[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Joder......no se ni por donde empezar......EPICO el tramo del ataque:

A kaher mohen.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] que tensión, que planos, que efectos, que cantidad de cosas que pasan en tan poco tiempo [mad] ...juro que tenia una presion en el pecho en todo momento, algo que en mi es mas normal en juegos de terror o algo asi jaja, pero esque te implicas tanto que realmente te sientes ahí, sin saber que va a pasar y demás y vas tenso [carcajad] .

De lo que ha pasado, comentarios y dudas:

A Lambert lo salvas solo si keira está en kaer morhen no? vaya, que sil llego a acabar mal con ella, hubiese muerto? ya que cuando ya le tienen en el suelo para rematarle, keira los eleva y los desintegra, y le dice algo del estilo "reconoce que sin mi no lo habrias conseguido", asi que imagino que es de esas decisiones que habrian condicionado no?

En cambio a vesemir, me da la impresion de que no se puede hacer nada no? que forma parte del guion vaya, ya que la escena parece muy preparada para que pase asi y joder.....es jodidamente emotivo...alguna lagrima se me ha caido, sobretodo en el funeral, sobretodo al ver la cara de Geralt, esa expresion de pena, de sentimiento real [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y bueno, luego he decido pasarnos a ver a Emyr, y luego no aceptar el dinero, que ha parecido que le gustaba a ciri ese gesto [Ooooo] , y luego los he dejado slos hablando y ha vuelto enfadada por la propuesta de emyr, pero poco mas se de momento, asi que ahora, pal aquelarre que me voy.


No se si fue @Alonso707 el que dijo en su dia que todo este tramo era de lo mejor del juego, y bueno, coincido totalmente, la narrativa se intensifica aun mas, todas las virtudes a nivel de planos, conversacones, sentimientos que logra transmitir el juego a lo largo de toda la aventura y cuando piensas que ya has visto el "pico" de lo que puede ofrecer, llegas a todo esto, y te quedas [tadoramo].

Y bueno...yo pensaba que eso seria practicamente el final, pero parece que aun me queda un cacho no? xD pero vaya que de momento todo es muy secuencial, y en cualquier caso ya lmipié el contenido secundario que queria terminar, asi que ya me va bien que sea asi [oki]
Zack_VII escribió:No se si fue @Alonso707 el que dijo en su dia que todo este tramo era de lo mejor del juego, y bueno, coincido totalmente, la narrativa se intensifica aun mas, todas las virtudes a nivel de planos, conversacones, sentimientos que logra transmitir el juego a lo largo de toda la aventura y cuando piensas que ya has visto el "pico" de lo que puede ofrecer, llegas a todo esto, y te quedas .

Y bueno...yo pensaba que eso seria practicamente el final, pero parece que aun me queda un cacho no? xD pero vaya que de momento todo es muy secuencial, y en cualquier caso ya lmipié el contenido secundario que queria terminar, asi que ya me va bien que sea asi


Es muy posible que fuera yo, la escalada narrativa que pega el juego en el tramo final, teniendo en cuenta el gran nivel mantenido a lo largo de toda la historia, es simplemente brutal.

Muchos pensábamos que eso sería el final XD Calculo que te quedan de 2-3 a 4-6 horas más o menos, aunque no lo recuerdo muy bien ya...
@Zack_VII Totalmente de acuerdo. Ese tramo es quizá el más espectacular e intenso de todo lo jugado este 2015 (dentro de lo que yo he probado al menos), de largo además. Es el clímax perfecto para el juego. Lo que te queda de historia verás que no está mal tampoco (hay un par de momentos muy buenos), pero es cierto que quizá queda algo lejos de todo lo transmitido en ese tramo de juego en que se concentra y "explota" todo de golpe. Y lo que es más meritorio para mi, todo ello aguanta durante casi hora y media sin aflojar ni un poco, que se dice pronto. Pocas veces se dan momentos como ese tan alargados en el tiempo sin que pierdan algo de fuerza o tengan sus altibajos.

Sobre tus dudas en spoiler, y aunque ya hace algunos meses que me lo pasé, que yo me acuerde...

Creo recordar que en efecto, Lambert solamente sobrevive si no matas a Keira y consigues que se "una" a vosotros en Kaer Morhen. Es más, si ya has pasado la escena del funeral de Vesemir, verás que ahora son pareja y se dedican a viajar por el mundo juntos, lo cuál me parece un buen epílogo para ambos personajes, especialmente con Lambert, que me cae muy bien.

Vesemir no se puede salvar. Su sacrificio era "necesario" para poder desencadenar el poder de Ciri, así que sí, es una pena, pero al menos eso os salva a todos de la muerte.

Por último, la decisión que tomas con Emhyr en esa escena es uno de los puntos clave que deciden el desenlace del juego, tanto el ir o no a hablar con él, como si tomas o no el dinero. Hay más que yo recuerde, pero no sé porqué tengo muy presente esa escena, que por cierto, esas son las mismas opciones que yo tomé.
Obafemi escribió:@Zack_VII Totalmente de acuerdo. Ese tramo es quizá el más espectacular e intenso de todo lo jugado este 2015 (dentro de lo que yo he probado al menos), de largo además. Es el clímax perfecto para el juego. Lo que te queda de historia verás que no está mal tampoco (hay un par de momentos muy buenos), pero es cierto que quizá queda algo lejos de todo lo transmitido en ese tramo de juego en que se concentra y "explota" todo de golpe. Y lo que es más meritorio para mi, todo ello aguanta durante casi hora y media sin aflojar ni un poco, que se dice pronto. Pocas veces se dan momentos como ese tan alargados en el tiempo sin que pierdan algo de fuerza o tengan sus altibajos.

Sobre tus dudas en spoiler, y aunque ya hace algunos meses que me lo pasé, que yo me acuerde...

Creo recordar que en efecto, Lambert solamente sobrevive si no matas a Keira y consigues que se "una" a vosotros en Kaer Morhen. Es más, si ya has pasado la escena del funeral de Vesemir, verás que ahora son pareja y se dedican a viajar por el mundo juntos, lo cuál me parece un buen epílogo para ambos personajes, especialmente con Lambert, que me cae muy bien.

Vesemir no se puede salvar. Su sacrificio era "necesario" para poder desencadenar el poder de Ciri, así que sí, es una pena, pero al menos eso os salva a todos de la muerte.

Por último, la decisión que tomas con Emhyr en esa escena es uno de los puntos clave que deciden el desenlace del juego, tanto el ir o no a hablar con él, como si tomas o no el dinero. Hay más que yo recuerde, pero no sé porqué tengo muy presente esa escena, que por cierto, esas son las mismas opciones que yo tomé.


@Zack_VII
Sobre el spoiler.

En realidad puede sobrevivir. Si Keira no está, le toca a Geralt salvarle el pellejo y si no lo consigues muere.
@Frost9 Buen dato; bueno es saberlo, porque creía haber leído que no había otro modo.
Tampoco sabía lo del spoiler XD bien está saberlo para la tercera partida.

Zack esa parte que te queda es de lo mejor. Yo dije que el juego es un sandbox sus 3/4 partes pero en el tramo en el que estás adquiere un toque más lineal para darle mayor peso al argumento y la forma de que pasa todo... Te quedan unas horas de peso argumental bueno [carcajad]

Y una pregunta
Dijkstra se puede llevar allí a que te ayude? en la primera partida no fue y en esta segunda tampoco y eso que cambié las opciones de dialogo [+risas] CREO que en la guía pone que sí que puede ir a ayudarte, pero vaya, no lo he conseguido.


