hay tantas cosas por hacer, y estoy tan perdido que el hecho de no poder jugar al juego tranquilamente porque por cojones tengo que consultar la guía PARA TODO hace que no lo disfrute como es debido.

Ahora mismo estoy en
la zona del agua, cuando me dan la careta para bucear. Pues bien, según la guía debería tener 4 botellas vacías y no sé qué más cosas que por supuesto no sé cómo se consiguen a menos que mire en la guía. Ésta no es forma de disfrutar de un juego...

Aunque quizás sea yo que no estoy hecho para él. ¿A alguno más os pasa lo mismo?

Al contrario, debería hacerte disfrutar mas eso que no que te den todo mascadito.

Sobre lo que dices de las botellas, obviamente son un ítem secundario, es decir no necesitas más de 1 para pasarte el juego. La gracia está en hablar con todo el mundo, ir a todos los lugares que veas. Todos tienen algo que decir siempre.
Enserio no desesperes y no mires la guía. Prueba todas las opciones que veas y poco a poco iras avanzando.

Ahora mismo estoy en

Tu problema es que usas guía. MM es un juego hecho para que te pierdas por el mundo y descubras por ti mismo lo que necesita cada persona para completar cadenas de quests. Usar guía mata totalmente el juego.

Te faltan botellas? Sidequestea. Yo no me acordaba de ninguna de las botellas y sin darme cuenta ya tenía 4 solo completando sidequests por el mundo.

Yo completé el 100% de MM con 12 añitos y nunca usé guía...creo que el cuaderno de los bomber + usar un poquitín el coco lo deja todo clarísimo.

jpq94751 escribió:Una cosa: ¿Tiene alguna recompensa hacer la misión de Anju y Kafei?

Absolutamente TODO lo que salga en el cuaderno de los bomber tiene recompensa. Botella, corazón o máscara.

Dicho esto, la misión de Anju y Kafei es de lo mejorcito que ha hecho nintendo en su historia argumentalmente.
jpq94751 escribió:Me parece que me centraré en la misión principal entonces, que no he ido ni a por el primer gigante. Por cierto, la vida que rezuma este juego es genial. Veo a un ladrón robar a una anciana por la noche, bueno, un detalle inmersivo del juego, pero cuando luego me encuentro con el ladrón intentando vender la mercancía en una tienda [flipa] , y lo mejor es que resulta que esa anciana trabajaba para una tienda y ahora no tienen mercancía, se ve que tendré que hacer algo al respecto [uzi]

No creo que sea un spoiler, pero si lo consideráis así lo pongo oculto

menudo héroe estás hecho, deberías haber atrapado el ladrón, pobre ancianita..
¿La guia sirve la de Nintendo 64? Es por si me pierdo y tengo que consultarla sí o sí.
drsu238 escribió:menudo héroe estás hecho, deberías haber atrapado el ladrón, pobre ancianita..

O dispararle una flecha [sati] [sati] [sati] [sati]

El Pelanas escribió:¿La guia sirve la de Nintendo 64? Es por si me pierdo y tengo que consultarla sí o sí.

Para casi todo, pero han cambiado algunas hadas de sitio, algún NPC que da máscara no está en el mismo lugar (solo 1 de momento) y un par de piezas de corazón las deben dar pescando y eso es nuevo de esta edición.

En serio...como os perdéis en este juego? Si todo dios da pistas de todo xD. Si mientras hablan salen frases en naranja remarcando lo que tienes que hacer. Hablad con todo cristo y dejaos de guías!
egarrote escribió:Ya que el juego acaba de salir a la venta, os ruego que uséis la etiqueta spoiler al hablar de partes de la trama para no estropearsela a los que no lo hayan jugado.
Gracias.

Salu2!
pero si es un port de hace 15 años! [facepalm] cawento
drsu238 escribió:
egarrote escribió:Ya que el juego acaba de salir a la venta, os ruego que uséis la etiqueta spoiler al hablar de partes de la trama para no estropearsela a los que no lo hayan jugado.
Gracias.

