[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Después de la decepción que me ha supuesto Fallout 4 he decidido aventurarme y comprar The Witcher 3 aun sin haber jugado a ninguno de los anteriores y sin haber leído los libros. Posiblemente se me escapen algunos guiños y similares, pero he estado leyendo que no hace falta haber jugado a los anteriores para enterarse de la historia, y encima antes de empezar te da la oportunidad de elegir si quieres que te resuman parte de las anteriores entregas.

En casa lo he dejado descargando mientras estoy en el trabajo. Llevo tiempo queriendo jugar a un juego de rol decente que me meta por completo en la historia y me de horas sin hacerse monótono y aburrido, y según he leído en varias críticas, este juego da para mucho, ya veremos que tal, pero tengo mucha fe en el, puesto que lo probé en la PS4 de mi tío hace unos pocos meses y me pareció gráficamente muy logrado y con una ambientación que nada tiene que envidiar a otros juegos del mismo género.
isFleky escribió:Después de la decepción que me ha supuesto Fallout 4 he decidido aventurarme y comprar The Witcher 3 aun sin haber jugado a ninguno de los anteriores y sin haber leído los libros. Posiblemente se me escapen algunos guiños y similares, pero he estado leyendo que no hace falta haber jugado a los anteriores para enterarse de la historia, y encima antes de empezar te da la oportunidad de elegir si quieres que te resuman parte de las anteriores entregas.

En casa lo he dejado descargando mientras estoy en el trabajo. Llevo tiempo queriendo jugar a un juego de rol decente que me meta por completo en la historia y me de horas sin hacerse monótono y aburrido, y según he leído en varias críticas, este juego da para mucho, ya veremos que tal, pero tengo mucha fe en el, puesto que lo probé en la PS4 de mi tío hace unos pocos meses y me pareció gráficamente muy logrado y con una ambientación que nada tiene que envidiar a otros juegos del mismo género.



Hombre...a ver, para entendernos, tambien te puedes ver la venganza de los sith sin haber visto ninguna otra de star wars, pero lo mismo mismo, no es, va bastante más alla de guiños la cosa, es una cuestion de inmersion, de empatia, de contextualizacion etc etc.

Yo te recomiendo que hagas como hice yo (que si me habia jugado el 1, aunque no completado, y si completado el 2, y no me habia leido los libros), y esque, como MINIMO, te leas esto:

http://hipertextual.com/2015/05/the-witcher-resumen

Que te lo leerás en 5 minutos y ya te situará en lineas generales en el universo y contexto de witcher 3, porque resume tanto loo esencial de los libros como los juegos.

Y, si no te viene de ahi, te escuches de fondo estos 4 videos, de media hora cada uno, que amplian la informacion del resumen:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WPJTbDyFTl

Los 2 sobre ciri, el de personajes, y el de la caceria salvaje, conjuncion de esferas y demas. Orden te recomendaria: el de la conjuncion, luego los 2 de ciri, y luego el de personajes y ya el enlace final.

Asi como si entiendo que alguien no quiera leerse los lirbos de cara al juego porque hablamos de muchisimas horas.....si creo que, en un juego que se puede extender hasta las 200 horas o mas si te pones completista, o en cualuier cso un minimo de 60 o asi, no cuesta nada perder pues eso, una hora o 2 en contextualizarse 100%, porque si, se disfruta mucho mas, yo de hecho me hypeé cosa mala leyendo la info que te pongo y escuchando esos videos.
Zack_VII escribió:
isFleky escribió:Después de la decepción que me ha supuesto Fallout 4 he decidido aventurarme y comprar The Witcher 3 aun sin haber jugado a ninguno de los anteriores y sin haber leído los libros. Posiblemente se me escapen algunos guiños y similares, pero he estado leyendo que no hace falta haber jugado a los anteriores para enterarse de la historia, y encima antes de empezar te da la oportunidad de elegir si quieres que te resuman parte de las anteriores entregas.

En casa lo he dejado descargando mientras estoy en el trabajo. Llevo tiempo queriendo jugar a un juego de rol decente que me meta por completo en la historia y me de horas sin hacerse monótono y aburrido, y según he leído en varias críticas, este juego da para mucho, ya veremos que tal, pero tengo mucha fe en el, puesto que lo probé en la PS4 de mi tío hace unos pocos meses y me pareció gráficamente muy logrado y con una ambientación que nada tiene que envidiar a otros juegos del mismo género.



Hombre...a ver, para entendernos, tambien te puedes ver la venganza de los sith sin haber visto ninguna otra de star wars, pero lo mismo mismo, no es, va bastante más alla de guiños la cosa, es una cuestion de inmersion, de empatia, de contextualizacion etc etc.

Yo te recomiendo que hagas como hice yo (que si me habia jugado el 1, aunque no completado, y si completado el 2, y no me habia leido los libros), y esque, como MINIMO, te leas esto:

http://hipertextual.com/2015/05/the-witcher-resumen

Que te lo leerás en 5 minutos y ya te situará en lineas generales en el universo y contexto de witcher 3, porque resume tanto loo esencial de los libros como los juegos.

Y, si no te viene de ahi, te escuches de fondo estos 4 videos, de media hora cada uno, que amplian la informacion del resumen:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WPJTbDyFTl

Los 2 sobre ciri, el de personajes, y el de la caceria salvaje, conjuncion de esferas y demas. Orden te recomendaria: el de la conjuncion, luego los 2 de ciri, y luego el de personajes y ya el enlace final.

Asi como si entiendo que alguien no quiera leerse los lirbos de cara al juego porque hablamos de muchisimas horas.....si creo que, en un juego que se puede extender hasta las 200 horas o mas si te pones completista, o en cualuier cso un minimo de 60 o asi, no cuesta nada perder pues eso, una hora o 2 en contextualizarse 100%, porque si, se disfruta mucho mas, yo de hecho me hypeé cosa mala leyendo la info que te pongo y escuchando esos videos.


La página que me has pasado la vi ayer en otro foro y la ojeé rápido ya que no tenía tiempo para leerla, pero posiblemente esta noche cuando me acueste lo lea tranquilito y escuche los vídeos que me has pasado mientras se termina de descargar el juego.

Si con lo que me has pasado me puedo enterar de mas de la mitad de la historia, seré mas que feliz, la sensación que me dejó cuando lo probé en PS4 (una hora o así) fue muy agradable, y eso que fui jugando a lo loco para no enterarme de nada ya que sabía que en un futuro iba a comprarlo.
isFleky escribió:
Zack_VII escribió:
isFleky escribió:Después de la decepción que me ha supuesto Fallout 4 he decidido aventurarme y comprar The Witcher 3 aun sin haber jugado a ninguno de los anteriores y sin haber leído los libros. Posiblemente se me escapen algunos guiños y similares, pero he estado leyendo que no hace falta haber jugado a los anteriores para enterarse de la historia, y encima antes de empezar te da la oportunidad de elegir si quieres que te resuman parte de las anteriores entregas.

En casa lo he dejado descargando mientras estoy en el trabajo. Llevo tiempo queriendo jugar a un juego de rol decente que me meta por completo en la historia y me de horas sin hacerse monótono y aburrido, y según he leído en varias críticas, este juego da para mucho, ya veremos que tal, pero tengo mucha fe en el, puesto que lo probé en la PS4 de mi tío hace unos pocos meses y me pareció gráficamente muy logrado y con una ambientación que nada tiene que envidiar a otros juegos del mismo género.



Hombre...a ver, para entendernos, tambien te puedes ver la venganza de los sith sin haber visto ninguna otra de star wars, pero lo mismo mismo, no es, va bastante más alla de guiños la cosa, es una cuestion de inmersion, de empatia, de contextualizacion etc etc.

Yo te recomiendo que hagas como hice yo (que si me habia jugado el 1, aunque no completado, y si completado el 2, y no me habia leido los libros), y esque, como MINIMO, te leas esto:

http://hipertextual.com/2015/05/the-witcher-resumen

Que te lo leerás en 5 minutos y ya te situará en lineas generales en el universo y contexto de witcher 3, porque resume tanto loo esencial de los libros como los juegos.

Y, si no te viene de ahi, te escuches de fondo estos 4 videos, de media hora cada uno, que amplian la informacion del resumen:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WPJTbDyFTl

Los 2 sobre ciri, el de personajes, y el de la caceria salvaje, conjuncion de esferas y demas. Orden te recomendaria: el de la conjuncion, luego los 2 de ciri, y luego el de personajes y ya el enlace final.

Asi como si entiendo que alguien no quiera leerse los lirbos de cara al juego porque hablamos de muchisimas horas.....si creo que, en un juego que se puede extender hasta las 200 horas o mas si te pones completista, o en cualuier cso un minimo de 60 o asi, no cuesta nada perder pues eso, una hora o 2 en contextualizarse 100%, porque si, se disfruta mucho mas, yo de hecho me hypeé cosa mala leyendo la info que te pongo y escuchando esos videos.


