[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

anikilador_imperial escribió:Witcher 3 se merece el GOTY, es lo mejor que he jugado en los últimos años. Que aprenda Bethesda a hacer mundos abiertos con sentido y complejidad narrativa.


Sentido tienen, a Bethesda le falla la narrativa como dices, no les vendrian mal un par de guionistas talentosos.

Tambien hay que decir, que este juego esta basado en unos libros y eso al fin y al cabo, si haces un buen trabajo, ayuda.
seaculorum escribió:Bueno aunque no comulgo con estos premios XD está claro que coincido totalmente con el resultado

A ver si se hace eco la industria de que el contenido insípido y las búsquedas sin sentido de objetos por un mapa soso está quedando atrás, que hay más posibilidades....


yo creo que esa es la clave de su exito, que aunque tiene tareas de relleno, como los nichos, ayudar a aldea, tesoros,... tan tipicas en los sandbox, lo que marca la diferencia es que mas de la mitad de su contenido tiene trasfondo y narrativa, y eso igual son 50 horas de juego de alta calidad, mencion aparte tambien la calidad grafica, que hubo polemica con el downgrade, pero yo lo pongo en el top grafico de esta generacion
Remufrasio escribió:
anikilador_imperial escribió:Witcher 3 se merece el GOTY, es lo mejor que he jugado en los últimos años. Que aprenda Bethesda a hacer mundos abiertos con sentido y complejidad narrativa.


Sentido tienen, a Bethesda le falla la narrativa como dices, no les vendrian mal un par de guionistas talentosos.

Tambien hay que decir, que este juego esta basado en unos libros y eso al fin y al cabo, si haces un buen trabajo, ayuda.


Con "sentido" me refiero a que mucho del questing de los juegos de Bethesda es un "ve, mata, vuelve" sin ningún trasfondo. Tienen algunas quest buenas y muchas malas, y eso le quita "credibilidad" al mundo que hacen. Deberían mejorar ese aspecto porque es uno de los que hace brillar a TW3.
La copia de GOG, al ser drmfree, puedo "dársela" a un amigo?

Es simplemente para que se lo baje más rápido que pirata. Es decir, le doy usar y pass y que se lo descargue desde la página. Es posible así de sencillo o hay que hacer algo más?

Es fan de Skyrim y no me quiero imaginar que hará con un juego como este ahora con un buen PC... Posiblemente no compre más juegos de Bethesda [carcajad]
GOTY muy merecido, seria tongo si se le hubieran dado a otro porque TW3 es sin duda lo mejor de este año y aun nos queda la expansión tocha [tadoramo]
eloyole escribió:La copia de GOG, al ser drmfree, puedo "dársela" a un amigo?

Es simplemente para que se lo baje más rápido que pirata. Es decir, le doy usar y pass y que se lo descargue desde la página. Es posible así de sencillo o hay que hacer algo más?

Es fan de Skyrim y no me quiero imaginar que hará con un juego como este ahora con un buen PC... Posiblemente no compre más juegos de Bethesda [carcajad]


si
La verdad esque yo creo que a toro pasado, a todos nos parece merecido, logico, lo esperado y demas, pero sinceramente, si en 2014 nos dicen: el año que vienen salen, witcher 3, fallout 4, Metal gear solid V , batman arkham knight, el mario de turno y un sucesor espiritual de los souls exclusivo de ps4, por muy fan que se sea de witcher, y sabiendo que los premios los da la industria en si ( y de hecho aunque los diese la gente, ya que hay mucha mas fanbase de todos los demas xD) y que la industria suele encumbrar sistematicamente a las IP's de renombre y asentadas por encima de otras...ninguno habriamos apostado dinero a witcher 3, no porque no creyesemos que no puediese ser mejor que los otros, sino por lo dicho, porque hablabamos de ip's algunas, miticas del videojuego (mario, metal gear), otras que se han ganado nu nombre mucho mas relevante que lo que supuseron witcher 1 y 2 (batman, fallout 3/new vegas), y encima hay que sumarle Bloodborne, el "dar souls 3" espiritual, saga de las mas queridas por la comunidad en los ultimos años, por lo que ya digo.....las posibilidades parecian escasas, mas cuando, era el unico, dentro de los multi, cuyas anteriores entregas solo habian podido disfrutarse en PC xD (bueno, witcher 2 en 360 tambien)....por lo que un % altiismo de jugadores, no sabrian ni por donde solplaba el viento n el 3 teoricamente... .

Y aun con todos esos handicaps, se lo ha llevado, peor no solo se ha llevado este premio...sino que en las votaciones estas que hubo en eol, tambien salió como goty, pero esque en metacritic, comunidad troll por excelencia, aun asi, tiene mejor valoracion de usuarios que ninguno de los otros candidatos, incluso en bloodborne , el exclusivo de ps4, tiene mejor valoracion la version witcher 3 de ps4 xD, que encima en dicha plataforma no han podido jugar a ningun otro witcher.....vamos, que ha sido un caso unanime miremos donde miremos, y eso, viniendo de donde viene, y en el año de ip's asentadas y relevantes que hemos vivido, tiene si cabe el triple de merito.
anikilador_imperial escribió:
Remufrasio escribió:
anikilador_imperial escribió:Witcher 3 se merece el GOTY, es lo mejor que he jugado en los últimos años. Que aprenda Bethesda a hacer mundos abiertos con sentido y complejidad narrativa.


Sentido tienen, a Bethesda le falla la narrativa como dices, no les vendrian mal un par de guionistas talentosos.

Tambien hay que decir, que este juego esta basado en unos libros y eso al fin y al cabo, si haces un buen trabajo, ayuda.


Con "sentido" me refiero a que mucho del questing de los juegos de Bethesda es un "ve, mata, vuelve" sin ningún trasfondo. Tienen algunas quest buenas y muchas malas, y eso le quita "credibilidad" al mundo que hacen. Deberían mejorar ese aspecto porque es uno de los que hace brillar a TW3.


En ese caso toda la razón, demasiadas misiones sin transfondo, sin un porqué, si bien a veces se agradece que no te coman la cabeza claro, pero Bethesda se pasa y necesita hacer un cambio en este aspecto.

Eso si, ambos juegos tienen algunas misiones que son épicas en todo sentido
Witcher 3 ha roto estándares. Viniendo de una saga "relativamente poco conocida" por razones que ya han mencionado, ganando por encima de sagas que siempre o casi siempre han sido GOTY (los arkham, los fallout, los metal gear) dicho premio. Yo soy fanático a morir de metal gear y de los souls, sin embargo también he aprendido a querer al brujeador xD.

Gracias a buddha que decidí jugar las 2 primeras antes que esta, creo que le da un toque aún más especial.
A Bethesda le quedan años luz para llegar siquiera a la suela de los zapatos de CD Projekt siendo esta una compañía bastante mas jóven, y mira que soy fan de los Fallout pero es que con Fallout 4 nos la han colado doblada, un mata-mata mas.
Zack_VII escribió:La verdad esque yo creo que a toro pasado, a todos nos parece merecido, logico, lo esperado y demas, pero sinceramente, si en 2014 nos dicen: el año que vienen salen, witcher 3, fallout 4, Metal gear solid V , batman arkham knight, el mario de turno y un sucesor espiritual de los souls exclusivo de ps4, por muy fan que se sea de witcher, y sabiendo que los premios los da la industria en si ( y de hecho aunque los diese la gente, ya que hay mucha mas fanbase de todos los demas xD) y que la industria suele encumbrar sistematicamente a las IP's de renombre y asentadas por encima de otras...ninguno habriamos apostado dinero a witcher 3, no porque no creyesemos que no puediese ser mejor que los otros, sino por lo dicho, porque hablabamos de ip's algunas, miticas del videojuego (mario, metal gear), otras que se han ganado nu nombre mucho mas relevante que lo que supuseron witcher 1 y 2 (batman, fallout 3/new vegas), y encima hay que sumarle Bloodborne, el "dar souls 3" espiritual, saga de las mas queridas por la comunidad en los ultimos años, por lo que ya digo.....las posibilidades parecian escasas, mas cuando, era el unico, dentro de los multi, cuyas anteriores entregas solo habian podido disfrutarse en PC xD (bueno, witcher 2 en 360 tambien)....por lo que un % altiismo de jugadores, no sabrian ni por donde solplaba el viento n el 3 teoricamente... .

