[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Arvo escribió:Ah, vale. Es lo normal, ya que de no ser así sería para matarlos. De cualquier modo, aunque ya digo que saliendo al menú y eligiendo la otra respuesta te libras, incluir esta secundaria planteada tal como esta me parece una apuesta cuanto menos arriesgada, porque si no te avisan que puedes recuperarte y dejas de lado el asunto - porque ya no aparece como una misión activa y te crees que el mal está hecho -, el desastre es absoluto.


Si no cambias de mision manualmente en el mapa te sale la redonda amarilla para continuar con la mision activa.
Bueno terminada la expansión, algo más de 20 horas, muy guapa la verdad, y dudas sobre el final (mi final por lo menos)
Me ha dado a elegir ponerme de parte de Olgierd o de O'dim (señor espejo), me he puesto de parte de Olgierd y Espejo me ha llevado a su mundo a resolver un acertijo...he completado el juego dejando salir el agua y tal en la fuente, pero sigo sin saber qué es Sr espejo, la respuesta del acertijo, vamos :p
Arvo escribió:No se si se ha puesto antes, son mil y pico páginas de hilo, pero por si hay alguien que todavía esta jugando el juego base le advierto: ¡ CUIDADO CON ESTA SECUNDARIA, que no tiene puñetera gracia !!! }:/

Soy apenas Nivel 14. Esta tarde,haciendo secundarias, tras completar de la la Caperucita Roja-Lobo en una aldea al noroeste de Novigrado me he topado a la salida de la misma con unos trovadores que me han invitado a unos tragos. Me invitan a una última ronda, donde puedo escoger si quedarme o irme. Elijo un último trago y a la mañana siguiente, Oh, sorpresa, me han desplumado de absolutamente todo lo que llevaba encima, tanto ropa como armaduras, armas, inventario, etc etc., y sin posibilidad a la vista de recuperarlo. Casi me da un ataque porque el guardado en ranura era de varias horas antes.


A mi me ha pasado esta tarde y me ha dado un disgusto de muerte, pero por suerte lo he solucionado saliendo al menú antes de un guardado, repitiendo la escena y eligiendo la otra opción de respuesta. Por lo demás, solo puedo decir que el juego me está pareciendo una maravilla, descomunal en tamaño y acaso un tanto abrumador por el hecho de que se activen tantas misiones, tramas y subtramas a la vez, aún siendo de niveles muy superiores, pero es el único reproche que le puedo hacer.


¿De verdad creéis que es un bug? Chicos... si es una quest, tendrá su curso. ¿O qué pasa, que esos trovadores no tienen hogar? [+risas]

@Gaiden

Yo justamente
me puse al lado del otro, creí que se lo merecía aunque la verdad no me esperaba que acabase todo ahí :_
-MasMe- escribió:
Arvo escribió:No se si se ha puesto antes, son mil y pico páginas de hilo, pero por si hay alguien que todavía esta jugando el juego base le advierto: ¡ CUIDADO CON ESTA SECUNDARIA, que no tiene puñetera gracia !!! }:/

Soy apenas Nivel 14. Esta tarde,haciendo secundarias, tras completar de la la Caperucita Roja-Lobo en una aldea al noroeste de Novigrado me he topado a la salida de la misma con unos trovadores que me han invitado a unos tragos. Me invitan a una última ronda, donde puedo escoger si quedarme o irme. Elijo un último trago y a la mañana siguiente, Oh, sorpresa, me han desplumado de absolutamente todo lo que llevaba encima, tanto ropa como armaduras, armas, inventario, etc etc., y sin posibilidad a la vista de recuperarlo. Casi me da un ataque porque el guardado en ranura era de varias horas antes.


A mi me ha pasado esta tarde y me ha dado un disgusto de muerte, pero por suerte lo he solucionado saliendo al menú antes de un guardado, repitiendo la escena y eligiendo la otra opción de respuesta. Por lo demás, solo puedo decir que el juego me está pareciendo una maravilla, descomunal en tamaño y acaso un tanto abrumador por el hecho de que se activen tantas misiones, tramas y subtramas a la vez, aún siendo de niveles muy superiores, pero es el único reproche que le puedo hacer.


¿De verdad creéis que es un bug? Chicos... si es una quest, tendrá su curso. ¿O qué pasa, que esos trovadores no tienen hogar? [+risas]

@Gaiden

Yo justamente
me puse al lado del otro, creí que se lo merecía aunque la verdad no me esperaba que acabase todo ahí :_


En esa mision hasta donde recuerdo ... claro q puedes recuperar las cosas... los rastreas con el olor del vino y cuando los encuentras .... [+furioso]
Arvo escribió:Ah, vale. Es lo normal, ya que de no ser así sería para matarlos. De cualquier modo, aunque ya digo que saliendo al menú y eligiendo la otra respuesta te libras, incluir esta secundaria planteada tal como esta me parece una apuesta cuanto menos arriesgada, porque si no te avisan que puedes recuperarte y dejas de lado el asunto - porque ya no aparece como una misión activa y te crees que el mal está hecho -, el desastre es absoluto.


Te doy la razon de que deberia seguir activa peeeero,

es un guiño a la mision de The Witcher 2 llamada "hangover" [beer]
Quienes hayan jugado el 2 y completado esa mision ya sabian de que hiba el asunto. [beer]

Basicamente Geralt se emborracha y despierta en la playa sin ropa ni equipo xD

Geralt eventualmente recupera todo lo perdido, pero se gana un tatuaje en el cuello de los Blue Stripes creo que se llaman.

Nunca logre quitarme el tatuaje y cuando importe partida del 2 al 3 aun Geralt tenia ese tattooo, DETALLAZO!
Imagen
Claro, yo al ser nuevo en la saga y no saber nada de los anteriores me encontré con la desagradable sorpresa. De hecho en muchas ocasiones me he tenido que inventar respuestas que hacían referencia a sucesos anteriores e imagino que el desconocimiento de muchas cosas ( todavía no se ni que es la Wild Hunt :-? ) impide que disfrute de muchos apartados del juego, pero aún así la cara de asombro que se me ha quedado al jugarlo se merecería una foto en un marco.

