[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

seaculorum escribió: @JaviGabber No tienes el diagrama de placa de hierro oscuro desde el principio?


Pues no tio, no lo tengo :( y no encuentro placas de hierro oscuro por ningún sitio, me hacen falta para hacer varias armaduras :(

Lo de los mutagenos ya lo he visto, de hecho ya lo habia visto pero pensaba que era otra cosa... O sea me imaginaba que cambiaba de color un mutageno sin pedir mas ingredientes a parte ;)
@JaviGabber Me he equivocado, el que tienes es el de "acero".

Pues he buscado por internet y parece que existe (creía que era una error tipográfico XD), no es un diagrama, es un drop raro... podrías darte una vuelta por los herreros igual alguno lo vende, sino rezar y lootear. :(

Anda que no lo han rebuscado.
@seaculorum Exacto , el de acero si lo tengo ;)

Justamente a eso me dedique el otro dia, a recorrerme los herreros y nada, ninguno tiene para vender (a no ser que se me pasara alguno) , incluso he sacado armaduras del cofre para ver si desmontandolas me daban placas de hierro pero nada, no hay manera....

PD: Por cierto tengo 2 placas de hierro oscuro que supongo que me encontraria a lo largo del juego, pero necesito mas.
Habia leido algo sobre que en la ultima expansion apareceria un personaje de los libros, me acabo de leer el 5º libro, y cuando he visto aparecer al personaje, hasta me ha alegrado ( spoiler sobre los libros)
No esperaba ver a regis, un personaje que me gusto bastante, lo malo es que ya se como acaba.. vaya spoiler me ha soltado mientras hablaba con geralt XD.
.
seaculorum escribió:En mi caso llevo 234 horas y me parece espectacular, la trama principal del juego es muy buena... incluso tiré por la tangente al final sin hacer muchas secundarias por las ganas que tenía de ver concluir la trama, claro que venía de leerme los libros y jugar los 2 juegos anteriores y quería ponerle el colofón sin extenderme mucho.... Pero es que la trama de las dos expansiones se están llevando la palma XD Supongo que son más del estilo del primer libro, son historias que involucran solo a Geralt, a nadie más... el es el protagonista con su aventura y tal... son otro tipo de argumento, menos épico quizás, menos típico de héroe salva mundos.

Por lo que llevo de B&W se está poniendo muy interesante, están saliendo personajes que tienen mucha miga y me tienen muy enganchado, he hecho una serie de misiones principales así una detrás de otra y la cosa pinta genial.

No quería jugar mucho porque me puse a hacer unas secundarias y la verdad tengo poco tiempo y con las secundarias no estaba pillando mucho el hilo, pero ayer me puse un poco más en serio con la linea principal y eso, me tiene en ascuas, muy buena... sigues el hilo perfectamente y te hace prestarle mucha atención.

El contenido de relleno es eso, contenido de relleno, los puntos de interés son sitios para nada más que para lootear o hacer alguna cosilla mientras no estás en una secundaria, jugando a Gwynt, en una carrera, peleando a puñetazos o en la misión principal... no tienen mucho misterio, es para despejarte haciendo otras cosillas y ver el paisaje que han hecho, no tiene ningún aliciente especial... en otros juegos son contenido MUY importante, en TW3 es un contenido extra en el más puro sentido de la palabra, si quieres lo haces y si no, no te pierdes nada.

Por poner un ejemplo en Mad Max saqueas lugares y te dan planos, los lugares cambian pero suelen ser todos del mismo estilo, recoger chatarra y conseguir planos, nada más... eso lo repites cien veces... y lo necesitas para avanzar y progresar en la partida... es casi obligado hacerlo si quieres progresar. En TW3 tienes los puntos de interés pero no aportan nada más que un desafío de vez en cuando, un poco de contexto con alguna nota y un tesoro o cualquier cosa... nada más, no lo necesitas para avanzar ni progresar de ninguna manera y lo agradezco enormemente, odio que metan tareas de mierda (hablando en plata) para aumentar la duración de un juego que por sí mismo no es capaz de aportar mucho más.

Como siempre diré que nadie se empecine en ir a los puntos de interés si no te importan nada...

Por el momento todo genial, 20 horas de expansión... no se si me quedará mucho, quizás haya ido muy directo a por la trama... pero es que ya digo, la trama me ha enganchado, las secundarias me han encantado pero es que me pongo a hacerlas y voy como con prisa por mis circunstancias, sin embargo con la trama al seguir una línea argumental más fija pues me entretiene mucho más... si eso ya me pondré con el contenido secundario cuando lo acabe, ahora con el autolevel me da igual pasarme de nivel XD

@Gromber Con el teclado es la "X", no se refiere al mando [+risas]

@EdwardK No será que estás en una ciudad y no te deja ir al galope?


Pues la verdad yo no lo veo como un " extra " para algo el titulo esta calificado como sandbox / mundo abierto, con la fumada que se pegaron en los primeros trailers del juego diciendo que seria un mundo abierto sin tiempo de carga y demás, yo creo que la gente de CDproject querían abarcar mas de lo que podían y se quedo en lo que hoy conocemos como tw3, vamos que intentaron hacer algo con estos puntos de interés y se quedo a medio camino, sino no entiendo el pq hacer un mundo abierto y gastar pasta ( pq obviamente no es que sean pequeños los mapas de tw3 ) para poner un huevo de interrogantes o sitios de interés que realmente no sirven para nada, para hacer eso mejor que lo hagan al estilo tw2 con zonas mas pequeñas y concentradas para ahorrar pasta y meterlo en otros temas en que el titulo flaquea como por ejemplo animaciones / combate / interacción con el mundo / eventos dinámicos / mas variedad de bosses / y un largo etc, pero vamos es solo mi opinión saludos [oki]
Acabo de limpiar el mapa de Toussaint,y quería empezar otro NG+ pero atónito me he quedado al ver que no puedes hacer NG++ (ya estaba en un NG+). Daba por hecho que se podría hacer y simplemente los enemigos se escalarían y ya está. Pero no se puede. Acabo de perder como mínimo otro mes de vicio constante, no veáis la cara que se me ha quedado. Todo el DLC jugando convencido de que podría hacerse e imaginándome en NG++ en Death March a lvl 90 partiendo cabezas con críticos de 30 mil. Una parte de mi acaba de morir [+risas]

En fin. Estoy a la espera de una 1070 y un 6700K, así que me haré un run de 0 con el pc nuevo cuando me llegue todo eso. Una pena no poder seguir jugando con mi Geralt de siempre, me había dejado muchas horas currándome la build pensando en el NG++. En fin... [triston]
@PILLAT

No entiendo tu primera frase, me dices que te han vendido un sandbox y los puntos de interés no son un "extra"? pero si precisamente un extra es algo que no tienes que hacer en un juego para finalizarlo, vamos precisamente como los puntos de interés... un extra no es más que eso, contenido que si quieres lo haces y si no, no... en TW3 los puntos de interés no sirven para nada... es un extra en el más amplio sentido de la palabra XD como no te lo tomas como un extra?

Un mundo abierto tiene de eso a tutiplen, simplemente lo ponen para que te pegues un garbeo por el mapa y veas lo bonito que les ha quedado todo, sin ningún aliciente más que el llegar a una zona recóndita donde no llegarías de ninguna otra manera porque el juego va por otros derroteros.

Al menos TW3 es un relleno sin más y aún siendo un relleno sin más muchas veces tiene miga el asunto, por ejemplo he llegado antes a un interrogante y un cadáver tenía una nota que decía por qué había muerto, donde había dejado su tesoro y sus circunstancias personales si estaba casado, sus hijos, sus ambiciones, etc... más fácil habría sido llegar al cadáver y sin más terminar ahí el punto de interés como la mayoría de juegos... luego tienes cubiles de monstruos que no son otra cosa que para entretenerte y matarlos, nada más... podrían no haber puesto nada que parece que lo prefieres así, un gran mapa vacío.

