[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

No hay que negarle el apartado de MK que lleva detrás Skyrim... es su saga más mimada y se nota a la legua, tambien les reporta unos beneficios muy a tener en cuenta, como para no mimarla. Para mi es el único RPG que se ha hecho eco en todos lados... Pero ojo, creo que Gaiden tiene mucha razón con lo del "valor de marca" y que es una saga que arrastra mucho fan, si juntas las dos cosas pues te da un juego superventas como es Skyrim, pero TW3... es que no lo veo como tal

Pero vamos que no tengo una bola de cristal, es un presentimiento. Si me veo a Skyrim en la portada de las cajas de Xbox y PS y vendiendo consolas a porrillo solo por jugar a ese juego libre donde matas dragones y haces lo que te da la gana y comienzas/finiquitas una historia con el mismo juego.... es muy atractivo.

Pero sinceramente no veo eso con TW3, es un juego que sigue con una historia ya iniciada hace 2 juegos, que nació en PC (osea que los consoleros llegaron a el muy rezagados en cuanto a... todo) y ya aún naciendo en PC tenia detrás un huevo de historia metida en unos libros que si no lees hay cosas que no pillas (aunque el 1 está muy bien llevado)... Por esa razón no lo veo como el anterior.

Y digo que será un exito de juego seguro, pero dentro de su género y lo acostumbrado a ese genero de juegos, no creo que sea un superventas royo GTA, Skyrim, FIFA, COD, Battlefield, etc etc... será más del estilo de Dragon Age y juegos así, que sí son de éxito pero los pones al lado de los anteriores y se queda en pañales... a eso me refiero cuando digo que en el mundo se juegan a otras cosas, se siguen tendencias de juegos, Skyrim lanzó esa tendencia y reventó estadísticas del RPG creo yo... pero no creo que pase otra vez hasta que salga The Elder Scroll VI

Que venga doblado a castellano solo puede beneficiar ya que llega a más gente, que alguien prefiera que no se doble a castallano es un egoista, juegue luego en polaco o lo que quiera, pero hay gente que quiere jugar en español... sea bueno o malo el doblaje, negarselo no tiene sentido a no ser que el ponga dinero de su bolsillo en el doblaje XD

El juego yo lo tengo precomprado, es más lo tengo en GOG pagado en su tienda española y lo tengo en Steam conseguido por 14€, osea que he pagado dos veces por el para tenerlo en Steam y apoyar el juego. En total 57€ y pongo la mano en el fuego de que estarán bien invertidos.
Es que os vais al extremo. Nadie ha dicho que vaya a ser un Fifa o un CoD en términos de ventas, al contrario, desde el principio he dicho que no necesita llegar a eso para vender bien y para vender lo suficiente para que le salga rentable el doblaje, que es de lo que estamos hablando.

No obstante yo creo que el mayor obstáculo que tiene este juego para llegar a ser un superventas es el número 3 que lleva en su título. Nada más. De no ser por eso sí podría pensar que puede llegar al nivel de Skyrim.

Aún así como digo, creo que el juego va a vender muy bien, por encima de lo que se ve normalmente en juegos de este tipo (DAI incluido).

A lo mejor me equivoco y de ser así, seré el primero en reconocerlo.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Yo visto ultimamente los doblajes que traen a España hecho por aficionados. Prefiero el juego en ingles.
Y mas como ejemplos de:

https://www.youtube.com/watch?v=BWySUYNxELg
https://www.youtube.com/watch?v=2liMZzrsjxs
https://www.youtube.com/watch?v=6hTphwM7NoM
https://www.youtube.com/watch?v=uEH726-WnXo

y sin olvidar el doblaje cutre del The Witcher 1
https://www.youtube.com/watch?v=11Ul-P0SFO0
JohnnyUtah escribió:Es que os vais al extremo. Nadie ha dicho que vaya a ser un Fifa o un CoD en términos de ventas, al contrario, desde el principio he dicho que no necesita llegar a eso para vender bien y para vender lo suficiente para que le salga rentable el doblaje, que es de lo que estamos hablando.