La página que me has pasado la vi ayer en otro foro y la ojeé rápido ya que no tenía tiempo para leerla, pero posiblemente esta noche cuando me acueste lo lea tranquilito y escuche los vídeos que me has pasado mientras se termina de descargar el juego.

Si con lo que me has pasado me puedo enterar de mas de la mitad de la historia, seré mas que feliz, la sensación que me dejó cuando lo probé en PS4 (una hora o así) fue muy agradable, y eso que fui jugando a lo loco para no enterarme de nada ya que sabía que en un futuro iba a comprarlo.


Yo ya te digo, el 1 no lo completé, el 2 si, y los libros ni idea por aquel entonces....y si, te aseguro con el combo de ese resumen, y esos 4 videos, si de verdad lo entiendes todo bien, vas al 90% contextualizado y en precedentes al juego, y entonces si que el 10% restante será algun guiño o personaje extra concreto que ya te explicarán quien es.

Si tienes alguna duda tras leerte y escuchar eso, tipico enlace que no terminas de ver y cosas asi, pregunta por aqui y te lo terminamos de encajar todo [beer] , porque si, pienso que en este juego concreto, merece la pena empezarlo sabiendo quien eres, donde estas, y que haces y los precedentes si.
Zack_VII escribió:Yo ya te digo, el 1 no lo completé, el 2 si, y los libros ni idea por aquel entonces....y si, te aseguro con el combo de ese resumen, y esos 4 videos, si de verdad lo entiendes todo bien, vas al 90% contextualizado y en precedentes al juego, y entonces si que el 10% restante será algun guiño o personaje extra concreto que ya te explicarán quien es.

Si tienes alguna duda tras leerte y escuchar eso, tipico enlace que no terminas de ver y cosas asi, pregunta por aqui y te lo terminamos de encajar todo [beer] , porque si, pienso que en este juego concreto, merece la pena empezarlo sabiendo quien eres, donde estas, y que haces y los precedentes si.


Se agradece la ayuda, ya comentaré en unos días que tal.
isFleky escribió:
Zack_VII escribió:
isFleky escribió:Después de la decepción que me ha supuesto Fallout 4 he decidido aventurarme y comprar The Witcher 3 aun sin haber jugado a ninguno de los anteriores y sin haber leído los libros. Posiblemente se me escapen algunos guiños y similares, pero he estado leyendo que no hace falta haber jugado a los anteriores para enterarse de la historia, y encima antes de empezar te da la oportunidad de elegir si quieres que te resuman parte de las anteriores entregas.

En casa lo he dejado descargando mientras estoy en el trabajo. Llevo tiempo queriendo jugar a un juego de rol decente que me meta por completo en la historia y me de horas sin hacerse monótono y aburrido, y según he leído en varias críticas, este juego da para mucho, ya veremos que tal, pero tengo mucha fe en el, puesto que lo probé en la PS4 de mi tío hace unos pocos meses y me pareció gráficamente muy logrado y con una ambientación que nada tiene que envidiar a otros juegos del mismo género.



Hombre...a ver, para entendernos, tambien te puedes ver la venganza de los sith sin haber visto ninguna otra de star wars, pero lo mismo mismo, no es, va bastante más alla de guiños la cosa, es una cuestion de inmersion, de empatia, de contextualizacion etc etc.

Yo te recomiendo que hagas como hice yo (que si me habia jugado el 1, aunque no completado, y si completado el 2, y no me habia leido los libros), y esque, como MINIMO, te leas esto:

http://hipertextual.com/2015/05/the-witcher-resumen

Que te lo leerás en 5 minutos y ya te situará en lineas generales en el universo y contexto de witcher 3, porque resume tanto loo esencial de los libros como los juegos.

Y, si no te viene de ahi, te escuches de fondo estos 4 videos, de media hora cada uno, que amplian la informacion del resumen:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WPJTbDyFTl

Los 2 sobre ciri, el de personajes, y el de la caceria salvaje, conjuncion de esferas y demas. Orden te recomendaria: el de la conjuncion, luego los 2 de ciri, y luego el de personajes y ya el enlace final.

Asi como si entiendo que alguien no quiera leerse los lirbos de cara al juego porque hablamos de muchisimas horas.....si creo que, en un juego que se puede extender hasta las 200 horas o mas si te pones completista, o en cualuier cso un minimo de 60 o asi, no cuesta nada perder pues eso, una hora o 2 en contextualizarse 100%, porque si, se disfruta mucho mas, yo de hecho me hypeé cosa mala leyendo la info que te pongo y escuchando esos videos.


La página que me has pasado la vi ayer en otro foro y la ojeé rápido ya que no tenía tiempo para leerla, pero posiblemente esta noche cuando me acueste lo lea tranquilito y escuche los vídeos que me has pasado mientras se termina de descargar el juego.

Si con lo que me has pasado me puedo enterar de mas de la mitad de la historia, seré mas que feliz, la sensación que me dejó cuando lo probé en PS4 (una hora o así) fue muy agradable, y eso que fui jugando a lo loco para no enterarme de nada ya que sabía que en un futuro iba a comprarlo.


No te vas a arrepentir, creeme.

La ambientación de este juego es sublime, se nota el mimo que tienen en CD Project por la obra de Sapkowski.
Las secundarias para mi no han sido repetitivas, ya que muchas de ellas dan pie a varias soluciones.
isFleky escribió:
Zack_VII escribió:
isFleky escribió:Después de la decepción que me ha supuesto Fallout 4 he decidido aventurarme y comprar The Witcher 3 aun sin haber jugado a ninguno de los anteriores y sin haber leído los libros. Posiblemente se me escapen algunos guiños y similares, pero he estado leyendo que no hace falta haber jugado a los anteriores para enterarse de la historia, y encima antes de empezar te da la oportunidad de elegir si quieres que te resuman parte de las anteriores entregas.

En casa lo he dejado descargando mientras estoy en el trabajo. Llevo tiempo queriendo jugar a un juego de rol decente que me meta por completo en la historia y me de horas sin hacerse monótono y aburrido, y según he leído en varias críticas, este juego da para mucho, ya veremos que tal, pero tengo mucha fe en el, puesto que lo probé en la PS4 de mi tío hace unos pocos meses y me pareció gráficamente muy logrado y con una ambientación que nada tiene que envidiar a otros juegos del mismo género.



Hombre...a ver, para entendernos, tambien te puedes ver la venganza de los sith sin haber visto ninguna otra de star wars, pero lo mismo mismo, no es, va bastante más alla de guiños la cosa, es una cuestion de inmersion, de empatia, de contextualizacion etc etc.

Yo te recomiendo que hagas como hice yo (que si me habia jugado el 1, aunque no completado, y si completado el 2, y no me habia leido los libros), y esque, como MINIMO, te leas esto:

http://hipertextual.com/2015/05/the-witcher-resumen

Que te lo leerás en 5 minutos y ya te situará en lineas generales en el universo y contexto de witcher 3, porque resume tanto loo esencial de los libros como los juegos.

Y, si no te viene de ahi, te escuches de fondo estos 4 videos, de media hora cada uno, que amplian la informacion del resumen:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WPJTbDyFTl

Los 2 sobre ciri, el de personajes, y el de la caceria salvaje, conjuncion de esferas y demas. Orden te recomendaria: el de la conjuncion, luego los 2 de ciri, y luego el de personajes y ya el enlace final.

Asi como si entiendo que alguien no quiera leerse los lirbos de cara al juego porque hablamos de muchisimas horas.....si creo que, en un juego que se puede extender hasta las 200 horas o mas si te pones completista, o en cualuier cso un minimo de 60 o asi, no cuesta nada perder pues eso, una hora o 2 en contextualizarse 100%, porque si, se disfruta mucho mas, yo de hecho me hypeé cosa mala leyendo la info que te pongo y escuchando esos videos.


La página que me has pasado la vi ayer en otro foro y la ojeé rápido ya que no tenía tiempo para leerla, pero posiblemente esta noche cuando me acueste lo lea tranquilito y escuche los vídeos que me has pasado mientras se termina de descargar el juego.

Si con lo que me has pasado me puedo enterar de mas de la mitad de la historia, seré mas que feliz, la sensación que me dejó cuando lo probé en PS4 (una hora o así) fue muy agradable, y eso que fui jugando a lo loco para no enterarme de nada ya que sabía que en un futuro iba a comprarlo.


