[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

javitoto escribió:Se va a necesitar el juego , o no es necesario?

Claro, igual que la anterior expansión.
Zack_VII escribió:Impresionante el nivel de detalle que alcanza el juego en la nueva region eh:

https://youtu.be/bGOFYxY2oHk?t=196

[Alaa!] en DF especulan, sino afirman, que ha habido un update grafico considerable en el juego en general.

Update grafico o simplemente que han vuelto al juego que nos enseñaron antes del downgrade grafico que recibio gracias al dinero de MS y Sony para que la version PC no destacara mucho (y aun asi les dio por el pelo), ademas de que hay que vender esas nuevas 1070 y 1080
Pues yo no veo update gráfico en los vídeos que he visto de la expansión. Lo veo más colorido y nada más, pero es cosa de la nueva ambientación que le han querido dar al nuevo mapa.
No os fiéis de la compresión de Youtube, visto en pantalla mejora mucho siempre. Lo del upgrade lo han dicho los de Digital Foundry, así que no creo que sea mentida, pero habrá que ver hasta que punto mejora y si consume muchos recursos.
Nunca había jugado a ningún The witcher, y la verdad es que me arrepiento mucho de haber comprado el juego... ahora me voy a tener que dejar casi 200€ en los libros [qmparto]
@sMaster No te olvides de los 2 juegos anteriores, que son obras maestras tambien XD sobre todo el 2, es un juegazo.
anikilador_imperial escribió:@sMaster No te olvides de los 2 juegos anteriores, que son obras maestras tambien XD sobre todo el 2, es un juegazo.


Sin duda, de hecho los tengo comprados de hace bastante tiempo, pero por lo que tengo entendido se disfrutan más si antes te lees los libros no?
sMaster escribió:
anikilador_imperial escribió:@sMaster No te olvides de los 2 juegos anteriores, que son obras maestras tambien XD sobre todo el 2, es un juegazo.


Sin duda, de hecho los tengo comprados de hace bastante tiempo, pero por lo que tengo entendido se disfrutan más si antes te lees los libros no?


Lo suyo es leerte los libros antes para conocer a los personajes, aunque la línea argumental que desarrollan no se retoma hasta The Witcher 3.
@Zack_VII pues se ve bastante bien, me gustaría probarlo, ¿serías tan amable de compartirlo?.

Gracias estimado.

Saludos.-
Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto [carcajad]
Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto [carcajad]


Tiene botón para centrar la vista en el enemigo. Si estás usando mando creo recordar que es pulsando el stick derecho (y si no prueba con el izquierdo)

El tema de animaciones/físicas es lo que peor lleva el juego, pero por lo demás es de 10.
Strait escribió:
Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto [carcajad]


Tiene botón para centrar la vista en el enemigo. Si estás usando mando creo recordar que es pulsando el stick derecho (y si no prueba con el izquierdo)

El tema de animaciones/físicas es lo que peor lleva el juego, pero por lo demás es de 10.


Pero eso es para seleccionar enemigo y no para fijar la vista en él.
Yo dejé de jugar al juego por culpa de esos subtitulos tan enanos que tiene...

¿Eso lo han corregido?

Un Saludo.
Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto [carcajad]


Me identifico con tu comentario, yo también lo tengo casi empezado (llevo un par de semanas) y el control del personaje me desespera en ocasiones }:/

El juego me está gustando también, quitando ese problema.

Saludos.

@naxeras los subtítulos son enanos, no sé si antes eran más enanos todavía, pero lo dudo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pacorrr escribió:
Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto [carcajad]


Me identifico con tu comentario, yo también lo tengo casi empezado (llevo un par de semanas) y el control del personaje me desespera en ocasiones }:/

El juego me está gustando también, quitando ese problema.

Saludos.

@naxeras los subtítulos son enanos, no sé si antes eran más enanos todavía, pero lo dudo.


si se pueden fija, no habeis echo el tipico minitutorial...

y lo de engancharse O.o, 200 y pico horas y yo no le veo ese fallo tosco, no se si sera por el mod de la camara que puedes poner el personaje mas alejado y a un lateral.. pero no me dio problema alguno....
Soulsnake escribió:
Pacorrr escribió:
Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto [carcajad]


Me identifico con tu comentario, yo también lo tengo casi empezado (llevo un par de semanas) y el control del personaje me desespera en ocasiones }:/

El juego me está gustando también, quitando ese problema.

Saludos.

@naxeras los subtítulos son enanos, no sé si antes eran más enanos todavía, pero lo dudo.


si se pueden fija, no habeis echo el tipico minitutorial...

y lo de engancharse O.o, 200 y pico horas y yo no le veo ese fallo tosco, no se si sera por el mod de la camara que puedes poner el personaje mas alejado y a un lateral.. pero no me dio problema alguno....


Sí, lo de fijar sí lo sé, apretando el stick derecho (o el izquierdo), yo me refiero a que el control del personaje no está muy pulido, es un poco tosco.
(mensaje borrado)
Brutus Malone escribió:
Strait escribió:
Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto [carcajad]


Tiene botón para centrar la vista en el enemigo. Si estás usando mando creo recordar que es pulsando el stick derecho (y si no prueba con el izquierdo)

El tema de animaciones/físicas es lo que peor lleva el juego, pero por lo demás es de 10.


Pero eso es para seleccionar enemigo y no para fijar la vista en él.


Se fija la vista y el personaje empieza a girar en torno al enemigo. Es muy cómodo, pero solo cuando hay 1 enemigo. Cuando hay varios mejor no centrar la vista y pegar espadazos al primero que se acerque.
Lo del control del personaje y el combate fue de las pocas criticas que tuvo el juego en un principio, lo bueno es que es un juego muy largo, y en mis mas de 150 horas que le eche te acabas acostumbrando y hasta le encuentras su punto, ahora que lo voy a retomar y he pasado por otros juegos, como el DS3, no se yo si me va a costar el controlll
@Strait

Ok, gracias lo volveré a probar, pero vamos, el control del personaje podían haber aprendido un poco de Darksiders por ejemplo que está mucho más logrado.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Brutus Malone no tienen nada que ver, jugar sin aporrear los botones, y vereis como la cosa cambia.. Jugar mas pausado y los combates se hacen muy divertidos....
Soulsnake escribió:@Brutus Malone no tienen nada que ver, jugar sin aporrear los botones, y vereis como la cosa cambia.. Jugar mas pausado y los combates se hacen muy divertidos....


