[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

fonso86 escribió:
sirodyn escribió:Recuerdo que mover al personaje en la version original era muy brusco y costaba incluso acercarse a los item para cogerlos, han mejorado el movimiento??? O solo lleva mejoras graficas???


Si justate nada mas salir el juego, a los pocos meses sacaron la opción de jugar con un control alternativo, que quitaba la inercia del personaje y hacia que respondiese de forma más directa al moverlo.

Pues no lo sabia. Esperare unas semanas a ver si le quitan los bugs actuales y le echaré un tiento con el control alternativo a ver como se maneja.
Yo puedo tenerlo todo en ultra menos lo de el número de NPCs en ultra+

Por otra parte en dx12 no puedo ver el rendimiento con msi afterburner


Y si cambio de la resolución se me hace modo ventana automático, por lo que no puedo bajar la resolución a una que no sea la de mi pantalla.
katatsumuri escribió:Yo puedo tenerlo todo en ultra menos lo de el número de NPCs en ultra+

Por otra parte en dx12 no puedo ver el rendimiento con msi afterburner


Y si cambio de la resolución se me hace modo ventana automático, por lo que no puedo bajar la resolución a una que no sea la de mi pantalla.


Elimina de la carpeta \The Witcher 3\bin\x64_dx12\ el archivo d3d11on12.dll

También se puede solucionar, sin eliminar nada, con un perfil exclusivo del juego en RivaTuner Statistics Server\Profiles

witcher3.exe.cfg

[RendererDirect3D12]
D3D11on12 = 0


Aunque no saldrá el overlay de steam, con el segundo método.

Sigue funcionando perfectamente en ambos métodos en directx12.
Gromber escribió:
katatsumuri escribió:Yo puedo tenerlo todo en ultra menos lo de el número de NPCs en ultra+

Por otra parte en dx12 no puedo ver el rendimiento con msi afterburner


Y si cambio de la resolución se me hace modo ventana automático, por lo que no puedo bajar la resolución a una que no sea la de mi pantalla.


Elimina de la carpeta \The Witcher 3\bin\x64_dx12\ el archivo d3d11on12.dll

Tambien se puede solucionar con un perfil exclusivo del juego en afterburner

witcher3.exe.cfg

[RendererDirect3D12]
D3D11on12 = 0

Eso no desactivaría de D3D12 no? Si arranco el juego en 11 si sale, luego lo pruebo.
Pues lo probé la madrugada en la que salió y a parte del tema de rendimiento malo noté el control bastante malo también. Como que el personaje respodía demasiado bien al control y no se notaba ningún tipo de "peso" al controlarlo como suele haber en los juegos nuevos. He desactivado el control alternativo y ahora va muchísimo mejor. Sí que se nota algo más "torpe" pero se nota el peso del personaje a la hora de girar o frenar cuando va corriendo. Bastante más real y adecuado a la era actual. Recomiendo que probéis a quitar la opción.

Y por cierto, el juego en modo ventana completa va a tirones da igual lo que se haga. Mejor ponerlo en ventana sin bordes
Otra cosa que no se está comentando mucho y que afecta a todos los que no usáis Raytracing, es que se han funado el HBAO+ que tenía la versión original y ahora solo está disponible el SSAO, siendo éste de mucha peor calidad.

Mira que a pesar de los problemas estoy contento con lo que han hecho sobretodo cuando arreglen el RT pero esque parece que no hay nadie al volante en CDProjekt macho.
javillo93 escribió:Otra cosa que no se está comentando mucho y que afecta a todos los que no usáis Raytracing, es que se han funado el HBAO+ que tenía la versión original y ahora solo está disponible el SSAO, siendo éste de mucha peor calidad.

Mira que a pesar de los problemas estoy contento con lo que han hecho sobretodo cuando arreglen el RT pero esque parece que no hay nadie al volante en CDProjekt macho.


Los betatesters se tuvieron que pillar vacaciones, porque si no, no me explico, manda cojones...
spiderrrboy escribió:
javillo93 escribió:Otra cosa que no se está comentando mucho y que afecta a todos los que no usáis Raytracing, es que se han funado el HBAO+ que tenía la versión original y ahora solo está disponible el SSAO, siendo éste de mucha peor calidad.

Mira que a pesar de los problemas estoy contento con lo que han hecho sobretodo cuando arreglen el RT pero esque parece que no hay nadie al volante en CDProjekt macho.


Los betatesters se tuvieron que pillar vacaciones, porque si no, no me explico, manda cojones...


Los betatesters de CDProjekt somos nosotros. Parece que todavía no os habéis enterado...
Chaquetero está baneado por "troll"
javillo93 escribió:Otra cosa que no se está comentando mucho y que afecta a todos los que no usáis Raytracing, es que se han funado el HBAO+ que tenía la versión original y ahora solo está disponible el SSAO, siendo éste de mucha peor calidad.

Mira que a pesar de los problemas estoy contento con lo que han hecho sobretodo cuando arreglen el RT pero esque parece que no hay nadie al volante en CDProjekt macho.


Buen apunte.

Eso lo hacen en todos los juegos pagados por Nvidia para que haya raytracing, y haya toda la diferencia artificial posible entre RT on y off.

El RT es una herramienta estupenda para los desarrolladores, pero no necesariamente para los usuarios ni tampoco para la calidad de la iluminación del título. Un juego con una iluminación convencional bien trabajada, como el rdr2 que es el juego con mejor iluminación que hay, puede ser mucho mejor que uno nada trabajado que tira del RT para precalcular toda la iluminación.