Y aun con todos esos handicaps, se lo ha llevado, peor no solo se ha llevado este premio...sino que en las votaciones estas que hubo en eol, tambien salió como goty, pero esque en metacritic, comunidad troll por excelencia, aun asi, tiene mejor valoracion de usuarios que ninguno de los otros candidatos, incluso en bloodborne , el exclusivo de ps4, tiene mejor valoracion la version witcher 3 de ps4 xD, que encima en dicha plataforma no han podido jugar a ningun otro witcher.....vamos, que ha sido un caso unanime miremos donde miremos, y eso, viniendo de donde viene, y en el año de ip's asentadas y relevantes que hemos vivido, tiene si cabe el triple de merito.


Tu discurso queda muy bonito y si encima le agregas una musiquita tierna y meláncolica, casi hasta se me podría saltar una lágrima pero.... no...... pensar que the witcher 3 no tiene una legión de fans detrás (y muy merecidos, a base de hacer bien las cosas) es vivir en un universo paralelo, yo vi la gala en directo y estuve en varios foros (vandal, 3djuegos, meristation) y llámale casualidad, poder divino o lo que sea, pero los que querían que se lo llevase the witcher eran absoluta mayoría, de hecho de los pocos que apoyaban a otro, como MGSV casi eran bichos raros, es más, en la gala cuando en las nominaciones se oía the witcher los aplausos eran de aúpa.
Aparte que si uno visita los foros, que no es más que un reflejo de la comunidad gamer, la saga MGS ha quedado bastante perjudicada por éste último, la mayoría coincide en que ha sido una decepción, el único que me puede hacer dudar es el exclusivo de sony, porque no me he informado como está la gente con ese juego, siendo de consola no me interesa....Premio muy merecido pero de inesperado nada, de hecho the witcher 2 ya se llevó numerosos premios, aparte que the witcher 3 es de lo más mainstream que ha dado esta industria, un mes antes de salir a cada momento salía en telecinco el trailer del grifo, e incluso llegué a verlo en las noticias de un canal, no recuerdo cual...
Ya muchas decian que seria Goty, hasta me incluyo ya que tambien decia lo mismo desde que lo termine. Es merecido el premio, por semejante juegazo. Y ojala pase lo mismo con el nuevo juego que estan desarrollando, cyberpunk y nos sorprendan de nuevo.
Merecido el goty ( aunque despues cada revista o hijo de vecino saca su goty particular xD ), en mi opinion es el mas redondo de lo que salio este año, lo más flojo del juego es el sistema de combate, yo es el unico pero que le pongo más aun tras probar joyas en ese sentido como el Bloodborne.

En fin, para celebrar su goty chuto un pano cutre hecho en medio minuto de donde tenia al bueno de Geral,como no en un bosque xD

Imagen
El trabajo realizado en The Witcher 3, es digno de mención, la narrativa es sublime y hay secundarias que tienen varias resoluciones, han creado un juego muy complejo y dinámico que engancha de principio a fin.
He tardado muchas horas en terminarlo y he dejado pendiente las 2 expansiones para poder volver a Jugar con una partida nueva +, le he dado un respiro al juego por que tengo muchos otros pendientes, pero para nada se me ha hecho pesado o repetitivo, es mas había veces que sólo ponía en juego para jugar al Gwynt, que me tiene enganchado.

Bajo mi punto de vista se merece el premio recibido.
spiderrrboy escribió:
Zack_VII escribió:La verdad esque yo creo que a toro pasado, a todos nos parece merecido, logico, lo esperado y demas, pero sinceramente, si en 2014 nos dicen: el año que vienen salen, witcher 3, fallout 4, Metal gear solid V , batman arkham knight, el mario de turno y un sucesor espiritual de los souls exclusivo de ps4, por muy fan que se sea de witcher, y sabiendo que los premios los da la industria en si ( y de hecho aunque los diese la gente, ya que hay mucha mas fanbase de todos los demas xD) y que la industria suele encumbrar sistematicamente a las IP's de renombre y asentadas por encima de otras...ninguno habriamos apostado dinero a witcher 3, no porque no creyesemos que no puediese ser mejor que los otros, sino por lo dicho, porque hablabamos de ip's algunas, miticas del videojuego (mario, metal gear), otras que se han ganado nu nombre mucho mas relevante que lo que supuseron witcher 1 y 2 (batman, fallout 3/new vegas), y encima hay que sumarle Bloodborne, el "dar souls 3" espiritual, saga de las mas queridas por la comunidad en los ultimos años, por lo que ya digo.....las posibilidades parecian escasas, mas cuando, era el unico, dentro de los multi, cuyas anteriores entregas solo habian podido disfrutarse en PC xD (bueno, witcher 2 en 360 tambien)....por lo que un % altiismo de jugadores, no sabrian ni por donde solplaba el viento n el 3 teoricamente... .

Y aun con todos esos handicaps, se lo ha llevado, peor no solo se ha llevado este premio...sino que en las votaciones estas que hubo en eol, tambien salió como goty, pero esque en metacritic, comunidad troll por excelencia, aun asi, tiene mejor valoracion de usuarios que ninguno de los otros candidatos, incluso en bloodborne , el exclusivo de ps4, tiene mejor valoracion la version witcher 3 de ps4 xD, que encima en dicha plataforma no han podido jugar a ningun otro witcher.....vamos, que ha sido un caso unanime miremos donde miremos, y eso, viniendo de donde viene, y en el año de ip's asentadas y relevantes que hemos vivido, tiene si cabe el triple de merito.


Tu discurso queda muy bonito y si encima le agregas una musiquita tierna y meláncolica, casi hasta se me podría saltar una lágrima pero.... no...... pensar que the witcher 3 no tiene una legión de fans detrás (y muy merecidos, a base de hacer bien las cosas) es vivir en un universo paralelo, yo vi la gala en directo y estuve en varios foros (vandal, 3djuegos, meristation) y llámale casualidad, poder divino o lo que sea, pero los que querían que se lo llevase the witcher eran absoluta mayoría, de hecho de los pocos que apoyaban a otro, como MGSV casi eran bichos raros, es más, en la gala cuando en las nominaciones se oía the witcher los aplausos eran de aúpa.
Aparte que si uno visita los foros, que no es más que un reflejo de la comunidad gamer, la saga MGS ha quedado bastante perjudicada por éste último, la mayoría coincide en que ha sido una decepción, el único que me puede hacer dudar es el exclusivo de sony, porque no me he informado como está la gente con ese juego, siendo de consola no me interesa....Premio muy merecido pero de inesperado nada, de hecho the witcher 2 ya se llevó numerosos premios, aparte que the witcher 3 es de lo más mainstream que ha dado esta industria, un mes antes de salir a cada momento salía en telecinco el trailer del grifo, e incluso llegué a verlo en las noticias de un canal, no recuerdo cual...