AH! XD @Zack_VII
No te tomaste unas copas con Lambert y Eskel cuando Vesemir se lleva a Uma para intentar quitarle la maldición? no me suelo reir con los juegos, pero toda esa escena me sacó varias carcajadas en varios momentos XD
Etherion escribió:Se me ha saltado una lagrimilla con el final del segundo libro. Quedo perfecto para lo que viene después, aunque tengo que decir que no sé porque mucha gente prefiere los 2 primeros de relatos cortos a los otros 5 que son el grueso de la saga. ein?


Los otros amplían la escala y se vuelven más complejos, añadiendo muchos más personajes y tramas políticas, hay quienes prefieren una parte y quienes se quedan con la otra, yo disfruto igual de ambas [+risas] . El final de LEdD es glorioso pero para mí el tercero es el mejor de todos. Si alguna vez quieres comentar algo de la novelas mencióname [beer]
@seaculorum, por lo que leí...

En teoría es posible conseguir que Djikstra te ayude en la defensa de Kaer Morhen, aunque un tipo tan mezquino y en un estado de forma tan cuestionable, no sé yo si me interesaría tenerlo en mi equipo xD. Supongo que será cuestión de comportarse como él, es decir, sin escrúpulos y mirando solo por tu propio interés.

Sobre la escena de la borrachera, es muy buena también. Lo que me reí con los tres brujos colándose en la habitación de Yen para comunicarse con las otras hechiceras [carcajad]


Crivil escribió:
Etherion escribió:Se me ha saltado una lagrimilla con el final del segundo libro. Quedo perfecto para lo que viene después, aunque tengo que decir que no sé porque mucha gente prefiere los 2 primeros de relatos cortos a los otros 5 que son el grueso de la saga. ein?


Los otros amplían la escala y se vuelven más complejos, añadiendo muchos más personajes y tramas políticas, hay quienes prefieren una parte y quienes se quedan con la otra, yo disfruto igual de ambas [+risas] . El final de LEdD es glorioso pero para mí el tercero es el mejor de todos. Si alguna vez quieres comentar algo de la novelas mencióname [beer]


En mi caso, los dos primeros me parecieron mucho más frescos, por dos motivos: primero, por proponer una narrativa diferente, "deconstruída", con unos relatos que a priori parecen tener pocas cosas en común, pero que poco a poco van cosiéndose entre sí hasta mostrarnos una imagen compacta; y segundo, por ofrecer una visión bastante alejada de los tópicos habituales de la literatura fantástica, dándoles la vuelta y por momentos, riéndose un poco de ellos. Los otros 5 evidentemente son unos pedazos de libros como la copa de un pino, pero caen en el relato épico más extendido, con temas más trascendentales, más oscuros, con personajes con destinos grandilocuentes, la amistad como valor para superar las amyores adversidades, etc. Pero está claro que, en conjunto, la obra de Sapkowski es magnífica por la solidez del mundo creado, la riqueza de sus historias y la profundidad de sus personajes.
seaculorum escribió:Tampoco sabía lo del spoiler XD bien está saberlo para la tercera partida.

Zack esa parte que te queda es de lo mejor. Yo dije que el juego es un sandbox sus 3/4 partes pero en el tramo en el que estás adquiere un toque más lineal para darle mayor peso al argumento y la forma de que pasa todo... Te quedan unas horas de peso argumental bueno [carcajad]

Y una pregunta
Dijkstra se puede llevar allí a que te ayude? en la primera partida no fue y en esta segunda tampoco y eso que cambié las opciones de dialogo [+risas] CREO que en la guía pone que sí que puede ir a ayudarte, pero vaya, no lo he conseguido.


AH! XD @Zack_VII
No te tomaste unas copas con Lambert y Eskel cuando Vesemir se lleva a Uma para intentar quitarle la maldición? no me suelo reir con los juegos, pero toda esa escena me sacó varias carcajadas en varios momentos XD


Si, hice esa escena si [carcajad]

Tema dijkstra, segun me dijeron en el hilo de ps4 creo que fue:

En realidad solo te da apoyo financiero/recursos, por lo que no creo que cambie mucho.


lo que me dejó un poco :-/, fue que :

el hijo de crach, ni lo vi por el terreno de batalla xD, que suponog que estaria por ahí, pero vaya, que creo que al final que fuese o no era irrelevante, Y roche y la tia casi que igual, ya que hasta el funeral no los vi xD, no se enque cambia que estén o no, pero parece que no mucho, asi que djistra supongo que menos aun.


Obafemi escribió:@Zack_VII Totalmente de acuerdo. Ese tramo es quizá el más espectacular e intenso de todo lo jugado este 2015 (dentro de lo que yo he probado al menos), de largo además. Es el clímax perfecto para el juego. Lo que te queda de historia verás que no está mal tampoco (hay un par de momentos muy buenos), pero es cierto que quizá queda algo lejos de todo lo transmitido en ese tramo de juego en que se concentra y "explota" todo de golpe. Y lo que es más meritorio para mi, todo ello aguanta durante casi hora y media sin aflojar ni un poco, que se dice pronto. Pocas veces se dan momentos como ese tan alargados en el tiempo sin que pierdan algo de fuerza o tengan sus altibajos.

Sobre tus dudas en spoiler, y aunque ya hace algunos meses que me lo pasé, que yo me acuerde...

Creo recordar que en efecto, Lambert solamente sobrevive si no matas a Keira y consigues que se "una" a vosotros en Kaer Morhen. Es más, si ya has pasado la escena del funeral de Vesemir, verás que ahora son pareja y se dedican a viajar por el mundo juntos, lo cuál me parece un buen epílogo para ambos personajes, especialmente con Lambert, que me cae muy bien.

Vesemir no se puede salvar. Su sacrificio era "necesario" para poder desencadenar el poder de Ciri, así que sí, es una pena, pero al menos eso os salva a todos de la muerte.

Por último, la decisión que tomas con Emhyr en esa escena es uno de los puntos clave que deciden el desenlace del juego, tanto el ir o no a hablar con él, como si tomas o no el dinero. Hay más que yo recuerde, pero no sé porqué tengo muy presente esa escena, que por cierto, esas son las mismas opciones que yo tomé.


Esque ese uno de los meritos del juego, en el sentido de que muchas veces te hace pensar: estoy en un juego de mundo abierto? [Alaa!] , que te paras a pensarlo y esque a toro pasado, tras witcher 3, dices...joder, claro, esque porque sea abierto no va a poder tener buena narrativa, planos trabajados, puesta en escena etc? XD pero por lo que sea, nadie se habia lanzado hasta ahora, y no esque levemos 4 dias en esto de los mundos abiertos rpg [+risas] , y esta gente de cd projekt ademas de ser los pioneros, esque lo han clavado, porque yo diria que como ya he comentado, solo en la saga mass effect, quizá MGS, en menor medida last of us, y poco mas, he llegado a tener el nivel de interés en la trama, empatia con personajes, inmersion por el trabajo de ambientacion y contextualizacion y demas, etc, pero claro, esos son mayormente lineales, asi que para mi que por un lado adoro los mundos abiertos, y por otro, desde siempre, he valorado mucho toda esa parte mas abstracta del videojuego que engloba pues eso, narrativa, guion, personajes, puesta en escena, esa sensacion de "pelicula" dentro del videojuego, y por ello, este witcher 3, ha sido todo un win-win [Ooooo]
Ese punto del juego es cojonudo, es cuando la historia principal da un buen salto, de ahí al final queda relativamente poco, a disfrutarlo!!
Obafemi escribió:@seaculorum, por lo que leí...

