[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Sheri escribió:Buenas, estoy empezando con TW3 después de bastante tiempo queriendo hacerlo... Me surgen varias dudas, algunas de ellas quizá por no haber jugado al 1 y/o al 2.

1. Quien es la niña de pelo blanco con la que entreno al inicio?

2. Por qué al inicio voy detrás de una chica (mi novia?)?

3. Veo que hay 12250980124 millones de plantas... Debería ir recogiéndolas o voy pasando por ahora?

4. A la hora de subir de nivel, qué debería subirme? Hay algún orden mejor que otro?


A los 2 primeros puntos: LEETE ESTO:

Zack_VII escribió:Yo te recomendaria que te ojeases esto:

http://hipertextual.com/2015/05/the-witcher-resumen

Que lo agradecerás.

Y ya, como extra opcional, para complementar eso:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... pp=desktop

Los ultimos 4, en le orden: 5-4-6-7

Solo con el resumen ya iras muy contextualizado a todo, y con los videos, ya saberias el 99% de aspectos relevantes [beer]


A lo 3o: coje las que te pillen de paso, sin agobiarte, es para alquimia y demas.


Al 4o:

- Que build prefieres: y ojo aqui.....Witcher 3 es un rpg particular , no es como un elders donde para usar magia de forma eficaz necesitas un mago que quedará cojo en combate con armas....; en witcher, se parte de que un brujo sabe usar arma sy magia, por ende, sin necesidad de especializarte en la rama magica, ya desde el princnipio, puedes usar todas las magias que hay, por lo tanto no es blanco o negro, o mago o guerrero, sino que hagas la que hagas, vas a tener que usar ambas en combate, por ende, con esa filosofia en mente, yo aconsejo una build mixta, es decir, ir potenciando la rama de ataque, pero tambien la de magia, sobretodo en las magias queen (proteccion), yrden( relentizacion e una zona, o ataque magico en su 2a forma), y AXIA (empanamiento dle enemigo en su 1a forma, y posesion en su 2a), y eso, mas ir potenciando los ataques rapidos, fuertes, defensa etc, creo que es lo que puede hacer el combate mas dinamico y ajustarse bien a lo que es un brujo.


@Alonso707 , sobre lore, el que le enlazo arriba al compañero es de lo mas completo que ha salido de habla hispana, recapitula la info de todos los libros en varios videos, y de hecho hizo uno tambien hace poco sobre toussaint y demas, y luego "elite Gamer" lejos de tener el tipico video de analisis e ya (que de hehco el analisis lo tiene en otro canal, "DfreeCritical", analissi muy recomendable porque se centra mucho en detalles, emociones etc), fue haciendo videos mientras jugaba, comentando la moralidad en el juego, la calidad de las secundarias, hizo alguno previo sobre la relevancia de los libros etc, asi que tienes tambien ahi material para aburrir:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... ZePzp1ysHI

Y el analisis del otro canal: https://www.youtube.com/watch?v=FvWzi523L94
@ anikilador_imperial

Cuando leo cosas por el estilo de " bethesda hacia mundos vacíos que tenían que llenar los modders " la verdad paso de tomármelo enserio, tmpc veo motivo alguno para empezar una discusión sobre los elders/fallout
cuando de hecho he intentado evadir dicha discusión en un foro que no va de dichos títulos.

Pero de lo poco que has dicho ( dejando a parte el tema de los modders que vaya tela ... [facepalm] ) ya me has dejado claro que no te gustan en general los mundo abierto / sandbox.

Si es cierto que tw3 a dado el bombazo es simplemente pq al ser un " mundo abierto " ( lo agarro con pinzas ) todo el entrelazado de secundarias / principales están a un nivel muy superior de cualquier " mundo abierto " el cual estoy totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra ( en este caso como mundo abierto en mi opinión es pésimo ), de ahí que en cierto post haya dicho " que bethesda no tiene la narración q tiene tw3 y viceversa ( todo por poner ejemplos podría haber puesto otras compañías).

Nse si queda bien claro, si no es así, simplemente es que estoy criticando a tw3 por ser un mundo abierto pésimo a pesar de tener una trama/historia/narración ( llámalo como quieras ) a un nivel totalmente superior de cualquier juego sandbox/mundo abierto, pero como he dicho antes una cosa no tapa la otra.

PD: De hecho en anteriores post he dicho que intentare pensar en este titulo como un juego lineal para haber si así cambian las cosas.
@PILLAT ¿Y por qué como mundo abierto es pésimo? Tiene los alicientes que tanto te gustan de Bethesda con contenido "cero" trabajado; y tienes también contenido de calidad marca de CD Projekt. Hasta la narrativa de TW3 acaba siendo más abierta que la de SKyrim u Oblivion al ofrecer más posibilidades y entrelazarse con secundarias de un modo que en Bethesda no hacen...

Muchas gracias @Zack_VII eran esos los que estaba buscando [oki]
@Alonso707

Te has leído todos mis mensajes ? pq no tiene pinta y paso de repetirme saludos [beer]


"Tiene los alicientes que tanto te gustan de Bethesda con contenido "cero" trabajado" [facepalm]
PILLAT escribió:@ anikilador_imperial

Cuando leo cosas por el estilo de " bethesda hacia mundos vacíos que tenían que llenar los modders " la verdad paso de tomármelo enserio, tmpc veo motivo alguno para empezar una discusión sobre los elders/fallout
cuando de hecho he intentado evadir dicha discusión en un foro que no va de dichos títulos.

Pero de lo poco que has dicho ( dejando a parte el tema de los modders que vaya tela ... [facepalm] ) ya me has dejado claro que no te gustan en general los mundo abierto / sandbox.

