[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Estos son esos pequeños enormes detalles que hacen que merezca la pena comprarles el juego de lanzamiento a precio completo. El juego podrá costar 50-60€ si, pero te aseguras que no viene recortado y que podrás disfrutar de todo su contenido independientemente de la cantidad de DLCs que saquen.

Los amigos de Activision, Ubisoft o EA deberían tomar ejemplo...
sinceramente, no me sorprende... en TW2 pusieron todos los DLC de la VC gratis para todo el mundo.
solo espero que crezcan mucho mas y continuen haciendo grandes juegos, que el resto seguro que lo siguen haciendo igual de bien

salu2
Larga vida a CD Projekt RED y a su servicio GOG.

[beer]
El gesto es de agradecer y el recochineo del anuncio es evidente, en plena campaña de promoción de otros juegos en los que cada distribuidor recibe un DLC diferente, si es pre-order, si es post launch, si es season pass, dependiendo de plataforma, etc, etc, etc,
Haber, haber... esto no os suena a marketing puro y duro??
Son contenidos que podian haber integrado perfectamente en el juego de forma gratuita, pero lo ponen aparte y lo llaman "DLC gratuito"....

Para mi es una de las grandes compañias que hay en este momento y le tengo unas ganas enormes al TW3, pero que tampoco se pasen con el marketing chorra.
yo solo espero que con estos guiños, no bloquen el juego, para los que tenemos el tag ru
Bonhart escribió:Haber, haber... esto no os suena a marketing puro y duro??
Son contenidos que podian haber integrado perfectamente en el juego de forma gratuita, pero lo ponen aparte y lo llaman "DLC gratuito"....

Para mi es una de las grandes compañias que hay en este momento y le tengo unas ganas enormes al TW3, pero que tampoco se pasen con el marketing chorra.

Que lo anuncien en el mes "gordo" en que salen algunos juegos que se sabe tendrán multiples DLCs de pago a cual más ridículo (FC4, AC Unity y Rogue, DAI, etc.) no es casual.

Es de agradecer lo que hacen pero no hay que engañarse en la motivación al anunciarlo ahora.
Sí, claro que lo podían haber integrado. Y las compañías que cobran por contenidos similares también podían integrarlos en lugar de cobrar por ellos posteriormente...

La cuestión es que ellos no cobran por estos contenidos y al mismo tiempo, gracias a como está ahora la industria, se hacen un buen marketing. Un marketing que se aprovecha de la avaricia de otras compañías, al regalar unos contenidos por los que las demás te cobrarían. No veo que hay de malo en ello.

Y por si fuera poco, estamos hablando de cuatro contenidos que se han dado a conocer. Que todavía les quedan 12 por mostrar y perfectamente en alguno de ellos puede haber una expansión o un dlc más elaborado.

La verdad es que no entiendo exactamente cuál es vuestra queja...
Pues @JohnnyUtah que como es gratis y provoca una reacción positiva hacia ellos se ganan hordas de fanboys que pierden el sentido crítico. Los DLC de lanzamiento son un insulto porque es contenido que debería ir con el juego, lo es enormemente pagando pero gratis no tienen ningún sentido, excepto que sea una campaña SOLO de markéting. CDPR no te está regalando nada, está sacando cosas del juego para poder decir que te las regala y quedar como los chicos buenos de la industria. Y más cuando 4 meses antes te los anuncian en detalle y diciendo que serán 2 cada semana, vamos, que lo tendrán todo práctiamente hecho antes de empezar.

Como diría Geralt que otros sean peores no hace buenos a estos, en esta ocasión al menos.
Yo no me quejaré desdeluego todo lo contrario, me parece muy bien, pero es evidente que es marketing, marketing para quedar bien y como especiales respecto a las otras compañías lo cual dará unas cuantas de ventas más, incluso me parece muy inteligente xD
Crivil escribió:Pues @JohnnyUtah que como es gratis y provoca una reacción positiva hacia ellos se ganan hordas de fanboys que pierden el sentido crítico. Los DLC de lanzamiento son un insulto porque es contenido que debería ir con el juego, lo es enormemente pagando pero gratis no tienen ningún sentido, excepto que sea una campaña SOLO de markéting. CDPR no te está regalando nada, está sacando cosas del juego para poder decir que te las regala y quedar como los chicos buenos de la industria. Y más cuando 4 meses antes te los anuncian en detalle y diciendo que serán 2 cada semana, vamos, que lo tendrán todo práctiamente hecho antes de empezar.