En teoría es posible conseguir que Djikstra te ayude en la defensa de Kaer Morhen, aunque un tipo tan mezquino y en un estado de forma tan cuestionable, no sé yo si me interesaría tenerlo en mi equipo xD. Supongo que será cuestión de comportarse como él, es decir, sin escrúpulos y mirando solo por tu propio interés.

Sobre la escena de la borrachera, es muy buena también. Lo que me reí con los tres brujos colándose en la habitación de Yen para comunicarse con las otras hechiceras [carcajad]


Crivil escribió:
Etherion escribió:Se me ha saltado una lagrimilla con el final del segundo libro. Quedo perfecto para lo que viene después, aunque tengo que decir que no sé porque mucha gente prefiere los 2 primeros de relatos cortos a los otros 5 que son el grueso de la saga. ein?


Los otros amplían la escala y se vuelven más complejos, añadiendo muchos más personajes y tramas políticas, hay quienes prefieren una parte y quienes se quedan con la otra, yo disfruto igual de ambas [+risas] . El final de LEdD es glorioso pero para mí el tercero es el mejor de todos. Si alguna vez quieres comentar algo de la novelas mencióname [beer]


En mi caso, los dos primeros me parecieron mucho más frescos, por dos motivos: primero, por proponer una narrativa diferente, "deconstruída", con unos relatos que a priori parecen tener pocas cosas en común, pero que poco a poco van cosiéndose entre sí hasta mostrarnos una imagen compacta; y segundo, por ofrecer una visión bastante alejada de los tópicos habituales de la literatura fantástica, dándoles la vuelta y por momentos, riéndose un poco de ellos. Los otros 5 evidentemente son unos pedazos de libros como la copa de un pino, pero caen en el relato épico más extendido, con temas más trascendentales, más oscuros, con personajes con destinos grandilocuentes, la amistad como valor para superar las amyores adversidades, etc. Pero está claro que, en conjunto, la obra de Sapkowski es magnífica por la solidez del mundo creado, la riqueza de sus historias y la profundidad de sus personajes.


No te cambio una coma, además hay muchas pìstas de como todo está hilvanado desde el principio de manera cuidadosa, aquí lo analizo un poco más en profundidad (spoilers de toda la saga): http://pastebin.com/0Q4ixpW5
Obafemi escribió:
Crivil escribió:
Etherion escribió:Se me ha saltado una lagrimilla con el final del segundo libro. Quedo perfecto para lo que viene después, aunque tengo que decir que no sé porque mucha gente prefiere los 2 primeros de relatos cortos a los otros 5 que son el grueso de la saga. ein?


Los otros amplían la escala y se vuelven más complejos, añadiendo muchos más personajes y tramas políticas, hay quienes prefieren una parte y quienes se quedan con la otra, yo disfruto igual de ambas [+risas] . El final de LEdD es glorioso pero para mí el tercero es el mejor de todos. Si alguna vez quieres comentar algo de la novelas mencióname [beer]


En mi caso, los dos primeros me parecieron mucho más frescos, por dos motivos: primero, por proponer una narrativa diferente, "deconstruída", con unos relatos que a priori parecen tener pocas cosas en común, pero que poco a poco van cosiéndose entre sí hasta mostrarnos una imagen compacta; y segundo, por ofrecer una visión bastante alejada de los tópicos habituales de la literatura fantástica, dándoles la vuelta y por momentos, riéndose un poco de ellos. Los otros 5 evidentemente son unos pedazos de libros como la copa de un pino, pero caen en el relato épico más extendido, con temas más trascendentales, más oscuros, con personajes con destinos grandilocuentes, la amistad como valor para superar las amyores adversidades, etc. Pero está claro que, en conjunto, la obra de Sapkowski es magnífica por la solidez del mundo creado, la riqueza de sus historias y la profundidad de sus personajes.


A mi los cinco últimos me gustaron, pero no me llaman lo suficiente como para volver a leerlos. Y es raro en mi porque me encanta releer libros XD , pero me ocurre lo mismo, los veo demasiado "típicos".

Sin embargo, no podría estar más de en tu opinión sobre los dos primeros. Estos me sigen aportando un soplo de aire fresco aún después de haberlos leido otra vez...
De echo, la fantasia-epica no es para nada mi gusto literario, pero estos libros cambiaron el concepto que tenía de ellos precisamente por eso, por ser algo muy distinto del resto del genero.
Un personaje "humano", no un heroe que siempre lo hace todo perfecto. Historias, en las que Geralt tendrá que elegir seguir un camino atipico en esta clases de relatos, donde no queda continuamente como salvador de la humanidad. Personajes secundarios con los que sientes mucha empatía...

Además, y aunque son buenos libros, no me gusta tanto la historia de Ciri como me gusta la de Geralt y lo que rodea a este. No voy a contar más por no destripar nada a nadie, pero supongo que entenderás a lo que me refiero.
Crivil escribió:
Etherion escribió:Se me ha saltado una lagrimilla con el final del segundo libro. Quedo perfecto para lo que viene después, aunque tengo que decir que no sé porque mucha gente prefiere los 2 primeros de relatos cortos a los otros 5 que son el grueso de la saga. ein?


Los otros amplían la escala y se vuelven más complejos, añadiendo muchos más personajes y tramas políticas, hay quienes prefieren una parte y quienes se quedan con la otra, yo disfruto igual de ambas [+risas] . El final de LEdD es glorioso pero para mí el tercero es el mejor de todos. Si alguna vez quieres comentar algo de la novelas mencióname [beer]

Hombre, pues ya me dejas con las ganas, seguro lo empiezo en estos días, y gracias por la propuesta, te tomo la palabra. :D
Coincido con la mayoría, voy por el cuarto libro, pero para mi el final del dos es acojonante, estaba en la cama ya para irme a dormir, siempre leo un poco antes de dormir, y yo creo que leí como una hora del tirón, hasta que lo terminé, ufff los pelos de punta jejeje Y hablando del juego que maravilla la escena de
bastardo hijo, cuando lo encuentras, muy seven jajaja y geralt hablando como el puto denzel wasingthon en el fuego de la venganza jajajaja que maravilla, no quiero que se termine la parte de novigrado joder, y ahora para rizar el rizo aparece jaskier por primera vez y manejas a Ciri para darle aire fresco al juego, bien biennnnnnn
Yo lei hasta el cuarto libro (tiempo de odio) y si, el segundo y tercero son muy buenos. El cuarto quitando un par de capitulos interesantes, no lo disfrute tanto pero los capitulos interesantes que tiene son bastante buenos.

Por cierto gente una pregunta sobre la historia base del juego. A ver en mi segunda partida del witcher 2 la cosa termino en...

El rey radovid decide iniciar una caza de brujas por la que liaron.


Entonces cuando empece el witcher 3 lo hice con las decisiones del witcher 2 y en el 3 me encuentro con que...

Efectivamente hay una caza de brujas brutal y en novigrad queman todas las que pueden xD personajes como triss o kheira tienen que esconderse o huir.