Salu2!
pero si es un port de hace 15 años! [facepalm] cawento

Pero entiende que mucha gente en ESTE hilo lo estará jugando por primera vez.

pd: Pero son todos unos casuls que usan guías...no se merecen piedad xD
Alguien seria tan amable,de darme unos consejos para este juego?jamas lo he jugado...y claro llegue a la ciudad reloj nada más,y es algo lioso para mi.
kai_dranzer20 escribió:
Mathias escribió:Alguien sabe donde encontrar todas las hadas? esque estoy en el primer templo y nada más me falta una, me va a dar mucha rabia tener que volver al primer día si no encuentro la última ù_ú

Usa la

máscara de la gran hada y así sabrás la habitación dónde estén las que te falten

Ya lo usé y no había forma de encontrar la puñetera hada que me faltaba, después en la piedra sheik miré la que me faltaba. Ahora a volver a conseguirlas todas buffff....

pecneyst escribió:Alguien seria tan amable,de darme unos consejos para este juego?jamas lo he jugado...y claro llegue a la ciudad reloj nada más,y es algo lioso para mi.

Consejos sobre qué? simplemente juega, y lo demás sale solo. Conforme vas explorando vas descubriendo cosas nuevas, submisiones. Lo que sí que te aconsejaría es

que consigas la careta de conejo que te permite ir más rápido y aprender la canción de ralentizar el tiempo, te será muy útil a lo largo de la aventura
Se sabe algo de el tema gratis para la consola con juego preinstalado??!!
pecneyst escribió:Alguien seria tan amable,de darme unos consejos para este juego?jamas lo he jugado...y claro llegue a la ciudad reloj nada más,y es algo lioso para mi.

Que no te preocupes por el tiempo. Una vez que recuperas la Ocarina eres tu quien lo controla. Y que hables con toda la gente, casi toda la gente de ciudad reloj participa en alguna misión secundária y todo se te anota en el cuaderno de los bomber.
Las misiones secundarias te dan cosas?
pecneyst escribió:Las misiones secundarias te dan cosas?

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Un consejo solo, reúne 10 rupias cortando hierba y destrozando cajas para comprar a Tingle el mapa de la ciudad y no perderte. Una vez termines el primer ciclo de tres días ya explican como funciona.

Ahora mismo estoy en

Tengo la solución para tu problema: Tira la guía, piérdete y disfruta.

Desde luego a muchos si no os ponen un puntito en el mapa y os señalan como llegar no vais a ningún sitio eh. Vale que este no es el típico Zelda, pero tampoco es para volverse loco. Yo lo completé con 10 añitos maldita sea. Y los que estáis jugandolo ahora por primera vez tenéis el cuaderno de los Bomber, las piedras Sheikah, cualquier punto de guardado es permanente...

Estos nuevos "gamers"... :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
+1 al de arriba

Ragerfornio escribió:No sé si esto se considerará spoiler pero por si acaso:
Acabo de mejorar la espada kokiri y tengo por otra parte el polvo de oro. ¿Para conseguir la espada mejorada con ese polvo que tengo que volver al primer día? Es que no me dejan mejorarla en el tercero porque el herrero me dice que no trabajan el día del carnaval :/
Y otra duda, ¿Sabéis como seguir la questline de los dekus que te pasan la propiedad de sus flores? Es que hay uno donde los goron que me upgradea la bolsa de bombas pero necesito tener una grande, la cual no tengo D:

muchas preguntas y sí, son spoilers

si ya tienes el polvo de oro, quiere decir que ya pasaste el templo de nieve, así que no te preocupes que cuando regreses el tiempo no tienes que volver a pasártelo todo, solo ve a la entrada y matas al toro, así tendrás, eso sí, lo matas antes de que acabe el primer día para que en el segundo te hagan la segunda mejora