Como diría Geralt que otros sean peores no hace buenos a estos, en esta ocasión al menos.

Exacto. Yo no lo podria haber explicado mejor.
CD Projekt RED son la compañía del populismo. Para mi lo único negativo que tienen. Su fama es, aparte por los juegazos de The Witcher, por el populismo re transmite en cada conferencia y cada artículo que ponen.

¿Que hay a cierta gente que no le gusta el DRM? Perfecto, llegan ellos, se ponen la bandera anti-DRM y ale, publicidad gratuita y fanboys al bolsillo.

¿Que a la gente no le gustan los DLCs? (A mi tampoco). Pues vamos a anunciar, en pleno mes gordo de GTAs, Assassin's Creeds y demás, que regalaremos 16 DLCs a todas las personas sin importar de donde venga su juego. Ya sabéis, DLCs tan alucinantes como una nueva barba para Geralt, que solo faltaba que la cobraran a 2 €, ¿no?

De los 4 DLCs que han anunciado, es un insulto que consideren DLCs a 3 de ellos. El último, el contrato ese, puede estar bien y habrá que ver las horas que da... pero si ya lo tienen preparado... ¿no os parece mal que lo consideren DLC?

La diferencia entre que lo metieran directamente sin decir ni pío y que anuncien a bombo y platillo que son DLCs es publicidad gratuita. Ahora tendrá portadas de medios digitales haciéndose eco de la noticia... pero claro, si te molestas en mirar un poco más allá del titular te encuentras con "3 DLCs" que son una broma de muy mal gusto

Yo también podría añadir 50 DLCs gratuitos. 15 barbas, 20 atuendos, 5 para caballos... ¿pero son DLCs de calidad? ¿No deberían venir con el juego?

Es como si voy a comprar el pan y cuando entro veo en un cartel grande: "Barras de pan por 50 céntimos. Y de regalo, por su lealtad a esta gran panadería que lucha contra las injusticias, le regalaremos el pico de la barra que has comprado y que se la habíamos quitado anteriormente". Buah buah, a sus pies hoygan

A mi son las cosas de esta empresa que no me gustan, pero habrá que ver qué 12 DLCs quedan por enseñar. Si terminan siendo buenos DLCs, de contenido en horas, se lo agradeceré pero no sin tener la mosca detrás de la oreja por si eran partes del juego que han quitado para dárselas de buenazos con todos
Pues yo esos Dlcs los veo como un DRM, y sobre todo en la version de Steam. [sonrisa]
Es como si voy a comprar el pan y cuando entro veo en un cartel grande: "Barras de pan por 50 céntimos. Y de regalo, por su lealtad a esta gran panadería que lucha contra las injusticias, le regalaremos el pico de la barra que has comprado y que se la habíamos quitado anteriormente".

Pues si todas las demás panaderías te cobran ese pico, me parece un buen movimiento de marketing si una lo da “gratis".

Movimiento de marketing que se aprovecha de como está la industria ahora mismo. Los que deberían quejarse son las compañías a las que alude directamente esta maniobra, no los consumidores.

Sinceramente he visto movimientos de marketing mucho peores que éste. Ójala todos fueran igual de “inócuos" para el consumidor final.

Los dlc por reserva también son maniobras de marketing... resulta que CDProjekt prescinde de ellos y no puede promocionarse ni con ellos ni con la ausencia de ellos.

En fin... os estáis tirando piedras sobre vuestro propio tejado. Obviamente un juego necesita promoción, y yo prefiero de este tipo a la del tipo: reserva o te quedas sin dlc o similares.
JohnnyUtah escribió:
Es como si voy a comprar el pan y cuando entro veo en un cartel grande: "Barras de pan por 50 céntimos. Y de regalo, por su lealtad a esta gran panadería que lucha contra las injusticias, le regalaremos el pico de la barra que has comprado y que se la habíamos quitado anteriormente".

Pues si todas las demás panaderías te cobran ese pico, me parece un buen movimiento de marketing si una lo da “gratis".

