Yo lo he acabado ahora mismo, 30 horas y nivel 30.
A mi el juego, en general me ha gustado bastante, sobretodo como digo en Monarch he disfrutado bastante las misiones y las posibilidades que te plantean... las misiones son de ir a hacer trabajos para unos u otros, pero pocas veces estás obligado a hacerlo como te dice el juego o tienes solo 1 forma de acabarlo. Por ejemplo si te piden ir a boicotear un sitio puedes llegar y matar al dueño, persuadirlo, reventarle el negocio, ponerte de su parte y joder al que te contrató, etc... vaya no solo se resume en "ve corre y dile" sino que te deja tomar tus decisiones.
Si que el inicio y las 3 primeras localizaciones me parecieron pequeñas y con poco donde rascar, estaba notando pues eso, que el juego tampoco tenía posibilidades de mostrar una superproducción pero llegué al punto que ya ni doble A lo veía, sino que era algo mas básico aún.... hasta que llegué a Monarch y ahí ya mi percepción cambió para muy bien, en mi caso mejoró mucho pero puede ser algo personal.
La parte RPG en el sistema de combate me ha gustado mucho, el DTT me ha parecido un acierto, es una habilidad que no te permite abusar (al menos en supernova se gasta muy rápido) pero le da un toque guapo, por ejemplo estas contra 3 enemigos: uno viene corriendo a por ti y otros dos se quedan disparando atrás, dilatas el tiempo y puedes darle en el pie a uno que lo lisia y lo detiene y a los otros causarles ceguera para que tengan menos precisión o incluso moverte tú a una cobertura mejor... Cuando pones talentos puedes hacer cosas chulas como enlazar críticos y rellenar el medidor e ir combinando efectos.
La IA en combate es de aquella manera, van a intentar matarte por todos los medios y ya, vamos alguna vez los veras buscando cobertura pero no es su punto fuerte, curiosamente es lo que mas me recordó a FO4 porque los enemigos se exponen mucho y corren de un lado a otro disparando.
El sigilo está pero en mi caso no lo encontré satisfactorio, lo de esconderte en hierba y eso mola pero al final en mi caso menos 1 o 2 momentos ha sido anecdótico... Muy basico.
Las misiones de compañeros como dije ayer son muy a golpe... el juego no es super largo, los compañeros se unen rápidamente y no tienes sensación de estar construyendo una amistad, lo que dije ayer básicamente. Creo que le sentaría mejor un sistema mas currado, del estilo de tener que darles la razón o incluso a veces por su personalidad pelearte con ellos porque no quieres hacer X cosa para ayudarles y que puedan abandonar tu grupo... no se, algo mas. Lo he visto bien sin mas.
Lo que mas me a molestado de lejos es la gestión del inventario... a ver hay muchos objetos diferentes pero que dan mismos modificadores, al final el inventario es un lío de cojones que hace engorroso elegir algo, deberían haberlo separado por efectos... Mi solución? Vender TODO y quedarme con las 4 cosas básicas que usaba: Agua, hidratos y las 3 drogas que me chutaba con el inhalador (+ daño a partes, + armadura, + critico). Así conseguía tener un inventario limpio y sin complicaciones.
Artísticamente a mi si me ha gustado, gráficamente es muy plano, pero en tema artístico deja unas estampas chulas que mas de uno habrá visto ya en capturas.
El juego es un doble A totalmente, no le haceis justicia comparandolo con otros que tienen mucho mas tiempo de desarrollo y muchos mas recursos de todo tipo, el juego está muy bien sin mas... como juego de rol creo que poco le podeis encontrar, como juego a nivel de otras sagas gordas está claro que puede palidecer en ciertos aspectos, pero en otros que requieren mas "seso que fuerza" deberían aprender los grandes. Es algo que comenté cuando lo anunciaron:
viewtopic.php?p=1746962290Y parece que es lo que está pasando, gente llevándose un poco la decepción por sus limitaciones. No los culpo, pero creo que hay que saber a qué se viene con estas propuestas (como Elex por ejemplo y eso que Elex a mi me parece que es mas completo que este, pero no deja de ser doble A con lo que eso conlleva).