[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

San Telmo 2 escribió:
SquareEnixUltra escribió:¿Alguien sabe cuales son los requisitos recomendados y los requisitos mínimos para este juego en PC?
Gracias.

Se desconocen porque el juego está sin terminar y el proceso de optimización es lo último que hacen.

Gracias por responder. Esperando con ansias los datos :)
deadlyp escribió:O esto es consola (dicen que PC)
Imagen

O tenemos nuevo downgrade a la vista:
Imagen

los dos son pc y no hay downgrade , son capturas de una fuente diferente , además no es exactamente la misma ubicación (aparte no sabemos si en ambos casos utilizan la misma configuración grafica) , por otro lado el video de la primera captura (direct feed e4 2014 https://mega.co.nz/#!xcgDDBSR!0fL6FV6Dc ... tbwlnBJYaw) , hay un momento en el que bajan los frames , por el fur PhysX de Nvidia , se nota que le falta optimización.. el momento de la rascada es cuando sale del agujero el ''niño'' del bosque y se ve el pelo en primer plano moviéndose
Puff pues veo difícil que vaya en mi PC...
El nuevo Crysis jajaja
Con The Witcher 2 ya fueron punteros. Quizá la versión final tenga algún pequeño recorte, pero yo dudo que estos se vayan a cubrir de gloria con un downgrade de escándalo como los que se llevan ahora.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Titán_salvaje escribió:
Imagen

Imagen

los dos son pc y no hay downgrade , son capturas de una fuente diferente , además no es exactamente la misma ubicación (aparte no sabemos si en ambos casos utilizan la misma configuración grafica) , por otro lado el video de la primera captura (direct feed e4 2014 https://mega.co.nz/#!xcgDDBSR!0fL6FV6Dc ... tbwlnBJYaw) , hay un momento en el que bajan los frames , por el fur PhysX de Nvidia , se nota que le falta optimización.. el momento de la rascada es cuando sale del agujero el ''niño'' del bosque y se ve el pelo en primer plano moviéndose

Si te planteas la posibilidad de que no tengan las mismas opciones graficas, significa que no lo ves igual de bien en ambos casos.

Yo los graficos de ese gif, no los vi en el video. Ni por asomo.
El primero parece que va a 15 FPS y el otro a 60 FPS jeje.

Yo creo que si pones los 2 igual de fluidos, se parecen bastante.

De todas formas, lucirá espectacular.

1 saludo!
deadlyp escribió:
Titán_salvaje escribió:
Imagen

Imagen

Si te planteas la posibilidad de que no tengan las mismas opciones graficas, significa que no lo ves igual de bien en ambos casos.

Yo los graficos de ese gif, no los vi en el video. Ni por asomo.

no he dicho que lo vea igual , pero tampoco hay downgrade , como dije puede ser por la fuente de la captura , o por las opciones graficas... una de 2
Quedan 9 meses para que salga el título.

Cuando quede 1 mes será el momento de dar por hecho de que lo que salga en ese momento distará poco del resultado final,pero a día de hoy aventurarse a ello es para nada.

El downgrade es bastante evidente entre esos dos gifs, de hecho ni siquiera las ultimas imagenes promocionales se parecen al segundo gif.
Quiza la explicacion sea que el segundo gif sea capturado directamente del juego y el primero sea como un screener.

No lo se, ojo.

Pero es evidente que diferencias hay. Especialmente en la iluminacion y la paleta de colores son radicalmente distintos.

Y ese cambio no lo hace las opciones graficas de un juego. Nunca se ha visto algo asi.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Una vez mas tener que hacer el juego para que funcione en las dichosas consolas nos jode a los usuarios de PC
Esto me recuerda cuando anunciaban los 200Hz de sony y yo lo veía en mi tele en blanco y negro. Lo distinguía todito, sí señor.
A ver, gente, tranquilidad, que son solamente 2 gifs, que no sabemos muy bien ni de dónde han salido ni de qué plataforma son ni en qué condiciones están sacadas.