Yo en general soy más de shooters o sandbox tipo Far Cry o Assassin's Creed y no pensaba que un juego de rol ( Diablo no es exactamente el mismo tipo de juego ) pudiera tener detrás una producción de este nivelazo artístico, gráfico, de tamaño de escenarios, cinemáticas, banda sonora, etc etc...

Me alegro de que no sea un bug, de los que por cierto he encontrado solo en poquísimas ocasiones y de muy poca relevancia, como algún clipping puntual.
Arvo escribió:Claro, yo al ser nuevo en la saga y no saber nada de los anteriores me encontré con la desagradable sorpresa. De hecho en muchas ocasiones me he tenido que inventar respuestas que hacían referencia a sucesos anteriores e imagino que el desconocimiento de muchas cosas ( todavía no se ni que es la Wild Hunt :-? ) impide que disfrute de muchos apartados del juego, pero aún así la cara de asombro que se me ha quedado al jugarlo se merecería una foto en un marco.

Yo en general soy más de shooters o sandbox tipo Far Cry o Assassin's Creed y no pensaba que un juego de rol ( Diablo no es exactamente el mismo tipo de juego ) pudiera tener detrás una producción de este nivelazo artístico, gráfico, de tamaño de escenarios, cinemáticas, banda sonora, etc etc...

Me alegro de que no sea un bug, de los que por cierto he encontrado solo en poquísimas ocasiones y de muy poca relevancia, como algún clipping puntual.


Yo jugué a los anteriores, pero hombre, si te roban algo huele raro jajaja.

Bugs en W3 yo personalmente solo he tenido esos tontos del caballo, que se queda enganchado y tal, o uno en que Geralt se me quedó "flotando" en el aire pero tras insistir saltando y tal finalmente salió de ahí.

Que me hayan tenido que hacer cargar de nuevo la partida, 0. Y eso que el mundo... es que es enorme.

Diría que es el primero juego que tiene un escenario que realmente te mete de lleno en él. Ni Skyrim ni ostias, ningún otro título tiene bosques como los de TW3, y eso que lo jugué en default (en ultra salvo la distancia en alto), sin tocar distancia de hierba y tal en el archivo .cfg. Ni tampoco lo del hairworks.

Yo aún habiendo jugando a los anteriores, tampoco tengo mucha idea de todo lo que ha sucedido xDDDD, ni la Wild Hunt ni muchas otras cosas. Pero bueno [+risas]
[carcajad] Tenéis pena de prisión por no saber que es la Wild Hunt

Aún así el juego es disfrutable 100%, han hecho un trabajo que me da a mi que tardará bastante en que salga algo mejor en cuanto a narrativa y mundo pintoresco con paisajes estupendos. Vaya que no hace falta buscar la "foto" en este juego, simplemente te paras, giras la cámara y tienes para echar fotos por todos lados porque los paisajes son increíbles, los bosques muy conseguidos, no da la sensación de que hay 4 arboles "copia pega" y a volar... cada elemento es bastante único. Pantanos, bosques verdes, bosques secos, montaña, praderas, colinas verdes y colinas de tierra con ceniza, campos de cultivo, mar y fondo marino, cuevas y ruinas... hay de todo, no da la sensación de estar siempre por los mismos sitios.

Eso en cuanto artístico, yo estoy exprimiendo las misiones secundarias y tal y cada una es única... que sí, que muchas son de usar sentidos de brujo, pero es el mecanismo que han puesto, al menos las pistas suelen cambiar, los comentarios de Geralt no son un copia y pega repitiendo siempre lo mismo...

La verdad, espero con unas ganas locas Cyberpunk, cuando pongan fecha y esté a la venta lo compro del tirón y con los ojos cerrados, esta compañía se lo ha ganado, no hay nada que me haga pensar que pueda salir algo malo de ese juego XD compra segura.
Se ha dicho bastantes veces que el verdadero peso de la historia de esta tercera parte cae en los libros y no en los dos primeros juegos [carcajad] Siempre podeis usar google si no sabeis de que están hablando [360º]
boxcarpilot30 escribió:
Arvo escribió:Ah, vale. Es lo normal, ya que de no ser así sería para matarlos. De cualquier modo, aunque ya digo que saliendo al menú y eligiendo la otra respuesta te libras, incluir esta secundaria planteada tal como esta me parece una apuesta cuanto menos arriesgada, porque si no te avisan que puedes recuperarte y dejas de lado el asunto - porque ya no aparece como una misión activa y te crees que el mal está hecho -, el desastre es absoluto.


Te doy la razon de que deberia seguir activa peeeero,

es un guiño a la mision de The Witcher 2 llamada "hangover" [beer]
Quienes hayan jugado el 2 y completado esa mision ya sabian de que hiba el asunto. [beer]

Basicamente Geralt se emborracha y despierta en la playa sin ropa ni equipo xD

Geralt eventualmente recupera todo lo perdido, pero se gana un tatuaje en el cuello de los Blue Stripes creo que se llaman.

Nunca logre quitarme el tatuaje y cuando importe partida del 2 al 3 aun Geralt tenia ese tattooo, DETALLAZO!
Imagen

ostias k punto
yo si me quite el tatu,pero es un detalle k no me hubiera imaginado k estaria en el juego
seaculorum escribió:[carcajad] Tenéis pena de prisión por no saber que es la Wild Hunt

Aún así el juego es disfrutable 100%, han hecho un trabajo que me da a mi que tardará bastante en que salga algo mejor en cuanto a narrativa y mundo pintoresco con paisajes estupendos. Vaya que no hace falta buscar la "foto" en este juego, simplemente te paras, giras la cámara y tienes para echar fotos por todos lados porque los paisajes son increíbles, los bosques muy conseguidos, no da la sensación de que hay 4 arboles "copia pega" y a volar... cada elemento es bastante único. Pantanos, bosques verdes, bosques secos, montaña, praderas, colinas verdes y colinas de tierra con ceniza, campos de cultivo, mar y fondo marino, cuevas y ruinas... hay de todo, no da la sensación de estar siempre por los mismos sitios.

