javitoto escribió:Se va a necesitar el juego , o no es necesario?
Zack_VII escribió:Impresionante el nivel de detalle que alcanza el juego en la nueva region eh:
https://youtu.be/bGOFYxY2oHk?t=196
en DF especulan, sino afirman, que ha habido un update grafico considerable en el juego en general.
anikilador_imperial escribió:@sMaster No te olvides de los 2 juegos anteriores, que son obras maestras tambien sobre todo el 2, es un juegazo.
sMaster escribió:anikilador_imperial escribió:@sMaster No te olvides de los 2 juegos anteriores, que son obras maestras tambien sobre todo el 2, es un juegazo.
Sin duda, de hecho los tengo comprados de hace bastante tiempo, pero por lo que tengo entendido se disfrutan más si antes te lees los libros no?
Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto
Strait escribió:Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto
Tiene botón para centrar la vista en el enemigo. Si estás usando mando creo recordar que es pulsando el stick derecho (y si no prueba con el izquierdo)
El tema de animaciones/físicas es lo que peor lleva el juego, pero por lo demás es de 10.
Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto
Pacorrr escribió:Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto
Me identifico con tu comentario, yo también lo tengo casi empezado (llevo un par de semanas) y el control del personaje me desespera en ocasiones
El juego me está gustando también, quitando ese problema.
Saludos.
@naxeras los subtítulos son enanos, no sé si antes eran más enanos todavía, pero lo dudo.
Soulsnake escribió:Pacorrr escribió:Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto
Me identifico con tu comentario, yo también lo tengo casi empezado (llevo un par de semanas) y el control del personaje me desespera en ocasiones
El juego me está gustando también, quitando ese problema.
Saludos.
@naxeras los subtítulos son enanos, no sé si antes eran más enanos todavía, pero lo dudo.
si se pueden fija, no habeis echo el tipico minitutorial...
y lo de engancharse O.o, 200 y pico horas y yo no le veo ese fallo tosco, no se si sera por el mod de la camara que puedes poner el personaje mas alejado y a un lateral.. pero no me dio problema alguno....
Brutus Malone escribió:Strait escribió:Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto
Tiene botón para centrar la vista en el enemigo. Si estás usando mando creo recordar que es pulsando el stick derecho (y si no prueba con el izquierdo)
El tema de animaciones/físicas es lo que peor lleva el juego, pero por lo demás es de 10.
Pero eso es para seleccionar enemigo y no para fijar la vista en él.
Soulsnake escribió:@Brutus Malone no tienen nada que ver, jugar sin aporrear los botones, y vereis como la cosa cambia.. Jugar mas pausado y los combates se hacen muy divertidos....
Lazebrazul escribió:http://www.metacritic.com/game/pc/the-witcher-3-wild-hunt---blood-and-wine
Notazas que le están cascando
¿Sabeis si se puede jugar a este DLC sin tener el primero?
Zack_VII escribió:Me he escuchado un par de videonalisis en ingles sobre blood & wine, y bueno, la conclusion de ambos es la misma, vaya, que es un cierre perfecto para la saga y demas, pero vaya, que a lo que voy, esque parece ser que la nueva region, no solo es como un "cuento de hadas" en lo que a estetica se refiere, sino que todo lo que gira en torno a ella, conversaciones, detalles, contenido secundario, tambien, es decir, quitando que la main quest, que por el villano que tiene y demas, tendrá evidentemente mayor o menor grado de seriedad en general, ademas de que se dejan intuir conflictos morales existenciales del propio geralt y su naturaleza actual "no humana", y su "trabajo" etc, relacionados a la trama en si, lo demás, es más contextual a lo fantasioso y colorido/happy de la zona, con bizarradas de misiones secundarias con un tono mas de eso, surrealismo, mas desenfadado, mas de humor si se quiere que la media de witcher 3, que tanto en escenario como en el caracter de la mayoria de secundarias era mas oscuro, por lo que parece que el contraste es bastante alto, lo suficiente como para que aunque siga siendo witcher 3 en esencia, se sienta como algo "nuevo", distinto.
