[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Donde puedo encontrar los Patch Notes en español del parche que van a meter? (1.20)
De la duración dicen que si vas como un loco sólo haciendo las principales dura 10 horas. Si te tomas tu tiempo, exploras los interrogantes, haces las secundarias, buscas el equipo de brujo, etc. te dura mucho más.
130 horas me llevo a mi acabar la historia principal y me deje bastantes interrogantes, anoche empece una partida de 0 y ya quiero jugar del tiron todo.
sobre el tema de los costes, recordad que es 'norma' gastar en marketing lo mismo que te ha costado en desarrollo, así que señores, el marketing no es que salga caro, es que es una jodida estafa de proporciones bíblicas.

Witcher 3 ha tenido una generación de hype por boca a boca descomunal (mas varias promociones, por supuesto), pero no ha tenido detrás las megacampañas de juegos como Assassins, destiny y demás, por lo cual su coste puro se reduce mucho, pero si, aún así, la diferencia de costes entre unos títulos y otros es abismal.
Además, supongo que los sueldos de los miembros del estudio no son tan altos como los que se manejan en estudios grandes, donde los buenos programadores cobran un buen pico, así que también podrán reducir algo de aquí, además de no tener que mantener a tropecientos mandamases que cobran solo por estar sentados.
@Thalandor Hombre he especulado en las cantidades XD Pero fíjate TW3 con 70 millones lo que plantea, un juego de 100 horas más o menos con contenido de calidad y que no se hace repetitivo. Que junto con sus expansiones se va fácil a las 160 horas de historia sin un ápice de sensación de repetición.

Luego un juego de 400 millones te dura 14 horas y ya entras en un bucle de repetir y repetir y repetir hasta la próxima expansión la cual te dura con suerte 5 horas... juegos que son sociales y con multijugador, que deberían tener muchas posibilidades quedan ensombrecidos por un juego Single Player sin ningún incentivo online XD Eso dice mucho de en qué gastan esos 400 millones...

No hablamos de que se les vaya un "piquito" más de gasto en pagar a gordos mandamases y publicidad, no hablamos de que de 70 millones se les vaya a 100 millones, vale es comprensible... hablamos de que de 70 millones se les vaya a 400 millones XD MILLONES, MILLONES [looco] es que estamos aquí hablando de cifras como 400 y 70... pero en realidad son 400.000.000!! XD ese "piquito" de más es demasiado.... no me extrañaría que blanqueasen dinero o algo por el estilo porque vaya...............................

Recordemos que el Señor de los Anillos, LA TRILOGÍA de las películas que metemos a actores de renombre, peces gordísimos de Hollywood, transporte de equipo, y un etcétera de proporciones bíblicas incluyendo montajes digitales... no llega a los 300 millones. Vamos, ya puede tener el que pica código de Activision o Bungie los dedos bañados en oro XD

Luego sacan un The Division, te quejas en el hilo de que un juego tan ambicioso debería de proponer más que un modo historia y una zona de PvP muy discutible... y te dicen que no tienes ni idea de nada.
A ver yo lo que quería recalcar, por infinidad de mensajes que van enfocados o se intuyen hacía eso, es que TW3 no está hecho por una compañía de 3 personas y 4 duros como se intuye en algunos mensajes, y que la repercusión mediática que tuvo antes de que lo lanzarán para mi podría rivalizar con los grandes triples A de la industria, nada más, y para dejarlo claro le otorgo un gran mérito a cdproject más que nada porque supo arriesgar con TW2, imagino que de pegarse el patinazo en ese juego no hubieramos disfrutado de la tercera parte, que ya iba a ser un titulo que todo el mundo esperaba, lanzándose en todas las plataformas, nadie de aquí dudaba del éxito que iba a tener, iban más sobreseguro, pero con el 2 arriesgaron y se jugaron sus carreras sin tener ninguna compañía que les respaldara económicamente, tan sólo una plataforma de videojuegos húmilde que sólo tenía 3 años de vida por aquel entonces, así que tienen todo el mérito del mundo, yo me alegro que les haya ido tan bien y que nos hayan dado el TW3 al que le he dado más de 150 horas solo en el juego principal, esperando terminar con lo que estoy para darle a las 2 expansiones seguidas...
165 horas me llevó a mí acabarlo al 100% (todo lo que se puede hacer en una sola partida, entiéndase), más échale unas 40 horas de la próxima expansión, en total unas 200 horas. De acuerdo que no tiene la duración de un Skyrim, pero no son juegos comparables y la duración sigue siendo burrísima. Eso si, lo de los puntos de interés es aburrido no, lo siguiente, tardé como 3 meses en hacerlos todos de la chapa que me daba ponerme con ello.
_Corvo_ escribió:De la duración dicen que si vas como un loco sólo haciendo las principales dura 10 horas. Si te tomas tu tiempo, exploras los interrogantes, haces las secundarias, buscas el equipo de brujo, etc. te dura mucho más.