Movimiento de marketing que se aprovecha de como está la industria ahora mismo. Los que deberían quejarse son las compañías a las que alude directamente esta maniobra, no los consumidores.

Sinceramente he visto movimientos de marketing mucho peores que éste. Ójala todos fueran igual de “inócuos" para el consumidor final.

Los dlc por reserva también son maniobras de marketing... resulta que CDProjekt prescinde de ellos y no puede promocionarse ni con ellos ni con la ausencia de ellos.

En fin... os estáis tirando piedras sobre vuestro propio tejado. Obviamente un juego necesita promoción, y yo prefiero de este tipo a la del tipo: reserva o te quedas sin dlc o similares.

Buenas,

Yo pienso lo mismo.

Por un lado, esta claro que por encima de todo es una maniobra de Marketing, pero una maniobra que no afecta al consumidor final, a unos nos puede gustar más a otro menos, pero todas las compañías hacen marketing de una forma u otra, CD Projekt se aprovecha de lo que siempre presume, hacer cosas sencillas que otros no hacen.

Luego hay otra forma de verlo, y es viendo el toque de ironía y crítica que tiene hacia la industria del videojuego en general, como diciendo, "Ey !!, saco 16 dlc's de lanzamiento, como puedo sacar 20 o 30, los que me de la gana". Dejando ver, que eso es algo que poco a poco se han ido implantando las compañías actuales y muchos jugadores ya lo toman como algo normal (Pases de temporada, DLC's, etc...).
Quizás esta segunda parte es la forma de verlo que más me gusta, porque creo que alguien del mundillo debe intentar hacer ver al resto que esto se empieza a ir de las manos, y cada vez pagamos más por juegos que nos dan a trozos.

Salu2!!
JohnnyUtah escribió:

Yo veo tirarse piedras a tragar lo que nos echen solo porque es gratis. Dame DLCs de calidad (estilo a Citadel o Mark of the Assassin de Bioware) y no una armadura o una quest FedEx de 30 minutos (como también hace Bioware) y menos aún me las des gratis y esperes que te valore por ello. Sí, dejas en vergüenza a compañías que ya son tremendamente criticadas por esas maniobras pero no te distancias de ellas en lo que importa, la política de dar añadidos innecesarios a campañas individuales.
Pues podíais hacer una petición online para que cobren por los dlc. [sonrisa]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Yo la verdad algunos se quejan por quejar. Que si meten DLCs mierdas y encima os cobran, que si meten DLCs gratis, que si el doblaje
Me da que muchos os pensáis que si un juego se lanza el 15 de febrero el 14 aún estarán grabando los dvd y el 13 compilando el código...
Thalandor escribió:Me da que muchos os pensáis que si un juego se lanza el 15 de febrero el 14 aún estarán grabando los dvd....

Me da que si anuncias DLC para el día de lanzamiento 4 meses antes y es una armadura y una sola misión te da tiempo a meterlo antes de que sea gold. [fumando]
desconozco el desarrollo de un juego de un volumen como este, pero es muy probable que le quede como MÁXIMO un mes de desarrollo, y créeme, ahora no se van a poner a diseñar armaduras y misiones por muy cortas que sean, cuando acabe el testeo final (finales de diciembre?) entonces y solo entonces se meterán en estas cosas, pero en ese momento el juego ya estará de camino a producción y no se podrá tocar ni una coma de éste.
Thalandor escribió:desconozco el desarrollo de un juego de un volumen como este, pero es muy probable que le quede como MÁXIMO un mes de desarrollo, y créeme, ahora no se van a poner a diseñar armaduras y misiones por muy cortas que sean, cuando acabe el testeo final (finales de diciembre?) entonces y solo entonces se meterán en estas cosas, pero en ese momento el juego ya estará de camino a producción y no se podrá tocar ni una coma de éste.

La propia CDPR ha dejado claro que ya tiene gente trabajando en los DLC:

the fact that we are announcing the DLC before launch does not mean it is ready here and now. We are currently focused on polishing The Witcher 3: Wild Hunt but some of the teams are free to start working on additional content that can be released after we launch the game.