No se yo si viéndote par de videos sobre personajes de los que no habías escuchado nada te va a ayudar a entender mejor este mundo, no se, los vas a ver como obligado y eso es casi como el que va a estudiar para un examen que sabe que va a suspender jeje yo te recomiendo que te leas el primer libro, no tiene aparentemente historia pero te inicia en todo el mundo de Geralt de manera muy ámena, si te gusta te lo lees en 4 días, es que yo también me ví videos cuando iba a jugar a éste, pero sobre todo de la segunda parte del videojuego y resúmenes de los últimos libros, porque ya me había leído por aquel entonces los 3 primeros, y es todo muy basado en la política y si no te suenan los personajes se hace muy pesado, te va nombrando nombres, nombres y más nombres de los que no tienes interés ninguno, eso sí enteráte bien quien es Ciri y porque es tan importante para Geralt, eso se recoge en el segundo libro.....
Pd: Acabo de ojear el enlace del resumen escrito que te ha dado Zack y ese sí puede ser útil porque te lo cuenta todo más general, sin entrar en personajes...
yo acabo de terminar el juego completamente y que queréis que os diga

el juego que mas me ha gustado en toda mi vida
con pocos juegos he sonreído o me he entristecido o me he alegrado como con Witcher 3
Drakonita escribió:Y si pruebas a cortar y pegar? A lo mejor le da por pillarlo.


Pero si es que no puedo cortar nada, ni veo en que carpeta se guardan los dlc ni tampoco me deja descargarlo otra vez ya que me dice que lo tengo instalado :S, así que...

seaculorum escribió:En Steam donde te salen los DLC instalados tienes que desmarcar la casilla donde está el DLC en cuestión y lo desinstalará, cuando lo vuelvas a seleccionar te bajará el DLC

[beer]


Yo no lo tengo para Seam si no para GOG XD
EMo-Kun escribió:
Drakonita escribió:Y si pruebas a cortar y pegar? A lo mejor le da por pillarlo.


Pero si es que no puedo cortar nada, ni veo en que carpeta se guardan los dlc ni tampoco me deja descargarlo otra vez ya que me dice que lo tengo instalado :S, así que...

seaculorum escribió:En Steam donde te salen los DLC instalados tienes que desmarcar la casilla donde está el DLC en cuestión y lo desinstalará, cuando lo vuelvas a seleccionar te bajará el DLC

[beer]


Yo no lo tengo para Seam si no para GOG XD


Por lo que dices estas desde galaxy no? si es así, descárgate el pack de DLCs desde la web, a ver que pasa cuando los instales
EMo-Kun escribió:
Drakonita escribió:Y si pruebas a cortar y pegar? A lo mejor le da por pillarlo.


Pero si es que no puedo cortar nada, ni veo en que carpeta se guardan los dlc ni tampoco me deja descargarlo otra vez ya que me dice que lo tengo instalado :S, así que...

seaculorum escribió:En Steam donde te salen los DLC instalados tienes que desmarcar la casilla donde está el DLC en cuestión y lo desinstalará, cuando lo vuelvas a seleccionar te bajará el DLC

[beer]


Yo no lo tengo para Seam si no para GOG XD


Me refiero a todas las carpetas del 1 al 13, luego lo que te comenta el compañero de la casilla, en el gog creo que hay algo parecido... desde lo de download extras, pero pulsando sobre el titulo del DLC
No debo llevar ni 10 horas pero creo que ya me he hecho una idea bastante formada, y desde luego no acabo de verlo como el juegazo que todo el mundo dice que es. Gráficamente me gusta mucho, y el argumento me va enganchando, pero lo encuentro monótono en cuanto a jugabilidad, demasiado ves de aquí para allá y a tragarse las cinemáticas y conversaciones en plan novela interactiva, pero sobretodo me desespera el control que lo veo muy tosco, horrible como se engancha el personaje con el escenario y las colisiones, casi peor con el caballo. Esta claro que siempre hay gustos para todo, pero me sabe mal la decepción que me he llevado por las grandes expectativas que tenía puestas en este juego.
Draifet escribió:No debo llevar ni 10 horas pero creo que ya me he hecho una idea bastante formada, y desde luego no acabo de verlo como el juegazo que todo el mundo dice que es. Gráficamente me gusta mucho, y el argumento me va enganchando, pero lo encuentro monótono en cuanto a jugabilidad, demasiado ves de aquí para allá y a tragarse las cinemáticas y conversaciones en plan novela interactiva, pero sobretodo me desespera el control que lo veo muy tosco, horrible como se engancha el personaje con el escenario y las colisiones, casi peor con el caballo. Esta claro que siempre hay gustos para todo, pero me sabe mal la decepción que me he llevado por las grandes expectativas que tenía puestas en este juego.


Es por gustos jeje, yo seguramente no sea del todo objetivo porque vengo de las novelas y los juegos anteriores, pero intentando serlo, a mi si me parece muy bueno, aunque tiene sus más y sus menos, su lore y su narrativa... no se, me cuesta encontrar con que comparar.

Pero si no gusta algo, por muy bueno o malo que sea, no gusta XD

saludos!
Draifet escribió:No debo llevar ni 10 horas pero creo que ya me he hecho una idea bastante formada, y desde luego no acabo de verlo como el juegazo que todo el mundo dice que es. Gráficamente me gusta mucho, y el argumento me va enganchando, pero lo encuentro monótono en cuanto a jugabilidad, demasiado ves de aquí para allá y a tragarse las cinemáticas y conversaciones en plan novela interactiva, pero sobretodo me desespera el control que lo veo muy tosco, horrible como se engancha el personaje con el escenario y las colisiones, casi peor con el caballo. Esta claro que siempre hay gustos para todo, pero me sabe mal la decepción que me he llevado por las grandes expectativas que tenía puestas en este juego.


La verdad esque me choca que en un rpg de mundo abierto, puntualices como un handicap negativo el ir de aqui para allá hablando con unos y con otros, ya que es la base de cualquier juego de este genero concreto, pero aun dentro de eso, te diria que, si llevas 10 horas, puede que aun estés por huerto blanco o los inicios de velen? si es asi, ahi es todo aun muy verde, apenas hay secundarias, contratos etc para ir variando, y se centra mas en arrancar la trama, de ahi que haya mas videos y conversaciones de seguido, pero una vez te adentras dle todo en veleen, puedes empezar a recolectar secundarias, contratos, explorar los "?", jugar al gwent (cartas), hacer las carreras, hacer las busquedas....y todo eso implica practicamente 0 dialogo, y esque realmente, el % de accion o conversaciones en tu sesion de juego, lo escoges tu, es decir, yo he tenido sesiones de 3 horas, con 2 dialogos maxime, a base de hacer lo que he listado ahora mismo, asi como sesiones de 2 horas con dialogos de constante, cuando me ha dado por principales y secundarias como tal, asi que prueba a experiementar con el enfoque a ver si encuentras algo mas equilibrado para tu gusto.

Lo del movimiento del personaje en cambio si, es bastante tosco, y aun asi, me atreveria a decir que dentro de los rpg de mundo abierto, es el menos tosco XD, sobretodo en 3a persona, proque ando ahora con fallout 4, que ojo, me está gustando, pero el movimiento en 3a persona sigue dando penilla xD. Te recomiendo que en opciones de juego, veras un control que es "alternativo", pon ese, responde mejor geralt.
josetxary19 escribió:
Por lo que dices estas desde galaxy no? si es así, descárgate el pack de DLCs desde la web, a ver que pasa cuando los instales


Bingo!, así se ha arreglado, muchas gracias porque estaba ya jartito [beer]

@Drakonita gracias a ti también! ;)
A mi el control del personaje también me pareció muy tosco, hay veces para abrir un botín o subir al caballo tenía que darle varias veces al botón y luego parece que iba a trompicones chocandome con las cosas, pero aun así las peleas me gustaron bastante y como el juego es tan largo te terminas acostumbrando.
Para mi el control ha mejorado mucho con la opcion nueva de "Control alternativo" a raiz del parche. Responde mucho mejor y es mas preciso.

Por otro lado, ¿habeis probado algun mod que cambie el combate? Recuerdo un mod que hizo un desarrollador de la propia CDProyeckt para Witcher 2, que lo mejoraba bastante (movimientos, fluidez..).

Yo por ejemplo, hecho de menos una tecla (en el teclado) para cambiar rapido de objetivo, ¿Sabeis si se puede definir de alguna forma? (Por defecto cambias los objetivos a golpes de raton, es un poco coñazo).
Este juego no deja de sorprenderme visualmente. Cuando estaba alucinando con los paisajes de Skellidge y su alucinante banda sonora musical, me encuentro con la fortaleza de Kaer Morhen... :O . Hay misiones secundarias - ahora estoy con el Gigante Azul - con más extensión y entidad que juegos enteros, tal es la generosidad que ofrece. Pero me encuentro con una pequeña pega, y es que a base de innumerables contratos y demás al he superado en tres o cuatro punto el nivel recomendado para las misiones principales, y eso hace que a menudo no supongan reto alguno. Intento ir equilibrando, pero tampoco puedo dejar mucho atrás porque si no la cosa empeora porque si bien al principio costaba subir de nivel ahora es todo lo contrario y sucede demasiado deprisa.

