Bonhart escribió:Haber, haber... esto no os suena a marketing puro y duro??
Son contenidos que podian haber integrado perfectamente en el juego de forma gratuita, pero lo ponen aparte y lo llaman "DLC gratuito"....
Para mi es una de las grandes compañias que hay en este momento y le tengo unas ganas enormes al TW3, pero que tampoco se pasen con el marketing chorra.
Crivil escribió:Pues @JohnnyUtah que como es gratis y provoca una reacción positiva hacia ellos se ganan hordas de fanboys que pierden el sentido crítico. Los DLC de lanzamiento son un insulto porque es contenido que debería ir con el juego, lo es enormemente pagando pero gratis no tienen ningún sentido, excepto que sea una campaña SOLO de markéting. CDPR no te está regalando nada, está sacando cosas del juego para poder decir que te las regala y quedar como los chicos buenos de la industria. Y más cuando 4 meses antes te los anuncian en detalle y diciendo que serán 2 cada semana, vamos, que lo tendrán todo práctiamente hecho antes de empezar.
Como diría Geralt que otros sean peores no hace buenos a estos, en esta ocasión al menos.
Es como si voy a comprar el pan y cuando entro veo en un cartel grande: "Barras de pan por 50 céntimos. Y de regalo, por su lealtad a esta gran panadería que lucha contra las injusticias, le regalaremos el pico de la barra que has comprado y que se la habíamos quitado anteriormente".
JohnnyUtah escribió:Es como si voy a comprar el pan y cuando entro veo en un cartel grande: "Barras de pan por 50 céntimos. Y de regalo, por su lealtad a esta gran panadería que lucha contra las injusticias, le regalaremos el pico de la barra que has comprado y que se la habíamos quitado anteriormente".
Pues si todas las demás panaderías te cobran ese pico, me parece un buen movimiento de marketing si una lo da “gratis".
Movimiento de marketing que se aprovecha de como está la industria ahora mismo. Los que deberían quejarse son las compañías a las que alude directamente esta maniobra, no los consumidores.
Sinceramente he visto movimientos de marketing mucho peores que éste. Ójala todos fueran igual de “inócuos" para el consumidor final.
Los dlc por reserva también son maniobras de marketing... resulta que CDProjekt prescinde de ellos y no puede promocionarse ni con ellos ni con la ausencia de ellos.
En fin... os estáis tirando piedras sobre vuestro propio tejado. Obviamente un juego necesita promoción, y yo prefiero de este tipo a la del tipo: reserva o te quedas sin dlc o similares.
JohnnyUtah escribió:Es como si voy a comprar el pan y cuando entro veo en un cartel grande: "Barras de pan por 50 céntimos. Y de regalo, por su lealtad a esta gran panadería que lucha contra las injusticias, le regalaremos el pico de la barra que has comprado y que se la habíamos quitado anteriormente".
Pues si todas las demás panaderías te cobran ese pico, me parece un buen movimiento de marketing si una lo da “gratis".
Movimiento de marketing que se aprovecha de como está la industria ahora mismo. Los que deberían quejarse son las compañías a las que alude directamente esta maniobra, no los consumidores.
Sinceramente he visto movimientos de marketing mucho peores que éste. Ójala todos fueran igual de “inócuos" para el consumidor final.
Los dlc por reserva también son maniobras de marketing... resulta que CDProjekt prescinde de ellos y no puede promocionarse ni con ellos ni con la ausencia de ellos.
En fin... os estáis tirando piedras sobre vuestro propio tejado. Obviamente un juego necesita promoción, y yo prefiero de este tipo a la del tipo: reserva o te quedas sin dlc o similares.
Thalandor escribió:Me da que muchos os pensáis que si un juego se lanza el 15 de febrero el 14 aún estarán grabando los dvd....
Thalandor escribió:desconozco el desarrollo de un juego de un volumen como este, pero es muy probable que le quede como MÁXIMO un mes de desarrollo, y créeme, ahora no se van a poner a diseñar armaduras y misiones por muy cortas que sean, cuando acabe el testeo final (finales de diciembre?) entonces y solo entonces se meterán en estas cosas, pero en ese momento el juego ya estará de camino a producción y no se podrá tocar ni una coma de éste.
Crivil escribió:Thalandor escribió:Me da que muchos os pensáis que si un juego se lanza el 15 de febrero el 14 aún estarán grabando los dvd....
Me da que si anuncias DLC para el día de lanzamiento 4 meses antes y es una armadura y una sola misión te da tiempo a meterlo antes de que sea gold.
Senegio escribió:CD Projekt RED son la compañía del populismo. Para mi lo único negativo que tienen. Su fama es, aparte por los juegazos de The Witcher, por el populismo re transmite en cada conferencia y cada artículo que ponen.
¿Que hay a cierta gente que no le gusta el DRM? Perfecto, llegan ellos, se ponen la bandera anti-DRM y ale, publicidad gratuita y fanboys al bolsillo.
¿Que a la gente no le gustan los DLCs? (A mi tampoco). Pues vamos a anunciar, en pleno mes gordo de GTAs, Assassin's Creeds y demás, que regalaremos 16 DLCs a todas las personas sin importar de donde venga su juego. Ya sabéis, DLCs tan alucinantes como una nueva barba para Geralt, que solo faltaba que la cobraran a 2 €, ¿no?
De los 4 DLCs que han anunciado, es un insulto que consideren DLCs a 3 de ellos. El último, el contrato ese, puede estar bien y habrá que ver las horas que da... pero si ya lo tienen preparado... ¿no os parece mal que lo consideren DLC?