Uno de los analistas lo describe de una forma que creo que puede resumir bien esto que digo y esque comenta que por momentos piensas que todo puede ser un sueño surrealista de geralt que de repente despertará otra vez en la cruda realidad de veleen y demas
battman80 escribió:Zack_VII escribió:Me he escuchado un par de videonalisis en ingles sobre blood & wine, y bueno, la conclusion de ambos es la misma, vaya, que es un cierre perfecto para la saga y demas, pero vaya, que a lo que voy, esque parece ser que la nueva region, no solo es como un "cuento de hadas" en lo que a estetica se refiere, sino que todo lo que gira en torno a ella, conversaciones, detalles, contenido secundario, tambien, es decir, quitando que la main quest, que por el villano que tiene y demas, tendrá evidentemente mayor o menor grado de seriedad en general, ademas de que se dejan intuir conflictos morales existenciales del propio geralt y su naturaleza actual "no humana", y su "trabajo" etc, relacionados a la trama en si, lo demás, es más contextual a lo fantasioso y colorido/happy de la zona, con bizarradas de misiones secundarias con un tono mas de eso, surrealismo, mas desenfadado, mas de humor si se quiere que la media de witcher 3, que tanto en escenario como en el caracter de la mayoria de secundarias era mas oscuro, por lo que parece que el contraste es bastante alto, lo suficiente como para que aunque siga siendo witcher 3 en esencia, se sienta como algo "nuevo", distinto.
Uno de los analistas lo describe de una forma que creo que puede resumir bien esto que digo y esque comenta que por momentos piensas que todo puede ser un sueño surrealista de geralt que de repente despertará otra vez en la cruda realidad de veleen y demas
Zack, porque es una expansión dependiente de un juego que ademas ya fue goty el año pasado (paseandose), y encima de un estudio de segunda fila en fama y dinero (o tercera) y sin padrinos gordos (y por dios que ninguno de los rumores de absorcion se haga realidad), pero sino, como coinciden varios de esos analisis que van rondando por podcasts, revistas y demas, teniamos delante de la primera expansión que gana un Goty, que yo recuerde, porque en lo que va de año, la verdad es que poco o nada tiene la calidad y refinamiento de este "dlc", y en todo caso, relativamente, los unicos que le hacen cara son juegos "completos", que solo por eso pierden valor, por quedarse a la altura de una expansión...
A ver que pasa de aqui a fin de año, porque en el ultimo trimestre algo gordo tiene que salir, y me refiero a gordo en todos los sentidos, no a gordo por compañia detras (blizzard por ejemplo), o gordo por fanatismo de marca (ese escalador pasillero que yo me se), pero por ahora, para mi lo unico realmente ilusionante en todo lo que va de año es esta expansión.
battman80 escribió:A ver que pasa de aqui a fin de año, porque en el ultimo trimestre algo gordo tiene que salir, y me refiero a gordo en todos los sentidos, no a gordo por compañia detras (blizzard por ejemplo), o gordo por fanatismo de marca (ese escalador pasillero que yo me se), pero por ahora, para mi lo unico realmente ilusionante en todo lo que va de año es esta expansión.
spiderrrboy escribió:Uffff cada vez que leo cosas como compañia de segunda fila en fama y dinero creo que debo vivir en alguna dimesion paralela a la de ustedes la verdad.....lo acabo de releer y dices de tercera jajjaja si pronto direis compañia independiente y que saco el tw3 por kickstarter llegando a los 20000 euros que pedian jajajaja es que es para reir
maxpower91 escribió:battman80 escribió:A ver que pasa de aqui a fin de año, porque en el ultimo trimestre algo gordo tiene que salir, y me refiero a gordo en todos los sentidos, no a gordo por compañia detras (blizzard por ejemplo), o gordo por fanatismo de marca (ese escalador pasillero que yo me se), pero por ahora, para mi lo unico realmente ilusionante en todo lo que va de año es esta expansión.
Menos mal, ya pensaba que era el único .
Yo en lo que va de año me he dedicado a rejugar, y de hecho aun no cataré Blood & Wine porque hago un retiro de los videojuegos en verano. Pero estos dos últimos meses me he dedicado, precisamente, a rejugar The Witcher y The Witcher 2. Luego, durante el verano, me terminaré de releer los libros de la saga para ponerme en Septiembre del tirón con The Witcher 3 y todas las expansiones.
