[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

seaculorum escribió:
Arvo escribió:A ver si podéis ayudarme con una problema de asignación de teclas. He terminado la misión de matar al grifo, al principio del juego, pero sin utilizar la ballesta porque no he sido capaz de equiparla...

........................................
... No se si te he ayudado, pero para mi lo que falla es la asignación del ataque fuerte y la defensa, si las puedes cambiar y encontrar el punto la jugabilidad mejora enormemente.


Solucionado lo de la ballesta ( no me había dado cuenta de que había que seleccionarla antes desde el menú circular donde están las señales y los accesorios) y reasignadas las teclas a mi gusto, ahora, recién llegado a Vellen, me encuentro con otro problema: no me deja fabricar más Bombas Colmena para acabar con los nidos. En Huerto Blanco fabriqué 2 por vez primera y las gasté. Ahora, pese a tener de sobras los materiales necesarios, si le doy a fabricar desde el menú de Alquimia me dice que ya tengo ese objeto, pero en el inventario solo consta 0/2 en el objeto, o sea, que no quedan disponibles para usar.

¿ Que es lo que hago mal ?

Por cierto, el juego me está dejando con la boca abierta por lo rico del apartado artístico, con esos escenarios enormes y bellísimos, esa iluminación fantástica y esos efectos atmosféricos de truenos y relámpagos.
Arvo escribió:
Solucionado lo de la ballesta ( no me había dado cuenta de que había que seleccionarla antes desde el menú circular donde están las señales y los accesorios) y reasignadas las teclas a mi gusto, ahora, recién llegado a Vellen, me encuentro con otro problema: no me deja fabricar más Bombas Colmena para acabar con los nidos. En Huerto Blanco fabriqué 2 por vez primera y las gasté. Ahora, pese a tener de sobras los materiales necesarios, si le doy a fabricar desde el menú de Alquimia me dice que ya tengo ese objeto, pero en el inventario solo consta 0/2 en el objeto, o sea, que no quedan disponibles para usar.

¿ Que es lo que hago mal ?

Por cierto, el juego me está dejando con la boca abierta por lo rico del apartado artístico, con esos escenarios enormes y bellísimos, esa iluminación fantástica y esos efectos atmosféricos de truenos y relámpagos.


Para recargar las bombas solo tienes que meditar, una vez fabricas un objeto ya lo tienes para siempre y este se recarga meditando, el menú de alquimia solo sirve para fabricarlos la primera vez.

23 horas me ha durado la expansión para 100% me ha gustado mucho, ahora a esperar la siguiente :(
Un saludo!
Muy buena la secundaria de veleen "donde juegan le gato y el lobo", de principio a fin, me ha encantado , desde que:

vas a la aldea para hacer un teorico contrato, y la encuentras toda masacrada y al final descubres lo que ha pasado y que ha sido el brujo, hasta el encuentro y charla con el mismo.


Que a todo esto, que hicisteis vosotros? [Ooooo] Alguien que optase por:

no matarle, que es lo que he hecho yo, eso si, tras dejarle explicarse del todo


podria contar que pasa? que me he quedado con la curiosidad [carcajad]

----------------------------------------

Y una duda, estoy, de historia, tras kaer morguen, por cuando:

Tengo que ir visitando a los distintos personajes de la trama princniipal tanto de novigrado como de skillege y al propio emyr, para pedirles ayuda para proteger a ciri, y luego imagino que ir a por ciri.


mi cuda es, ya se que hay un punto de no retorno y que te avisan, pero el caso esque no me gustaria encontrarme con nu porron de secundarias y contratos por hacer en ese punto, sino que preferiria ir completandolas antes, asi que mi duda es...com pienso, ando cerca de dicho punto y mejor voy haciendolas ya? (eso si, aun no he hablado con nadie). (contestad en spoiler).
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Zack te avisa en un punto:

cuando vas en barco y pasas debajo de un puente de roca, te salta el mensaje de si sigues no hay vuelta atras bla bla... asi que puedes visitar a todos que aun te queda, sigue por que es despues de defender kar mhen o como se escriba la fortaleza
Zack_VII escribió:Muy buena la secundaria de veleen "donde juegan le gato y el lobo", de principio a fin, me ha encantado , desde que:

vas a la aldea para hacer un teorico contrato, y la encuentras toda masacrada y al final descubres lo que ha pasado y que ha sido el brujo, hasta el encuentro y charla con el mismo.


Que a todo esto, que hicisteis vosotros? [Ooooo] Alguien que optase por:

no matarle, que es lo que he hecho yo, eso si, tras dejarle explicarse del todo


podria contar que pasa? que me he quedado con la curiosidad [carcajad]

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Y una duda, estoy, de historia, tras kaer morguen, por cuando:

Tengo que ir visitando a los distintos personajes de la trama princniipal tanto de novigrado como de skillege y al propio emyr, para pedirles ayuda para proteger a ciri, y luego imagino que ir a por ciri.


mi cuda es, ya se que hay un punto de no retorno y que te avisan, pero el caso esque no me gustaria encontrarme con nu porron de secundarias y contratos por hacer en ese punto, sino que preferiria ir completandolas antes, asi que mi duda es...com pienso, ando cerca de dicho punto y mejor voy haciendolas ya? (eso si, aun no he hablado con nadie). (contestad en spoiler).