La verdad no se que te ha entrado con el juego y la compañía... si este juego mundo abierto no te llena no se que lo hace, Skyrim o Fallout? con un personaje que es mudo y no aporta nada? Estamos hablando de un juego que dentro del género "mundo abierto" ofrece más que ninguno: un personaje carismático, decisiones que no te dejan indiferente, cantidad de cosas que hacer como contratos de brujo, misiones secundarias, encuentros por el mapa, minijuego adictivo, carreras, búsqueda de tesoros, buena narrativa, buena interpretación de personajes, buena trama y buen contenido secundario... chico además te meten puntos de interés por si te aburres de todo eso poder perderte por el mapa y hacer 4 chorradas más (tesoros, cubiles, personas en apuros y lugares abandonados) pero nada, no te vale y no te engancha por que te aburres en hacer tantos puntos de interés... no los hagas el juego tiene mucho más y como digo no es contenido obligado.

Me gusta eso de que "se quedo como en lo que hoy conocemos TW3"... Mejor como TW2 y escenarios cerrados con el pelotazo que está siendo TW3 tal como es hoy día... es que no veo por donde cogerlo tío.
En mi opinon, respecto al debate ese, creo que es extrapolable a cualquier sandbox/mundo abierto rpg o no, porque en los sanbdox clasicos no rpg (GTA, RDR Sleeping dogs..) directamente no hay "puntos de interés" como tal, lo que haces el 99% del tiempo en esos mapas es desarrollar las misiones en ellos, quitando las tiendas o los 4 minijuegos que puedan tener, y no creo que se cuestionen sus mundos abiertos pese a ello XD, y exactamente lo mismo pasa en los rpg de mundo abierto, solo que en estos casos, el mapa a parte de ambientar, contribuye al progreso del jugador, con combates ocntra enemigos random, loot random, y puntos de interes basicos y reiterativos (que desenvoca en combates o loot random tambien xD), para eso, que el jugador vaya progresando mientras viaja de A a B en la realizacion, o en busca de, una mision X, que es la verdadera base de los mapas de los juegos, vaya, que los puntos de interés estan en la liga de los combates y el loot random, son igual que elos, elementos basicos de amenizacion o potenciacion de la exploracion que ademas contribuyen al progreso del personaje, y cumplen esa misma funcion y no tienen mas.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Existe algun mod o modo para hacer capturas sin que se vea el hub?
seaculorum escribió:@PILLAT

No entiendo tu primera frase, me dices que te han vendido un sandbox y los puntos de interés no son un "extra"? pero si precisamente un extra es algo que no tienes que hacer en un juego para finalizarlo, vamos precisamente como los puntos de interés... un extra no es más que eso, contenido que si quieres lo haces y si no, no... en TW3 los puntos de interés no sirven para nada... es un extra en el más amplio sentido de la palabra XD como no te lo tomas como un extra?

Un mundo abierto tiene de eso a tutiplen, simplemente lo ponen para que te pegues un garbeo por el mapa y veas lo bonito que les ha quedado todo, sin ningún aliciente más que el llegar a una zona recóndita donde no llegarías de ninguna otra manera porque el juego va por otros derroteros.

Al menos TW3 es un relleno sin más y aún siendo un relleno sin más muchas veces tiene miga el asunto, por ejemplo he llegado antes a un interrogante y un cadáver tenía una nota que decía por qué había muerto, donde había dejado su tesoro y sus circunstancias personales si estaba casado, sus hijos, sus ambiciones, etc... más fácil habría sido llegar al cadáver y sin más terminar ahí el punto de interés como la mayoría de juegos... luego tienes cubiles de monstruos que no son otra cosa que para entretenerte y matarlos, nada más... podrían no haber puesto nada que parece que lo prefieres así, un gran mapa vacío.

La verdad no se que te ha entrado con el juego y la compañía... si este juego mundo abierto no te llena no se que lo hace, Skyrim o Fallout? con un personaje que es mudo y no aporta nada? Estamos hablando de un juego que dentro del género "mundo abierto" ofrece más que ninguno: un personaje carismático, decisiones que no te dejan indiferente, cantidad de cosas que hacer como contratos de brujo, misiones secundarias, encuentros por el mapa, minijuego adictivo, carreras, búsqueda de tesoros, buena narrativa, buena interpretación de personajes, buena trama y buen contenido secundario... chico además te meten puntos de interés por si te aburres de todo eso poder perderte por el mapa y hacer 4 chorradas más (tesoros, cubiles, personas en apuros y lugares abandonados) pero nada, no te vale y no te engancha por que te aburres en hacer tantos puntos de interés... no los hagas el juego tiene mucho más y como digo no es contenido obligado.

Me gusta eso de que "se quedo como en lo que hoy conocemos TW3"... Mejor como TW2 y escenarios cerrados con el pelotazo que está siendo TW3 tal como es hoy día... es que no veo por donde cogerlo tío.


No se da por entendido ? un extra los puntos de interés ? siendo un " mundo abierto " ? nse si has jugado juegos puramente mundos abiertos como oblivion/f3/NV/f4 pero en un mundo abierto lo mas importante o una de las cosas mas importantes son esos " puntos de interés " los cuales tu mismo los calificas como un extra ( cuando repito, es de lo mas importante en un titulo mundo abierto ), me parece perfecto que la trama sea buena ( la cual nunca he dicho que sea mala ) solamente que no llega a engancharme, pero el mundo en si de tw3 se siente muerto y realmente te ves forzado a hacer principales para sentir que el titulo no se queda estancado y avance algo, vamos en pocas palabras, no se deja querer el titulo siendo un mundo abierto [sonrisa].

" Al menos TW3 es un relleno sin más y aún siendo un relleno sin más muchas veces tiene miga el asunto " si hay algunos sitios los cuales son de ese tipo ( se agradece ) pero la gran mayoría no lo son.

"La verdad no se que te ha entrado con el juego y la compañía" ¿? no me ha entrado nada simplemente estoy comentado lo que yo creo que falla en este titulo.

"con un personaje que es mudo y no aporta nada " totalmente fuera de contexto.

Pues nse que decirte, ya se cual son la virtudes y defectos de este titulo ( por lo menos en general ) no hace falta que me lo expliques o te vayas por las ramas xD

" Me gusta eso de que "se quedo como en lo que hoy conocemos TW3"... Mejor como TW2 y escenarios cerrados con el pelotazo que está siendo TW3 tal como es hoy día... es que no veo por donde cogerlo tío " simplemente que desde mi punto de vista hubiera sido mejor hacerlo con la vision de tw2 ya que en términos de " mundo abierto " no de la talla para nada ( respecto a la calidad restante del titulo la cual esta muy por encima ).
Nexus_VII escribió:Existe algun mod o modo para hacer capturas sin que se vea el hub?


Sep, de hecho hay una tecla, no se si por defecto es F3? home? que oculta todo el hud, asi que no tienes mas que buscar cual es la tecla, y sacar la captura , y volver a darle.
Nexus_VII escribió:Existe algun mod o modo para hacer capturas sin que se vea el hub?

Pulsando la tecla inicio se oculta el hud y ya puedes hacer la captura limpiamente. Luego vuelves a darle a inicio y vuelve a aparecer.
PILLAT escribió:tras jugar un par de horas y salir del " tuto " puedo decir que me esta gustando bastante, aunque aun tiene bastantes bugs molestos ( por ejemplo los nidos, una vez matas a todos los monstruos tienes que esperar 1h para que salga el que esta dentro del nido y te de la experiencia ) y por algún motivo el control en general tanto de geralt como del caballo es horroroso ( aun mas que antes ) [lapota], eso si en combate va de lujo.