Esto es mucho más barato para las compañías y mucho más caro para los usuarios, win win, y el cliente chimpancé medio aplaudiendo con las orejas no solo no se entera de la estafa sino que la apoya.
https://www.youtube.com/watch?v=tOI15hWOC3M&t=152s

Me ah parecido interesante esta comparativa, directx11 Vs 12.
Lo malo que pierde raytracing etc, pero el que no lo quiera usar o pueda yo lo tengo claro.
La verdad que el RTX te quita un rendimiento brutal, yo con una RTX 3080, lo juego 4k todo en ultra+, pero quitando el RTX y el desenfoque (para mi lo pueden quitar en todos los juegos, te quita mucho rendimiento) y lo juego a 60 fps.
Pero la gracia es jugarlo con RTX, para eso la hemos comprado, pero lo que dice el compañero de mas arriba que NVIDIA debe soltar billetes, porque con todos los juegos con RTX que he jugado, siempre algún fallo, caidas de frames, salidas de escritorio, etc.

Watch dogs legion que era una pasada en RTX, me rendi y jugue sin, el ghotams nights, lo juego sin porque con va fatal, el unico que no se lo quite fue el cyberpunk, que espere a la ultima versión, y lo jugue de maravilla, algun que otro bug pero muy bien.

Espero para la generación RTX 5, tengan solventadas estos fallos, porque para que optimizen los juegos lo veo crudo, nunca lo han hecho, lo que me asombra que el witcher 3 jugue media parte del juego con una GTX1080 y quitando lo del pelo podia jugar a 4k 50 y a veces 60 fps en ultra, y ahora que sacan esta update, agradecido estoy porque lo han hecho por amor al arte y se ve espectacular, pero con rendimiento muy pobre, porque mi grafica es de dos generaciones mas que la GTX1080, me esperaba mas .
new30 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tOI15hWOC3M&t=152s

Me ah parecido interesante esta comparativa, directx11 Vs 12.
Lo malo que pierde raytracing etc, pero el que no lo quiera usar o pueda yo lo tengo claro.


Pues en ese vídeo me parece infinitamente mejor jugarlo con DX12 a pesar de la pérdida de frames, el stuttering que tiene es enorme. No me hace falta ni ver los picos que pega el frametime, es que se nota.
Madrileño45 escribió:@Necrofero no usas monitor 21:9?


Ni quiero.
Rinde muy mal en una 3070. Y no aumenta el rendimiento proporcionalmente al escalado o resolucion que uses. A parte de esto el framerate es bastante inestable incluso en dx11. Volviendo a la 1.32.

Valefor escribió:La verdad que el RTX te quita un rendimiento brutal, yo con una RTX 3080, lo juego 4k todo en ultra+, pero quitando el RTX y el desenfoque (para mi lo pueden quitar en todos los juegos, te quita mucho rendimiento) y lo juego a 60 fps.
Pero la gracia es jugarlo con RTX, para eso la hemos comprado, pero lo que dice el compañero de mas arriba que NVIDIA debe soltar billetes, porque con todos los juegos con RTX que he jugado, siempre algún fallo, caidas de frames, salidas de escritorio, etc.

Watch dogs legion que era una pasada en RTX, me rendi y jugue sin, el ghotams nights, lo juego sin porque con va fatal, el unico que no se lo quite fue el cyberpunk, que espere a la ultima versión, y lo jugue de maravilla, algun que otro bug pero muy bien.

Espero para la generación RTX 5, tengan solventadas estos fallos, porque para que optimizen los juegos lo veo crudo, nunca lo han hecho, lo que me asombra que el witcher 3 jugue media parte del juego con una GTX1080 y quitando lo del pelo podia jugar a 4k 50 y a veces 60 fps en ultra, y ahora que sacan esta update, agradecido estoy porque lo han hecho por amor al arte y se ve espectacular, pero con rendimiento muy pobre, porque mi grafica es de dos generaciones mas que la GTX1080, me esperaba mas .


Tal cual. Siendo la 3080 notablemente mas potente que la 1080. Algo falla en la optimización de este update.
Pues yo muy bien con una 2070super y un 10700k. Se ve que flipas con Rt on y dlss en calidad.

Juego a 2k con todo en ultra menos hierba y sombras que las tengo en alto. 70-90 fps de media.. ya veremos en la ciudad.. Que llevo 2 horas de una partida nueva.
RRicky escribió:Pues yo muy bien con una 2070super y un 10700k. Se ve que flipas con Rt on y dlss en calidad.

Juego a 2k con todo en ultra menos hierba y sombras que las tengo en alto. 70-90 fps de media.. ya veremos en la ciudad.. Que llevo 2 horas de una partida nueva.


Eso en mundo abierto, como entres a Novigrad te da algo. No lo digo por decir, a parte de probarlo yo mismo hay vídeos en Youtube con tarjetas más potentes que la 2070 Super sudando sangre.



Si no puede moverlo una PS5 a 60fps, una 2070 Super que es muy parecida en rendimiento... Lo digo con conocimiento de causa porque tuve esa misma tarjeta (y también la PS5).

Y es algo que me da por saco, porque al otro lado del ring tenemos la versión full RT de Metro Exodus que funciona genial. Pero está visto que ese juego es un rara avis.
zero2006xl escribió:
RRicky escribió:Pues yo muy bien con una 2070super y un 10700k. Se ve que flipas con Rt on y dlss en calidad.