Que los vayan a sacar TODOS en las semanas siguientes del lanzamiento es muy indicativo. Hoy estamos a 3 meses y 3 semanas, no me cuentes que una armadura, o los diferentes cortes de pelo y barba no se pueden implementar de aquí a 3 meses (hoy en día la fase gold no suele superar las 3 semanas, DAI sale el 18 y le han dado el gold el día 2). Esto es marketing PURO y DURO y en su derecho están, ojo, pero que no vendan milongas.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Crivil escribió:
Thalandor escribió:Me da que muchos os pensáis que si un juego se lanza el 15 de febrero el 14 aún estarán grabando los dvd....

Me da que si anuncias DLC para el día de lanzamiento 4 meses antes y es una armadura y una sola misión te da tiempo a meterlo antes de que sea gold. [fumando]

Pero, si lo anuncian es que los habrá en un futuro,ya que esos 4 mese se dedicaran a pulir el juego. No creo que tengan tiempo suficiente como para dedicarse al DLC para incluirlo en los DVD
En realidad, si los podrían haber integrado o no es un debate bastante estéril, ya que ninguno sabemos a ciencia cierta como trabaja CDProjekt.

Por otra parte y dejando a un lado el tema del marketing, a mi como consumidor me parece una idea atractiva el saber que al menos durante dos meses el juego va a estar "vivo" a base de actualizaciones periódicas. Que sí, que en ocasiones serán simples armaduras o cosas así pero que si viniera integrado ni le prestaría atención, sin embargo si me la "regalan" al cabo de un par de semanas tras las que mi personaje ya habrá adquirido todas las armaduras posibles, pues si le prestaré atención ya que será una armadura diferente.

Y como el ejemplo que he puesto, pues lo mismo para los otros 15 dlc's.
Justin B está baneado por "Troll"
Senegio escribió:CD Projekt RED son la compañía del populismo. Para mi lo único negativo que tienen. Su fama es, aparte por los juegazos de The Witcher, por el populismo re transmite en cada conferencia y cada artículo que ponen.

¿Que hay a cierta gente que no le gusta el DRM? Perfecto, llegan ellos, se ponen la bandera anti-DRM y ale, publicidad gratuita y fanboys al bolsillo.

¿Que a la gente no le gustan los DLCs? (A mi tampoco). Pues vamos a anunciar, en pleno mes gordo de GTAs, Assassin's Creeds y demás, que regalaremos 16 DLCs a todas las personas sin importar de donde venga su juego. Ya sabéis, DLCs tan alucinantes como una nueva barba para Geralt, que solo faltaba que la cobraran a 2 €, ¿no?

De los 4 DLCs que han anunciado, es un insulto que consideren DLCs a 3 de ellos. El último, el contrato ese, puede estar bien y habrá que ver las horas que da... pero si ya lo tienen preparado... ¿no os parece mal que lo consideren DLC?

La diferencia entre que lo metieran directamente sin decir ni pío y que anuncien a bombo y platillo que son DLCs es publicidad gratuita. Ahora tendrá portadas de medios digitales haciéndose eco de la noticia... pero claro, si te molestas en mirar un poco más allá del titular te encuentras con "3 DLCs" que son una broma de muy mal gusto

Yo también podría añadir 50 DLCs gratuitos. 15 barbas, 20 atuendos, 5 para caballos... ¿pero son DLCs de calidad? ¿No deberían venir con el juego?

Es como si voy a comprar el pan y cuando entro veo en un cartel grande: "Barras de pan por 50 céntimos. Y de regalo, por su lealtad a esta gran panadería que lucha contra las injusticias, le regalaremos el pico de la barra que has comprado y que se la habíamos quitado anteriormente". Buah buah, a sus pies hoygan

A mi son las cosas de esta empresa que no me gustan, pero habrá que ver qué 12 DLCs quedan por enseñar. Si terminan siendo buenos DLCs, de contenido en horas, se lo agradeceré pero no sin tener la mosca detrás de la oreja por si eran partes del juego que han quitado para dárselas de buenazos con todos

te quejas de esos dlc gratuitos como si los DLC de pago fueran de calidad [carcajad]

Que son chorradas? SI, como el 99,99% de dlcs que hay. La diferencia es que al menos son gratis

