[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

kabone escribió:Despues de intentar jugar un poco Assasins Unity ... crei mejor dejarlo hasta que saliera un parche q lo deje en condiciones y como tengo pendiente esta saga The Witcher ya que desde q vi trailers lo espero con ansias... pues decidi empezar The Witcher 2 ... jugue solo un poco del primero y no me gusto del todo el tipo de combate y ya se le notan bastante los años ... Y me esta gustando mucho este Witcher 2... muy buena historia e interesante para leer los libros como comentan... me corre a tope sin problemas este juego y espero poder correr en condiciones esta tercera parte...

con Hyperreal??

mira que es la segunda ves que me estoy por acabar el The Witcher 2, he escogido una diferente eleccion en lugar de ir por Iorveth(la primera ves que lo jugue) ahora opte por Roche y dejame decirte que siento que es otro juego [boing] madre mia como se la curran estos de CD Projekt.

ahora estoy jugando el 1, simplemente por que se que van a salir personajees del 3, como Vesemir(Brujo) que sale en los trailers, tambien para estar mas enterado de la trama, lo mezclare con los libros antes de que salga el 3.

The Witcher 1 si se notan los años, lo intente una ves y lo deje pero ahora la segunda me arme de paciencia y me esta divertiendo XD [360º] [360º] [360º]
fenreck escribió:
kabone escribió:Despues de intentar jugar un poco Assasins Unity ... crei mejor dejarlo hasta que saliera un parche q lo deje en condiciones y como tengo pendiente esta saga The Witcher ya que desde q vi trailers lo espero con ansias... pues decidi empezar The Witcher 2 ... jugue solo un poco del primero y no me gusto del todo el tipo de combate y ya se le notan bastante los años ... Y me esta gustando mucho este Witcher 2... muy buena historia e interesante para leer los libros como comentan... me corre a tope sin problemas este juego y espero poder correr en condiciones esta tercera parte...

con Hyperreal??

mira que es la segunda ves que me estoy por acabar el The Witcher 2, he escogido una diferente eleccion en lugar de ir por Iorveth(la primera ves que lo jugue) ahora opte por Roche y dejame decirte que siento que es otro juego [boing] madre mia como se la curran estos de CD Projekt.

ahora estoy jugando el 1, simplemente por que se que van a salir personajees del 3, como Vesemir(Brujo) que sale en los trailers, tambien para estar mas enterado de la trama, lo mezclare con los libros antes de que salga el 3.

The Witcher 1 si se notan los años, lo intente una ves y lo deje pero ahora la segunda me arme de paciencia y me esta divertiendo XD [360º] [360º] [360º]

Fijate que ni lo habia probado con hyperreal al leer que daba bajones considerables de rendimiento ... mejor opte por un preset de Sweet FX y me gusta como se ve ... acabo de probar con hyperreal y tambien me da los 60 fps aunque con bajones a 34-50 ... y la vdd es que no noto mucha diferencia activado que desactivado ... te pongo unas screenshoots para que veas como se ve con sweet FX e hyperreal...

Imagen

Imagen

Imagen

Otras screenshoots

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este es un claro ejemplo de Sweet FX mal usado, te cargas el contraste y los colores, busca una configuraión más equilibrada compañero. Esas fotos son un despropósito.

No pretendo ofenderte de verdad, pero es que no puedo evitar decirte lo horrendas que son esas capturas.
Rivroner escribió:Este es un claro ejemplo de Sweet FX mal usado, te cargas el contraste y los colores, busca una configuraión más equilibrada compañero. Esas fotos son un despropósito.

No pretendo ofenderte de verdad, pero es que no puedo evitar decirte lo horrendas que son esas capturas.

Jeje gracias por el consejo ... la vdd es que he estado buscando presets para Witcher 2 pero todos se ven demasiado oscuros y tengo q subir la gama y el brillo y estar jugando con eso ... eso fue lo mejor q logre segun mi ojo pero realmente no me convencio del todo... creo q desistire y terminare jugando sin Sweet FX
Buenas ¿aun no hay requisitos tecnicos minimos y recomendados oficiales?
Elexeim escribió:Buenas ¿aun no hay requisitos tecnicos minimos y recomendados oficiales?

Con cpu ni deberias por preocuparte...
lo suyo sería una tech demo, pero no creo que salga la verdad...
fenreck escribió:
Elexeim escribió:Buenas ¿aun no hay requisitos tecnicos minimos y recomendados oficiales?