Queda casi un año, así que con tranquilidad, ya nos irán enseñando más y ya nos aclararán cada cosa para qué plataforma es. En el E3 cuando mostraron lo que mostraron siempre dijeron en qué plataforma era

Si fuera EA o Ubisoft bueno, me callo, pero CD Projekt siempre se ha caracterizado por funcionar bien y atender bien al usuario, así que tranquilidad!
EduAAA escribió:Una vez mas tener que hacer el juego para que funcione en las dichosas consolas nos jode a los usuarios de PC

CD Projekt siempre a dicho desde un principio que eso no influiría, vamos es lo que dijeron que no sería un cutreport, yo tengo esperanzas por eso es el primer juego que he precomprado. Estoy hasta pensado en cambiar la gráfica para que no me pille muy desfasado.
bishas escribió:
EduAAA escribió:Una vez mas tener que hacer el juego para que funcione en las dichosas consolas nos jode a los usuarios de PC

CD Projekt siempre a dicho desde un principio que eso no influiría, vamos es lo que dijeron que no sería un cutreport, yo tengo esperanzas por eso es el primer juego que he precomprado. Estoy hasta pensado en cambiar la gráfica para que no me pille muy desfasado.

Solo hay que comprarar el 2º de PC al máximo con la de 360 para darse cuenta quienes son y que no van a dejar tirada a la comunidad de pc. Sobretodo porque tienen una tienda que alimentar y se basa exclusivamente en el PC. Por lo demás paciencia que ya llegará el día.
bishas escribió:

Yo tanto en este como en el nuevo Dragon Age, les quitaria algun Km2 de mapeado, y me centraria mas en que salgan mas bichos o enemigos, con que pelear mas a menudo.

En estos juegos vamos a tener que localizar los enemigos con gps en el mapa, y pasarnos las coordenadas. Por ejemplo: Me parece que he visto un Glifo y una serpiente en el Km 102 del camino de los Robles. ¡Vamos para allá! Llevaba el tio dos horas sin un enemigo a la vista. Y venga a patear o a caballo.
666777 escribió:
bishas escribió:

Yo tanto en este como en el nuevo Dragon Age, les quitaria algun Km2 de mapeado, y me centraria mas en que salgan mas bichos o enemigos, con que pelear mas a menudo.

En estos juegos vamos a tener que localizar los enemigos con gps en el mapa, y pasarnos las coordenadas. Por ejemplo: Me parece que he visto un Glifo y una serpiente en el Km 102 del camino de los Robles. ¡Vamos para allá! Llevaba el tio dos horas sin un enemigo a la vista. Y venga a patear o a caballo.

De el DA no puedo hablar, pero para mi The Witcher no debe estar plagado de bichos, el mundo en el que esta basado no es un mundo invadido por criaturas asesinas ni mucho menos y en mi opinión enfocar el juego a un matamata de bichos por doquier no seria lo adecuado.

Un saludo.
No lo quiero enfocar como un matabichos, pero el multiplicar por X unos mapeados grandes para hacer unos enormes, implica que mucho tiempo del juego, solo haces que pulular por el mapeado sin otra cosa que hacer, no me refiero que cada 50 mts te salgan 5 bichos o enemigos.

Lo que pasa es que en estas dos sagas este año les ha dado por sobredimensionar mapeados, y en este con la particularidad de segun parece ser un mapeado continuo, no a pegotes como es Dragon age.
Han prometido que cada "cacería" tendrá su historia, como las suele tener en los libros. Que siempre habrá algo que hacer.

En un juego de mundo abierto debe haber siempre la posibilidad de que el jugador pierda el tiempo con cosas extra, ya sean batallas con enemigos u otra cosa, la cuestión es que sea así porque el jugador quiera no porque no tenga otra cosa que hacer.

Por lo demás deberíamos esperar para ver que hay o no al final.
San Telmo 2 escribió:Han prometido que cada "cacería" tendrá su historia, como las suele tener en los libros. Que siempre habrá algo que hacer.

En un juego de mundo abierto debe haber siempre la posibilidad de que el jugador pierda el tiempo con cosas extra, ya sean batallas con enemigos u otra cosa, la cuestión es que sea así porque el jugador quiera no porque no tenga otra cosa que hacer.

Si soy un jugador de cientos de horas de este tipo de juegos, pero me pone un poco en guardia que de repente estas dos, y mas esta, multiplique el mapeado tanto. Que si, que en teoria es magnifico, pero no se, implica multiplicar las misiones (con chicha y sin chicha), y eso me da miedo. Por que esta es una de mis sagas favoritas.
San Telmo 2 escribió:Han prometido que cada "cacería" tendrá su historia, como las suele tener en los libros. Que siempre habrá algo que hacer.