Esto ultimo es asi sea cual sea la partida que empieces del juego? Es decir siempre tendra ese argumento base o la cosa cambia?
THumpER escribió:Yo lei hasta el cuarto libro (tiempo de odio) y si, el segundo y tercero son muy buenos. El cuarto quitando un par de capitulos interesantes, no lo disfrute tanto pero los capitulos interesantes que tiene son bastante buenos.

Por cierto gente una pregunta sobre la historia base del juego. A ver en mi segunda partida del witcher 2 la cosa termino en...

El rey radovid decide iniciar una caza de brujas por la que liaron.


Entonces cuando empece el witcher 3 lo hice con las decisiones del witcher 2 y en el 3 me encuentro con que...

Efectivamente hay una caza de brujas brutal y en novigrad queman todas las que pueden xD personajes como triss o kheira tienen que esconderse o huir.


Esto ultimo es asi sea cual sea la partida que empieces del juego? Es decir siempre tendra ese argumento base o la cosa cambia?


Si no recuerdo mal, lo del Witcher 2 ocurría eligieses el camino que eligieses.
Zack_VII escribió:Esque ese uno de los meritos del juego, en el sentido de que muchas veces te hace pensar: estoy en un juego de mundo abierto? [Alaa!] , que te paras a pensarlo y esque a toro pasado, tras witcher 3, dices...joder, claro, esque porque sea abierto no va a poder tener buena narrativa, planos trabajados, puesta en escena etc? XD pero por lo que sea, nadie se habia lanzado hasta ahora, y no esque levemos 4 dias en esto de los mundos abiertos rpg [+risas] , y esta gente de cd projekt ademas de ser los pioneros, esque lo han clavado, porque yo diria que como ya he comentado, solo en la saga mass effect, quizá MGS, en menor medida last of us, y poco mas, he llegado a tener el nivel de interés en la trama, empatia con personajes, inmersion por el trabajo de ambientacion y contextualizacion y demas, etc, pero claro, esos son mayormente lineales, asi que para mi que por un lado adoro los mundos abiertos, y por otro, desde siempre, he valorado mucho toda esa parte mas abstracta del videojuego que engloba pues eso, narrativa, guion, personajes, puesta en escena, esa sensacion de "pelicula" dentro del videojuego, y por ello, este witcher 3, ha sido todo un win-win [Ooooo]


Correcto. Ahora parece lo más normal del mundo, pero si hasta ahora no había habido un juego que fuera capaz de fusionar la libertad de los juegos abiertos con las historias e impacto de los guiones linealizados, es que tan fácil no debe ser (que se lo pregunten a Kojima, que con su paso a los mundos abiertos ha creado un gran producto en jugabilidad pero cojo en lo narrativo). O al menos nadie hasta ahora había puesto toda la carne en el asador para darle forma. Y todo ello aderezado con un apartado técnico audiovisual espectacular, lo cuál lo hace todo aún más destacable.

De hecho, una de las cosas que han conseguido CD Projekt es que en el futuro The Witcher 3 va a ser la referencia para muchos a la hora de valorar títulos parecidos, sobre todo grandes producciones. Una vez se ha demostrado que los mundos abiertos y con toneladas de contenido no son incompatibles con un buen guión, buenas historias (tanto para la trama principal como para las secundarias), personajes notables y lo que tú dices de la puesta en escena, con cinemáticas de calidad y buen tratamiento tanto de la imagen, la acción y las emociones en momentos concretos. Probablemente sea injusto realizar comparaciones, porque estos polacos han tenido la suerte de contar con un mundo y un elenco de personajes que tenían a sus espaldas una saga literaria de primer nivel. Pero no es menos cierto que a lo largo de las tres entregas han ido a más y han tratado de forma ejemplar a su "criatura", con un respeto brutal hacia la obra de Sapkowski y tratando al usuario de la misma forma. Lo triste es que esto sea reseñable, pero por desgracia es así y cuando una compañía demuestra que es capaz de ello, no queda menos que aplaudirlo. Me alegro que esté teniendo tal reconocimiento, superando las críticas por el downgrade inicial y el lanzamiento de contenido adicional de pago, y que la gente haya sido capaz de valorar como se merece un producto practicamente de 10 en todos sus apartados. Se lo merecen, porque realmente se la han jugado mucho (no olvidemos que sus recursos no son precisamente los de Ubi o EA).

Crivil escribió:No te cambio una coma, además hay muchas pìstas de como todo está hilvanado desde el principio de manera cuidadosa, aquí lo analizo un poco más en profundidad (spoilers de toda la saga): http://pastebin.com/0Q4ixpW5


Crivil, ya intuía por muchos de tus comentarios que eras un gran seguidor de la obra de Sapkowski y que tus conocimientos sobre la misma eran profundos. Se nota a la legua que destilas pasión por ella. Pero es que encima escribes muy bien y lo que es más importante, sabes explicar las cosas sintetizándolas perfectamente. Recomiendo a todos los que se han leído los libros que le echen una ojeada a las reflexiones que has enlazado, porque ayudan a ver la saga con una perspectiva muy clara.

Sobre el texto en sí, la verdad es que no puedo añadir nada sin parecer banal a su lado [+risas]. Pero en resumidas cuentas, el peso de los dos primeos libros es absolutamente VITAL para entender las motivaciones y el desarrollo de muchos de los acontecimientos posteriores. No es solamente lo que comenté sobre que su estilo me parecía más fresco y diferente, es que encima pone los sólidos cimientos para lo que será una historia de proporciones épicas.

maxpower91 escribió:A mi los cinco últimos me gustaron, pero no me llaman lo suficiente como para volver a leerlos. Y es raro en mi porque me encanta releer libros XD , pero me ocurre lo mismo, los veo demasiado "típicos".

Sin embargo, no podría estar más de en tu opinión sobre los dos primeros. Estos me sigen aportando un soplo de aire fresco aún después de haberlos leido otra vez...
De echo, la fantasia-epica no es para nada mi gusto literario, pero estos libros cambiaron el concepto que tenía de ellos precisamente por eso, por ser algo muy distinto del resto del genero.
Un personaje "humano", no un heroe que siempre lo hace todo perfecto. Historias, en las que Geralt tendrá que elegir seguir un camino atipico en esta clases de relatos, donde no queda continuamente como salvador de la humanidad. Personajes secundarios con los que sientes mucha empatía...

Además, y aunque son buenos libros, no me gusta tanto la historia de Ciri como me gusta la de Geralt y lo que rodea a este. No voy a contar más por no destripar nada a nadie, pero supongo que entenderás a lo que me refiero.


Me ocurre más o menos lo mismo. Tengo ganas de releerme los dos primeros, pero no tanto el resto (pese a que ya he dicho que me encantó la saga en su conjunto). En ellos se muestra más en su esencia al brujo-brujo, el "mutante", (que paradojicamente, eso lo hace más cercano a una persona normal), y no tanto al brujo-heroe, aunque al tener siempre muy presente su parte más humana no pueda evitar tomar decisiones que lo hagan parecer como tal.

Y sobre lo de Ciri opino igual. Ciri es un gran personaje, su historia y su odisea a lo largo de los libros es digna de contarse, pero a mí el que me robó el corazón y el que me hizo engancharme es Geralt. Muchas veces el foco se amplia y difumina, quiere abarcar las historias de muchos personajes y eso, en mi caso, hizo que no siempre tuviera claro que el protagonista del relato fuera él.
Obafemi escribió:
Correcto. Ahora parece lo más normal del mundo, pero si hasta ahora no había habido un juego que fuera capaz de fusionar la libertad de los juegos abiertos con las historias e impacto de los guiones linealizados, es que tan fácil no debe ser (que se lo pregunten a Kojima, que con su paso a los mundos abiertos ha creado un gran producto en jugabilidad pero cojo en lo narrativo). O al menos nadie hasta ahora había puesto toda la carne en el asador para darle forma. Y todo ello aderezado con un apartado técnico audiovisual espectacular, lo cuál lo hace todo aún más destacable.