Eso en cuanto artístico, yo estoy exprimiendo las misiones secundarias y tal y cada una es única... que sí, que muchas son de usar sentidos de brujo, pero es el mecanismo que han puesto, al menos las pistas suelen cambiar, los comentarios de Geralt no son un copia y pega repitiendo siempre lo mismo...

La verdad, espero con unas ganas locas Cyberpunk, cuando pongan fecha y esté a la venta lo compro del tirón y con los ojos cerrados, esta compañía se lo ha ganado, no hay nada que me haga pensar que pueda salir algo malo de ese juego XD compra segura.


No quiero crear un debate porque la verdad que he escuchado siempre los comentarios que aquí se ponen (y me he mantenido al margen, ya que no quiero crear polémica), comentarios como que narrativamente es lo mejor que se ha visto en esta generación, como tu dices que tardará tiempo en salir algo mejor en términos narrativos, no le veo yo la maestría narrativa en la historia principal, primero buscas a una persona, despues pasas a buscar a otra persona en otro sitio, en ese sitio te dicen que se fue a otro sitio, en ese sitio que se fue a otro sitio (y todo eso ya lo sabes porque te lo marcan en las misiones, con lo cual ni eso te sorprende), después las secundarias o tareas, los contratos de brujo son todos iguales, personaje en aldea que tiene algún problema con alguna bestia, sentido de brujo hasta encontrarla, matarla,..., y secundarias como tal que me hayan sorprendido hasta ahora poquitas,....voy terminando novigrado, igual después la cosa mejora, pero no le veo profundidad narrativa ahí, no hay cuestiones morales, ¿matar o no a un personaje?, si, hay diálogos que me parecen forzados para quedar guays, adultos..... en estas vacaciones como solo podía jugar en el portatil estuve jugando al Pillars of eternety y los debates morales adultos que allí se describen aquí no los veo, y SOLO hablo de narrativa, porque a nivel de diseño artístico y de entornos, pecando un poco de repetitivos (bosques) me parece sublime, y el sistema de combate, que al principio tenía mis dudas, me está encantando, el juego me entretiene, y sí, voy casi por la mitad del cuarto libro, libros que me empecé a leer mucho tiempo antes de saber la existencia de este juego, y me encantan, lo digo por si piensan que no se nada del universo geralt de rivia
spiderrrboy escribió:No quiero crear un debate porque la verdad que he escuchado siempre los comentarios que aquí se ponen (y me he mantenido al margen, ya que no quiero crear polémica), comentarios como que narrativamente es lo mejor que se ha visto en esta generación, como tu dices que tardará tiempo en salir algo mejor en términos narrativos, no le veo yo la maestría narrativa en la historia principal, primero buscas a una persona, despues pasas a buscar a otra persona en otro sitio, en ese sitio te dicen que se fue a otro sitio, en ese sitio que se fue a otro sitio (y todo eso ya lo sabes porque te lo marcan en las misiones, con lo cual ni eso te sorprende), después las secundarias o tareas, los contratos de brujo son todos iguales, personaje en aldea que tiene algún problema con alguna bestia, sentido de brujo hasta encontrarla, matarla,..., y secundarias como tal que me hayan sorprendido hasta ahora poquitas,....voy terminando novigrado, igual después la cosa mejora, pero no le veo profundidad narrativa ahí, no hay cuestiones morales, ¿matar o no a un personaje?, si, hay diálogos que me parecen forzados para quedar guays, adultos..... en estas vacaciones como solo podía jugar en el portatil estuve jugando al Pillars of eternety y los debates morales adultos que allí se describen aquí no los veo, y SOLO hablo de narrativa, porque a nivel de diseño artístico y de entornos, pecando un poco de repetitivos (bosques) me parece sublime, y el sistema de combate, que al principio tenía mis dudas, me está encantando, el juego me entretiene, y sí, voy casi por la mitad del cuarto libro, libros que me empecé a leer mucho tiempo antes de saber la existencia de este juego, y me encantan, lo digo por si piensan que no se nada del universo geralt de rivia

A ver... quitando que con lo de las misiones no estoy de acuerdo, eres de los pocos que dicen que no tienen chicha las misiones pues vale XD es tu opinión... pero como me comparas un PoE/Divinity con este juego? narrativamente es peor este? por supuesto... es como si te ves la serie de Juego de Tronos y me dices que narrativamente es de lo mejor y yo te digo que el libro es mejor narrativamente hablando... :-| indiscutible que un libro tenga mucha más riqueza narrativo/argumental puesto que escribirlo no es lo mismo que llevarlo a la pantalla.

Estás comparando un juego en vista isométrica que la mayor parte del juego es escrito, con descripciones tipo novela, etc... con un juego que es como una película donde ves hasta las facciones con el que hablas (sorpresa, miedo, alegría.. etc) en PoE te pone "notas que el bandido se acobarda" y con florituras literarias, en TW3 no te lo NARRA lo ves en la cara del tipo...

Deberías de fijarte en juegos de su mismo estilo (Oblivion, Skyrim, Dragon Age, etc...) que es con quien se compara este juego... alguien que una conceptos PoE compitiendo con TW3 no tiene muy claro los dos conceptos de cada juego... obviamente yo hablo de lo que ofrece el juego y lo comparo con los de su estilo... me estás juntando peras con manzanas.

Más de 30.000 lineas de dialogo completamente habladas TW3, hablamos de actores de doblaje, muchos actores de doblaje, que realizan su papel increiblemente bien, no desentonan en ningún momento y no te sacan del juego, sus voces pegan con sus aspectos y sus expresiones faciales... eso es un trabajo INMENSO que el juego que tu dices no tiene... quieras que no, eso afecta al nivel de densidad argumental que puede tener un juego y otro.