Deberias leer con mas atencion antes de hacer replicas [beer] ( para mi gusto, el tono ironico y demas sobra en un debate serio, pero vaya, eso ya cada uno), pero bueno, fiajte que:

zack_VII escribió:La verdad esque yo creo que a toro pasado , a todos nos parece merecido, logico, lo esperado y demas, pero sinceramente, si en 2014 nos dicen:


spiderrrboy escribió:Pensar que the witcher 3 no tiene una legión de fans detrás (y muy merecidos, a base de hacer bien las cosas) es vivir en un universo paralelo


Por lo tanto, opinamos igual en todo lo que argumentas, solo que yo no hablaba de eso XD ya que yo en mi "discurso" estaba hablando de Peras (2014, pasado, previo a salida de los juegos, expectativas, fanbase, apuestas por aquel entonces, de ahi el "quien nos iba a decir en 2014 que.....") y tu de ---->manzanas (situacion post-salida de dichos juegos, fanbase actual, posibilidades actuales, la gala, lo qu el agente queria tra shaber jugado a los 3 etc etc etc, donde, como verás la inicio de la frase que quoteo, subrayado xD, estamos totalmente de acuerdo XD) [beer]
VIDHAR escribió:El trabajo realizado en The Witcher 3, es digno de mención, la narrativa es sublime y hay secundarias que tienen varias resoluciones, han creado un juego muy complejo y dinámico que engancha de principio a fin.
He tardado muchas horas en terminarlo y he dejado pendiente las 2 expansiones para poder volver a Jugar con una partida nueva +, le he dado un respiro al juego por que tengo muchos otros pendientes, pero para nada se me ha hecho pesado o repetitivo, es mas había veces que sólo ponía en juego para jugar al Gwynt, que me tiene enganchado.

Bajo mi punto de vista se merece el premio recibido.



Pregunta que no viene al caso... como has hecho ese pano??? O_O
Drakonita escribió:
VIDHAR escribió:El trabajo realizado en The Witcher 3, es digno de mención, la narrativa es sublime y hay secundarias que tienen varias resoluciones, han creado un juego muy complejo y dinámico que engancha de principio a fin.
He tardado muchas horas en terminarlo y he dejado pendiente las 2 expansiones para poder volver a Jugar con una partida nueva +, le he dado un respiro al juego por que tengo muchos otros pendientes, pero para nada se me ha hecho pesado o repetitivo, es mas había veces que sólo ponía en juego para jugar al Gwynt, que me tiene enganchado.

Bajo mi punto de vista se merece el premio recibido.



Pregunta que no viene al caso... como has hecho ese pano??? O_O


Yo no soy el de la panorámica.

Ha sido el compañero @ionesteraX.
Uich perdón me he liado :P
Volviendo al juego, para los que os lo habeis pasado, si ya completé ayer las misiones de (acto 3)

Preparativos finales o algo asi, vaya, recuperar a philippa, y margarita, y ayudar a ciri y conseguir que el comandante de la wild hunt traicione al lider.


Cuanto me puede quedar, sea en nº de misiones o sea en tiempo, si voy directo a la historia?
Zack_VII escribió:
spiderrrboy escribió:
Zack_VII escribió:La verdad esque yo creo que a toro pasado, a todos nos parece merecido, logico, lo esperado y demas, pero sinceramente, si en 2014 nos dicen: el año que vienen salen, witcher 3, fallout 4, Metal gear solid V , batman arkham knight, el mario de turno y un sucesor espiritual de los souls exclusivo de ps4, por muy fan que se sea de witcher, y sabiendo que los premios los da la industria en si ( y de hecho aunque los diese la gente, ya que hay mucha mas fanbase de todos los demas xD) y que la industria suele encumbrar sistematicamente a las IP's de renombre y asentadas por encima de otras...ninguno habriamos apostado dinero a witcher 3, no porque no creyesemos que no puediese ser mejor que los otros, sino por lo dicho, porque hablabamos de ip's algunas, miticas del videojuego (mario, metal gear), otras que se han ganado nu nombre mucho mas relevante que lo que supuseron witcher 1 y 2 (batman, fallout 3/new vegas), y encima hay que sumarle Bloodborne, el "dar souls 3" espiritual, saga de las mas queridas por la comunidad en los ultimos años, por lo que ya digo.....las posibilidades parecian escasas, mas cuando, era el unico, dentro de los multi, cuyas anteriores entregas solo habian podido disfrutarse en PC xD (bueno, witcher 2 en 360 tambien)....por lo que un % altiismo de jugadores, no sabrian ni por donde solplaba el viento n el 3 teoricamente... .

Y aun con todos esos handicaps, se lo ha llevado, peor no solo se ha llevado este premio...sino que en las votaciones estas que hubo en eol, tambien salió como goty, pero esque en metacritic, comunidad troll por excelencia, aun asi, tiene mejor valoracion de usuarios que ninguno de los otros candidatos, incluso en bloodborne , el exclusivo de ps4, tiene mejor valoracion la version witcher 3 de ps4 xD, que encima en dicha plataforma no han podido jugar a ningun otro witcher.....vamos, que ha sido un caso unanime miremos donde miremos, y eso, viniendo de donde viene, y en el año de ip's asentadas y relevantes que hemos vivido, tiene si cabe el triple de merito.


Tu discurso queda muy bonito y si encima le agregas una musiquita tierna y meláncolica, casi hasta se me podría saltar una lágrima pero.... no...... pensar que the witcher 3 no tiene una legión de fans detrás (y muy merecidos, a base de hacer bien las cosas) es vivir en un universo paralelo, yo vi la gala en directo y estuve en varios foros (vandal, 3djuegos, meristation) y llámale casualidad, poder divino o lo que sea, pero los que querían que se lo llevase the witcher eran absoluta mayoría, de hecho de los pocos que apoyaban a otro, como MGSV casi eran bichos raros, es más, en la gala cuando en las nominaciones se oía the witcher los aplausos eran de aúpa.
Aparte que si uno visita los foros, que no es más que un reflejo de la comunidad gamer, la saga MGS ha quedado bastante perjudicada por éste último, la mayoría coincide en que ha sido una decepción, el único que me puede hacer dudar es el exclusivo de sony, porque no me he informado como está la gente con ese juego, siendo de consola no me interesa....Premio muy merecido pero de inesperado nada, de hecho the witcher 2 ya se llevó numerosos premios, aparte que the witcher 3 es de lo más mainstream que ha dado esta industria, un mes antes de salir a cada momento salía en telecinco el trailer del grifo, e incluso llegué a verlo en las noticias de un canal, no recuerdo cual...



Deberias leer con mas atencion antes de hacer replicas [beer] ( para mi gusto, el tono ironico y demas sobra en un debate serio, pero vaya, eso ya cada uno), pero bueno, fiajte que:

zack_VII escribió:La verdad esque yo creo que a toro pasado , a todos nos parece merecido, logico, lo esperado y demas, pero sinceramente, si en 2014 nos dicen:


spiderrrboy escribió:Pensar que the witcher 3 no tiene una legión de fans detrás (y muy merecidos, a base de hacer bien las cosas) es vivir en un universo paralelo


Por lo tanto, opinamos igual en todo lo que argumentas, solo que yo no hablaba de eso XD ya que yo en mi "discurso" estaba hablando de Peras (2014, pasado, previo a salida de los juegos, expectativas, fanbase, apuestas por aquel entonces, de ahi el "quien nos iba a decir en 2014 que.....") y tu de ---->manzanas (situacion post-salida de dichos juegos, fanbase actual, posibilidades actuales, la gala, lo qu el agente queria tra aber jugado a los 3 etc etc etc, donde, como verás la inicio de la frase que quoteo, subrayado xD, estamos totalmente de acuerdo XD) [beer]