No obstante yo creo que el mayor obstáculo que tiene este juego para llegar a ser un superventas es el número 3 que lleva en su título. Nada más. De no ser por eso sí podría pensar que puede llegar al nivel de Skyrim.

Aún así como digo, creo que el juego va a vender muy bien, por encima de lo que se ve normalmente en juegos de este tipo (DAI incluido).

A lo mejor me equivoco y de ser así, seré el primero en reconocerlo.

Que salga rentable un doblaje implica que ganes más dinero de lo que ganarías sin hacerlo descontando la inversión. TW3 tiene más de 30.000 líneas de diálogo, por eso no es comparable el género RPG con otros.
Si en Fallout 3 fue rentable, en Witcher 3 también lo es.

Es más, si la mayoría de desarrolladoras (incluso muchas con juegos que no son ni por asomo AAA) son capaces de invertir en los 5 idiomas más habituales, CDProjekt seguro que también puede.

Por otra parte, yo creo que ya hemos expuesto todos lo que pensábamos. Si queréis podemos seguir dándole vueltas hasta que salga el juego, aunque personalmente lo considero una pérdida de tiempo...
Primeros segundos de la cinemática introductoria del juego que mostrarán el día 24:

https://www.youtube.com/watch?v=462-XqrflCs

Yennefer [babas]
que ganas le tengo ya al juego y le estuve viendo en la games week y la traduccion me parecio cojonuda
Crivil escribió:Primeros segundos de la cinemática introductoria del juego que mostrarán el día 24:

https://www.youtube.com/watch?v=462-XqrflCs

Yennefer [babas]

En tan pocos segundos cuanta información se saca,esta claro que Yennefer va a tener un papel muy importante y eso me guuuuuusta mucho [sonrisa] .
Slds
Me he pasado el 1 y un cacho del 2 y NPI de quien es Yennefer , sale en el 2 o es de los libros?
HegolanGamer escribió:Me he pasado el 1 y un cacho del 2 y NPI de quien es Yennefer , sale en el 2 o es de los libros?

Hablan alguna vez de ella en el 1 y en el 2, pero nunca sale, no se la ha visto desde los libros.
HegolanGamer escribió:Me he pasado el 1 y un cacho del 2 y NPI de quien es Yennefer , sale en el 2 o es de los libros?

Sale en los libros y es un personaje de suma importancia.

El juego(TW3) es la continuación de una saga de libros compuesta por 7 volúmenes,no quiero spoilear nada pero no se como lo harán en el juego para explicar los mucho detalles y secretos de suma importancia que se explica en las novelas.

Los juegos anteriores son una continuación de las novelas pero no de la historia de esta,los juegos anteriores cuentan una historia propia que no es directa de las novelas aunque cuentan algún detalle.

Mas que los anteriores juegos,porque considero que no son imprescindibles, yo os recomiendo altamente que os leáis los libros,son una maravilla a la altura de las mejores novelas de aventura/fantastica, la inmersión y la profundidad en el juego sera mucho mayor y os costara menos seguir el hilo a la historia.

Cada vez que alguien tiene la intención de jugar a TW3 sin haberse leído los libros muere un gatito xD.

Slds

Al final del 2 descubrirás más sobre ella pero como ya te han comentado es un personaje crucial en las novelas y estas son excepcionalmente recomendables.
La amnesia de Geralt en los dos primeros juegos es lo que hace que la historia no enlace directamente con la saga pero en el 3 se centrarán en combinar lo que ha ocurrido en los 3 juegos directamente con ellas y así completar y cerrar definitivamente la historia de Geralt de Rivia (aunque para el autor de los libros todo lo que sucede en los videojuegos es no canónico, pese a ser muy fieles en casi todos los aspectos, excepto concesiones a la jugabilidd y detalles menores aquí y allá.)
Yo ya me estoy terminando el 3er libro y están muy bien, además que entiendes muchas cosas que pasan en los juegos que la verdad pasan muy por alto si no investigas mucho y aún así puede que no lo entiendas
la guerra contra Nilfgaard por ejemplo sale en el TW2 representantes de ese sitio... pero si no te lees los libros no sabes realmente todo lo que eso conlleva