Juego a 2k con todo en ultra menos hierba y sombras que las tengo en alto. 70-90 fps de media.. ya veremos en la ciudad.. Que llevo 2 horas de una partida nueva.


Eso en mundo abierto, como entres a Novigrad te da algo. No lo digo por decir, a parte de probarlo yo mismo hay vídeos en Youtube con tarjetas más potentes que la 2070 Super sudando sangre.

Si no puede moverlo una PS5 a 60fps, una 2070 Super que es muy parecida en rendimiento... Lo digo con conocimiento de causa porque tuve esa misma tarjeta (y también la PS5).


Con todo el respeto pero ya quisiera la ps5 tener el rendimiento de un pc con un i7 10700k y una 2070super. [carcajad]

Pero vamos que lo de Novigrado también me paso en 2015, que lo jugaba a 1080p con una 970 y un i5 y en la ciudad no pasaba de 40 fps [burla2]
Lo he probado y decepción total, pobre rendimiento para lo bien que iba y tres crasheos en poco rato.

Sinceramente este update poco aporta para los de pc con la de mods que hay.
LordNiebla escribió:Lo he probado y decepción total, pobre rendimiento para lo bien que iba y tres crasheos en poco rato.

Sinceramente este update poco aporta para los de pc con la de mods que hay.


La actualización son los mods. Lo dijeron bastante claro.
RRicky escribió:
zero2006xl escribió:
RRicky escribió:Pues yo muy bien con una 2070super y un 10700k. Se ve que flipas con Rt on y dlss en calidad.

Juego a 2k con todo en ultra menos hierba y sombras que las tengo en alto. 70-90 fps de media.. ya veremos en la ciudad.. Que llevo 2 horas de una partida nueva.


Eso en mundo abierto, como entres a Novigrad te da algo. No lo digo por decir, a parte de probarlo yo mismo hay vídeos en Youtube con tarjetas más potentes que la 2070 Super sudando sangre.

Si no puede moverlo una PS5 a 60fps, una 2070 Super que es muy parecida en rendimiento... Lo digo con conocimiento de causa porque tuve esa misma tarjeta (y también la PS5).


Con todo el respeto pero ya quisiera la ps5 tener el rendimiento de un pc con un i7 10700k y una 2070super. [carcajad]

Pero vamos que lo de Novigrado también me paso en 2015, que lo jugaba a 1080p con una 970 y un i5 y en la ciudad no pasaba de 40 fps [burla2]


Lo de la 2070 Super y el 10700 no es una opinión, es un hecho. Spiderman Remastered, Metro Exodus, Death Stranding... otra cosa es que en el PC tengas mucha más flexibilidad. Pero que la PS5 puede rendir igual o más que ese equipo es un hecho. Aquí un ejemplo:



A partir del minuto 7 tienes todo. La PS5 en este juego en concreto, que está muy bien optimizado en PC, rinde más que una 2070 Super:

Imagen

Y esto es un juego, podría mostrar muchos más, pero no es el lugar para debatir esto en detalle (offtopic).
zero2006xl escribió:
RRicky escribió:
zero2006xl escribió:
Eso en mundo abierto, como entres a Novigrad te da algo. No lo digo por decir, a parte de probarlo yo mismo hay vídeos en Youtube con tarjetas más potentes que la 2070 Super sudando sangre.

Si no puede moverlo una PS5 a 60fps, una 2070 Super que es muy parecida en rendimiento... Lo digo con conocimiento de causa porque tuve esa misma tarjeta (y también la PS5).


Con todo el respeto pero ya quisiera la ps5 tener el rendimiento de un pc con un i7 10700k y una 2070super. [carcajad]

Pero vamos que lo de Novigrado también me paso en 2015, que lo jugaba a 1080p con una 970 y un i5 y en la ciudad no pasaba de 40 fps [burla2]


Lo de la 2070 Super y el 10700 no es una opinión, es un hecho. Spiderman Remastered, Metro Exodus, Death Stranding... otra cosa es que en el PC tengas mucha más flexibilidad. Pero que la PS5 puede rendir igual o más que ese equipo es un hecho. Aquí un ejemplo:



A partir del minuto 7 tienes todo. La PS5 en este juego en concreto, que está muy bien optimizado en PC, rinde más que una 2070 Super:

Imagen

Y esto es un juego, podría mostrar muchos más, pero no es el lugar para debatir esto en detalle (offtopic).


Tengo una series X y los juegos van mejor en mi pc por bastante, ¿me he perdido algo y la ps5 y su ssd mágico es mejor que una series X?
Yo ayer le puse un mod de iluminación de los que aparecía como compatibles pero al completar la primera zona me crashea, una pena porque con ese mod me gustaba bastante como se veía.
zero2006xl escribió:
RRicky escribió:
zero2006xl escribió:
Eso en mundo abierto, como entres a Novigrad te da algo. No lo digo por decir, a parte de probarlo yo mismo hay vídeos en Youtube con tarjetas más potentes que la 2070 Super sudando sangre.

Si no puede moverlo una PS5 a 60fps, una 2070 Super que es muy parecida en rendimiento... Lo digo con conocimiento de causa porque tuve esa misma tarjeta (y también la PS5).


