@Ark0 El problema es que te falta el contexto para decidir en base a algo.
Sin los libros no sabes qué es Nifgaard, qué representa y qué hicieron (lo mismo deberías mirar si en los códices del juego te sale algo), no sabes quién es Ciri ni quiénes son las hechiceras que siguen a Geralt ni qué representan para él. Ni el problema con los elfos.
Quién es Ciri te lo van a dar por sabido en el juego porque es cosa de las novelas, y supongo que cuando llegue el momento te quedarás con el culo roto y no entiendas nada, pero Ciri es
El porqué unos u otros pueden parecer o no malos lo puedes ver con la primera temporada de la serie si te apetece, pero si no pues
Pero ninguno es malo como tal ni bueno tampoco, son todo grises en esta saga. Apoya a quien veas, no fuerces cosas que te dé la sensación que no debas forzar… o sí, es tu Geralt, no el de los demás.
Igual con las hechiceras, hay una que es más cosa de los juegos y otra que es canon en las novelas. Creo que tú eras el que dejó el 1 a 2/3 o así de la historia así que te podrás imaginar quién es la de los juegos y quién podría ser la de los libros. De nuevo, elige a quien más te guste.
Pero las decisiones de peso están en las misiones principales y algunas de esas decisiones lo mismo te enfadan en el futuro porque te hayan parecido irrelevantes pero al final hayan sido clave para sacar alguno de los finales del juego.
Yo me leería algún resumen de las novelas que hay por internet, que en media horita o así te los has leído y al menos pones algo de contexto a las cosas. Y un resumen del 1 y del 2 que seguramente en 10 minutos los tengas leídos porque no hay mucho que contar.
Yo por eso soy bastante “talibán” de empezar las cosas por el inicio y no saltar a la tercera entrega de una trilogía de juegos que dan continuación a unas cuantas novelas. La experiencia, por mucho que digan, no puede ser la misma. Tomar decisiones aleatorias o tomar decisiones en base a algo que has “vivido” es la noche y el día