Ahora empecé el TW1 y todo encaja mucho mejor, eso de que Geralt empiece con amnesia es un puntazo porque te introduce muy bien a lo que viene siendo la vida y personajes que le rodean, pero si te lees el libro gana mucho.
Y Yennefer sale mencionada en los dos juegos, en el primero creo que Geralt la ve en la primera visión que tiene de la Caceria Salvaje no recuerdo mucho ni muy bien (de ahi que lo este rejugando XD)

Es que ahora que me estoy leyendo los libros y saber quien es quien y en los juegos no prestarle la más mínima importancia... es para pegarme un tiro. Yo creo que mejora la experiencia bastante, no es indispensable para nada, pero si leeis los primeros 3 libros que te introducen todos los personajes más o menos que han salido en los juegos ya ganas algo y luego seguro que te quieres terminar la saga de los libros porque engancha bastante.
Yo voy por el segundo libro, y lo que más me asombra es que
estén donde estén Geralt y Jaskier siempre se encuentran XD
A Yennefer no se la ve ni en el 1 ni en el 2, solo se la menciona (aquí podeis leer cuando y como: http://witcher.wikia.com/wiki/Yennefer).

De todas maneras incluso para los que no se han leído las novelas, ni tienen intención de hacerlo, estoy seguro que CPDR introducirá perfectamente a los personajes y la relevancia que tienen. Eso sí, el disfrute será mucho menor que para los que nos hemos sumergido en los libros, con mucha diferencia.

@EMo-Kun en eso influye que las dos primeras novelas son una colección de relatos cortos que escribió para fanzines, revistas, concursos, etc. y luego compiló para que fuesen la iniciación de la saga pero originalmente no los escribió para que se leyesen de seguido
seaculorum escribió:Yo ya me estoy terminando el 3er libro y están muy bien, además que entiendes muchas cosas que pasan en los juegos que la verdad pasan muy por alto si no investigas mucho y aún así puede que no lo entiendas
la guerra contra Nilfgaard por ejemplo sale en el TW2 representantes de ese sitio... pero si no te lees los libros no sabes realmente todo lo que eso conlleva

Ahora empecé el TW1 y todo encaja mucho mejor, eso de que Geralt empiece con amnesia es un puntazo porque te introduce muy bien a lo que viene siendo la vida y personajes que le rodean, pero si te lees el libro gana mucho.
Y Yennefer sale mencionada en los dos juegos, en el primero creo que Geralt la ve en la primera visión que tiene de la Caceria Salvaje no recuerdo mucho ni muy bien (de ahi que lo este rejugando XD)

Es que ahora que me estoy leyendo los libros y saber quien es quien y en los juegos no prestarle la más mínima importancia... es para pegarme un tiro. Yo creo que mejora la experiencia bastante, no es indispensable para nada, pero si leeis los primeros 3 libros que te introducen todos los personajes más o menos que han salido en los juegos ya ganas algo y luego seguro que te quieres terminar la saga de los libros porque engancha bastante.

Pues ya veras con los tres últimos libros que son los mas relevantes,vas a quedarte cuanto menos sorprendido.Ponerse a jugar a TW3 sin haberse leído los libros es como ponerse a ver un thriller policíaco a mitad de la película.
Yo comencé ayer a leerme de nuevo toda la saga para tener los detalles frescos.

Slds
Crivil escribió:
@EMo-Kun en eso influye que las dos primeras novelas son una colección de relatos cortos que escribió para fanzines, revistas, concursos, etc. y luego compiló para que fuesen la iniciación de la saga pero originalmente no los escribió para que se leyesen de seguido

Ah claro ya decía yo, entonces la historia como tal empieza en el tercero...
Lorkun escribió:
seaculorum escribió:Yo ya me estoy terminando el 3er libro y están muy bien, además que entiendes muchas cosas que pasan en los juegos que la verdad pasan muy por alto si no investigas mucho y aún así puede que no lo entiendas

Pues ya veras con los tres últimos libros que son los mas relevantes,vas a quedarte cuanto menos sorprendido.Ponerse a jugar a TW3 sin haberse leído los libros es como ponerse a ver un thriller policíaco a mitad de la película.