Yo estoy con San Telmo, todo esto es aventurarse a lo que nos podemos encontrar en el juego... hasta que no lo tengamos en nuestras manos no sabremos como funciona ese tema.

Yo espero que los bichos tengan su "área natural" por ejemplo que una banshee o unos fantasmas solo aparezcan cerca de cementerios o que haya habido una batalla o algo por ahi y se vean cadaveres. Que el Grifo o Grifos aparezcan por zonas de montaña o planicies, que los ahogados aparezcan cerca de rios, etc etc... vamos que en una zona de bosque donde no hay nada me gustaria encontrar gente con sus rutinas diarias y por la noche surjan otras cosas... vamos vida diferente diurna a nocturna.

Si habeis jugado al Dragon's Dogma por el dia hay unos enemigos y por las noches en segun que zonas aparecen otros, y con el tema de la luz se hace muy entretenido salir por la noche a darse un voltio xD
666777 escribió:implica multiplicar las misiones (con chicha y sin chicha)

Normalmente en este tipo de juegos de mapeado abierto acaban siendo repetitivos con las misiones secundarias, como lo son los Fallouts, Skyrim y demases.

Pero tampoco nadie te obliga a hacerlas.

Ademas no creo que por cada caceria haya un bicho nuevo, a ese grifo de la demo lo cazaremos montones de veces.
clamp escribió:
666777 escribió:implica multiplicar las misiones (con chicha y sin chicha)

Normalmente en este tipo de juegos de mapeado abierto acaban siendo repetitivos con las misiones secundarias, como lo son los Fallouts, Skyrim y demases.

Pero tampoco nadie te obliga a hacerlas.

Ademas no creo que por cada caceria haya un bicho nuevo, a ese grifo de la demo lo cazaremos montones de veces.

Ya pero en este tipo de juegos, me gusta hacer todas la misiones. Es cierto que llegas a un punto que dices ¿Oootra vez? Pero te montas en el caballo, enfilas el camino y para adelante. Y ya es la decimoquinta vez que traes esa carta de la novia o el novio que esta a 200 Km de carnicero en un puelo perdido, al final del desfiladero.
666777 escribió:
Ya pero en este tipo de juegos, me gusta hacer todas la misiones. Es cierto que llegas a un punto que dices ¿Oootra vez? Pero te montas en el caballo, enfilas el camino y para adelante. Y ya es la decimoquinta vez que traes esa carta de la novia o el novio que esta a 200 Km de carnicero en un puelo perdido, al final del desfiladero.

Yo en eso soy como en todos los juegos. Dependiendo de lo que me guste lo completo o paso al siguiente. En oblivion me pasé las 3 campañas principales, hice la misión del gremio de guerreros y pocas extras más me molesté en hacer. Ni me planteé explorar todas las cuevas, ni pienso perder mucho más tiempo con el peor de los Elders.
666777 escribió:

Si soy un jugador de cientos de horas de este tipo de juegos, pero me pone un poco en guardia que de repente estas dos, y mas esta, multiplique el mapeado tanto. Que si, que en teoria es magnifico, pero no se, implica multiplicar las misiones (con chicha y sin chicha), y eso me da miedo. Por que esta es una de mis sagas favoritas.

He ahí la clave, puedes hacer un mapa como el del Just Cause 2 pero acaba siendo aburrido o por el contrario algo como en el GTA V
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
jonflamenco escribió:
666777 escribió:

De el DA no puedo hablar, pero para mi The Witcher no debe estar plagado de bichos, el mundo en el que esta basado no es un mundo invadido por criaturas asesinas ni mucho menos y en mi opinión enfocar el juego a un matamata de bichos por doquier no seria lo adecuado.

Un saludo.

Exacto, ami me parece perfecto este planteamiento de que sea un solo bicho fuerte el que este acosando a un pueblo, como ocurria en los libros. Tambien puede haber muchos bichos pequeños, que en los libros tambien habia por ejemplo muchos carroñeros, pero asi bichos importantes eran 1 o 2 y cada uno tenia su historia.

