Deedlit escribió:A ver....creo que mucha gente se ha comprado el zelda MM impulsivamente, por las historias que ha tenido durante sus últimos 15 años. Y os estáis dando un guantazo en la frente, al no conocer la dinámica de este y creer que tenéis que jugarlo con el modus operandi del resto de zeldas ( ir a mazmorra > conseguir objeto > matar jefe > ir a mazmorra....).
La jugabilidad/dinamica/magia de este zelda, reside en todos los acontecimientos que ocurren en las tierras de Termina, me atrevería a decir que las mazmorras pueden pasar a un segundo plano en este juego.
El juego se podria resumir fácilmente mencionando a la película
Atrapado en el tiempo. Donde hagas lo que hagas, una vez vuelvas al primer día, el mundo no recordara los cambios que has efectuado y volverá a estar como si no hubieses hecho nada, con la excepción que TU(link) si que te quedas con las cosas que hayas conseguido, para poder usarlas y sacar provecho desde el inicio.
Ejemplo de dinámica del juego:
1º día > una persona camina y se cae a un charco y se mancha sin tu poder evitarlo y se vuelve a su casa para cambiarse
2º día > consigues en una tienda una chaqueta súper absorbente
Vuelves al 1º día
1º día > pones la chaqueta en el charco y absorbes el agua, la persona no se mancha y como agradecimiento te da las llaves de su casa.
Vuelves al 1º día
1º día > Vas a casa de la persona y le quitas todas las prendas de vestir , el tio se cae al charco
y vuelve a su casa, como no tiene ropa sale en calzoncillos....
Y esto es el resumen de una dinámica: en investigar acontecimientos, y saber como sacar provecho de ello mas adelante, para que ocurran distintos acontecimientos y puedas conseguir otros objetivos.
¿que consejos os puedo dar en este juego para que lo podais disfrutar?
- No vayas a piñón a por las mazmorras
- Investiga
- Descubre
- No tengas miedo a volver al 1º día
- Investiga
- SI vas a empezar una mazmorra, antes vuelve al 1º día
- Investiga
- Planifica que cosas quieres hacer en los siguientes 3º días de juego
- Investiga
- Usa los búhos para moverte rápidamente
- Descubre las historias de toda la gente que puebla este universo, son muchas y muy diferentes.
- Investiga (por si aun no te ha quedado claro).