Con todo el respeto pero ya quisiera la ps5 tener el rendimiento de un pc con un i7 10700k y una 2070super. [carcajad]

Pero vamos que lo de Novigrado también me paso en 2015, que lo jugaba a 1080p con una 970 y un i5 y en la ciudad no pasaba de 40 fps [burla2]


Lo de la 2070 Super y el 10700 no es una opinión, es un hecho. Spiderman Remastered, Metro Exodus, Death Stranding... otra cosa es que en el PC tengas mucha más flexibilidad. Pero que la PS5 puede rendir igual o más que ese equipo es un hecho. Aquí un ejemplo:



A partir del minuto 7 tienes todo. La PS5 en este juego en concreto, que está muy bien optimizado en PC, rinde más que una 2070 Super:

Imagen

Y esto es un juego, podría mostrar muchos más, pero no es el lugar para debatir esto en detalle (offtopic).


Te lo digo siendo alguien que se chupa casi toda comparativa que ve: hay juegos que rinden más en PS5 que en una 2070S, otros que más que una 2080, y otros que menos que una 2060S. Hay una amplia variedad en ese sentido.

No se puede generalizar mucho con este tema a día de hoy. Lo normal es que PS5 ronde el rendimiento de una 2070S, ya sea arriba o abajo, pero que la supere ampliamente como insinúas en una mayoría de juegos ya te digo que tampoco. Ni tanto ni tan calvo.


Dicho esto, a mi sí me ha mantenido los 60fps estables en Novigrado a 1440/Ultra sin RT (tengo una 6700XT).
RRicky escribió:Pues yo muy bien con una 2070super y un 10700k. Se ve que flipas con Rt on y dlss en calidad.

Juego a 2k con todo en ultra menos hierba y sombras que las tengo en alto. 70-90 fps de media.. ya veremos en la ciudad.. Que llevo 2 horas de una partida nueva.


Algunos debeis de tener GPUs magicas. No tengo yo ese rendimiento ni con una 3080, pero vamos que se queda lejos de eso.
Por muchas comparativas que te tragues (yo tb me las trago) lo de que una PS5 rinde más que una 2070Super es muy relativo... Con qué settings está la versión de PS5? Porque si la de PC está en Ultra y la de PS5 los tiene más bajos ahí ya no se puede decir que rinde mejor. PS5 va con resolución dinámica y en PC no? Más de lo mismo. Esto nunca vamos a saberlo con certeza porque para eso habría que coger un juego de PS5 y de PC, ambos con gráficos a tope y resolución fija y ya hacer las medidas oportunas.

Que aún así, se optimiza mejor la versión de consola por ser un hardware cerrado y por eso se puede interpretar que la GPU de una PS5 pueda equivaler a una de PC que a priori no podría parecer ese su equivalente. En cuanto al tema y dejándolo de lado por mi parte para no hacer más offtopic, la GPU de una PS5 no equivale a algo superior a una RTX2070Super, como mucho te diría a una RTX2070 normal y ni eso si hablamos de raytracing activado, aunque luego dependerá del juego y de muchísimos factores más.
JaviGabber escribió:
RRicky escribió:Pues yo muy bien con una 2070super y un 10700k. Se ve que flipas con Rt on y dlss en calidad.

Juego a 2k con todo en ultra menos hierba y sombras que las tengo en alto. 70-90 fps de media.. ya veremos en la ciudad.. Que llevo 2 horas de una partida nueva.


Algunos debeis de tener GPUs magicas. No tengo yo ese rendimiento ni con una 3080, pero vamos que se queda lejos de eso.


Está mintiendo como un bellaco, no tiene más. Es imposible que tenga ese rendimiento con una 2070S. Sería un rendimiento similar a una 3090, vamos.
Pues no puedo jugar desde esta mañana, al cargar partida crashea.
He quitado los mods y reinstalado el juego pero nada. [facepalm]
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
RRicky escribió:
Con todo el respeto pero ya quisiera la ps5 tener el rendimiento de un pc con un i7 10700k y una 2070super. [carcajad]

Pero vamos que lo de Novigrado también me paso en 2015, que lo jugaba a 1080p con una 970 y un i5 y en la ciudad no pasaba de 40 fps [burla2]


Lo de la 2070 Super y el 10700 no es una opinión, es un hecho. Spiderman Remastered, Metro Exodus, Death Stranding... otra cosa es que en el PC tengas mucha más flexibilidad. Pero que la PS5 puede rendir igual o más que ese equipo es un hecho. Aquí un ejemplo:



A partir del minuto 7 tienes todo. La PS5 en este juego en concreto, que está muy bien optimizado en PC, rinde más que una 2070 Super:

Imagen

Y esto es un juego, podría mostrar muchos más, pero no es el lugar para debatir esto en detalle (offtopic).


Te lo digo siendo alguien que se chupa casi toda comparativa que ve: hay juegos que rinden más en PS5 que en una 2070S, otros que más que una 2080, y otros que menos que una 2060S. Hay una amplia variedad en ese sentido.

No se puede generalizar mucho con este tema a día de hoy. Lo normal es que PS5 ronde el rendimiento de una 2070S, ya sea arriba o abajo, pero que la supere ampliamente como insinúas en una mayoría de juegos ya te digo que tampoco. Ni tanto ni tan calvo.


Dicho esto, a mi sí me ha mantenido los 60fps estables en Novigrado a 1440/Ultra sin RT (tengo una 6700XT).


No he dicho en ningún momento que la supere ampliamente en la mayoría de juegos. He dicho que la PS5 rinde igual o mejor que la 2070S, hasta ahí mi frase. He dicho que podría mostrar muchos más juegos que pueden apoyar este argumento de que rinde igual o mejor. No que haya muchos juegos que superen por mucho a la 2070 Super.