Sí, son juegos diferentes, pero me da mucha rabia que un juego que podía ser "perfecto", no lo sea porque la han cagado en un par de cosas desde mi punto de vista, una es el control del personaje y la otra las físicas y movimientos, y no son cosas secundarias precisamente, además de no estar al nivel del resto del juego. Procuraré disfrutar de todo lo demás que sí está soberbio.
A mi me encantó el combate de witcher 3, otro tema es el movimiento de geralt fuera del combate, que creo que es algo que todos hemos opinado en algun momento u otro que es bastante mejorable XD (aunque como dicen, mejora en el modo alternativo)

Pero en combate, las posibilidades que ofrece el combo de los esquives, volteretas, bloqueos, parrys, ataque flojo, fuerte, las señales, tanto en su forma original como secundaria, los combos cuando desbloqueas mas la rama de cuerpo a cuerpo, en definitiva se crean unos "bailes" royo esgrima peliculera muy chulos, con geralt girando sobre su eje etc...se aprecia mejor en slow motion:

https://youtu.be/w6PFMmerNsw

Pero se nota mucho la captura de movimiento para esos juegos de piernas, giros etc

P.D: Tema quedarte encallado, obstaculos etc, pasa sobretodo en espacios cerrados, aunque es normal, pasa por ejmeplo tambien, y en bastante mayor medida en dark souls 3, que tiene en proporcion muchos mas espacioes cerrados, sumado a un FOV mucho mas escaso, y una camara que ayuda aun menos xD, pero bueno, en % el 99% de combates en witcher 3 son en espacios abiertos, al final os parecerá anecdotico.
http://www.metacritic.com/game/pc/the-w ... d-and-wine
Notazas que le están cascando

¿Sabeis si se puede jugar a este DLC sin tener el primero?
Lazebrazul escribió:http://www.metacritic.com/game/pc/the-witcher-3-wild-hunt---blood-and-wine
Notazas que le están cascando

¿Sabeis si se puede jugar a este DLC sin tener el primero?


Son historias independientes, lo unico esque hearts pide creo rondando el nivel 30 de minimo, y blood el 36-37, es decir, que si te vas con TU partida, que habiendo finalizado el juego, estaras, si has sido completista en torno a 32-33, en blood iras jodido....y cuando luego quieras hacer hearts, iras sobrado.

En cambio, lo que imagino que si se podrá hacer, es utilizar la misma opcion que trai hearts, de crearte un personaje de 0 con el nivel recomendado ya, para jugar directamente a la expansion, en cuyo caso, pues si, sin problemas supongo...o te refieres a si hace falta tener instalada una para jugar a la otra? si es eso.....al ser expansiones independientes, imagino yo que si, igual que en skyrim puedes tener unas y no otras, o borderlands 2 etc.. .
Yo creo que lo del combate es cuestión de gustos, o referencias qun tengamos.

A mi me encanta, y por otro lado el del darksouls no me engancha (no voy a discutir que sea buenísimo, solo es mi gusto)

Y sobre los subtitulos pues igual... aún me acuerdo de lo mal que lo pase con el gta iv y ahora me parece lo más normal del mundo.

Ojo, que no digo que el juego sea perfecto, solo que dependiendo de donde vengas pues la paja se te puede hacer viga, o puede que la viga paja ;p
Me he escuchado un par de videonalisis en ingles sobre blood & wine, y bueno, la conclusion de ambos es la misma, vaya, que es un cierre perfecto para la saga y demas, pero vaya, que a lo que voy, esque parece ser que la nueva region, no solo es como un "cuento de hadas" en lo que a estetica se refiere, sino que todo lo que gira en torno a ella, conversaciones, detalles, contenido secundario, tambien, es decir, quitando que la main quest, que por el villano que tiene y demas, tendrá evidentemente mayor o menor grado de seriedad en general, ademas de que se dejan intuir conflictos morales existenciales del propio geralt y su naturaleza actual "no humana", y su "trabajo" etc, relacionados a la trama en si, lo demás, es más contextual a lo fantasioso y colorido/happy de la zona, con bizarradas de misiones secundarias con un tono mas de eso, surrealismo, mas desenfadado, mas de humor si se quiere que la media de witcher 3, que tanto en escenario como en el caracter de la mayoria de secundarias era mas oscuro, por lo que parece que el contraste es bastante alto, lo suficiente como para que aunque siga siendo witcher 3 en esencia, se sienta como algo "nuevo", distinto.

Uno de los analistas lo describe de una forma que creo que puede resumir bien esto que digo y esque comenta que por momentos piensas que todo puede ser un sueño surrealista de geralt que de repente despertará otra vez en la cruda realidad de veleen y demas [carcajad]
Zack_VII escribió:Me he escuchado un par de videonalisis en ingles sobre blood & wine, y bueno, la conclusion de ambos es la misma, vaya, que es un cierre perfecto para la saga y demas, pero vaya, que a lo que voy, esque parece ser que la nueva region, no solo es como un "cuento de hadas" en lo que a estetica se refiere, sino que todo lo que gira en torno a ella, conversaciones, detalles, contenido secundario, tambien, es decir, quitando que la main quest, que por el villano que tiene y demas, tendrá evidentemente mayor o menor grado de seriedad en general, ademas de que se dejan intuir conflictos morales existenciales del propio geralt y su naturaleza actual "no humana", y su "trabajo" etc, relacionados a la trama en si, lo demás, es más contextual a lo fantasioso y colorido/happy de la zona, con bizarradas de misiones secundarias con un tono mas de eso, surrealismo, mas desenfadado, mas de humor si se quiere que la media de witcher 3, que tanto en escenario como en el caracter de la mayoria de secundarias era mas oscuro, por lo que parece que el contraste es bastante alto, lo suficiente como para que aunque siga siendo witcher 3 en esencia, se sienta como algo "nuevo", distinto.

Uno de los analistas lo describe de una forma que creo que puede resumir bien esto que digo y esque comenta que por momentos piensas que todo puede ser un sueño surrealista de geralt que de repente despertará otra vez en la cruda realidad de veleen y demas [carcajad]



Zack, porque es una expansión dependiente de un juego que ademas ya fue goty el año pasado (paseandose), y encima de un estudio de segunda fila en fama y dinero (o tercera) y sin padrinos gordos (y por dios que ninguno de los rumores de absorcion se haga realidad), pero sino, como coinciden varios de esos analisis que van rondando por podcasts, revistas y demas, teniamos delante de la primera expansión que gana un Goty, que yo recuerde, porque en lo que va de año, la verdad es que poco o nada tiene la calidad y refinamiento de este "dlc", y en todo caso, relativamente, los unicos que le hacen cara son juegos "completos", que solo por eso pierden valor, por quedarse a la altura de una expansión...

A ver que pasa de aqui a fin de año, porque en el ultimo trimestre algo gordo tiene que salir, y me refiero a gordo en todos los sentidos, no a gordo por compañia detras (blizzard por ejemplo), o gordo por fanatismo de marca (ese escalador pasillero que yo me se), pero por ahora, para mi lo unico realmente ilusionante en todo lo que va de año es esta expansión.
battman80 escribió:
Zack_VII escribió:Me he escuchado un par de videonalisis en ingles sobre blood & wine, y bueno, la conclusion de ambos es la misma, vaya, que es un cierre perfecto para la saga y demas, pero vaya, que a lo que voy, esque parece ser que la nueva region, no solo es como un "cuento de hadas" en lo que a estetica se refiere, sino que todo lo que gira en torno a ella, conversaciones, detalles, contenido secundario, tambien, es decir, quitando que la main quest, que por el villano que tiene y demas, tendrá evidentemente mayor o menor grado de seriedad en general, ademas de que se dejan intuir conflictos morales existenciales del propio geralt y su naturaleza actual "no humana", y su "trabajo" etc, relacionados a la trama en si, lo demás, es más contextual a lo fantasioso y colorido/happy de la zona, con bizarradas de misiones secundarias con un tono mas de eso, surrealismo, mas desenfadado, mas de humor si se quiere que la media de witcher 3, que tanto en escenario como en el caracter de la mayoria de secundarias era mas oscuro, por lo que parece que el contraste es bastante alto, lo suficiente como para que aunque siga siendo witcher 3 en esencia, se sienta como algo "nuevo", distinto.