Si es cierto que tw3 a dado el bombazo es simplemente pq al ser un " mundo abierto " ( lo agarro con pinzas ) todo el entrelazado de secundarias / principales están a un nivel muy superior de cualquier " mundo abierto " el cual estoy totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra ( en este caso como mundo abierto en mi opinión es pésimo ), de ahí que en cierto post haya dicho " que bethesda no tiene la narración q tiene tw3 y viceversa ( todo por poner ejemplos podría haber puesto otras compañías).

Nse si queda bien claro, si no es así, simplemente es que estoy criticando a tw3 por ser un mundo abierto pésimo a pesar de tener una trama/historia/narración ( llámalo como quieras ) a un nivel totalmente superior de cualquier juego sandbox/mundo abierto, pero como he dicho antes una cosa no tapa la otra.

PD: De hecho en anteriores post he dicho que intentare pensar en este titulo como un juego lineal para haber si así cambian las cosas.


No me gustan en general los mundo abierto/sandbox pero le he echado 500 horas a Fallout 3 y 200 a Skyrim y a F:NV porque soy un masoca [facepalm] [facepalm]
PILLAT escribió:@Alonso707

Te has leído todos mis mensajes ? pq no tiene pinta y paso de repetirme saludos [beer]


Tiene los alicientes que tanto te gustan de Bethesda con contenido "cero" trabajado [facepalm]


Evidentemente. Y lo puse entre comillas porque no es un trabajo de cero, lleva su esfuerzo, pero no tanto como una quest principal o secundaria en condiciones como las que puedes encontrar en TW3 y no las de Skyrim u Oblivion, a las que la mayoría les puedes poner el interrogante del mapa.

Edit: Te invito a que digas (en condiciones que no estoy para perder el tiempo leyendo chorradas) las razones, motivos y argumentos por los que TW3 no es mundo abierto. Ilumínanos.
Éste me da a mi que viene solo a criticar y a tocar los cojones y ya esta. Si no te gusta no sé que haces aquí comentando. A mi cuando no me gusta un juego no me quedo comentando constantemente en un foro por que no me gusta. Simplemente paso y sé que hay 13428 juegos por jugar que seguro que me gustan.
Pero donde quereis llegar exactamente en el debate? XD el compañero Pillat tiene una opinion muy concreta sobre "mundo abierto", subjetiva y peculiar, que se basa mayormente en puntos de interés y la valoracion que el haga de ellos, y eso es algo muy concreto, y no la vais a cambiar...es redundar una y otra vez en los mismos argumentos, del mismo modo que por su parte, por mas que repita que los de bethesda tienen unos mundos muy ricos llenos de contenido de calidad, y witcher 3 un mundo que vale 0 y que como los interrogantes son justillos, nada de lo demas cuenta para valorar el mundo abierto, tampoco va a convencer a nadie, asi que ya digo, una vez expuestos y varias veces los 2 argumentos en las 2 vias diferenciadas, donde quereis llegar? porque lo unico que veo por ambas partes que esté evolucionando esque estais tirando ya de facepalms y un tono mas agresivo que seguramente no acabe bien [+risas] , cuando no estais avanzando un apice en el contenido del debate [carcajad]
@Zack_VII

Tranqui jejejeje [+risas] , ya me he dado cuenta hace rato que este debate no llega a nada, solo lo he iniciado para ver las opiniones de la gente sobre dicho titulo del foro nada mas, de hecho no voy a alargar algo que veo que no tiene sentido ( una vez he visto que piensa en general la gente del titulo ) y como bien tu dices se esta calentando la cosa diciendo tonterías como: iluminamos o muéstranos el pq de x cosa es de x forma, en anteriores post ya dejo bastante claro el pq considero q tw3 es un juego pesimo ( sandbox / mundo libre ) o por lo menos espero que la idea se pille saludos [beer]

PD: todo es subjetivo y esto tmb se aplica a los mundos abiertos ( no hay un único método de hacer el mundo abierto definitivo ), hay muchas variables las cuales se han ido utilizando a lo largo del tiempo saludos.
anikilador_imperial escribió:
Knonn escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo lo que no entiendo es como gente que haya jugado TES V y W3 puede decantarse por el primero cuando las misiones son genéricas a más no poder, las mazmorras son todas iguales con el truquito de la "puerta de atrás" para salir sin tener que recorrer la mazmorra otra vez, en vez de blandir una espada parece que blandas una fregona, los diálogos para llorar, la historia de "eres un matadragones porque si, mata dragones, fin" y el mapa muy bonito pero no te dice nada, es un decorado vacío, pueblos de adorno, fortalezas derruidas de adorno... y mira que le echado 200h pero una vez jugado Witcher 3 le ves las costuras. TES triunfaba porque creíamos que no se podía hacer nada mejor, CDPR ha demostrado que si que se puede.


Lo unico que le falta al mundo de The Witcher 3 son eventos aleatorios, en lo demas, es terriblemente superior a un Elder Scrolls


Pues si, estaría bien que fueras por ahí andando y te encontraras a un grifo cazando, o ya que estás en guerra ver escaramuzas entre la resistencia Temeria y los Nilfgaardianos, y cosas así. Con eso ya sería 11/10.


Yo me encontré cosas curiosas como lobos luchando contra osos, pero bueno, si queréis más encuentros random os recomiendo este mod: http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/785/ , el cual ya puso zack en su día.