Slds

Yo voy por el septimo,que maravilla de saga, no puedo dejar de recomendarla.

PD: gracias por la recomendación seguro que le hinco el diente.
akbar escribió:
Lorkun escribió:

Slds

Yo voy por el septimo,que maravilla de saga, no puedo dejar de recomendarla.

Siento el off topic.
Si te gusta la lectura tanto como a mi,te recomiendo la saga de La horda del diablo del autor Antonio Martin Morales,increíble y maravillosa saga que poco tiene que envidiar a Andrzej Sapkowski.
Slds
Lorkun escribió:Siento el off topic.
Si te gusta la lectura tanto como a mi,te recomiendo la saga de La horda del diablo del autor Antonio Martin Morales,increíble y maravillosa saga que nada tiene que envidiar a Andrzej Sapkowski.
Slds

yo agradezco el offtopic ^^

quede enamorado de la narrativa de Sapkowski y me recomendaron la saga de "la espada de la verdad", y la verdad que me aburrio mucho, tanto la historia como la narrativa, aunque lei 11 libros. este me lo apunto y cuando termine con "legado" me lo leo

muchas gracias ^^
La piel como escarpias señores,IMPRESIONANTE!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas]
https://www.youtube.com/watch?v=FcogCjLymeI#t=95

Slds
Siendo una cinemática de 10 no me ha conseguido transmitir como las de los dos primeros o incluso la antecesora de esta y con la que enlaza, Killing monsters. Pero sigue siendo gloriosa. Tan cerca y tan lejos...

[Killing Monsters]

Imagen
[The Trail]

Imagen
Crivil escribió:Siendo una cinemática de 10 no me ha conseguido transmitir como las de los dos primeros o incluso la antecesora de esta y con la que enlaza, Killing monsters. Pero sigue siendo gloriosa. Tan cerca y tan lejos...

[Killing Monsters]

Imagen
[The Trail]

Imagen

¿Tal vez sea porque esta cinemática quiere contar mas que las anteriores?Las anteriores creo que van mas al grano,son mas directas,es la impresión que me da a mi.
Slds
Aqui otro que se le pone los pelos de punta con la cinemática y que también va por el tercer libro de la saga :) :)
ME estan encantando y enganchan cosa mala,todavía voy por la mitad del libro.

Lo que me da miedo es ver lo que pedira para moverlo en pc, ya que viendo lo que se han marcado con el AC unity,miedo me da ( aunque sea UBIlol, lo cual en cdprojekt me da muchas esperanzas)
Dicho esto y siento si se ha dicho ya,pero solo veo gente peleandose por ello cada vez que alguien pregunta, al final se confirmo que la version de consolas corresponde a la calidad mínima del pc?

Más que nada porque estoy indeciso entre reservar la version de XONE o la de PC, más que nada porque no se como tirara en mi pc
yonat escribió:Aqui otro que se le pone los pelos de punta con la cinemática y que también va por el tercer libro de la saga :) :)

Lo que me da miedo es ver lo que pedira para moverlo en pc, ya que viendo lo que se han marcado con el AC unity,miedo me da ( aunque sea UBIlol, lo cual en cdprojekt me da muchas esperanzas)
Dicho esto y siento si se ha dicho ya,pero solo veo gente peleandose por ello cada vez que alguien pregunta, al final se confirmo que la version de consolas corresponde a la calidad mínima del pc?

Más que nada porque estoy indeciso entre reservar la version de XONE o la de PC, más que nada porque no se como tirara en mi pc

No han confirmado en ningún momento, que yo sepa, la equivalencia PC/Consolas.
Sigo esperando requisitos. No tengo otro interés. Comprarlo para no moverlo sería desesperante.
Crivil escribió:
yonat escribió:Aqui otro que se le pone los pelos de punta con la cinemática y que también va por el tercer libro de la saga :) :)

No han confirmado en ningún momento, que yo sepa, la equivalencia PC/Consolas.