una cosa es la sidequest de los dekus vendedores (que empieza con la lágrima de la luna) y otra la de los sacos de bombas, para que tener el saco mediano tienes que completar la sidequest de salvar la anciana de ciudad reloj al norte a las 12 en punto, más detalles imposible [ginyo]
Hacía que no me enganchaba a un Zelda de esta manera, lo menos 15 años, desde que salió el original en N64 [+risas]
Buenas, necesito que alguien me eche una mano:
No se si es spoiler o no, y tampoco se lo que llamais vosotros "spoiler" pero yo lo pongo:
Alguien me dice como conseguir el "pez de oro"?
Esk no hay forma de pasar la roca pinaculo, he mirao en la roca sheik pero solo veo un caballito del mar guiandome, pero nada de como conseguirlo :/
AYUDA!
Estoy en el templo catarata y me falta 1 hada PERO NO SE CUAL ES!! Mirando guias creo que es la que esta en un panal en la habitacion donde tienes que mover un bloque de piedra pero no esta (y no me suena haberla cogido), pero en el mapa no me sale que me falte ningun hada [triston]
Blackfox1010 escribió:Buenas, necesito que alguien me eche una mano:
No se si es spoiler o no, y tampoco se lo que llamais vosotros "spoiler" pero yo lo pongo:
Esk no hay forma de pasar la roca pinaculo, he mirao en la roca sheik pero solo veo un caballito del mar guiandome, pero nada de como conseguirlo :/
AYUDA!

Edito : Ese pez está en la casa del pescador en la costa de la Gran Bahía, el pescador te lo cambiará por una luminografía de las piratas, una vez lo tengas en una botella lo llevas a la roca pináculo, lo sacas y el te guiará.

CP3 escribió:Estoy en el templo catarata y me falta 1 hada PERO NO SE CUAL ES!! Mirando guias creo que es la que esta en un panal en la habitacion donde tienes que mover un bloque de piedra pero no esta (y no me suena haberla cogido), pero en el mapa no me sale que me falte ningun hada [triston]

En la primera sala, si no me equivoco hay otra hada en el panal, ¿has matado a la araña en esa habitación del bloque?, a unas malas puedes ir a la piedra sheikav de la torre del reloj y en la guía te dice donde está la hada que te falta.
CP3 escribió:Estoy en el templo catarata y me falta 1 hada PERO NO SE CUAL ES!! Mirando guias creo que es la que esta en un panal en la habitacion donde tienes que mover un bloque de piedra pero no esta (y no me suena haberla cogido), pero en el mapa no me sale que me falte ningun hada [triston]

En la habitacion del bloque justo mira arriba y veras que hay un panal, dale con las flechas si las tienes ya y caera y te dara el hada XD.
Ralph_Shepard escribió:
AYUDA!

Tienes que seguir al caballito, una vez te guie debes matar a todas las serpientes marinas, cuando eso ocurra ese caballito se juntará con su compañera, te darán un trozo de corazón y ya te lo marcará como hecho

No, si mi problema es k no se donde conseguir ese caballito xD
Ya se que hay que seguir al caballito una vez soltado pero no se donde atraparla xD
LEEONES escribió:

En la habitacion del bloque justo mira arriba y veras que hay un panal, dale con las flechas si las tienes ya y caera y te dara el hada XD.

Me faltan 3 minutos para que acaba el 3ª dia, dios miooooo [qmparto] [tomaaa]
Blackfox1010 escribió:
Ya se que hay que seguir al caballito una vez soltado pero no se donde atraparla xD

Ese pez está en la casa del pescador en la costa de la Gran Bahía, el pescador te lo cambiará por una luminografía de las piratas, una vez lo tengas en una botella lo llevas a la roca pináculo, lo sacas y el te guiará.
Ralph_Shepard escribió:
Blackfox1010 escribió:

Ese pez está en la casa del pescador en la costa de la Gran Bahía, el pescador te lo cambiará por una luminografía de las piratas, una vez lo tengas en una botella lo llevas a la roca pináculo, lo sacas y el te guiará.