Pues la cpu es lo que me preocupa porque creo que me limita en ciertos juegos, con una placa mejor podría hacerle oc pero hasta el proximo año no comprare una placa con chip 990fx.
Elexeim escribió:
fenreck escribió:

Pues la cpu es lo que me preocupa porque creo que me limita en ciertos juegos, con una placa mejor podría hacerle oc pero hasta el proximo año no comprare una placa con chip 990fx.

no es que sea fan de Intel pero yo preferiria un I7 Haswell, aunque tengas q cambiar de placa tu tarjeta esta muy buena.
fenreck escribió:
no es que sea fan de Intel pero yo preferiria un I7 Haswell, aunque tengas q cambiar de placa tu tarjeta esta muy buena.

Mi pc tiene un mes y la cpu me costo 90€ a saber cuanto sale un i7.
Creen que hallan Vampiros en este juego, lo que no he visto es algun Dragon nisiquiera en los trailers? se que es no es un Dragon Age pero deberia haber aunque sea uno.

me molaria un castillo al estilo de dracula y hacerla de Van Helsing, que les parece? despues de todo tenemos una espada de plata
fenreck escribió:Creen que hallan Vampiros en este juego, lo que no he visto es algun Dragon nisiquiera en los trailers? se que es no es un Dragon Age pero deberia haber aunque sea uno.

me molaria un castillo al estilo de dracula y hacerla de Van Helsing, que les parece? despues de todo tenemos una espada de plata

En las novelas hay vampiros (o lamias, como Vereena), por lo tanto no sería descabellado que los hubiera también en este juego.
fenreck escribió:Creen que hallan Vampiros en este juego, lo que no he visto es algun Dragon nisiquiera en los trailers? se que es no es un Dragon Age pero deberia haber aunque sea uno.

Te recomendaría leer las novelas, tendrán mucho impacto en el 3 y sabrás que esperar.
Aparecera el señor TresGrajos y sus dos acompañantes? [ayay] [ayay]
MichDerivia escribió:
Aparecera el señor TresGrajos y sus dos acompañantes? [ayay] [ayay]

Una tina para 4 y kilos y kilos de cangrejos, por favor.
A lo mejor las novelas te ponen en situación y te hacen entender todo mejor pero me parecieron insufribles. Acabé el primero de milagro y el segundo lo tuve que dejar a medias porque era infumable.
Juas se ve q muchos han leido los libros... solo he leido el primero, que ganas de ir a terminar el segundo y empezar el tercero... todo me empieza a cuadrar desde que voy en el segundo acto en The Witcher 1

PUESTO QUE SALE EL REY DE LA CACERIA SALVAJE COMO FANTASMA

Servasky escribió:A lo mejor las novelas te ponen en situación y te hacen entender todo mejor pero me parecieron insufribles. Acabé el primero de milagro y el segundo lo tuve que dejar a medias porque era infumable.

me quede a la mitad pero no es ta tan infumable como dices es facil de leer ya vieras si lo leyeras en ingles =P

¿¿¿¿BUENO ABRIENDO UN POCO DE SABOR ESTO, USTEDES QUE TIPO DE SITUACIONES ESPERAN DE WITCHER 3, QUE LES MOLARIA????????
kabone escribió:
Rivroner escribió:Este es un claro ejemplo de Sweet FX mal usado, te cargas el contraste y los colores, busca una configuraión más equilibrada compañero. Esas fotos son un despropósito.

Jeje gracias por el consejo ... la vdd es que he estado buscando presets para Witcher 2 pero todos se ven demasiado oscuros y tengo q subir la gama y el brillo y estar jugando con eso ... eso fue lo mejor q logre segun mi ojo pero realmente no me convencio del todo... creo q desistire y terminare jugando sin Sweet FX

Se ve así por el bloom,desactivalo en las opciones graficas del lanzador del juego y verás como se ve de maravilla
Servasky escribió:A lo mejor las novelas te ponen en situación y te hacen entender todo mejor pero me parecieron insufribles. Acabé el primero de milagro y el segundo lo tuve que dejar a medias porque era infumable.