Uno de los analistas lo describe de una forma que creo que puede resumir bien esto que digo y esque comenta que por momentos piensas que todo puede ser un sueño surrealista de geralt que de repente despertará otra vez en la cruda realidad de veleen y demas [carcajad]



Zack, porque es una expansión dependiente de un juego que ademas ya fue goty el año pasado (paseandose), y encima de un estudio de segunda fila en fama y dinero (o tercera) y sin padrinos gordos (y por dios que ninguno de los rumores de absorcion se haga realidad), pero sino, como coinciden varios de esos analisis que van rondando por podcasts, revistas y demas, teniamos delante de la primera expansión que gana un Goty, que yo recuerde, porque en lo que va de año, la verdad es que poco o nada tiene la calidad y refinamiento de este "dlc", y en todo caso, relativamente, los unicos que le hacen cara son juegos "completos", que solo por eso pierden valor, por quedarse a la altura de una expansión...

A ver que pasa de aqui a fin de año, porque en el ultimo trimestre algo gordo tiene que salir, y me refiero a gordo en todos los sentidos, no a gordo por compañia detras (blizzard por ejemplo), o gordo por fanatismo de marca (ese escalador pasillero que yo me se), pero por ahora, para mi lo unico realmente ilusionante en todo lo que va de año es esta expansión.


Uffff cada vez que leo cosas como compañia de segunda fila en fama y dinero creo que debo vivir en alguna dimesion paralela a la de ustedes la verdad.....lo acabo de releer y dices de tercera jajjaja si pronto direis compañia independiente y que saco el tw3 por kickstarter llegando a los 20000 euros que pedian jajajaja es que es para reir
Por cierto, @The_Witcher , te dejo u rar con los 2 reshade/sweetfx que usé, el antiguo y el actual. A mi el antiguo me daba problemas con la interfaz de stema, vaya, que ésta no funcionaba (tema capturas, chat etc), mientras que el 2o si:

https://www.dropbox.com/s/txzmeok0pefa0 ... s.rar?dl=0

y @battman80 , pues este año supongo que se lo llevará Uncharted 4, que yo no lo he jugado, asi que ni idea, pero parece ser un gran juego, aunque a mi los 3 anteriores, que esos si los tengo, me parecieorn excelentes juegos palomiteros (al menos el 2 y el 3, porque el 1....), pero mi concepto de goty no va por esos lares, pero vaya, ya digo, que de este ni idea. Otro candidato será, esperemos, deus ex man kind, que tiene muy buena pinta, y si podria ser un buen goty en base a HR, y bueno, seguramente dark souls 3 (este si me lo he pasado y sin ser nada fan de esta saga, de hecho es el primero que me engancha como para pasarmelo, y me ha parecido un juegazo, aunque vaya, para mi, tampoco lo situaria encima de algo como lo que parece que és blood & wine), pero si, ya lo planeé yo en broma hace semanas, pero como comentas y apuntan algunos analisis, por contenido, duracion etc, si hubiesen querido, podria haber sido un nuevo juego de witcher veniddo a precio full y candidato a goty, pero han querido hacer una expansion a precio reducido, que dice mucho de ellos.

Y bueno, @spiderrrboy creo que contextualmente tiene sentido lo que comenta.

Supongo que se refiere a que, haciendo un paralelismo, cd project, hasta witcher 3, era como un director de cine de autor independiente polaco xD (pc), bien reconocido, con sus premios y demas, dentro del cine independiente de autor eso si (witcher y witcher 2, pero solo en pc), pero sin el presupuesto de las grandes peliculas hollywoodienses (vease un elders, un GTA etc), ni el renombre de martin scorsese a nivel generalista (rockstar, bethesda, activision, blizzard etc), ni su filmografia (pues la ristra de juegos de todos los citados), ni el reconocimiento fuera del cine independiente (al estar reconocida cdproject solo en pc, y maxime e 360 con su salida de witcher 2 años despues, que paso sin pena ni gloria) etc, y que, de repente, ese director de autor, reconocido solo en su ambito, saca su primera pelicula comercial de gran presupuesto (witcher 3), sorprendiendo a todos aquellos que no conocian el cine de autor xD (toda la industria menos el pc), siendo nominada a todos los oscars junto a todos esos directos mucho mas asentados que el (las compañias anteriormente citadas, como fueron el año pasado bethesda con fallout 4 o konami con MGSV, por mencionar 2), y que encima, va y les gana, pero ademas se lleva tambien el premio del publico, hace una gran taquilla, se llega a reconocer como una de la speliculas del siglo etc, y entonces si, pasa a ser reconocido como uno de los grandes directores del momento (algo que antes no era, que imagino que es el punto del compañero), y ahora si, todos esperando su siguiente pelicula (cyberpunk)
@Zack_VII No voy a alimentar un debate que para mi es absurdo, antes de salir the witcher 3 a cada momento en las principales tv (telecinco, cuatro, sexta,..) salia el trailer de geralt atacando al grifo, y durante 6 meses antes de publicarse salian infinidad de avances, noticias, videos,... sobre el juego, pocos juegos he visto con tal campaña de promocion, a nadie pillo por sorpresa ese juego a no ser que vivas en algun pueblo sin internet ni tv, y con tw2 yo como jugador de pc recuerdo que en su momento fue muy esperado e incluso muy puntero haciendose famoso, entre otras cosas, por exigir pc's de la nasa para poder jugarlo a tope....no se que a cdproject la queremos todos porque nos ha dado una de las mejores sagas que hemos jugado, es indudable, pero el rollo ese de que con cuatro duros y sin conocerlos nadie hicieron tw3, seamos serios....Cambiando de tema, me parecio leer en un analisis que en la nueva expansion vamos a poder comprar una villa y mejorarla y que ahi vamos a poder tener expuestas como en un museo todas las armas y armaduras que tengamos... a modo de homenaje, eso entendi yo
battman80 escribió:A ver que pasa de aqui a fin de año, porque en el ultimo trimestre algo gordo tiene que salir, y me refiero a gordo en todos los sentidos, no a gordo por compañia detras (blizzard por ejemplo), o gordo por fanatismo de marca (ese escalador pasillero que yo me se), pero por ahora, para mi lo unico realmente ilusionante en todo lo que va de año es esta expansión.