Joder, tio muchiisimas gracias!
Ya he tocado tres veces la cancion del tiempo en esta parte xDxD
Alguien me dice donde coño esta esta hada e el templo catarata? NO VEO ESE PANAL

1:27

https://www.youtube.com/watch?v=XAk-__qT_Ww
Me faltan 3 máscaras y aún me faltan 2 templos xDDDDDDDDDDDD

Fiera Deidad, la de Hierro y la de la verdad

Me he pasado sidequesteando pero es que es empezar y no parar xD

AYUDA!

Madre mía ni que estuviera escondido....está en la única casa que hay en la gran bahía xD
Acabo de hacer esa parte
y no me ha hecho falta el pez de oro, con seguir los carteles sabiendo cuál es el falso se puede hacer sin problemas. De hecho ni siquiera recuerdo haberlo usado en la N64, vamos ni sabía como conseguirlo hasta que os he leído.

Y ahora toca
El puñetero templo de la gran bahía, veremos a ver como se da xD
¿Sigue valiendo el truco de ponerse en la esquina cuando luchas contra el miniboss que es un ojo gigante para que no te atropelle en la 2ª parte del combate?
cloud93 escribió:Acabo de hacer esa parte
y no me ha hecho falta el pez de oro, con seguir los carteles sabiendo cuál es el falso se puede hacer sin problemas. De hecho ni siquiera recuerdo haberlo usado en la N64, vamos ni sabía como conseguirlo hasta que os he leído.

Y ahora toca
El puñetero templo de la gran bahía, veremos a ver como se da xD
¿Sigue valiendo el truco de ponerse en la esquina cuando luchas contra el miniboss que es un ojo gigante para que no te atropelle en la 2ª parte del combate?

pues como yo :-P
Acabo de terminar el templo de la Gran Bahía sin guía ni nada, lo malo es que me faltaba 1 hada y he tenido que ir a luchar contra el jefe por que ya quedaban solo 7 horas y he tenido que ralentizar el tiempo para poder acabarlo. Luego he dejado las rupias y he vuelto al templo a buscar a la maldita hada pero nada, me quede sin tiempo y tuve que tocar la canción del tiempo :(
No sé como podéis ir tan rápido xD yo he estado jugando estas dos tardes, ayer haciendo algunas quest secundarias en la ciudad y hoy pasándome el primer templo y ahí me he quedado xd
¿Sabéis si el precio que tiene el juego en MediaMarkt (35,90) es por alguna oferta limitada o se quedará a ese precio?
Hola, esto puede ser un spolier...

Que puedo hacer cuando el pajarraco de la llanura me quita la espada?? Como la recupero? Gracias!
Kukann escribió:Hola, esto puede ser un spolier...

Que puedo hacer cuando el pajarraco de la llanura me quita la espada?? Como la recupero? Gracias!

Tienes dos opciones. La primera es ir la noche siguiente a la tienda de curiosidades y ahí estará a la venta (creo que si vas con mascara de goron, deku o zora te quitaba una botella) pero no merece la pena, no se si pide 200 rupias o una burrada así. Así que te recomiendo volver al primer día y volverás a tener la espada.
Gente tengo una duda, estoy MUY interesado en pillarme el juego, pero tengo un problema de visión y no sé si eso de jugar a un Zelda en 3D, el cual requiere fijarse mucho en detalles y tal, en una portátil me va a resultar difícil... Obviamente tengo la XL por mi problema de visión pero aún así no sé si lo veré demasiado pequeño... Cómo lo veis?
Qué buen juego :-)
Sé que va por gustos personales pero me parece mejor que Wind Waker en sus 5 primeras horas. El agobio del tiempo, la música y los personajes son asfixiantes.
Geniales gráficos.
Walvaro escribió:Qué buen juego :-)
Sé que va por gustos personales pero me parece mejor que Wind Waker en sus 5 primeras horas. El agobio del tiempo, la música y los personajes son asfixiantes.
Geniales gráficos.