Y bueno, jugar si he jugado (y jugaré) a más títulos que salgan en este 2016, como Batllefield 1, pero dudo que alguno llegue al nivel. De hecho lo único competitivo de aquí a 2017 para mí es Civilization VI, pero porque soy bastante fan y lo tiene bien fácil, sino firmaría el GOTY para B&W ahora mismo.spiderrrboy escribió:Uffff cada vez que leo cosas como compañia de segunda fila en fama y dinero creo que debo vivir en alguna dimesion paralela a la de ustedes la verdad.....lo acabo de releer y dices de tercera jajjaja si pronto direis compañia independiente y que saco el tw3 por kickstarter llegando a los 20000 euros que pedian jajajaja es que es para reir
No es una compañía indie, pero hablamos de una desarrolladora con solo dos títulos a sus espaldas antes de TW3. Uno de ellos un exclusivo de PC bastante humilde, y otro un poco más importante, pero que ni de lejos fue un tremendismo éxito en ventas (la mayoría fueron en PC, y muchas por sus gráficos).
Solo en third-party se me ocurren EA (DICE, Bioware, etc,), Ubisoft, Activisión, Konami, Bethesda, Take-Two (Rockstar, Firaxis, etc.) como empresas con muchísimos más medios, que sacaron juegos en 2015, y competían directamente con CD Projekt.
Luego como distribuidora añade casi todas las anteriores, y súmale la todopoderosa Valve.
The Witcher 3 tuvo un coste astronómico. Pero la sutil diferencia entre CD Projekt y (por ejemplo) Activisión, es qué éstos tienen capital para cubrir un posible fracaso en ventas y seguir adelante (lo vemos continuamente con muchas empresas del sector).
Sin embargo, si CD Projekt RED hubiese fracasado con TW 3, ahora mismo no existirían. Estoy casi seguro de que arriesgaron todo lo que tenían y algo más en éste título...
Por suerte salio bien, tanto en lo económico, como en imagen. Pero que una compañía de Polonia que vive de una tienda DRM-Free, con solo dos títulos hasta entonces (basados en una saga literaria polaca con moderado éxito) le robe el GOTY a todas las anteriores, es casi para sentir orgullo.
Tanto como que el presidente del Consejo Europeo (por entonces Primer Ministro de Polonia) Donald Tusk, le regaló una copia de coleccionista de The Witcher 2 a Barack Obama.
anikilador_imperial escribió:maxpower91 escribió:battman80 escribió:A ver que pasa de aqui a fin de año, porque en el ultimo trimestre algo gordo tiene que salir, y me refiero a gordo en todos los sentidos, no a gordo por compañia detras (blizzard por ejemplo), o gordo por fanatismo de marca (ese escalador pasillero que yo me se), pero por ahora, para mi lo unico realmente ilusionante en todo lo que va de año es esta expansión.
Menos mal, ya pensaba que era el único .
Yo en lo que va de año me he dedicado a rejugar, y de hecho aun no cataré Blood & Wine porque hago un retiro de los videojuegos en verano. Pero estos dos últimos meses me he dedicado, precisamente, a rejugar The Witcher y The Witcher 2. Luego, durante el verano, me terminaré de releer los libros de la saga para ponerme en Septiembre del tirón con The Witcher 3 y todas las expansiones.
Y bueno, jugar si he jugado (y jugaré) a más títulos que salgan en este 2016, como Batllefield 1, pero dudo que alguno llegue al nivel. De hecho lo único competitivo de aquí a 2017 para mí es Civilization VI, pero porque soy bastante fan y lo tiene bien fácil, sino firmaría el GOTY para B&W ahora mismo.spiderrrboy escribió:Uffff cada vez que leo cosas como compañia de segunda fila en fama y dinero creo que debo vivir en alguna dimesion paralela a la de ustedes la verdad.....lo acabo de releer y dices de tercera jajjaja si pronto direis compañia independiente y que saco el tw3 por kickstarter llegando a los 20000 euros que pedian jajajaja es que es para reir
No es una compañía indie, pero hablamos de una desarrolladora con solo dos títulos a sus espaldas antes de TW3. Uno de ellos un exclusivo de PC bastante humilde, y otro un poco más importante, pero que ni de lejos fue un tremendismo éxito en ventas (la mayoría fueron en PC, y muchas por sus gráficos).