Bueno es que creo que nadie en su sano juicio, sobretodo en un Witcher 3, se compraría la expansión solo para hacer la principal xD Y supongo, que si es un mapa tan grande como Velen, durará más de 10 horas. Si cuentas todas las misiones secundarias, puntos por descubrir y principales de Velen, no baja de 60 horas, (más las partidas de Gwynt que chupan sus horillas) y me quedo corto (obviamente también depende como lo juegues). Por otro lado, falta ver cuantas misiones han puesto porque por muy grande que sea el mapa si hay menos contenido que en Velen no servirá de mucho. Pero quiero tener fe en CD Projekt.
De todas formas, pensad esto; aunque sea lo último que juguemos con Geralt, me consuela pensar que centrarán todos sus recursos y personal en el Cyberpunk 2077... Y ya han dicho que va a dejar a The Witcher 3 en ridículo. Así que get ready.
@Strait Hoy he estado jugando un rato y he de decir que tenías toda la razón, sí que fija la vista al enemigo. De todas formas este juego tiene un control "muy peculiar" y a veces se me hace tosco, pero será cuestión de ir acostumbrándome a él.

Saludos [beer]
Gray Fox- escribió:
_Corvo_ escribió:De la duración dicen que si vas como un loco sólo haciendo las principales dura 10 horas. Si te tomas tu tiempo, exploras los interrogantes, haces las secundarias, buscas el equipo de brujo, etc. te dura mucho más.


Bueno es que creo que nadie en su sano juicio, sobretodo en un Witcher 3, se compraría la expansión solo para hacer la principal xD Y supongo, que si es un mapa tan grande como Velen, durará más de 10 horas. Si cuentas todas las misiones secundarias, puntos por descubrir y principales de Velen, no baja de 60 horas, (más las partidas de Gwynt que chupan sus horillas) y me quedo corto (obviamente también depende como lo juegues). Por otro lado, falta ver cuantas misiones han puesto porque por muy grande que sea el mapa si hay menos contenido que en Velen no servirá de mucho. Pero quiero tener fe en CD Projekt.
De todas formas, pensad esto; aunque sea lo último que juguemos con Geralt, me consuela pensar que centrarán todos sus recursos y personal en el Cyberpunk 2077... Y ya han dicho que va a dejar a The Witcher 3 en ridículo. Así que get ready.


Yo me puse a conseguir todos los interrogantes de Skellige y no recuerdo cuanto tiempo me llevó [360º] , y también si te paras a disfrutar de los escenarios el juego dura muchísimo.
Brutus Malone escribió:
Strait escribió:
Brutus Malone escribió:Estoy empezando el juego y está guapo pero a estas alturas de este juego le veo que tiene unos bugs en la jugabilidad que a veces parece un acceso anticipado, sobre todo lo de que se te enganche el muñeco con objetos del entorno en mitad de una lucha me cabrea bastante. También echo en falta un botón o algo para fijar la vista en el enemigo seleccionado en las luchas, como tiene el Darksiders por ejemplo. Por lo demás como he dicho el juego está muy bien y engancha, aunque al principio cuesta bastante, te da para el pelo hasta el más pringao, espero que esta situación acabe pronto [carcajad]


Tiene botón para centrar la vista en el enemigo. Si estás usando mando creo recordar que es pulsando el stick derecho (y si no prueba con el izquierdo)

El tema de animaciones/físicas es lo que peor lleva el juego, pero por lo demás es de 10.