De hecho, una de las cosas que han conseguido CD Projekt es que en el futuro The Witcher 3 va a ser la referencia para muchos a la hora de valorar títulos parecidos, sobre todo grandes producciones. Una vez se ha demostrado que los mundos abiertos y con toneladas de contenido no son incompatibles con un buen guión, buenas historias (tanto para la trama principal como para las secundarias), personajes notables y lo que tú dices de la puesta en escena, con cinemáticas de calidad y buen tratamiento tanto de la imagen, la acción y las emociones en momentos concretos. Probablemente sea injusto realizar comparaciones, porque estos polacos han tenido la suerte de contar con un mundo y un elenco de personajes que tenían a sus espaldas una saga literaria de primer nivel. Pero no es menos cierto que a lo largo de las tres entregas han ido a más y han tratado de forma ejemplar a su "criatura", con un respeto brutal hacia la obra de Sapkowski y tratando al usuario de la misma forma. Lo triste es que esto sea reseñable, pero por desgracia es así y cuando una compañía demuestra que es capaz de ello, no queda menos que aplaudirlo. Me alegro que esté teniendo tal reconocimiento, superando las críticas por el downgrade inicial y el lanzamiento de contenido adicional de pago, y que la gente haya sido capaz de valorar como se merece un producto practicamente de 10 en todos sus apartados.
Se lo merecen, porque realmente se la han jugado mucho (no olvidemos que sus recursos no son precisamente los de Ubi o EA)..


Ni más ni menos, el órdago de CDPR a la industria en general, tanto por el juego (narativa en mundo abierto, nivel gráfico, escala) como por su comercialización (sin DRM, DLCs gratuitos, expansiones a la antigua usanza) va a ser un referente. Y no me llevé palos aquí (y en otros sitios) por apuntarlo durante el desarrollo [carcajad] Pero es lo que tiene haber seguido a estos tíos desde el 2005, la trayectoria les define.

Obafemi escribió:
Crivil escribió:No te cambio una coma, además hay muchas pìstas de como todo está hilvanado desde el principio de manera cuidadosa, aquí lo analizo un poco más en profundidad (spoilers de toda la saga): http://pastebin.com/0Q4ixpW5

Crivil, ya intuía por muchos de tus comentarios que eras un gran seguidor de la obra de Sapkowski y que tus conocimientos sobre la misma eran profundos. Se nota a la legua que destilas pasión por ella. Pero es que encima escribes muy bien y lo que es más importante, sabes explicar las cosas sintetizándolas perfectamente. Recomiendo a todos los que se han leído los libros que le echen una ojeada a las reflexiones que has enlazado, porque ayudan a ver la saga con una perspectiva muy clara.

Sobre el texto en sí, la verdad es que no puedo añadir nada sin parecer banal a su lado [+risas]. Pero en resumidas cuentas, el peso de los dos primeos libros es absolutamente VITAL para entender las motivaciones y el desarrollo de muchos de los acontecimientos posteriores. No es solamente lo que comenté sobre que su estilo me parecía más fresco y diferente, es que encima pone los sólidos cimientos para lo que será una historia de proporciones épicas.


Muchas gracias, intento explicarme, y sí, se puede decir que he crecido con esta saga, aunque el primero ya me pilló "casi" adulto los he ido leyendo según salían y están entre mis lecturas predilectas porque, siendo fantasía, tienen una profundidad y una calidad global pocas veces vista en el género. Cuando la gente intenta minusvalorar los dos primeros como ajenos a la saga me entra un escalofrío, y ya cuando se lo leo a polacos supuestos "entendidos" en la saga es el acabose. Los siete, ahora ocho con Estación de Tormentas aunque este ya a un nivel más tangencial, forman un conjunto indisoluble si quieres apreciar todos los matices de la obra.

Obafemi escribió:
maxpower91 escribió:A mi los cinco últimos me gustaron, pero no me llaman lo suficiente como para volver a leerlos. Y es raro en mi porque me encanta releer libros XD , pero me ocurre lo mismo, los veo demasiado "típicos".

Sin embargo, no podría estar más de en tu opinión sobre los dos primeros. Estos me sigen aportando un soplo de aire fresco aún después de haberlos leido otra vez...
De echo, la fantasia-epica no es para nada mi gusto literario, pero estos libros cambiaron el concepto que tenía de ellos precisamente por eso, por ser algo muy distinto del resto del genero.
Un personaje "humano", no un heroe que siempre lo hace todo perfecto. Historias, en las que Geralt tendrá que elegir seguir un camino atipico en esta clases de relatos, donde no queda continuamente como salvador de la humanidad. Personajes secundarios con los que sientes mucha empatía...

Además, y aunque son buenos libros, no me gusta tanto la historia de Ciri como me gusta la de Geralt y lo que rodea a este. No voy a contar más por no destripar nada a nadie, pero supongo que entenderás a lo que me refiero.


Me ocurre más o menos lo mismo. Tengo ganas de releerme los dos primeros, pero no tanto el resto (pese a que ya he dicho que me encantó la saga en su conjunto). En ellos se muestra más en su esencia al brujo-brujo, el "mutante", (que paradojicamente, eso lo hace más cercano a una persona normal), y no tanto al brujo-heroe, aunque al tener siempre muy presente su parte más humana no pueda evitar tomar decisiones que lo hagan parecer como tal.

Y sobre lo de Ciri opino igual. Ciri es un gran personaje, su historia y su odisea a lo largo de los libros es digna de contarse, pero a mí el que me robó el corazón y el que me hizo engancharme es Geralt. Muchas veces el foco se amplia y difumina, quiere abarcar las historias de muchos personajes y eso, en mi caso, hizo que no siempre tuviera claro que el protagonista del relato fuera él.


Estoy de acuerdo con ambos, el cambio de escala es notable y además va in crescendo a lo largo de las novelas, de hecho la primera lectura de los dos últimos me dejó un tanto de regusto a decepcion hasta que las releí de manera conjunta. Y si bien no cambian los "problemas" de esa decepción (el cambio de escala, de foco de protagonistas, de temática incluso en según que aspectos) la relectura brinda muchos matices y desvela ciertas complejidades que llevan a disfrutarlo de otra manera y que, como comento en el análisis que pegué unos posts más arriba, provocan muchos momentos de complicidad que una primera lectura pueden pasar más desapercibidos. Pero a nivel de "disfrute" los tres primeros se llevan la palma sin duda.
Algún mod para jugarlo en primera persona, que funcione en la versión 1.11?

No puedo jugar a la 1.10 de ninguna manera, y me he resignado a jugar a la última.
Si me permitís me cuelo en el subforo en este pequeño offtopic tan interesante sobre los libros que habéis planteado, para aportar una pequeña reflexión. Spoliers de los libros a continuación.