Lo que me lleva a otro asunto: no entiendo muy bien el exceso de habilidades disponibles para adquirir cuando las que se pueden equipar son muy pocas. Por ejemplo, no he adquirido todavía ninguna de señales alternativas. ¿ Como funcionan ?. ¿ Son excluyentes respecto a las principales ?. Y en caso de que no lo sean y no "tapen" las unas a las otras, ¿ como se utilizan ?, porque en el selector los espacios están todos ocupados.

PD.- Me está encantando, tiene momentos preciosos y otros de auténtica narrativa como hace tiempo que no veía, pero también tiene momentos en que el exceso de ñoñería y tontería de la trama se hace bastante tedioso, como lo de Uma. Ya se que es rol y espada y brujería, pero me gusta más cuando toman peso los personajes un poco más adultos como el amargado Lambert, o al menos el divertido Jasker.
¿Recomendáis jugarlo con teclado y ratón o con mando?

A ver, yo de cabeza tiraría por teclado y ratón, pero igual este es uno de esos casos raros que se juega mejor con mando...
Pues yo lo empecé jugando con el ratón y el teclado y me compré un mando por probar, y me ha ido mejor el mando la verdad.

@Arvo, creo que lo que me comentas de las señales, no es que sean señales adicionales, si no que te amplifican el poder de las señales existentes.
Draifet escribió:No debo llevar ni 10 horas pero creo que ya me he hecho una idea bastante formada, y desde luego no acabo de verlo como el juegazo que todo el mundo dice que es. Gráficamente me gusta mucho, y el argumento me va enganchando, pero lo encuentro monótono en cuanto a jugabilidad, demasiado ves de aquí para allá y a tragarse las cinemáticas y conversaciones en plan novela interactiva, pero sobretodo me desespera el control que lo veo muy tosco, horrible como se engancha el personaje con el escenario y las colisiones, casi peor con el caballo. Esta claro que siempre hay gustos para todo, pero me sabe mal la decepción que me he llevado por las grandes expectativas que tenía puestas en este juego.

Para gustos colores esta claro pero por esa regla de 3 GTA5 o cualquier otro juego sandbox siempre es lo mismo... ir de un lado para otro ¿no?
Arvo escribió:Este juego no deja de sorprenderme visualmente. Cuando estaba alucinando con los paisajes de Skellidge y su alucinante banda sonora musical, me encuentro con la fortaleza de Kaer Morhen... :O . Hay misiones secundarias - ahora estoy con el Gigante Azul - con más extensión y entidad que juegos enteros, tal es la generosidad que ofrece. Pero me encuentro con una pequeña pega, y es que a base de innumerables contratos y demás al he superado en tres o cuatro punto el nivel recomendado para las misiones principales, y eso hace que a menudo no supongan reto alguno. Intento ir equilibrando, pero tampoco puedo dejar mucho atrás porque si no la cosa empeora porque si bien al principio costaba subir de nivel ahora es todo lo contrario y sucede demasiado deprisa.

Lo que me lleva a otro asunto: no entiendo muy bien el exceso de habilidades disponibles para adquirir cuando las que se pueden equipar son muy pocas. Por ejemplo, no he adquirido todavía ninguna de señales alternativas. ¿ Como funcionan ?. ¿ Son excluyentes respecto a las principales ?. Y en caso de que no lo sean y no "tapen" las unas a las otras, ¿ como se utilizan ?, porque en el selector los espacios están todos ocupados.

PD.- Me está encantando, tiene momentos preciosos y otros de auténtica narrativa como hace tiempo que no veía, pero también tiene momentos en que el exceso de ñoñería y tontería de la trama se hace bastante tedioso, como lo de Uma. Ya se que es rol y espada y brujería, pero me gusta más cuando toman peso los personajes un poco más adultos como el amargado Lambert, o al menos el divertido Jasker.


Como dices, los skills, son como equipo en este juego, vaya, tienes unas ranuras finitas donde meterlos, por lo tanto, respecto a tu duda, las señales alternativas solo solparan a otros skills (que no a las señales en si ojo) que tengas equipados? pues si las substituyes por ellos, si, sino no xD. En que consisten? pues en su mayoria son mucho mas utiles que el modo "normal", por ejemplo, el alternativo de queen genera un escudo a tu alrededor, esferico, que, no solo te protege de los golpes como el standard, sino que por cada golpe que te dan, recuperas algo de vida; YRDEN, planta una señal en el suelo, d ela que salen unos rayos azules cada X segundos, que dañan al enemigo y ademas rompen su ataque, movimiento etc; igni es mas o menos lo miso solo que lo tiras en plan lanzallamas; AXIA haces que el enemigo pase a atacar a los suyos durante unos segundos (ideal para grupos); y AARD hace que se caigan o slagan volanod los que te rodean, y todos se ejecutan, al menos en mando, manteniendo apretado el boton de ejecucion de señal, en vez de pulsarlo sin mas.
isFleky escribió:¿Recomendáis jugarlo con teclado y ratón o con mando?

A ver, yo de cabeza tiraría por teclado y ratón, pero igual este es uno de esos casos raros que se juega mejor con mando...

La primera vuelta me la hice con mando.

La segunda vuelta con teclado y ratón.

Personalmente el teclado y ratón me ha gustado más, la gestión del inventario y el acceso rápido a menús es mil veces más cómodo: Por ejemplo si quieres abrir la ventana de alquimia con mando debes pulsar "START" y luego ir al menú de alquimia, con teclado directamente le das a la "L" y ale pa' dentro... para cerrar igual y si quieres bajar a la última poción para crearla vas a tener que pasar por las otras, con el ratón haces scroll para abajo y en 1 segundo creas y miras lo que quieras. Pues lo mismo con el mapa, la baja de gwynt, bestiario, habilidades de personaje, descanso, etc... mucho más accesible.

También el inventario está más a mano con el cursor del ratón pasas flotando por él y no tienes que ir de un objeto en un objeto... cuando tengas 30 pociones y aceites vas a acabar hasta las pelotas de pasar por encima de 12 objetos inútiles hasta ir al que quieres, con el ratón pinchas directo.

Te recomiendo que configures bien el ataque potente, el control predefinido que tiene es malísimo, tienes que apretar "shift" + "click izquierdo"... y con el shift esprintas osea que te va a jugar malas pasadas, yo lo asigne a un botón extra del ratón y perfecto. Es la única pega y se puede cambiar.

Normalmente uso mando para estos juegos pero como han dicho el movimiento de Geralt y Sardinilla es tosco y aunque sea increíble, con mando lo es aún más... el ratón hace de cámara y donde enfoca allí se dirige el personaje/caballo, es mucho más "normal"... y como las transiciones de correr y andar son algo lentas con una tecla puedes hacer que camine o ande... para mi más cómodo. En definitiva, el control a mi gusto mejora con el T+R aunque siga siendo una parte del juego que cuesta controlar y acostumbrarse.

Le he echado 100 horas con mando y otras 100 con ratón XD se lo que me digo.

PD: Hablo sin meterme en mods... creo haber leído que hay algunos que configuran estas cosas y puede que los contras que pongo queden solventados de alguna manera, me refiero en todo momento al juego vanilla 100% XD soy un negado para mods y estas cosas.
seaculorum escribió:
isFleky escribió:¿Recomendáis jugarlo con teclado y ratón o con mando?

A ver, yo de cabeza tiraría por teclado y ratón, pero igual este es uno de esos casos raros que se juega mejor con mando...

La primera vuelta me la hice con mando.

La segunda vuelta con teclado y ratón.

Personalmente el teclado y ratón me ha gustado más, la gestión del inventario y el acceso rápido a menús es mil veces más cómodo: Por ejemplo si quieres abrir la ventana de alquimia con mando debes pulsar "START" y luego ir al menú de alquimia, con teclado directamente le das a la "L" y ale pa' dentro... para cerrar igual y si quieres bajar a la última poción para crearla vas a tener que pasar por las otras, con el ratón haces scroll para abajo y en 1 segundo creas y miras lo que quieras. Pues lo mismo con el mapa, la baja de gwynt, bestiario, habilidades de personaje, descanso, etc... mucho más accesible.

También el inventario está más a mano con el cursor del ratón pasas flotando por él y no tienes que ir de un objeto en un objeto... cuando tengas 30 pociones y aceites vas a acabar hasta las pelotas de pasar por encima de 12 objetos inútiles hasta ir al que quieres, con el ratón pinchas directo.