Eso si, tampoco voy a aplaudirles ni venerarles por ello. Lo que han hecho es simple y llanamente lo normal, lo que se deberia hacer siempre. No son ningunos heroes porque los demas sean unos impresentables
Uno no puede creer q el juego originalmente este barato a comparacion de los que estan saliendo ahorita y aparte te regalan los DLCs se nos viene GOTY señores, bien lo pudiera crackear pero saben una cosa...

http://oi60.tinypic.invalid/33lgiuw.jpg

por otro lado queria ver si podia correrlo

i5 3570k
Nvidia 680gtx SLI 2MB

ustedes que dicen lo podre correr en Ultra?

ultimamente ya no entiendo a la gente, se quejan de todo, que si les cobran, que si es gratis, que si es marketing que si les roban, por dios... ya solo agradezcan y ya.
CD Projekt la compañia del populismo.... yo sinceramente cuando pienso en esta compañia prefiero recordarla por otras muchas cosas y es el último adjetivo que le pondría.
Por ahora creo que es la única compañia que no se la ha metido doblada a nadie con ninguna de sus variantes que nos tienen acostumbradas las grandes desarrolladoras.
Lo venden por 7 keys pero son ru y yo diría que lo van a bloquear fijo, paso de arriesgarme. El precio es muy goloso como para que salga bien la cosa y soy gafe. :D
Rivroner escribió:Lo venden por 7 keys pero son ru y yo diría que lo van a bloquear fijo, paso de arriesgarme. El precio es muy goloso como para que salga bien la cosa y soy gafe. :D

Pero si lo activas desde ya tampoco debería pasar nada... creo u.u

Yo lo compré precisamente el Lunes por 13 Euros y sin problemas. Esperemos que siga así por cierto... [carcajad]
CliveB escribió:
Rivroner escribió:Lo venden por 7 keys pero son ru y yo diría que lo van a bloquear fijo, paso de arriesgarme. El precio es muy goloso como para que salga bien la cosa y soy gafe. :D

Yo lo compré precisamente el Lunes por 13 Euros y sin problemas. Esperemos que siga así por cierto... [carcajad]

Si es ru es una lotería aunque lo actives antes. Si deciden restringirlo no sé si te podrían quitar el juego o que, ni idea. Es que ahora se están poniendo duros con este tema, ahora que empiezo yo, que ayer pillé mi primer juego mediante tf2 keys. Lo que yo diga, soy un gafe de cohones. [jaja] [facepalm]
JohnnyUtah escribió:

Sigo sin estar de acuerdo. Si todas las compañías te quitan ese pico de la barra de pan y te la cobran aparte, no hace mejor panadería a la que te quita el pico para dártelo gratis cuando compres la barra. Sería mejor panadería si no te quitara el pico en ningún momento y te diese íntegra la barra de pan.

Yo lo veo así, es mi punto se vista. Sacar pecho por anunciar 16 DLCs gratuitos, de los cuales nos han enseñado 4 y, 3 de ellos al menos, son una vergüenza considerarlos DLCs... Faltaría más, habría que ver qué diría la gente que si les quisieran cobrar por una barba

Y el "y tú más" no me sirve. Que otras empresas te cobren por los DLCs no hace mejor a esta por quitar contenido del juego para luego decir que los regala. Volvemos a la metáfora de la barra de pan. Si quieren sacar pecho por algo, que no quiten el pico de la barra para luego dárnoslo gratis. Que dejen la barra como está y entonces si podrán sacar pecho diciendo que entregan un juego al 100%. Y si luego, en cada parche del juego, les apetece ir metiendo contenido en forma de misiones o alguna chorradita que se les ocurriera, pues chapeau. Pero asi, según lo han anunciado, a mí no me gusta
Si todas las compañías te quitan ese pico de la barra de pan y te la cobran aparte, no hace mejor panadería a la que te quita el pico para dártelo gratis cuando compres la barra. Sería mejor panadería si no te quitara el pico en ningún momento y te diese íntegra la barra de pan.

En la práctica sería exactamente lo mismo.

Si te lo dan gratis ya es como si te lo dieran metido en el disco, yo como consumidor no voy a notar la diferencia. Si además ellos con eso consiguen promocionar el juego y promocionar las ventas, pues bien por ellos.