Aun te queda un huevo de historia, pero vete haciendo cosas entre medias.

Saludos
Zack_VII escribió:Muy buena la secundaria de veleen "donde juegan le gato y el lobo", de principio a fin, me ha encantado , desde que:

vas a la aldea para hacer un teorico contrato, y la encuentras toda masacrada y al final descubres lo que ha pasado y que ha sido el brujo, hasta el encuentro y charla con el mismo.


Que a todo esto, que hicisteis vosotros? [Ooooo] Alguien que optase por:

no matarle, que es lo que he hecho yo, eso si, tras dejarle explicarse del todo


podria contar que pasa? que me he quedado con la curiosidad [carcajad]

----------------------------------------

Y una duda, estoy, de historia, tras kaer morguen, por cuando:

Tengo que ir visitando a los distintos personajes de la trama princniipal tanto de novigrado como de skillege y al propio emyr, para pedirles ayuda para proteger a ciri, y luego imagino que ir a por ciri.


mi cuda es, ya se que hay un punto de no retorno y que te avisan, pero el caso esque no me gustaria encontrarme con nu porron de secundarias y contratos por hacer en ese punto, sino que preferiria ir completandolas antes, asi que mi duda es...com pienso, ando cerca de dicho punto y mejor voy haciendolas ya? (eso si, aun no he hablado con nadie). (contestad en spoiler).


Yo no le maté, te da las gracias y te da la localización de un escondite donde guarda equipo y provisiones.
Faryneli escribió:
Arvo escribió:
...me encuentro con otro problema: no me deja fabricar más Bombas Colmena para acabar con los nidos. En Huerto Blanco fabriqué 2 por vez primera y las gasté. Ahora, pese a tener de sobras los materiales necesarios, si le doy a fabricar desde el menú de Alquimia me dice que ya tengo ese objeto, pero en el inventario solo consta 0/2 en el objeto, o sea, que no quedan disponibles para usar.

¿ Que es lo que hago mal ?


Para recargar las bombas solo tienes que meditar, una vez fabricas un objeto ya lo tienes para siempre y este se recarga meditando, el menú de alquimia solo sirve para fabricarlos la primera vez.



Ah, vale, gracias. Todavía no he probado eso de meditar. ¿ Significa que no puedes jugar durante un cierto tiempo, o solo avanza el mismo de manera instantánea como dormir en los Far Cry ?. Y ya puestos, el sistema es absurdo y una mala faena, porque si al principio solo has creado una cantidad pequeña de bombas por no saberlo, como en mi caso, ahora a cada momento habrá que recargar.
Arvo escribió:Ah, vale, gracias. Todavía no he probado eso de meditar. ¿ Significa que no puedes jugar durante un cierto tiempo, o solo avanza el mismo de manera instantánea como dormir en los Far Cry ?. Y ya puestos, el sistema es absurdo y una mala faena, porque si al principio solo has creado una cantidad pequeña de bombas por no saberlo, como en mi caso, ahora a cada momento habrá que recargar.

El tiempo pasa instantaneamente, es para que se haga de noche o de día, recargar pociones y bombas y eliminar estados alterados como reducir la toxicidad... además en dificultades bajas te recupera vida.

El sistema es así porque no puedes crear bombas a antojo, tienes 2 en el primer nivel, cuando mejoras las bombas tienes más para usar... pero es para que no abuses de ellas, algunas son especialmente efectivas contra bichos y de 4 podrías cargarte cualquier cosa. Con ese sistema tienes que administrarlas y usarlas razonablemente para no estar descansando todo el rato como dices. Lo mismo ocurre con las pociones, tienes 3 en el primer nivel (por ejemplo 3 Golondrina) cuando las mejoras tienes 4 y así van en aumento... si tuvieras 10 golondrinas y pudieras hacer 20 del tirón la gente pasaría de usar comida, quedaría inservible.

Yo no descanso casi nunca, solo cuando veo que voy a por un monstruo de contrato o en alguna misión principal bastante chunga... por lo normal me da igual no llevar bombas o pociones.
Que tal la ultima actualizacion? No se si actualizarlo ya que lei que le bajaba la dificultad en algunos jefes, y me parece que la dificultad esta muy bien, no entiendo porque la bajaron. Soy de los que les gusta los retos, y lo primero que note cuando adquiri hears of stone es que el juego habia aumentado su dificultad, y yo jugando en sangre y huesos rotos, me parecio una delicia en cuestion de desafio, y la alegria que te entra cuando vences al jefe que te hizo perder 5 o 10 veces, es inigualable.
Arvo escribió:Ah, vale, gracias. Todavía no he probado eso de meditar. ¿ Significa que no puedes jugar durante un cierto tiempo, o solo avanza el mismo de manera instantánea como dormir en los Far Cry ?. Y ya puestos, el sistema es absurdo y una mala faena, porque si al principio solo has creado una cantidad pequeña de bombas por no saberlo, como en mi caso, ahora a cada momento habrá que recargar.