Si hacen que tengas que investigar hablando con la gente para saber como matarlo, que putadas ha ido haciendo a la peña etc no creo que se vuelva repetitivo... mas repetitivo es matar bichos sin parar sin ningun sentido.
Sin olvidar a los vampiros, que si quieren meterlos pueden dar muchísimo juego...
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ivantxo escribió:
almondo escribió:Esa famosa entrevista que queda de ignorante para arriba con los videojuegos xD. Me hace mucha gracias estos que venden los derechos y luego lloran, casualmente cuando iba a sacar otra novela ya que no es la primera contradicción que comete, que también dijo hace una década que Geralt se había acabado, muerto, que no le preguntaran más por él, y este año ha sacado otro del brujo.

Yo lo tengo claro, si vendes los derechos apechugas, y sera el aficionado el que decida que le gusta más..que ya han demostrado escritores como sanderson( en este caso por muerte) que se puede mejorar al autor original de una obra cumbre de la literatura fantástica.

Si yo vendo algo pasa a ser de otro, o según lo pactado. ¿ Que sera lo siguiente, Epic diciendo a MS que Gears xone no es valido como argumento?

Eso no quita que, y yo lo prefiero asi, que es una interpretacion de geralt segun CDproyect. Es oficial pero al autor no le ha emocionado la interpretacion de su obra y si alguien puede opinar de Geralt con conocimiento de causa es su autor, nos guste o no.
Y que conste que no lo digo desde la defensa del autor porque me parezca una obra de culto, solo considero magnificas los dos primeros volumenes, los demas ni fu ni fa

Con esto quiero decir que no se puede tomar lo que ocurre en los libros como palabra de dios porque solo hay que ver las dos entregas del juego para ver que son como la noche y el dia. El combate mismo es bien distinto y las potis tambien, vamos que a saber como sera en el 3 exactamente pero a mi me ha gustado mucho el video y lo veo de accion pero mucho mas contundente que en el 2 y eso me gusta mucho :D

Solo un apunte, el autor no se ha dignado ni a verlos, dice que los videojuegos no son aptos para contar buenas historias.

Y si llora de las adaptaciones.
Me he dado cuenta de que los tiempos actuales nos acostumbran, y es algo terrible, a una extraña convergencia de los medios y de la libertad a la hora de mezclarlos. Como escritor, la idea de escribir 'contenido auxiliar' y crear algo 'complementario' a un juego o un cómic es la cima de la idiotez."

¿ ël ultimo libro ya se confirmo que son relatos?
San Telmo 2 escribió:En un juego de mundo abierto debe haber siempre la posibilidad de que el jugador pierda el tiempo con cosas extra, ya sean batallas con enemigos u otra cosa, la cuestión es que sea así porque el jugador quiera no porque no tenga otra cosa que hacer.

Aunque estoy de acuerdo con lo que comentas, los de CDProjekt dijeron que sea un mundo abierto pero no un sandbox
Paboh escribió:
San Telmo 2 escribió:En un juego de mundo abierto debe haber siempre la posibilidad de que el jugador pierda el tiempo con cosas extra, ya sean batallas con enemigos u otra cosa, la cuestión es que sea así porque el jugador quiera no porque no tenga otra cosa que hacer.

Aunque estoy de acuerdo con lo que comentas, los de CDProjekt dijeron que sea un mundo abierto pero no un sandbox

:-? :-? :-?

No te pillo, o no te entiendo o tenemos conceptos diferentes de sand box.

Una vez tienes un mundo abierto ya tienes un Sand Box, que esté más o menos vacio no cambia el hecho de que sea un sand box.

Se supone que no debe tener linealidad, pero eso es discutible. Una vez empiezas la campaña en un sandbox hay linealidad en la historia, luego ¿cual es la diferencia con otro que esté más vacio y cuente otra historia?. Al final el tema de la linealidad es irrelevante desde el mismo momento en el que hay misiones principales y secundarias. Sabes que lo que te hace avanzar en el juego son las principales y las otras están de relleno para simular una falsa sensación de libertad. Luego si esa libertad es real o no es otro tema de debate. Aunque yo lo resumo en si hay posibilidad de elección y consecuencias sí hay libertad, sino es una ilusión.
San Telmo 2 escribió:

:-? :-? :-?

No te pillo, o no te entiendo o tenemos conceptos diferentes de sand box.

Una vez tienes un mundo abierto ya tienes un Sand Box, que esté más o menos vacio no cambia el hecho de que sea un sand box.