En términos generales el juego esta infinitamente mejor aunque repito, este juego no esta bien optimizado ( por lo menos con las kepler ) con una configuración baja-alta no consigo mantener los 60 fps en ciudades / pueblos o cuando esta lloviendo.

Respecto a la narrativa del juego no me acaba de enganchar ( tmpc lo hizo con las 150h que le pegue cuando salio en su día ), y en términos de sandbox / mundo abierto es bastante pésimo, te acabas aburriendo con tanto interrogante y mira que es raro pq yo he jugado juegos como oblivion / skyrim / f3 / NV y el termino mundo abierto me encanta pero a este juego le falta algo en este aspecto, es muy bonito y tal pero muy plano al mismo tiempo, cuando llegas a x interrogante no es que haya nada interesante nse en general a este juego le falta algo y no se como llamarlo.

PD: con la nueva interfaz hay bugs bastante raros, a veces cuando estas con un artesano de armas o armaduras tiene un material que necesitas pero cuando te vas a crearla y intentas comprar ese material desde el acceso rápido no lo detecta.


Uff si en este juego no te gusta la narrativa y en términos de sandbox dices que es pésimo, no se que es lo que te hace seguir jugando, porque si es por el combate me extrañaría porque no creo que sea lo que más destaca del juego, yo soy de la opinión que si un juego no te llena no hay que esforzarse, simplemente no es para ti y hay 800 juegos a los que jugar, para que perder el tiempo....y eso que en lo de los ? estoy totalmente de acuerdo contigo, es un coñazo y creo que se les fue la mano, no puede ser que por velen hayan 100 interrogantes, sabiendo ellos que son repetitivos a más no poder, pueden ser opcionales pero si miras el mapa de primeras y de 150 iconos hay 100 interrogantes pues tu querrás hacerlos digo yo, por mucho que sepas que son una mierda...
Pues los interrogantes suelen ser una mierda en sí mismos sí, pero yo cuando voy de un lado a otro nunca voy con viaje rápido y uso los interrogantes como excusa para no ir por el camino y dar rodeos y ver mapa. De todos modos pasando de los interrogantes el juego da para muchas horas de diversión. Yo nunca fui del tipo de juegos como fall out o elder scrolls porque el personaje no me transmitía nada y jamás me sentí como protagonista de un juego sino como un dios que maneja al protagonista, así que prefiero ser un dios de un personaje a ser un dios de una carcasa vacía, por eso me encantan este y el anterior o sandbox como el rdr, los gta's no sé por qué pero los acabo abandonando. Siempre preferí los juegos en tercera persona si tienen un personaje con historia, los primera persona o mudos me rechinan, sean rpg, sandbox o shooters.
spiderrrboy escribió:
PILLAT escribió:tras jugar un par de horas y salir del " tuto " puedo decir que me esta gustando bastante, aunque aun tiene bastantes bugs molestos ( por ejemplo los nidos, una vez matas a todos los monstruos tienes que esperar 1h para que salga el que esta dentro del nido y te de la experiencia ) y por algún motivo el control en general tanto de geralt como del caballo es horroroso ( aun mas que antes ) [lapota], eso si en combate va de lujo.

En términos generales el juego esta infinitamente mejor aunque repito, este juego no esta bien optimizado ( por lo menos con las kepler ) con una configuración baja-alta no consigo mantener los 60 fps en ciudades / pueblos o cuando esta lloviendo.

Respecto a la narrativa del juego no me acaba de enganchar ( tmpc lo hizo con las 150h que le pegue cuando salio en su día ), y en términos de sandbox / mundo abierto es bastante pésimo, te acabas aburriendo con tanto interrogante y mira que es raro pq yo he jugado juegos como oblivion / skyrim / f3 / NV y el termino mundo abierto me encanta pero a este juego le falta algo en este aspecto, es muy bonito y tal pero muy plano al mismo tiempo, cuando llegas a x interrogante no es que haya nada interesante nse en general a este juego le falta algo y no se como llamarlo.

PD: con la nueva interfaz hay bugs bastante raros, a veces cuando estas con un artesano de armas o armaduras tiene un material que necesitas pero cuando te vas a crearla y intentas comprar ese material desde el acceso rápido no lo detecta.


Uff si en este juego no te gusta la narrativa y en términos de sandbox dices que es pésimo, no se que es lo que te hace seguir jugando, porque si es por el combate me extrañaría porque no creo que sea lo que más destaca del juego, yo soy de la opinión que si un juego no te llena no hay que esforzarse, simplemente no es para ti y hay 800 juegos a los que jugar, para que perder el tiempo....y eso que en lo de los ? estoy totalmente de acuerdo contigo, es un coñazo y creo que se les fue la mano, no puede ser que por velen hayan 100 interrogantes, sabiendo ellos que son repetitivos a más no poder, pueden ser opcionales pero si miras el mapa de primeras y de 150 iconos hay 100 interrogantes pues tu querrás hacerlos digo yo, por mucho que sepas que son una mierda...


Simplemente veo mucha gente diciendo maravillas de este juego y quiero saber el pq ( no me sirven palabras ) tengo que verlo yo mismo, y ahora que esta " pulido " ( lo agarro con pinzas ) quería retomarlo ( la primera vez fueron 150h y lo deje recién llegar a las islas ) ya que he pagado por el, quiero pasármelo para ver que tan bueno es, sinceramente no hay ningún otro motivo tmpc creo que me este forzando, simplemente que a día de hoy no le veo nada del otro mundo a este titulo ( sin despreciarlo obviamente [sonrisa] ) y le añades que la interacción con el mundo es nula y el mundo en si siendo un titulo " mundo libre " no da la talla respecto a títulos que yo anteriormente he jugado (oblivion/f3/NV/f4/skyrim vamos todos los títulos de bethesda ) los cuales me dejaron flipando ( sobretodo oblivion ) pues me siento decepcionado respecto a la profundidad de este titulo en términos de mundo abierto.

PD: de hecho casi todos los mundos abiertos actuales son una mierda ( hablando claro ), cuando se anuncio tw3 con ese trailer de que si mundo abierto sin tiempo de cargas con el lore de witcher el cual me informe de el y pintaba muy bien ( rollo fantasía medieval ), pues supongo que puse las expectativas muy altas y no dio la talla ( o mas bien dicho no esta dando la talla de momento ) .

PD2: en la primera linea estoy hablando de mi 1 vez con witcher 3 de ahí que digo no me sirven las palabras, pq primero pruebo yo los juegos y después opino sorry [ayay] .
@PILLAT No te lo tomes a mal joe pero por tus mensajes parece que no te guste mucho, y yo, por lo que la peña dice, me he empecinado en acabarme un juego que no me llena, me pasó hace poco con Fallout 4 y al final lo dejé siendo la mejor decisión, ya que tengo muchos juegos pendientes, yo para serte sincero, habiéndome pasado el juego principal echándole mas de 150 horas me pareció un juegazo, sobre todo cuando se centra en la historia principal, no tantass idas y venidas de interrogantes y algunos contratos/secundarias (algunas, no he dicho todas ya que en general las secundarias son de un nivel bastante bueno) que lo que te hace es que pierdas el hilo de la historia que te están contando, así que este juego SI está en mi top 5 de este último año y medio, pero de ninguna manera está en el top 10 de mis juegos favoritos de todos los tiempos....lo que si te digo que este hilo no es el adecuado para quejarse del juego porque ya has visto que todos los comentarios van por el camino de idolatrar o adorar a este juego....
spiderrrboy escribió:@PILLAT No te lo tomes a mal joe pero por tus mensajes parece que no te guste mucho, y yo, por lo que la peña dice, me he empecinado en acabarme un juego que no me llena, me pasó hace poco con Fallout 4 y al final lo dejé siendo la mejor decisión, ya que tengo muchos juegos pendientes, yo para serte sincero, habiéndome pasado el juego principal echándole mas de 150 horas me pareció un juegazo, sobre todo cuando se centra en la historia principal, no tantass idas y venidas de interrogantes y algunos contratos/secundarias (algunas, no he dicho todas ya que en general las secundarias son de un nivel bastante bueno) que lo que te hace es que pierdas el hilo de la historia que te están contando, así que este juego SI está en mi top 5 de este último año y medio, pero de ninguna manera está en el top 10 de mis juegos favoritos de todos los tiempos....lo que si te digo que este hilo no es el adecuado para quejarse del juego porque ya has visto que todos los comentarios van por el camino de idolatrar o adorar a este juego....


