Crivil escribió:Estando perfecta tu descripción te ha fallado el uso de términos:
Trama= argumento, guión, historia, desarrollo argumental.
Ambientación= trasfondo, Historia (aquí los ingleses lo hicieron mejor on history y story), lore.
En el caso de The Witcher 3 ambas, además de sobresalir, se compenetran de manera impresionante.
Bueno, sí. pero no quería rizar más el rizo
con que me haya explicado medianamente bien me parece ya un logro
que a veces explicarse uno es difícil a través de los foros
Tenia escrito un tocho impresionante y lo borré para simplificarlo todo, y que al menos alguien pudiera leer mis divagaciones
imagínate... Pero sí, yo en concreto lo entiendo así, ya que tu haces la distinción:
Historia: Trama, guión, argumento
Contexto Histórico: trasfondo, "historia" (como concepto del pasado de un mundo, no como historia de narración), "lore" para los angloparlantes como bien dices
Siempre he usado esos términos al hacer disertaciones o al expresar mi valoración sobre un juego/peli/libro... hay libros en los que hay un mundo creado cojonudo pero luego el desarrollo de la trama te deja un poco frío en cómo se cuenta, no se si os ha pasado...
a mi en juegos sobretodo, crean mundos cojonudos y no les sacan chicha, me parece falta de creatividad muchas veces... y he criticado muchas veces esos apartados pero ya digo, igual es que mi cabeza trabaja de otra forma y ya pocas historias me impresionan... otras, como dice el compañero, no es la historia en sí lo que enamora sino que es la forma de contarlas lo que marca la diferencia...
Muchas veces la historia/trama es algo secundario y, como en The Last of Us, se fomente más las interrelaciones con los personajes y ver como actúan entre ellos... eso también es un punto bonito a la hora de ver una peli... mira Apocalypto o The Road, más que la trama es esa sensación del personaje, te pones en su piel muchas veces, no se explicarme mejor.... un drama tanto en juego como en peli o libro la historia es lo de menos, la cosa es crear empatía con el espectador... hay muchas formas de afrontar las obras y aunque la historia no sea un punto fuerte puede ser grande por la forma que se cuenta o los lazos que se crean.
Menudo offtopic
perdón! pero estas cosas me gustan.