Solo en third-party se me ocurren EA (DICE, Bioware, etc,), Ubisoft, Activisión, Konami, Bethesda, Take-Two (Rockstar, Firaxis, etc.) como empresas con muchísimos más medios, que sacaron juegos en 2015, y competían directamente con CD Projekt.
Luego como distribuidora añade casi todas las anteriores, y súmale la todopoderosa Valve.
The Witcher 3 tuvo un coste astronómico. Pero la sutil diferencia entre CD Projekt y (por ejemplo) Activisión, es qué éstos tienen capital para cubrir un posible fracaso en ventas y seguir adelante (lo vemos continuamente con muchas empresas del sector).
Sin embargo, si CD Projekt RED hubiese fracasado con TW 3, ahora mismo no existirían. Estoy casi seguro de que arriesgaron todo lo que tenían y algo más en éste título...
Por suerte salio bien, tanto en lo económico, como en imagen. Pero que una compañía de Polonia que vive de una tienda DRM-Free, con solo dos títulos hasta entonces (basados en una saga literaria polaca con moderado éxito) le robe el GOTY a todas las anteriores, es casi para sentir orgullo.
Tanto como que el presidente del Consejo Europeo (por entonces Primer Ministro de Polonia) Donald Tusk, le regaló una copia de coleccionista de The Witcher 2 a Barack Obama.
Y The Witcher 3 tiene un """""coste astronómico"""".... costó 70M€ mientras que Destiny por ejemplo costó 400M€, GTA V 256M€ y Red Dead Redemption 100M€, no digo más.
spiderrrboy escribió:Si si no digas más mejor, porque comparar un presupuesto elevado de un estudio puntero como cdproject, con los presupuestos más caros en la historia de los videojuegos, tiene tela, no se puede ser más demagogo....
Obafemi escribió:Hombre, yo creo que aquí nadie está afirmando que CD Projekt sea un estudio pobre ni que el juego haya costado 4 duros, porque es evidente por las cifras que se han dado que no es así. Pero hay que resaltar tres puntos:
- La optimización de recursos con The Witcher 3 ha sido, pues eso, óptima, porque uno tiene la sensación al jugarlo que los varios millones invertidos han sido realmente bien aprovechados y no simplemente para sacar pecho de cifras y músculo financiero, como parece ser el caso en otros grandes títulos de la indústria
- En el estudio hay gente con mucho talento, apasionados del mundillo y que además demuestran un respeto casi reverencial hacia la obra de Sapkowski, cosa que vienen demostrando desde hace 10 años
- CD Projekt tiene muy presente que hay que tener el mismo respeto, o incluso más, hacia el usuario. Esta idea (curiosamente bastante extendida entre los estudios del este de Europa)
Como resultado, tenemos un título que se ha ganado al público por ofrecer un producto típicamente AAA, pero que encima posee empaque global, no tan solo a nivel de valores de producción. Viendo la lista de títulos más caros de la historia, uno se da cuenta que hay bastante juego bien realizado, en muchos casos de alta espectacularidad, pero sumamente genéricos y olvidables con el paso del tiempo. Y claro, cuando uno ve The Witcher 3 y comprueba como aparte de ser un título con grandes picos en lo visual, también los tiene en muchas otras areas (artísticamente, guión, desarrollo de personajes, banda sonora, capacidad para emocionar...) disponiendo de un presupuesto de aúpa, sí, pero que resulta en menos de un 25% que el juego teóricamente más caro de la historia, pues oye... Como que tiene su mérito, ¿no? Aparte, que no podemos pretender crear una obra de semejante calibre, con un mundo tan grande por explorar, con tantas tramas/subtramas, con ciclos de tiempo y rutinas de NPC, contenido como para superar ampliamente las 100 horas de juego sin despeinarse y demás con una subvención para PYME.
En resumen, el juego ha necesitado un financiamento muy importante y el estudio no es actualmente un atajo de programadores trabajando en un zulo de mala muerte y comiendo noodles recalentados, pero si miras la foto global de la industria en perspectiva, en comparación con las empresas en teoría TOP del sector, la imagen que se desprende queda lejos de estas. Y recordemos que tienen/tenemos la gran suerte que The Witcher 3 ha sido un éxito en todos los sentidos, porque cuando salió hace ahora un año estaban al límite y su futuro no era para nada claro.
El prosas escribió:Muy buen sentimiento.