En el menú principal tienes la opción de Meditar, lo que haces es adelantar el tiempo, por ejemplo, una misión que empiece por la noche, si no quieres estar deambulando, meditas, eliges la hora y listo, avanzara al momento (no se como era el tema dormir en Far Cry) y mientras avanza ese tiempo, recargara todas las pociones/bombas que te falten, eso si, necesitaras Alcoholesto creo que es, se encuentra por casi todos los lados.
Y bueno sobre el sistema, son cantidades prefijadas, la primera receta de esa bomba te da 2, cuando consigas la mejorada, la fabricas en la alquimia y tendras 3, por ponerte un ejemplo aunque no sea exacto.
En resumen, se crea una vez y para rellenarlas meditas.
Un saludo
O.K., ahora lo comprendo, y gracias por responder tan deprisa. Como dije más atrás soy poco experimentado en esto del rol y me cuesta mucho moverme entre tantas opciones y posibilidades. De momento voy un poco perdido, "limpiando" la zona, y apenas he tocado el tema de pociones y demás porque primo la acción y por tanto las armas.

Insisto en que me está pareciendo un señor juego, no me lo esperaba [oki] . Me cuesta mucho creer que una gran producción como esta no haya salido doblada, es imperdonable.
Zack_VII escribió:
Imagen


De memoria no se decirte, pero ahi arriba tienes otro parece. Y si, es amision dejala para mas adelante si.


Gracias Zack, ya lo he localizado y le he "desvalijado" vendiéndole toda la morralla que llevaba encima XD

Arvo escribió:O.K., ahora lo comprendo, y gracias por responder tan deprisa. Como dije más atrás soy poco experimentado en esto del rol y me cuesta mucho moverme entre tantas opciones y posibilidades. De momento voy un poco perdido, "limpiando" la zona, y apenas he tocado el tema de pociones y demás porque primo la acción y por tanto las armas.

Insisto en que me está pareciendo un señor juego, no me lo esperaba [oki] . Me cuesta mucho creer que una gran producción como esta no haya salido doblada, es imperdonable.


No te preocupes, todo comenzamos igual de perdidos en el juego, nada más empezar ya tienes todo disponible a mano y es un poco agobiante intentar comprenderlo todo, pero a medida que avanzas te darás cuenta que el tema de pociones y demás es súper sencillo: una vez tengas los ingredientes necesarios para fabricar una poción en concreto, tan solo tienes que crearla y ya la tendrás para siempre en el inventario, tan sólo te hará falta Licor enano o Alcoholesto para recargarlas (éstos se encuentran en cualquier baul, cajón... que saquees)

Sobre lo del tema del doblaje, creo que CD Projekt Red ya comentó en su día que habían considerado muy seriamente la posibilidad de doblar el juego, pero no lo hicieron por falta de tiempo o algo por el estilo

EDIT: noticia sobre lo del doblaje

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/w ... ano-106284
Se me ha actualizado a la 1.11 y ahora no me van los mods de @Zack_VII

Como vuelvo a la 1.10? Reinstalo encima la 1.10?

Primero tengo que desinstalar algo?

Es que no quiero cagarla.

Muchas gracias desde ya.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la has cagado creo te tocara reinstalar todo el juego, creo que eso de pasar de un update atras no podras :S.....

asi que creo q tendras que reinstalar o ponerte a instalar los mods que vayan para la 1.11.... yo no actualizo nada hasta la nueva expansion
SECHI escribió:Se me ha actualizado a la 1.11 y ahora no me van los mods de @Zack_VII

Como vuelvo a la 1.10? Reinstalo encima la 1.10?

Primero tengo que desinstalar algo?

Es que no quiero cagarla.

Muchas gracias desde ya.


Si lo tienes en steam ni idea, si es drm free de gog y lo tienes en galaxy, puedes volver ala version anterior si.

Desde GOG galaxy, MORE->management->management->install updates->

seleccionais manual, y os aparece la lista de actualizaciones, escogeis la 1.10 que es la anterior a esta ultima, se os baja de nuevo, y los mods deberian de dejar de dar conflictos y funcionar, eso si, tendreis que re-bajar tambien los dlc's gratuitos ya que no se bajan automaticamente al hacer la regresion y no carga partida sin ellos.
SECHI escribió:Se me ha actualizado a la 1.11 y ahora no me van los mods de @Zack_VII

Como vuelvo a la 1.10? Reinstalo encima la 1.10?

Primero tengo que desinstalar algo?

Es que no quiero cagarla.

Muchas gracias desde ya.


Quita los mods hasta que los actualicen y ya está.
Muchas gracias. Probare lo de actualizar y luego meterle los dlc y sino pues desinstalo y vuelvo a instalar que la última vez la descarga me tardo solo una mañana.
Buenas gente, he vuelto a intentar jugar el juego después de que en el lanzamiento lo dejase por la horrible cantidad de crasheos que me daba el juego, y al volver veo que sigue igual, que en la 1.11 el juego me sigue petando a los 15-20 min de juego.

Hay algun post en eol que discutáis los problemas con el juego? Alguien tiene alguna idea o un fix que le haya ido bien?

Muchas gracias :)
Chokko escribió:Hay algun post en eol que discutáis los problemas con el juego? Alguien tiene alguna idea o un fix que le haya ido bien?