Pero vamos, que es mi opinión también.
Rivroner escribió:
CliveB escribió:

Si es ru es una lotería aunque lo actives antes. Si deciden restringirlo no sé si te podrían quitar el juego o que, ni idea. Es que ahora se están poniendo duros con este tema, ahora que empiezo yo, que ayer pillé mi primer juego mediante tf2 keys. Lo que yo diga, soy un gafe de cohones. [jaja] [facepalm]

Si esta activado ya se ha dicho muchas veces, no te lo quitan, yo tengo bastantes juegos ru y jugados y requetejugados, el problema es que lo dejes en el inventario, pero una vez activado ya es tuyo a no ser que el trader lo haya adquirido de forma ilegal, yo del mio me fío porque le he comprado bastante y perfecto y tengo el juego desde verano.
pero luego viene ubi y da 4 skins de mierda por 25 pavos y se nadie dice nada y se hinchan a vender...

tal vez hayan sido un poco oportunistas, pero recordar que no son ellos los que lo estan haciendo mal.
yo siempre doy a todos el beneficio de la duda. los 4 primeros son 3 skins, y por logica tienen que darlo con la salida del juego. seguramente el resto sean pequeñas misiones, que iran metiendo poco a poco para darle mas vida al juego
Takun escribió:pero luego viene ubi y da 4 skins de mierda por 25 pavos y se nadie dice nada y se hinchan a vender...

tal vez hayan sido un poco oportunistas, pero recordar que no son ellos los que lo estan haciendo mal.
yo siempre doy a todos el beneficio de la duda. los 4 primeros son 3 skins, y por logica tienen que darlo con la salida del juego. seguramente el resto sean pequeñas misiones, que iran metiendo poco a poco para darle mas vida al juego

Ya, debe ser que la que gente no nos quejamos de los DLC de mierda de otras compañías que hay que pagar. El problema es los DLC de mierda, incluso gratis, porque es perpetuar una política nefasta, y encima darse un baño de mira que guay somos, que el comunicado del anuncio tiene tela. Genial por ellos que han conseguido muchísima repercusión y mucho fanboyismo radical, lo que dice bastante poco de la comunidad, en mi opinión

Los DLC del 2 no se anunciaron antes y todo el mundo les aplaudió cuando los añadieron gratis a la EE, ni te cuento con las propias ediciones EE de ambos, que para este ya anucian que probablemente no haya. El cambio de política es obvio.
comprendo lo que dices, pero no lo comparto en absoluto.

como estamos acostumbrados a que saquen juegos a medias pues pagamos y no pasa nada. pero como saquen un calendario anunciando dlc gratuitos, son unos rastreros por aprovecharse de lo mal que lo estan haciendo los demas...
simplemente, no lo comprendo...

son una empresa y quieren captar clientes. simplemente se desmarcan de la competencia, quieren estar en boca de todos por cosas positivas e intentan tener una imagen caracteristica (cualquier empresa sin una imagen que les distinga a las demas sera llevada al olvido rapidamente). como cualquier otra empresa solo quieren dinero para crecer y decir que lo esta haciendo mal resulta extraño solo porque vayan a sacar cosas gratis durante x tiempo

es como si compras otro tipo de software. y la competencia cobra por ampliar ese software por pluyins, pero otra empresa dice que no, que poco a poco iran metiendo mas pluyins para ese software gratuitamente. que malos son por darnos algo gratis y decirlo
O sea, que si damos contenido pagando, esta mal porque no tendriamos que pagar, pero si lo damos gratis, tambien esta mal.

THE LOGIC. Que paren el barco que yo me bajo aqui.
@anikilador_imperial y @Takun lo repito una vez más, el problema para mi es que existan ese tipo de DLCs (nuevos peinados, armadura extra -¡e incluye una barda para el caballo!-, quest de media hora, etc.) Y CDPR no lo combate solo se marca un tanto REGALANDO algo que ya debería tener el juego. Pero que me den el elegir el peinado de Geralt como un extra me resulta insultante. Es MAS insultante que otros me lo quieran cobrar, eso es innegable, pero a lo que voy es que aquí no están siendo mejores que otros, solo están utilizando una herramienta de marketing, el coste de producción de los 4 DLCs anunciados es ridículo, eso si no es contenido que ya tenían diseñado para incluir desde el principio, pero ganan mucha publicidad, no por lo bien que lo hacen ellos, si no por lo mal que lo hacen otros.