Entiendo que haya a quién no le guste el estilo de Sapkowski o no le acabe de enganchar la saga, a pesar de que la prosa del polaco es dinámica y entretenida en general, pero me resulta completamente inexplicable que alguien considere insufrible o infumables las novelas y disfrute de los juegos ¬_¬

Actualizada la web con información sobre Vesemir: http://thewitcher.com/witcher3/vesemir
pues a mi me paso al reves. despues de leer a sapkowski muchos autores me parecen insufribles (como terry goodkind), parecen escritas por niños de 5 años, en comparacion...
Crivil escribió:

Entiendo que haya a quién no le guste el estilo de Sapkowski o no le acabe de enganchar la saga, a pesar de que la prosa del polaco es dinámica y entretenida en general, pero me resulta completamente inexplicable que alguien considere insufrible o infumables las novelas y disfrute de los juegos ¬_¬

Actualizada la web con información sobre Vesemir: http://thewitcher.com/witcher3/vesemir

Por qué? Son cosas completamente diferentes.

El mundo, Geralt, el sistema mágico etc me gusta en mayor o menor medida, lo que no me gusta es como lo cuenta. Además el videojuego se toma muchas licencias y no necesitas leer las novelas para disfrutarlo.
Servasky escribió:
Crivil escribió:

Por qué? Son cosas completamente diferentes.

El mundo, Geralt, el sistema mágico etc me gusta en mayor o menor medida, lo que no me gusta es como lo cuenta. Además el videojuego se toma muchas licencias y no necesitas leer las novelas para disfrutarlo.

Siendo diferentes medios el tono, la ambientación, la temática, el estilo o casi todos los personajes son iguales en ambos. Y las licencias son sobre todo en el aspecto de poder meter mecánicas más interesantes para el jugador, como el poder y el "abuso" de las señales, pero en el núcleo y en un alto porcentaje de detalles la adaptación es magistral y muy fiel.

Sapkowksi es especialmente fácil de leer, excepto algún capítulo más farragoso aquí y allá centrado en política (a menos que te encante esa parte también como a mí) pero en general es ágil y dinámico. Además las dos primeras novelas son en realidad una recopilación de relatos cortos, la saga en sí empieza en el tercero, la Sangre de los Elfos.

Y no, los libros no son imprescindibles para disfrutar los juegos pero habiendolos leído, la comprensión de los mismos y la cantidad de guiños, detalles y referencias que se descubren multiplican el disfrute de manera exponencial.
para mí los libros marcaron un antes y un después en lo que a los videojuegos se refiere. Mira que el TW1 con un gameplay está más que visto (y el TW2 casi), pero el replay tras leerse los libros me hizo disfrutarlo muchísimo más.
athlor escribió:para mí los libros marcaron un antes y un después en lo que a los videojuegos se refiere. Mira que el TW1 con un gameplay está más que visto (y el TW2 casi), pero el replay tras leerse los libros me hizo disfrutarlo muchísimo más.

hablas en general de los videojuegos? ahora vuelvo me despego del ordenador para ir por mis libros [360º]
fenreck escribió:
athlor escribió:para mí los libros marcaron un antes y un después en lo que a los videojuegos se refiere. Mira que el TW1 con un gameplay está más que visto (y el TW2 casi), pero el replay tras leerse los libros me hizo disfrutarlo muchísimo más.

hablas en general de los videojuegos? ahora vuelvo me despego del ordenador para ir por mis libros [360º]

no hombre, me refiero a los videojuegos de The Witcher, perdona la confusión :)
Quien quiere un codigo de regalo de Witcher 2??????? ya que lo tengo en Steam asi que me sobra...
seria en GOG

lo unico que tienen que hacer es decir en este hilo que situaciones se esperan en Witcher 3... alguna situacion que les gustaria????
A mi me encantaría que surgiesen misiones aleatorias que tuviesen que ver con los habitantes (como una pelea en un bar a la que puedas unirte o simplemente mirar) o con el entorno, en plan, encontrar las huellas de un bicho enorme y poder perseguirlo siguiendo las pistas... también me gustaría que dependiendo de la zona y la hora se generasen situaciones específicas y en las cuales pudieras decidir como actuar.

PD: Antes de ayer recomencé The Witcher (la primera vez me iba a pedales el pc y tuve que dejarlo) y he de decir que me está encantando, quitando el prologo inicial, es una maravilla..

A la propuesta del código me interesaría muchísimo [looco] puesto que no tengo el TW2 y en cuanto lo acabé me pondré con él..

un saludo a todos
fenreck escribió:Quien quiere un codigo de regalo de Witcher 2??????? ya que lo tengo en Steam asi que me sobra...
seria en GOG

lo unico que tienen que hacer es decir en este hilo que situaciones se esperan en Witcher 3... alguna situacion que les gustaria????