Entonces doy por hecho que son las mega trolas que se marcan algunas webs.

gracias por contestar por cierto
vicentexnt escribió:17,60 € por si interesa!
http://www.kinguin.es/product/72079/the ... -397938-t/

por tf2 keys aun esta por 8 keys que suele salir por 12€, segun como compres las keys..
vale la pena la verdad
alanwake escribió:por tf2 keys aun esta por 8 keys que suele salir por 12€, segun como compres las keys..
vale la pena la verdad

Y por algo menos lo he visto tamb.
Yo es que con este juego y con esta compañia no me planteo racanear en precio. Como si tengo que pagar 500 euros, va a ser una obra maestra y se merecen lo que pidan.
vicentexnt escribió:17,60 € por si interesa!
http://www.kinguin.es/product/72079/the ... -397938-t/

MIERDA ES RU!! demomento esta en la biblioteca, me borraran el juego o que pasara?¿¿
vicentexnt escribió:MIERDA ES RU!! demomento esta en la biblioteca, me borraran el juego o que pasara?¿¿

Probablemente vaya la guardia civil a tu casa y te lleven al talego...
jaja, no hombre ya en serio, la inmensa mayoria de los de por aqui lo hemos pillao por gift de rusia, es decir, el mismo que tu. Lo mas que nos puede pasar es que lo bloqueen o solo le pongan a descargar en ruso desde alli, pero yo pienso que ni eso, que lo jugaremos exactamente igual que el de aqui. De todas formas, te quedan varios meses para descubrirlo, asi que mientras dedicate a jugar a otros y olvida el tema XD
Yo con este juego ya lo pille hace un tiempo en Steam (por aquello que me sacare medio euro con los cromos y encima el juego probablemente el codigo se podra canjear en gog). Pero tengo claro que podrian estirarse un poco en el tema doblaje ya que si bien el doblaje del uno fue tirando a malo, el que sea un sandbox ayudaria a las ventas en nuestro pais un doblaje ya que solo hay que ver como ayudo a las ventas de Bethesda ese hecho.
no creo que comprar juegos fuera de españa ayude a que doblen los juegos. si sus numeros no cuadran para hacer un doblaje, logicamente, no lo hacen
Takun escribió:no creo que comprar juegos fuera de españa ayude a que doblen los juegos. si sus numeros no cuadran para hacer un doblaje, logicamente, no lo hacen

Puede ser, pero a mi lo que no me cuadra es que aqui me quieran cobrar 60€ por un juego cuando gano 700€ al mes y de ahi tengo que pagar casa, luz, agua, impuestos, comer... Y en otros sitios ese mismo juego valga 13€... Y probablemente les cueste bastante menos proporcion esos 13€ que a mi los 60€ de aqui.
chechecaru escribió:
Takun escribió:no creo que comprar juegos fuera de españa ayude a que doblen los juegos. si sus numeros no cuadran para hacer un doblaje, logicamente, no lo hacen

Puede ser, pero a mi lo que no me cuadra es que aqui me quieran cobrar 60€ por un juego cuando gano 700€ al mes y de ahi tengo que pagar casa, luz, agua, impuestos, comer... Y en otros sitios ese mismo juego valga 13€... Y probablemente les cueste bastante menos proporcion esos 13€ que a mi los 60€ de aqui.

No, la renta per cápita de Rusia es la mitad que la española, aprox. y el juego para PC en España vale 49.79 (comprado a los que lo hacen, y encima se queda en apenas 40 si tienes los otros dos, juegos que han estado a 3 euros ambos)