[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

A ver si ahí te pueden ayudar, aunque por aquí también se suelen resolver problemas.
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me encanta Yennefer, os dejo unas capturas :D.... la han hecho guapa :P ....

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haber si me podeis ayudar, le e metido el mod de zoom de camara que lo veo muy necesario, ya que en los combates la camara esta muy lejos.
e echo lo de crear un documento de texto con el nonbre telemetryKeyword.ws en la carpeta engine peor me sige apareciendo lo de error de script al iniciar el juego¿por que puede ser?

Tengo la version 1.10
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sabeis donde lo venden en el sitio mas barato?
Hola, he actualizado al update 1.11 y le he metido la expansion y ahora cuando instalo y ejecuto el juego con mods me da un error de scripts. Con la anterior version tambien me paso y instale un archivo que me descargue del foro y lo solucione pero con el ultimo update me da siempre error. ¿Alguna solución?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
desinstala los mods, los mods que hay ahora si no los acutalizan son pa la versiones anteriores a la 1.11.
A alguien le ha pasado que le ha desaparecido el season pass de la libreria? Compre el juego y el season pass de ucrania y ahora no me lo reconoce el season pass, además me deja volver a comprarlo.

En el historial si me aparece.
alguien me recomienda mods interesantes?
quiero una apra que la camara en los combates sea mas cercana, puse el de absolute camera, pero al pasar de la camara de exploracion a la de combate esta se vuelve loca por unos segundos.

tambien me gustaria un mod que añadiera espectacularidad a los combates, como uno que añadiera slow motion a algunos ataques o algo asi.
hola tengo GOG desde hace un tiempoy tengo unos pocos juegos pero nunca habia descargado todavia ninguno,el primero va a ser el the witcher 3 y tengo un par de dudas haber si me podeis ayudar
-dandole a descargar el juego desde GOG galaxy ya se descargan todas las actualizacions mas el dlc hearts of stone(lo tengo tambien comprado)o tengo k hacerlo manual?
-los dlc gratuitos estos tengo k descargarlos uno a uno o ya se descargan con el juego?

por cierto pone descargando 37gb,es correcto?

saludos y gracias
Hola:

Estoy con el boss sapo y no se como meterle mano, ¿Me podeis decir que pociones, señales o trucos van bien para matarle?

No se si es cosa mia pero la expansion me parece muy dificil, mucho mas que el juego original, para matar a los sumergidos de la cloaca me las vi putas, sobre todo uno que salia con la calavera, unos putos sumergidos!!

Un saludo
Perder el progreso desde el ultimo save por darle a saltar con sardinilla un mini escalón y que pase esto https://www.youtube.com/watch?v=oAi07mF ... e=youtu.be [carcajad] [carcajad]
Gaiden escribió:Perder el progreso desde el ultimo save por darle a saltar con sardinilla un mini escalón y que pase esto https://www.youtube.com/watch?v=oAi07mF ... e=youtu.be [carcajad] [carcajad]

Brutaal! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
iamarock escribió:Hola:

Estoy con el boss sapo y no se como meterle mano, ¿Me podeis decir que pociones, señales o trucos van bien para matarle?

No se si es cosa mia pero la expansion me parece muy dificil, mucho mas que el juego original, para matar a los sumergidos de la cloaca me las vi putas, sobre todo uno que salia con la calavera, unos putos sumergidos!!

Un saludo


La expansion es mas dificil, y es lo que la hace atractiva. Para el jefe, usa yrden, y matalo a espadazo limpio. Por cierto, usa spoiler, hay gente que todavia no ha empezado la expansion.
Acabo de terminar la expansión y solo puedo decir que CDProjekt lo ha vuelto a hacer. Nadie sabe hacer un juego de rol como ellos, ni Bethesda, ni Obsidian, ni From Software ni nadie.

Ojalá la siguiente expansión sea tan buena como esta. Mañana me dedicaré a limpiar interrogaciones o algo, que tengo una armadura que me pide Lv39 como requisito XD
devil_gustavo escribió:
iamarock escribió:Hola:

Estoy con el boss sapo y no se como meterle mano, ¿Me podeis decir que pociones, señales o trucos van bien para matarle?

No se si es cosa mia pero la expansion me parece muy dificil, mucho mas que el juego original, para matar a los sumergidos de la cloaca me las vi putas, sobre todo uno que salia con la calavera, unos putos sumergidos!!

Un saludo


La expansion es mas dificil, y es lo que la hace atractiva. Para el jefe, usa yrden, y matalo a espadazo limpio. Por cierto, usa spoiler, hay gente que todavia no ha empezado la expansion.


Hola, siento lo del spoiler, se me olvido, al final lo hice con Igni al dia siguiente, por mi experiencia cuando te rallas con un boss lo mejor es dejarlo para el dia siguiente, y suelen caer a la primera

Por cierto, muy muy interesante todas las misiones de la expansion, muy recomendable, estoy en NG+ con nivel 64, he perdido la cuenta de las horas que habre echado a este juego, ENORME!!

Un saludo
iamarock escribió:Hola:

Estoy con el boss sapo y no se como meterle mano, ¿Me podeis decir que pociones, señales o trucos van bien para matarle?