Que estén por encima de EA, Ubi y similares no les convierte en "buenos" por este tipo de maniobras. Para nada.
Crivil escribió:@anikilador_imperial y @Takun lo repito una vez más, el problema para mi es que existan ese tipo de DLCs (nuevos peinados, armadura extra -¡e incluye una barda para el caballo!-, quest de media hora, etc.) Y CDPR no lo combate solo se marca un tanto REGALANDO algo que ya debería tener el juego. Pero que me den el elegir el peinado de Geralt como un extra me resulta insultante. Es MAS insultante que otros me lo quieran cobrar, eso es innegable, pero a lo que voy es que aquí no están siendo mejores que otros, solo están utilizando una herramienta de marketing, el coste de producción de los 4 DLCs anunciados es ridículo, eso si no es contenido que ya tenían diseñado para incluir desde el principio, pero ganan mucha publicidad, no por lo bien que lo hacen ellos, si no por lo mal que lo hacen otros.

Que estén por encima de EA, Ubi y similares no les convierte en "buenos" por este tipo de maniobras. Para nada.

Pero que ese contenido ya lo tiene el juego, solo te estan dando MAS, mientras que los demas por darte ese extra te cobran. Estas hablando como si en el juego no se pudiera cambiar de peinado y solo pudieras hacerlo bajandotelo via DLC, y eso no es asi. Es que es objetivamente bueno, os pongais como os pongais no llevais la razon.

Por esa regla de 3 la Enhanced Edition de The Witcher 2 es mala porque "el juego ya tendria que haber salido asi y deberia haber tenido esas quest extra, si no es insultante y no es bueno". ¿Ves como no tiene sentido?
Lo que se debe valorar aqui es la politica de no dlc's de pago de la compañia, porque ya es la desverguenza que te anuncien los pases de temporada a 3 meses antes de sacar el juego.

Y si se trata de un corte de pelo o skins chorras os dire, que CAPCOM cobra 18 pavos por unos skins en el USFIV pero es que no solo tiene 1, es que piensa sacarlos cada 3 meses por lo visto

Los DLC del Witcher 2 añadian algunas horas mas de juego, que os hace pensar que en el futuro no hagan contenidos mas largos y de mas calidad?

¿Y SIN PAGAR?

Esto es como lo de PODEMOS que los tachan de populistas, muy bien, seguimos votando entonces a los cabrones que nos siguen robando? ¿pero se puede saber que quereis?
anikilador_imperial escribió:
Pero que ese contenido ya lo tiene el juego, solo te estan dando MAS, mientras que los demas por darte ese extra te cobran. Estas hablando como si en el juego no se pudiera cambiar de peinado y solo pudieras hacerlo bajandotelo via DLC, y eso no es asi. Es que es objetivamente bueno, os pongais como os pongais no llevais la razon.

Por esa regla de 3 la Enhanced Edition de The Witcher 2 es mala porque "el juego ya tendria que haber salido asi y deberia haber tenido esas quest extra, si no es insultante y no es bueno". ¿Ves como no tiene sentido?

¿sabes tú si se podrá cambiar los peinados? en el 2 solo se pudo una vez sacaron el dlc (gratuito).

Y confundes términos, la EE es una cambio sustancial del juego, algo que merecería pagarse por ello, ni te cuento la 1. Un cambio cosmético o un objeto extra JAMAS debería cobrarse como extra y por lo tanto no es de recibo que alguien se lleve méritos por regalarlo. Ese es el problema, que ellos deciden regalar cuatro (o 16) cositas nimias y pasan a ser los nuevos mesías, a eso hemos llegado.

¿Y por qué no anunciaron los dlc del 2? Pues porque eran conscientes que eran cositas menores y que regalandolas se marcaban un tanto. Ahora quieren además regodearse con ello.
Bah, yo paso, CDProjekt mala, que los quemen en el infierno y los metan en prision por regalar cosas, vaya afrenta a los usuarios dios mio, nunca he visto nada igual de horrible en esta industria.
¿Que no se anuncio el megaparche de la enhanced edition del 2 y que seria gratuito? [facepalm]
clamp escribió:¿Que no se anuncio el megaparche de la enhanced edition del 2 y que seria gratuito? [facepalm]

¿Se anunció acaso antes de que saliera el juego?