Y si no te puedes permitir comprar videojuegos no es culpa de CDPR, pero exigir doblajes comprandolo con triquiñuelas en stores extranjeras es hipócrita a más no poder. Aquí la culpa siempre es de otros, cuando hablamos de una de las compañías que ha demostrado más respeto por sus clientes de los últimos años.
Compañero 13€ es menos de la mitad de esos 40€ de aqui. Pero vamos que las razones o motivos o nivel de vida me dan igual. Me parece muy bien que tu puedas comprar los videojuegos a 40€, yo no, pero como es mi hobbie y como tal entiendo que hay que costearlo y que el trabajo hay que pagarlo, no me gusta piratear, muy rara vez lo hago. Y te aseguro que CDPR como tu dices, estaran mas que agredecidos de que gente como yo, al menos tengamos el honor de comprarlo aunque sea en otro pais a mas bajo precio donde podamos permitirnoslo. Puesto que de todos es sabido que, por desgracia, es sumamente facil descargarlo y jugarlo sin pagar un duro.
Pero vamos que este no es el hilo para debatir estos temas, asi que por mi parte, tema zanjado. Cada cual con su dinero que haga lo que le plazca.
chechecaru escribió:Compañero 13€ es menos de la mitad de esos 40€ de aqui. Pero vamos que las razones o motivos o nivel de vida me dan igual. Me parece muy bien que tu puedas comprar los videojuegos a 40€, yo no, pero como es mi hobbie y como tal entiendo que hay que costearlo y que el trabajo hay que pagarlo, no me gusta piratear, muy rara vez lo hago. Y te aseguro que CDPR como tu dices, estaran mas que agredecidos de que gente como yo, al menos tengamos el honor de comprarlo aunque sea en otro pais a mas bajo precio donde podamos permitirnoslo. Puesto que de todos es sabido que, por desgracia, es sumamente facil descargarlo y jugarlo sin pagar un duro.
Pero vamos que este no es el hilo para debatir estos temas, asi que por mi parte, tema zanjado. Cada cual con su dinero que haga lo que le plazca.

Yo he sido muy claro, he hablado de la hipocresía que supone comprarlo con triquiñuelas que le otorgan ventas a otros países y a la vez exigir doblaje al castellano, no que sea peor hacer eso que piratear.
Tontos del todo no son ehh, que se sabe perfectamente las estadisticas de donde se juega al juego y de donde proviene esa compra... Rentable o no, eso ya lo habra valorado la empresa. Pero el tema esta en que ellos vende x copias en rusia y si la gente por no estar doblado a español no lo comprara, pues en rusia serian x copias - todas las copias de españoles que dejaran de comprarlo. Como la gente lo compra igual igual, pues no doblan y pasta que se ahorran.
La pregunta sería ¿que % se llevan los creadores de The Witcher 3 comprándolo en rusia a 14€ y que % comprado en españa a 50€?, seguro que el mismo o casi seguro.

Yo siempre he pensado que el gran mal de españa y la UE, es la gran cantidad de intermediarios que hay por medio (y de impuestos) que ceban el precio de un mismo producto, que al final, ni beneficia al creador ni al consumidor.

Dejo claro que soy ignorante en estos temas, por ello lo qu a mi me parece no puede ser real XD.

Y sobre el doblaje, mientras este subtitulado, me gustan los doblajes en inglés o VO
Raincloud escribió:La pregunta sería ¿que % se llevan los creadores de The Witcher 3 comprándolo en rusia a 14€ y que % comprado en españa a 50€?, seguro que el mismo o casi seguro.

Yo siempre he pensado que el gran mal de españa y la UE, es la gran cantidad de intermediarios que hay por medio (y de impuestos) que ceban el precio de un mismo producto, que al final, ni beneficia al creador ni al consumidor.

Dejo claro que soy ignorante en estos temas, por ello lo qu a mi me parece no puede ser real XD.

Y sobre el doblaje, mientras este subtitulado, me gustan los doblajes en inglés o VO

No andas del todo equivocado, aunque rusia también son un poco gañanes en ese aspecto. Pero vamos es que la diferencia de 14€ a 50€ es un incremento casi del 400%, seguramente que los desarrolladores reciben menos comprándolo con estas triquiñuelas.
Que hipócritas los españoles*. Siendo los únicos del mundo que compran juegos en Rusia y se atreven a pedir un doblaje como el que tienen los franceses que compran todo en su país.