Sobre los interrogantes, se convierten en una pesadez en el momento en que decides ir a por ellos sí o sí como una obsesión, creo que la idea es el ir encontrándolos a medida que avanzas, siendo una recompensa para los más exploradores, los que se salen de los caminos (vamos, que si yo decido dar una vuelta por el bosque o andar con la barca me encuentre con cosas, no el ir a esa parte del bosque o del mar única y exclusivamente porque se que allí hay algo), de la misma manera que la mayoría de ellos aparecen en el mapa después de leer sobre los mismos (en el tablón de anuncios por ejemplo). Al final parece que el fallo es que aparezcan los interrogantes en el mapa.

@PILLAT Lo que más me chirrió del juego al principio fue lo del mundo abierto, bueno, más bien el tener un mapa tan grande, al final chocaba bastante con la idea de misión súper importante en la que cada segundo contaba, una cosa es llegar a un pueblo y ya que estas allí hacer alguna secundaría, otra cosa totalmente distinta es que para llegar a la zona del sur tienes que ir porque quieres ir, porque decides perder el tiempo haciendo eso, que no es más que eso, algo que decides hacer, lo puedes dejar para cuando acabes la historia principal y tienes tiempo para hacer lo que quieras (lo malo es que llegas allí y tienes misiones de nivel 10, que te cortan el rollo, pero ahora ya está solucionado), pero de eso, a decir que como "mundo abierto" es pésimo hay un trecho, tal vez el problema es la definición de mundo abierto que tienes, the witcher 3 no es un sandbox, es un juego no lineal en el que puedes decidir que hacer y en que orden hacerlo, con un mapa bastante grande y lleno de cosas que puedes hacer, las cuales son opcionales y a la vez inciden en el juego pero siempre teniendo en cuenta una cosa: eres un brujo y la mayoría de cosas que puedes hacer se van a ceñir a esa condición.

Esto último es básicamente lo que ha dicho Zack xD y lo siento mucho, pero decir que un juego es pésimo como sandbox cuando estás usando una libre interpretación de ese termino y esperar que todos estén de acuerdo contigo no lo entiendo. (es que enserio, pésimo?¿ es sumamente malo, que no puede ser peor :-? )
De todas formas a pesar de sus defectos si que tiene cosas que como sandbox yo no había visto todavía, para mi gráficamente, a pesar de haber pasado ya un años desde que salió, es lo mas bruto que hay ahora mismo, por lo menos el que mas me ha impactado, no hablo de texturas, animaciones,.. hablo de como se ve y lo que te mete en el mundo, y eso que he jugado a auténticos pepinos últimamente (the division, el último batman,..), las noches en este juego con esa iluminación de la luna son para enmarcar, también el como trata a los personajes, sobre todo los que salen en los libros, te haces una idea de como son y es que los plasman tal cual te los imaginas (esa yennefer, esa Ciri, jaskier, Dijsktra,..), se nota que aman los libros en donde empezó todo (como diría piqué jeje), el juego del Gwent da para juego por separado, no te cansas de jugar a él, y lo que se ha dicho se agradece que intenten darle variedad a las misiones que te vas encontrando, y el combate, aunque al principio te resulta raro, cuando te acostumbras y si das con enemigos que pasan algunos niveles del tuyo se ponen los enfrentamientos más que interesantes teniendo que usar señales, espada, pociones,...
Tenía pensado comprarme the witcher 3, en las rebajas de steam para tenerlo en esta plataforma, pero viendo que está en GOG ruso por 600 rublos(8,25€), creo que es hacer el bobo no pillarlo ya...
@onodanger por ese precio ni me lo pensaba XD
Que el juego no es perfecto, que lo hemos dicho muchas veces, que el movimiento es tosco, algunas animaciones fallan como la de bajar escaleras que a veces ruedas, que el salto para escalar no está depurado, que la progresión del personaje antes del autolevel era caótica o te pasabas o te quedabas corto, el control a caballo es muy ortopédico, el inventario daba pena y era poco amigable... y muchas cosas hemos dicho.

Eso es una critica objetiva y lógica que hemos hecho durante toda la vida del juego.

Otra cosa es que vengas y digas "PARA MI los sandbox/mundo abierto son como The Elder Scroll o Fallout y ese contenido es el que espero en un juego que tiene esa etiqueta". Eso es una crítica MUY sesgada y MUY subjetiva de esa persona, para colmo dice que al juego le vendría mejor ser cerrado como el anterior porque a él no le gusta, da igual que sea un superventas el juego y tenga un reconocimiento mundial de un par de narices, a él no le parece bien que sea abierto porque no cumple SUS criterios de mundo abierto.

@PILLAT Me parece muy bien todo lo que dices, si consideras que un mundo abierto debe ser así perfecto, ya digo me habría ahorrado algún post, pero por favor si tienes una opinión y yo pongo otra no me cites, al igual que yo no te cité para entrar en un debate eterno sobre lo que te parece a ti o lo que me parece a mi el contenido de un juego... respeta mi opinión que yo hice lo propio con la tuya desde un primer momento.
@seacularum

Otra cosa es que vengas y digas "PARA MI los sandbox/mundo abierto son como The Elder Scroll o Fallout y ese contenido es el que espero en un juego que tiene esa etiqueta" Sigues sin entender lo que estoy diciendo, no digo que tengan que ser como x títulos, simplemente es mi punto de apoyo personal para hacer un buen mundo abierto, no me pienso alargar mas, si quieres mírate otra vez los post de nuestra discusión con calma haber si te aclaras.

Me parece gracioso que me cites cuando tu mismo dices que no te cite por ¿ no respetar tu opinión ?, nse en que momento te he faltado al respeto o he dicho que tu post fuera erróneo, simplemente la primera vez que te he citado a sido para compartir mi opinión basándome en tu mensaje, no veo ningún problema en hacer eso la verdad, que te lo tomes de otra forma ya es otro tema amigo [ginyo].

