[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Hotfix para PC! Acaban de anunciarlo en Twitter

2.2gb que mejora la estabilidad y rendimiento y los overlays

rt no se me rompe al activarlo, pero 30fps igual
Descargando ya el parche a ver que tal ahora, aunque a mi ya me iba bien.
Resultado después del parche de hoy:

Con RT activado: 40 fps en Huerto Blanco
Con RT desactivado: 80 FPS en Huerto Blanco.

No me quiero ni imaginar como será Novigrado.. igual por debajo de 0 FPS.
Oscar One escribió:Resultado después del parche de hoy:

Con RT activado: 40 fps en Huerto Blanco
Con RT desactivado: 80 FPS en Huerto Blanco.

No me quiero ni imaginar como será Novigrado.. igual por debajo de 0 FPS.



Novingrado yo a 16 cuando hay agua, sin agua 30fps
Alguien de vosotros nota alguna mejoría? Porque yo no he notado absolutamente nada de nada.. mismo rendimiento nefasto, mismo stuttering... me han birlado 2gigas de mi ssd para seguir igual XD
Oscar One escribió:Alguien de vosotros nota alguna mejoría? Porque yo no he notado absolutamente nada de nada.. mismo rendimiento nefasto, mismo stuttering... me han birlado 2gigas de mi ssd para seguir igual XD


Para mi que solo han arreglado los overlays y el cuelgue que había al poner rt in game
Increíble que llegue antes el parche a Steam que a su propio launcher...
Yo lo estoy descargando ahora desde GOG. ¡50 gigas libres en una carpeta temporal necesita!
Exitworldgamer escribió:
Oscar One escribió:Alguien de vosotros nota alguna mejoría? Porque yo no he notado absolutamente nada de nada.. mismo rendimiento nefasto, mismo stuttering... me han birlado 2gigas de mi ssd para seguir igual XD


Para mi que solo han arreglado los overlays y el cuelgue que había al poner rt in game


Eso me temo. Por que juro por mi madrecita que no veo mejora alguna por ninguna parte
YA NO ME VA EL ULTRAWIDE CON EL ULTIMO HOTFIX. AYUDA
https://www.techpowerup.com/review/the- ... omparison/

Hablando de rendimiento, The Witcher 3: Wild Hunt es un juego que hace un uso intensivo de la CPU en DirectX 12, ya que el uso de la CPU es principalmente de un solo subproceso en el PC debido a la implementación muy deficiente de DirectX 12 y las GPU de alta potencia como GeForce RTX 4080 puede terminar con un cuello de botella en la CPU en algunas secuencias del juego, incluso a 4K. En un escenario con una CPU limitada, viene una ayuda muy bienvenida de la tecnología de generación de tramas DLSS, que tiene la capacidad de eludir las limitaciones de la CPU y proporcionar tramas adicionales. Con la superresolución DLSS en el modo de calidad y la generación de cuadros DLSS habilitada, puede esperar un rendimiento más del doble en 4K y 1440p, y durante nuestras pruebas, el juego en general se sintió muy fluido y receptivo, no hemos detectado ningún problema con la latencia de entrada.
Cuentaparacomentario escribió:https://www.techpowerup.com/review/the-witcher-3-wild-hunt-fsr-2-1-vs-dlss-2-vs-dlss-3-comparison/

Hablando de rendimiento, The Witcher 3: Wild Hunt es un juego que hace un uso intensivo de la CPU en DirectX 12, ya que el uso de la CPU es principalmente de un solo subproceso en el PC debido a la implementación muy deficiente de DirectX 12 y las GPU de alta potencia como GeForce RTX 4080 puede terminar con un cuello de botella en la CPU en algunas secuencias del juego, incluso a 4K. En un escenario con una CPU limitada, viene una ayuda muy bienvenida de la tecnología de generación de tramas DLSS, que tiene la capacidad de eludir las limitaciones de la CPU y proporcionar tramas adicionales. Con la superresolución DLSS en el modo de calidad y la generación de cuadros DLSS habilitada, puede esperar un rendimiento más del doble en 4K y 1440p, y durante nuestras pruebas, el juego en general se sintió muy fluido y receptivo, no hemos detectado ningún problema con la latencia de entrada.


Como casi siempre con DX12, una chapuza
Para mi sigue todo igual, por no arreglar no han echo ni el nvidia reflex.
No, si a este paso me espero a cambiar de PC dentro de 2 años o cuando sea y jugarlo en condiciones. No sé para que me hypeo con estas cosas y más últimamente con esta empresa. No dejan de sorprenderme... para mal
A mí con una 3080 con dx12 me va realmente de culo con algo de stuttering, con dx11 va sólido y saca 30fps más vaya, y eso que voy con los mismos ajustes
dURDENN escribió:A mí con una 3080 con dx12 me va realmente de culo con algo de stuttering, con dx11 va sólido y saca 30fps más vaya, y eso que voy con los mismos ajustes


Claro, lo que pasa es que para los que nos hemos pasado el juego más veces de las que hemos visto a nuestra madre, el uso del Ray Tracing es necesario para que el cambio sea notable y "merezca" la pena otra vuelta más. Pero solo con más arbustos y algúna piedra más detallada se nos queda algo corto(al menos a mi XD ).
50 GB para 2 GB de parche... [+risas]
Ayer le pude echar un buen rato al juego, media tarde.