Yo no puedo extenderme ante este juego de momento, con 60 horas que llevo, pero igual que empece un poco desconcertado con él, lás primeras 15 horas, por arte divina el juegol hizo algo en mí o directamente me adapte a su mundo y hubo un momento clave en el que ya no hubo marcha atrás y todo era magia..... y acabé literalmente prendido, vivi escenas y momentos realmente impagables en este "entremes" que he jugado de momento, siento ya que es uno de los grandes juegos de toda la historia, siendo yo un loco que cada día está indagando juegos escondidos, que nuevos títulos van a salir y descubriendo cosas nuevas al día a día, y aún asi hay una sensaciòn interior por ciertos momentos que he vivido con este juego que lo hacen seguramente cuando lo termine dejarlo en el TOP de los mejores juegos junto a otros como el primer MAFIA, el MYST, JPT ALONE IN THE DARK, SHADOWMAN, VAMPIRE, RESIDENT EVIL 2, HALF LIFE , DISHONORED, BIOSHOCK INFINITE y muchos MUCHOS ....otros que me han marcado... y que los tengo en un podio insuperable.
Es un juego realizado con hambre, quizás con presión de nos tiramos al lago y ponemos todo de nuestra parte, hagamos que el amor por esta historia y por un videojuego.... valga para algo, para seguir en esa empresa, para que continuemos con Cybperpunk, y para demostrar que hoy día pueden salir juegos HISTÓRICOS, pero de verdad, no de los que nos venden cada día más con esas etiquetas al poco de haber salido, aunque sean muy buenos.
El juego más esperado para mi, como amante de la ciencia ficción y después de lo fascinado que quedé con TW2 pese a estar algo descompensado en algunos tramos, y viendo lo que aparenta este TW3......es sin duda CYBERPUNK, podrán sacar nuevas entregas que desconocemos,anunciar nuevas ips....hasta que no salga el próximo juego de esta desarrolladora, no habrá nada que espere más, anuncien lo que anuncien otros.
La del Barón Sanguinario
anikilador_imperial escribió:Y The Witcher 3 tiene un """""coste astronómico"""".... costó 70M€ mientras que Destiny por ejemplo costó 400M€, GTA V 256M€ y Red Dead Redemption 100M€, no digo más.
El prosas escribió:El juego más esperado para mi, como amante de la ciencia ficción y después de lo fascinado que quedé con TW2 pese a estar algo descompensado en algunos tramos, y viendo lo que aparenta este TW3......es sin duda CYBERPUNK, podrán sacar nuevas entregas que desconocemos,anunciar nuevas ips....hasta que no salga el próximo juego de esta desarrolladora, no habrá nada que espere más, anuncien lo que anuncien otros.
jordi1986 escribió:Es verdad que CDProject no ha salido un estudio AAA hasta ahora con la fama de The Witcher 3, pero la fama en PC ya la tuvo a partir del the witcher 2 que ya fue un éxito en ventas, ya sé que ha estado rebajado 1000 veces, pero ha vendido solo en steam más de 3,8 millones de copias, no es precisamente moco de pavo... y el primer the witcher casi 2,8 millones de copias que tampoco está mal.
http://steamspy.com/search.php?s=the+witcher
Un saludo!
Gray Fox- escribió:¿Pero al final cuantas horas dura Blood and Wine? He escuchado y leído de todo. Que si dura 30, que si dura 60... y a ver, de 30 a 60 va el doble por lo que alguien tiene que estar equivocado. Por otro lado dicen que es una zona tan grande como Velen por lo que si está repleta de misiones y lugares por descubrir más una buena duración de main quest me supongo que se irá más bien a las 60 horas.
No se, espero que sea muy larga ya que después de esto, no volveremos a tener Geralt jamás
Gray Fox- escribió:¿Pero al final cuantas horas dura Blood and Wine? He escuchado y leído de todo. Que si dura 30, que si dura 60... y a ver, de 30 a 60 va el doble por lo que alguien tiene que estar equivocado. Por otro lado dicen que es una zona tan grande como Velen por lo que si está repleta de misiones y lugares por descubrir más una buena duración de main quest me supongo que se irá más bien a las 60 horas.
No se, espero que sea muy largo ya que después de esto, no volveremos a tener Geralt jamás