Con esto doy por acabado el " debate " saludos [beer]
Tengo que darle una oportunidad al juego este verano porque viendo las opiniones de la mayoria pinta a obra maestra y hay que probarlo si o si [rtfm]

Lo que me echa para atras es sobretodo el control del personaje, han cambiado algo en ese aspecto respecto al 2 o sigue siendo igual de tosco? Acostumbrado a los DS cuando jugué al 2 no sonseguí sentirme cómodo

Algo muy importante... ¿teclado o ratón? Manejo bien ambos y los juegos en 3ª persona no shooters me tira más jugarlos con mando, pero veo algunas capturas que tienen letras y numeros asignadas a cosas y no se si con mando se perderia mucho esa agilidad en combates y tal, pero por otra parte jugar con ratón si no es para disparar se me hace muy raro.

Con mando, he visto que ataque rápido y fuerte es con X Y, ¿se podria cambiar a RB RT estilo dark souls o fastidiaria la ejecución de otros movimientos? (en DMC lo puse así e iba descubriendo movimientos nuevos que se era complicadisimo hacer con esa config.)

Respecto a la build del personaje, ¿se puede encarar claramente a magias de forma que el cuerpo a cuerpo se convierta en algo ocasional o serán siempre un complemento de las espadas?

Y por último veo que si lo quiero para steam tocará comprarlo para steam, no? Porque las keys que veo por ahí son para GOG...
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Os esta trolleando, ya vio que pasasteis de el y vuelve a la carga... No le gusta le parece oesimo.. Adios.... Para el resto de mortales el juego es una barbaridad y poco o nada nos importa que te parezca pesimo... Ni le hagais casoa saber si lo ha jugado como lo hemos jugado nosotros.. No lo alimenteis mas que desviais el tema...
ak4ever escribió:Tengo que darle una oportunidad al juego este verano porque viendo las opiniones de la mayoria pinta a obra maestra y hay que probarlo si o si [rtfm]

Lo que me echa para atras es sobretodo el control del personaje, han cambiado algo en ese aspecto respecto al 2 o sigue siendo igual de tosco? Acostumbrado a los DS cuando jugué al 2 no sonseguí sentirme cómodo

Algo muy importante... ¿teclado o ratón? Manejo bien ambos y los juegos en 3ª persona no shooters me tira más jugarlos con mando, pero veo algunas capturas que tienen letras y numeros asignadas a cosas y no se si con mando se perderia mucho esa agilidad en combates y tal, pero por otra parte jugar con ratón si no es para disparar se me hace muy raro.

Con mando, he visto que ataque rápido y fuerte es con X Y, ¿se podria cambiar a RB RT estilo dark souls o fastidiaria la ejecución de otros movimientos? (en DMC lo puse así e iba descubriendo movimientos nuevos que se era complicadisimo hacer con esa config.)

Respecto a la build del personaje, ¿se puede encarar claramente a magias de forma que el cuerpo a cuerpo se convierta en algo ocasional o serán siempre un complemento de las espadas?

Y por último veo que si lo quiero para steam tocará comprarlo para steam, no? Porque las keys que veo por ahí son para GOG...


Sobre el control, no me acuerdo de como era en el 2, lo jugué hace muchisimo xD pero si te resulta tosco tiene un modo alternativo para que geralt responda mas rapido a tus ordenes, ya que por defecto tiene algo de delay para hacer unos movimientos un poco mas realistas y no parecer muy arcade.

En cuanto a las magias, siento decirte que no, las magias siempre son un complemento para la lucha, las podrás mejorar e incluso lanzarlas de otra manera distinta, pero siempre como complemento y ayuda para el combate.

Lo de steam supongo que sí, yo lo compré para GOG en su dia

Y sobre lo del mando no sé decirte, yo lo jugué con teclado y raton y, a no ser que sea un juego obligado a jugar con mando, yo siempre me siento comodo con el teclado y ratón. En lo de cambiar las teclas/botones no hay problema, te puedes configurar los controles como tú quieras
@ak4ever Si lo quieres para Steam si, te toca pasar por su tienda.

El control del personaje te tirará para atrás aún con el modo alternativo, no solo la primera hora sino durante las primeras 5-10 horas me atrevería a decir... yo dejé de jugar cuando me pasé la primera expansión y volví con esta la semana pasada... me ha costado volver a acostumbrarme. Básicamente es acostumbrar a esprintar cuando es necesario y andar cuando es necesario porque el tránsito del sprint a andar es pésimo, da 3 o 4 pasos antes de pararse y molesta... los giros también molestan a veces es mejor hacer giros con la cámara que no con el stick de movimiento.

Ya digo, es acostumbrarse al control... luego lo haces sin darte cuenta y mejora mucho.

El tema de periférico... verás para moverme por el mundo, explorar y navegar por los menús prefiero mil veces ratón y teclado puesto que el ratón hace de cámara y Geralt anda a donde ésta la enfoque y los menús ya los conocerás, el ratón es dios para ello... el problema? que en combate es más engorroso en T+R y el mando está mejor adaptado ya que con el stick apuntas hacia donde quieres atacar y ataca, con el teclado y raton usas ASDW y es menos preciso aunque yo me he pasado el juego de esa forma XD Solo tienes que cambiar la distribución de un par de teclas o clicks... en mi caso mejoró mucho.

Creo que deberías probar, yo me lo pasé la primera vez con mando y la segunda con T+R ahora con la expansión estoy con mando de nuevo y pillo el ratón a veces... lo de la asignación de botones ni idea.