Es diferente. Majora's Mask es posiblemente la obra maestra de los Zelda. Wind Waker es MUY buen juego (es mi Zelda favorito, de hecho), pero superar a Majora's Mask... sería un reto.
adriancinillo escribió:
Acabo de terminar el templo de la Gran Bahía sin guía ni nada, lo malo es que me faltaba 1 hada y he tenido que ir a luchar contra el jefe por que ya quedaban solo 7 horas y he tenido que ralentizar el tiempo para poder acabarlo. Luego he dejado las rupias y he vuelto al templo a buscar a la maldita hada pero nada, me quede sin tiempo y tuve que tocar la canción del tiempo :(

Espera espera espera...juegas sin ralentizar el tiempo y solo lo haces cuando vas apurao? P...por qué?

Yo ya lo tengo en piloto automático xD. Canción del tiempo---ver escenita---frenar tiempo. Con el tiempo normal a mi hasta me costaría pasarme el templo de la gran bahía. Como odio ese templo x dios xD
makeusmile escribió:Gente tengo una duda, estoy MUY interesado en pillarme el juego, pero tengo un problema de visión y no sé si eso de jugar a un Zelda en 3D, el cual requiere fijarse mucho en detalles y tal, en una portátil me va a resultar difícil... Obviamente tengo la XL por mi problema de visión pero aún así no sé si lo veré demasiado pequeño... Cómo lo veis?

Se ve de lujo, y puedes verlo en 2D sin problemas.

Yo la antigua XL siempre la veía en 2D por problemas de visión, pero la Nueva la veo en 3D sin problemas (al menos este juego)
Ante todo, primero me gustaría hacer un apunte: A quien(es) se sorprenda(n) de la necesidad de spoilers para un juego de 15 años, debería(n) comprender que algunos no tuvimos N64 y que nunca hemos jugado a Majora's Mask y no por ello merecemos tragarnos todos los secretos del juego leyendo el hilo. Darle al botón de spoiler cuesta un segundo y abrir un spoiler lo mismo, no daña ni molesta a nadie y hace que todos, veteranos y novatos podamos visitar el hilo en paz y sin miedo. :)

Ahora ya sí, al tema. Que ganas tenía de que hicieran el MM en 3D como el Ocarina, y eso que nunca lo había jugado. Mi historia con la saga Zelda es corta, de hecho antes de Ocarina en 3DS no había jugado nunca a ninguno, pese a conocerlos y haberme gustado jugar al menos a los dos de N64, nunca tuve la oportunidad en su momento.

De hecho, pese a tampoco conocer más que lo básico de ambos clásicos, siempre tuve la sensación de que Majora's me gustaría. Quizás por ese ambiente más oscuro que destilaba o simple intuición. Cuando jugué al Ocarina en 3DS hace ya 2 años y medio largos, me gustó aunque se me hicieron un poco pesadas algunas mazmorras (no soy un fan de los laberintos en los juegos). Me lo terminé y me gustó, aunque personalmente no lo considero una obra maestra tan enorme como siempre se ha dicho (le reconozco todos los méritos, que conste, pero a mi no me llenó tanto como a muchísima otra gente sí lo hizo). Pese a todo, pensé y sigo pensando que si lo hubiese jugado en su momento, entre el 98 y el 2000, probablemente tendría un recuerdo muchísimo más grato de él.

Pese a todo, tenía ganas de que rehicieran el Majora's. Tuve la Wii y lo probé un poco con la virtual console desde N64 pero no me hice a él. Siempre he pensado que los juegos 3D de esos años (finales de los 90 y principios de 2000) no han sobrevivido bien con los años y hoy en dia es dificil jugarlos, al menos para mi. Además, si no me equivoco, en el original solo se podía guardar tirando el tiempo atrás al primer dia, por lo tanto te forzaba a pegarte maratones cada vez (y yo soy alguien que quizás le apetece un dia jugar 20 minutos y guardar u otro dia 1 hora, si algo no aguanto son los juegos que me fuerzan a jugar de forma seguida lo que les de la gana). Así que decidí dejarlo pronto imaginando que algún dia sacarían la versión 3DS.