Pero eso es para seleccionar enemigo y no para fijar la vista en él.


Cuando fijas un enemigo la camar gira con el.
Necrofero escribió:...

Cuando fijas un enemigo la camar gira con el.


Sí, correcto, lo he comprobado ya.
Pues es una pena que no aprovecharan la expansion para aumentar esos subtitulos...

Es horrible lo pequeños que son.

Un Saludo.
Coincido ,no piensan en la variedad de jugadores de pc ,no todo el mundo juega a 60cm de monitor ,algunos nos gusta jugar en tv de 40, 50 ,55 etc a mayor distancia.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el lunes en teoria me llega la edicion [tadoramo] segun seur XD
Soulsnake escribió:el lunes en teoria me llega la edicion [tadoramo] segun seur XD


Yo la compraría de nuevo sólo por las cartas
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@_Corvo_ yo me la he comprado dos veces, locura? si.. pero una la guardo sin desprecintar y la otra la abrire y disfrutare..
Soulsnake escribió:@_Corvo_ yo me la he comprado dos veces, locura? si.. pero una la guardo sin desprecintar y la otra la abrire y disfrutare..


Y esto para? Guardar un DLC sin abrir XD Realmente no se si tendrá mucha reventa
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@dantiz las cartas ya rondan los 80 -100€ :D

de todas fromas es por coleccionismo puro..
Soulsnake escribió:@dantiz las cartas ya rondan los 80 -100€ :D

de todas fromas es por coleccionismo puro..


Donde se venden a ese precio? No lo entiendo si hay stock
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@dantiz en ebay ya he visto algunas a ese precio.... y cuando pase un tiempo ....
pero te hablo del heart no del blood
Para los que no hayan leido libros etc, el mismo tio que subió los miticos videoresumenes para jugar a witcher 3, ha subido uno para contextualizarse mejor a la expansion, por si os interesa:

https://youtu.be/dEkcgAfD0Nw
@Soulsnake Imagino que por ponerlo lo pueden poner al precio que quieran, ya que las vendan es otra cosa, no se... me parece muy extraño que alguien pagué eso por unas cartas que buscando un poco imagino que las pueden encontrar...
Zack_VII escribió:Para los que no hayan leido libros etc, el mismo tio que subió los miticos videoresumenes para jugar a witcher 3, ha subido uno para contextualizarse mejor a la expansion, por si os interesa:

https://youtu.be/dEkcgAfD0Nw



Se agradece, me deje los libros en el principio de la dama del lago jeje
Sois unos cabrones, me habéis picado con los libros y he empezado el primero... not bad!
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@spiderrrboy ni idea... :D yo la verdad que lo quiero por coleccionismo, ahora mismo me estoy haciendo un tablero de gywnt con una madera XD.... cuando la acabe y si veo que me ha quedado bien subire una foto :D... muy friki soy jhajajjaja
Una pregunta, ¿las expansiones no se integran con el juego principal no?
¿Para cada expansión sales en el escenario con el personaje desde cero y sin conservar nada de lo guardado en la partida principal o al comprar las expansiones simplemente tienes más misiones en el juego?
@Soulsnake Joder la verdad que da pereza coleccionarlas, porque yo no creo que tenga mucha gente con quien jugar, por no decir ninguna jajaja pero a mi me encantó el juego de cartas, es más, fui de los pocos me da que hice todas las misiones relacionadas con las cartas, incluidos los torneos.... ojala sacasen el juego para android para jugar online con la peñaaaa
sergio_mikkos escribió:Una pregunta, ¿las expansiones no se integran con el juego principal no?
¿Para cada expansión sales en el escenario con el personaje desde cero y sin conservar nada de lo guardado en la partida principal o al comprar las expansiones simplemente tienes más misiones en el juego?