Por otro lado, evidentemente no todos los juegos rinden igual ni se optimizan igual. No se trata de generalizar si no de establecer una línea de referencia. Siguiendo tu planteamiento, entre una 2060Super, una 2070Super y una 2080, tenemos a la 2070 Super. Pues eso.

Dicho esto, dudo mucho que la 2060 Super rinda mejor que PS5. Otra cosa es que en PS5 bloqueen el framerate para asegurar una estabilidad. Por eso el PC te da una flexibilidad que no te dan las consolas, pero ese es otro tema. Pero que una consola bloquee framerate no quiere decir que rinda peor, quiere decir que en ese juego en concreto han decidido ir a asegurar la experiencia de uso.

Pero vamos, que no tiene sentido discutir esto. Las pruebas están ahí. No es algo que diga yo ni que me interese que sea cierto.

javillo93 escribió:Por muchas comparativas que te tragues (yo tb me las trago) lo de que una PS5 rinde más que una 2070Super es muy relativo... Con qué settings está la versión de PS5? Porque si la de PC está en Ultra y la de PS5 los tiene más bajos ahí ya no se puede decir que rinde mejor. PS5 va con resolución dinámica y en PC no? Más de lo mismo. Esto nunca vamos a saberlo con certeza porque para eso habría que coger un juego de PS5 y de PC, ambos con gráficos a tope y resolución fija y ya hacer las medidas oportunas.

Que aún así, se optimiza mejor la versión de consola por ser un hardware cerrado y por eso se puede interpretar que la GPU de una PS5 pueda equivaler a una de PC que a priori no podría parecer ese su equivalente. En cuanto al tema y dejándolo de lado por mi parte para no hacer más offtopic, la GPU de una PS5 no equivale a algo superior a una RTX2070Super, como mucho te diría a una RTX2070 normal y ni eso si hablamos de raytracing activado, aunque luego dependerá del juego y de muchísimos factores más.


No es una comparativa cualquiera, hablamos de Digital Foundry, que hablan con los developers directamente para que les pasen las configuraciones de muchos juegos. Y comparan peras a peras. El PC y PS5 con los mismos settings exactos o 99% equivalentes. Estos tíos tienen en cuenta hasta el rango de resolución dinámica para hacer las pruebas. A veces incluso utilizan el frame rate desbloqueado en consola (como el modo foto de Control en PS5) para comparar con el framerate desbloqueado del PC. Es relativo, como dices, pero no tanto.

¿Que la diferencia sea por potencia bruta o por optimización? Pues depende. Está claro que normalmente un juego que sale para PS5 y para PC siempre va a estar más optimizado en consola a menos que la versión principal fuese el PC (como pasó con Cyberpunk o como pasa con este The Witcher 3). La mayor parte de juegos de PC a los que jugamos son ports directos de las versiones de consola y en este paso se suele perder algo de rendimiento porque en consola programan para ella y en PC hay una capa intermedia (DirectX o Vulkan) que cubre muchos tipos de hardware.

Pero si nunca establecemos referencias y siempre decimos depende, entonces no podemos comparar nada. No creo que sea el camino a seguir.

adriano_99 escribió:Pues no puedo jugar desde esta mañana, al cargar partida crashea.
He quitado los mods y reinstalado el juego pero nada. [facepalm]


A mí me pasó lo mismo. Lo solucioné quitando el Ray Tracing desde el menú de ajustes, cargando la partida, y activando Ray Tracing ya en medio de la partida. Dicho esto, crashea con bastante facilidad. Si salgo al escritorio y vuelvo a entrar al juego después de cambiar ajustes gráficos hay muchas papeletas para que no pueda volver a entrar hasta reiniciarlo :D
adriano_99 escribió:Pues no puedo jugar desde esta mañana, al cargar partida crashea.
He quitado los mods y reinstalado el juego pero nada. [facepalm]


tienes el rt puesto, a mi me pasaba, quitalo en la pantalla de inicio
Cyborg_Ninja escribió:
JaviGabber escribió:
RRicky escribió:Pues yo muy bien con una 2070super y un 10700k. Se ve que flipas con Rt on y dlss en calidad.

Juego a 2k con todo en ultra menos hierba y sombras que las tengo en alto. 70-90 fps de media.. ya veremos en la ciudad.. Que llevo 2 horas de una partida nueva.


Algunos debeis de tener GPUs magicas. No tengo yo ese rendimiento ni con una 3080, pero vamos que se queda lejos de eso.


Está mintiendo como un bellaco, no tiene más. Es imposible que tenga ese rendimiento con una 2070S. Sería un rendimiento similar a una 3090, vamos.


Claro vengo yo a mentir al foro, por que me apetece, lo que hay que leer, entre el otro que si una ps5 es mejor que una 3090 y tu que me llamas mentiroso vaya panda..

Igual pones todo en ultra+ y juegas a 4k sin dlss.
Yo tengo cosas en alto, como la hierba y las sombras, lo demás en ultra normal. Y a 2k con dlss modo calidad y rt:on...mi media es 70-90 fps con mucho baile de fps, pero a eso voy, medido los fps por el propio monitor Asus.

Pero bueno que me la suda muchísimo, entre que el juego mejorara aun mas, y que estoy conforme con el rendimiento yo lo voy a disfrutar de nuevo 7 años después.
RRicky escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
JaviGabber escribió:
Algunos debeis de tener GPUs magicas. No tengo yo ese rendimiento ni con una 3080, pero vamos que se queda lejos de eso.


Está mintiendo como un bellaco, no tiene más. Es imposible que tenga ese rendimiento con una 2070S. Sería un rendimiento similar a una 3090, vamos.