Siento si el tono de mi mensaje te ha molestado hombre, estamos en un foro que no creo que haya sólo una forma de decir las cosas, así en plan serio serio, pero eso si te ha molestado no era mi intención, solo era exagerar lo que quería expresar, ni más ni menos, y creo que si te entendí, por eso aludí a witcher 2, y como comentaba ya ese juego se llevó muchos premios, y fue de los juegos más vendidos de ese año, y tanto crítica como público lo pusieron por las nubes, en 2014, bajo mi punto de vista, ya se sabía que este juego iba a ser de los lanzamientos mas sonados de 2015, por lo visto en trailers, 10.000 avances, entrevistas en medios del sector, y pensar que no, creo que es rizar el rizo, queriendo indicar que este juego lo hicieron 4 gatos con 10 euros cada uno (exageración de lo que se deduce por algunos comentarios que he leído aquí de muchos), no creo que hablemos de manzanas o peras, o de fresas y platanos,.... simplemente pensamos diferente, aunque en lo importante coincidimos TW3 es lo mejor que he jugado este año, junto con POE :)
PD: Leyendo mi mensaje, si que parece un poco sobradete, lo siento, escribo a veces sin pensar en si puede molestar, y nada merecido GOTY y ojala que lo de currarse algunas secundarias como si fueran principales, a partir de aquí sea norma obligada en todo sandbox
Merecido el GOTY.

Aun me quedan bastantes misiones del tres y la expa. Ya lo acabare, en serio. Es un juego muy complejo e inmersivo.

Jugue tambien al dos.
Zack_VII escribió:Volviendo al juego, para los que os lo habeis pasado, si ya completé ayer las misiones de (acto 3)

Preparativos finales o algo asi, vaya, recuperar a philippa, y margarita, y ayudar a ciri y conseguir que el comandante de la wild hunt traicione al lider.


Cuanto me puede quedar, sea en nº de misiones o sea en tiempo, si voy directo a la historia?


A lo sumo 4 o 5 horas, mas o menos
VIDHAR escribió:
Zack_VII escribió:Volviendo al juego, para los que os lo habeis pasado, si ya completé ayer las misiones de (acto 3)

Preparativos finales o algo asi, vaya, recuperar a philippa, y margarita, y ayudar a ciri y conseguir que el comandante de la wild hunt traicione al lider.


Cuanto me puede quedar, sea en nº de misiones o sea en tiempo, si voy directo a la historia?


A lo sumo 4 o 5 horas, mas o menos


4 o 5 horas... para llorar como un bebe [triston] [ayay]
Y ya que estamos hablando del juego, tengo una pregunta, que la hice pero nadie me contesto :(, a ver si alguien sabe responderme, es del final de novigrado, para el que no haya llegado que no abra el spoiler
Después en la historia se sabe porque Ciri se mete en todo el lio del robo no? porque es que cuando hablas con Jaskier no te dice nada, y me sorprende que Geralt no le pregunte, o yo me he perdido algo o es que lo cuentan mas adelante, dice Jaskier que es por algo de que la Cacería salvaje le estaba pisando los talones a Ciri, pero para que necesitaba el dinero, quizás para irse en barco a Skiellege, no se
@spiderrrboy , te lo pongo en spoiler porque al final no deja de ser un offtopic lo del goty XD:

si, pero piensa que witcher 2, pese a tener reconocimiento, solo salió en pc al principio (bastante exito, pero repercusion casi nula fuera de aqui), y 360 (muy tarde, demasiado, y un poco sin pena ni gloria, de hecho recuerdo tener que explicarle a medio hilo del subforo de 360, de que iba xDDD), y que sony, ni siquiera vio una sola entrega de esta saga antes del 3, lo que limitaba mucho su fanbase PREVIA en base a los otros 2 candidatos visibles: Fallout 3/new vegas (sobretodo el 3, mucho mas exito y repercusion que witcher 2 en su momento en el computo total de plataformas por ser multi 100%), y no digamos ya MGS de la que no hay ni que argumentar que tiene una de las mayores fanbase del videojuego y repercuson en la misma medida, por lo que ya digo, conociendo las politicas de estos certamenes (que esto es clave), a poco que saliesen bien esos 2, era irrelevante el exito de witcher xD, se lo iban a dar sistematicamente a uno de los 2., porque eso iba a contentar ala indusrtria, que es lo que buscan.......peeeeeeero ha pasado que no solo W3 lo ha petado, mas de lo esperado incluso, sino que encima, tanto F4 como MGS, por H o por B, con o sin razon, han decepcionado a una parte importante de la comunidad, y ha habido mucha polemica al respecto, por lo que esa ventaja con la que partian, se esfumó en ese punto, y permitió que witcher 3 fuese el favorito, con, en mi opinion, bastante justicia, aunque ya digo, creo que en el caso hipotetico de que MGSV hubiese sido mas tradicional a la saga, o Fallout 4, mas new vegas vitaminado, pero aun asi, hubiesen sido inferiores a witcher 3, habria dado igual, se lo habrian dado a uno de esos 2 seguramente por lo que menciono de las politicas de estos certamenes.

P.D: El problema del tono en un foro, esque es eso, un foro xD no se puede saber la intencionalidad, y, puede parecer que se intenta ridiculizar el argumento del otro con mucha facilidad, y yo pues me lo tomo con filosofia y argumento aun asi desde el respeto y demas, pero te toca otro, y se puede liar, y luego os tengo que editar jaja asi qu emi puntualizacion es mas para que intentes regular mas esa clase de tonoso, porque es muy facil malinterpretar y te puedes ver ne trifulcas sin quererlo y luego me toca a mi barrer [poraki]


VIDHAR escribió:
Zack_VII escribió:Volviendo al juego, para los que os lo habeis pasado, si ya completé ayer las misiones de (acto 3)

Preparativos finales o algo asi, vaya, recuperar a philippa, y margarita, y ayudar a ciri y conseguir que el comandante de la wild hunt traicione al lider.


Cuanto me puede quedar, sea en nº de misiones o sea en tiempo, si voy directo a la historia?


A lo sumo 4 o 5 horas, mas o menos


Gracias!! [beer] Pues habrá que finiquitarlo no? [snif] ...por serte au tengo ahi la expansion y me he dejado secundarias y algun contrato a posta xD, y creo que aparcaré dicha expansion, hasta mas adelante, para no tener que esperar tanto sin witcher hasta la 2a, que al final se retrasó XD
Miedo me da que Elprosas empiece este juego, nos va a faltar hilo para tanta captura.
Zack_VII escribió:@spiderrrboy , te lo pongo en spoiler porque al final no deja de ser un offtopic lo del goty XD:

si, pero piensa que witcher 2, pese a tener reconocimiento, solo salió en pc al principio (bastante exito, pero repercusion casi nula fuera de aqui), y 360 (muy tarde, demasiado, y un poco sin pena ni gloria, de hecho recuerdo tener que explicarle a medio hilo del subforo de 360, de que iba xDDD), y que sony, ni siquiera vio una sola entrega de esta saga antes del 3, lo que limitaba mucho su fanbase PREVIA en base a los otros 2 candidatos visibles: Fallout 3/new vegas (sobretodo el 3, mucho mas exito y repercusion que witcher 2 en su momento en el computo total de plataformas por ser multi 100%), y no digamos ya MGS de la que no hay ni que argumentar que tiene una de las mayores fanbase del videojuego y repercuson en la misma medida, por lo que ya digo, conociendo las politicas de estos certamenes (que esto es clave), a poco que saliesen bien esos 2, era irrelevante el exito de witcher xD, se lo iban a dar sistematicamente a uno de los 2., porque eso iba a contentar ala indusrtria, que es lo que buscan.......peeeeeeero ha pasado que no solo W3 lo ha petado, mas de lo esperado incluso, sino que encima, tanto F4 como MGS, por H o por B, con o sin razon, han decepcionado a una parte importante de la comunidad, y ha habido mucha polemica al respecto, por lo que esa ventaja con la que partian, se esfumó en ese punto, y permitió que witcher 3 fuese el favorito, con, en mi opinion, bastante justicia, aunque ya digo, creo que en el caso hipotetico de que MGSV hubiese sido mas tradicional a la saga, o Fallout 4, mas new vegas vitaminado, pero aun asi, hubiesen sido inferiores a witcher 3, habria dado igual, se lo habrian dado a uno de esos 2 seguramente por lo que menciono de las politicas de estos certamenes.