Lo segundo, pero te dan la opción de empezar una partida nueva al nivel recomendado de la expansión (por si estás muy atrás o muy delante)
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@spiderrrboy si a mi igual, me gusto mucho, de hecho mire en google store si habia el juego.. iluso de mi... estaria genial que lo sacasen...
alejandro3292 escribió:
Zack_VII escribió:Para los que no hayan leido libros etc, el mismo tio que subió los miticos videoresumenes para jugar a witcher 3, ha subido uno para contextualizarse mejor a la expansion, por si os interesa:

https://youtu.be/dEkcgAfD0Nw



Se agradece, me deje los libros en el principio de la dama del lago jeje


Pero, "La dama del Lago" es el último ya ¿no? [carcajad]
dantiz escribió:
Soulsnake escribió:@dantiz las cartas ya rondan los 80 -100€ :D

de todas fromas es por coleccionismo puro..


Donde se venden a ese precio? No lo entiendo si hay stock

Por ebay se ven tanto en inglés como en español, el juego completo además, pero tiene truco ya que son impresas aunque a buena calidad y en papel de carta por lo que tengo visto.
Tengo pendiente comprarlos, hace poco los busqué todos por Madrid pero 'El Último Deseo' no lo encontré en ninguna parte. La colección completa solo la venden en CyberDark?
_Corvo_ escribió:
sergio_mikkos escribió:Una pregunta, ¿las expansiones no se integran con el juego principal no?
¿Para cada expansión sales en el escenario con el personaje desde cero y sin conservar nada de lo guardado en la partida principal o al comprar las expansiones simplemente tienes más misiones en el juego?


Lo segundo, pero te dan la opción de empezar una partida nueva al nivel recomendado de la expansión (por si estás muy atrás o muy delante)


Ajam. Guay entonces. Lo prefiero así.
¿Entonces si compro este segundo DLC podré visitar el nuevo escenario aunque no lleve intención de empezar a jugar sus misiones todavía no?
Simplemente darme un paseo por el escenario que está integrado en el juego original...
Tenía entendido que se iniciaban las expansiones desde el menú del juego y que no estaban integrados con el juego original...

@Soulsnake

¿Dónde venden las cartas?¿Se puede adquirir alguna baraja entera con las 4 facciones a un precio relativamente asequible?
Grony69 escribió:Tengo pendiente comprarlos, hace poco los busqué todos por Madrid pero 'El Último Deseo' no lo encontré en ninguna parte. La colección completa solo la venden en CyberDark?

En amazon también los tienes.
¿Sabéis si va a haber pre-carga de Blood and Wine? Molaría poder jugar un rato mañana por la noche XD
Gray Fox- escribió:¿Sabéis si va a haber pre-carga de Blood and Wine? Molaría poder jugar un rato mañana por la noche XD

En PS4 si, desde hace unas horas.
Etherion escribió:
Gray Fox- escribió:¿Sabéis si va a haber pre-carga de Blood and Wine? Molaría poder jugar un rato mañana por la noche XD

En PS4 si, desde hace unas horas.


Vaya, pues en la plataforma de GOG en PC de momento no.
He estado probando el super turbo lightning mod y no me ha convencido nada. Durante la noche hay una luz tremenda. A las 3 y pico de la mañana, en vez de verse la luna, se ve el sol como si fuese un atardecer.
Una lástima porque la luz durante el día es preciosa.
Frost9 escribió:He estado probando el super turbo lightning mod y no me ha convencido nada. Durante la noche hay una luz tremenda. A las 3 y pico de la mañana, en vez de verse la luna, se ve el sol como si fuese un atardecer.
Una lástima porque la luz durante el día es preciosa.


Pero has ajustado los parametros para el tema de la luz?