Tras terminar el juego me entraron ganas de releerme la saga completa del brujo, cose que terminé hace un par de días, incluyendo el nuevo libro “Estación de Tormentas”. Cuando leí la saga por primera vez, y al igual que a alguno de vosotros, me resultaron más interesantes los dos primeros tomos que el resto de los libros. Yo era bastante más joven y quizá el hecho de que se centraran más en el personaje del poderoso brujo y de sus habilidades brujeriles, en la forma casi mística de su forma de ser y de hablar y de sus espectaculares habilidades de combate hizo que resaltaran más a mis ojos en la lectura esos dos primeros libros. Eso junto que en los demás libros, como bien habéis mencionado, la figura del brujo se “disuelve” un poco a favor del resto de personajes completaron la idea. Aunque el resto de libros me gustaron enormemente también.

Ahora como digo, tras completar el juego, me entraron unas enormes ganas de releer la saga. Y no sé si es por la edad, la perspectiva, el historial de lecturas acumulado o yo qué sé. El caso es que ahora me han gustado incluso más los libros 3 al 8 (siendo este octavo “Estación de Tormentas”) que los dos primeros. Y creo que me puedo explicar. El hecho de ver pasar al brujo del estado de semidios guerrero de los dos primeros libros, apareciendo sin casi sentimientos por el proceso de convertirse en brujo (aunque más bien creo yo que porque él los tiene pero quiere rechazarlos), a ir luchando poco a poco con esos sentimientos, el abrirse a sus nuevos camaradas (esa “compañía” memorable formada por un brujo, un vampiro, un nilfgaardiano que dice no serlo, la mejor amazona del país con su arco, la pequeña pícara y el bardo), el rechazo final a su profesión, el asqueamiento con el mundo que le rodea (el tratamiento de los elfos, por ejemplo, a pesar de ser más omenos típico, me gustó en la parte de los que se han quedado y se “humanizan” con tanto horror) y la aceptación final del amor con su familia (hija y esposa-mandona-en la práctica) me parece de lo más emotivo e interesante. Creo que ahí Sapkowski ha conseguido una evolución muy interesante del personaje que ha hecho que se le coja más cariño todavía al verle vulnerable y saber que puede perder.

Cierto es que en algún libro se dispersa con otros personajes y la no presencia del brujo en pantalla se nota bastante. Es inevitable. Aunque creo que eso hace que, una vez vuelve a aparecer, te da el subidón y es cuando piensas lo bien escritos que están los libros. Además las escenas de las batallas y el resto de personajes creo firmemente que están a la altura. Un mundo terrible, crudo, cruel y, lamentablemente a veces, real. Mención aparte a la historia de Ciri, que a mi parecer es tremendamente dura y emotiva, siempre con los fantasmas de sus miedos interiores persiguiéndola y haciéndola cometer tropiezos. Y en el último libro nos compensa el autor, pues no desaparece Geralt de las páginas en ningún momento. Un libro este último que recomiendo totalmente, muy, muy divertido. Y con un final que….mola.


Y para que no sea esto un offtopic total, sólo decir que espero impaciente la segunda expansión para poder volver a vivir el juego otra vez y empaparme de ese maravilloso mundo.

Nada más, disculpad el tocho si os ha molestado, vuestros comentarios me han inspirado un poco a hacerlo.

Saludos.
Que despolle en Kaer Morhen:

Con los brujos to pedo vistiendose de mujer y haciendo llamadas-putada con el megascopio [qmparto] [qmparto]


Que grande es este juego joder.
Hola a todos, en la pagina instant gaming he encontrado una oferta The witcher3+expansion por 27,34 euros, la verdad que no he comprado nunca en esta página y el precio tan bajo me ha sorprendido y me gustaría saber si me puedo fiar de comprarlo por aquí.

gracias
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esa pagina es muy buena compra sin rpoblemas, yo compre el batman ahi y perfecto...
lonxas escribió:Hola a todos, en la pagina instant gaming he encontrado una oferta The witcher3+expansion por 27,34 euros, la verdad que no he comprado nunca en esta página y el precio tan bajo me ha sorprendido y me gustaría saber si me puedo fiar de comprarlo por aquí.

gracias


No es para Steam, te dejan un aviso de que es para GOG:

Warning : The codes are for the website GOG.com and not STEAM.

Saludos
lonxas escribió:Hola a todos, en la pagina instant gaming he encontrado una oferta The witcher3+expansion por 27,34 euros, la verdad que no he comprado nunca en esta página y el precio tan bajo me ha sorprendido y me gustaría saber si me puedo fiar de comprarlo por aquí.

gracias


Te puedes fiar, esos precios en PC digital via tienda de claves son normales, de hecho, hasta lo veo un poco caro pensando en lo que me costó a mi [+risas] . Bienvenido al maravilloso mundo del PC. [poraki]
ok, muchísimas gracias creo que me lo voy a agenciar, una última duda, el hecho que sea de gog y no de steam que tiene de malo?? es decir yo tengo steam y todos los juegos me los he comprado vía steam pero vamos para jugarlo tan solo me tendré que descargar la plataforma de gog y listo no? por lo demás entiendo que no afecta en nada no?? Disculpad por tanta pregunta pero no estoy muy puesto en el tema.
Gracias a todos
redribbon escribió:Que despolle en Kaer Morhen:

Con los brujos to pedo vistiendose de mujer y haciendo llamadas-putada con el megascopio [qmparto] [qmparto]


Que grande es este juego joder.


LOL!!! no escogí esa opcion pero pensé: bah, aunque la escojas, geralt soltará algo y no lo harán...pero veo que si [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Obafemi escribió:
Zack_VII escribió:Esque ese uno de los meritos del juego, en el sentido de que muchas veces te hace pensar: estoy en un juego de mundo abierto? [Alaa!] , que te paras a pensarlo y esque a toro pasado, tras witcher 3, dices...joder, claro, esque porque sea abierto no va a poder tener buena narrativa, planos trabajados, puesta en escena etc? XD pero por lo que sea, nadie se habia lanzado hasta ahora, y no esque levemos 4 dias en esto de los mundos abiertos rpg [+risas] , y esta gente de cd projekt ademas de ser los pioneros, esque lo han clavado, porque yo diria que como ya he comentado, solo en la saga mass effect, quizá MGS, en menor medida last of us, y poco mas, he llegado a tener el nivel de interés en la trama, empatia con personajes, inmersion por el trabajo de ambientacion y contextualizacion y demas, etc, pero claro, esos son mayormente lineales, asi que para mi que por un lado adoro los mundos abiertos, y por otro, desde siempre, he valorado mucho toda esa parte mas abstracta del videojuego que engloba pues eso, narrativa, guion, personajes, puesta en escena, esa sensacion de "pelicula" dentro del videojuego, y por ello, este witcher 3, ha sido todo un win-win [Ooooo]


Correcto. Ahora parece lo más normal del mundo, pero si hasta ahora no había habido un juego que fuera capaz de fusionar la libertad de los juegos abiertos con las historias e impacto de los guiones linealizados, es que tan fácil no debe ser (que se lo pregunten a Kojima, que con su paso a los mundos abiertos ha creado un gran producto en jugabilidad pero cojo en lo narrativo). O al menos nadie hasta ahora había puesto toda la carne en el asador para darle forma. Y todo ello aderezado con un apartado técnico audiovisual espectacular, lo cuál lo hace todo aún más destacable.