Se supone que no debe tener linealidad, pero eso es discutible. Una vez empiezas la campaña en un sandbox hay linealidad en la historia, luego ¿cual es la diferencia con otro que esté más vacio y cuente otra historia?. Al final el tema de la linealidad es irrelevante desde el mismo momento en el que hay misiones principales y secundarias. Sabes que lo que te hace avanzar en el juego son las principales y las otras están de relleno para simular una falsa sensación de libertad. Luego si esa libertad es real o no es otro tema de debate. Aunque yo lo resumo en si hay posibilidad de elección y consecuencias sí hay libertad, sino es una ilusión.

Un mundo abierto es aquel que no tienes zonas de carga en cada pantalla, generando una sensacion de que estas en un mundo "vivo", exceptuando cargas de interiores y demas. Esto no quiere decir que sea un sandbox, si no lo orientas a ello..
Para que sea un Sandbox tienes que fomentar la exploracion y que el player pueda hacer lo que quiera, y que el mundo reaccione ofreciendole cosas. Por ejemplo, que viajes de una ciudad hasta la punta de una cosa a 30 minutos y que alli haya mazmorras, monstruos especiales, quest dinamicas..
En cambio, puedes dejar el mundo abierto, pero sin ser Sanbox, que el player solo pueda ir avanzando por las quest (lineales o no), pero siempre de la mano del guion y de lo que te ofrecen, nunca irte por libre y ver que ocurre.
The Witcher 3 sera abierto, pero no un Sandbox.

Un saludo.
Assassin's Creed 2 o 3 != sandbox por mucho mundo abierto que tenga. Skyrim sí lo es

Vamos, yo entiendo perfectamente lo que dice Paboh
Senegio escribió:Assassin's Creed 2 o 3 != sandbox por mucho mundo abierto que tenga. Skyrim sí lo es

El 3º ni idea, pero el 2º si es un Sand Box plagado de extras por recoger.
San Telmo 2 escribió:
Senegio escribió:Assassin's Creed 2 o 3 != sandbox por mucho mundo abierto que tenga. Skyrim sí lo es

El 3º ni idea, pero el 2º si es un Sand Box plagado de extras por recoger.

Entonces tenemos conceptos de sandbox bastante distintos.

Para mi sandbox es:

-Far Cry 3
-Morrowind, Oblivion y Skyrim
-Saga GTA y Red Dead: Redemption
-Borderlands 1 y 2
-Watch Dogs

NO es sandbox:

-Assassin's Creed saga (el IV lo dejo en duda, porque yo no lo consideraría sandbox porque el 90% de este mundo abierto es agua con casi nada que hacer)
-The Witcher 2
-Thief
-Crysis 1 y Warhead
-Deus Ex: HR
-Mass Effect

Así que se me ocurran ahora mismo. Los Assassin's Creed tienen ciudades grandes, pero el resto de las zonas (las pocas que tienen que no sean ciudades) no sirven para nada, no hay misiones secundarias, no interactuas con nada ni nadie salvo recoger plumas y demás tonterías. The Witcher 2 tampoco, es igual de "lineal" que Mass Effect.

Vamos, yo a un sandbox lo veo como un juego con mundo abierto sin tiempos de carga (salvo cuando te metes en casas y demás, pero nos entendemos) en el que puedas ir a todos los sitios las veces que quieras y que ofrezca muchas misiones y horas de juego fuera de la trama. The Witcher 2 es más o menos lineal, así que fuera. Deus Ex: HR tiene misiones secundarias en la ciudad, pero la ciudad es igual de pequeña y sin posibilidades que Thief y además tiene tiempos de carga entre medias lo que hace que que no parezca ni siquiera un mundo abierto. AC, ya lo he dicho antes, quitando la ciudad, que en realidad ofrece poco que hacer, no hay nada más allá y los cambios de ciudad generalmente son con teletransportes

Cuando los de CD Projekt dijeron que iba a ser mundo abierto pero no sandbox pensé en:

-Ciudades grandes
-Periferia con las ciudades muy extensa, con bosques y cualquier cosa que se inventen para dar uso al caballo y poder hacer secundarias de matar a bichos o simplemente explorar
-Y lo más importante, por lo que ni ellos lo considerarían sandbox: Cambios de zonas con teletransporte (una ciudad tiene asignada una periferia grande, con muchas cosas que hacer. Pero para ir a otra ciudad te comes un teletransporte que metan en un camino, o montando en barco o cualquier cosa)

Yo pienso que será algo así. Pero bueno, yo tampoco tengo la definición perfecta y única de sandbox, así que lo que yo considero sandbox, está claro que tú no
Pues yo me siento un poco raro, porque mi concepto de sandbox y de mundo abierto no se parece en nada a lo que estáis diciendo.