P.D: El problema del tono en un foro, esque es eso, un foro xD no se puede saber la intencionalidad, y, puede parecer que se intenta ridiculizar el argumento del otro con mucha facilidad, y yo pues me lo tomo con filosofia y argumento aun asi desde el respeto y demas, pero te toca otro, y se puede liar, y luego os tengo que editar jaja asi qu emi puntualizacion es mas para que intentes regular mas esa clase de tonoso, porque es muy facil malinterpretar y te puedes ver ne trifulcas sin quererlo y luego me toca a mi barrer [poraki]


VIDHAR escribió:
Zack_VII escribió:Volviendo al juego, para los que os lo habeis pasado, si ya completé ayer las misiones de (acto 3)

Preparativos finales o algo asi, vaya, recuperar a philippa, y margarita, y ayudar a ciri y conseguir que el comandante de la wild hunt traicione al lider.


Cuanto me puede quedar, sea en nº de misiones o sea en tiempo, si voy directo a la historia?


A lo sumo 4 o 5 horas, mas o menos


Gracias!! [beer] Pues habrá que finiquitarlo no? [snif] ...por serte au tengo ahi la expansion y me he dejado secundarias y algun contrato a posta xD, y creo que aparcaré dicha expansion, hasta mas adelante, para no tener que esperar tanto sin witcher hasta la 2a, que al final se retrasó XD


Eso es lo que voy hacer yo, me espero a la segunda expansión y compraré las dos, así me oxigeno de The Witcher y termino los que me quedan pendientes.
A mí me quedan 4 o 5 tesoros y poco mas, le he dado mucho al juego. [sonrisa]
Una pregunta a los que tengan comprado el juego en GOG. Veo que en la ficha de la expansión "Hearts of Stone" se indica que viene acompañado con varios goodies, mientras que en el season pass entero no lo especifica. Supongo que será que sí, pero por si acaso lo pregunto: ¿Vienen incluídos los extras también?

Por cierto, volviendo al debate del GOTY, apuntar que TW3 ya ganó el premio a título más esperado el año pasado, que por lo que veo, es un galardón que votan los usuarios. Con ello quiero decir que yo esperaba que se llevara cierto reconocimiento... pero no de forma tan demoledora, que es lo que me ha sorprendido realmente, más teniendo en cuenta la cantidad de títulos mediáticos con los que le tocaba competir este año. Es que es un "abuso": feria/revista/medio/evento en la que el juego está presente como candidato, allá que arrambla con todo tipo de distinciones; pocas veces he visto un dominio tan arrollador en estas circunstancias y que encima, coincidan tanto los medios como la comunidad en darlo por bueno.
666777 escribió:Miedo me da que Elprosas empiece este juego, nos va a faltar hilo para tanta captura.


Cuando ElProsas empiece el juego se le va a quitar toda la tontería que tiene con Fallout 4 y va a entender porqué muchos lo criticamos tanto XD
SO VINE a felicitar al mejor juego del año sin lugar a dudas, ojala veamos muy pronto (en al actual generacion) la 4ta parte de este genial juago. [beer]
miguelon52 escribió:SO VINE a felicitar al mejor juego del año sin lugar a dudas, ojala veamos muy pronto (en al actual generacion) la 4ta parte de este genial juago. [beer]


Como mucho veremos un juego ambientado en ese mundo, la saga de Gerald esta cerrada ;)

saludos!
666777 escribió:Miedo me da que Elprosas empiece este juego, nos va a faltar hilo para tanta captura.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo malo esque para cuando se decida el hilo estará muerto [tomaaa] , habrá que ir haciendole Ups, para que pueda seguir poniendo capturas [qmparto] [qmparto] ... @El prosas , ve comprando un disco duro jaja porque aun en el caso hipotetico de que no disfritases el juego como la mayoria, conociendote, como minimo, como simulador de paseos saca-capturas-preciosistas, te vas a hartar xD no se si yo no habre sacado 400-500 solo de witcher 3 estos meses XD


Obafemi escribió:Una pregunta a los que tengan comprado el juego en GOG. Veo que en la ficha de la expansión "Hearts of Stone" se indica que viene acompañado con varios goodies, mientras que en el season pass entero no lo especifica. Supongo que será que sí, pero por si acaso lo pregunto: ¿Vienen incluídos los extras también?

Por cierto, volviendo al debate del GOTY, apuntar que TW3 ya ganó el premio a título más esperado el año pasado, que por lo que veo, es un galardón que votan los usuarios. Con ello quiero decir que yo esperaba que se llevara cierto reconocimiento... pero no de forma tan demoledora, que es lo que me ha sorprendido realmente, más teniendo en cuenta la cantidad de títulos mediáticos con los que le tocaba competir este año. Es que es un "abuso": feria/revista/medio/evento en la que el juego está presente como candidato, allá que arrambla con todo tipo de distinciones; pocas veces he visto un dominio tan arrollador en estas circunstancias y que encima, coincidan tanto los medios como la comunidad en darlo por bueno.


Yo asi como antes me encantaba empaparme de informacion, foros, analisis y demas, cuando un juego me llenaba, para complementarlo vaya, ultimamente preferia ver lo menos posible xD, y ya sabes porqué [toctoc] pero con witcher 3 me dió por probar, y puedo asegurar tras otear todos estos meses la red, sea en español o ingles xD, visto todos los videoanalisis en español que existen xD (profesinales o amateurs), y la mayoria d elos ingleses, y los comentarios, y los articuos, y las noticias.....etc etc, no habia visto tal unanimidad, tan buen royo, tanto feedback positivo sobre un juego, en lustros, y encima es eso que dices, partia de un año con una competencia absolutamente establecida en cuanto a popularidad, marca etc, y por tanto de "premio facil", sobretodo en un jurado "profesional" (que no jugadores en si vaya, que seria otra historia), pero al final, entre el exito abrumador de uno, y las polemicas levantadas por los otros, blanco y en botella [Ooooo]

De tu duda no se, porque tengo pillada la expansion, pero no instalada [+risas]
Hombre cuando lo empiece estará la segunda expansión por aquí danzando... si no ha salido poco le quedará [Ooooo]

Que recordemos que se supone que es el doble de la primera... yo suelo tener expectativas bajas en general con todos los juegos y con expansiones directamente ni las tengo o me espero lo peor, pero con este no XD me espero una pedazo de expansión nada menos que en Toussaint, que quien haya leído los libros ya sabrá como nos imaginamos los paisajes, debe ser de escándalo el apartado artístico.