Totalmente al contrario me esta gustando, simplemente estoy posteando mis opiniones del juego ( no todo es blanco o negro ) y el titulo por supuesto tmpc lo es, lo que parece que la gente no se lo toma bien y la verdad no entiendo el pq :-? .

Como te he dicho anteriormente no creo que me este forzando simplemente tengo un sabor agridulce con este titulo nada mas [+risas].

"este hilo no es el adecuado para quejarse del juego porque ya has visto que todos los comentarios van por el camino de idolatrar o adorar a este juego...." entonces dime cual pq no lo encuentro [sonrisa]
@PILLAT Es que "mundo abierto" para ti es que sea un Skyrim/Fallout/Oblivion y tal.

Vamos que no concibes otra cosa... que sepas que los "mundos abiertos" no son eso... hay más cosas más allá de los juegos de Bethesda.

Los juegos de Bethesda basan su jugabilidad en hacer cosas por un mapa, con un personaje mudo... básicamente es hacer el chorra por un mapeado con misiones muy del montón pero variadas y un mapa con muchos puntos de interés que no aportan nada (un claro de un bosque, una escultura, un campamento con 4 bandidos, un coche destrozado con una tartera...) y luego están sus misiones, más o menos trabajadas pero que no guardan relación con nada.

Buscas eso en TW3? te has equivocado completamente. Los juegos de Bethesda los hace Bethesda, no CDPR. TW3 es un juego con una trama cojonuda, sigue la trama de una saga de libros y dos juegos anteriores, no parte de 0. Además de eso ofrece contenido extra que NO ES el pilar del juego como si lo son los juegos de Bethesda.

Dices que no te sirven las palabras y vienes a preguntar a un FORO, quieres verlo por ti mismo y le has puesto 150 horas a algo que no te llena... vuelves al foro y tratas de iluminarnos, tienes una opinión formada, cualquier cosa que se te diga no te valdrá... un consejo? desinstala el juego y olvídate... No tiene que gustarte todo lo que le gustan a los demás.. el FIFA o el PES son grandísimos juegos de Fútbol pero yo no los quiero ni gratis... voy a sus hilos a pedir que me expliquen por qué son tan buenos? no...

No es que no se tome a bien las criticas, es que estás diciendo tonterías, lo siento por ser tan claro... vale que critiques el control, que critiques la optimización, que critiques las animaciones... perfecto, muchos coincidiríamos en algunas cosas... pero te has metido en el terreno de que el contenido extra no es extra, que el mundo abierto debe ser como los títulos de Bethesda, que TW3 debería ser más cerrado... pero tio, estás diciendo que el juego con más premios y galardones, GOTY, con una puntuación de metacritic de usuarios al nivel de los juegos de culto y tal... debería haber sido cerrado como TW2 porque a ti no te gustan los interrogantes? estas hablando en serio?

Ahora dices que te está gustando cuando ya has dicho que no te engancha ni ves nada especial en el juego... A mi me parece que estas en modo "Voy a ir a contracorriente que así molo más y voy a intentar ir en contra de la gran mayoría de las personas de internet, si no están de acuerdo es que son unos fanboys, yo tengo la verdad"
PILLAT escribió:Simplemente veo mucha gente diciendo maravillas de este juego y quiero saber el pq ( no me sirven palabras ) tengo que verlo yo mismo, y ahora que esta " pulido " ( lo agarro con pinzas ) quería retomarlo ( la primera vez fueron 150h y lo deje recién llegar a las islas ) ya que he pagado por el, quiero pasármelo para ver que tan bueno es, sinceramente no hay ningún otro motivo tmpc creo que me este forzando, simplemente que a día de hoy no le veo nada del otro mundo a este titulo ( sin despreciarlo obviamente [sonrisa] ) y le añades que la interacción con el mundo es nula y el mundo en si siendo un titulo " mundo libre " no da la talla respecto a títulos que yo anteriormente he jugado (oblivion/f3/NV/f4/skyrim vamos todos los títulos de bethesda ) los cuales me dejaron flipando ( sobretodo oblivion ) pues me siento decepcionado respecto a la profundidad de este titulo en términos de mundo abierto.

PD: de hecho casi todos los mundos abiertos actuales son una mierda ( hablando claro ), cuando se anuncio tw3 con ese trailer de que si mundo abierto sin tiempo de cargas con el lore de witcher el cual me informe de el y pintaba muy bien ( rollo fantasía medieval ), pues supongo que puse las expectativas muy altas y no dio la talla ( o mas bien dicho no esta dando la talla de momento ) .


Es que si no te valen las palabras en un foro mal empezamos, porque las sensaciones aquí son bastante difíciles de expresar sin éstas [qmparto].
No sé, yo en mi caso siempre he sido lector de la saga, y TW3 es la entrega que más se apoya en los libros. Con eso ya tenían la mitad hecho. Luego hay muchas razones por las que lo adoro; su historia, diseño paisajístico, sus guiños, sus detalles, etc.
Hasta la primera llegada a Novigrado es una obra de arte. Nada te impide salir, pero te quedas durante días, tal y como Geralt hacía después de sus grandes viajes en las aventuras literarias...
Ese tipo de sensaciones no se pueden explicar, las sientes o no las sientes.

Que vaya por delante que la saga Fallout, hasta New Vegas, ha sido siempre una de mis favoritas. Pero comprarla con The Witcher para mí no tiene lógica.
En esta saga CD Projekt ha de ceñirse a unos limites. Geralt ha de ser Geralt, las ciudades han de ser como describían sus libros, la historia tiene una limitaciones que también marcan éstos, monstruos, personajes secundarios...
En Fallout no tienen esos limites, a cambio, su historia no tiene comparación. Están bien por su libertad y su ambientación, pero en historia no se le acercan a The Witcher ni por asomo.
Los RPG son muy difíciles de comparar, pues dependen de los gustos de cada uno. Y en este caso yo disfruto de ambos, cada uno a su manera.

De hecho ocurre que, a veces, menos es más. Yo compre Fallout 4 de salida y reservado, y hoy todavía no ha pasado de las 50 horas, cuando con sus predecesores eché cientos y desde bien joven. ¿Por qué no me gusta?, por la sobresaturación que tiene...
En otros Fallout llegar a un campamento después de horas perdido no tenía precio, aquí lo raro es sentirte solo...

Para mi el "mundo abierto" y el "sandbox" está bastante sobrevalorado. Eso de llenar el mundo de cosas a calzador como si de un simulador se tratase, aunque no peguen ni con cola, no me gusta nada.
No me mal interpretes, hay géneros y títulos a los que les sienta bien. Pero no valoro un juego solo por la cantidad de cosas que te deje hacer...