Claro vengo yo a mentir al foro, por que me apetece, lo que hay que leer, entre el otro que si una ps5 es mejor que una 3090 y tu que me llamas mentiroso vaya panda..

Igual pones todo en ultra+ y juegas a 4k sin dlss.
Yo tengo cosas en alto, como la hierba y las sombras, lo demás en ultra normal. Y a 2k con dlss modo calidad y rt:on...mi media es 70-90 fps con mucho baile de fps, pero a eso voy, medido los fps por el propio monitor Asus.

Pero bueno que me la suda muchísimo, entre que el juego mejorara aun mas, y que estoy conforme con el rendimiento yo lo voy a disfrutar de nuevo 7 años después.


entre el otro que si una ps5 es mejor que una 3090

Gasto el tiempo en darte argumentos y pasarte referencias para que aprendas algo, a costa de que me den un toque por el offtopic, y vas en ese plan. Yo no sé de todo, y cuando alguien me explica algo con educación intento aprender no dar por hecho que llevo la razón. Y menos aún vacilar, porque en ningún momento te he faltado el respeto.

Como he imaginado que no te ibas a fiar de mi experiencia te he pasado un vídeo de Digital Foundry, unos tíos que llevan analizando juegos como modo de vida más de 7 años y han demostrado en numerosas ocasiones saber de lo que hablan y ayudar al jugador denunciando malas prácticas y cutreces de algunas desarrolladoras. Creo que es una buena referencia. Pero aquí lo importante no es aprender, sino llevar la razón.

Habría muchos menos offtopic en este foro si algunos usuarios no llevasen la contraria por sistema y se desinformase tanto en cada hilo. Muchos de esos offtopic se terminarían en dos mensajes si hubiese educación y ganas de aprender algo.
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:Pues no puedo jugar desde esta mañana, al cargar partida crashea.
He quitado los mods y reinstalado el juego pero nada. [facepalm]


tienes el rt puesto, a mi me pasaba, quitalo en la pantalla de inicio

Pero ayer cargué partida varias veces con el puesto O___o
Luego probaré.
Yo la verdad que he aparcado el juego hasta que metan parche... Paso de desesperarme porque hay veces que va bien y otras que funciona como el ojete cuando le da la gana. A ver si no tardan mucho pero... No tiene pinta
Me ha dado por cargar la partida que tenía guardada petada de mods con el update nuevo a pelo y vaya locurón, que si Yen spawneada por ahí en bragas en Novigrado sin poder hablarle, el Geralt medio en pelotas también y todo bug sin poder hacer ni el huevo... Que habrán hecho esos dos mientras lo tenía sin vigilar XD

Me rinde de pena en Dx12 y RT como era de esperar, pero habiéndolo visto un rato pues.... es un pegote de RT en un juego viejo, mola ver los rebotitos de luz en zonas sombrías y cosas así pero la carga poligonal sigue siendo bajísima y la representación de los materiales son del 2015, los como los personajes humanos que la piel apenas es una textura plana y mil cosas así que te hacen ver que meterle RT encima era el factor de menos esfuerzo para mejorarlo gráficamente (eso e integrar mods que otros se han currao), y el mas costoso de renderizar en nuestos equipos así que ahí le den, me quedo con mi build modeada que me rinde de locos y Yen me acompaña con un traje de bruja guapísimo y no me tengo que comprar una 4080+ inventando frames para jugarlo decentemente :)
JaviGabber escribió:
RRicky escribió:Pues yo muy bien con una 2070super y un 10700k. Se ve que flipas con Rt on y dlss en calidad.

Juego a 2k con todo en ultra menos hierba y sombras que las tengo en alto. 70-90 fps de media.. ya veremos en la ciudad.. Que llevo 2 horas de una partida nueva.


Algunos debeis de tener GPUs magicas. No tengo yo ese rendimiento ni con una 3080, pero vamos que se queda lejos de eso.



Ni yo con un 5800x bufado y la 3090 sacando humo.

Esa 2070 debe ser una 5090 venida del futuro en modo ninja.
RRicky escribió:Yo tengo cosas en alto, como la hierba y las sombras, lo demás en ultra normal. Y a 2k con dlss modo calidad y rt:on...mi media es 70-90 fps con mucho baile de fps, pero a eso voy, medido los fps por el propio monitor Asus.


Eso es imposible. No te llevo la contraria por entrar en una discusion de crios, simplemente es para que la gente que entre a informarse no se lleve a engaños. No digo que estes mintiendo, tal vez no te esta mostrando bien los FPS por decir algo...

He hecho un benchmark de 5 minutos en la zona del principio por el pueblecito "Puente de canciontriste" con la configuracion que comentas, 1440p , RT on ,dlss calidad, todo ultra (no ultra+) menos sombras y hierba en alto.
RTX 3080 + 5600x

15-12-2022, 19:50:22 witcher3.exe benchmark completed, 16110 frames rendered in 287.922 s
Average framerate : 55.9 FPS
Minimum framerate : 31.8 FPS
Maximum framerate : 69.7 FPS
1% low framerate : 35.1 FPS
0.1% low framerate : 12.0 FPS

Ademas la sensacion que da el juego en cuanto a fluidez es malisima, se va arrastrando, a parte de rascadas por doquier. El juego con RT esta hecho un asco.
JaviGabber escribió:
RRicky escribió:Yo tengo cosas en alto, como la hierba y las sombras, lo demás en ultra normal. Y a 2k con dlss modo calidad y rt:on...mi media es 70-90 fps con mucho baile de fps, pero a eso voy, medido los fps por el propio monitor Asus.