Te recomiendo que configures bien el ataque potente, el control predefinido que tiene es malísimo, tienes que apretar "shift" + "click izquierdo"... y con el shift esprintas osea que te va a jugar malas pasadas, yo lo asigne a un botón extra del ratón y perfecto. Es la única pega y se puede cambiar.

Normalmente uso mando para estos juegos pero como han dicho el movimiento de Geralt y Sardinilla es tosco y aunque sea increíble, con mando lo es aún más... el ratón hace de cámara y donde enfoca allí se dirige el personaje/caballo, es mucho más "normal"... y como las transiciones de correr y andar son algo lentas con una tecla puedes hacer que camine o ande... para mi más cómodo. En definitiva, el control a mi gusto mejora con el T+R aunque siga siendo una parte del juego que cuesta controlar y acostumbrarse.

Le he echado 100 horas con mando y otras 100 con ratón XD se lo que me digo.

PD: Hablo sin meterme en mods... creo haber leído que hay algunos que configuran estas cosas y puede que los contras que pongo queden solventados de alguna manera, me refiero en todo momento al juego vanilla 100% XD soy un negado para mods y estas cosas.


Lo tendré en cuenta.

Mi ratón tiene seis botones, asignaré el ataque potente a uno de los botones laterales y listo.
isFleky escribió:Lo tendré en cuenta.

Mi ratón tiene seis botones, asignaré el ataque potente a uno de los botones laterales y listo.

Pues entonces no tendrás problemas.

Yo tengo los 2 (izquierdo y derecho) + rueda + 2 laterales que llego con el pulgar. Para hacerte una idea yo puse los sentidos de brujo en uno del lateral, el bloqueo en otro lateral (muy importante tenerlo en un sitio cómodo porque el bloqueo en este juego vas a tenerlo pulsado el 90% del tiempo de la pelea XD ), ataque potente en el derecho y el ataque rápido en el izquierdo... la rueda tal como viene.

De esta manera de ser bastante ortopédico el combate con T+R pasó a ser bastante manejable (es lo único que me gustaba del mando, que para las peleas me funcionaba mejor) hasta tal punto que cuando pillé mando el otro día me sentí super torpe [+risas]
___

Yo a todo el que comience con el juego le diría que tenga paciencia con el control, tanto con mando como con teclado... cuesta hacerse a ellos y los combates también, si te lo tomas a ir a piñón a por el enemigo te puede jugar una mala pasada y pillarle una tirria tremenda, es mejor aprender a llevar el bloqueo levantado y usar las señales bien y las herramientas que te dan o puede llegar a frustrar al principio en según que nivel de dificultad.

Cuando llevas ya horas y horas jugadas los combates son muy vistosos, son pausados con los enemigos humanos/humanoides y de una contra y un golpe bien dado te salen animaciones que molan mucho y con los bichos al contrario, los combates cambian radicalmente y son más rápidos y frenéticos.

En la expansión por ejemplo hay muchos "?" que son humanos y los combates son pausados, con la guardia en alto y esperando a pegar un buen tajo... sin embargo cuando llevas 2 horas solo combatiendo humanos y te sale un Grifo el combate ya digo, cambia radical, de blanco a negro XD en vez de llevar la defensa, tener que esperar el golpe y la oportunidad para pegar como pasaba con los humanos el bicho te acosa constantemente y no te sirve de nada parar los ataques, en ese momento el combate es más dinámico pegando volteretas y haciendo "recortes" con la esquiva rápida y asestando series de 3 golpes como mucho o te puedes llevar un buen piño y en dificultad alta te ventila más de media vida.

No se, son detalles que sino te paras a pensarlo no te das cuenta... a mi me pasa que cuando llevo mucho rato matando sumergidos, nekkers y apariciones y veo un campamento de bandidos respiro hondo por el cambio de mecánicas que me supone unos y otros XD

Por eso no me sorprende que la gente le pille manía al combate o diga que es simple o que no es preciso... lo sé, yo al principio estaba igual, no me acostumbraba pero precisamente es por eso, yo usaba el mismo "estilo" con los dos tipos de enemigos (humanos/monstruos) y es un error, lo que puede funcionar con humanos no funciona con los otros... tienes que aprender a usar según que movimientos dependiendo a que te enfrentes... y fácil nunca es... si eres hábil y en dificultad normal puedes matar lo que te de la gana sin que te toquen pero como juegues en la máxima dificultad y seas nivel 35 y te encuentres 3 espectros de nivel 15 te pueden hacer un desgraciado en 3 golpes XD a mi me ha pasado que hacen el ataque ese que pegan 3 veces cuando se materializan y me han ventilado la vida así en 1 segundito doblándoles yo el nivel [+risas]

Luego dentro de los monstruos no se combaten todos igual: por ejemplo los sumergidos son fáciles esperando su ataque y haciendo una esquiva rápida + ataque rápido o potente y si le cuelas un igni mejor, los Nekkers son muy débiles a las contras y con Aard los empalas y las apariciones tienes que tirar Yrden sí o sí y acosarlas cuando estén en ella... así con todos los bichos, cuando aprendes sus puntos débiles da una vida al combate tremenda, no se resume en aporrear el teclado o el mando a hacer ataques sin ton ni son... de esto la gente no habla mucho pero es algo del por qué a mi me ha absorbido tanto el juego y no me ha aburrido.

Me di cuenta de esto en la expansión con los bichos nuevos
las arañas
dios me costaba mucho matarlas, no sabia que hacerles porque no le atinaba ni una... cuando maté a una me metí en el bestiario y ahí estaban sus debilidades XD cuando aprendí qué había que utilizar se me hizo el combate mucho más fácil [+risas] no era como ningún otro bicho del juego que ya tenia "aprendido" y por ello me frustraba con ellas, pues extrapola esto al que empieza con el juego y no sabe que usar... puede ser frustrante.
seaculorum escribió:
isFleky escribió:Lo tendré en cuenta.

Mi ratón tiene seis botones, asignaré el ataque potente a uno de los botones laterales y listo.

Pues entonces no tendrás problemas.

Yo tengo los 2 (izquierdo y derecho) + rueda + 2 laterales que llego con el pulgar. Para hacerte una idea yo puse los sentidos de brujo en uno del lateral, el bloqueo en otro lateral (muy importante tenerlo en un sitio cómodo porque el bloqueo en este juego vas a tenerlo pulsado el 90% del tiempo de la pelea XD ), ataque potente en el derecho y el ataque rápido en el izquierdo... la rueda tal como viene.

De esta manera de ser bastante ortopédico el combate con T+R pasó a ser bastante manejable (es lo único que me gustaba del mando, que para las peleas me funcionaba mejor) hasta tal punto que cuando pillé mando el otro día me sentí super torpe [+risas]
___

Yo a todo el que comience con el juego le diría que tenga paciencia con el control, tanto con mando como con teclado... cuesta hacerse a ellos y los combates también, si te lo tomas a ir a piñón a por el enemigo te puede jugar una mala pasada y pillarle una tirria tremenda, es mejor aprender a llevar el bloqueo levantado y usar las señales bien y las herramientas que te dan o puede llegar a frustrar al principio en según que nivel de dificultad.

Cuando llevas ya horas y horas jugadas los combates son muy vistosos, son pausados con los enemigos humanos/humanoides y de una contra y un golpe bien dado te salen animaciones que molan mucho y con los bichos al contrario, los combates cambian radicalmente y son más rápidos y frenéticos.

En la expansión por ejemplo hay muchos "?" que son humanos y los combates son pausados, con la guardia en alto y esperando a pegar un buen tajo... sin embargo cuando llevas 2 horas solo combatiendo humanos y te sale un Grifo el combate ya digo, cambia radical, de blanco a negro XD en vez de llevar la defensa, tener que esperar el golpe y la oportunidad para pegar como pasaba con los humanos el bicho te acosa constantemente y no te sirve de nada parar los ataques, en ese momento el combate es más dinámico pegando volteretas y haciendo "recortes" con la esquiva rápida y asestando series de 3 golpes como mucho o te puedes llevar un buen piño y en dificultad alta te ventila más de media vida.