No se si es cosa mia pero la expansion me parece muy dificil, mucho mas que el juego original, para matar a los sumergidos de la cloaca me las vi putas, sobre todo uno que salia con la calavera, unos putos sumergidos!!

Un saludo


Es facil, es muy vulnerable al fuego, usa bombas y sobre todo igni. No uses yarden y no te acerques a pegarle con la espada a menos que lo veas muy claro.
Otro truco es usar la pocion que en vez de perder vida con los venenos te regenera vitalidad. El veneno del sapo es muy potente y te sube la vida a tope si te da algun golpe.
Lo mas importante, calma, mucho igni y calma, al final cae.
LOL, cuando uno cree que lo ha visto ya todo despues de vete a saber que levaré....150 horas por decir algo? xD, y me estoy acercando aun tesoro protegido, y pongo los sentidos de brujo para intentar deducir por el sonido del enemigo, de que se trata, y joder, que no tenia ni idea...y me acerco un poco y a lo lejos veo algo que parece grande, que se mueve toscamente, y pienso..un constructo quizá?...y me acerco un poco mas y le veo como lo que parecen miniálas, y yo Oo...WTF es eso xD y repaso el glosario y nada de nada que parezca coincidir, y al final ya fuí por curiosidad y resultó que era una Gárgola [Alaa!] , no habia visto ni una en todo lo que levo de juego a falta solo de 20 "?" para pulir novigrado y velen enteros, y con, como mucho, 10 secundarias entre contratos y secundarias en si (quitando las de gwent, carreras etc que no las cuento) para completar todas las que he recogido xD. Salen mas mas adelante? o solo existe esa gargola para ese tesoro concreto? [carcajad]

Por otro lado....alguien me dice donde cojones se encuentra "gaviota blanca"? es como un recipiente royo vino, que es necesario para crear chorrocientas cosas, y esque no tengo NI UNA [+risas]
Zack_VII escribió:Salen mas mas adelante? o solo existe esa gargola para ese tesoro concreto? [carcajad]

Por otro lado....alguien me dice donde cojones se encuentra "gaviota blanca"? es como un recipiente royo vino, que es necesario para crear chorrocientas cosas, y esque no tengo NI UNA [+risas]

Si, yo al menos he visto otras 2 juntas por Skillege buscando una pieza de armadura, no me acuerdo de que clase y en la expansion tambien sale alguna. Meten unos porrazos buenos [+risas]
Y sobre gaviota blanca, para estos casos prueba en los taberneros y si me apuras en los herbologos que suelen tener de todo para alquimia.
Un saludo!
En el principio del juego sale una XD

Cuando vas con Keira a la cueva del elfo misterioso hay un camino que lleva a una gárgola, justo después de la pelea del Golem. Precisamente ahí pillas el aceite para constructos [Ooooo]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sabeis donde lo venden barato para steam?
Zack_VII escribió:
Por otro lado....alguien me dice donde cojones se encuentra "gaviota blanca"? es como un recipiente royo vino, que es necesario para crear chorrocientas cosas, y esque no tengo NI UNA [+risas]


Yo conseguí el diagrama de Gaviota Blanca de un herborista
creo recordar que lo tenía Ermion (el druida que aparece en las islas Skellige), una vez tengas el diagrama, lo más complicado es obtener "licor de mandrágora" y "licor de cereza", explorando he encontrado muy pocos, casi ninguno diría yo, pero los puedes conseguir del mercader de Percha del Cuervo (enfrente de la chica que te hace armaduras), siempre dispone de 5 y los va reponiendo. Después también necesitas "Vodka de hierbas de Redania", se consiguen muchos saqueando, sino los taberneros suelen tener. Por último necesitas pétalos de "Arenaria" (de cualquier herborista o recolectando).

Ya con esa receta te haces los que necesites.
¿Hay alguna manera de saber el tiempo de juego sin usar GoG galaxy?
carokix escribió:¿Hay alguna manera de saber el tiempo de juego sin usar GoG galaxy?


Dandole a estadisticas en el menu del juego te sale.
Vaya jodida maravilla de juego. Despues de unas 60 horas llego a Skellige y... estoy flipando. Musica, paisaje, nuevos enemigos... Va a pasar mucho tiempo hasta que juegue a algo tan bueno.
redribbon escribió:Vaya jodida maravilla de juego. Despues de unas 60 horas llego a Skellige y... estoy flipando. Musica, paisaje, nuevos enemigos... Va a pasar mucho tiempo hasta que juegue a algo tan bueno.


llamadme loco pero... no paro de leer comentarios diciendo lo magistral que es este juego, que su ambientacion, su mundo, su todo destruye a grandes como por ejemplo skirym y la saga elder scroll...

yo no lo veo asi apra nada...por ejemplo las ciudades,los pueblos, muy bonitos, pero es que no me dicen nada ni me sumergen en su mundo ni na de na, y explico el por que, entras en una ciudad y o compras objetos o te cambias el look o miras misiones en el tablon, nada mas...las personas que se pasean por la ciudad no son mas que mera fachada, en cambio en skirym o cualquien juego de la saga, entras en una ciudad y te sientes dentro de ella y de sus habitantes, por ejemplo vas andando por ella y te encuentras con un hombre gritando que le han robado, hablas con el y te ofrece una mision para descubrir quien le robo, hablas con todos sus habitantes, y esperas a la noche para ver como su vecino camina furtivamente al rededor de la casa para volver a robar...