Yo no necesito el codigo, pero contesto a tu pregunta igualmente :)

A mi me gustaria que siguiese la evolucion de los dos primeros. En el 1 Geralt es pura y unicamente un caza-demonios. En el 2 se ve obligado a meterse en tramas politicas para poder hacer su trabajo, y al final tienes opcion de mojarte aun mas voluntariamente. Asi que en el 3 me gustaria que tuvieses la opcion de seguir por esa linea de mojarte en esos temas no ya por circunstancias como en el 2 sino de forma 100% voluntaria y consciente. De hecho viendo el trailer en el que Geralt le parte la cara a los humanos que estan colgando a una chica, creo que es precisamente la idea del juego, asi que desde mi punto de vista pinta genial.
en los libros Geralt es mas o menos igual, sin importarle prácticamente nada, hasta

que conoce a la leoncilla, toda la historia de las novelas, todas las caras que parte son simplemente porque le han tocado a Ciri.

Manly tears que solté al final de la segunda novela [buuuaaaa]
@Thalandor No he leido los libros, estan bien? Y sobre todo, son para adultos o son mas para adolescentes? Porque como haya el mismo nivel de fan service que en los juegos folleteo pa'rriba y folleteo pa'bajo... [+risas]
Yo no he leído los libros pero por lo que se de ellos y de la gente que sí los leyó, no son nada para adolescentes. Uno se da cuenta con el lore, historia y ambientación de los juegos. Para mi son un género de fantasía más tirando a Juego de Tronos que a Crepúsculo, por poner un ejemplo.

Una pregunta para los que se hayan pasado la primera parte. Estoy planteándome instalar el mod "Rise of the White Wolf" aunque no se si es recomendable para la primera vez que lo juegas. También he leído sobre otro que balancea o actualiza las peleas el "Full Combat Rebalance". ¿Recomendáis pasarse el juego la primera vez con la versión "vanilla" o con mods?
redscare escribió:@Thalandor No he leido los libros, estan bien? Y sobre todo, son para adultos o son mas para adolescentes? Porque como haya el mismo nivel de fan service que en los juegos folleteo pa'rriba y folleteo pa'bajo... [+risas]

Los libros son una maravilla, con una técnica narrativa que es un gustazo. Y no son libros para adolescentes, en absoluto.
Aestus escribió:Yo no he leído los libros pero por lo que se de ellos y de la gente que sí los leyó, no son nada para adolescentes. Uno se da cuenta con el lore, historia y ambientación de los juegos. Para mi son un género de fantasía más tirando a Juego de Tronos que a Crepúsculo, por poner un ejemplo.

Una pregunta para los que se hayan pasado la primera parte. Estoy planteándome instalar el mod "Rise of the White Wolf" aunque no se si es recomendable para la primera vez que lo juegas. También he leído sobre otro que balancea o actualiza las peleas el "Full Combat Rebalance". ¿Recomendáis pasarse el juego la primera vez con la versión "vanilla" o con mods?

Yo nunca probé el RotWW pero el FCR me parece imprescindible incluso para la primera vez, hace el juego mucho más interesante a nivel jugable, además de corregir bugs, sin cambiar un ápice la historia. Y el scabbard mod también.

@redscare las novelas son fantasía oscura para adultos, nada de fantasía juvenil como pueda ser Harry Potter o las de Reinos Olvidados. Para mí, que llevo más de 20 años leyendo fantasía, es una de las mejores sagas del género. Y Geralt no tiene problemas con el sexo sin compromiso en los libros pero en absoluto es un fanservice sino consecuencia natural de lo que va ocurriendo, nada de sexo gratuito constante como en el 1.
Gracias tio, de que va el mod scabbard, es para las empuñaduras o algo así? No se si me atrevo a cambiar el estilo de lucha porque ahora que ya me he acostumbrado al original me está gustando mucho.
Aestus escribió:Gracias tio, de que va el mod scabbard, es para las empuñaduras o algo así? No se si me atrevo a cambiar el estilo de lucha porque ahora que ya me he acostumbrado al original me está gustando mucho.

http://www.moddb.com/mods/scabbard-mod

Multiplica la inmersión la ostia, al menos para mí. Y el FCR modifica sobre todo talentos, no el sistema en sí, pero si ya has empezado tira con el básico.
Pues si que mola si, para mi la inmersión también está en los detalles.