Ese dia ha llegado y ahora me alegro doblemente de haber esperado. Este sí es el MM que yo esperaba, tanto visualmente como en esquema. El poder guardar en cualquier momento es lo más lógico, aunque he visto a gente decir que le quita reto y demás. Hombre, yo si juego es para pasarmelo bien, no para tener que planear con antelación el rato que el juego me va a obligar a estar ahí enganchado sin perder todos mis progresos. Quien no quiera usar los guardados que no los use, pero que haya la opción de hacerlo es lo mejor. Visualmente es perfecto, un 3D muy bueno y unos gráficos como espero de un Zelda (sin ser ningún bombazo pero coloridos, definidos y atractivos pese a su simpleza) y ese mundo abierto, la originalidad de la cuenta atrás y la ambientación hacen que lo esté disfrutando mucho y eso que apenas acabo de recuperar el cuerpo normal de Link.

También me quedo con la sensación agridulce que en su momento lo hubiese disfrutado más (muchos juegos así cambia mucho cuando lo juegas, estoy seguro que si por ejemplo jugase ahora por primera vez a MGS no lo disfrutaría como entonces ni lo tendría en el pedestal en el que lo tengo), pero para lo bueno nunca es tarde.
abarth escribió:
También me quedo con la sensación agridulce que en su momento lo hubiese disfrutado más (muchos juegos así cambia mucho cuando lo juegas, estoy seguro que si por ejemplo jugase ahora por primera vez a MGS no lo disfrutaría como entonces ni lo tendría en el pedestal en el que lo tengo), pero para lo bueno nunca es tarde.

No creas. Mucha gente criticó MM por sus nuevas mecánicas, el límite de tiempo, por ser oscuro, por no usar a Link adulto y miles de etc. Quizás hubieras sido un Hater de MM si lo hubieras jugado en su época después de OOT xD

A mi me encantan los dos...los tengo en un pedestal tan alto que Twillight Princess que está el 3ero no los ve xD
hector de troya escribió:
Walvaro escribió:Qué buen juego :-)
Geniales gráficos.

Es diferente. Majora's Mask es posiblemente la obra maestra de los Zelda. Wind Waker es MUY buen juego (es mi Zelda favorito, de hecho), pero superar a Majora's Mask... sería un reto.

A mi el Majora's me pareció el mejor Zelda en su momento. Junto con el Link's Awakening el que mas he disfrutado. El remake le ha sentado bien y le va a servir a muuuucha gente para descubrir esta obra que desgraciadamente está bajo la alargada sombra de OoT.
rokyle escribió:
abarth escribió:

No creas. Mucha gente criticó MM por sus nuevas mecánicas, el límite de tiempo, por ser oscuro, por no usar a Link adulto y miles de etc. Quizás hubieras sido un Hater de MM si lo hubieras jugado en su época después de OOT xD

A mi me encantan los dos...los tengo en un pedestal tan alto que Twillight Princess que está el 3ero no los ve xD

No creo XD Desde siempre me han gustado los juegos con un tono más oscuro. Y por aquella época pocos juegos me terminaba así que lo del límite de tiempo no se si me hubiese influenciado en exceso XD (en la actualidad sí que me jodería el límite sin el tema del guardado). Además no suelo seguir el patrón muchas veces con las secuelas, como con MGS2, que este sí lo jugué en su momento (en el apogeo del odio a Raiden y a la trama) y sin embargo sigue siendo mi favorito.
Danilo87 escribió:Junto con el Link's Awakening el que mas he disfrutado.

Un remake como Dios manda del Link's Awakening y me hacen el tío más feliz del universo XD
Debleth escribió:
Danilo87 escribió:Junto con el Link's Awakening el que mas he disfrutado.