Cuantas puede tener PoE o Divinity? más de 100.000? las cuales el 90% es escrito y descripciones para detallar el mundo porque sus gráficos no dan para más y hace que te sumerja con ese estilo. TW3 te sumerge con sus gráficos y sus animaciones, no hace falta que te ponga la línea de texto "los cristales parecen salir del mismísimo centro de la tierra como grandes puñales.... etc etc" que es a lo que tu llamas buena narrativa. No te discuto eso pero repito, seamos razonables, comparemos juegos con sus mismos estilos.

Si me dices que PoE tiene mejor narrativa que Divinity pues aún podriamos discutirlo, pero no voy a seguir hablando sobre dos juegos que nada tienen que ver XD
Teniendo parte de razón, creo que confundes, ya la simple comparación de POE y The witcher 3 argumentas que no se puede hacer y no veo porque no, y pones en el mismo saco POE y DOS, cuando éste último no le llega a la suela de los zapatos a nivel argumental al Pillars, el DOS el argumento es un simple pretexto para ofrecer un modo de juego clásico, ni se lo curraron ni se ve que lo pretendieran, y me dices que compare TW3 con Obvilion, Skyrim, DAI, ni he jugado a esos, de DA solo he jugado al Origins, tampoco creo que por estilo de juego no se pueda dar una trama más compleja, porque no vamos a exigirla, porque tiene que ser todo tan previsible y carente de giros, cuando se supone que bebe de los libros, y éstos son una maravilla en eso (la propia existencia de Ciri, con la promesa cumplida, y como se desarrolla nadie se lo espera), y aquí la historia principal es que todo te lo esperas, sin sobresaltos (por ahora),....no veo porque no puedo exigir un nivel argumental y desafíos morales como el POE (si lo has jugado ese trasfondo con las almas y la ciencia es una maravilla, a veces es que no sabes por donde tirar porque igual tienes 6 variantes en la misión, siendo ninguna de éstas ninguna moralmente buena), aquí se ve muy fácil por lo general lo que debes decidir, y lo exijo porque pueden e igual TW3 tiene hasta 1000000 veces más de presupuesto que esta gente....y por si alguno dice: "Pues no lo juegues", pues si porque me está entreteniendo y hay muchas cosas que me gustan mucho, lo que me choca que todo el mundo por inercia siempre diga que argumentalmente es la hostia, de lo mejor que ha habido, porque yo no se lo veo,....para mi narrativamente está bien sin más, se sigue y te diviertes mientras juegas, pero no me hace pensar la verdad como si otros juegos,...
Pd: hablo de argumento propiamente dicho, de trama principal y la mayoría de misiones, nada de descripciones, porque en POE igual te saturas de tantas que hay,....las suelo leer pero no es algo que me apasionen, los libros relatos con desiciones si, esos si me gustan
Ves, ya estás discutiendo que PoE y DOS uno es mejor que el otro... no voy a entrar en ese tema XD son dos juegos de mismas características, isométricos con desarrollo del juego por dialogos y lineas de texto escritas. Si uno es mejor que otro ni me va ni me viene en este momento, pero se puede comparar...

Que a ti no te llene la historia de Ciri y Geralt que hay planteado en TW3 no quiere decir que narrativamente sea malo, el juego ofrece mucho más que la historia principal y es lo que todos alabamos del juego, que no sea siempre el mismo mercader el que te de la misión ni que el tablón sea una expendedora de misiones cutres y sin variedad. La historia principal no te llama? espera a terminarlo y das tu veredicto... el juego sigue la historia de los libros los cuales no has terminado y además sigue la historia de 2 juegos que no se si has jugado, no te está pareciendo maravillosa la historia? es que dudo que tengas capacidad o conocimiento absoluto para juzgarla con los datos que me has dado... De momento sabemos que no has terminado los libros, vas por la mitad o menos del juego y no sabemos si has jugado los anteriores... la historia principal debe de estar pareciéndote un batiburrillo de información.

TW3 te ofrece dialogos, bien estructurados, con su trasfondo, con elecciones morales donde eliges si vive o si muere una persona, yo he decidido matar personas en TW3 que no eran culpables de nada solo porque el argumento te hace creerlo, en la misión Pecados Carnales por citar una ya tienes el ejemplo que digo... eso pocos juegos de estas caracteristicas lo tienen, te guste o no.

Si no has jugado a los juegos que he citado para compararlos con este no creo que haga falta seguir, porque no veo normal comparar PoE con éste. Para ti si puede serlo puesto que es tu único baremo, pero yo que he jugado a los otros me parece que no tiene mucho para comparar.
Esque la busqueda en la historia principal, o los objetivos o desarrollo de las secundarias o contratos....eso es mas bien pues eso, guiones/argumentos, que como todo va a gustos, pero narrativa es mas bien la FORMA de contar esos guiones, es decir: las conversaciones, los planos, la puesta en escena, las expresiones, si transmite en cada momento la emoción que busca transmitir o no, la calidad media de esas conversaciones....y todo eso es independiente del guion, no tiene nada que ver conque la historia vaya de una busqueda o una venganza o salvar el mundo o si los contratos se resuelven de una forma u otra.

De hecho un juego puede tener un guion simple o malo, y una narrativa de calidad...son 2 cosas distintas, por ejemplo, el guion de last of us en si es bastante simple, se resume en 2 lineas, pero la narrativa, la forma en que lo desarrolla, las relaciones entre los personajes, los planos, la puesta en escena, es excelente y está por encima de la mayoria de juegos dle genero, y algo asi pasa en witcher 3, la idea base del guion es simple, una busqueda, pero las conversaciones, situaciones, puesta en escena, personajes, relaciones, e historias que conlleva esa busqueda, son de un nivel muy alto contextualmente a su genero como bien apunta @seaculorum , y respecto al videojuego en general, tambien destaca lo suyo en cuanto a narrativa, y lo mismo las secundarias, y esque en todo ello, witcher 3 recuerda mas a mass effect (rpg de corte mas lineal, no mundo abierto), que no a los de su misma liga (elders, gothics, risens etc), que es el merito de witcher 3, que ha sido el primero en atreverse y lograr, con exito, fusionar las virtudes narrativas y de desarrollo de guion, personajes etc, de juegos lineales, con las virtudes jugables, ambientales etc de los de undo abierto, y contextualmente a eso son las alabanzas que se leen de forma practicamente unanime en la red [Ooooo]
@spiderrrboy, como te dicen, la comparativa entre PoE y TW3 no acaba de encajar, y yo estoy jugando los dos (los 3, porque también jugué al DOS), pero tampoco veo tanta maestría en el PoE, o por lo menos esas 6 variantes que tu dices ver en algunos momentos, y eso que el juego me encanta, pero esto no viene al caso.
Lo que sí es que dices es que en el TW3 todo es previsible, es decir, que desde que llegaste a Percha del Cuervo
y conociste al Barón Sanguinario
ya sabías todo lo que iba a pasar? como se desarrolla toda esa parte? como
se entrelazan las misiones?