La build... obligado tienes que usar espadas por mucho que te centres en magia... la magia de todas formas se basan en 3 magias de apoyo/defensa y 2 de ataque (por resumirlas mucho)... no es que tengas mucho arsenal... y una de ataque es un empujón, en el mejor de los casos lo tirarás al suelo para rematarlo con la espada. El juego está diseñado para que uses de todo, bombas, magias y combate...
@ak4ever ya te han comentado los compañeros sobre los controles, pero como te guías por el witcher 2, te diré que son mucho mejores, al menos ahora se puede saltar [poraki]

Tema aparte, don't feed the troll, nose porque le dedicáis tanto tiempo a una persona que decía que el juego era una "beta" cuando salio y que los dlcs tienen que ser de pago porque si no te están engañando, porque si te los regalan es que deberían haber estado directamente en el juego...Ya intento meter mierda la otra vez y veo que vuelve a las andadas con tonterías sin sentido [facepalm]

Y ya que estoy, que tal esta siendo la expansión a nivel duración(con la primera dijeron 10 y me duro 20, con esta dijeron 30) bugs y dificultad? Del juego base a la primera expansion se noto el subidon en marcha de la muerte.
Hasta el día 16 no puedo jugarlo y me estoy muriendo de ganas...
Un saludo!
The_Witcher escribió:
aaronrguez escribió:Buenas! igual es una tonteria y no se si la habran explicado ya.. pero cuando tienes en el inventario articulos nuevos,que se marcan con un asterisco, ya no aparecen arriba del todo? hay alguna manera de poder cambiar eso?



Sí que es una gran CAGADA esto, me he quedado pasmado...

Creo que no se puede modificar, yo, al menos que se algo que necesite PARA ESE MOMENTO (en el caso de que sea algo para misiones he notado que te lo equipa automáticamente en el primer bolsillo lo que hago es ignorar esos asteriscos que antes me enfermaba por "apagarlos" de mi inventario cada vez que looteaba y ya...


Si ya por ultimo he terminado por ignorarlos(aunque cada vez que abro el inventario no puedo evitar mirar a ver si los veo [uzi] ).
@Faryneli Yo llevo 26-28 horas... he ido un poco a tope a por la trama principal aunque he completado todas las secundarias con miga creo, me queda las típicas de gwent y tal...

Yo diría que 35-40 horas de normal la duración según tu abuse de viaje rápido no te lo quita nadie... para explorarlo todo más horas.

Bugs... en mi caso se me ha bugueado lo de fijar objetivo, aunque nunca lo uso, pero vaya bug es lo use o no, luego se me bugueo un escenario, en un comerciante al hablar me desapareció el suelo y tal... tuve que cargar un punto de control, nada grave pero otro bug... que yo recuerde esos.

En contenido y cambios está muy bien, han metido en la rama de personaje una nueva sección que son mutagenos mejorados que hacen efectos y cuanto más lo mejoras te va desbloqueando espacios de habilidades extra... osea que tienes 12 normales + 4 extras = 16 habilidades en total equipadas al mismo tiempo. Luego hay varias cosas más entretenidas que seguramente añadan más tiempo al juego pero ya lo verás, son spoilers.

Las armaduras nuevas tienen efectos de set... cuando te equipas 3 del mismo equipo hacen efectos únicos y la verdad son caras de craftear, así que si las quieres todas te va a llevar bastante tiempo. Además de las de siempre hay una nueva de una nueva escuela.

En general la expansión muy buena, como las antiguas expansiones: añaden contenido nuevo, cambios en algunas mecánicas como en este caso el personaje, nuevo mapa con puntos de interés y han tomado nota... esta vez los puntos de interés están enlazados con misiones así que te pasearas por muchos por contenido de misión y no porque sí, pero vaya a algunos eso parece no importarles :-|
@Sergio_acosta @seaculorum @Faryneli
Gracias por las respuestas [oki] espero que lo pongan pronto en las ofertas de steam para empezar a pelearme con los controles, de momento a seguir viendo mods para dejarlo de lujo
He conseguido una arma y armadura reliquia y en estas me sale "reliquia 1/6", alguien puede decirme que es?
Alguien sabe por que inicia minimizado y al darle vuelve otra vez a ponerse mal?
Una duda, como se accede a kaen morhen o como se diga, lo digo pq tengo un set de brujo de lvl 14 y en la primera partida ( llegue a las islas esas con lvl 22-25 ) y nunca accedí a esa zona siendo ese lvl y claro las quest de armaduras se quedaron cortas y ya me olvide por completo de ese sitio [carcajad]
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@PILLAT Pones el juego a parir y no tienes ni idea de el.... Consejo juega a otro juego este no te merece como jugador
Editado por Zack_VII. Razón: mejor....
Soulsnake escribió:@PILLAT Pones el juego a parir y no tienes ni idea de el.... Consejo juega a otro juego este no te merece como jugador


Y tanto:

PILLAT escribió:Me quede justo llegar en las islas ( con 150-200h ) esas
Joder parecéis niños coño, si es que este hilo da cada vez mas repelús parece sacado de una superpop de los años 90 de fanboys de take that, no podéis tan sólo responder al chaval y olvidar todo este debate... a ver si ahora vamos a volver con lo mismo que sois muy pesados con el tema.....parece que os hierve la sangre con este juego....
@PILLAT Se llega después de las islas a ese sitio. La armadura supongo que será la del
lobo
y como fue un DLC gratis pues la metieron allí, en el juego original pelado no lo tenias. Así que nada, ya llegarás.