Con respecto al GOTY... es que sus competidores la han cagado un poco, al menos MGSV ha sido un tiro por la culata en toda regla se mire por donde si mire... hasta sus fans han acabado un poco "jodidos" con este más que posible cierre a la saga y Fallout 4 sin haberlo jugado no puedo opinar pero vaya, parece que los primeros días se llevó muchos palos pero ahora se ha calmado la cosa... aún así le tengo muchas ganas, para mi es el tipo de juego que tienes que probar para decidir si realmente es malo o no, al igual que MGSV... si la gente me dice que es malísimo sin yo haberlo jugado no me lo habría creído XD porque MGS es un título de "si no lo veo, no lo creo" pues Fallout igual.
He actualizado el juego en steam, y he colocado tambien dlcs de esos gratuitos.
¿La expansion es relativamente pocos megas? Pero dicen que se sale.

Zack, dentro de poco le das de lleno.

Me ha salido en rojo la expa proxima. Ya la descargara steam cuando salga en 2016.

Dicen que la siguiente expa, seran 30 horas o asi... Joooooer.
Tanto ponerle los dientes largos a Prosas que como no le guste nos va a reventar [fumando] [poraki]
666777 escribió:He actualizado el juego en steam, y he colocado tambien dlcs de esos gratuitos.
¿La expansion es relativamente pocos megas? Pero dicen que se sale.

Zack, dentro de poco le das de lleno.

Me ha salido en rojo la expa proxima. Ya la descargara steam cuando salga en 2016.

Dicen que la siguiente expa, seran 30 horas o asi... Joooooer.


La primera expansion la tasaron en 10 horas mas o menos, pero de media a la gente le ha llegado a durar hasta 20 o mas, y esque depende de como juegue cada uno...por lo que la 2a, que está tasada en el doble, o sea, 20, tranquilamente podran ser 40 siguiendo la misma logica, porque ademas la 2a es region/mapa nuevo...asi que puedes contar....igual que hay gente que se pule huerto blanco en 2 horas, a otros nos duró 20 por decir algo XD

Alonso707 escribió:Tanto ponerle los dientes largos a Prosas que como no le guste nos va a reventar [fumando] [poraki]


Ya lo comenté yo hace unos dias que eso puede pasar jaja, y mas despues del goty, o sea, por bueno que sea un juego, a mas expectativas lleves, mas riesgo de decepcion luego, y con witcher 3, con todo lo que se lee en la red, ahora el goty y tal.....el prosas las llevará por los cielos jajaja y eso puede jugar en contra.
Yo creo que en Enero voy a atacar por fin la primera expansión, después de haberla dejado reposar unos meses, y según como ya casi empalmaría con la segunda. Que entre una cosa y la otra, se ha convertido en mi lanzamiento más esperado para los primeros meses de 2016.

Zack_VII escribió:Yo asi como antes me encantaba empaparme de informacion, foros, analisis y demas, cuando un juego me llenaba, para complementarlo vaya, ultimamente preferia ver lo menos posible xD, y ya sabes porqué [toctoc] pero con witcher 3 me dió por probar, y puedo asegurar tras otear todos estos meses la red, sea en español o ingles xD, visto todos los videoanalisis en español que existen xD (profesinales o amateurs), y la mayoria d elos ingleses, y los comentarios, y los articuos, y las noticias.....etc etc, no habia visto tal unanimidad, tan buen royo, tanto feedback positivo sobre un juego, en lustros, y encima es eso que dices, partia de un año con una competencia absolutamente establecida en cuanto a popularidad, marca etc, y por tanto de "premio facil", sobretodo en un jurado "profesional" (que no jugadores en si vaya, que seria otra historia), pero al final, entre el exito abrumador de uno, y las polemicas levantadas por los otros, blanco y en botella [Ooooo]

De tu duda no se, porque tengo pillada la expansion, pero no instalada [+risas]


Es posible lo que comentas del feedback en foros y demás. Ultimamente, de los juegos que me gustan, intento indagar lo mínimo posible hasta una vez completado... de hecho, la única excepción que hago es con EOL, porque ya tengo un pool de usuarios de los que me fío y que disfruto leyendo. Cuando terminé la campaña principal, allá a principios de Septiembre, vi que la dinámica ya empezaba a ser positiva, en parte por lo que comentas que sus principales rivales, por un motivo u otro, parecía que se estaban pegando tiros al pie y eso hacía que Witcher 3 fuera resaltando cada vez más y más.

Yo lo que capté es que en los días previos al lanzamiento, así como inmediatamente después de ponerse a la venta, se le empezó a apedrear por:

- Anunciar expansiones de pago: eso es algo que no gustó sobre todo a los que seguían las andanzas de CD Projekt practicamente desde sus inicios, gente honesta y comprometida siempre con ofrecer una experiencia "completa" a los usuarios de sus productos. Al final han demostrado que sus expansiones, o al menos la primera, bien merecían pasar por caja, pues mantenían la calidad, sin ser imprescindibles para cerrar la historia del juego base. Además, su precio es más que razonable para los estándares en los que se suele mover la industria.
- Downgrade gráfico: algo totalmente habitual en la industria. No digo que sea lo óptimo, pero está claro que el nivel mostrado en sus primeros vídeos era dificilmente sostenible con la idea de llegar al máximo número de usuarios posible, intentando abarcar como más equipos mejor... algo que probablemente necesitaban como el comer, pues economicamente ha sido un proyecto de gran impacto para sus arcas. Dejando de lado que el juego, aún así, sigue luciendo extraordinario, erigiéndose quizá en el título más bonito técnica y artísticamente de 2015 (o como mínimo formando parte de una terna de candidatos a ello).
- Rendimiento y optimización: punto que también suele repetirse en casi todo gran lanzamiento que hay. Nuevamente, no es lo deseable, pero al menos parece que lo han solucionado bastante porque hace tiempo que apenas se lee nada al respecto. Quizá le ha ido bien la versión PC de Junio de Batman, que eclipsó al resto y comparativamente convertía a cualquier otro en una maravilla XD

Yo mismo expresé dudas al respecto de alguno de estos puntos; por suerte, los hechos acabaron por quitarmelas de encima. Y por lo que se ha podido ver, de casi todos en general. Me alegro de ello.

anikilador_imperial escribió:
666777 escribió:Miedo me da que Elprosas empiece este juego, nos va a faltar hilo para tanta captura.


Cuando ElProsas empiece el juego se le va a quitar toda la tontería que tiene con Fallout 4 y va a entender porqué muchos lo criticamos tanto XD


Realmente, el que ha hecho la jugada inteligente ha sido él, porque de esta manera va a ir de menos a más claramente [carcajad]. Yo hace unas semanas pensaba en uno de mis títulos favoritos de 2014, Dragon Age Inquisition. En su momento me gustó, pero si tuviera que jugarlo ahora, es que vamos... no pararía de encontrarle fallos de todo tipo, palidecería en toda comparación, pese a tener claro que no es exactamente el mismo estilo de juego/RPG. Parece que no, pero en esta pasión nuestra, el timing es algo que cada vez cobra más relevancia.

Zack_VII escribió:
Alonso707 escribió:Tanto ponerle los dientes largos a Prosas que como no le guste nos va a reventar [fumando] [poraki]


Ya lo comenté yo hace unos dias que eso puede pasar jaja, y mas despues del goty, o sea, por bueno que sea un juego, a mas expectativas lleves, mas riesgo de decepcion luego, y con witcher 3, con todo lo que se lee en la red, ahora el goty y tal.....el prosas las llevará por los cielos jajaja y eso puede jugar en contra.