Para mí es tan fácil como esto:

Sandbox - Juego libre sin profundidad, salvo por las misiones principales. Casi siempre en exteriores y pocas veces en interiores. Mundo "vivo" así entre comillas...

Mundo abierto - Juego libre con profundidad, con muchos npc's con los que hablar y muchas misiones secundarias "complejas" (no matar palomas o recoger plumas xD). Además con un mundo vivo, donde los npc's tienen sus quehaceres y las acciones del jugador suelen tener consecuencias.

O lo que es lo mismo, el mundo abierto es como si te sintieras dentro de ese mundo y el sandbox como si te sintieras en un "decorado".

Pd: El Witcher 3 estoy segurísimo de que va a ser mundo abierto tipo Skyrim porque lo han comparado en numerosas ocasiones. No va a tener teletransporte si no quieres:

http://www.vandal.net/avances/ps4/the-w ... /20505/2/2

Podremos movernos por libertad por las distintas regiones sin tener que esperar a que se carguen, eligiendo distintos tipos de transporte, como cabalgar a caballo o navegar en barco. Y para que nos hagáis una idea de su tamaño, tardaremos 40 minutos en recorrer a caballo el mapa de una punta a otra. Cualquier punto que veamos en el horizonte podremos visitarlo, incluso una montaña de 1200 metros de altura.
JohnnyUtah escribió:
Pues yo me siento un poco raro, porque mi concepto de sandbox y de mundo abierto no se parece en nada a lo que estáis diciendo.

Sandbox - Juego libre sin profundidad, salvo por las misiones principales. Casi siempre en exteriores y pocas veces en interiores. Mundo "vivo" así entre comillas...

Mundo abierto - Juego libre con profundidad, con muchos npc's con los que hablar y muchas misiones secundarias "complejas" (no matar palomas o recoger plumas xD). Además con un mundo vivo, donde los npc's tienen sus quehaceres y las acciones del jugador suelen tener consecuencias.

O lo que es lo mismo, el mundo abierto es como si te sintieras dentro de ese mundo y el sandbox como si te sintieras en un "decorado".

Pd: El Witcher 3 estoy segurísimo de que va a ser mundo abierto tipo Skyrim porque lo han comparado en numerosas ocasiones. No va a tener teletransporte si no quieres:

Podremos movernos por libertad por las distintas regiones sin tener que esperar a que se carguen, eligiendo distintos tipos de transporte, como cabalgar a caballo o navegar en barco. Y para que nos hagáis una idea de su tamaño, tardaremos 40 minutos en recorrer a caballo el mapa de una punta a otra. Cualquier punto que veamos en el horizonte podremos visitarlo, incluso una montaña de 1200 metros de altura.

Creo que tienes los conceptos al reves xD.

Sandbox por su propio significado (caja de arena) son aquellos juegos en los que eres libre de hacer lo que quieras. El ejemplo claro es el gta por ejemplo que puedes hacer cualquier cosa, desde pasearte por el mundo a misiones secundarias o hacer la linea principal o cualquier cosa que se te ocurra.

En cambio, mundo abierto son aquellos juegos en los que tienes una linea de misiones y además la posibilidad de explorar. Los AC son claros ejemplos de ello donde puedes explorar y pasearte por la ciudad si quieres pero lo único, en cuanto a quest, que puedes hacer es la linea principal.

Pd: Un sandbox es un juego de mundo abierto pero eso no implica que todos los juegos con mundo abierto sean sandbox.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
JohnnyUtah escribió:

Creo que tienes los conceptos al reves xD.

Sandbox por su propio significado (caja de arena) son aquellos juegos en los que eres libre de hacer lo que quieras. El ejemplo claro es el gta por ejemplo que puedes hacer cualquier cosa, desde pasearte por el mundo a misiones secundarias o hacer la linea principal o cualquier cosa que se te ocurra.

En cambio, mundo abierto son aquellos juegos en los que tienes una linea de misiones y además la posibilidad de explorar. Los AC son claros ejemplos de ello donde puedes explorar y pasearte por la ciudad si quieres pero lo único, en cuanto a quest, que puedes hacer es la linea principal.