Menos mal, ya pensaba que era el único [sonrisa].

Yo en lo que va de año me he dedicado a rejugar, y de hecho aun no cataré Blood & Wine porque hago un retiro de los videojuegos en verano. Pero estos dos últimos meses me he dedicado, precisamente, a rejugar The Witcher y The Witcher 2. Luego, durante el verano, me terminaré de releer los libros de la saga para ponerme en Septiembre del tirón con The Witcher 3 y todas las expansiones.

Y bueno, jugar si he jugado (y jugaré) a más títulos que salgan en este 2016, como Batllefield 1, pero dudo que alguno llegue al nivel. De hecho lo único competitivo de aquí a 2017 para mí es Civilization VI, pero porque soy bastante fan y lo tiene bien fácil, sino firmaría el GOTY para B&W ahora mismo.


spiderrrboy escribió:Uffff cada vez que leo cosas como compañia de segunda fila en fama y dinero creo que debo vivir en alguna dimesion paralela a la de ustedes la verdad.....lo acabo de releer y dices de tercera jajjaja si pronto direis compañia independiente y que saco el tw3 por kickstarter llegando a los 20000 euros que pedian jajajaja es que es para reir


No es una compañía indie, pero hablamos de una desarrolladora con solo dos títulos a sus espaldas antes de TW3. Uno de ellos un exclusivo de PC bastante humilde, y otro un poco más importante, pero que ni de lejos fue un tremendismo éxito en ventas (la mayoría fueron en PC, y muchas por sus gráficos).

Solo en third-party se me ocurren EA (DICE, Bioware, etc,), Ubisoft, Activisión, Konami, Bethesda, Take-Two (Rockstar, Firaxis, etc.) como empresas con muchísimos más medios, que sacaron juegos en 2015, y competían directamente con CD Projekt.
Luego como distribuidora añade casi todas las anteriores, y súmale la todopoderosa Valve.

The Witcher 3 tuvo un coste astronómico. Pero la sutil diferencia entre CD Projekt y (por ejemplo) Activisión, es qué éstos tienen capital para cubrir un posible fracaso en ventas y seguir adelante (lo vemos continuamente con muchas empresas del sector).
Sin embargo, si CD Projekt RED hubiese fracasado con TW 3, ahora mismo no existirían. Estoy casi seguro de que arriesgaron todo lo que tenían y algo más en éste título...

Por suerte salio bien, tanto en lo económico, como en imagen. Pero que una compañía de Polonia que vive de una tienda DRM-Free, con solo dos títulos hasta entonces (basados en una saga literaria polaca con moderado éxito) le robe el GOTY a todas las anteriores, es casi para sentir orgullo.
Tanto como que el presidente del Consejo Europeo (por entonces Primer Ministro de Polonia) Donald Tusk, le regaló una copia de coleccionista de The Witcher 2 a Barack Obama.
maxpower91 escribió:
battman80 escribió:A ver que pasa de aqui a fin de año, porque en el ultimo trimestre algo gordo tiene que salir, y me refiero a gordo en todos los sentidos, no a gordo por compañia detras (blizzard por ejemplo), o gordo por fanatismo de marca (ese escalador pasillero que yo me se), pero por ahora, para mi lo unico realmente ilusionante en todo lo que va de año es esta expansión.


Menos mal, ya pensaba que era el único [sonrisa].

Yo en lo que va de año me he dedicado a rejugar, y de hecho aun no cataré Blood & Wine porque hago un retiro de los videojuegos en verano. Pero estos dos últimos meses me he dedicado, precisamente, a rejugar The Witcher y The Witcher 2. Luego, durante el verano, me terminaré de releer los libros de la saga para ponerme en Septiembre del tirón con The Witcher 3 y todas las expansiones.

Y bueno, jugar si he jugado (y jugaré) a más títulos que salgan en este 2016, como Batllefield 1, pero dudo que alguno llegue al nivel. De hecho lo único competitivo de aquí a 2017 para mí es Civilization VI, pero porque soy bastante fan y lo tiene bien fácil, sino firmaría el GOTY para B&W ahora mismo.


spiderrrboy escribió:Uffff cada vez que leo cosas como compañia de segunda fila en fama y dinero creo que debo vivir en alguna dimesion paralela a la de ustedes la verdad.....lo acabo de releer y dices de tercera jajjaja si pronto direis compañia independiente y que saco el tw3 por kickstarter llegando a los 20000 euros que pedian jajajaja es que es para reir


No es una compañía indie, pero hablamos de una desarrolladora con solo dos títulos a sus espaldas antes de TW3. Uno de ellos un exclusivo de PC bastante humilde, y otro un poco más importante, pero que ni de lejos fue un tremendismo éxito en ventas (la mayoría fueron en PC, y muchas por sus gráficos).

Solo en third-party se me ocurren EA (DICE, Bioware, etc,), Ubisoft, Activisión, Konami, Bethesda, Take-Two (Rockstar, Firaxis, etc.) como empresas con muchísimos más medios, que sacaron juegos en 2015, y competían directamente con CD Projekt.
Luego como distribuidora añade casi todas las anteriores, y súmale la todopoderosa Valve.

The Witcher 3 tuvo un coste astronómico. Pero la sutil diferencia entre CD Projekt y (por ejemplo) Activisión, es qué éstos tienen capital para cubrir un posible fracaso en ventas y seguir adelante (lo vemos continuamente con muchas empresas del sector).
Sin embargo, si CD Projekt RED hubiese fracasado con TW 3, ahora mismo no existirían. Estoy casi seguro de que arriesgaron todo lo que tenían y algo más en éste título...

Por suerte salio bien, tanto en lo económico, como en imagen. Pero que una compañía de Polonia que vive de una tienda DRM-Free, con solo dos títulos hasta entonces (basados en una saga literaria polaca con moderado éxito) le robe el GOTY a todas las anteriores, es casi para sentir orgullo.
Tanto como que el presidente del Consejo Europeo (por entonces Primer Ministro de Polonia) Donald Tusk, le regaló una copia de coleccionista de The Witcher 2 a Barack Obama.


Y The Witcher 3 tiene un """""coste astronómico"""".... costó 70M€ mientras que Destiny por ejemplo costó 400M€, GTA V 256M€ y Red Dead Redemption 100M€, no digo más.
anikilador_imperial escribió:
maxpower91 escribió:
battman80 escribió:A ver que pasa de aqui a fin de año, porque en el ultimo trimestre algo gordo tiene que salir, y me refiero a gordo en todos los sentidos, no a gordo por compañia detras (blizzard por ejemplo), o gordo por fanatismo de marca (ese escalador pasillero que yo me se), pero por ahora, para mi lo unico realmente ilusionante en todo lo que va de año es esta expansión.


Menos mal, ya pensaba que era el único [sonrisa].

Yo en lo que va de año me he dedicado a rejugar, y de hecho aun no cataré Blood & Wine porque hago un retiro de los videojuegos en verano. Pero estos dos últimos meses me he dedicado, precisamente, a rejugar The Witcher y The Witcher 2. Luego, durante el verano, me terminaré de releer los libros de la saga para ponerme en Septiembre del tirón con The Witcher 3 y todas las expansiones.

