Cyborg_Ninja escribió:
No he dicho en ningún momento que la supere ampliamente en la mayoría de juegos. He dicho que la PS5 rinde igual o mejor que la 2070S, hasta ahí mi frase. He dicho que podría mostrar muchos más juegos que pueden apoyar este argumento de que rinde igual o mejor. No que haya muchos juegos que superen por mucho a la 2070 Super.
A ver
@zero2006xl que son muchos años lo que llevo en los foros y precisamente por eso el matiz de "has insinuado que..", no he dicho que lo hayas dicho explícitamente, pero cualquiera interpretaría que PS5 tiene mejor rendimiento o igual que una 2070S y has puesto los convenientes cuando hay una larga lista por debajo también.
Dicho esto, dudo mucho que la 2060 Super rinda mejor que PS5. Otra cosa es que en PS5 bloqueen el framerate para asegurar una estabilidad. Por eso el PC te da una flexibilidad que no te dan las consolas, pero ese es otro tema. Pero que una consola bloquee framerate no quiere decir que rinda peor, quiere decir que en ese juego en concreto han decidido ir a asegurar la experiencia de uso.
No, hay juegos que literalmente que sí tenían mejor rendimiento que en PS5 en una 2060S, así a memoria es difícil decir (una cosa es que me guste el tema comparativas y otra que vaya a memorizar), pero me suena que Control, Evil West, Cyberpunk, Hitman 3, Days Gone y algunos más tenían igual o mejor rendimiento en una 2060S. No me quiero poner aquí a soltar toda la parrafada ni hacer una búsqueda, si te lo crees bien y si no también. No es el hilo para ello, pero ya te digo que sí hubo alguno que rendía mejor en una 2060S, me acuerdo porque en Resetera había más de uno llevándose las manos a la cabeza.
Hay que tener cuidado también con casos como Assassin Creed Valhalla, que dices "joder, rinde más que una 2070S y casi igual que una 2080" pero luego resulta que es un juego muchísimo mejor optimizado en AMD y con una 5700XT igualas el rendimiento de una PS5, ya ni te cuento con una 6600XT o una 6700XT. Por lo que es bastante engañoso.
No es una comparativa cualquiera, hablamos de Digital Foundry, que hablan con los developers directamente para que les pasen las configuraciones de muchos juegos. Y comparan peras a peras. El PC y PS5 con los mismos settings exactos o 99% equivalentes. Estos tíos tienen en cuenta hasta el rango de resolución dinámica para hacer las pruebas. A veces incluso utilizan el frame rate desbloqueado en consola (como el modo foto de Control en PS5) para comparar con el framerate desbloqueado del PC. Es relativo, como dices, pero no tanto.
Solo un pequeño matiz: en muchos juegos ellos mismo han reconocido que en PS5 había
optimizaciones que en PC no podían ser emulados: Ray Tracing de menor resolución que en low, DRS que no podía emularse tal cual, settings más bajos que bajo en PC, reducción de frames en ciertos objetos en movimiento a X distancia que en PC tampoco se podía... los tíos se lo curran, pero hay muchos casos que era imposible hacerlo 1:1.