De hecho, una de las cosas que han conseguido CD Projekt es que en el futuro The Witcher 3 va a ser la referencia para muchos a la hora de valorar títulos parecidos, sobre todo grandes producciones. Una vez se ha demostrado que los mundos abiertos y con toneladas de contenido no son incompatibles con un buen guión, buenas historias (tanto para la trama principal como para las secundarias), personajes notables y lo que tú dices de la puesta en escena, con cinemáticas de calidad y buen tratamiento tanto de la imagen, la acción y las emociones en momentos concretos. Probablemente sea injusto realizar comparaciones, porque estos polacos han tenido la suerte de contar con un mundo y un elenco de personajes que tenían a sus espaldas una saga literaria de primer nivel. Pero no es menos cierto que a lo largo de las tres entregas han ido a más y han tratado de forma ejemplar a su "criatura", con un respeto brutal hacia la obra de Sapkowski y tratando al usuario de la misma forma. Lo triste es que esto sea reseñable, pero por desgracia es así y cuando una compañía demuestra que es capaz de ello, no queda menos que aplaudirlo. Me alegro que esté teniendo tal reconocimiento, superando las críticas por el downgrade inicial y el lanzamiento de contenido adicional de pago, y que la gente haya sido capaz de valorar como se merece un producto practicamente de 10 en todos sus apartados. Se lo merecen, porque realmente se la han jugado mucho (no olvidemos que sus recursos no son precisamente los de Ubi o EA).


Totalmente, yo de hecho dejé aparcado dragon Age inquisition cuando empecé witcher 3, y solo de pensar en retomarlo, por mucho que me diga "son productos distintos" xD, esque se que estaria jugando y me vendrian todo el rato pensamientos del estilo: "me entretenia mas con el combate del witcher", "no es el mundo (tecnica, artistico, vida) del witcher", "las secundarias.....muy genericas", "la trama no se ni por donde van los tiros ni me interesa en exceso" etc xD... Esto para mi es como cuando jugué el primer metal gear de psx, que luego cualquier juego de sigilo estaba "bien" [Ooooo] , pero era "otra cosa" [snif] , y eso mismo creo que va a pasar en este genero con witcher 3 respecto al resto de rpg de mundo abierto sino evolucionan hacia un concepto similar en terminos de eso, calidad de secundarias, narrativa, peronsajes etc, sobretodo los de corte fantastico, aunque incluso en los hilos de fallout he leido a mas de uno que por culpa de w3 valora menos el susodicho, aunque en mi caso, ahi si se puede, por contexto, tematica, enfoque del combate etc, separar uno de otro.

lonxas escribió:ok, muchísimas gracias creo que me lo voy a agenciar, una última duda, el hecho que sea de gog y no de steam que tiene de malo?? es decir yo tengo steam y todos los juegos me los he comprado vía steam pero vamos para jugarlo tan solo me tendré que descargar la plataforma de gog y listo no? por lo demás entiendo que no afecta en nada no?? Disculpad por tanta pregunta pero no estoy muy puesto en el tema.
Gracias a todos


Que no tendrás los logros de steam y poco mas. Por lo demas, si lo pillas para GOG, bajate GOG galaxy que es un cliente royo steam pero para GOG , y desde ahi te será mucho mas facil la descarga, gestion de los dlc's, podrás volver a versiones anteriores del juego por temas rendimienot, mods etc etc, y luego ya, una vez descargado y a tu gusto, lo añades manualmente a steam, y podras hacer captura,s hablar con amigos de steam ect durante la partida.
Hola a todos
Llevo a penas 15h y me he dado cuenta que él stick izquierdo se queda enganchado cuando lo muevo a la izquierda tanto en el juego como en el menú, en otros juegos no pasa y no sé qué hacer uso un mando de 360 para pc ¿a alguien le ha pasado?
Alguien tiene problemas con el juego de GOG pero enlazado con steam y que no puedas usar dicha plataforma para el chat, fps, screenshots y navegador? siempre lo jugaba asi pero ahora por misterios de la vida cuando lo inicio via steam no me deja usar dichas opciones :-?
redribbon escribió:Que despolle en Kaer Morhen:

Con los brujos to pedo vistiendose de mujer y haciendo llamadas-putada con el megascopio [qmparto] [qmparto]


Que grande es este juego joder.


Uno de los mejores momentos del juego [qmparto]
juego acabado. muy muy bueno
La expansión genial también.

Está entre mi top 20 sin duda.
Me pasa una cosa, al intentar cargar partida me dice que falta el contenido descargable de barbas y peinados pero el caso es que ya lo tengo instalado, es más, metí todo el paquete de dlcs gratuitos porque no podía instalarlo de forma individual no sé por que, pero me sigue diciendo lo mismo, ¿a alguien más le ha pasado?
A mi me paso al actualizar o al poner el DLC de Hearts of Stone, ahora no recuerdo si fué en uno u otro, lo único que hice fue bajar de nuevo el DLC, porque no había manera que lo detectara
@Drakonita

Pues a mi no me deja descargarlo ya que me dice que ya lo tengo xD, menudo jaleo, lo único que se me ocurre es volver a la actu anterior ya que como te paso a ti esto me paso al meter el último parche del demonio xD
Si acaso borra el de las barbas y bájalo de nuevo, creo que no pesaba demasiado, la verdad es que cuando me pasó me dió un pasmo después de tantas horas ya jugadas, pero vamos se arreglaba de un modo sencillo.
Y dónde se guardan los dlc? en su momento lo busqué para hacer eso pero tampoco veo en que carpeta están.
Yo lo tengo desde el gog, pero debe ser parecido si es steam: C:\GOG Games\The Witcher 3 Wild Hunt\DLC
Drakonita escribió:Yo lo tengo desde el gog, pero debe ser parecido si es steam: C:\GOG Games\The Witcher 3 Wild Hunt\DLC


Que va no aparece nada de DLC, hay una carpeta que se llama "content" que tiene otras carpetas del mismo nombre que van de la 0 a la 12 pero no se yo si será eso..., por los archivos que contiene no lo deja claro. Vaya coñazo de último parche, lo llego a saber y le dan por saco. A ver si lo arreglo algún día que aunque he terminado la historia principal me quedan muchas secundarias y contratos cawento
Y si pruebas a cortar y pegar? A lo mejor le da por pillarlo.
En Steam donde te salen los DLC instalados tienes que desmarcar la casilla donde está el DLC en cuestión y lo desinstalará, cuando lo vuelvas a seleccionar te bajará el DLC

[beer]
(mensaje borrado)
Bufff, me ha costado lo suyo el combate contra:

Imlerith, el comandante de la cazeria salvaje vaya.


Sobretodo e su "2a fase" por asi deciro.....porque:

empezaba a desaparecer y aparecer, y siempre me comia algua toñina, hasta que he calculado mejor los tempos para no esquivar ni dar voltereta a lo loco, y entonces he pidio por los pelos terminar con el [+risas]


Pero vaya, sin duda el enemigo que mas me ha costado en lineas generales a ojo, y eso que iba varios niveles por encima XD

Y creo que ya he visto un par de consecuencias de las decisiones que he ido tomando:

Por un lado, como ayudé a escapar a los magos, parece que ahora los cazadores van a por ls no-humanos....pero vaya, no parece pues que aqui hubiese una opcion correcta, ya que o mataban magos o no humanos xD, por lo que no me arrepiento a priori. La otra es keira que temirna con lambert [Ooooo] , curiosa pareja.