En cierto punto tienes sentido, esto no deja de ser un juego de rol, y al final eres un recadero, vas andando, te dan un misión que al final es ir a un sitio y hacer algo por unas monedas, pero por una parte, en cuanto a la trama principal, plasma bastante bien el 5º y 6º libro de la saga, y las secundarias, encajan dentro de la profesión de brujo, pero lo que hace mucha gente adoré este juego es el como son tratadas esas secundarías, que no son un simple ve allí y mata (como tú ves), si no que le dan un trasfondo a los personajes involucrados, sí me dices que ves claro que hacer en misiones como Corazón Salvaje (secundaría de Velen)
en la que no hay un final "bueno", solo lo que consideres más justo
, o te parecen situaciones adultas forzadas como la secundaría Piel de lobo en Skellige (obviamente aún no llegaste, ya nos comentarás), y como estás muchas otras (en Skellige son muy interesantes las relacionadas con los an Craite), o contratos de Brujo como La bestia del bosque.

Y aparte de las misiones, están todos esos pequeños eventos que te vas encontrando (al más puro estilo Red Dead Redemption),
aquel desertor dejado a la suerte de los sumergidos, esa elfa siendo increpada por humanos, una reyerta entre elfos y humanos ...
o todas esas cosas que puedes hacer a mayores (carreras, Gwynt, peleas).

Después ya no hablemos de lo bien que está plasmado el trasfondo de la historia en los paisajes, siendo Velen una zona
post-guerra, con desertores por los caminos, pueblos destrozados
, Novigrado una ciudad
de fanáticos religiosos, me acuerdo de un pequeño detalle, después de ir a la fiesta con máscaras con Triss, misión secundaría Cuestión de vida o muerte
que cuando sales por una de las puertas de Novigrado están quemando a Moritz en una pira
o la libertad que se siente en Skellige.

Lo que hace The Witcher 3 también es mezclar todo esto, lo que para mí da una perfecta narrativa, con otra seria de mecánicas quedando una obra maestra que debería ser el punto de referencia de los próximos juegos de rol en tercera persona.
Yo si creo que se pueden comparar, sobretodo a nivel de historia y misiones, a mi el POE me parecio mejor y más maduro en ese aspecto o más adulto como querais llamarlo, el nivel de profunidad que alcanzan algunas secundarias en el POE es incluso mejore que las primarias del Witcher 3, la secundari de Aelys es superior a cualquier cosa que muestre Witcher 3 en ese aspecto con 5 o 6 maneras de acabarla y una carga moral que es dificil encontrar en los juegos de hoy día.
ionesteraX escribió:Yo si creo que se pueden comparar, sobretodo a nivel de historia y misiones, a mi el POE me parecio mejor y más maduro en ese aspecto o más adulto como querais llamarlo, el nivel de profunidad que alcanzan algunas secundarias en el POE es incluso mejore que las primarias del Witcher 3, la secundari de Aelys es superior a cualquier cosa que muestre Witcher 3 en ese aspecto con 5 o 6 maneras de acabarla y una carga moral que es dificil encontrar en los juegos de hoy día.

Es que si no es superior en ese punto es para darle tortas a PoE. Parece que no queréis daros cuenta de que nadie lo duda XD

Un juego donde casi todo es escrito, sin animaciones casi, sin un motor gráfico exageradamente potente para mostrar todo en pantalla y no olvidemos que PoE va a un sector de jugadores muy diferente de los que juegan a TW3... quieras que no todo se ve limitado y las comparaciones quedan mermadas.

Las comparaciones de ese estilo sobran, juegos de vista isométrica centrados ÚNICAMENTE en tener un rico argumento y buena narrativa con juegos que ofrecen un gran abanico de cosas... PoE no tiene minijuegos, carreras, un mundo enorme con cosas con las que interactuar, navegación, bucear y un largo etc... por qué ese empeño en compararlos cuando son dos cosas diferentes? porque los dos son "rol"? porque ya puestos podriamos decir que el Zelda es peor en todo que TW3 XD ni pies ni cabeza.

Que son menos profundas y con menos carga moral? no lo negamos ninguno, pero TW3 para hacer 3 decisiones se deben currar escenas, diálogos... todo eso es una inversión brutal de tiempo y un trabajo muy gordo que PoE no tiene, simplemente eliges entre 6 respuestas/decisiones y ante la simpleza de su motor pues es más fácil describirte las consecuencias frente a una decisión... no queréis daros cuenta de eso? Si TW3 tuviese tantas elecciones y tal, cuanto ocuparía el juego? XD si por cada misión secundaria tuviese 6 escenas distintas con 6 lineas de dialogo distintas pues no veas...

Por eso es una perdida de tiempo comparar, ninguno de los dos juegos tiene el mismo trabajo, ni cuesta implementar igual las decisiones, aquí nadie esperaba que TW3 fuera superior a PoE o pudiera acercarse a nivel narrativo de un juego de ese estilo... con el nivel técnico que presentaban muchos pensábamos que no llegaría ni a un cuarto de lo que al final ha sido.