Para mi The Witcher es perfecto tal y como es. Un juego de Rol, sí, pero al servicio de una historia. Con libertad y cosas que hacer, pero que en ningún momento te llevan al despiste de misiones primarias, secundarias, buscar equipo... Vamos, como eran antaño los juegos de Rol.
Cada uno tiene sus gustos. Para algunos Metal Gear Solid V ganó enteros por ser un "sandbox", a mí sin embargo me gustaba más el formato tradicional. Tampoco Mafia III tendrá tanto que hacer en su mundo como GTA V, pero veo el trailer en esa "Nueva Orleans" que han hecho, y ya me transmite más que la caratula del segundo...
Prefiero la calidad a la cantidad, y no entiendo esa fiebre de "sandbox".
Yo le he metido cientos de horas a los titulos de bethesda [Ooooo] , de hecho, disfruté mucho mas con oblivion, skyrim, fallout 3 o new vegas, que con witcher 1 y witcher 2, y sin embargo, para mi witcher 3 esta muy por encima de todos los citados en lineas generales, pero como en en todos los casos, es simplemente un tema de gustos, preferencias , afinidad etc...

En mi caso, es simple: en exploracion, disfrute de todos por igual, no sabria decir un claro vencedor entre por ejemplo, witcher 3 y fallout 3; en tema de creacion, desarrollo y demas de personaje, dan mas juego los elders/fallouts, por estar W3 mas encorsetado evidentemente, peeero, como todo eso al final se pone en practica en el combate, y prefiero el de witcher 3 al de los elders (fallout es otro royo), pues pierde gran parte de esa ventaja (disfrutar del combate>opciones de desarrollo)...y hasta aqui, estarian mas o menos 50-50 en mi escala personal, pero esque en todo lo que queda: historia ( y no solo el guion en si ojo, sino el diseño y desarrollo de las propias misiones de la historia en si, la "campaña" vaya), personajes (tanto principales como secundarios), narrativa + puesta en escena, contenido secundario/extras y calidad media del mismo ( tanto secundarias, como contratos, como el gwent..), conversaciones promedio (tanto en misiones como fuera, npc's random etc), las elecciones (tanto en principales como secundarias, jugando mucho con la moralidad y el mal menor), detalles ambientales, la ost, los temas que se tratan, la madurez de los mismos..........witcher 3 me ha parecido muy muy superior al resto en todo ello, que no es poco, que no por ello dejan de haber sido juegazos para mi [carcajad]
@seaculorum


Dices que no te sirven las palabras y vienes a preguntar a un FORO

Hmb para algo están los foros para compartir opiniones, si es verdad que en su día no me enganche a el, no quiere decir que compartiendo opiniones de otra gente puede que mi manera de ver las cosas sobre este titulo cambie y me lo tome de otra forma.

Si bien obviamente los juegos de bethesda no marcan como es o como tiene que ser un juego de " mundo abierto " de momento, en mi opinión es de los títulos en los cuales me he sentido en un mundo immersivo y he desconectado totalmente con cualquier cosa que no sea el juego, por eso lo destaco tanto y creo que es la forma de hacer un buen mundo abierto, ademas se tiene que decir que mundos como los de bethesda no los ves en todos lados ( eso no quiere decir que todos los juegos tengan que ser = que los que hace bethesda, solo que tengan en cuenta las bases en la que se basa dicha compañia.)

No voy a meterme mas en todo lo relacionado con los juegos de bethesda el cual leyéndote por encima no pinta que tengas mucha idea sobre dichos títulos.

"Buscas eso en TW3 ?" obviamente no busco un juego de bethesda en un titulo el cual no desarrolla dicha compañía [+risas] .

"Además de eso ofrece contenido extra que NO ES el pilar del juego como si lo son los juegos de Bethesda"" Como he dicho anteriormente no es que tenga que ser como los de bethesda, simplemente no da la talla por x factores y lo vuelvo a repetir, el mundo en si de tw3 se siente muerto en general, vamos que no se deja querer [+furioso] y destaco los puntos de interés pq es donde a fallado el titulo en cuando a crear un entorno immersivo he interesante de explorar para al jugador, ¿ pq hacer un mundo libre si realmente no ponen nada en el ? ( tmpc es del todo verdad pero ya me entiendes ), solo con que se vea bonito y simplemente sea llegar de punto A a B que esta a 1k de distancia ya vale no ? [facepalm] .

"vuelves al foro y tratas de iluminarnos" ¿? nse quien te a dicho que tenga que tener la razón, simplemente estoy compartiendo mis opiniones en un foro como cualquier otra persona, si no te gusta mi opinión simplemente no me respondas [+risas] , en ningún momento he dicho que por ser x eres un fanboy o por ser x eres un heater ( ni lo pienso la verdad ).

"pero te has metido en el terreno de que el contenido extra no es extra" Haber me parece estupendo que haya algunas misiones secundarias las cuales coinciden con dichos puntos de interés, pero una cosa es hacer puntos de interés para las secundarias ( lo cual estaría de puta madre si fueran con todos los puntos de interés y justificaría el hacer un mundo abierto ) y otra muy diferente es llenar a tutiplen el mapa de interrogantes pq no saben que mas hacer y quieren un mundo abierto pq es lo que hoy en día gusta a la gente.

"No es que no se tome a bien las criticas, es que estás diciendo tonterías" Vamos nse que tonterías he dicho,recuérdamelas pq la verdad aparte de opinar sobre el juego no he dicho nada que sea una locura, yo generalmente voy a los foros para compartir opiniones y ver a la gente que sabe de juegos en general exponer sus opiniones y el pq ese juego es bueno o es malo o mil cosas, nse como te informas tu para saber si un juego es bueno o malo o si entra en tus gustos personales o cualquier chorrada.


"pero tio, estás diciendo que el juego con más premios y galardones, GOTY, con una puntuación de metacritic de usuarios al nivel de los juegos de culto y tal... debería haber sido cerrado como TW2 porque a ti no te gustan los interrogantes? estas hablando en serio?" a estas alturas me sorprende aun ver GOTY en los mensajes ( el cual no significa absolutamente nada ) ya que hay mas de un GOTY cada año y solo sirve para dar propaganda a dicho titulo, metacritic mas de lo mismo, si quieres " notas fiables " te vas a foros como este o simplemente vas a ciegas a comprar dicho titulo pq crees que te gustara.

TODO esto es simplemente mi punto de vista y mi opinión sobre el titulo nada mas, no intento " iluminar " a nadie ni decir que esto tendría que haber sido así pq si, es una opinión de un usuario de un foro cualquiera, no os tendrías que tomar las cosas tan a pecho [discu] .


"Ahora dices que te está gustando cuando ya has dicho que no te engancha ni ves nada especial en el juego... A mi me parece que estas en modo" Una cosa es que no te enganche pq simplemente o no tienes el día o básicamente no estas por la labor de jugar a x juego.

que no tenga nada de especial no significa que no me guste, simplemente que a día de hoy no le veo nada ( cosa que en muchos títulos tenia las mismas sensaciones pero al final me gustaron)

"Voy a ir a contracorriente que así molo más y voy a intentar ir en contra de la gran mayoría .de las personas de internet, si no están de acuerdo es que son unos fanboys, yo tengo la verdad" si totalmente de acuerdo, o bien podría ser que quiero ver q piensa la gente y como actúan dicha gente a las criticas formadas por un usuario cualquiera como yo en vez de leer 600 paginas enteras del foro no? en fin lo que hay q leer.

PD: puede que me tome este juego como un juego " lineal " haber si la cosa mejora de esta forma.