Y bueno, jugar si he jugado (y jugaré) a más títulos que salgan en este 2016, como Batllefield 1, pero dudo que alguno llegue al nivel. De hecho lo único competitivo de aquí a 2017 para mí es Civilization VI, pero porque soy bastante fan y lo tiene bien fácil, sino firmaría el GOTY para B&W ahora mismo.


spiderrrboy escribió:Uffff cada vez que leo cosas como compañia de segunda fila en fama y dinero creo que debo vivir en alguna dimesion paralela a la de ustedes la verdad.....lo acabo de releer y dices de tercera jajjaja si pronto direis compañia independiente y que saco el tw3 por kickstarter llegando a los 20000 euros que pedian jajajaja es que es para reir


No es una compañía indie, pero hablamos de una desarrolladora con solo dos títulos a sus espaldas antes de TW3. Uno de ellos un exclusivo de PC bastante humilde, y otro un poco más importante, pero que ni de lejos fue un tremendismo éxito en ventas (la mayoría fueron en PC, y muchas por sus gráficos).

Solo en third-party se me ocurren EA (DICE, Bioware, etc,), Ubisoft, Activisión, Konami, Bethesda, Take-Two (Rockstar, Firaxis, etc.) como empresas con muchísimos más medios, que sacaron juegos en 2015, y competían directamente con CD Projekt.
Luego como distribuidora añade casi todas las anteriores, y súmale la todopoderosa Valve.

The Witcher 3 tuvo un coste astronómico. Pero la sutil diferencia entre CD Projekt y (por ejemplo) Activisión, es qué éstos tienen capital para cubrir un posible fracaso en ventas y seguir adelante (lo vemos continuamente con muchas empresas del sector).
Sin embargo, si CD Projekt RED hubiese fracasado con TW 3, ahora mismo no existirían. Estoy casi seguro de que arriesgaron todo lo que tenían y algo más en éste título...

Por suerte salio bien, tanto en lo económico, como en imagen. Pero que una compañía de Polonia que vive de una tienda DRM-Free, con solo dos títulos hasta entonces (basados en una saga literaria polaca con moderado éxito) le robe el GOTY a todas las anteriores, es casi para sentir orgullo.
Tanto como que el presidente del Consejo Europeo (por entonces Primer Ministro de Polonia) Donald Tusk, le regaló una copia de coleccionista de The Witcher 2 a Barack Obama.


Y The Witcher 3 tiene un """""coste astronómico"""".... costó 70M€ mientras que Destiny por ejemplo costó 400M€, GTA V 256M€ y Red Dead Redemption 100M€, no digo más.

Si si no digas más mejor, porque comparar un presupuesto elevado de un estudio puntero como cdproject, con los presupuestos más caros en la historia de los videojuegos, tiene tela, no se puede ser más demagogo....
spiderrrboy escribió:Si si no digas más mejor, porque comparar un presupuesto elevado de un estudio puntero como cdproject, con los presupuestos más caros en la historia de los videojuegos, tiene tela, no se puede ser más demagogo....


¿Demagogo? CDPR ha hecho un juego mejor que esos 3 y con mucho menos presupuesto y trabajadores, dime donde está la demagogia. Cuando se anunció The Witcher 3 conocíamos la saga y a la compañía 4 mataos frikis del mundillo, y ya no te digo cuando salió The Witcher 2... Ahora CDPR es una compañia con fama, cuando salío TW3 y durante su desarrollo no.
Hombre, yo creo que aquí nadie está afirmando que CD Projekt sea un estudio pobre ni que el juego haya costado 4 duros, porque es evidente por las cifras que se han dado que no es así. Pero hay que resaltar tres puntos:

- La optimización de recursos con The Witcher 3 ha sido, pues eso, óptima, porque uno tiene la sensación al jugarlo que los varios millones invertidos han sido realmente bien aprovechados y no simplemente para sacar pecho de cifras y músculo financiero, como parece ser el caso en otros grandes títulos de la indústria
- En el estudio hay gente con mucho talento, apasionados del mundillo y que además demuestran un respeto casi reverencial hacia la obra de Sapkowski, cosa que vienen demostrando desde hace 10 años
- CD Projekt tiene muy presente que hay que tener el mismo respeto, o incluso más, hacia el usuario (idea curiosamente bastante extendida entre los estudios del este de Europa)

Como resultado, tenemos un título que se ha ganado al público por ofrecer un producto típicamente AAA, pero que encima posee empaque global, no tan solo a nivel de valores de producción. Viendo la lista de títulos más caros de la historia, uno se da cuenta que hay bastante juego bien realizado, en muchos casos de alta espectacularidad, pero sumamente genéricos y olvidables con el paso del tiempo. Y claro, cuando uno ve The Witcher 3 y comprueba como aparte de ser un título con grandes picos en lo visual, también los tiene en muchas otras areas (artísticamente, guión, desarrollo de personajes, banda sonora, capacidad para emocionar...) disponiendo de un presupuesto de aúpa, sí, pero que resulta en menos de un 25% que el juego teóricamente más caro de la historia, pues oye... Como que tiene su mérito, ¿no? Aparte, que no podemos pretender crear una obra de semejante calibre, con un mundo tan grande por explorar, con tantas tramas/subtramas, con ciclos de tiempo y rutinas de NPC, contenido como para superar ampliamente las 100 horas de juego sin despeinarse y demás con una subvención para PYME.

En resumen, el juego ha necesitado un financiamento muy importante y el estudio no es actualmente un atajo de programadores trabajando en un zulo de mala muerte y comiendo noodles recalentados, pero si miras la foto global de la industria en perspectiva, en comparación con las empresas en teoría TOP del sector, la imagen que se desprende queda lejos de estas. Y recordemos que tienen/tenemos la gran suerte que The Witcher 3 ha sido un éxito en todos los sentidos, porque cuando salió hace ahora un año estaban al límite y su futuro no era para nada claro.
Obafemi escribió:Hombre, yo creo que aquí nadie está afirmando que CD Projekt sea un estudio pobre ni que el juego haya costado 4 duros, porque es evidente por las cifras que se han dado que no es así. Pero hay que resaltar tres puntos:

- La optimización de recursos con The Witcher 3 ha sido, pues eso, óptima, porque uno tiene la sensación al jugarlo que los varios millones invertidos han sido realmente bien aprovechados y no simplemente para sacar pecho de cifras y músculo financiero, como parece ser el caso en otros grandes títulos de la indústria
- En el estudio hay gente con mucho talento, apasionados del mundillo y que además demuestran un respeto casi reverencial hacia la obra de Sapkowski, cosa que vienen demostrando desde hace 10 años
- CD Projekt tiene muy presente que hay que tener el mismo respeto, o incluso más, hacia el usuario. Esta idea (curiosamente bastante extendida entre los estudios del este de Europa)

Como resultado, tenemos un título que se ha ganado al público por ofrecer un producto típicamente AAA, pero que encima posee empaque global, no tan solo a nivel de valores de producción. Viendo la lista de títulos más caros de la historia, uno se da cuenta que hay bastante juego bien realizado, en muchos casos de alta espectacularidad, pero sumamente genéricos y olvidables con el paso del tiempo. Y claro, cuando uno ve The Witcher 3 y comprueba como aparte de ser un título con grandes picos en lo visual, también los tiene en muchas otras areas (artísticamente, guión, desarrollo de personajes, banda sonora, capacidad para emocionar...) disponiendo de un presupuesto de aúpa, sí, pero que resulta en menos de un 25% que el juego teóricamente más caro de la historia, pues oye... Como que tiene su mérito, ¿no? Aparte, que no podemos pretender crear una obra de semejante calibre, con un mundo tan grande por explorar, con tantas tramas/subtramas, con ciclos de tiempo y rutinas de NPC, contenido como para superar ampliamente las 100 horas de juego sin despeinarse y demás con una subvención para PYME.