Y aún así, digo lo mismo, me parece ya querer rizar el rizo y decir que TW3 es previsible o que no tiene decisiones morales buenas (sean o no peores que PoE) @xacia lo ha dejado bien claro... Únicamente porque PoE tiene mejores decisiones, es como si con Oblivion llego y suelto en su hilo en su momento que Baldurs Gate era mejor argumentalmente [looco] hombre pues claro, pero quien compara BG con Oblivion? ofrece lo mismo?
Yo en gog sólo tengo TW3, PoE y DOS. Cada vez que entro se me llena el corazón de felicidad y veo el mundo color de rosa. Menudos increíbles juegazos.

Ahora bien, estoy con @seaculorum y @Zack_VII, TW3 juega en la misma liga que Skyrim y compañia, estando muy muy por encima de la competencia. Al fin y al cabo, es un action-rpg, algo completamente distinto a DOS y PoE (sobretodo este último). Éstos son rpj puros donde la narrativa escrita es la base de la historia, y los puntos de control sobre las estadísticas y habilidades de los personajes son la base de su jugabilidad. Generalmente, cualquier rpj puro tiene más herramientas para profundizar en una historia larga y enredada. Vamos, es como un libro (e.g. Baldur's Gate), pero carecen de una acción trepidante. De hecho, van dirigidos a otro tipo de jugadores.

TW3 coge la base jugable de cualquier action-rpj y sube la narrativa de este tipo de juegos a límites increíbles. De hecho yo creo que lo deja a medio camino entre un action-rpj y una película interactiva tipo TLOS, como apunta Zack en su post. Y eso no lo había hecho nadie todavía.
Voy avanzando, disfrutando cada momento, pero encuentro algunas trabas.

1.- Estoy un poco perdido con el tema Artesanía. Encuentro Armeros para fabricar armas, pero no Herreros para fabricar armaduras. Solo he topado con uno en Novigrado, pero no me sale como funcional ( supongo que porque tengo que terminarle un trabajo antes en Skellige, a donde todavía no he llegado ). Me pregunto también por qué no me salen marcadas las ubicaciones de Armeros en la ciudad si están activados en el filtro. Creo además que lo han complicado innecesariamente con esto del nivel de artesano.

2.- Dejando de lado esto: no se si os pasa a vosotros, pero en mi caso encuentro mutágenos verdes y azules a menudo, pero apenas alguno rojo pequeño ocasionalmente, que son los que más desearía. Me iría de maravilla conseguir los suficientes para crear al menos uno Menor para poder equipar. ¿ Donde suelen aparecer los rojos ?

3.- Tema Habilidades: muchas disponibles, muy pocos puntos para habilitarlas y todavía menos espacio para activarlas. El resultado es que no se si estoy haciéndolo bien, porque he optado por potenciar al máximo Quen e Igni, y Ataque Rápido, y el resto, un poco a lo loco. El problema es que ahora veo que encima también hay modos alternativos de las señales, y todavía se lía más el asunto. Si les asignas puntos, ya son operativas o también hay que activarlas en su casilla correspondiente para que estén disponibles ?.

4.- Por último, pero no menos importante : ¿ es normal que en un mundo fantástico supuéstamente de corte medieval las prostitutas lleven lencería de Victoria Secret ? [facepalm] XD
Arvo escribió:Voy avanzando, disfrutando cada momento, pero encuentro algunas trabas.

1.- Estoy un poco perdido con el tema Artesanía. Encuentro Armeros para fabricar armas, pero no Herreros para fabricar armaduras. Solo he topado con uno en Novigrado, pero no me sale como funcional ( supongo que porque tengo que terminarle un trabajo antes en Skellige, a donde todavía no he llegado ). Me pregunto también por qué no me salen marcadas las ubicaciones de Armeros en la ciudad si están activados en el filtro. Creo además que lo han complicado innecesariamente con esto del nivel de artesano.[facepalm] XD


-Es cierto, a veces los armeros no salen en el mapa hasta que te acercas. Hay herreros en Velen, Percha del cuervo y en algunos sitios mas que ahora no recuerdo. El icono es una armadura.

Arvo escribió:2.- Dejando de lado esto: no se si os pasa a vosotros, pero en mi caso encuentro mutágenos verdes y azules a menudo, pero apenas alguno rojo pequeño ocasionalmente, que son los que más desearía. Me iría de maravilla conseguir los suficientes para crear al menos uno Menor para poder equipar. ¿ Donde suelen aparecer los rojos ?[facepalm] XD


-Creo recordar que al principio del juego me dieron los que tengo y despues no los he vuelto a ver. Prueba por la cienaga del jorobado que me suena que los pillé alli.

Arvo escribió:3.- Tema Habilidades: muchas disponibles, muy pocos puntos para habilitarlas y todavía menos espacio para activarlas. El resultado es que no se si estoy haciéndolo bien, porque he optado por potenciar al máximo Quen e Igni, y Ataque Rápido, y el resto, un poco a lo loco. El problema es que ahora veo que encima también hay modos alternativos de las señales, y todavía se lía más el asunto. Si les asignas puntos, ya son operativas o también hay que activarlas en su casilla correspondiente para que estén disponibles ?. [facepalm] XD


-El tema no es hacerlo bien o mal, si no adaptar el personaje a tu sistema de juego. Lo unico que harías mal es gastar puntos en una habilidad que no equipes. Las señales alternativas gastan un hueco y si no la equipas obviamente no la puedes usar.