ESTO SE REFIERE AL POST DONDE NOMBRO LO DE: "NO ME VALEN LAS PALBRAS" [ayay]

PD2: en la primera linea estoy hablando de mi 1 vez con witcher 3 de ahí que digo no me sirven las palabras, pq primero pruebo yo los juegos y después opino sorry [ayay]


@maxpower91

Sry por la primera linea de mi post ( me referia a la 1 vez que jugue ) [ayay]

Que vaya por delante que la saga Fallout, hasta New Vegas, ha sido siempre una de mis favoritas. Pero comprarla con The Witcher para mí no tiene lógica.
Obviamente tiene lógica comparar géneros ( algo que tienen en común ) lo que no puedes hacer es comparar cosas de distinto " lore " con otro " lore ", mi meta tmpc era comparar los juegos de bethesda con tw3, simplemente mi punto de referencia para hacer un buen " mundo libre " es tener como base lo que hace bethesda ( no copiar, sino tener en cuenta como tener una buena base para hacer un mundo libre )


En Fallout no tienen esos limites, a cambio, su historia no tiene comparación. Están bien por su libertad y su ambientación, pero en historia no se le acercan a The Witcher ni por asomo.
No es del todo cierto, fallout obviamente tiene limites, tiene que encajar con su lore en general para que sea un fallout ( obviamente pueden inventarse lo que quieran de la trama de la historia y la recreación del mundo ) pero el lore tiene que ser estrictamente el de fallout, sobre la historia estoy totalmente contigo, aunque en defensa de fallout/elders tengo que decir que, nunca las metas de dichos juegos son las de crear una narrativa épica como tw3 ( lo que tiene fallout/elder de immersion / ambientación no lo tiene tw3 y viceversa ).


De hecho ocurre que, a veces, menos es más. Yo compre Fallout 4 de salida y reservado, y hoy todavía no ha pasado de las 50 horas, cuando con sus predecesores eché cientos y desde bien joven. ¿Por qué no me gusta?, por la sobresaturación que tiene... f4 es un buen titulo pero a perdido parte de la esencia que tenia f3, no obstante con los mods se arregla todo [oki] ( haber si para el siguiente elder/fallout hacen caso ).

Para mi el "mundo abierto" y el "sandbox" está bastante sobrevalorado. Eso de llenar el mundo de cosas a calzador como si de un simulador se tratase, aunque no peguen ni con cola, no me gusta nada.
No me mal interpretes, hay géneros y títulos a los que les sienta bien. Pero no valoro un juego solo por la cantidad de cosas que te deje hacer...
Para gustos colores amigo [beer], yo pienso que el futuro de los videojuegos esta en hacer mundos abiertos, pero no en hacer un mundo abierto como dices tu, sino combinar la narración he historia de por ejemplo CDproject con el mundo y la ambientación de bethesda.
bereng13 escribió:He vuelto a empezar una partida +, puff, aun me deben faltar unas 70 horas para llegar a la primera de las expansiones ya debo de tener juego para todo el verano.

Pero tengo una duda, llevo un par de horas por velen y no he encontrado por ninguna parte la receta de las pociones golondrina y en el menu no me salen, donde se consiguen? Hasta ahora las tengo porque al meditar se recargan, pero tengo miedo que gaste todas y me quede sin ellas y la verdad, hasta ahora no vi donde comprar la receta.


Alguien me puede ayudar? Gracias
@seaculorum Joder no quiero hacer de abogado del diablo pero lo de que dice tonterias, vaya sobrada, habria que aprender a respetar lad opiniones de los demas, para gustos colores, solo ha dado su punto de vista... y ya intentar convencerle simplemente porque este juego es GOTY o lo de metacritic ya es para llorar, como si eso significase algo, por muchos premios y gotys si hay cosas que no le gustan, no le gustan....
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
joder ,me he quedado sin pociones golondrina, como las fabrico y donde estan para comprar?

que no tengo mas [+furioso]


ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas, estoy empezando con TW3 después de bastante tiempo queriendo hacerlo... Me surgen varias dudas, algunas de ellas quizá por no haber jugado al 1 y/o al 2.

1. Quien es la niña de pelo blanco con la que entreno al inicio?

2. Por qué al inicio voy detrás de una chica (mi novia?)?

3. Veo que hay 12250980124 millones de plantas... Debería ir recogiéndolas o voy pasando por ahora?

4. A la hora de subir de nivel, qué debería subirme? Hay algún orden mejor que otro?
@Sheri 1 y 2.Te recomiendo que veas o leas un resumen de la
Historia de los libros y juegos, ya que esa niña es clave.
3. Ves cogiendo, pero las que te vengan de paso sin agobiarte. Cuando necesites algo especifico ya te lo indicaran
4. Eso ya va a gustos. Yo subo habilidades de combate (tanto ataque fuerte, como rapido) y señales. Luego estan las generales (hay una que te sube la vida poco a poco durante el
Dia)Date tiempo y decide
Como opinión personal del juego, en mi caso me he terminado Witcher 3 entero, junto con la primera expansión y en este caso con el que estoy ahora me parece otro juego nuevo (el segundo dlc) y en el caso de Fallout aun lo tengo sin terminar, no digo que no lo termine, pero entre ambos, supongo que la tematica o el enganche prefiero witcher. Del resto no puedo opinar, ya que solo los conozco y no los he jugado.

De todas formas, las comparativas siempre son malas, hay gustos para todo y si dentro de un genero siempre habrá cual nos guste más o menos... por ejemplo por citar alguna saga en mi caso es Risen, me parecen personalmente pésimos.

Será cuestión de gustos.

@Sheri mira un resumen rápido a la historia de los anteriores porqué sino no te empanarás de la historia. La niña es muy muy importante. Al igual que a tu novia, entenderás porqué el guión hace ser quien es, aunque eso siempre lo podrás alternar en un futuro.

Las plantas casi no ocupan espacio, algunas valen más que otras, no es necesario estar pendientes siempre de ellas, en el apartado de alquimia según encuentres recetas verás que necesitas.

Digamos que los puntos al subir de nivel es como todos los juegos, yo personalmente prefiero centrarme en daño, algo de vida y por ultimo la señal de persuasion en diálogos (axia) poder usarla siempre y salir victorioso ;) Pero en ese caso tu escoges.
PILLAT escribió:y otra muy diferente es llenar a tutiplen el mapa de interrogantes pq no saben que mas hacer y quieren un mundo abierto pq es lo que hoy en día gusta a la gente.


Precisamente esto es lo que hacen en los juegos de Bethesda, pero no les ponen la interrogación para avisar de que es contenido menos trabajado que el resto o de menor importancia, aunque suponga el 50% o más del total del juego... Para que veas la diferencia.

Y no sé qué tan vivos estarán los mundos abiertos de Bethesda, pero las más de 500 horas que estuve con Skyrim se sienten más vacías que las 150 de TW3; y es que no, el mundo de Geralt está más vivo y es más dinámico que el de TES V, te pongas como te pongas.

Por cierto, ¿cuál era el canal de Youtube que se había dedicado por completo a analizar el juego? @Zack_VII [fiu] [fiu] Para echarle un vistazo e ir calentando, que en breves instalaré otra vez esto y hay mono XD
javitoto escribió:joder ,me he quedado sin pociones golondrina, como las fabrico y donde estan para comprar?

que no tengo mas [+furioso]


ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si llevas alcolohesto o licor enano cuando meditas se reponen solas
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
korchopan escribió:
Nexus_VII escribió:Existe algun mod o modo para hacer capturas sin que se vea el hub?

Pulsando la tecla inicio se oculta el hud y ya puedes hacer la captura limpiamente. Luego vuelves a darle a inicio y vuelve a aparecer.