Y bueno...creo que me queda mas de lo que pensaba para terminarlo no? XD porque aun contando que lo estoy haciendo ya del tiron, ya que las pocas secundarias que me quedan son en novigrado y las dejo para complementar la expansion cuando me de por jugarla, y vaya, ya digo,yo pensé que tras:

la batalla de kaer morhen


se encarrilaria ya el trmao final, pero no se, ahora mismo no me da esa impresion XD, porque

Primero lo de ir a wyzima a ver a emhyr, luego lo del aquelarre, ahora novigrado que por lo que veo tengo que ayudar a avalach, triss, yen y ciri XD ahi es nada, y no tiene pinta de ser cortas dichas misiones.....


Asi que ya digo, creo que aun me queda lo suyo [+risas]
Zack_VII escribió:
Y bueno...creo que me queda mas de lo que pensaba para terminarlo no? XD porque aun contando que lo estoy haciendo ya del tiron, ya que las pocas secundarias que me quedan son en novigrado y las dejo para complementar la expansion cuando me de por jugarla, y vaya, ya digo,yo pensé que tras:

la batalla de kaer morhen


se encarrilaria ya el trmao final, pero no se, ahora mismo no me da esa impresion XD, porque

Primero lo de ir a wyzima a ver a emhyr, luego lo del aquelarre, ahora novigrado que por lo que veo tengo que ayudar a avalach, triss, yen y ciri XD ahi es nada, y no tiene pinta de ser cortas dichas misiones.....


Asi que ya digo, creo que aun me queda lo suyo [+risas]


Yo recuerdo que después de

la batalla de Kaer morhen


aún estuve unas 20-30 horas (tal vez más) para pasarme el juego, ten en cuenta que queda un acto entero y a no ser que vayas a lo loco aún te queda historia por delante.

Vas a disfrutas con las misiones de este acto ;)
Terminado la semana pasada.

Excelente juego, sin duda, en casi todos los apartados. Con un sistema de combate más profundo estaría en los altares de mi ludoteca, pero la verdad es que las peleas, para lo frecuentes que son, podrían ser más elaboradas. Y tanto sistema de alquimia para que a la hora de la verdad te puedas petar cualquier monstruo a espadazos sin demasiada dificultad, al menos cuando ya eres un poco alto de nivel. Aún así, la profundidad y la madurez de la historia hace que sea el RPG más disfrutable que he jugado nunca.

Ahora lo dejaremos reposar para coger con ganas la expansión.
Yo lo terminé ayer, un juegazo como la copa de un pino, el final que me salió me dejo 100% satisfecho, y me emocioné en bastantes tramos,Si te has leído los libros aún te emociona mas.
Para mi claro mejor juego de 2015,y uno de los mejores que he jugado jamás, este es de los juegos que marcan un antes y un después, ya pueden empezar a currarse las misiones secundarias sagas como dragon age entre otras por que todas van a saber a poco al lado de este witcher 3.

Lo único que no me ha gustado es que después de
Kaer Morhen
el juego se vuelve muy a lo read dead redemption que le pasaba igual,parece que vas a terminar y te vuelve hacer misiones mediochorras y por un momento estaba deseando llegar al final de verdad porque para estar así mejor acabarlo. XD

Y lo de sardinilla para mi es un varapalo gordo, es una mierda así de claro lo digo, la coges y se para en cada roca en cada sitio y al final no te queda otra que bajar e ir andando por que llegas antes, comparandolo con red dead otra vez podrían haber puesto que el caballo saltara solo y no tener que darle a un botón pues corta el ritmo muchísimo y eso me pone de los nervios, sin duda el control en general podría haber sido un poco mejor.

Ahora a por la expansión, no me he agotado aún con el tramo que explicado y tengo ganas de mas witcher, ojalá hubiera mas de 2 expansiones.
Jutge escribió:
Zack_VII escribió:
Y bueno...creo que me queda mas de lo que pensaba para terminarlo no? XD porque aun contando que lo estoy haciendo ya del tiron, ya que las pocas secundarias que me quedan son en novigrado y las dejo para complementar la expansion cuando me de por jugarla, y vaya, ya digo,yo pensé que tras:

la batalla de kaer morhen


se encarrilaria ya el trmao final, pero no se, ahora mismo no me da esa impresion XD, porque

Primero lo de ir a wyzima a ver a emhyr, luego lo del aquelarre, ahora novigrado que por lo que veo tengo que ayudar a avalach, triss, yen y ciri XD ahi es nada, y no tiene pinta de ser cortas dichas misiones.....


Asi que ya digo, creo que aun me queda lo suyo [+risas]


Yo recuerdo que después de

la batalla de Kaer morhen


aún estuve unas 20-30 horas (tal vez más) para pasarme el juego, ten en cuenta que queda un acto entero y a no ser que vayas a lo loco aún te queda historia por delante.

Vas a disfrutas con las misiones de este acto ;)


Esa impresion me estaba dando si XD, pero me sonaba que me comentaron que me quedaban mas bien 5-6 horas XD y ya digo que no lo parecia por lo que vi ayer XD, aunque bueno, como digo, de contenido extra lo que me queda que son 4 cosas las he dejado ya para la expansion, por lo que al hacer solo la historia en este acto practicamente, seguramente me dure menos que a ti [sonrisa]
Ahora que estáis hablando de dejar misiones para la expansión, yo voy por
cuando hay que reclutar people para Kaer Morhen
y antes de hacer eso estaba pensando en hacer los contratos de brujo que me quedan por Skelligue, me aconsejáis que las haga o es mejor dejarlas para cuando haga la expansión de heart's of stone?
Drakonita escribió:Ahora que estáis hablando de dejar misiones para la expansión, yo voy por
cuando hay que reclutar people para Kaer Morhen
y antes de hacer eso estaba pensando en hacer los contratos de brujo que me quedan por Skelligue, me aconsejáis que las haga o es mejor dejarlas para cuando haga la expansión de heart's of stone?


Hombre, piensa que la expansion es en oxenfurt, asi que seria mas logico dejarte contratos o secundarias por la zona de novigrado/oxenfurt/veleen, ya que a priori que yo sepa a skellige no tienes que ir para nada, por o que seria un poco ortopedico ir.

Y bueno....de lo que estamos hablando precisamente esque, despues de lo que estas haciendo y de lo que te viene, aun queda un acto entero del juego xD (son 3, y vas por el 2 aun), por lo que te queda bastante juego xD, asi que con eso en mente pues racionate lo que quieras ir haciendo aun mientras dura el juego y lo que quieras dejar para la expansion, aunque eso si, en breve te saldrá un mensaje de que guardes y que a partir de ese punto algunas misiones no podras terminarlas, pero engaña el mensaje, ya que hace referencia mas bien, creo yo vaya, a que aquellas misiones que dependan de algun personaje/s X de los mas principales, o tema cartas y tal, que a partir de ahi ya estará centrado en la trama, pues no podrás, pero todas las demas si XD
Ahhhh xD hostias convencida de que este era el última acto genial, genial aun tengo Geralt para rato [amor]

Uish yo las cartas las di por perdidas hace mucho xDD soy pésima jugando, lo mismo que con las carreras de caballos :P
Yo he disfrutado del juego sin pensar en las expansiones, me he tomado mi tiempo para saborearlo, lo tengo desde su salida y lo acabo de terminar hace un par de horas, me han quedado 6 o 7 búsquedas del tesoro y alguna secundaria.

Según el juego, llevo 16 días jugados, yo creo que está mal, por que son cerca de 400 horas, aunque quizás estaba tan absorto que realmente ha sido así.

Uno de los mejores juegos que he he jugado en los últimos 5 años.
23260 respuestas