Eso es imposible. No te llevo la contraria por entrar en una discusion de crios, simplemente es para que la gente que entre a informarse no se lleve a engaños. No digo que estes mintiendo, tal vez no te esta mostrando bien los FPS por decir algo...

He hecho un benchmark de 5 minutos en la zona del principio por el pueblecito "Puente de canciontriste" con la configuracion que comentas, 1440p , RT on ,dlss calidad, todo ultra (no ultra+) menos sombras y hierba en alto.
RTX 3080 + 5600x

15-12-2022, 19:50:22 witcher3.exe benchmark completed, 16110 frames rendered in 287.922 s
Average framerate : 55.9 FPS
Minimum framerate : 31.8 FPS
Maximum framerate : 69.7 FPS
1% low framerate : 35.1 FPS
0.1% low framerate : 12.0 FPS

Ademas la sensacion que da el juego en cuanto a fluidez es malisima, se va arrastrando.


A eso ultimo que comentas, efectivamente algo sucede con el framerate porque no para de oscilar de mala manera. La imagen no es estable aunque capes los frames. Tiene cierto microstuttering.
Necrofero escribió:
LordNiebla escribió:Lo he probado y decepción total, pobre rendimiento para lo bien que iba y tres crasheos en poco rato.

Sinceramente este update poco aporta para los de pc con la de mods que hay.


La actualización son los mods. Lo dijeron bastante claro.


Te aseguro que con los mismos mods el juego iba bastante mejor de lo que va ahora.
Pues nada, a esperarme a que lo optimicen y solucionen los bugs. Otros meses mas sin jugar.
Exitworldgamer escribió:le estan dando caña a ese update parece ser

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11111218/

Por lo que he leído parece más que tiran balones fuera a que vayan a optimizar el juego en DX12 y por ende el RT.

Ese post es como cuando te dicen que reinicies el router.

No he dicho en ningún momento que la supere ampliamente en la mayoría de juegos. He dicho que la PS5 rinde igual o mejor que la 2070S, hasta ahí mi frase. He dicho que podría mostrar muchos más juegos que pueden apoyar este argumento de que rinde igual o mejor. No que haya muchos juegos que superen por mucho a la 2070 Super.



A ver @zero2006xl que son muchos años lo que llevo en los foros y precisamente por eso el matiz de "has insinuado que..", no he dicho que lo hayas dicho explícitamente, pero cualquiera interpretaría que PS5 tiene mejor rendimiento o igual que una 2070S y has puesto los convenientes cuando hay una larga lista por debajo también.

Dicho esto, dudo mucho que la 2060 Super rinda mejor que PS5. Otra cosa es que en PS5 bloqueen el framerate para asegurar una estabilidad. Por eso el PC te da una flexibilidad que no te dan las consolas, pero ese es otro tema. Pero que una consola bloquee framerate no quiere decir que rinda peor, quiere decir que en ese juego en concreto han decidido ir a asegurar la experiencia de uso.



No, hay juegos que literalmente que sí tenían mejor rendimiento que en PS5 en una 2060S, así a memoria es difícil decir (una cosa es que me guste el tema comparativas y otra que vaya a memorizar), pero me suena que Control, Evil West, Cyberpunk, Hitman 3, Days Gone y algunos más tenían igual o mejor rendimiento en una 2060S. No me quiero poner aquí a soltar toda la parrafada ni hacer una búsqueda, si te lo crees bien y si no también. No es el hilo para ello, pero ya te digo que sí hubo alguno que rendía mejor en una 2060S, me acuerdo porque en Resetera había más de uno llevándose las manos a la cabeza.


Hay que tener cuidado también con casos como Assassin Creed Valhalla, que dices "joder, rinde más que una 2070S y casi igual que una 2080" pero luego resulta que es un juego muchísimo mejor optimizado en AMD y con una 5700XT igualas el rendimiento de una PS5, ya ni te cuento con una 6600XT o una 6700XT. Por lo que es bastante engañoso.

No es una comparativa cualquiera, hablamos de Digital Foundry, que hablan con los developers directamente para que les pasen las configuraciones de muchos juegos. Y comparan peras a peras. El PC y PS5 con los mismos settings exactos o 99% equivalentes. Estos tíos tienen en cuenta hasta el rango de resolución dinámica para hacer las pruebas. A veces incluso utilizan el frame rate desbloqueado en consola (como el modo foto de Control en PS5) para comparar con el framerate desbloqueado del PC. Es relativo, como dices, pero no tanto.



Solo un pequeño matiz: en muchos juegos ellos mismo han reconocido que en PS5 había optimizaciones que en PC no podían ser emulados: Ray Tracing de menor resolución que en low, DRS que no podía emularse tal cual, settings más bajos que bajo en PC, reducción de frames en ciertos objetos en movimiento a X distancia que en PC tampoco se podía... los tíos se lo curran, pero hay muchos casos que era imposible hacerlo 1:1.
new30 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tOI15hWOC3M&t=152s

Me ah parecido interesante esta comparativa, directx11 Vs 12.
Lo malo que pierde raytracing etc, pero el que no lo quiera usar o pueda yo lo tengo claro.

Yo lo tuve clarinete desde que noté los tirones y los parones , en DX11 va finísimo y como el juego es tan largo seguro que lo "arreglan" antes de que lo termine , eso espero xd
Exitworldgamer escribió:le estan dando caña a ese update parece ser

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11111218/


Se agradece pero...