Gracias por la respuesta [beer]
Yo es que no sé que problema hay con las interrogantes, si te aburren pasas de ellas y haces la misión principal, las secundarias, los contratos de brujo, las búsquedas de equipo, gwynt... será que eso es poco...
@spiderrrboy Mira, si son tonterías son tonterías... Como se puede venir y decir que se han fumado algo los de CDPR porque han vendido el juego diciendo que es un mundo abierto y que tiene un montón de interrogantes que la saga The Elder Scroll o Fallout no son así siendo esos los verdaderos juegos mundos abiertos? Osea tienen que ser del estilo de The Elder Scroll para que a el le valga como mundo abierto... los Assassins Creed, Dragon Age inquisition, Batman, Far Cry, Mad Max y un etcétera como un templo que coño son? porque se parecen al Skyrim y Fallout lo mismo que una bota a un perro... y son juegos mundos abiertos! si nos ponemos a comparar Asassins Creed con Skyrim que son de dos géneros iguales "mundo abierto" como el lo llama... por su lógica Assassins Creed debe ser un juego cerrado porque es falso que ofrezca contenido tipo The Elder Scroll... claaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

Dice que compara géneros y que es valido, y compara Skyrim con TW3, comparemos también Mad Max con Fallout ya que son del mismo género de mundo abierto... no te das cuenta de que son dos juegos muy diferentes? sabes a quien me recuerda esta disputa? cuando tu decías que TW3 no es tan bueno como Pillars of Eternity, recuerdas? son comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza... cada uno ofrece un estilo diferente y no puedes comparar 1:1 los dos juegos porque van enfocados a personas distintas... te gusta más uno más que otro perfecto... pero lo que está haciendo ahora es como si tu en su momento me dices "Es que TW3 tenia que ser en vista isometrica, porque los de CDPR lo han vendido como un juego de rol y si has jugado a un juego de rol puro como Baldurs Gate verás que la vista es isometrica y los personajes no hablan sino que es todo escrito para darle más profundidad, TW3 no ofrece eso y es una pena podría haber sido algo mejor" [facepalm] le ves sentido?

Entiendo que saltes ya que tu en su momento tiraste de aquella comparación cosa que el esta haciendo ahora con otro juego... son juegos totalmente diferentes. Si me dices que Dragon Age Inquisition es mejor (que si no me equivoco ya lo dijo un usuario en su hilo) pues me parece cojonudo, son dos juegos de mismos estilos, misiones principales y secundarias con contenido EXTRA... mismo target de jugador pues si quieres entrar en odiosas comparaciones (cosa que me parece una chorrada como lo de Skyrim y tal) perfecto dejas tu comentario y te vas... aquí paz y después gloria.

Lo que no puede ser es que yo escribiera ayer mi opinión del juego después de escribirla el, sin quotearle ni nada, y acto seguido me quotea diciendo que no tengo razón o que eso no era así, por el amor de dios, es mi opinión yo no le quotee a el, me parece perfecto que no le gustara... y a partir de ahí yo intenté explicar por qué A MI si me parecía contenido extra y por qué me gustaba y el seguía erre con erre en su cruzada y que le gustaria verlo que las palabras no le valen y un monton de cosas que escribió que puedes leer... aquí el primero que no aceptó la opinión de otra persona fue el y se ha ido metiendo en un pantano farragoso a cada post que escribe.

@PILLAT Lo siento he dejado mi postura bastante clara, yo en un primer momento di mi opinión sin entrar en debate con nadie, tu me quoteaste y criticaste mi opinión sobre un aspecto del juego queriendome hacer ver que los interrogantes son un punto importante del juego, no lo considero así ni de lejos, tú sí, por lo tanto no tenemos más de que discutir. Te parece que un mundo abierto debe ser como Fallout o The Elder Scroll? perfecto ya me lo has dejado claro, si hubieses empezado por ahí no habría seguido este sin sentido, te lo aseguro.

Estas muy equivocado en lo que tu manera de ver las cosas va a cambiar, si a cada cosa que decimos te pones a la defensiva para no cambiar de parecer... estás creando un debate sin sentido y pretendes seguirlo pase lo que pase digan lo que digan, has venido a dar tu opinión y criticar las demás ni más ni menos.

@korchopan Nada hombre, son un punto importante del juego, deberia ser como TW2, cerrado... que cuando te dan un contrato de matar a un Wyvern te tengas que recorrer un cacho del mapa para encontrar su nido en los alto de un risco o entrar en la ciudad con tu caballo no le pega al juego, como los interrogantes no tienen miga es mejor hacer un juego cerrado tipo TW2 con pantallas de carga :-| [jaja]
@PILLAT @spiderrrboy me hace gracia, mucha gracia, que echéis pestes de los interrogantes y, por el contrario, uséis ejemplos de videojuegos con un contenido que se basa en el 50% o más de interrogantes, aunque no aparezcan como tal.
Yo lo que no entiendo es como gente que haya jugado TES V y W3 puede decantarse por el primero cuando las misiones son genéricas a más no poder, las mazmorras son todas iguales con el truquito de la "puerta de atrás" para salir sin tener que recorrer la mazmorra otra vez, en vez de blandir una espada parece que blandas una fregona, los diálogos para llorar, la historia de "eres un matadragones porque si, mata dragones, fin" y el mapa muy bonito pero no te dice nada, es un decorado vacío, pueblos de adorno, fortalezas derruidas de adorno... y mira que le echado 200h pero una vez jugado Witcher 3 le ves las costuras. TES triunfaba porque creíamos que no se podía hacer nada mejor, CDPR ha demostrado que si que se puede.
@seaculorum Partiendo de la base que cada uno puede comparar los juegos que quiera, yo ni dije que TW3 deba ser isometrico, ni escrito ni nada... solo dije que a nivel de narrativa me parecia mas complejo y adulto el pillars, y que las misiones se podian resolver de muchas mas maneras posibles, es que a nivel de rol juegan en distintas ligas, solo eso, como eran los dos juegos que estaba jugando pues me chocaba...pero bueno eso fue al principio hasta velen, ya cuando entra el baron y llegas a novigrado la cosa mejora porque ya despega la historia....como si ahora no se pudiesen comparar juegos...es que ya digo que depende de gustos y no salto por nada solo que en este hilo parece impensable que a alguien no le llene el juego o no le transmita lo que a nosotros, y eso que los juegos que nombra de bethesda a mi ya hace tiempo que no me llaman, si a skyrim ni jugue, para mi lo que ha hecho con los fallout no tiene nombre...
@Alonso707 Te refieres a los skyrim, fallouts, si el F4 no pude echarle mas de 20 horas, me parecio aburridisimo, y a skyrim, obvilion ni jugue asi que.... te equivocas, y comparaciones o no los ? son un coñazo que hayan tantos...
kal_el_ escribió:
javitoto escribió:joder ,me he quedado sin pociones golondrina, como las fabrico y donde estan para comprar?

que no tengo mas [+furioso]


ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si llevas alcolohesto o licor enano cuando meditas se reponen solas

cualquier elixir/poción/aceite se repone de ésta forma?
Erauzkin escribió:
kal_el_ escribió:
javitoto escribió:joder ,me he quedado sin pociones golondrina, como las fabrico y donde estan para comprar?

que no tengo mas [+furioso]


ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si llevas alcolohesto o licor enano cuando meditas se reponen solas

cualquier elixir/poción/aceite se repone de ésta forma?


Si, todo, incluso las bombas. Meditar es la clave. Y comprar alcohol a saco también :)
anikilador_imperial escribió:Yo lo que no entiendo es como gente que haya jugado TES V y W3 puede decantarse por el primero cuando las misiones son genéricas a más no poder, las mazmorras son todas iguales con el truquito de la "puerta de atrás" para salir sin tener que recorrer la mazmorra otra vez, en vez de blandir una espada parece que blandas una fregona, los diálogos para llorar, la historia de "eres un matadragones porque si, mata dragones, fin" y el mapa muy bonito pero no te dice nada, es un decorado vacío, pueblos de adorno, fortalezas derruidas de adorno... y mira que le echado 200h pero una vez jugado Witcher 3 le ves las costuras. TES triunfaba porque creíamos que no se podía hacer nada mejor, CDPR ha demostrado que si que se puede.


Lo unico que le falta al mundo de The Witcher 3 son eventos aleatorios, en lo demas, es terriblemente superior a un Elder Scrolls
Knonn escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo lo que no entiendo es como gente que haya jugado TES V y W3 puede decantarse por el primero cuando las misiones son genéricas a más no poder, las mazmorras son todas iguales con el truquito de la "puerta de atrás" para salir sin tener que recorrer la mazmorra otra vez, en vez de blandir una espada parece que blandas una fregona, los diálogos para llorar, la historia de "eres un matadragones porque si, mata dragones, fin" y el mapa muy bonito pero no te dice nada, es un decorado vacío, pueblos de adorno, fortalezas derruidas de adorno... y mira que le echado 200h pero una vez jugado Witcher 3 le ves las costuras. TES triunfaba porque creíamos que no se podía hacer nada mejor, CDPR ha demostrado que si que se puede.