Opino igual. Prosas parece que ha vuelto fuerte y con ganas al ruedo, pero ese hype puede ser como un efecto boomerang. De todos modos, si al final le gusta, el videoanalisis que cuelgue puede durar lo que una telemaratón solidaria xDD, porque anda que no hay aspectos y detalles que comentar en profundidad si se quiere en un título tan profundo.
@Obafemi , semanas pre-salida + pimera semana de un juego, en un foro, 99% de las veces = de ahi no se libra ni el tato de la billis XD, recuerdo que pasó lo mismo por ejemplo en last of us...hoy en dia buscas y es otro de esos casos donde hay una unanimidad bastante considerable, pero en sus primeros dias de vida en foros....the same story [sonrisa] , pero una vez desaparece esta corriente inicial, fiel a su cita con el hilo popular de turno, empieza a asentarse la corriente de opinion general real, que a veces reafirma esa corriente, y otras, como es el caso, cambia radiclamente, viendose el plumero de esa inciail XD, y ya te digo, apabullante la positividad en la red respecto al titulo, de hecho, recuerdo yo que en anteriores goty, en la noticia de eol de turno, 50% bien-50% billis porque no ha ganado el mio, pero me he leido antes los comentarios, y el 99% felicitaciones a witcher 3 Oo, incluso de gente que hubiese preferido otro!!! XD

P.D: Tema analisis, me huelo algo como el de elite gamer, que es de lo poco que me gusta a mi a nivel de videoanalisis en la red en español, ya que el chaval es positivo con los videojuegos, objetivo, pero positivo, y se le nota pasion por el mundillo, y lleva, desde que salió witcher 3 jugandolo, y aun no ha hecho el analisis jaja va publicando otros y demas, y videos de detalles de witcher 3, pero ese analisis, dice que hasta que no lo termine del todo no lo hace, y bueno, me espero tambien tochaco serio de videoanalisis XD, y algo asi si el prosas se engancha [carcajad]
Zack_VII escribió:@Obafemi , semanas pre-salida + pimera semana de un juego, en un foro, 99% de las veces = de ahi no se libra ni el tato de la billis XD, recuerdo que pasó lo mismo por ejemplo en last of us...hoy en dia buscas y es otro de esos casos donde hay una unanimidad bastante considerable, pero en sus primeros dias de vida en foros....the same story [sonrisa] , pero una vez desaparece esta corriente inicial, fiel a su cita con el hilo popular de turno, empieza a asentarse la corriente de opinion general real, que a veces reafirma esa corriente, y otras, como es el caso, cambia radiclamente, viendose el plumero de esa inciail XD, y ya te digo, apabullante la positividad en la red respecto al titulo, de hecho, recuerdo yo que en anteriores goty, en la noticia de eol de turno, 50% bien-50% billis porque no ha ganado el mio, pero me he leido antes los comentarios, y el 99% felicitaciones a witcher 3 Oo, incluso de gente que hubiese preferido otro!!! XD

P.D: Tema analisis, me huelo algo como el de elite gamer, que es de lo poco que me gusta a mi a nivel de videoanalisis en la red en español, ya que el chaval es positivo con los videojuegos, objetivo, pero positivo, y se le nota pasion por el mundillo, y lleva, desde que salió witcher 3 jugandolo, y aun no ha hecho el analisis jaja va publicando otros y demas, y videos de detalles de witcher 3, pero ese analisis, dice que hasta que no lo termine del todo no lo hace, y bueno, me espero tambien tochaco serio de videoanalisis XD, y algo asi si el prosas se engancha [carcajad]


Yo también ando esperando por el de elitegamer, pero me da que se le juntará con el de ciberpunk XD
Aunque estoy disfrutando con Syndicate, o he disfrutado bastante con Fallout 4, yo creo que también sumado por esa especie de hibernación egoista pero necesaria de tantos meses sin tocar practicamente nada, ahora es como si fuesen espuma pasando uno tras otro cada juego, pero soy consciente que para mí la verdadera epicidad a nivel personal empezará cuando agarre el batman, y luego ya el pastel de TW3. ( ahí no sé que puede pasar en los dos hilos)

De la saga de rocksteady no tengo nada que decir a estas alturas, nunca he sido de superheroes, pero siempre fuí de batman a niveles peligrosos y por momentos religiosos, y de TW3 sin ser ningún fanático literario suyo, sin haberme leido sus libros, los dos primeros juegos me encantaron, y sobre TW2 toda la parte de Flotsam, o ese primer tercio a nivel general me parecía de obra de arte, aunque luego ví un juego con ciertos altibajos en ciertas cosas.

Dudo que me pueda disgustar TW3 que practicamente decis que tiene todo lo que sinceramente me gusta a día de hoy y pido a un juego de mundo abierto, mucho se tendrian que torcer las cosas

De todos modos, dire mis sensaciones sean positivas o negativas o ambas cosas, lo único que sé es que con Batman o TW3 me convertiré en un niño, el final de dos franquicias que he admirado y querido, no niego que la franquicia de batman , tanto en cine como en videojuego siempre la he llevado más adentro, pero con TW2 viví momentos de los que se recuerdan para los restos, y curiosamente cuando lo jugué por principios de aquel 2011...también tuve justo antes un letargo de no jugar un tanto más largo, que tantas veces he comentado por aquí, fué realmente el título que me devolvió al vicio, muy por encima de ese MAFIA 2 que jugué justo antes y fué el primer título después de casi 2 años sin tocar un solo juego.

Asi que TW3 siguiendo la tradicción puede devolverme aún más el vicio enfermizo, o directamente hacer "el efecto dominó" y volverme a sacar del ruedo por decepción, que sea lo que dios quiera.
Yo ya lo he dicho varias veces; para mí TW3 puede ser el juego de la generación (con lo poco que llevamos) y el de la pasada, y el de muchas.

He disfrutado como un enano, la misma sensación que cuando leo el legendarium así que poco puedo decir por mi parte si las sensaciones se asemejan a las de la obra literaria que más me gusta.
El salto que hay entre witcher 2 y witcher 3 es bastante grande. Pero es que de la misma forma que hay un buen salto entre witcher 1 y witcher 2 xD esta gente va pegando unos buenos saltos entre cada juego. Y con el tercero han llegado a completar un producto muy redondo en muchos aspectos. Aunque es verdad que para eclipsar y apreciar el maximo detalle del juego, es necesario leerse los libros donde a parte de ver la trama, enriquecen los personajes. Entiendes mejor las relaciones que hay unos con otros y sus experiencias vividas. Se puede tirar de hilos donde hacen un resumen de cada libro pero no es lo mismo que leertelo al completo y ver las conversaciones tan interesantes e inteligentes que se muestran.
THumpER escribió:El salto que hay entre witcher 2 y witcher 3 es bastante grande. Pero es que de la misma forma que hay un buen salto entre witcher 1 y witcher 2 xD esta gente va pegando unos buenos saltos entre cada juego. Y con el tercero han llegado a completar un producto muy redondo en muchos aspectos. Aunque es verdad que para eclipsar y apreciar el maximo detalle del juego, es necesario leerse los libros donde a parte de ver la trama, enriquecen los personajes. Entiendes mejor las relaciones que hay unos con otros y sus experiencias vividas. Se puede tirar de hilos donde hacen un resumen de cada libro pero no es lo mismo que leertelo al completo y ver las conversaciones tan interesantes e inteligentes que se muestran.

totalmente de acuerdo
THumpER escribió:El salto que hay entre witcher 2 y witcher 3 es bastante grande. Pero es que de la misma forma que hay un buen salto entre witcher 1 y witcher 2 xD esta gente va pegando unos buenos saltos entre cada juego. Y con el tercero han llegado a completar un producto muy redondo en muchos aspectos. Aunque es verdad que para eclipsar y apreciar el maximo detalle del juego, es necesario leerse los libros donde a parte de ver la trama, enriquecen los personajes. Entiendes mejor las relaciones que hay unos con otros y sus experiencias vividas. Se puede tirar de hilos donde hacen un resumen de cada libro pero no es lo mismo que leertelo al completo y ver las conversaciones tan interesantes e inteligentes que se muestran.