Dejo un poco de musiquilla para quien quiera escucharla, es de Percival y a mi me pone oírlo mientras leo sobre este juego

https://www.youtube.com/watch?v=ECXoyUWe88c&index=27&list=RDxXHnb-VkLZE
redscare escribió:@Thalandor No he leido los libros, estan bien? Y sobre todo, son para adultos o son mas para adolescentes? Porque como haya el mismo nivel de fan service que en los juegos folleteo pa'rriba y folleteo pa'bajo... [+risas]

Es mi saga de libros favorita con diferencia, y si, Geralt se tira a todo lo que se mueve también XD (aunque yo no lo considero fan service para nada) No son para adolescentes, pero vamos, tampoco nos vamos a poner hipsterianos.
Como nota curiosa, Triss no tiene ni la mitad de protagonismo en las novelas que el que tiene en los juegos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Thalandor escribió:

Es mi saga de libros favorita con diferencia, y si, Geralt se tira a todo lo que se mueve también XD (aunque yo no lo considero fan service para nada) No son para adolescentes, pero vamos, tampoco nos vamos a poner hipsterianos.
Como nota curiosa, Triss no tiene ni la mitad de protagonismo en las novelas que el que tiene en los juegos

Yo voy por el segundo libro y me parecen muy buenos, no son para adolescentes (son para todo el mundo que sepa leer) y la traducción al español de momento es muy buena, con diferentes "dialectos" o fomas de hablar según clases sociales y zonas, basados en dialectos españoles (usa mucho palabras i expresiones gallegas).

Yo los definiría como fantasía medieval cotidiana. No habla de grandes aventuras épicas (de momento, ya digo que voy por el segundo libro), sino de las vivencias cotidianas de un brujo cazador de mostruos. El argumento de momento trata de historias sueltas con ciertas conexiones, cada historia suelen ser misiones o tareas que se le encomiendan a Geralt, aunque también hay capítulos más ordinarios, por ejemplo con Geralt i Jaskier en una boda pasando el rato y ganándose unos durillos, que están muy bien, a mi me está encantando.

Yo lo recomiendo muy encarecidamente. El juego Witcher 2 me fascinó por su argumento, de los pocos juegos (de hecho, creo que el único) que argumentalmente me han parecido realmente buenos. Pues el libro es todavía mejor.
Aestus escribió:A mi me encantaría que surgiesen misiones aleatorias que tuviesen que ver con los habitantes (como una pelea en un bar a la que puedas unirte o simplemente mirar) o con el entorno, en plan, encontrar las huellas de un bicho enorme y poder perseguirlo siguiendo las pistas... también me gustaría que dependiendo de la zona y la hora se generasen situaciones específicas y en las cuales pudieras decidir como actuar.

PD: Antes de ayer recomencé The Witcher (la primera vez me iba a pedales el pc y tuve que dejarlo) y he de decir que me está encantando, quitando el prologo inicial, es una maravilla..

A la propuesta del código me interesaría muchísimo [looco] puesto que no tengo el TW2 y en cuanto lo acabé me pondré con él..
un saludo a todos

te has ganado The Witcher 2, has puesto musica, has participado en el foro...
solo 2 ultimas cosas tienes que crear una cuenta en GOG y segunda cual son tus Requerimientos?
Jubei Ninpucho escribió:
Thalandor escribió:

Yo voy por el segundo libro y me parecen muy buenos, no son para adolescentes (son para todo el mundo que sepa leer) y la traducción al español de momento es muy buena, con diferentes "dialectos" o fomas de hablar según clases sociales y zonas, basados en dialectos españoles (usa mucho palabras i expresiones gallegas).

Yo los definiría como fantasía medieval cotidiana. No habla de grandes aventuras épicas (de momento, ya digo que voy por el segundo libro), sino de las vivencias cotidianas de un brujo cazador de mostruos. El argumento de momento trata de historias sueltas con ciertas conexiones, cada historia suelen ser misiones o tareas que se le encomiendan a Geralt, aunque también hay capítulos más ordinarios, por ejemplo con Geralt i Jaskier en una boda pasando el rato y ganándose unos durillos, que están muy bien, a mi me está encantando.

Yo lo recomiendo muy encarecidamente. El juego Witcher 2 me fascinó por su argumento, de los pocos juegos (de hecho, creo que el único) que argumentalmente me han parecido realmente buenos. Pues el libro es todavía mejor.