No se, son detalles que sino te paras a pensarlo no te das cuenta... a mi me pasa que cuando llevo mucho rato matando sumergidos, nekkers y apariciones y veo un campamento de bandidos respiro hondo por el cambio de mecánicas que me supone unos y otros XD

Por eso no me sorprende que la gente le pille manía al combate o diga que es simple o que no es preciso... lo sé, yo al principio estaba igual, no me acostumbraba pero precisamente es por eso, yo usaba el mismo "estilo" con los dos tipos de enemigos (humanos/monstruos) y es un error, lo que puede funcionar con humanos no funciona con los otros... tienes que aprender a usar según que movimientos dependiendo a que te enfrentes... y fácil nunca es... si eres hábil y en dificultad normal puedes matar lo que te de la gana sin que te toquen pero como juegues en la máxima dificultad y seas nivel 35 y te encuentres 3 espectros de nivel 15 te pueden hacer un desgraciado en 3 golpes XD a mi me ha pasado que hacen el ataque ese que pegan 3 veces cuando se materializan y me han ventilado la vida así en 1 segundito doblándoles yo el nivel [+risas]

Luego dentro de los monstruos no se combaten todos igual: por ejemplo los sumergidos son fáciles esperando su ataque y haciendo una esquiva rápida + ataque rápido o potente y si le cuelas un igni mejor, los Nekkers son muy débiles a las contras y con Aard los empalas y las apariciones tienes que tirar Yrden sí o sí y acosarlas cuando estén en ella... así con todos los bichos, cuando aprendes sus puntos débiles da una vida al combate tremenda, no se resume en aporrear el teclado o el mando a hacer ataques sin ton ni son... de esto la gente no habla mucho pero es algo del por qué a mi me ha absorbido tanto el juego y no me ha aburrido.

Me di cuenta de esto en la expansión con los bichos nuevos
las arañas
dios me costaba mucho matarlas, no sabia que hacerles porque no le atinaba ni una... cuando maté a una me metí en el bestiario y ahí estaban sus debilidades XD cuando aprendí qué había que utilizar se me hizo el combate mucho más fácil [+risas] no era como ningún otro bicho del juego que ya tenia "aprendido" y por ello me frustraba con ellas, pues extrapola esto al que empieza con el juego y no sabe que usar... puede ser frustrante.


Jugarlo lo jugaré en máxima dificultad, todos los juegos los juego así, me gusta que me supongan un reto y no sea tan fácil, todo es acostumbrarse.

A todo esto, he leído que el juego no viene traducido al español, ¿es en serio?
isFleky escribió:A todo esto, he leído que el juego no viene traducido al español, ¿es en serio?


Has leído bien, solo viene subtitulado al español.
En este juego ya dijeron los de cdproject en varios videos gameplay comentados que no puedes ir a piñon contra los enemigos como si fuera un hack slash, si no que es algo mas como dark souls. Hay que ir atacando poco a poco o en momentos que baje la guardia el enemigo. Hay que estar muy atentos tambien que no se este defendiendo porque si atacas en ese instante te lo rechaza y quedas aturdido unos segundos.

A mi jugablemente me encanta y tiene todo lo que le faltaba al witcher 2. El uso alternativo de señales tambien es muy interesante para darle variedad al combate sumados a la ballesta que contra arpias o sirenas va de perlas.
Lo que me jode en temas de skills es los pocos huecos que tiene. Entiendo que con mas ranuras serias mas cheto pero bueno tambien es cuestion de subir la vit de los enemigos o hacerles mas peligrosos. Es que me gusta variar todo lo posible en el combate. Mi build la tengo enfocada en mitad esgrima y mitad señales.

PD: Acabo de terminar el acto 2 y ha sido super epico [tadoramo]
Alonso707 escribió:
isFleky escribió:A todo esto, he leído que el juego no viene traducido al español, ¿es en serio?


Has leído bien, solo viene subtitulado al español.


Pues que patadón. A este juego le hubiese venido de fábula voces en español, pero esas voces típicas ''rocosas'' que al escucharlas automáticamente sabes como es un personaje, no se si me explico, vamos, yo creo que este juego pide a patadas voces en español, estar leyendo a cada rato es un lastre absoluto, te pierdes la mitad de las escenas, y como te hablen mientras vas a caballo o corriendo ya si que te pierdes totalmente...

Recuerdo un videojuego en el que los aficionados pusieron sus voces en castellano y les quedó de diez, no recuerdo el nombre del juego, pero si hiciesen algo así con The Witcher 3 sería la caña, aunque con este tardarían años...
El uno creo que recordar que si llegó doblado, pero para el 2 y el 3 no pudieron, igualmente, puede que esté acostumbrada ya a mirar muchas cosas subtituladas, te acostumbras rápido y a veces ni lees los subtitulos porque se entiende lo que dicen en inglés.


Y la voz de Geralt, es genial en inglés.
Drakonita escribió:El uno creo que recordar que si llegó doblado, pero para el 2 y el 3 no pudieron, igualmente, puede que esté acostumbrada ya a mirar muchas cosas subtituladas, te acostumbras rápido y a veces ni lees los subtitulos porque se entiende lo que dicen en inglés.


Y la voz de Geralt, es genial en inglés.


La verdad es que me he quedado flipado con la voz de Geralt, no esperaba esa voz para nada, sorprendido para bien.

Lo he empezado hoy cuando he llegado del trabajo y joder, cuando he mirado cuanto llevaba jugado llevaba ya una hora y voy por la primera ciudad aún (también he simulado la partida de The Witcher 2 para enterarme algo más), que rápido se me ha pasado.

Lo que no se es si lo poco que llevo me he enterado, entre que no me entero de los nombres de los personajes (son complicados de recordar, pero lo veo y se quien es, pero los nombres no los recuerdo) y que aún estoy flipando de lo lindo con los gráficos, no tengo muy claro lo que está pasando.

Voy a resumir lo que creo que ha pasado, a ver si alguien me dice si me estoy enterando o si directamente pido reembolso por no enterarme de nada.

Empiezo simulando la partida de The Witcher 2, en la primera cinemática veo a la ''mujer'' de Geralt, no recuerdo el nombre pero se quien es y se que es así de atractiva por el uso de la magia, luego bajo a la parte de arriba del castillo (tampoco recuerdo el nombre) y veo a Ciri entrenando, que hasta donde tengo entendido es la hija de Geralt, no biológica pero se que está a cargo de Geralt ya que Geralt anteriormente prometió liberar a no se quien a cambio de Ciri, luego hago el tutorial y demás y de pronto acaba el tutorial y resulta que uno de los muñecos que usa Ciri para entrenar es una persona, posteriormente Geralt se da la vuelta y se ve a los cazadores creo que se llaman y a Ciri congelada, entonces el que parece el líder de los cazadores la mata, pero antes de ver nada entra fundido a negro y Geralt despierta en mitad del bosque, me enfrento a unos enemigos y me pongo en camino con el hermano de Geralt al poblado mas cercano, llego y empiezo a preguntar por la mujer, uno la conoce, me dice que hable con un soldado o algo así, y ahí me he quedado.

¿Me he perdido algo?
isFleky escribió:
Drakonita escribió:El uno creo que recordar que si llegó doblado, pero para el 2 y el 3 no pudieron, igualmente, puede que esté acostumbrada ya a mirar muchas cosas subtituladas, te acostumbras rápido y a veces ni lees los subtitulos porque se entiende lo que dicen en inglés.


Y la voz de Geralt, es genial en inglés.


La verdad es que me he quedado flipado con la voz de Geralt, no esperaba esa voz para nada, sorprendido para bien.

Lo he empezado hoy cuando he llegado del trabajo y joder, cuando he mirado cuanto llevaba jugado llevaba ya una hora y voy por la primera ciudad aún (también he simulado la partida de The Witcher 2 para enterarme algo más), que rápido se me ha pasado.

Lo que no se es si lo poco que llevo me he enterado, entre que no me entero de los nombres de los personajes (son complicados de recordar, pero lo veo y se quien es, pero los nombres no los recuerdo) y que aún estoy flipando de lo lindo con los gráficos, no tengo muy claro lo que está pasando.

Voy a resumir lo que creo que ha pasado, a ver si alguien me dice si me estoy enterando o si directamente pido reembolso por no enterarme de nada.

Empiezo simulando la partida de The Witcher 2, en la primera cinemática veo a la ''mujer'' de Geralt, no recuerdo el nombre pero se quien es y se que es así de atractiva por el uso de la magia, luego bajo a la parte de arriba del castillo (tampoco recuerdo el nombre) y veo a Ciri entrenando, que hasta donde tengo entendido es la hija de Geralt, no biológica pero se que está a cargo de Geralt ya que Geralt anteriormente prometió liberar a no se quien a cambio de Ciri, luego hago el tutorial y demás y de pronto acaba el tutorial y resulta que uno de los muñecos que usa Ciri para entrenar es una persona, posteriormente Geralt se da la vuelta y se ve a los cazadores creo que se llaman y a Ciri congelada, entonces el que parece el líder de los cazadores la mata, pero antes de ver nada entra fundido a negro y Geralt despierta en mitad del bosque, me enfrento a unos enemigos y me pongo en camino con el hermano de Geralt al poblado mas cercano, llego y empiezo a preguntar por la mujer, uno la conoce, me dice que hable con un soldado o algo así, y ahí me he quedado.