*el 100% de los que compran el juego en este país lo hacen a través de los rusos.
cuanto pedirá de maquina porque yo lo pillare en pc o nose
chomper1990 escribió:cuanto pedirá de maquina porque yo lo pillare en pc o nose

No han dicho nada de requisitos todavia...
JohnnyUtah escribió:Que hipócritas los españoles*. Siendo los únicos del mundo que compran juegos en Rusia y se atreven a pedir un doblaje como el que tienen los franceses que compran todo en su país.

*el 100% de los que compran el juego en este país lo hacen a través de los rusos.

El que generalizas eres tú, pero solo hay que ver este post (y cualquiera similar en foros españoles) para ver que la proporción de gente que lo compra en stores o con proxies no parece pequeña. Y que el mercado francés sea el doble y tanga bastante más poder adquisitivo me da que influye.

Confundes tener algo contra España o los españoles con ver una postura bastante hipócrita y señalarla.
y de precio que costara el juego tendrá online
Ni tanto ni tan poco, nadie sabe el % de los que compran haciendo esto en ningún país, puede que los españoles sean menos pero en tanto por ciento sean más o puede que directamente seamos menos pero aqui el juego no triunfa, creo que nadie tiene la respuesta a eso y especular sobre ello es una tonteria, lo que está claro es que no nos doblan y punto, que se apechugue con ello pese a quien le pese y quien no quiera comprarlo que no lo compre, no se pone una pistola en la cabeza a nadie. A un usuario del hilo de PS4 le contestaron los de CDPR a su petición de un doblaje al Español, os dejo la respuesta:
CDPR escribió:Hello,

We would love to be able to deliver the Spanish version of The Witcher 3: Wild Hunt with full voice-overs but, at this moment in time, it is simply impossible from the production point of view. Here’s how it works. When we plan to release a local, fully voice-overed language version of one of our games, the first thing we need to do is have a look at historical sales data for our games in a given region. Next, we take into account the recommendation of our partner for that specific market. We then take all the data, crunch it, and see if it makes sense from a financial perspective for us to go full VO (or even if it makes sense to localize the game at all). In the case of The Witcher 3: Wild Hunt, the problem was even bigger, since the full voice-over localization of a game this huge is a gigantic and very expensive (think several hundreds of thousands of Euro just for the recordings and cast) process. When we juxtaposed the numbers with previous sales in Spain and forecasts we had for sales of the upcoming game, the result was that we would literally lose money on all the sales of the game we would make. While we are the first ones to say that money is not everything, we do have to pay the bills, and pay the salaries of all the people working on the game at the studio.

Hope you understand,

Best regards,

Sinceramente una empresa que responde a una petición de 500 firmas y a un usuario que le manda un mail, ya no solo diciendole que lo sienten mucho y que no es posible sino que dan datos y explicaciones que podrian ahorrarse a mi me merece respeto y credibilidad. Es mi opinion y creo que me ahorro quebraderos de cabeza y calentones, yo quiero doblaje pero veo que es muy muy probable que el juego en España no tenga mucho éxito, quizas TW3 si tenga mejor acogida, porque ya son 2 juegos los que han salido, la gente sabe de que va, se estan mostrando trailers e imagenes asombrosos/as todos esperan el juego porque, creo que al igual que yo, piensan que es el primer "next gen" verdadero que va a salir y eso le mola a la gente porque lo que quiere es calidad visual, dar el salto y los consoleros ven aquí una maravilla para ver el potencial de sus consolas... pero lo que está claro es que TW1 y TW2 no tuvieron todos esos factores consigo.

Por mi parte tampoco es criticable que la gente compre en Rusia, es un dineral el que te ahorras para los tiempos que corren y al fin y al cabo estas comprando como si fueras un Ruso más y si CDPR puso ese precio alli quiere decir que no estan perdiendo dinero, algo estarán ganando y quizas ganen lo mismo alli con 14€ que aqui con 43€ por tema de que les inflan a impuestos, quien sabe... Lo que si es criticable es que el mismo que pide doblaje pille y se lo piratee o lo compre allí, porque se está tirando piedras a su propio tejado... a ese mejor que se esté callado y no pida peras al olmo. Que hay muchos de "no doblan! pues lo pirateo" "no doblan! pues no lo compro" "no doblan! pero lo compro en Rusia" todas estas cosas no se sostienen y explican el no doblaje Español.

chomper1990 escribió:y de precio que costara el juego tendrá online
Que yo sepa el juego no tiene Online, es una historia offline.