En resumen, el juego ha necesitado un financiamento muy importante y el estudio no es actualmente un atajo de programadores trabajando en un zulo de mala muerte y comiendo noodles recalentados, pero si miras la foto global de la industria en perspectiva, en comparación con las empresas en teoría TOP del sector, la imagen que se desprende queda lejos de estas. Y recordemos que tienen/tenemos la gran suerte que The Witcher 3 ha sido un éxito en todos los sentidos, porque cuando salió hace ahora un año estaban al límite y su futuro no era para nada claro.



Muy buen sentimiento.

Yo no puedo extenderme ante este juego de momento, con 60 horas que llevo, pero igual que empece un poco desconcertado con él, lás primeras 15 horas, por arte divina el juegol hizo algo en mí o directamente me adapte a su mundo y hubo un momento clave en el que ya no hubo marcha atrás y todo era magia..... y acabé literalmente prendido, vivi escenas y momentos realmente impagables en este "entremes" que he jugado de momento, siento ya que es uno de los grandes juegos de toda la historia, siendo yo un loco que cada día está indagando juegos escondidos, que nuevos títulos van a salir y descubriendo cosas nuevas al día a día, y aún asi hay una sensaciòn interior por ciertos momentos que he vivido con este juego que lo hacen seguramente cuando lo termine dejarlo en el TOP de los mejores juegos junto a otros como el primer MAFIA, el MYST, JPT ALONE IN THE DARK, SHADOWMAN, VAMPIRE, RESIDENT EVIL 2, HALF LIFE , DISHONORED, BIOSHOCK INFINITE y muchos MUCHOS ....otros que me han marcado... y que los tengo en un podio insuperable.

Es un juego realizado con hambre, quizás con presión de nos tiramos al lago y ponemos todo de nuestra parte, hagamos que el amor por esta historia y por un videojuego.... valga para algo, para seguir en esa empresa, para que continuemos con Cybperpunk, y para demostrar que hoy día pueden salir juegos HISTÓRICOS, pero de verdad, no de los que nos venden cada día más con esas etiquetas al poco de haber salido, aunque sean muy buenos.

El juego más esperado para mi, como amante de la ciencia ficción y después de lo fascinado que quedé con TW2 pese a estar algo descompensado en algunos tramos, y viendo lo que aparenta este TW3......es sin duda CYBERPUNK, podrán sacar nuevas entregas que desconocemos,anunciar nuevas ips....hasta que no salga el próximo juego de esta desarrolladora, no habrá nada que espere más, anuncien lo que anuncien otros.
(mensaje borrado)
El prosas escribió:Muy buen sentimiento.

Yo no puedo extenderme ante este juego de momento, con 60 horas que llevo, pero igual que empece un poco desconcertado con él, lás primeras 15 horas, por arte divina el juegol hizo algo en mí o directamente me adapte a su mundo y hubo un momento clave en el que ya no hubo marcha atrás y todo era magia..... y acabé literalmente prendido, vivi escenas y momentos realmente impagables en este "entremes" que he jugado de momento, siento ya que es uno de los grandes juegos de toda la historia, siendo yo un loco que cada día está indagando juegos escondidos, que nuevos títulos van a salir y descubriendo cosas nuevas al día a día, y aún asi hay una sensaciòn interior por ciertos momentos que he vivido con este juego que lo hacen seguramente cuando lo termine dejarlo en el TOP de los mejores juegos junto a otros como el primer MAFIA, el MYST, JPT ALONE IN THE DARK, SHADOWMAN, VAMPIRE, RESIDENT EVIL 2, HALF LIFE , DISHONORED, BIOSHOCK INFINITE y muchos MUCHOS ....otros que me han marcado... y que los tengo en un podio insuperable.

Es un juego realizado con hambre, quizás con presión de nos tiramos al lago y ponemos todo de nuestra parte, hagamos que el amor por esta historia y por un videojuego.... valga para algo, para seguir en esa empresa, para que continuemos con Cybperpunk, y para demostrar que hoy día pueden salir juegos HISTÓRICOS, pero de verdad, no de los que nos venden cada día más con esas etiquetas al poco de haber salido, aunque sean muy buenos.

El juego más esperado para mi, como amante de la ciencia ficción y después de lo fascinado que quedé con TW2 pese a estar algo descompensado en algunos tramos, y viendo lo que aparenta este TW3......es sin duda CYBERPUNK, podrán sacar nuevas entregas que desconocemos,anunciar nuevas ips....hasta que no salga el próximo juego de esta desarrolladora, no habrá nada que espere más, anuncien lo que anuncien otros.


Creo que muchos tuvimos que superar un primer tramo de juego que parece que no termina de arrancar, al menos no con la fuerza del hype que había levantado el juego, pero llegados a cierto punto, probablemente superado el prólogo, va ganando fuerza poco a poco hasta llegar al primero de sus clímax, que para mi es cierta trama...
La del Barón Sanguinario
... en el que te das cuenta del nivel real de la obra.

Prosas, yo de ti me tomaría lo que te queda con calma, sin ansias ni ganas de que te guste, simplemente dejando que las cosas fluyan. Lo peor que se puede esperar de algo es que sea sublime, porque entonces tendrá todas las papeletas para defraudar. Lo digo porque cuando dices que quizás puedas acabar equiparandolo a tus mitos personales, como Mafia o Bioshock Infinite (sabiendo lo mucho que significan para ti), creo que entonces puede no acabar de cumplir. Pero sí, está claro que es un título realizado con un amor y una ambición personal contundentes, y viendo el empeño que ponen en sus obras, uno solamente puede esperar lo mejor de cara al futuro y a sus próximos trabajos.