Arvo escribió:4.- Por último, pero no menos importante : ¿ es normal que en un mundo fantástico supuéstamente de corte medieval las prostitutas lleven lencería de Victoria Secret ? [facepalm] XD


-Es medieval fantastico, por que no :) A mi me encanta la estetica de las Hechiceras, con bordados y colores imposibles.
Estoy haciendo el DLC y me parece cojonudísimo, he hecho la misión
de la boda con Geralt poseido por el hermano de Von Everec y madre mía que ida de olla, como tira los tejos a shani xDDDD
. Ojalá todas las expansiones de los juegos fueran así, pagaría gustosamente los 8 euros.
En el tema que abri antes es imposible ponernos de acuerdo. Ya dije que era una opinion personal. Asi que lo importante es que cada uno disfrute con lo bueno que este juego tiene que ofrecer. Si para a algunos es la narrativa pues chapo. Para mi son otras cosas y tambien disfruto :)
spiderrrboy escribió:En el tema que abri antes es imposible ponernos de acuerdo. Ya dije que era una opinion personal. Asi que lo importante es que cada uno disfrute con lo bueno que este juego tiene que ofrecer. Si para a algunos es la narrativa pues chapo. Para mi son otras cosas y tambien disfruto :)


Y eso es lo que importa XD
Juer ahora que por fin termino el juego me quiero comprar la expansión en físico y resulta que esta agotadísima, pero no salió hace poco?. :O
Una pregunta por si la encuentro la expansión trae clave para steam?, es que es donde tengo el juego.
Al_undra escribió:Juer ahora que por fin termino el juego me quiero comprar la expansión en físico y resulta que esta agotadísima, pero no salió hace poco?. :O
Una pregunta por si la encuentro la expansión trae clave para steam?, es que es donde tengo el juego.

Lo comentamos hace unos días. La expansión ha volado en tiendas físicas, al menos por mi zona.

Yo probaría con la compra on-line. Y sí, trae código para Steam.
seaculorum escribió:
Al_undra escribió:Juer ahora que por fin termino el juego me quiero comprar la expansión en físico y resulta que esta agotadísima, pero no salió hace poco?. :O
Una pregunta por si la encuentro la expansión trae clave para steam?, es que es donde tengo el juego.

Lo comentamos hace unos días. La expansión ha volado en tiendas físicas, al menos por mi zona.

Yo probaría con la compra on-line. Y sí, trae código para Steam.


Acabo de comprar 2 en xtralife las últimas creo por que he vuelto a entrar y ya lo ponía como agotado.
Al_undra escribió:
seaculorum escribió:
Al_undra escribió:Juer ahora que por fin termino el juego me quiero comprar la expansión en físico y resulta que esta agotadísima, pero no salió hace poco?. :O
Una pregunta por si la encuentro la expansión trae clave para steam?, es que es donde tengo el juego.

Lo comentamos hace unos días. La expansión ha volado en tiendas físicas, al menos por mi zona.

Yo probaría con la compra on-line. Y sí, trae código para Steam.


Acabo de comprar 2 en xtralife las últimas creo por que he vuelto a entrar y ya lo ponía como agotado.

Yo por suerte preordene e importe la mía desde Amazon España, porque según estuve leyendo en los foros, nunca se lanzo en América. Eso si me costo unos $42. Pero todo sea por el coleccionismo de esta saga.
Para los jugadores de gwynt... cual creeis que es la mejor faccion?.
Yo juego con los reinos del norte, creo que es la mas equilibrada, la habilidad de una carta extra al ganar una ronda me parece esencial, y sus cartas de espias mas aun.
Pero creo que nilfgaard tiene mejores cartas ( muchas de 10 sin ser heroes), tambien tiene de espias, y sobre todo cartas de heroes que te permiten coger una carta de las que ya has usado en rondas anteriores, por contra, creo que cuesta mas hacerse la baraja ( solamente me fijo en que los rivales que usan nilfgaard me cuesta mas ganarles), por contra creo que las habilidades del lider son bastante malas.
La de los scoiatel, no me gustan, me resulta facil ganarles, la verdad es que nunca me he planteado esta baraja.
La de los monstruos, es interesante... el problema es que antes de usarla te tienes que hacer con muchas muchas cartas para aprovechar bien sus habilidades ( la de sacar cartas de la baraja del mismo tipo).
Melkorian escribió:Para los jugadores de gwynt... cual creeis que es la mejor faccion?.
Yo juego con los reinos del norte, creo que es la mas equilibrada, la habilidad de una carta extra al ganar una ronda me parece esencial, y sus cartas de espias mas aun.
Pero creo que nilfgaard tiene mejores cartas ( muchas de 10 sin ser heroes), tambien tiene de espias, y sobre todo cartas de heroes que te permiten coger una carta de las que ya has usado en rondas anteriores, por contra, creo que cuesta mas hacerse la baraja ( solamente me fijo en que los rivales que usan nilfgaard me cuesta mas ganarles), por contra creo que las habilidades del lider son bastante malas.
La de los scoiatel, no me gustan, me resulta facil ganarles, la verdad es que nunca me he planteado esta baraja.
La de los monstruos, es interesante... el problema es que antes de usarla te tienes que hacer con muchas muchas cartas para aprovechar bien sus habilidades ( la de sacar cartas de la baraja del mismo tipo).


Para mi gusto la mejor es la baraja de Los Reinos del Norte. Nilfgaard no es mala pero sus espías dan demasiada ventaja al enemigo(tienen muchísimo ataque). Tienen buenas armas de asedio y distancia.
Las de elfos y monstruos es que cuesta hacerlas... pero no las veo malas. Pero bueno, para mi la más mediocre es la de elfos. Reinos del Norte está muy compensada y Nilfgaard no se queda atrás...

A mi el mayor quebradero de cabezas contra NPCs me lo dio el Adivino con su baraja de monstruos [+risas]