- Low Ray Tracing performance on Intel GPUs. -> Claro, claro en el resto van fino, fino. Empezar por las intel que para el RT es la que usamos todos...
- Problema DLSS no soportado en graficas Nvidia -> ops se les ha pasado
- Crasheos en DX12.. .> ops se les ha pasado

Van bien...
[+risas]
Cyborg_Ninja escribió:

No he dicho en ningún momento que la supere ampliamente en la mayoría de juegos. He dicho que la PS5 rinde igual o mejor que la 2070S, hasta ahí mi frase. He dicho que podría mostrar muchos más juegos que pueden apoyar este argumento de que rinde igual o mejor. No que haya muchos juegos que superen por mucho a la 2070 Super.



A ver @zero2006xl que son muchos años lo que llevo en los foros y precisamente por eso el matiz de "has insinuado que..", no he dicho que lo hayas dicho explícitamente, pero cualquiera interpretaría que PS5 tiene mejor rendimiento o igual que una 2070S y has puesto los convenientes cuando hay una larga lista por debajo también.

Dicho esto, dudo mucho que la 2060 Super rinda mejor que PS5. Otra cosa es que en PS5 bloqueen el framerate para asegurar una estabilidad. Por eso el PC te da una flexibilidad que no te dan las consolas, pero ese es otro tema. Pero que una consola bloquee framerate no quiere decir que rinda peor, quiere decir que en ese juego en concreto han decidido ir a asegurar la experiencia de uso.



No, hay juegos que literalmente que sí tenían mejor rendimiento que en PS5 en una 2060S, así a memoria es difícil decir (una cosa es que me guste el tema comparativas y otra que vaya a memorizar), pero me suena que Control, Evil West, Cyberpunk, Hitman 3, Days Gone y algunos más tenían igual o mejor rendimiento en una 2060S. No me quiero poner aquí a soltar toda la parrafada ni hacer una búsqueda, si te lo crees bien y si no también. No es el hilo para ello, pero ya te digo que sí hubo alguno que rendía mejor en una 2060S, me acuerdo porque en Resetera había más de uno llevándose las manos a la cabeza.


Hay que tener cuidado también con casos como Assassin Creed Valhalla, que dices "joder, rinde más que una 2070S y casi igual que una 2080" pero luego resulta que es un juego muchísimo mejor optimizado en AMD y con una 5700XT igualas el rendimiento de una PS5, ya ni te cuento con una 6600XT o una 6700XT. Por lo que es bastante engañoso.

No es una comparativa cualquiera, hablamos de Digital Foundry, que hablan con los developers directamente para que les pasen las configuraciones de muchos juegos. Y comparan peras a peras. El PC y PS5 con los mismos settings exactos o 99% equivalentes. Estos tíos tienen en cuenta hasta el rango de resolución dinámica para hacer las pruebas. A veces incluso utilizan el frame rate desbloqueado en consola (como el modo foto de Control en PS5) para comparar con el framerate desbloqueado del PC. Es relativo, como dices, pero no tanto.



Solo un pequeño matiz: en muchos juegos ellos mismo han reconocido que en PS5 había optimizaciones que en PC no podían ser emulados: Ray Tracing de menor resolución que en low, DRS que no podía emularse tal cual, settings más bajos que bajo en PC, reducción de frames en ciertos objetos en movimiento a X distancia que en PC tampoco se podía... los tíos se lo curran, pero hay muchos casos que era imposible hacerlo 1:1.


Por mi parte dejo el offtopic. Evidentemente no estoy aquí para discutir a malas sino para ayudar en lo que pueda y aprender en lo que no sepa. Si me escribes argumentando como es el caso, tan amigos.

Sólo añadir que esos juegos que comentas no es que rindan peor, sino que están capados a 30 fps en sus modos RT. Una 2060S saca más FPS porque no está capada, pero seguro no podría asegurar 60fps estables en la calidad de la consola. Sí bien es cierto que cuanto más Ray Tracing haya y menos optimizado para la consola esté, más posibilidades hay de que el PC rinda mejor con menos en una NVidia porque ya sabemos que los chips de AMD no son tan potentes en RT como los de Nvidia. Pero esto pasaba sobre todo en los primeros juegos, ahora la PS5 empieza a mover juegos a 60 fps con RT.

Y si quieres nos escribimos por privado o abrimos un hilo de comparativas. Si hay interés, lo abro. No para perjudicar a ninguna plataforma, sino para que podamos ver claramente cuánto se lo curran las compañías al portar los juegos, juego a juego.
Aquí uno que tiene la 2070 Super, y en ultra más RT en On, va como el ojete. Si un juego para ser totalmente jugable y disfrutable necesita una tasa estable de frames, por mí le pueden dar por el Ojete al Raytracing. Menudo tongo que nos han metido con esta tech. Sobre todo a los que tenemos gráficas de la gama 20xx, que con el DLSS 3 nos han dejado tirados.
Buenas! A ver si me podéis ayudar tengo el juego comprado versión Goty, una key comprada en GoG y pude jugar correctamente con los subs en Español, de hecho podías elegir varios idiomas.
Me descargué el parche Next gen y ya no tengo esa opción, solo activar o desactivar subs.
¿Os ha pasado? ¿Alguna idea?
Gracias!!!
Sigo sin poder cargar mi partida. Ni con los últimos drivers de AMD y una RX580.

CDPR, Hijueputas vendehumos.
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