Que por cierto, no sé si ha comentado, pero se ha confirmado estos días que para el E3 no se mostrará aún nada de Cyberpunk 2077. También se ha dicho que puede que enseñen algo "nuevo", aunque supongo que no será nada de impacto.
Es verdad que CDProject no ha salido un estudio AAA hasta ahora con la fama de The Witcher 3, pero la fama en PC ya la tuvo a partir del the witcher 2 que ya fue un éxito en ventas, ya sé que ha estado rebajado 1000 veces, pero ha vendido solo en steam más de 3,8 millones de copias, no es precisamente moco de pavo... y el primer the witcher casi 2,8 millones de copias que tampoco está mal.

http://steamspy.com/search.php?s=the+witcher

Un saludo!
Yo me he pasado los dos primeros, comprados el mismo día de salida, y TW2 era muy conocido en los foros de PC, de hecho uno o dos meses antes de salir por 2011,y una vez lanzado...era uno de los hilos más activos en este foro.y era un bombazo en esta plataforma, yo lo recuerdo así.

Me da que en cierta marea ahora la segunda parte está desnortada frente a TW3, pero vamos para mí fue uno de los grandes títulos de la pasada generación, y de lo mejor aperecido en todo 2011, que no fué precisamente un mal año. Siempre dire que desde el comienzo del juego hasta terminar todo flotsam fué de obra de arte en todos los sentidos para mí.
Hola a tod@s. Llevo un par de semanas mirando para hacerme con el juego, y os expongo unas dudas. En los últimos 6 meses he comprado vía Witcher 1 y 2. Me he leído los libros al completo del tirón y he jugado los 2 juegos (me encantaron los dos; disfruté jugándolos, y eso que son bastante diferentes) :) Y ahora, cuando toca disfrutar del 3, no tengo nada claro cómo hacerlo. No es que tenga mucha prisa (ideal para darle a otros juegos que sé que quedarán aparcados cuando empiece con este) pero poco a poco me van comiendo las ganas jiji. Allá voy:

1) Tema subtítulos, que comentais que son muy pequeños. Yo pretendo jugarlo en un proyector, y esto, para lo que preveo durará meses, me da miedo. ¿No hay forma de cambiarlo esto, vía mods o algo así?

2) Tema equipo. Tengo esto:
- Asus Sabertooth 990FX R2.0
- FX8350
- Asus R9 280X DirectCU II Top
- 8Gb RAM
Si he entendido bien, podré jugarlo fluidamente en configuración "high". En Ultra no, pero tampoco hay mucho cambio entre una y otra configuración. ¿Es así?

3) Tema compra. Ahora casi pico, que está el juego con el pack expansiones en Steam a 48€ hasta el día 1. Yo estaba esperando a ver si se comentaba algo de una Enhanced, pero na de na... Me encantaría una versión con las dos expansiones ya todo junto y tal, y estaba esperando a ver si comentan algo tras la salida de Bood and Wine, el E3 famoso... y, si no, pues a ver en las rebajas de Steam dentro de un mes si vuelven con esta oferta.
¿Cómo veis esto? ¿Seguiríais esperando o lo pillaríais ya? Tb estoy mirando de coger solo el juego original, y dejar las expansiones pero no me hace mucha gracia. Y está el tema tb de que, pillándolo por Steam, no tengo las barajas esas de las expansiones... argh, yo creo que seguiré esperando un mes al menos, y a ver si se sabe algo de una edición física chula que tenga todo :P Me lío solo, lol, lo sé.

Voy a seguir este hilo y a mirar tema mods y tal, para, por lo menos, estar bien preparado cuando me haga con el juego, que veo que después me dará muuuuuuchas horas, jeje.

Saludos ;)
anikilador_imperial escribió:Y The Witcher 3 tiene un """""coste astronómico"""".... costó 70M€ mientras que Destiny por ejemplo costó 400M€, GTA V 256M€ y Red Dead Redemption 100M€, no digo más.


Para una empresa de su tamaño, y comparándose con la financiación de sus anteriores títulos.
Decir que es poco sería mentir, y se que tampoco es una barbaridad, pero digo lo de 'astronómico' porque todavía sigo impactado por como una compañía que se mueve tan "a contracorriente" pudo conseguir esa cantidad.
A The Witcher 2 no le fue mal, pero vaya...

El prosas escribió:El juego más esperado para mi, como amante de la ciencia ficción y después de lo fascinado que quedé con TW2 pese a estar algo descompensado en algunos tramos, y viendo lo que aparenta este TW3......es sin duda CYBERPUNK, podrán sacar nuevas entregas que desconocemos,anunciar nuevas ips....hasta que no salga el próximo juego de esta desarrolladora, no habrá nada que espere más, anuncien lo que anuncien otros.


Eso es precisamente lo más sublime que ha hecho CD Projekt. No es The Witcher, no es GOG.com, es haber divido a la industria como lo ha hecho.
Muchos vieron la fiebre de los indies como una salvación que nunca llego. Juegos que con pocos medios podían competir en diversión con los grandes, pero a pesar de una indudable calidad en muchos de ellos, nunca pudieron competir de tú a tú con las grandes desarrolladoras.

CD Projekt ha demostrado que no todo es blanco o negro. Que se puede hacer un AAA sin DRM que venda tanto en PC como en consolas, una edición física a la altura de las clásicas, más de 50 horas de historia desarrollada en un mundo enorme y un Season Pass que sea venda por ser verdaderamente querido y no por obligación.
Un título polaco, de un equipo sencillo, que si ha ganado el GOTY. Y no es tanto por la importancia de éste premio, si no por competir cara a cara en una zona reservada a las grandes y ganar. Algo que los indies nunca pudieron hacer...

No somos pocos los que nos hemos vuelto mucho más selectivos con los videojuegos gracias a The Witcher 3. Yo hoy por hoy prefiero pagar 70€ y vivir de un título así todo un año, a pagar 4 juegos de 20€ que juntos no hacen un The Witcher 3.

jordi1986 escribió:Es verdad que CDProject no ha salido un estudio AAA hasta ahora con la fama de The Witcher 3, pero la fama en PC ya la tuvo a partir del the witcher 2 que ya fue un éxito en ventas, ya sé que ha estado rebajado 1000 veces, pero ha vendido solo en steam más de 3,8 millones de copias, no es precisamente moco de pavo... y el primer the witcher casi 2,8 millones de copias que tampoco está mal.

http://steamspy.com/search.php?s=the+witcher

Un saludo!


Si, pero mira las estadísticas de jugadores y no de usuarios.
Un 71.95% ha jugado a The Witcher, y un 69.61% a The Witcher 2. Sin embargo, The Witcher 3 lo han jugado el 88.15% de sus usuarios, en una plataforma que no era la compatible con su edición física (a cual estuvo en el Nº1 de Amazon bastantes meses).
Que tengan más ventas en Steam que The Witcher 3, no hace más que confirmar que muchos compraron sus primeras partes en ofertas, y otros tantos ni lo han tocado...

