Porcunero escribió:Gracias.
spiderrrboy escribió:Respetando cualquier opinion, este juego es para jugarlo con mando, de hecho creo que esta pensado para jugarlo asi, menus radiales, disposicion de botones,... esta gente en cada entrega ha ido tirando hacia eso, ya la jugabilidad ha cambiado mucho desde el 1 que si estaba pensando para jugar con teclado y raton...
spartan2788 escribió:@davoker son 4 accesos para comestibles y 1 para bombas (aunque el botón de las bombas creo que es el mismo de la ballesta, he jugado muy poco todavía).
Yo creo que para el que no quiere complicarse la vida y disfrutar del juego, el mando es la mejor opción. Si en cambio te gusta complicarte la vida y tener el control máximo, teclado y ratón sin dudarlo.
La única pega del teclado y ratón es que hay que arreglar muchas cosas. Los ajustes por defecto son un horror. Aunque comparado con The Witcher 2 hay una mejora brutal.
spartan2788 escribió:
Con mando siempre tienes una mano dedicada al movimiento y la otra a los ataques, la cámara solo la controlas cuando sueltas el botón de ataque. En cambio con teclado y ratón puedes moverte y mientras mueves la cámara con el mouse puedes atacar y como plus la cámara gira según la orientes.
josedarkside escribió:Hola, amigos.
En esta generación la pasé jugando Souls, Bloodborne, pes, Rdr2... Y siempre pendiente este juego con un gran amigo insistiendo para que lo juegue.
Por tercera vez he vuelto a empezarlo y esta vez me enganché... Es como que es el momento de jugarlo.
Pero estando hace 5 años sin tocar nada distinto a lo mencionado, me está constando enterarme mucho tema mecánicas de gestión de equipo, personaje; vamos, toda la mecánica rolera.
Del combate, supongo que me entraré de algunas cosas, como una misión en la que una especie de hombres lobo con aspecto de perros rabiosos querían atacar al primo de no se quién y se les regenaraba la vida. Me quedé muriendo en bucle media hora, por el instinto Souls... Mal yo. Pero me dió para pensar que quizás, junto al problema para entender la gestión rolera, le sumó que no terminé de entender el tema pociones y estoy perdido.
Las pociones, teniendo sus materiales en el inventario, se llenan solas? O tengo que crearlas?
Ustedes jugando, era algo que pensaban antes de cada combate o el juego lo sugiere?
Lo dicho, estoy muy perdido.
Estuve buscando artículos y alguna página de guía habitual pero no encuentro algo que leer sin terminar spoileando el juego.
Supongo que terminaré viendo un gameplay para asimilar el flow del juego.
Si alguien conoce una referencia para algún material que sirva ver para cuando no te enteras de nada.... Jajaja le agradezco me lo comparta.
.
spartan2788 escribió:@spiderrrboy es justo lo que me estaba pasando. Que soy muy explorador y estaba llegando a misiones con demediado nivel. De momento parece que el autolevel plantea cierto reto y además también ajusta el drop de los cofres al nivel, así que estoy "contento". Pese a todos los fallos que le he sacado en mi comentario anterior, sigo pensando que es un gran juego y posiblemente uno de los mejores de esta década.
@Melens puedes subir la dificultad durante la partida (opciones/juego creo que era), también le puedes subir la dificultad a las partidas de Gwent en ese mismo menú.
spartan2788 escribió:Yo creo que para el que no quiere complicarse la vida y disfrutar del juego, el mando es la mejor opción. Si en cambio te gusta complicarte la vida y tener el control máximo, teclado y ratón sin dudarlo.
La única pega del teclado y ratón es que hay que arreglar muchas cosas. Los ajustes por defecto son un horror. Aunque comparado con The Witcher 2 hay una mejora brutal.
Fix:
Go to: Documents/The Witcher 3/
Find input.settings and open with a text editor
Search for: IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime=
change the value after = to 0.1
There are multiple entries of IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime
Find them all and change them all so that the line looks like:
IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime=0.1
spartan2788 escribió:@Melens estaba navegando y me acorde de tu problema, he leído que si tienes equipado "Persuasión" y "Marioneta" la habilidad no funciona bien.
Encontré esto en un foro de Steam, puedes probar a ver si te funciona:Fix:
Go to: Documents/The Witcher 3/
Find input.settings and open with a text editor
Search for: IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime=
change the value after = to 0.1
There are multiple entries of IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime
Find them all and change them all so that the line looks like:
IK_Q=(Action=CastSignHold,State=Duration,IdleTime=0.1
Si no, otra solución sería buscar un mod o no usar las habilidades juntas. Ya me cuentas si consigues arreglarlo.
Un saludo.
spartan2788 escribió:@Melens si a mi me esta pasando un poco igual. En cuanto a jugabilidad es muy repetitivo, al principio tienes la ilusión de que tiene cierta estrategia, pero quitando apariciones y elementales de fuego; El resto es aceite de turno, ataque rápido y a otra cosa.