Para mi the witcher es muy inferior en cuanto a inmersion, hay ciudades que es que no son mas que personas asentdas con las que no hablas,que solo están por quedar bonito nada mas.


En cuanto al combate de the witcher.... sera que soy raro pero me parece espantoso, todo se resume en rodar y rodar y rodar y pegar un espadazo y rodar y rodar y rodar, puedes cubrirte pero se nota que el juego te insta a rodar por que resulta mas util que cubrirte, se que tienes magias, fintas,ballesta... pero da igual, al final todo se resume en rodar y rodar, ademas no se a vosotros pero en montones de ocasiones, para acabar con bestias y enemigos potentes la estratejia se resume en...voy le pego unos espadazos asta que me deja casi sin vida...me alejo,medito y me curo y vuelvo al ataque,vuelve a dejarme casi sin vida, me retiro medito y vuelvo, asi asta matar al enemigo en cuestion, se que existen pociones,pero el sistema esta muy mal implementado a mi parecer,es decir, no puedes comprar pociones de salud, solo las fabricas y cuando las fabricas no puedes crear las que quieras,si no 3, que se rellenan cuando meditas,pero solo si tienes un licor noseque....
Es cierto que aun me queda mucho por ver (llevare unas 20 horas) pero.... en muchos aspectos el uego es muy bueno, pero no me esta llenando tanto como parece que os llena a la mayoría...suerte que fallout 4 esta cerca,,,
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hola he pilaldo un steam gift en kinguin para regalo que es el pack de trilogia del juego, la cosa que nose cuanto tardan en mandar las keys? de momento no se nada y lo pague ya hace unas cuantas horas... sabeis cuanto hay que esperar?¿
riverwind 2 escribió:
redribbon escribió:Vaya jodida maravilla de juego. Despues de unas 60 horas llego a Skellige y... estoy flipando. Musica, paisaje, nuevos enemigos... Va a pasar mucho tiempo hasta que juegue a algo tan bueno.


llamadme loco pero... no paro de leer comentarios diciendo lo magistral que es este juego, que su ambientacion, su mundo, su todo destruye a grandes como por ejemplo skirym y la saga elder scroll...

yo no lo veo asi apra nada...por ejemplo las ciudades,los pueblos, muy bonitos, pero es que no me dicen nada ni me sumergen en su mundo ni na de na, y explico el por que, entras en una ciudad y o compras objetos o te cambias el look o miras misiones en el tablon, nada mas...las personas que se pasean por la ciudad no son mas que mera fachada, en cambio en skirym o cualquien juego de la saga, entras en una ciudad y te sientes dentro de ella y de sus habitantes, por ejemplo vas andando por ella y te encuentras con un hombre gritando que le han robado, hablas con el y te ofrece una mision para descubrir quien le robo, hablas con todos sus habitantes, y esperas a la noche para ver como su vecino camina furtivamente al rededor de la casa para volver a robar...

Para mi the witcher es muy inferior en cuanto a inmersion, hay ciudades que es que no son mas que personas asentdas con las que no hablas,que solo están por quedar bonito nada mas.


En cuanto al combate de the witcher.... sera que soy raro pero me parece espantoso, todo se resume en rodar y rodar y rodar y pegar un espadazo y rodar y rodar y rodar, puedes cubrirte pero se nota que el juego te insta a rodar por que resulta mas util que cubrirte, se que tienes magias, fintas,ballesta... pero da igual, al final todo se resume en rodar y rodar, ademas no se a vosotros pero en montones de ocasiones, para acabar con bestias y enemigos potentes la estratejia se resume en...voy le pego unos espadazos asta que me deja casi sin vida...me alejo,medito y me curo y vuelvo al ataque,vuelve a dejarme casi sin vida, me retiro medito y vuelvo, asi asta matar al enemigo en cuestion, se que existen pociones,pero el sistema esta muy mal implementado a mi parecer,es decir, no puedes comprar pociones de salud, solo las fabricas y cuando las fabricas no puedes crear las que quieras,si no 3, que se rellenan cuando meditas,pero solo si tienes un licor noseque....
Es cierto que aun me queda mucho por ver (llevare unas 20 horas) pero.... en muchos aspectos el uego es muy bueno, pero no me esta llenando tanto como parece que os llena a la mayoría...suerte que fallout 4 esta cerca,,,


El sistema de combate de los brujos se basa en las piruetas así que sí, consiste en saber esquivar.
El sistema de pociones no está mal implementado, era bastante más tedioso en el 2 a mi parecer, y si tienes que estar meditando cada dos por tres para recuperar vida (cosa que se solo se puede hacer en los niveles fáciles de dificultad) o bien eres muy malo jugando o no estás usando para nada las señales/pociones y no esquivas.