Para saber el verdadero impacto de The Witcher 3 respecto a sus primeras partes hay que sumarle GOG.com. Luego calcularle ganancias, no ventas en bruto.
Que sus primeras partes tengan muchas más ventas, no significa que dieran más ingresos. Todo lo contrario, The Witcher 3 tiene menos ventas, pero la mayoría se hicieron a más de 30 ~ 40 €.
@spiderrrboy no te lleves las manos a la cabeza, que ya Zack te ha explicado perfectamente qué es lo que quería decir yo, pero sino te parece suficiente con su explicación, me parece a mi que te vendria bien echarle un ojo a la historia del estudio, incluido su "no quiebra" por los pelos durante el intento de desarrollo de Witcher 2.

Luego si te sigue pareciendo que son un megaestudio comparable a Rockstar, Bethesta, Activisión, etc, pues chico, debes vivir en otro mundo como tu dices [sati] [beer] .
Y por eso he dicho que relativamente hablando, en vista de la calidad del trabajo que hasta ahora han hecho cada vez, sus productos tienen mucho mas valor especifico que aquellos a los que ensombrecen o cuestionan.

Un saludo, y ya faltan solo 4 dias, ojalá dejen precarga este fin de semana [buuuaaaa] [beer]
Bueno, pues ya pague mi edición física de la expansión en GAME, que ganas ... [beer]
Yo siempre le digo a mis amigos que juegos como Destiny no me explico el coste que tiene tan desorbitado XD 400 millones es una barbaridad y lo que ofrece el juego de salida es muy discutible para ese precio.

En mi opinión un anuncio a las 22:00 de la noche, después de las noticias que todo el mundo está viendo la tele... ahí meten el anuncio de Destiny, AC, Far Cry, etc... juegos que tienen inversiones burras pero que no se "sienten" dentro del juego. Pero claro, el anuncio de esos juegos ya sabéis como son: con personas reales y efectos cinematográficos rivalizando con películas de Hollywood, acordaos de todos los anuncios de Destiny de los amigos luchando contra bichos por la Luna, saltando y tal, joder es una pasada... los de AC3 el tío haciendo parkour con la música y atacando a Washingtong... el de la revolución francesa... y no se quedan solo ahí sino que encima Ubisoft ahora saca series con una calidad muy buena, recordad el de Far Cry 3 que guapo que estaba con actores buenos, el de The Division, otra mini serie... Joder si la gente decia "el malo de Far Cry 3 es el mejor malo de la historia!" lo decian por la serie porque jugabas al juego y ya sabemos donde acaba ese malo malísimo... osea la gente ya asocia calidad del juego a la serie emitida antes de salir del juego, no señores una cosa es una serie publicitaria y otra es lo que acaba siendo el juego.

Normal que el puto juego valga 400 millones, de esos 400 millones han destinado 50 millones a hacer el juego (y seguramente 25 millones son destinados a los DLC :-| no a contenido día 1) y el resto se lo llevan los actores y la promoción tan agresiva que luego le levantan las ventas aún siendo sus juegos muy reguleros.

Yo cuando empiezo ver anuncios con actores humanos, currados con efectos especiales, mini series, en franjas horarias que son una locura, hablamos de miles de € por minutos emitidos... ya me espero que el juego sea más de lo mismo.

Luego llega TW3 y ponen 4 anuncios que pusieron y encima con imagenes ingame y todo así muy de trailer típico de videojuego mostrando lo que realmente es el juego... costar cuesta, pero ni una décima de lo otro... los 70 millones de TW3 son prácticamente para su juego XD
Tengo la partida actual en 40 horas. Llevaré menos de la mitad, pero es que os leo y como además me estoy leyendo los libros me esta entrando un mono de jugar fino fino..... lo empecé hace ya un año..... pero con poco tiempo de juego la verdad.
Me da la impresión de que un juego eterno.....

La verdad es que no he visto un juego más grande y ambicioso nunca.

Acabo el Quantum Break y me pongo con este.
¿Pero al final cuantas horas dura Blood and Wine? He escuchado y leído de todo. Que si dura 30, que si dura 60... y a ver, de 30 a 60 va el doble por lo que alguien tiene que estar equivocado. Por otro lado dicen que es una zona tan grande como Velen por lo que si está repleta de misiones y lugares por descubrir más una buena duración de main quest me supongo que se irá más bien a las 60 horas.
No se, espero que sea muy largo ya que después de esto, no volveremos a tener Geralt jamás :(
Gray Fox- escribió:¿Pero al final cuantas horas dura Blood and Wine? He escuchado y leído de todo. Que si dura 30, que si dura 60... y a ver, de 30 a 60 va el doble por lo que alguien tiene que estar equivocado. Por otro lado dicen que es una zona tan grande como Velen por lo que si está repleta de misiones y lugares por descubrir más una buena duración de main quest me supongo que se irá más bien a las 60 horas.
No se, espero que sea muy larga ya que después de esto, no volveremos a tener Geralt jamás :(


Supongo que variará la duración según vayas solo a por la misión principal, las secundarias, quieras conseguir todos los sets de armaduras, etc...
En mi caso, si hace un año o mas, me preguntabas el mejor juego que habia probado de los ultimos no se, 10 años, o sea, pasada gen+actual, me costaba horrores sacar uno en concreto, ya que tenia y tengo muchos que he disfrutado muchisimo, pero no sabria posicionarlos uno por encima de los otros vaya , que se yo, asi de memoria, por ejemplo: mass effects, fallout 3, elders ( sea oblivion u skyrim), Bioshocks, RDR, GTAV, AC2, MGS4, Last of us, los Yakuza, dead space.....y tantos otros, y notese que ni witcher 1 ni 2 aparecen, porque por A o por B no llegaron a enamorarme, pero de un año en adelante, si me preguntan, me sale automaticamente witcher 3, como si retrocedemos mas me salien automaticamente los clasicos FFVII, metal gear etc, y me sale pese a ser un juego que contó con menos presupuesto que tantos otros de los que cito arriba; me sale proviniendo de una IP que en lo personal no me quitaba el sueño , como SI lo hacian tantas otras de las que he puesto; y me sigue impactando que me salga de un juego que no viene d eninguna de las superpotencias videojueguiles, sino de polonia xD, y de manos de ningna de las compañias que se asociaban a triple AAA de forma general, sino de eso, cd project [carcajad]

Gray Fox- escribió:¿Pero al final cuantas horas dura Blood and Wine? He escuchado y leído de todo. Que si dura 30, que si dura 60... y a ver, de 30 a 60 va el doble por lo que alguien tiene que estar equivocado. Por otro lado dicen que es una zona tan grande como Velen por lo que si está repleta de misiones y lugares por descubrir más una buena duración de main quest me supongo que se irá más bien a las 60 horas.
No se, espero que sea muy largo ya que después de esto, no volveremos a tener Geralt jamás :(


Witcher 3 puedes oscilar de las 70 a las 250 xD, la expansion no será menos, dependerá de si haces o no todo el contenido que trae, de si abusas o no del viaje rapido, de si te lias con las cartas para conseguir la nueva baraja de skelligue al completo, si te paras con cada bicho que encuentres por el camino..... . Yo imagino que la media d euna partida normal, completando cosilla,s estará en 30 horas, y que a poco que te lies, pueden ser el doble tranquilamente.
23262 respuestas