Las dos primeras novelas son conjuntos de relatos cortos que escribió para fanzines, magazines y demás y luego recopiló cojuntamente, la saga en sí misma empieza en el tercero y no le falta épica, al contrario.
En cuanto a la traducción el propio Sapkowski valora muchísimo el trabajo de José María Faraldo pero las expresiones más que gallegas son castellano antiguo [beer]
Thalandor escribió:

Buenas,

Muy cierto lo de triss, un personaje que se ha desarrollado muchísimo en los juegos, y ahora al releer los libros yo lo veo con otros ojos, con más cariño, jeje.

Que ganas de ver ese encuentro con Yen y los posibles roces del trío después de tanto tiempo, jeje.

Ya no queda nada...
Crivil escribió:
Las dos primeras novelas son conjuntos de relatos cortos que escribió para fanzines, magazines y demás y luego recopiló cojuntamente, la saga en sí misma empieza en el tercero y no le falta épica, al contrario.
En cuanto a la traducción el propio Sapkowski valora muchísimo el trabajo de José María Faraldo pero las expresiones más que gallegas son castellano antiguo [beer]

Yo me refería a las expresiones propias de galicia que utiliza, el castellano antiguo al que te refieres no creo que sea tan antiguo... es más bien un castellano antiguo modernizado, al estilo del que usan series como isabel o peliculas de época medieval. Para ver a lo que me refiero compáralo con el castellano que se utiliza en la celestina o el quijote y verás que no tiene mucho que ver... [beer]
fenreck escribió:
Aestus escribió:A mi me encantaría que surgiesen misiones aleatorias que tuviesen que ver con los habitantes (como una pelea en un bar a la que puedas unirte o simplemente mirar) o con el entorno, en plan, encontrar las huellas de un bicho enorme y poder perseguirlo siguiendo las pistas... también me gustaría que dependiendo de la zona y la hora se generasen situaciones específicas y en las cuales pudieras decidir como actuar.

un saludo a todos

te has ganado The Witcher 2, has puesto musica, has participado en el foro...
solo 2 ultimas cosas tienes que crear una cuenta en GOG y segunda cual son tus Requerimientos?

Gracias!

Mi ordenador es una patata (el The Witcher 1 me pega algún tiron) pero me estoy montando uno pieza a pieza y tengo previsto tenerlo listo para febrero.

De hecho me he enganchado a este hilo por leer lo que opinaba la gente en cuanto a configuración y requisitos del pc para el the Witcher 3. De las 184 pags me habré leído hasta la ciento treinta y algo.. quitando las discusiones sobre el doblaje y el supuesto downgrade me ha gustado mucho el buen rollo del foro y el respeto que hay. Mira no hace falta que me des la clave porque aún estoy comenzando el 1 y puede que para cuando lo acabe ya haya salido el 3 así que no te preocupes.

Una cosilla, recién salía de la casa de la bruja a las afueras de Wyzima, me ha asaltado un caza recompensas pidiéndome 1000 monedas [+risas] como no tenía, le he intentado sobornar pero no se deja. Al luchar me cruje de dos espadazos. Según él, maté a un guardia pero ni me he enterado. Lo dudo porque los guardias tienen mucho más nivel que yo actualmente.
Como ya han dicho los dos primeros libros son relatos cortos sin conexión APARENTE entre si, pero cuando acabas este segundo libro ves que cada historia tiene un pequeño detalle que lo relaciona todo.
A partir del tercero ya se hilvana la historia principal, que realmente no es muy épica y muy brevemente se puede resumir en un argumento de tantas y tantas películas americanas
Las aventuras de un padre para intentar rescatar a su hija
, pero ah el desarrollo...ahí está lo grande...
Thalandor escribió:Como ya han dicho los dos primeros libros son relatos cortos sin conexión APARENTE entre si, pero cuando acabas este segundo libro ves que cada historia tiene un pequeño detalle que lo relaciona todo.
A partir del tercero ya se hilvana la historia principal, que realmente no es muy épica y muy brevemente se puede resumir en un argumento de tantas y tantas películas americanas
Las aventuras de un padre para intentar rescatar a su hija
, pero ah el desarrollo...ahí está lo grande...

Las grandes películas y novelas no son la trama en sí, sino la manera en la que están contadas.