¿Me he perdido algo?


jajaj bueno, te cuento por encima:

Yennefer, geralt y ciri, son como una familia, pero mas de espiritu que de otra cosa, porque ni gelart y yen son pareja de hecho, sino que vienen y van continuamente, ni ciri como bien apuntas, es hija biologica de geralt, de hecho, ciri, es hija de alguien que tienes que ir a ver en breve, que no es otro que Emyhr, el emperador de niflgard, el imperio que quiere conquistar el norte ahora mismo, que de hecho, lo que une a geralt y ciri por destino, esque geralt muchos años atras, ayudó a emyhr (cuando aun no era emperador ni nada), y le salvó la vida, y éste pudo casarse asi con pavetta (una princesa de cintra, un reino del norte), y geralt como recompensa, solicitó el derecho de la sorpresa, que consiste en formular una peticion tal que "me darás aquello que tienes pero que no sabes que tienes", y , en ese caso concreto, era que pavetta, estaba embarazada de emhyr (que no lo sabia), y iban a tener a ciri, que por tanto quedó ligada por destino a geralt, que la entrenó para ser una bruja como el, pero al ver que ocultaba un gran poder, al final decidió que primero triss y luego yennefer (hechizeras ambas), intentasen endseñar a ciri a controlar sus poderes (y descubren que ciri tiene sangre de una vieja especie muy poderosa), y como yen, es esteril (porque todas las hechiceras lo son), tomó a ciri casi como su hija, lo mismo que geralt cuando quedó ligada a ella por el destino, y com ambos son medio pareja, de ahi, esa peculiar familia [carcajad]

Sabiendo eso, y lo importantes por tanto que son los 3 entre si (ya que en torno a eso gira toda la historia de witcher 3), lo que has visto en la intro, es un sueño de geralt, recordando el pasado, un dia de aquellos enque entrenaba a Ciri en kaher morhen para ser Brujo, y lo que pasa al final, esque aparece la caceria salvaje (wild hunt, lo que da titulo al juego), que son un ejercito de elfos provinientes de otra dimension, que ya en el pasado secuestraron a ciri (que logró escapar de ellos) para su propio beneficio (por sus poderes y tal, y por tener sangre de una raza muy antigua, que le interesa a dichos elfos), y se la llevan, pero como tu misom ves, es solo un sueño .....aunque geralt sabe que las veces que ha tenido esa clase de sueño sobre ciri......es que la misma estaba en peligro, pero como no puede estar seguro aun, y tampoco tiene ninguna pista, sigue con la busqueda de yennefer.

Porque busca a yennefer? pues porque en los juegos anteriores te cuentan que la caceria salvaje, que entre otras cosas tambien viene a este mundo a reclutar (de forma no voluntaria xD) a gente para su comitiva, atrapa a yenefer, y geralt parte en su busqueda, localizandolos al final, y ofreciendose el para substituir a yen en la caceria salvaje, al ver que no puede vencerles.... vaya, que practicamente entrega su vida a cambio de la de yennefer, y asi sucede, liberan a yen, y geralt pasa a ser parte de la caceria salvaje durante un tiempo, y al final, no se sabe como, geralt consigue escapar de la caceria salvaje, pero completamente amnesico, no recuerda nada de lo que ha pasado, ni su estancia en la caceria salvaje, ni lo que pasó con yeneffer (y creo que de hecho nsiquiera recuerda que existe yen o ciri) quien es yen ni nada, hasta el final del 2o juego, donde recupera la memoria, y por tanto, al saber que yennefer debe andar por algun lugar , decide ir en su busqueda con la ayuda de vesemir, que es en el punto enque te encuentras ahora..

P.D: Ah, y vesemir, no es el hermano de Geralt, es otro brujo, y concretamente su maestro, el que le convirtió en brujo a el, le entrenó como a tantos otros etc....seria como el Yoda en star wars XD


Eso es mas o menos el contexto en el que estás. Si tienes mas dudas, pregunta [beer]
Drakonita escribió:El uno creo que recordar que si llegó doblado, pero para el 2 y el 3 no pudieron, igualmente, puede que esté acostumbrada ya a mirar muchas cosas subtituladas, te acostumbras rápido y a veces ni lees los subtitulos porque se entiende lo que dicen en inglés.


Y la voz de Geralt, es genial en inglés.

Si, sólo el primero llego doblado, los demás unicamente traducidos. Pero que va, yo me quedo con el doblaje en ingles (además los empece a jugar así), la voz de Doug Cockle (Geralt) es superb como se suele decir en ingles y como bien dices los que estamos acostumbrados a ver contenido con subtítulos no nos supone mucho problema. Aunque ahora que le voy a dar una segunda vuelta a los 2 primeros me llama la atención jugarlos en polaco. [looco]
Zack_VII escribió:
isFleky escribió:
Drakonita escribió:El uno creo que recordar que si llegó doblado, pero para el 2 y el 3 no pudieron, igualmente, puede que esté acostumbrada ya a mirar muchas cosas subtituladas, te acostumbras rápido y a veces ni lees los subtitulos porque se entiende lo que dicen en inglés.


Y la voz de Geralt, es genial en inglés.


La verdad es que me he quedado flipado con la voz de Geralt, no esperaba esa voz para nada, sorprendido para bien.

Lo he empezado hoy cuando he llegado del trabajo y joder, cuando he mirado cuanto llevaba jugado llevaba ya una hora y voy por la primera ciudad aún (también he simulado la partida de The Witcher 2 para enterarme algo más), que rápido se me ha pasado.

Lo que no se es si lo poco que llevo me he enterado, entre que no me entero de los nombres de los personajes (son complicados de recordar, pero lo veo y se quien es, pero los nombres no los recuerdo) y que aún estoy flipando de lo lindo con los gráficos, no tengo muy claro lo que está pasando.

Voy a resumir lo que creo que ha pasado, a ver si alguien me dice si me estoy enterando o si directamente pido reembolso por no enterarme de nada.

Empiezo simulando la partida de The Witcher 2, en la primera cinemática veo a la ''mujer'' de Geralt, no recuerdo el nombre pero se quien es y se que es así de atractiva por el uso de la magia, luego bajo a la parte de arriba del castillo (tampoco recuerdo el nombre) y veo a Ciri entrenando, que hasta donde tengo entendido es la hija de Geralt, no biológica pero se que está a cargo de Geralt ya que Geralt anteriormente prometió liberar a no se quien a cambio de Ciri, luego hago el tutorial y demás y de pronto acaba el tutorial y resulta que uno de los muñecos que usa Ciri para entrenar es una persona, posteriormente Geralt se da la vuelta y se ve a los cazadores creo que se llaman y a Ciri congelada, entonces el que parece el líder de los cazadores la mata, pero antes de ver nada entra fundido a negro y Geralt despierta en mitad del bosque, me enfrento a unos enemigos y me pongo en camino con el hermano de Geralt al poblado mas cercano, llego y empiezo a preguntar por la mujer, uno la conoce, me dice que hable con un soldado o algo así, y ahí me he quedado.

¿Me he perdido algo?


jajaj bueno, te cuento por encima:

Yennefer, geralt y ciri, son como una familia, pero mas de espiritu que de otra cosa, porque ni gelart y yen son pareja de hecho, sino que vienen y van continuamente, ni ciri como bien apuntas, es hija biologica de geralt, de hecho, ciri, es hija de alguien que tienes que ir a ver en breve, que no es otro que Emyhr, el emperador de niflgard, el imperio que quiere conquistar el norte ahora mismo, que de hecho, lo que une a geralt y ciri por destino, esque geralt muchos años atras, ayudó a emyhr (cuando aun no era emperador ni nada), y le salvó la vida, y éste pudo casarse asi con pavetta (una princesa de cintra, un reino del norte), y geralt como recompensa, solicitó el derecho de la sorpresa, que consiste en formular una peticion tal que "me darás aquello que tienes pero que no sabes que tienes", y , en ese caso concreto, era que pavetta, estaba embarazada de emhyr (que no lo sabia), y iban a tener a ciri, que por tanto quedó ligada por destino a geralt, que la entrenó para ser una bruja como el, pero al ver que ocultaba un gran poder, al final decidió que primero triss y luego yennefer (hechizeras ambas), intentasen endseñar a ciri a controlar sus poderes (y descubren que ciri tiene sangre de una vieja especie muy poderosa), y como yen, es esteril (porque todas las hechiceras lo son), tomó a ciri casi como su hija, lo mismo que geralt cuando quedó ligada a ella por el destino, y com ambos son medio pareja, de ahi, esa peculiar familia [carcajad]

Sabiendo eso, y lo importantes por tanto que son los 3 entre si (ya que en torno a eso gira toda la historia de witcher 3), lo que has visto en la intro, es un sueño de geralt, recordando el pasado, un dia de aquellos enque entrenaba a Ciri en kaher morhen para ser Brujo, y lo que pasa al final, esque aparece la caceria salvaje (wild hunt, lo que da titulo al juego), que son un ejercito de elfos provinientes de otra dimension, que ya en el pasado secuestraron a ciri (que logró escapar de ellos) para su propio beneficio (por sus poderes y tal, y por tener sangre de una raza muy antigua, que le interesa a dichos elfos), y se la llevan, pero como tu misom ves, es solo un sueño .....aunque geralt sabe que las veces que ha tenido esa clase de sueño sobre ciri......es que la misma estaba en peligro, pero como no puede estar seguro aun, y tampoco tiene ninguna pista, sigue con la busqueda de yennefer.