Es que si no lo haces es un poco caos y de vez en cuando hasta te ciega y todo de lo mucho que hay
Yo creo recordar que al final le quite los mods graficos porque las cargas me iban mas le tas aun y cada vez que me mataban, se me hacia eterno volver a jugar
Preparaos que vuelve el rey, o mas bien, el brujo.
yonat escribió:Pero has ajustado los parametros para el tema de la luz?

Es que si no lo haces es un poco caos y de vez en cuando hasta te ciega y todo de lo mucho que hay


Acabo de ir probando diferentes horas con y sin mod y me he dado cuenta que en versión vanilla también empieza a salir el sol sobre las 3 de la mañana ( ¬_¬ ) y la puesta de sol empieza sobre las 10. Total, que horas sin sol hay muy pocas.
Este juego se juega perfectamente sin mods xD es de los pocos juegos que no le he metido ningun mod porque ya lo veo perfecto tal y como esta.
Gente, una dudilla, los que jugais por gog, lo habeis pillado ya?, no recuerdo donde pille la anterior expansion, pero creo que fue con el hola y comprandolo en ukrania, vosotros que habeis hecho? ( si es que se puede comprar ya).
THumpER escribió:Este juego se juega perfectamente sin mods xD es de los pocos juegos que no le he metido ningun mod porque ya lo veo perfecto tal y como esta.

Muchos de aqui te discutiriamos esa afirmacion, la paleta de colores del juego base a mi parecer con esos tonos pastel no le pega nada, con un buen reshade con tonos mas frios gana bastante, y despues el mod de que las misiones que descubras, todas, te aparezcan en el mapa sin tener que darle una a una, es esencial para mi...
spiderrrboy escribió:
THumpER escribió:Este juego se juega perfectamente sin mods xD es de los pocos juegos que no le he metido ningun mod porque ya lo veo perfecto tal y como esta.

Muchos de aqui te discutiriamos esa afirmacion, la paleta de colores del juego base a mi parecer con esos tonos pastel no le pega nada, con un buen reshade con tonos mas frios gana bastante, y despues el mod de que las misiones que descubras, todas, te aparezcan en el mapa sin tener que darle una a una, es esencial para mi...

El ultimo mod no lo entiendo. La explicacion quiero decir. Como que darle una a una?
THumpER escribió:Este juego se juega perfectamente sin mods xD es de los pocos juegos que no le he metido ningun mod porque ya lo veo perfecto tal y como esta.


Ciertamente el juego tiene una calidad artistica, tecnica, jgable etc, que no es de los que necesiten si o si mods, aunque bueno, a gustos un reshade puede dejarlo mas vistosillo, y de jugabilidad, para mi el juego tiene 2 fallitos de diseño, que se corrigen con 2 mods: el de que todas las misiones que recolectas aparezcan en el mapa, para darle mas dinamismo a la navegacion en general, sea por el mapa, mundo etc, en vez de tener que ir alternando entre pestañas una y otra vez, y el que amplia las funciones del menú radial en combate, y evita que tengas que entrar al menu caaaaaaada vez para cambiar de bombas, aceites, pociones, comida etc.....ya que el mod permite hacer todo eso desde el menú radial, agilizando muchos los enfrentamientos.

Melkorian escribió:Gente, una dudilla, los que jugais por gog, lo habeis pillado ya?, no recuerdo donde pille la anterior expansion, pero creo que fue con el hola y comprandolo en ukrania, vosotros que habeis hecho? ( si es que se puede comprar ya).


Sep, yo mismo lo he pillado en GOG rusia, hace semanas de hecho, y pillé el juego en su dia tambien en GOG rusia y lo mismo hearts of stone.
OKGARCIA escribió:El ultimo mod no lo entiendo. La explicacion quiero decir. Como que darle una a una?


hay un mod para que te aparezcan en el mapa la localizacion de todas las misiones, no solo la que tienes activas. Asi puedes ver del tiron si tienes alguna cercana, en vez de ir: seleccionar mision - ver mapa, seleccionar mision nueva- ver mapa....
23262 respuestas