:)
Aestus escribió:
Las grandes películas y novelas no son la trama en sí, sino la manera en la que están contadas.

buff no estoy nada de acuerdo ;) , creo que es importante la manera de contar las cosas e igual de importante lo que se cuenta. En el caso de The Witcher, de momento (voy por el segundo libro), tanto la manera de contar las cosas como el(los) argumento(s) me están gustando mucho.

Por ejemplo: (spoiler de la historia "la espada del destino")

el momento en el que se descubre la identidad de Ciri me parece muy climático y muy bien hilvanado con la historia anterior, ahí hay una buena historia (reflexión sobre el destino) bien contada (un buen clímax, coherencia argumental, diálogos, etc.).

si te refieres al contexto, si el argumento está ambientado en un mundo fantástico, en un futuro post-moderno o en el salvaje oeste pues creo que eso ya es más sobre gustos y en el fondo no es importante.
Jubei Ninpucho escribió:
Aestus escribió:

buff no estoy nada de acuerdo ;) , creo que es importante la manera de contar las cosas e igual de importante lo que se cuenta. En el caso de The Witcher, de momento (voy por el segundo libro), tanto la manera de contar las cosas como el(los) argumento(s) me están gustando mucho.

depende de los gustos de cada uno claro está :)

yo prefiero una trama chorra como la del Gran Lebowsky (para muchos es caca de vaca fumada), pero que la forma en la que te vaya contando la historia sea una pasada.

a una peli como la del Hobbit que tiene una historia buena pero que esté contada como la versión rusa del 85 (que no creo q sea por antiguedad sino más bien por ganas)

perdón por desviar el tema principal del hilo, ¿alguien sabe como librarse del pesado del cazarecompensas sin tener que darle los 1000?
Aestus escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
Aestus escribió:

depende de los gustos de cada uno claro está :)

yo prefiero una trama chorra como la del Gran Lebowsky (para muchos es caca de vaca fumada), pero que la forma en la que te vaya contando la historia sea una pasada.

a una peli como la del Hobbit que tiene una historia buena pero que esté contada como la versión rusa del 85 (que no creo q sea por antiguedad sino más bien por ganas)

perdón por desviar el tema principal del hilo, ¿alguien sabe como librarse del pesado del cazarecompensas sin tener que darle los 1000?

pues eso, las dos cosas son importantes, si el gran lebowsky tuviera una buena historia no crees que sería todavía mejor? sorry x el offtopic, aunque bueno así hacemos tiempo a que salga el juego... [fumando]
Aestus escribió:Pues si que mola si, para mi la inmersión también está en los detalles.

Dejo un poco de musiquilla para quien quiera escucharla, es de Percival y a mi me pone oírlo mientras leo sobre este juego

https://www.youtube.com/watch?v=ECXoyUWe88c&index=27&list=RDxXHnb-VkLZE

¡Madre mía tío, pedazo de canción, no conocía a este grupo y me acabo de enamorar! ¡Viva el metal folk, que ni sabía que se podía hacer una música así! ¡Brutal! [beer]

EDITO: La de Sargon salió en un trailer de este juego ¿no?
Jubei Ninpucho escribió:
Crivil escribió:

Yo me refería a las expresiones propias de galicia que utiliza, el castellano antiguo al que te refieres no creo que sea tan antiguo... es más bien un castellano antiguo modernizado, al estilo del que usan series como isabel o peliculas de época medieval. Para ver a lo que me refiero compáralo con el castellano que se utiliza en la celestina o el quijote y verás que no tiene mucho que ver... [beer]

Como tu dices es castellano antiguo modernizado, pero no gallego (y no tengo absolutamente anda contra este, conste), Sapkowski es considerado en Polonia un maestro del lenguaje por eso mismo, manipula, crea y combina el lenguaje como nadie, en Camino sin Retorno, su recopilación de relatos cortos, comenta los problemas que tenía con ciertos editores que le corregían términos del mundo moderno aplicados a novelas de fantasía de corte medieval mientras el defendía que al ser un mundo fantástico inventado no había contexto histórico más que el que el autor quisiera darle, y por eso tiene en tan alta estima a Faraldo porque ha sabido traducir esos modismos y mantener el estilo del original.

Y yo estoy de acuerdo que los cómo importan más que los qué, siendo ambos importantes lo que acaba convenciendo es cómo se cuenta algo.

@Rivrover Sí, en el primer trailer que sacaron en la vgx del 2013 https://www.youtube.com/watch?v=MqQ3LeBgGDM
Además son los compositores principales de la banda sonora del 3.
23291 respuestas