Porque busca a yennefer? pues porque en los juegos anteriores te cuentan que la caceria salvaje, que entre otras cosas tambien viene a este mundo a reclutar (de forma no voluntaria xD) a gente para su comitiva, atrapa a yenefer, y geralt parte en su busqueda, localizandolos al final, y ofreciendose el para substituir a yen en la caceria salvaje, al ver que no puede vencerles.... vaya, que practicamente entrega su vida a cambio de la de yennefer, y asi sucede, liberan a yen, y geralt pasa a ser parte de la caceria salvaje durante un tiempo, y al final, no se sabe como, geralt consigue escapar de la caceria salvaje, pero completamente amnesico, no recuerda nada de lo que ha pasado, ni su estancia en la caceria salvaje, ni lo que pasó con yeneffer (y creo que de hecho nsiquiera recuerda que existe yen o ciri) quien es yen ni nada, hasta el final del 2o juego, donde recupera la memoria, y por tanto, al saber que yennefer debe andar por algun lugar , decide ir en su busqueda con la ayuda de vesemir, que es en el punto enque te encuentras ahora..

P.D: Ah, y vesemir, no es el hermano de Geralt, es otro brujo, y concretamente su maestro, el que le convirtió en brujo a el, le entrenó como a tantos otros etc....seria como el Yoda en star wars XD


Eso es mas o menos el contexto en el que estás. Si tienes mas dudas, pregunta [beer]


Vale, ya me va quedando mas claro.

Creí que Vesemir era hermano de Geralt ya que en el sueño Ciri le llama tío, pero será en plan de que se ha criado con él y demás.

Por ahora me está gustando, estoy jugando en su máxima dificultad y los combates me suponen un riesgo, de un tortazo me quitan casi la mitad de vida y encima contra algunos enemigos cubrirte con la espada no vale de nada y voy dando una hostia y voltereta, una hostia y voltereta, y pues así se me hacen mas largos los combates.

El sonido me ha encantado, está logradísimo, he entrado a la primera taberna y con el sonido de ambiente me he quedado loco, luego la música es una maravilla.

Los enemigos veo que tienen como una ''zona segura'', quiero decir, me he enfrentado a enemigos que al pasar ''X'' límite se olvidan de atacarte y vuelven a donde estaban, y eso me parece un punto negativo, pero si que me gusta que te ataquen de golpe sin esperar tipo Assassin's Creed y similares.

Los movimientos si, los he notado muy toscos, tanto a pie, como en caballo como el de los enemigos.

Gráficamente poco que añadir, lo juego al máximo y de perlas, optimización perfecta y encima un mapa inmenso.

Las comparaciones son odiosas, pero Fallout 4 con un mapa muchísimo mas pequeño deja bastante que desear gráficamente al lado de The Witcher 3...
Me interesa saber una cosa aunque parezca tonto. Tengo comparada la expansión, pero no sé cómo empezarla. En el menú principal no veo una opción aparte y en la partida terminada no veo ninguna indicación en el diario.

¿A dónde tengo que ir o qué tengo que hacer para empezar a jugarla?.
ismarub escribió:Me interesa saber una cosa aunque parezca tonto. Tengo comparada la expansión, pero no sé cómo empezarla. En el menú principal no veo una opción aparte y en la partida terminada no veo ninguna indicación en el diario.

¿A dónde tengo que ir o qué tengo que hacer para empezar a jugarla?.

Te sale en el registro de misiones, cuando la marcas te sale el símbolo de la expansión en la descripción de los objetivos.
La voz de Geralt en castellano del The WItcher 1 es mala a rabiar, y la de Triss no se queda corta. No pega nada con la naturaleza de los personajes. Me gustaría disfrutar de la aventura en castellano, pero para esas voces me quedo con su doblaje inglés, tremendo es decir poco.
NucelarGen escribió:http://www.dsogaming.com/news/the-witcher-3-wild-hunt-first-environmental-hd-texture-pack-released-increased-lod-mod-also-available/


Las rocas quedan geniales pero es que en lo demás cambia el diseño completamente [agggtt]
Bueno, despues de unos dias de descaso, lo he retomado en el acto 3, y he hecho:

Lo de ayudar a ciri visitando tanto a los que la pusieron en problemas, como a los que la ayudaron en novigrado, que ha estado bien, en mi caso, ahora dudu es bastardo hijo [sonrisa] , pero sobretodo me ha gustado la parte de avalach.


Tremendo como saben sorprenderte e innovar aun en el tramo "final" de juego, con esa sucesion

de fases a lo...contrareloj, en los distintos mundos saltando de portal en portal, en esa variedad de escenarios, a cual mejor artisticamente hablando


y con ese hilo argumental y narrativo de lo mas interesante, con:

ese general dandose cuenta al fin de quien asesinó a su antiguo rey, y traicionando a erdein y dandote instrucciones de como acabar con el, pasando por el descrubriemiento por parte de geralt de que fue ciri la que le rescató de la caceria salvaje en su dia, y le dejó en el bosque cerca de kaher morhen.


Y ahi lo he dejado de momento, ahora toca:

reunir a la logia con triss y yen.


[fumando]

Imagen
Imagen
Justamente acabo de hacer esa mision de las screenshots que has puesto xD una pasada cuando llegas ahi.
ufff en las fotos esas, no creo que le pudiese poner esas armaduras, parece que tiene falda jeejeje se que solo es estetico pero me niego a ver a geralt por ahi con falda jeje yo tengo la del grifo mejorada, y como tampoco es un juego muy dificil...
Yo llevo esa misma armor de oso. La de grifo no me gusta porque parece que tenga "barriga" o unos kilos de mas y lo veo raro [carcajad]
Y la otra que me llama bastante es la del lobo que a niveles altos luce muy bien estilo witcher 2.

Eso si, es una lastima que no haya la armadura principal del inicio del juego pero a niveles altos. Me gustó bastante el diseño.
THumpER escribió:Yo llevo esa misma armor de oso. La de grifo no me gusta porque parece que tenga "barriga" o unos kilos de mas y lo veo raro [carcajad]
Y la otra que me llama bastante es la del lobo que a niveles altos luce muy bien estilo witcher 2.

Eso si, es una lastima que no haya la armadura principal del inicio del juego pero a niveles altos. Me gustó bastante el diseño.


yo para el tema de la barriga, hay un mod que te la hace delgada, y es compatible con el update 1.10, pon en nexus griffin y te saldran varios, y uno te la rediseña y te ña hace delgada :) no se quien fue el listo que le hace barriga cervezera a geralt jajaja y si, la del principio la tenia yo hasta descubrir la del grifo delgada, es verdad que esta chulisima
Tengo una duda, los diagramas que te encuentras, ¿hay forma de verlos en el inventario? Creo recordar que en The Witcher 2 los podías ver pero en este por más que miro en el inventario no los encuentro.
En donde sale mejor comprar el juego? GOG o Steam? Se actualiza igual y todo eso? gracias :)
GAIZKO LSK escribió:En donde sale mejor comprar el juego? GOG o Steam? Se actualiza igual y todo eso? gracias :)


Creo que en ambos sitios está a 29.99€ hasta mañana que vuelve a ponerse a 59.99€.
GAIZKO LSK escribió:En donde sale mejor comprar el juego? GOG o Steam? Se actualiza igual y todo eso? gracias :)

En istant gaming me lo compré hace un par de semanas por 20 euros, la key es de gog.
Y ya que lo preguntabas, en los dos se actualiza igual, y tiene trofeos igual.
Una pregunta, estoy intentando poner el juego a la resolución nativa de mi pantalla (2k), pero al poner esa resolución en el juego se me amplía la imagen pero no veo la pantalla completa, veo una parte, como si todo no entrara en el monitor.

Sabéis por qué pasa esto? Dónde tengo que tocar la configuración para que todo cuadre bien?
23260 respuestas