No, si por conformismo que no quede.
anikilador_imperial escribió:Bah, yo paso, CDProjekt mala, que los quemen en el infierno y los metan en prision por regalar cosas, vaya afrenta a los usuarios dios mio, nunca he visto nada igual de horrible en esta industria.

Excelente comprensión lectora, reducción al absurdo y extremismo.

En todo momento he dejado claro que CDPR me parece de las mejores desarrolldoras del mercado, si no la mejor, pero esta maniobra tiene mucho tufo detrás, como la tuvo la de los artículos exclusivos para la CE de XO. Al fin y al cabo es perpetuar lo mismo: quitar cosas a un juego para o vendertelas o hacer que me quieras por regalartelas. Eso hace 10 años era impensabe.

No es incompatible valorar lo MUCHO que hacen bien con las cosas que no lo son tanto, para mi.
Dentro de unos dias cuando reviseis con calma vuestros comentarios os sorprendereis, supongo, de lo alucinante de algunas posturas mostradas aqui.

Os quedais solo en el tema de que se trata de chorra-skins, cuando anuncien DLC 's que añadan verdadero contenido al juego en forma de misiones con horas de campaña a ver si os quejais tambien... seria la repanocha

No os dais cuenta del mensaje que estan lanzando al mercado y en lugar de aplaudirles les criticamos, ¿estamos locos?

Es de esas veces que pòr una vez el usuario se ve beneficiado y aun asi nos quejamos, no os mereceis ni la barba del caballo que os lo regalen xDDDDDDDDDDDD pagadlo a 1 euro si os sentis mas comodos asi
Nadie habla de lo que realmente importa...yo entiendo que Geralt se puede afeitar y dejarse patillas a lo curro jimenez, pero se supone que me tengo que creer que a mi caballo de repente le crezca la barba desmesuradamente y hasta le cambie el color? No cambia el lore todo esto o es brujería? [mad]
clamp escribió:Dentro de unos dias cuando reviseis con calma vuestros comentarios os sorprendereis, supongo, de lo alucinante de algunas posturas mostradas aqui.

Os quedais solo en el tema de que se trata de chorra-skins, cuando anuncien DLC 's que añadan verdadero contenido al juego en forma de misiones con horas de campaña a ver si os quejais tambien... seria la repanocha

No os dais cuenta del mensaje que estan lanzando al mercado y en lugar de aplaudirles les criticamos, ¿estamos locos?

Es de esas veces que pòr una vez el usuario se ve beneficiado y aun asi nos quejamos, no os mereceis ni la barba del caballo que os lo regalen xDDDDDDDDDDDD pagadlo a 1 euro si os sentis mas comodos asi

Es más, yo creo hasta que es un crítica irónico para decir a todas las demás compañías, mira, todo eso que ofrecéis con chorradas por dinero yo lo ofrezco también, pero gratis, digamos que es una demostración hacia las demás compañías y al mismo jugador de que todos esos dlc no son más que sacadinero, ese es el mensaje que quieren dar de esta forma, pero oye,si seguís viendo fantasmas en algo que te anuncian gratis pues oye, que cada uno saque sus conclusiones, yo desde aquí les aplaudo y siempre lo haré.
Bien, son de coña esos DLC's, ahora que tenemos claro esto mirad aqui

http://store.steampowered.com/sub/48622/

18 pavos para ponerles bañador y no hay bikini para Cammy? Y no estamos ni en verano.. WTF!
Los 5 primeros son mapas, los demás son camuflajes para las armas, a mi me servían para identificar tontacos q pagaban por eso. Especialmente chorizo es el dlc que sirve para tener mas huecos para crear clases.
Imagen

Estais dando por hecho que los dlc de W3 ya los tienen hechos y no se porqué. Pueden tener hecha la mecánica que hace posible personalizar personajes, pero no las personalizaciones. De hecho lo normal es que sea así, se dedican a trabajar en el juego y luego una vez lanzado a hacer cosas tan secundarias como estas, que no requieren ninguna prisa de hacer. Por mucho que sean barbas, hay que hacerlas y requieren tiempo, tiempo que ahora mismo seguro es más últil emplear en otras cosas.
23291 respuestas