Un remake como Dios manda del Link's Awakening y me hacen el tío más feliz del universo XD

me sumo [oki]
abarth escribió:Ante todo, primero me gustaría hacer un apunte: A quien(es) se sorprenda(n) de la necesidad de spoilers para un juego de 15 años, debería(n) comprender que algunos no tuvimos N64 y que nunca hemos jugado a Majora's Mask y no por ello merecemos tragarnos todos los secretos del juego leyendo el hilo. Darle al botón de spoiler cuesta un segundo y abrir un spoiler lo mismo, no daña ni molesta a nadie y hace que todos, veteranos y novatos podamos visitar el hilo en paz y sin miedo. :)

Ahora ya sí, al tema. Que ganas tenía de que hicieran el MM en 3D como el Ocarina, y eso que nunca lo había jugado. Mi historia con la saga Zelda es corta, de hecho antes de Ocarina en 3DS no había jugado nunca a ninguno, pese a conocerlos y haberme gustado jugar al menos a los dos de N64, nunca tuve la oportunidad en su momento.

De hecho, pese a tampoco conocer más que lo básico de ambos clásicos, siempre tuve la sensación de que Majora's me gustaría. Quizás por ese ambiente más oscuro que destilaba o simple intuición. Cuando jugué al Ocarina en 3DS hace ya 2 años y medio largos, me gustó aunque se me hicieron un poco pesadas algunas mazmorras (no soy un fan de los laberintos en los juegos). Me lo terminé y me gustó, aunque personalmente no lo considero una obra maestra tan enorme como siempre se ha dicho (le reconozco todos los méritos, que conste, pero a mi no me llenó tanto como a muchísima otra gente sí lo hizo). Pese a todo, pensé y sigo pensando que si lo hubiese jugado en su momento, entre el 98 y el 2000, probablemente tendría un recuerdo muchísimo más grato de él.

Pese a todo, tenía ganas de que rehicieran el Majora's. Tuve la Wii y lo probé un poco con la virtual console desde N64 pero no me hice a él. Siempre he pensado que los juegos 3D de esos años (finales de los 90 y principios de 2000) no han sobrevivido bien con los años y hoy en dia es dificil jugarlos, al menos para mi. Además, si no me equivoco, en el original solo se podía guardar tirando el tiempo atrás al primer dia, por lo tanto te forzaba a pegarte maratones cada vez (y yo soy alguien que quizás le apetece un dia jugar 20 minutos y guardar u otro dia 1 hora, si algo no aguanto son los juegos que me fuerzan a jugar de forma seguida lo que les de la gana). Así que decidí dejarlo pronto imaginando que algún dia sacarían la versión 3DS.

Ese dia ha llegado y ahora me alegro doblemente de haber esperado. Este sí es el MM que yo esperaba, tanto visualmente como en esquema. El poder guardar en cualquier momento es lo más lógico, aunque he visto a gente decir que le quita reto y demás. Hombre, yo si juego es para pasarmelo bien, no para tener que planear con antelación el rato que el juego me va a obligar a estar ahí enganchado sin perder todos mis progresos. Quien no quiera usar los guardados que no los use, pero que haya la opción de hacerlo es lo mejor. Visualmente es perfecto, un 3D muy bueno y unos gráficos como espero de un Zelda (sin ser ningún bombazo pero coloridos, definidos y atractivos pese a su simpleza) y ese mundo abierto, la originalidad de la cuenta atrás y la ambientación hacen que lo esté disfrutando mucho y eso que apenas acabo de recuperar el cuerpo normal de Link.

Pues si no eres fan de los laberintos en los videojuegos y te costaron los del ocarina vete preparando psicologicamente...
Ivansm escribió:
makeusmile escribió:Gente tengo una duda, estoy MUY interesado en pillarme el juego, pero tengo un problema de visión y no sé si eso de jugar a un Zelda en 3D, el cual requiere fijarse mucho en detalles y tal, en una portátil me va a resultar difícil... Obviamente tengo la XL por mi problema de visión pero aún así no sé si lo veré demasiado pequeño... Cómo lo veis?

Se ve de lujo, y puedes verlo en 2D sin problemas.

Yo la antigua XL siempre la veía en 2D por problemas de visión, pero la Nueva la veo en 3D sin problemas (al menos este juego)

Gracias por la respuesta :)! Lo más seguro es que lo acabe pillando, supongo que se verá mejor que Ocarina of time 3ds no?
3756 respuestas