Pd: Un sandbox es un juego de mundo abierto pero eso no implica que todos los juegos con mundo abierto sean sandbox.

Un Saludo.

No tengo los conceptos al revés porque ya he dejado claro que es mi opinión. Para mí GTA y Assassin's Creed es lo mismo, los dos son sandbox.

Si dices que mundo abierto es sólo la linea principal sin sidequests y CDProjekt ha dicho que su juego no es sandbox pero que tiene 50 horas de misiones secundarias, a mí hay algo que no me cuadra...

Un saludo para ti también xD

Pd: ¿Cuáles son las misiones secundarias del GTA? Lo pregunto en serio, que es que no me acuerdo.
Yo lo entiendo como explica JohnnyUtah. Un sandbox lo veo algo así como un parque de atracciones, puedes hacer muchisimas cosas, abarca todas las posibilidades sin centrarse únicamente en una dirección.
Paboh escribió:Yo lo entiendo como explica JohnnyUtah. Un sandbox lo veo algo así como un parque de atracciones, puedes hacer muchisimas cosas, abarca todas las posibilidades sin centrarse únicamente en una dirección.

Ni un GTA encaja en esa definición desde el mismo momento en el que hay una historia, es lineal y es lo que hace avanzar al juego. Puedes perder tiempo con todas las chorradas que quieras, pero si quieres pasarte el juego te tienes que pasar la historia principal.

Esa distinción que hacéis yo no la veo por ningún lado.

P.D: Precisamente como dices es como probé yo Assasin's Creed 2, me salté la historia y probé jugar libremente por toda la ciudad de Venecia. Es curioso la de cosas que se pueden hacer sin centrarse en una única dirección en ese titulo. Está plagadito de cosas por hacer.
San Telmo 2 escribió:Ni un GTA encaja en esa definición desde el mismo momento en el que hay una historia, es lineal y es lo que hace avanzar al juego.

¿Como que la historia es lineal? Si la puedes interrumpir cuando quieres y alternarla con mil y otras subtramas del juego.

San Telmo 2 escribió:pero si quieres pasarte el juego te tienes que pasar la historia principal.

Menuda evidencia, pues como todos los juegos no? Te pasas la historía principal y si quieres llegar al 100% te terminas los colecionables o como quieran que los llamen.

De todas formas yo nohe dicho nada de lo que comentas en tu contrarespuesta. Simplemente he dicho que un sandbox ofrece muchas mas cosas y abarca mucho mas que un mundo abierto. Ni siquiera he nombrado la linealidad en la historia.
Decir que GTA no es un sandbox entonces que juego lo es? [facepalm]

El AC2 es que no tiene historia? creo que tenemos confundidos algunos conceptos
Paboh escribió:
San Telmo 2 escribió:Ni un GTA encaja en esa definición desde el mismo momento en el que hay una historia, es lineal y es lo que hace avanzar al juego.

¿Como que la historia es lineal? Si la puedes interrumpir cuando quieres y alternarla con mil y otras subtramas del juego.

Por esa regla Final Fantasy VI o VII son Sand Box porque puedes interrumpir la historia cuando quieres y dedicarte ha hacer mil chorradas o ver las subtramas de los personajes.

No confundas linealidad jugable, con linealidad de historia. Una historia es lineal desde el mismo instante en el que no se puede variar hagas lo que hagas.

Una historia no lineal implica que tus decisiones tienen que tener consecuencias y eso implica tener multiples finales.

clamp escribió:Decir que GTA no es un sandbox entonces que juego lo es? [facepalm]

¿Quien ha dicho eso?, dime donde está escrito eso palabra por palabra. Lo habrás interpretado tu, yo he dicho que ni un GTA encaja su definición de Sand Box. Jamás he dicho no que lo sea, ni lo diré.

P.D: Yo por mi parte dejo el tema. Este no es sitio de discutirlo y tampoco vamos a llegar a nada.
Pues GTA tiene muchas misiones en las que te dan tomas de decisión para variar la historia. Y te vuelvo a repetir que todo este rollo de la linealidad te lo has dicho tu, yo simplemente he definido el genero sandbox como el genero que abarca mucho mas que cualquier otro.