Si tienes suerte y sabes manejar los descartes puedes sacar bichos de la manga y las habilidades de su comandante me parecen bastante buenas... creo que tiene la de sacar una carta que quieras del mazo? ahora dudo de si una carta cualquiera o una carta de clima. Ahora como te toque en la mano un montón de bichos de esos que se llaman.... [+risas] de 10 cartas que empiezas en 2 turnos puedes estar fácil con 2 o 3 cartas en mano y rezando para que no te tiren escarcha. Es más volátil.
Quiero pillarme los libros pero joder, 20 eurasos cada uno y me duele xD.
Pues yo como cinéfilo que soy, y aunque salga un churro, el mero hecho de poder ir al cine a ver algo relacionado con esta saga, ya me hace ilusión [carcajad] . Lo que no queda claro es si será de animacion o actores reales, ya que el director como dicen fue nominado al oscar por una peli de animacion, y no se hasta que punto será eso casualidad. Mas alla de eso pues de momenot no hay practicamente información, asi que a saber, pero normalmente salen mejor las adaptaciones de novela que no de videojuego, y la pelicula se basa en el primer libro y no en los juegos, asi que al menos esa "maldicion" se la salta [carcajad]
Pues será a medias supongo, animación tiene que haber, porque van a rodar el capítulo titulado "El brujo" (que es el de la estrige) y "El mal menor". Además el estudio que se va a encargar de ello es el que ha creado las CGI de los 2 primeros juegos; eso al menos ya es algo.
Pues lo de basarse en el primer libro es un acierto para mi, es el mas llevadero de todos creo yo, las mini historias son una maravilla, me da a mi que se haran una trilogia con algunas historias del primer libro, inventandose la mayoria para alargarlas, a ver como sale todo
Hubo una serie y una pelicula (era un resumen de la serie [+risas] ) creo en el año 2002, si tenéis mono de ver algo de Geralt adelante... dejo el tema de si vale la pena a gusto de cada uno.
ZiperVic escribió:Hubo una serie y una pelicula (era un resumen de la serie [+risas] ) creo en el año 2002, si tenéis mono de ver algo de Geralt adelante... dejo el tema de si vale la pena a gusto de cada uno.


Yo con el mono me puse ayer a ver la serie, me vi los dos primeros episodios. En mi opinión se deja ver, aunque no es ninguna maravilla, las escenas de lucha son bastante ridículas y se nota que no tuvieron demasiado presupuesto., pero bueno, como digo para echar el rato entretiene.
Muy buenas.
Justo ahora coy a empezar este juegazo, y configurando veo la opcion de nvidia artwork
O algo así.

Los que gastamos Amd no sirve de nada verdad?
Eso si de tenerlo puesto a quitarlo sin 20fps mas x lo menos...
Melkorian escribió:Para los jugadores de gwynt... cual creeis que es la mejor faccion?.
Yo juego con los reinos del norte, creo que es la mas equilibrada, la habilidad de una carta extra al ganar una ronda me parece esencial, y sus cartas de espias mas aun.
Pero creo que nilfgaard tiene mejores cartas ( muchas de 10 sin ser heroes), tambien tiene de espias, y sobre todo cartas de heroes que te permiten coger una carta de las que ya has usado en rondas anteriores, por contra, creo que cuesta mas hacerse la baraja ( solamente me fijo en que los rivales que usan nilfgaard me cuesta mas ganarles), por contra creo que las habilidades del lider son bastante malas.
La de los scoiatel, no me gustan, me resulta facil ganarles, la verdad es que nunca me he planteado esta baraja.
La de los monstruos, es interesante... el problema es que antes de usarla te tienes que hacer con muchas muchas cartas para aprovechar bien sus habilidades ( la de sacar cartas de la baraja del mismo tipo).


Si sabes usarla, la de nifgar es la mejor.
Zack_VII escribió:Pues yo como cinéfilo que soy, y aunque salga un churro, el mero hecho de poder ir al cine a ver algo relacionado con esta saga, ya me hace ilusión [carcajad] . Lo que no queda claro es si será de animacion o actores reales, ya que el director como dicen fue nominado al oscar por una peli de animacion, y no se hasta que punto será eso casualidad. Mas alla de eso pues de momenot no hay practicamente información, asi que a saber, pero normalmente salen mejor las adaptaciones de novela que no de videojuego, y la pelicula se basa en el primer libro y no en los juegos, asi que al menos esa "maldicion" se la salta [carcajad]


Hace años, ni me acuerdo ya, que no me entran ganas de ir a un estreno el mismo día pagando la entrada completa, pero es que the witcher... es the witcher jeje.

Yo espero que sea con actores reales, no se, las de animación no me acaban de convencer.

saludos!
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hemos pasado de hablar de mods a hablar de cine.... Una pena por qlosmods es lo q mantiene vivo un juego....
Alguien sabe cuanto cuesta la season pass en gog ucraina?Pq a mi me sale a 27 dolares, con hola activado (ya he probado borrando cookies y demas y me sale el mismo precio). Es ese el precio ahora o sigo probando pq me deberia salir mas barato?
En Nuvvem, con hola, sí me deja y me sale por 16,64 euros.
Joder con el puto Caretaker, en marcha de la muerte me he tenido que dejar los dedos para petarlo [qmparto]
Hola amig@s

Existe algun mod grafico compatible con la ultima version?¿
Yo le he puesto hoy el PERFECT VISION y va bien. Me gustaria ponerle mas mods graficos pero me ha dao cosa que no me tirara bien (el pack de zack lo he probado hoy y me daba error, quiza porque tengo l version 1.11 y el pack es para 1.10, no se).
El juego es jodidamente precioso, despues de chorrocientas horas aun logra sorprenderme, es foto de la expansion, la pongo en spoiler, no dice nada pero por si acaso.

Imagen
Me repito a ver:

Gaiden escribió:Bueno terminada la expansión, algo más de 20 horas, muy guapa la verdad, y dudas sobre el final (mi final por lo menos)
Me ha dado a elegir ponerme de parte de Olgierd o de O'dim (señor espejo), me he puesto de parte de Olgierd y Espejo me ha llevado a su mundo a resolver un acertijo...he completado el juego dejando salir el agua y tal en la fuente, pero sigo sin saber qué es Sr espejo, la respuesta del acertijo, vamos :p
Costará tiempo volver a ver un juego como éste... De lo mejor que he jugado en muchísimo tiempo, y con una expansión totalmente a la altura del juego.

Un saludo!
Acabo de pillar el sesson pass (15€ en gog ucrania). No juego desde hace tiempo (me lo pase con 82 horas) y hiy he puesto el mod perfect vision y buff, como se ve todo (sin el mod o con el mod, se ve de lujo). A ver si puedo dsrle caña a la expansion, que con la peque de dos mesecillos, no hay manera de viciarse ya...
23291 respuestas