Para ejemplificar esto, te copio lo que le he puesto a un compañero que decia que esque el 1 y el 2 no le habian convencido, y le daba rabia porque le llamaba el 3:

Si te sirve de algo, yo el 1 lo dejé a medias, porque no me llenaba. El 2o, lo intenté 3 veces y a la 3a me lo pasé pero te diria que anuque me parece objetivamente un juego excelente, no llegó a atraparme en mas de la mitad de su desarrollo, donde jugaba mas por sistema que por disfrute, y no me dejó ningunas ganas de un witcher 3.

Meses despues de la salida del 3, que no seguí demasiado, y con ganas de un rpg de corte abierto, aunque con miedo de que mi sobresaturacion con los elders me aburriese pronto, y el hecho de que como digo, ninguno de los 2 anteriores lograse atraparme 100% , me hice con witcher 3 tirado de precio en GOG rusia xD, siendo bastante esceptico, pero dispuesto a jugarlo sin prejuicios..me empapé de un resumen sobre los libros (ya que el juego bebe mas de los libros que de los propios juegos), lo que ayudó a interesarme mas por los personajes, contextos etc, y empecé witcher 3.....y tras creo yo que serán mas de 200 horas, aqui estoy terminandolo, y siendo para mi, no solo el goty merecido, sino de las mejores experiencias en el videojuego que he tenido en años, asi que no lo descartes del todo, y en un momento de esos que te apetezca una propuesta action rpg abierta, con mucha narrativa, y lo encuentres a buen precio por si acaso, dale un tiento, a poder ser, poniendote en antecedentes con un resumen de los libros (si me mandas un MP te paso material al respecto, el que usé yo vaya)


Y poco mas que decir de lo que ha sido para mi la progresion de la saga XD: curioso pero meh---> mmm muy bien, peroooooo no termino de engancharme -------> [Alaa!] [tadoramo] [plas]
Enhorabuena a los de CD Project por el premio, no he catado gran cosa este juego pero lo poco que he visto me ha dado dos sensaciones. La primera es que lo que he jugado me ha gustado sobremanera y la segunda es que no quiero ni pensar en el día que me ponga lo enganchadísimo que voy a estar y el poco tiempo que puedo dedicarle hoy en día a los juegos.

En mi caso si me terminé el primer The Witcher, bastante tiempo después que saliera. Me pareció un juegazo, al que el haber usado el motor aquel de los neverwinter nights, los gráficos no le estaban haciendo justicia. Cuando sacaron el 2 pensé que eso ya lo habían arreglado, lo malo es que cuando me puse con él, aunque me gustó lo que vi, la historia no terminaba de engancharme y terminé por dejarlo. Arrepentido estoy de haberlo hecho así ahora, ya que quiero terminar el 2 antes de ponerme con el 3 y no hago mas que pensar en que se me va a ir mas tiempo. El día que consiga reunirlo y me ponga con los dos juegos, para cuando empiece el 3, seguramente será un día muy feliz para mi.

De lo poco que he visto de la historia y las misiones, solo puedo decir que me acuerdo constantemente de la serie de Juego de Tronos, parece el juego como una especie de temporada de eso interactiva, de lo bien contado que está todo. Lo que terminó de hacer que me decantara fue una misión secundaria que hay al principio sobre un espíritu que hay alrededor de un pozo en la aldea abandonada que hay cerca de donde empieza toda la historia. Para ser una misión que se termina en 20 minutos como mucho, se molestaron en hacerle hasta sus pequeñas cinemáticas. Habrá gente a la que eso no le guste y prefieran mas acción, yo desde Metal Gear Solid prefiero que los juegos se parezcan a películas o series interactivas. Solo puedo ver el esfuerzo y las ganas que le han puesto esta gente al juego. Aunque no creo que lo vaya a jugar al menos en unos meses, seguramente volveré a comprar la próxima expansión cuando salga, muy pocas veces el trabajo de un estudio me ha convencido tanto como esta vez. A ver si para cuando me pueda poner con el 2 termino de cogerle el punto, porque lo dicho, hasta que no lo termine no me pondré con éste.
Drakonita escribió:Pregunta que no viene al caso... como has hecho ese pano??? O_O


Basicamente pillas varias fotos de un punto y despues las arrejuntas de aquella manera, conforme más angulo y fotos metas más vision lateral tendras.

Metiendo pocas:
Imagen


Metiendo muchas:
Imagen

Si tienes cualquier duda mandame un mp ;)
Yo la saga la conoci por el witcher 2 donde me sorprendieron sus graficos ademas de su gameplay abierto alejandose del click and point como dragon age 1 o witcher 1 (mas o menos). Lo probe para ver que tal era y la verdad es que me fue gustando. Me sorprendio mucho el protagonista ademas del universo creado siendo una mezcla entre la madurez y lo crudo que es todo como juego de tronos y la fantasia de monstruos y razas del señor de los anillos. Aunque cuando lo jugue desconocia para entonces la serie de juego de tronos xD

Luego un colega me hablo que habia una serie de libros muy buena que se situaban antes de los videojuegos y que él me habia recomendado. Lo que pasa que como no soy muy de libros pues no me intereso. Pero despues de pasarmelo 2 veces, con el anuncio del witcher 3 mi hype crecia asi que un dia que vi en oferta el witcher 1, lo pille para ver como era y ver mas aventuras de Geralt. El primer juego jugablemente es bastante malo para mi gusto aunque mas tarde te haces con la mecanica pero no divierte. La historia tampoco era gran cosa aunque los graficos no estaban mal y su ost. Me costo pasarmelo pero finalmente lo finalize. Y fue cuando me interese por leerme el primero libro para ver como era. Ahi fue cuando me engancho el jodio y fui leyendo el segundo, tercero hasta el cuarto xD Me faltan los siguientes libros para leer con detalles muy importantes pero por lo menos entendi como de importante y de complicado era la relacion entre Geralt y Yen o Geralt y Ciri por ejemplo.

Es una gran saga con un universo, una trama y unos personajes muy enriquecedores.
Merecido premio el que ha recibido the witcher 3 y la compañía en sendas nominaciones.La verdad es que el juego, desde el primero ha pasado por unos saltos grandes.El primero muy criticado, me gusto bastante, bien es cierto que la mecánica era algo tosca y arcaica, pero tenia su gracia.Además el mundo, tenia un toque muy maduro, con unos personajes rudos y realistas dentro de un mundo de fantasia.El dos como se ha comentado fue un salto grande (como el tercero) y aunque empezaba espectacular...la parte del capítulo segundo, cuando te perdías por el bosque, no me daba mucha sensación de libertad...estaba muy limitada tú movilidad por esa zona...como en todo el juego, pero quizás ahí destacaba más, bajo mi punto mi vista.De todos modos un juegazo.

Llegamos al tercero, magno, el que yo creo que fue la idea de cd projeckt, desde el principio, pero era imposible de llevar a termino en un principio.Lo estoy disfrutando mucho, con las secundarias, te montas en tú caballo haces un contrato o una misión, descubres nuevos personajes, nuevas tareas.Un basto mundo donde si tienes sensación de libertad, además la historia principal concuerda perfectamente con esté y las secundarias.Merecido premio sin duda y gran saga
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sabeis si descargandolo de steam, puedo dejarlo en la actualizacion 1.10? para el tema de mods, paso de reinstalarlos todos...

guapisimo este mod para el menu de inicio...
http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/969/?
Algunos lo sabíamos desde 2014, merecidísimo galardón. Y lo que queda.
23260 respuestas