Una pregunta: Supongo que estas haciendo todos los interrogantes del mapa, no? porque en 150 horas no haber llegado a ese punto es raro... estas haciendo todos los puntos de "interés"? si es así ya entiendo por qué estás asqueado de ellos XD

Mi consejo, dejalos de lado y céntrate en las historias secundarias y principal, creo que te gustará más el juego de esa forma.
@seaculorum Yo creo que como dice primera partida con esas horas, igual empezó una segunda partida desde el principio porque sino ni haciendo todos a los ? que yo los hice, creo que se podria llegar a esas horas en esa zona...
Tengo una dudilla con el NG+, me he pasado la historia principal del juego, más algunas secundarias, pero no he ni empezado las dos expansiones (nivel 33). El tema es que quiero empezar una partida con NG+ pero tengo dudas del funcionamiento:
- Cuanto hay que esperar para empezar las expansiones? Me gustaría empezarlas nada más empezar la partida. Sé que hay que pasarse el prólogo del juego antes de poder empezarlas pero me gustaría saber si hay que avanzar mucho en la trama principal.
- Me gustaría intentar potenciar al máximo el personaje... Hay alguna cosa que se pueda completar antes de empezar el NG+ que ayude con eso? No me refiero a subir de nivel sino a ir a todos los Lugares de Poder (al final son puntos de habilidad gratis). En este último caso no sé si se reinician al iniciar la partida con NG+ y puedes volver a visitarlos...
spiderrrboy escribió:@seaculorum Yo creo que como dice primera partida con esas horas, igual empezó una segunda partida desde el principio porque sino ni haciendo todos a los ? que yo los hice, creo que se podria llegar a esas horas en esa zona...


¿Y cómo es que no llegó a Kaer Morhen en todo ese tiempo? XD XD

No es por ser quisquillosos, pero no es nuestra culpa; el trolleo es cada vez más evidente.
¿os funciona el DLC de los barberos-peluqueros? Porque yo he encontrado un barbero que por cierto salvé de un campamento de bandidos y me dijo que me atendería gratis o con descuento si iba a visitarlo a su pueblo. Total que he ido y el barbero está en la puerta pero no puedo interactuar con él, está como bugueado. Tampoco es que sea algo que me quite el sueño [carcajad] pero era por curiosidad.
@Lin Juuichi La expansión se empieza en el nivel que estás, si empiezas NG+ deberás pasarte el juego otra vez, nivel 60 más o menos.

El personaje a nivel 33 ya lo debes tener potenciado ya que solo puedes tener 12 habilidades, te sobran puntos o te deben sobrar, mejorar las armaduras que puedas y listo. Para mejorarlo al máximo debes empezar la expansión Blood and Wine, hasta que no la empieces y hagas una misión no podrás mejorar "a tope" el personaje.

@spiderrrboy Según el jugó una partida 150 horas o más y lo dejó por X motivo, ahora lo ha retomado.

@Alonso707 Yo creo que lo más probable es que haya ido recorriendo todo el mapeado haciendo los interrogantes, cosa que es una locura... además de ser pesado de hacer no aporta nada porque el juego no está pensado para ello, de ahí su hastío por los interrogantes y su critica a ellos sea que se ha tirado unas 50-60 horas recorriendo mapeado haciéndolos. Para mi ahora todo cobra sentido, pensé que había terminado el juego pero veo que no...

@Brutus Malone A mi sí me funciona :-? Hay muchos barberos. Visita otro que no son muy caros como para preocuparte por el descuento XD
@seaculorum Pues yo quiero mi descuento en la peluquería, que la vida de brujo está muy achuchá, los monstruos cada día son más cabrones [carcajad]
me acabo de comprar el witcher en gog pero al ir a instalarlo no me sale para instalarlo en español (en otros idiomas si) que puede ser?
@spiderrboy

Como bien dices si, estoy hablando de mi primera partida ( lo deje a lvl 22-25 recién llegar a las islas ),ya lo dije en los primeros posts [+risas].

@seaculorum

Ok gracias [oki]

Yo por regla general los juegos de sandbox / mundo abierto me lo tomo con muuuchaaa calma, soy de los típicos que se leen todo el lore de x juego y se queda emparrado mirando los paisajes o bien explorando cada rincón del juego o simplemente disfrutando del mismo mirando cualquier chorrada que me muestre/suceda en el juego [+risas] , vamos que en este juego abuso totalmente de los sentidos de brujo para no perderme nada [carcajad] .

De hecho en el castillo de wyzima hay un pequeño lugar secreto que obviamente solo se ve con el sentido del brujo, dentro de ese lugar hay una carta dnd nombran a geralt ( supongo que sera un easter egg de los anteriores witcher )


Respecto a tu pregunta, en mi primera partida iba en plan a mirarlo todo, básicamente le daba mas prioridad a la exploración del juego, tmb he de decir q le daba cierta importancia a la trama principal y a las secundarias, lo que pasa es q de misiones secundarias " curradas " hay 4 contadas y todas las otras misiones eran del estilo cazar / buscar los sets de los brujos o simplemente minijuegos de carreras / peleas / gwynt, como podrás entender una vez has hecho este tipo de misiones " suelen " ser todas del mismo rollo y cansan si las haces muy seguido, en resumen, básicamente hacia un poco de todo priorizando ante todo la exploración que ofrece este titulo.

Tmb he de decir que me deje bastantes interrogantes antes de irme a las islas ( básicamente casi toda la parte de abajo del mapa ) eso si, todas las misiones secundarias las acabe ( solo me faltaban las que no podía hacer por lvl ).

Una misión secundaria que me encanto seria por ejemplo la del DLC ( la del pueblo de los puercos ), muy original la verdad, podría nombrar mas pero ahora mismo estoy en blanco [+risas] .