Realmente no se que me estas discutiendo, parece que aún no te ha quedado clara la diferencia entre sandbox y mundo abierto.
duela a quien le duela GTA, y ese tipo de juegos, no son sandbox. son juegos de mundo abierto, pero no un sandbox. un ejemplo de un sandbox? minecraft, ultima online, dayZ... hasta me atreveria a decir simcity. pero GTA no es sandbox ni de lejos
almondo escribió:
Ivantxo escribió:
almondo escribió:Esa famosa entrevista que queda de ignorante para arriba con los videojuegos xD. Me hace mucha gracias estos que venden los derechos y luego lloran, casualmente cuando iba a sacar otra novela ya que no es la primera contradicción que comete, que también dijo hace una década que Geralt se había acabado, muerto, que no le preguntaran más por él, y este año ha sacado otro del brujo.

Yo lo tengo claro, si vendes los derechos apechugas, y sera el aficionado el que decida que le gusta más..que ya han demostrado escritores como sanderson( en este caso por muerte) que se puede mejorar al autor original de una obra cumbre de la literatura fantástica.

Si yo vendo algo pasa a ser de otro, o según lo pactado. ¿ Que sera lo siguiente, Epic diciendo a MS que Gears xone no es valido como argumento?

Eso no quita que, y yo lo prefiero asi, que es una interpretacion de geralt segun CDproyect. Es oficial pero al autor no le ha emocionado la interpretacion de su obra y si alguien puede opinar de Geralt con conocimiento de causa es su autor, nos guste o no.
Y que conste que no lo digo desde la defensa del autor porque me parezca una obra de culto, solo considero magnificas los dos primeros volumenes, los demas ni fu ni fa

Con esto quiero decir que no se puede tomar lo que ocurre en los libros como palabra de dios porque solo hay que ver las dos entregas del juego para ver que son como la noche y el dia. El combate mismo es bien distinto y las potis tambien, vamos que a saber como sera en el 3 exactamente pero a mi me ha gustado mucho el video y lo veo de accion pero mucho mas contundente que en el 2 y eso me gusta mucho :D

Solo un apunte, el autor no se ha dignado ni a verlos, dice que los videojuegos no son aptos para contar buenas historias.

Y si llora de las adaptaciones.
Me he dado cuenta de que los tiempos actuales nos acostumbran, y es algo terrible, a una extraña convergencia de los medios y de la libertad a la hora de mezclarlos. Como escritor, la idea de escribir 'contenido auxiliar' y crear algo 'complementario' a un juego o un cómic es la cima de la idiotez."

¿ ël ultimo libro ya se confirmo que son relatos?

Sapkowski nunca ha llorado por las adaptaciones específicas de su obra ( y mira que han hecho infamias como la serie), no valora el mundo de los videojuegos, que es diferente.

La novela, Estación de Tormentas, es estilo a los dos primeros libros, relatos cortos más o menos interconectados, protagonizada por Geralt y en la que salen muchos de los personajes clásicos de la saga y ambientada justo antes de los acontecimientos de la primera novela.

Y Sapkowski acabó hace 15 años la saga y dijo que no tenía pensado volver a escribir sobre Geralt, pero sencillamente cambió de opinión. Y yo que me alegro.
Acabo de reservarlo con un trader que por 24 pavos me ha pasado el Gift de Steam, que maravilla.
rpgman escribió:Acabo de reservarlo con un trader que por 24 pavos me ha pasado el Gift de Steam, que maravilla.

es algo carillo pero igualmente es muy buen precio para ser el juego que es jejejejeje
ahora toca esperar...(que se dice rápido) :Ð
alanwake escribió:
rpgman escribió:Acabo de reservarlo con un trader que por 24 pavos me ha pasado el Gift de Steam, que maravilla.

es algo carillo pero igualmente es muy buen precio para ser el juego que es jejejejeje
ahora toca esperar...(que se dice rápido) :Ð

Es lo más barato que he encontrado sin tener que recurrir a paginas de keys :(
Takun escribió:duela a quien le duela GTA, y ese tipo de juegos, no son sandbox. son juegos de mundo abierto, pero no un sandbox. un ejemplo de un sandbox? minecraft, ultima online, dayZ... hasta me atreveria a decir simcity. pero GTA no es sandbox ni de lejos

joe, ahora resulta que GTA no es un sandbox, no es una saga que particularmente me guste, pero vaya, yo creo que el concepto sandbox se popularizo con GTA3, al menos yo antes no lo escuché.
23291 respuestas