A mi las misiones secundarias es lo que más me está gustando. Hay algunas verdaderamente originales. La historia principal me esta recordando a Fallout (busca a la persona de turno) y tengo la sensación de que el juego es largo por el simple hecho de serlo. No por que verdaderamente lo necesite. También se pierde mucho tiempo leyendo notas, preguntas secundarias o haciendo de recadero yendo de un lado para otro.
Como juego de mundo abierto tiene mucho que mejorar y lo de las zonas por nivel rompe la inmersión muchísimo. Si por lo que sea me da por rejugarlo algun día seguramente pruebe No levels o Ghost Mode que arreglan cosas bastante molestas del juego.
spartan2788 escribió:@rafaelkaiz ninguna razón, supongo que no habrán sacado muchas claves de Steam.
Por otro lado este es el primer juego que no tiene backup, o sea que si lo compras en Steam solo lo tienes ahí.
Eso no como pasaba con Witcher 1 y 2 que también tenías una copia en GOG. Supongo que con Witcher 3 buscaban que más gente lo comprara directamente en GOG. Cosa que no me parece mal, Galaxy es un buen launcher, tiene mucho por mejorar, pero por lo menos no intenta atraer a usuarios con exclusividades como EPIC... Además todos sus juegos son DRM free, a mi me encanta poder jugar a cualquier juego sin tener que abrir la app antes.
Senegio escribió:@Melens Es normal, el 2 está más guiado y puede ser más satisfactorio de jugar.
A mí el 3 me parece un juegazo, mejor que los anteriores (que son otros dos juegazos) pero, en mi opinión, las expansiones del 3 me gustaron más que el juego base
Todo el argumento de "vete a buscar a X -> se acaba de ir a Y lugar -> ve a Y lugar a buscarla pero se acaba de ir a Z lugar" me ha parecido siempre una forma de llevar una historia bastante pobre. Sin embargo, las expansiones son perfectas en ese aspecto y tienen todos unos personajes 10/10.
Ya verás cuando empieces HoS (la primera expansión)
Senegio escribió:@Melens Es normal, el 2 está más guiado y puede ser más satisfactorio de jugar.
A mí el 3 me parece un juegazo, mejor que los anteriores (que son otros dos juegazos) pero, en mi opinión, las expansiones del 3 me gustaron más que el juego base
Todo el argumento de "vete a buscar a X -> se acaba de ir a Y lugar -> ve a Y lugar a buscarla pero se acaba de ir a Z lugar" me ha parecido siempre una forma de llevar una historia bastante pobre. Sin embargo, las expansiones son perfectas en ese aspecto y tienen todos unos personajes 10/10.
Ya verás cuando empieces HoS (la primera expansión)
Zaeed escribió:Este juego no destaca por su jugabilidad, sino por su mundo abierto de verdad, es decir, inmersivo, sin copypaste entre zonas, con centenares de secundarias de calidad...
Ni siquiera destaca por su historia principal, que de hecho es un mero pretexto para hacer las secundarias de las zonas por donde pasas.
@Melens No entiendo a qué te refieres con variedad de misiones, en el juego base tienes investigaciones, clases de esgrima, monstruos, acertijos...
Precisamente en el DLC de Hearts of Stone la misión de la mansión en retrospectiva es un coñazo tremendo, que para mí empaña una historia general muy buena.
Y sobre la dificultad del juego... Pues manejas a un tal Geralt de Rivia, está relativamente justificado que sea fácil el combate...
Zaeed escribió:Este juego no destaca por su jugabilidad, sino por su mundo abierto de verdad, es decir, inmersivo, sin copypaste entre zonas, con centenares de secundarias de calidad...
Ni siquiera destaca por su historia principal, que de hecho es un mero pretexto para hacer las secundarias de las zonas por donde pasas.
@Melens No entiendo a qué te refieres con variedad de misiones, en el juego base tienes investigaciones, clases de esgrima, monstruos, acertijos...
Precisamente en el DLC de Hearts of Stone la misión de la mansión en retrospectiva es un coñazo tremendo, que para mí empaña una historia general muy buena.
Y sobre la dificultad del juego... Pues manejas a un tal Geralt de Rivia, está relativamente justificado que sea fácil el combate...
Melens escribió:es muy corto y casi todo se lo come la narrativa.
Melens escribió:Yo acabo de terminarlo, me faltan algunos puntos por el mapa que destapar (cubiles de monstruos, tesoros protegidos, etc.) y los DLC's que no los he empezado aún. Quizá os parezca un disparate lo que voy a decir, pero es lo que he sentido. El juego me ha gustado (me ha parecido muy bueno), pero si tuviera que elegir dentro de la misma saga... me quedo con The witcher 2. No sé porque pero, aunque el 3 está mejorado en todos los aspectos, el 2 me dio mejores sensaciones. Es mi gusto personal, supongo que seré un poco raro.