Ahora en esta partida nueva ( recién lvl 6 ) me lo estoy tomando de otro palo ( voy mas al grano ), básicamente estoy haciendo secundarias/principales sin salirme de la ruta limitando la exploración ( para así evitar las sensaciones que he comentado contigo y con otros ), eso si, si hay un punto de interés cerca de la ruta dnd esta la misión no puedo evitarlo y lo voy a explorar [carcajad], de esta forma el juego se me esta haciendo mas ameno y en términos generales lo estoy disfrutando mas.

PD: esto que voy a mencionar ya es totalmente random, una cosa que me jodía mucho ( en la 1 partida ) era que, algunas secundarias o incluso primarias se conectaban con ciertos puntos de interés o simple mapeado q en su día ya había investigado antes y era un poco ok ... [tomaaa] ( en plan la 1 vez no había nada, estaba completamente vació o bien había algo y geralt pasaba olímpicamente de esa cosa fuera lo que fuera ).

Ejemplo de primaria

En la misión larga principal de el barón sanguinario, cuando sigues el rastro del bebe muerto te vas a una casa dnd en el suelo esta la ropa de la madre / hija ( q ya había visto antes sin activar la misión ) y te quedas en plan enserio ?


Ejemplo de secundaria

Las típicas cuevas dnd matas a los monstruos podría ser un claro ejemplo ( las cuales la gran mayoría no había nada y te quedabas pues muu bien [carcajad] )
MR1MPARANOIZE escribió:me acabo de comprar el witcher en gog pero al ir a instalarlo no me sale para instalarlo en español (en otros idiomas si) que puede ser?

Lo que eliges descargar es el idioma de audio, el idioma de los textos se elige dentro del juego.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Amo este juego. Es hermoso en todos los sentidos.
LOL, yo sigo a lo mio con Hearts of stone y...guiño a harry potter i presume? XD

Imagen


[plas] [plas]

Y una duda que me ha surgido....dado que la expansion se puede jugar tanto antes, como despues de haber finalizado la trama, tengo una duda sobre una conversacion que se tiene en la casa de subastas con la anciana condesa (no leer sino se ha terminado witcher 3 en si):

Y esque hablan sobre vesemir y un romance que tuvo con el en el pasado, y claro, te pregunta por el, y en mi caso la respuesta que salia era la de "no tengo buenas noticias", comunicandole por tanto la muerte del mismo....y la duda és, si juegas hearts antes de/sin haber finalizado el juego, cambia esa opcion?


Lo digo porque si no cambia, si es asi de forma predefinida, es un spoiler serio eh? XD mas que nada porque no es la primera vez que leo a gente que se plantea intercalar su primera partida a witcher 3 con hearts, y ya digo, si ese dialogo es asi siempre, es aun menos recomendable jugarla antes de haberse terminado el juego, de lo que ya lo es de por si XD

P.D:No se ha dicho por aqui creo y bueno, para los amantes del gwent:

Imagen

Por lo visto cdproject ha registrado ese nombre, por lo que parece que habrá juego standalone del mismo [Ooooo]

Y bueno, unas capturas qu ehace tiempo que no pongo XD:


Imagen
Imagen
Imagen
Este juego me produce sensaciones similares a las que me provocó en su tiempo el fantástico Vampire Bloodlines, de la desaparecida Troika Games. Su historia, diálogos y narrativa es excelente. No hay actualmente ningún juego que se le pueda comparar en narrativa y diálogos, salvo las obras de Obsidian como Pillars of Eternity [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Jugar a este juego es como leerte un buen libro de aventuras. Yo me preparo mi cervecitas por la noche antes de jugar...y me lo paso pipa siendo el brujo por esas tierras hostiles....
Uff que bueno en la misión del torneo (ojo que además del juego se habla de los libros en el spoiler, para el que no quiera saber nada)

Cuando Geralt tiene que decidir bajo qué nombre compite y la heráldica correspondiente. En la primera opción nos exponen la heráldica de Ravix de Cuatrocuernos, sacada del relato “Cuestión de precio” en “El último Deseo”, cuando conoce a la reina Calanthe y al famoso Duny.

A continuación qué grande cuando le ofrecen justar bajo el escudo de Lyria y Rivia y, de repente, se va cerrando el plano sobre el escudo y Geralt recuerda la batalla del puente sobre el Yaruga cuando la reina Meve le nombró caballero y dice ”…luché mano a mano con Cahir porque teníamos que cruzar ese puente...” o algo así.

Y te vienen a la memoria párrafos del libro “Bautismo de fuego”, como por ejemplo “Y sucedió así que un brujo y un nilfgaardiano aliado suyo gritaron salvajemente, hicieron un molinete con la espada y saltaron sin pensárselo, dos camaradas, dos amigos y compañeros, a la lucha contra un enemigo común, a una lucha desigual. Y aquello fue su bautismo de fuego. Un bautismo de fuego en la lucha común, la rabia, la locura y la muerte. Iban a la muerte, ellos, los dos camaradas. Así lo pensaban. No podían sin embargo saber que no iban a morir aquel día, en aquel mismo puente que cruzaba el río Yaruga. No sabían que a ambos les estaba destinada otra muerte. En otro lugar y en otro tiempo”.

Y notas que la mirada y el tono de voz del brujo parecen distintos, como triste (lo cual todos sabemos que es “imposible” ya que los brujos están carentes de “sentimientos”)….

Enorme.

Evidentemente, mi corazón no me dejó elegir otra opción que no fuese el escudo de Rivia.