Lo de la inmersión, pues no sé que decirte... Hay un montón de gente por ahí con misiones secundarias para darte. Tampoco esperes que cualquier persona se ponga a hablar con Geralt, es un brujo y le tienen miedo, lo nomal es escuchar a la gente insultarte. En varias ocasiones también he visto a gente hablar entre sí, así que no se donde ves tú el problema.
Desde luego yo no he visto juegos que sean más fieles a los libros... Parece que lo ha hecho el mismo autor, comportamiento de personajes, forma de hablar, ambientación...
riverwind 2 escribió:
redribbon escribió:Vaya jodida maravilla de juego. Despues de unas 60 horas llego a Skellige y... estoy flipando. Musica, paisaje, nuevos enemigos... Va a pasar mucho tiempo hasta que juegue a algo tan bueno.


llamadme loco pero... no paro de leer comentarios diciendo lo magistral que es este juego, que su ambientacion, su mundo, su todo destruye a grandes como por ejemplo skirym y la saga elder scroll...

yo no lo veo asi apra nada...por ejemplo las ciudades,los pueblos, muy bonitos, pero es que no me dicen nada ni me sumergen en su mundo ni na de na, y explico el por que, entras en una ciudad y o compras objetos o te cambias el look o miras misiones en el tablon, nada mas...las personas que se pasean por la ciudad no son mas que mera fachada, en cambio en skirym o cualquien juego de la saga, entras en una ciudad y te sientes dentro de ella y de sus habitantes, por ejemplo vas andando por ella y te encuentras con un hombre gritando que le han robado, hablas con el y te ofrece una mision para descubrir quien le robo, hablas con todos sus habitantes, y esperas a la noche para ver como su vecino camina furtivamente al rededor de la casa para volver a robar...

Para mi the witcher es muy inferior en cuanto a inmersion, hay ciudades que es que no son mas que personas asentdas con las que no hablas,que solo están por quedar bonito nada mas.


En cuanto al combate de the witcher.... sera que soy raro pero me parece espantoso, todo se resume en rodar y rodar y rodar y pegar un espadazo y rodar y rodar y rodar, puedes cubrirte pero se nota que el juego te insta a rodar por que resulta mas util que cubrirte, se que tienes magias, fintas,ballesta... pero da igual, al final todo se resume en rodar y rodar, ademas no se a vosotros pero en montones de ocasiones, para acabar con bestias y enemigos potentes la estratejia se resume en...voy le pego unos espadazos asta que me deja casi sin vida...me alejo,medito y me curo y vuelvo al ataque,vuelve a dejarme casi sin vida, me retiro medito y vuelvo, asi asta matar al enemigo en cuestion, se que existen pociones,pero el sistema esta muy mal implementado a mi parecer,es decir, no puedes comprar pociones de salud, solo las fabricas y cuando las fabricas no puedes crear las que quieras,si no 3, que se rellenan cuando meditas,pero solo si tienes un licor noseque....
Es cierto que aun me queda mucho por ver (llevare unas 20 horas) pero.... en muchos aspectos el uego es muy bueno, pero no me esta llenando tanto como parece que os llena a la mayoría...suerte que fallout 4 esta cerca,,,


A mi me parece exactamente lo contrario, y llevo jugados Morrowind, Oblivion y Skyrim. Yo entro en una ciudad en Skyrim y noto que estoy en un decorado, precioso, pero un decorado. En cambio, entro en un pueblo en The Witcher 3 y siento que está vivo, en todos hay algo que hacer, gente con la que hablar, mercaderes y posaderos con los que echar partidas al Gwynt, eventos en los que intervenir... ahora que lo he retomado con la expansión me he encontrado en varias situaciones así. Hombres que te paran en el camino y con los que te pones a contarte historias, otros con los que conversas y intentan matarte por tener ideologías opuestas, una mujer a la que ayudé en el centro de Novigrado porque la iban a linchar simplemente por ser una elfa... en Skyrim lo noté todo más artificial, lleno de quests de "ve allí, mata esto, ven por tu recompensa" y con mazmorras a patadas pero todas clónicas. Y aun así Skyrim me encantó, es un grande del rol, pero a The Witcher 3 no le llega a la suela.

Y que quieres que te diga del combate... prefiero rodar muchas veces y tener un combate dinámico a manejar espadas a dos manos como si fueran fregonas como en los The Elder Scrolls, a ver cuando lo solucionan porque es de traca.
Bueno, ante todo, esque no pasa nada si alguie le gusta mas X juego o directamente no le gusta este, eso es totalmente normal, y luego, lo malo de entrar en comparativas de 2 grandes juegos esque se tiende a atizar a uno de los 2, y a sobre-dimensionar sus teoricos defectos respecto al otro para ensalzar el que interesa, por lo que no me gusta entrar normalmente en ellas porque es dar pie a un debate en donde la gente va a hacer eso xD.