Lo unico que le falta al mundo de The Witcher 3 son eventos aleatorios, en lo demas, es terriblemente superior a un Elder Scrolls


Pues si, estaría bien que fueras por ahí andando y te encontraras a un grifo cazando, o ya que estás en guerra ver escaramuzas entre la resistencia Temeria y los Nilfgaardianos, y cosas así. Con eso ya sería 11/10.
Ostras que bueno el guiño a Dark Souls y en concreto creo que al 3... spoiler bastante adentrado en la historia cuidado.

Cuando estás en el mundo de las fábulas y peleas contra el gigante de la tormenta... escenario parecido al Rey Sin Nombre de Dark Souls 3... poco después hay un fuego fatuo que te lleva a una cueva con una hoguera y una espada clavada XD cuando la enciendes te sientas en la hoguera y te dan la espada [carcajad]


Esa parte es una risa, vaya fumada se han pegado.
¿Se sabe algo del bug de no poder fijar enemigos?
jon2491 escribió:¿Se sabe algo del bug de no poder fijar enemigos?



venia a esto, porque coño no podemos fijar enemigos?pensaba que lo habían cambiado es un bug???
@Alonso707

Hoy en día como bien dices tu, todos los mundos abiertos se basan en el mismo contenido genérico aburrido para justificar el hacer un " mundo abierto " pq hoy en día esta de " moda ", de ahí que sean una mierda la gran mayoría hablando en plata [+risas].

Con skyrim bajaron el listón, hoy en día bethesda en general no hace las cosas como antaño, me acuerdo perfectamente de las mas de 1000h en xbox 360 en oblivion completando su juego al 100% y lo siento, pero eso de que es lo que hacen los juegos de bethesda no es así ni de blas.

Respecto a skyrim sera que no has jugado el juego con mods ( algo obligatorio si decides jugarlo en PC ) y puedo decir que con mis mas de 1500h en el titulo, en términos de exploracion / immersion y mundo abierto se pasa por la piedra a cualquier titulo mundo abierto saludos [beer]
PILLAT escribió:@Alonso707

Hoy en día como bien dices tu, todos los mundos abiertos se basan en el mismo contenido genérico aburrido para justificar el hacer un " mundo abierto " pq hoy en día esta de " moda ", de ahí que sean una mierda la gran mayoría hablando en plata .

Con skyrim bajaron el listón, hoy en día bethesda en general no hace las cosas como antaño, me acuerdo perfectamente de las mas de 1000h en xbox 360 en oblivion completando su juego al 100% y lo siento, pero eso de que es lo que hacen los juegos de bethesda no es así ni de blas.

Respecto a skyrim sera que no has jugado el juego con mods ( algo obligatorio si decides jugarlo en PC ) y puedo decir que con mis mas de 1500h en el titulo, en términos de exploracion / immersion y mundo abierto se pasa por la piedra a cualquier titulo mundo abierto saludos


Más del 50% del contenido de Skyrim es paja de interrogante y creo que la mayoría estaremos de acuerdo, ni si quiera al nivel de los "?" de TW3 (sin notas, sin cinemática, sin diálogo o muy simple, apenas trasfondo). Vamos, que a veces parecía que jugaba al típico MMORPG asiático.

Que era precioso, por supuesto; que la OST era también la hostia, sin duda alguna; pero el mundo de TW3 es infinitamente más vivo y menos soso, o con más dinamismo que el de TES V. Y no mezcles ahora la inmersión, que ese tema va por otros derroteros.

Edit: contenido oficial, no vengamos ahora con los modders que tienen que venir a completar el juego en condiciones.
PILLAT escribió:@Alonso707

Hoy en día como bien dices tu, todos los mundos abiertos se basan en el mismo contenido genérico aburrido para justificar el hacer un " mundo abierto " pq hoy en día esta de " moda ", de ahí que sean una mierda la gran mayoría hablando en plata [+risas].

Con skyrim bajaron el listón, hoy en día bethesda en general no hace las cosas como antaño, me acuerdo perfectamente de las mas de 1000h en xbox 360 en oblivion completando su juego al 100% y lo siento, pero eso de que es lo que hacen los juegos de bethesda no es así ni de blas.

Respecto a skyrim sera que no has jugado el juego con mods ( algo obligatorio si decides jugarlo en PC ) y puedo decir que con mis mas de 1500h en el titulo, en términos de exploracion / immersion y mundo abierto se pasa por la piedra a cualquier titulo mundo abierto saludos [beer]


Si, es lo que hacen los juegos de Bethesda desde que salió al mercado Oblivion precisamente, lo que ocurre es que no nos dimos cuenta porque creíamos que las cosas en un sandbox de rol eran así y solo se podían hacer así porque nadie había intentado hacer algo distinto.

Hasta la salida de TW3 todos son sandbox "tipo Bethesda" con los errores anteriormente mencionados, en mayor o menor medida. Ahora que TW3 ha salido mucha gente se ha dado cuenta de que Bethesda hacía juegos vacíos que los modders se tenían que encargar de llenar y mejorar(y hasta de solucionar bugs) y se ha dado cuenta de que se puede hacer algo distinto y con mas calidad en quests, narrativa, mazmorras, combate(y mira que no es el fuerte de TW3), gráficos... de hecho de ahí vienen las críticas a Fallout 4.

Después de jugar TW3 intenté rejugar Fallout 3 porque salía el 4 y no pude, me cansé a las 3 horas. En su día le eché más de 500. También he intentado rejugar Skyrim y no he durado apenas nada y en su día le eche 210 horas. A Fallout 4 le he echado no se si 60 horas, la historia principal y pista, y porque me daba pena dejar ahí un juego en el que me había gastado 50 euros... Cada vez que salta un diálogo insulso, o me encuentro una torre derruida que no sirve más que para decorar me pongo enfermo y eso antes no me pasaba.
Sólo me pasa a mi o el juego se cuelga mucho desde la última expansión, he jugado un rato y al cabo de un par de horas la imagen se queda congelada pero de fondo se siguen escuchando tanto música como fx.
enaguas escribió:
jon2491 escribió:¿Se sabe algo del bug de no poder fijar enemigos?



venia a esto, porque coño no podemos fijar enemigos?pensaba que lo habían cambiado es un bug???

es un bug, a mi me pasó despues de la mision "obsesión de caballero"(la de las pruebas de arco,caballo...)
cargué una partida anterior y la estoy dejando para el final :(
Buenas! igual es una tonteria y no se si la habran explicado ya.. pero cuando tienes en el inventario articulos nuevos,que se marcan con un asterisco, ya no aparecen arriba del todo? hay alguna manera de poder cambiar eso?
aaronrguez escribió:Buenas! igual es una tonteria y no se si la habran explicado ya.. pero cuando tienes en el inventario articulos nuevos,que se marcan con un asterisco, ya no aparecen arriba del todo? hay alguna manera de poder cambiar eso?



Sí que es una gran CAGADA esto, me he quedado pasmado...

Creo que no se puede modificar, yo, al menos que se algo que necesite PARA ESE MOMENTO (en el caso de que sea algo para misiones he notado que te lo equipa automáticamente en el primer bolsillo lo que hago es ignorar esos asteriscos que antes me enfermaba por "apagarlos" de mi inventario cada vez que looteaba y ya...
Hace un par de días, uno de los responsable dijo que iban a sacar un parche de forma inminente, que espero que solucione lo de la fijacion de los enemigos.
23262 respuestas