Y ahí es cuando un escalofrío te recorre el cuerpo y a continuación una sonrisa se dibuja en tu rostro. Y me imagino a todos los que les gustaran los libros con similares sensaciones. Estas referencias a los libros, gusto por los detalles y mimo son una de las cosas que hacen tan grande a este juego.

Saludos
liondegrans escribió:Este juego me produce sensaciones similares a las que me provocó en su tiempo el fantástico Vampire Bloodlines, de la desaparecida Troika Games. Su historia, diálogos y narrativa es excelente. No hay actualmente ningún juego que se le pueda comparar en narrativa y diálogos, salvo las obras de Obsidian como Pillars of Eternity [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Jugar a este juego es como leerte un buen libro de aventuras. Yo me preparo mi cervecitas por la noche antes de jugar...y me lo paso pipa siendo el brujo por esas tierras hostiles....



A mi de temática vampírica desde el Redemption del año 2000.
@Zack_VII Ten en cuenta que para iniciar la expansión tienes que tener nivel 30 al menos (y ya cuesta), para llegar a ese punto de la trama de la expansión debes haberte cargado a unos poco bichos bastante jodidos de nivel 30 y pico. No recuerdo en que nivel más o menos sucede lo otro, creo que en el 22-25... es bastante difícil que alguien mate esos bichos ya que le debe salir con "calavera" y progresar en la expansión antes de ese suceso debe ser una odisea XD

Que igual alguien lo hace pero vaya... dudo que tenga otro dialogo, igual no salta esa linea de dialogo pero lo dudo mucho [carcajad]

@PILLAT Claro si exploras todo tan concienzudamente al final acabas visitando sitios que acabarás pasando con las misiones principales o secundarias, no hay otra XD El mapa de TW3 es grande y actúa como un contexto, para que te sumerjas en ese mundo como se describe en sus libros, para ser más "realista", las pantallas de carga matan esa sensación y por eso lo han hecho así... pero ni de lejos pretendían hacer un juego "mundo abierto" en el más estricto sentido de la palabra, Geralt es un personaje de una saga literaria, no es un muñeco al que tu das forma... por ello todo está como "prefijado".

Pero vaya entiendo tu punto de vista, en mi caso, y creo que el de la gran mayoria, no exploramos tanto, sí exploramos pero no al nivel que lo haces tú, yo al menos sigo un poco más lineal el juego, no me lo tomo como un GTA.. puede que pasara por la casa esa que dices en el spoiler con la ropa, pero yo ni percaté de que estaba la ropa tirada o si hay un monstruo pues pienso que cuando pasé no estaba, andaba de caza XD es como en GTA que pasas por un edificio y no hay nada, luego en una misión esta a rebosar de guardias y es un laboratorio de coca [+risas]
Una duda: si juego a Witcher 3 con Steam en modo "desconectado" ¿influye en algo, o para coseguir logros, o el cómputo de horas jugadas, etc?
@Brutus Malone
liondegrans escribió:Este juego me produce sensaciones similares a las que me provocó en su tiempo el fantástico Vampire Bloodlines, de la desaparecida Troika Games. Su historia, diálogos y narrativa es excelente. No hay actualmente ningún juego que se le pueda comparar en narrativa y diálogos, salvo las obras de Obsidian como Pillars of Eternity [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Jugar a este juego es como leerte un buen libro de aventuras. Yo me preparo mi cervecitas por la noche antes de jugar...y me lo paso pipa siendo el brujo por esas tierras hostiles....



No meterias en ese grupo el Divinity Original Sin ? Yo sí lo metería tambien [beer]



@Brutus Malone en principio no debe, Steam va guardando todo lo que haces en el juego, y cuando pilla internet sincroniza los archivos la próxima vez que lo vayas a jugar conectado.
Brutus Malone escribió:Una duda: si juego a Witcher 3 con Steam en modo "desconectado" ¿influye en algo, o para coseguir logros, o el cómputo de horas jugadas, etc?


Si los logros no salen en modod deconectado y las horas jugadas me parece que tampoco. Otra cosa es que cuando juegues conectado te aparezcan los logros que ya hayas conseguido (me parece que funciona en este).
Alguien sabe el motivo de que se me vaya al escritorio de vez en cuando? y no es que se me cierre ni ningún problema, solo se me pasa al escritorio como si le diese a la tecla windows+D o un Alt+Tab, vamos que puedo volver al juego sin problemas y al volver o se me pone en pausa en el menú del juego o si estaba en el inventario me vuelve al inventario.
liondegrans escribió:Este juego me produce sensaciones similares a las que me provocó en su tiempo el fantástico Vampire Bloodlines, de la desaparecida Troika Games. Su historia, diálogos y narrativa es excelente. No hay actualmente ningún juego que se le pueda comparar en narrativa y diálogos, salvo las obras de Obsidian como Pillars of Eternity [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Jugar a este juego es como leerte un buen libro de aventuras. Yo me preparo mi cervecitas por la noche antes de jugar...y me lo paso pipa siendo el brujo por esas tierras hostiles....


Yo debo ser masoca con este juego, aparte de jugarlo hasta dejarlo seco me veo el letsplay entero de un youytuber, de pe a pa, y muchos videos de otro youtuber.

Pero encuentro este juego tan delicioso y lleno de detalles, que lo de menos es la pelea.

Oir conversaciones de cuando vas paseando, ver que hacen, yo que se, de pronto de una papel de chicle te sacan una mision de media zona.

Y yo si que hago las interrogantes, aunque me cueste lo que me cueste, si, vale, muchas son ir pa ná, pero ahi estan, y puedo ir o no. No me obligan, salvo mision.
23262 respuestas