Pero vaya, yo le metí casi 400 horas a skyrim, tanto vanilla como con mods, y me pareció un juegazo en todos los aspectos, mejorable en algunos detalles, como todos, pero una experiencia la mar de completa, igual que me lo está pareciendo witcher 3, que probablemente en lo personal, si, me está pareciendo aun mejor en practicamente todos los aspectos menos evidentemente el desarrollo de personaje donde las limitaciones de ser un personaje prefijado y definido en witcher 3, se notan sobre la libertad de skyrim, pero quitando eso, y quizá las dungeons que a mi si me gustaban, y podria añadir los libros, que eran mas largos y con historias mas elaboradas, para mi todo lo bueno que tenia skyrim, lo tiene witcher 3, con ademas algunos añadidos como la calidad narrativa, de guion, de desarrollo de personajes, calidad media de las sidequest, el gwent, y, aunque yo soy de los que si disfrutó el combate de skyrim, ciertamente me entretengo mas con el de witcher 3, ademas de que, como es logico por el paso del tiempo, salvo que petes skyrim de mods graficos y retexturizados y total-conversion, me gusta mas el diseño artistico y acabado medio de witcher 3 tambien, pero vaya, en cualquier caso, 2 grandes juegos.
A mi personalmente me encantan los dos, tanto el witcher 3 como el skyrim. Si me tuviera que decidir por uno seria por el skyrim, principalmente porque las dos veces que lo he jugado han sido partidas 100 % diferentes, ya que a parte de poderte hacer el personaje como mas te guste tiene el autolvel y eso hace que puedas hacer el juego en el orden que quieras y como quieras, ya que el witcher cuando la mision esta en gris me desmotiva hacerla ya que no da puntos y igual que cuando hay misiones que me aparecen en rojo, esto hace que no me de sensación de total libertad. Me he comprado la expansión y estoy deseando empezarla, pero posiblemente creo que nunca volvere a empezar el juego, por lo dicho anteriormente.
Yo en cuanto a inmersión veo mejor este TW3, precisamente en Novigrado vas andando y te acercas a un sacerdote que está encima de una caja hablando del Fuego Eterno y entra en alusiones con tu persona XD te acercas a cantarle las cuarenta y es una "mini misión" que al tiempo desemboca en que el sacerdote te envía unos matones por ejemplo. O vas andando y un niño te pide ayuda y te lleva a una emboscada. Y así con mil detalles más como llegar a un tio ahorcado y leer sus acusaciones, o acercarte al arbol y encontrar un diario sobre alguien que estuvo allí que no tiene nada que ver con ninguna misión ni con nada, simplemente es por ambientar. Es sublime en ese sentido TW3

Skyrim tiene situaciones así (Amren discutiendo con la esposa para que le pilles su espada, el ataque al mercader por ejemplo) pero al fin y al cabo son situaciones para X misión, no son eventos que pasen y digas "WTF? que ha sido eso?" Todo lo que pasa en Skyrim tiene pie a una misión secundaria, en TW3 hay miles de conversaciones que nada tienen que ver con la trama o una misión, simplemente para que veas la vida de la gente: "este pescado está podrido, es un robo el precio que le pones" y el mercader defendiéndose... no tiene nada que ver con la trama pero joer ayuda a sumergirte... eso Skyrim no lo tiene. Como ejemplo a lo que digo y todos habrán escuchado XD el tio de Huerto Blanco que se cambia el nombre a uno Nilfgaardiano para no tener problemas o el niño que canta la canción del emperador y el padre le riñe y le dice que no juegue con Chetty XD "Bu... but.. Chetty is my best mate! [snif] " [carcajad] grandioso el niño

Luego los minijuegos: Peleas, carreras y Gwnt o gwynt [carcajad] pues son cosillas que ayudan a meterte en el papel, tienes un porqué para hablar con un mercader que no tiene nada interesante a la venta, pero aún así te acercas porque sabes que juega a las cartas y te dará conversación.

Y lo más importante el personaje responde y habla, haces elecciones y tiene sentimientos, en Skyrim te lo tienes que imaginar y actuar conforme tu crees, pero no ves cambios de humor ni nada... eso es un lastre para la inmersión a mi parecer que es lo principal que me hace ver a mi TW3 delante de Skyrim en este aspecto.

A la saga TES le hace falta un retoque al combate, el que tiene está bien, pero tiene margen de mejora sin perder el estilo que arrastra de hace tiempo que empieza a pesarle entrando ya casi en 2016... y no puede quedarse estancado en que cuando llevas un mandoble a dos manos hagas balanceos horizontales y un ataque fuerte en vertical... necesita algo nuevo.

Ahora Skyrim tiene otras cosas mejores como las que ha comentado Zack... la manera de hacerte tu personaje es grandiosa, puedes hacer lo que te de la gana... los libros y las historias tienen más chicha, en TW3 todo se reduce a ciudades, leyendas como la de Frío Blanco y razas... con esos 4 bloques ya puedes meter el 95% de los libros del juego XD El inventario de Skyrim es sin duda mejor, las armaduras ligeras y pesadas tienen más impacto a la hora de llevarlas y TW3 se ve "limitado" a que Geralt es un brujo los cuales son rápidos y ágiles y su sistema de combate se basa en piruetas... no puedes cascarle una armadura completa y esperar que se mueva igual... tampoco equipar otras cosas que no sean las dos espadas... sí, puedes equiparle un hacha o algo así pero seamos realistas, no vas a ninguna parte con eso. Sigilo nulo... vaya que estás limitado al personaje.

En fin y más cosas seguramente, son dos juegos distintos, comparten la palabra ROL pero ya me diréis en que se parece un Zelda con un Pillars Of Eternity... pues este igual, los dos comparten que son ROL y mundo abierto, pero ni son los mismos tipos de mundo ni son el mismo tipo de rol.
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