El precio depende, en GOG si tienes los anteriores tienes un buen descuento y en Steam creo que tiene un descuento tambien, en traders está mucho más barato. Ronda los 15-50€el juego quizas un poco más quizas un poco menos, pero por ahi está dependiendo el esfuerzo que dediques a buscar.
Crivil escribió:El que generalizas eres tú, pero solo hay que ver este post (y cualquiera similar en foros españoles) para ver que la proporción de gente que lo compra en stores o con proxies no parece pequeña. Y que el mercado francés sea el doble y tanga bastante más poder adquisitivo me da que influye.

Confundes tener algo contra España o los españoles con ver una postura bastante hipócrita y señalarla.

Por favor, ¿te crees que este post refleja la tendencia de compra de la sociedad española? ¿En qué estadísticas te basas para hablar de la proporción de gente que compra con proxy? Y que me digas que el que generalizo soy yo... [facepalm]

Por otra parte te recuerdo que ellos ya han dicho que no iban a doblar el juego, por lo tanto no veo hipocresía en que la gente se queje del no doblaje y al mismo tiempo lo compre en Rusia. Sería diferente si ellos dijeran que se lo están pensando.

Y por cierto, por si no lo sabes pueden bloquear la copia rusa cuando quieran.

@seaculorum, respecto a esto:

Lo que si es criticable es que el mismo que pide doblaje pille y se lo piratee o lo compre allí, porque se está tirando piedras a su propio tejado... a ese mejor que se esté callado y no pida peras al olmo. Que hay muchos de "no doblan! pues lo pirateo" "no doblan! pues no lo compro" "no doblan! pero lo compro en Rusia" todas estas cosas no se sostienen y explican el no doblaje Español.

Te digo lo mismo. El no doblaje español es anterior a que la gente se lo compre en Rusia. Para que lo entendáis de una vez, aunque nadie comprase en Rusia iba a venir sin doblaje igual.
Totalmente de acuerdo, el no doblaje de TW3 no radica en las compras de TW3 que es ahora cuando estan de moda los traders y estas cosas, no, está en el 2011 o 2007 cuando salieron los otros juegos...

Y el TW1 vino doblado al castellano y se le criticó tela, además de que si encima fue un juego poco conocido y con pocas ventas (el juego vendió bastante para la compañia de la que venia, que era bastante pequeña, osea fue un triunfo para la compañia) ahi está claro que ya perdieron intereses por el doblaje Español.

TW2 vendio 1.7 millones en 1 año contando PC y Xbox 360, otro triunfo pero ya ves... que las ventas no son comparables a otros titulos y en España tampoco fue un boom, pasate por los hilos de TW2 en PC y Xbox, tienes los mismos comentarios de ahora sobre el doblaje y las mismas críticas "si es igual al doblaje del primero mejor que no venga" y el "yo no lo compro" y gente comprando en amazon.uk, osea que estamos volviendo a lo mismo. Ahora Tw3 tiene mejor acogida, cuando el TW2 salió a la venta el hilo tenia 90 paginas más o menos ahora vamos por 160 y quedan meses hasta que salga, osea hay más expectación.

Yo no digo que los traders afecten a TW3 yo digo que afectaran a un hipotetico TW4!!! joer... no hay que pedir para ahora, que ya está todo el pescao vendido, hay que ver con el proximo juego coño, que ya pasó con TW2, se repite en este y seguiremos sorprendiendonos dentro de 4 años... De ahi mi comentario de no comprar, piratear o comprar en rusia y exigir doblaje.

Espero que ahora me haya expresado mejor.
23291 respuestas