La diferencia entre que lo metieran directamente sin decir ni pío y que anuncien a bombo y platillo que son DLCs es publicidad gratuita. Ahora tendrá portadas de medios digitales haciéndose eco de la noticia... pero claro, si te molestas en mirar un poco más allá del titular te encuentras con "3 DLCs" que son una broma de muy mal gusto
Yo también podría añadir 50 DLCs gratuitos. 15 barbas, 20 atuendos, 5 para caballos... ¿pero son DLCs de calidad? ¿No deberían venir con el juego?
Es como si voy a comprar el pan y cuando entro veo en un cartel grande: "Barras de pan por 50 céntimos. Y de regalo, por su lealtad a esta gran panadería que lucha contra las injusticias, le regalaremos el pico de la barra que has comprado y que se la habíamos quitado anteriormente". Buah buah, a sus pies hoygan
A mi son las cosas de esta empresa que no me gustan, pero habrá que ver qué 12 DLCs quedan por enseñar. Si terminan siendo buenos DLCs, de contenido en horas, se lo agradeceré pero no sin tener la mosca detrás de la oreja por si eran partes del juego que han quitado para dárselas de buenazos con todos
Rivroner escribió:Lo venden por 7 keys pero son ru y yo diría que lo van a bloquear fijo, paso de arriesgarme. El precio es muy goloso como para que salga bien la cosa y soy gafe.
CliveB escribió:Rivroner escribió:Lo venden por 7 keys pero son ru y yo diría que lo van a bloquear fijo, paso de arriesgarme. El precio es muy goloso como para que salga bien la cosa y soy gafe.
Pero si lo activas desde ya tampoco debería pasar nada... creo u.u
Yo lo compré precisamente el Lunes por 13 Euros y sin problemas. Esperemos que siga así por cierto...
Si todas las compañías te quitan ese pico de la barra de pan y te la cobran aparte, no hace mejor panadería a la que te quita el pico para dártelo gratis cuando compres la barra. Sería mejor panadería si no te quitara el pico en ningún momento y te diese íntegra la barra de pan.
Rivroner escribió:CliveB escribió:Rivroner escribió:Lo venden por 7 keys pero son ru y yo diría que lo van a bloquear fijo, paso de arriesgarme. El precio es muy goloso como para que salga bien la cosa y soy gafe.
Pero si lo activas desde ya tampoco debería pasar nada... creo u.u
Yo lo compré precisamente el Lunes por 13 Euros y sin problemas. Esperemos que siga así por cierto...
Si es ru es una lotería aunque lo actives antes. Si deciden restringirlo no sé si te podrían quitar el juego o que, ni idea. Es que ahora se están poniendo duros con este tema, ahora que empiezo yo, que ayer pillé mi primer juego mediante tf2 keys. Lo que yo diga, soy un gafe de cohones.
Takun escribió:pero luego viene ubi y da 4 skins de mierda por 25 pavos y se nadie dice nada y se hinchan a vender...
tal vez hayan sido un poco oportunistas, pero recordar que no son ellos los que lo estan haciendo mal.
yo siempre doy a todos el beneficio de la duda. los 4 primeros son 3 skins, y por logica tienen que darlo con la salida del juego. seguramente el resto sean pequeñas misiones, que iran metiendo poco a poco para darle mas vida al juego
Crivil escribió:@anikilador_imperial y @Takun lo repito una vez más, el problema para mi es que existan ese tipo de DLCs (nuevos peinados, armadura extra -¡e incluye una barda para el caballo!-, quest de media hora, etc.) Y CDPR no lo combate solo se marca un tanto REGALANDO algo que ya debería tener el juego. Pero que me den el elegir el peinado de Geralt como un extra me resulta insultante. Es MAS insultante que otros me lo quieran cobrar, eso es innegable, pero a lo que voy es que aquí no están siendo mejores que otros, solo están utilizando una herramienta de marketing, el coste de producción de los 4 DLCs anunciados es ridículo, eso si no es contenido que ya tenían diseñado para incluir desde el principio, pero ganan mucha publicidad, no por lo bien que lo hacen ellos, si no por lo mal que lo hacen otros.
Que estén por encima de EA, Ubi y similares no les convierte en "buenos" por este tipo de maniobras. Para nada.
anikilador_imperial escribió:
Pero que ese contenido ya lo tiene el juego, solo te estan dando MAS, mientras que los demas por darte ese extra te cobran. Estas hablando como si en el juego no se pudiera cambiar de peinado y solo pudieras hacerlo bajandotelo via DLC, y eso no es asi. Es que es objetivamente bueno, os pongais como os pongais no llevais la razon.
Por esa regla de 3 la Enhanced Edition de The Witcher 2 es mala porque "el juego ya tendria que haber salido asi y deberia haber tenido esas quest extra, si no es insultante y no es bueno". ¿Ves como no tiene sentido?
clamp escribió:¿Que no se anuncio el megaparche de la enhanced edition del 2 y que seria gratuito?
anikilador_imperial escribió:Bah, yo paso, CDProjekt mala, que los quemen en el infierno y los metan en prision por regalar cosas, vaya afrenta a los usuarios dios mio, nunca he visto nada igual de horrible en esta industria.
clamp escribió:Dentro de unos dias cuando reviseis con calma vuestros comentarios os sorprendereis, supongo, de lo alucinante de algunas posturas mostradas aqui.
Os quedais solo en el tema de que se trata de chorra-skins, cuando anuncien DLC 's que añadan verdadero contenido al juego en forma de misiones con horas de campaña a ver si os quejais tambien... seria la repanocha
No os dais cuenta del mensaje que estan lanzando al mercado y en lugar de aplaudirles les criticamos, ¿estamos locos?
Es de esas veces que pòr una vez el usuario se ve beneficiado y aun asi nos quejamos, no os mereceis ni la barba del caballo que os lo regalen xDDDDDDDDDDDD pagadlo a 1 euro si os sentis mas comodos asi