Ahora con el parche de hoy y después de media hora, todo lo que puedo decir es que me va igual, ni mejor ni peor. El mismo fallito que le encontré la semana pasada que es un parpadeo amarillo cuando acerco la cámara al agua me sigue pasando.

Por lo demás tampoco me voy a quejar, con la configuración que le tengo puesta el juego aunque tenga todo al máximo y con raytracing me va muy fluido, con algún tartamudeo de vez en cuando pero es lo que hay.

Todavía le queda para que esté pulido ahora como está.
dURDENN escribió:A mí con una 3080 con dx12 me va realmente de culo con algo de stuttering, con dx11 va sólido y saca 30fps más vaya, y eso que voy con los mismos ajustes


¿Y con DX11 no tenéis stuttering?


Porque a mí me saca más frames también en DX11, sobre todo en Novigrado he pasado de 60-70 a 110-120, pero tengo muchísimo (pero muchísimo sin exagerar) más stuttering.
pakolo1977 escribió:Ayer le pude echar un buen rato al juego, media tarde.

Ahora con el parche de hoy y después de media hora, todo lo que puedo decir es que me va igual, ni mejor ni peor. El mismo fallito que le encontré la semana pasada que es un parpadeo amarillo cuando acerco la cámara al agua me sigue pasando.

Por lo demás tampoco me voy a quejar, con la configuración que le tengo puesta el juego aunque tenga todo al máximo y con raytracing me va muy fluido, con algún tartamudeo de vez en cuando pero es lo que hay.

Todavía le queda para que esté pulido ahora como está.


Yo tengo el mismo parpadeo al acercarme al agua, pero es verde.
Deberían centrar sus esfuerzos en arreglar el DLSS o el FSR, porque lo pongas o lo quites va exactamente igual y no debería ser así, incluso si bajas la nitidez siguen los mismos fps, cuando bajando la nitidez se ve exageradamente borroso que deberían subir los fps a saco, esa es otra, en lo de nitidez hay alto/bajo/no, y la diferencia entre alto y bajo es mucho en borrosidad, debería tener medio también...
@spiderrrboy La diferencia en la nitidez no supone ningún cambio en el rendimiento porque es así, es un filtro muy muy poco demandante como cuando pones con Reshade el filtro de LumaSharpen, es lo mismo.
En DX11 tiene micro saltos, bastante perceptible y molesto.

No han testeado para nada el parche.

Valiente panda estan hechos,
javillo93 escribió:@spiderrrboy La diferencia en la nitidez no supone ningún cambio en el rendimiento porque es así, es un filtro muy muy poco demandante como cuando pones con Reshade el filtro de LumaSharpen, es lo mismo.


Pero si estos sistemas de DLSS se basan en la pérdida de nitidez porque te va bajando la resolución según demande la situación...
Yo he tocado muchas veces por reshade el Lumasharpen y entiendo que cuando se habla de nitidez en las opciones del juego es que están jugando con las resoluciones o los suavizados de texturas y más cuando está "dentro" de las opciones del DLSS, quien va a querer que su juego sea más borroso si no es para ganar rendimiento jajaja Que igual aquí es como tu dices, pero joder, el cambio a muy borroso es tan notorio que tiene que ser lo que comento, por lógica...
spiderrrboy escribió:
javillo93 escribió:@spiderrrboy La diferencia en la nitidez no supone ningún cambio en el rendimiento porque es así, es un filtro muy muy poco demandante como cuando pones con Reshade el filtro de LumaSharpen, es lo mismo.


Pero si estos sistemas de DLSS se basan en la pérdida de nitidez porque te va bajando la resolución según demande la situación...
Yo he tocado muchas veces por reshade el Lumasharpen y entiendo que cuando se habla de nitidez en las opciones del juego es que están jugando con las resoluciones o los suavizados de texturas y más cuando está "dentro" de las opciones del DLSS, quien va a querer que su juego sea más borroso si no es para ganar rendimiento jajaja Que igual aquí es como tu dices, pero joder, el cambio a muy borroso es tan notorio que tiene que ser lo que comento, por lógica...

No tiene nada que ver nitidez con resolución y esa opción no tiene tampoco nada que ver con DLSS aunque sí que hay juegos que te ponen un slider de nitidez tanto para DLSS como para FSR que en ningún momento tocan resolución. La resolución solamente la tocan estos escalados cuando eliges entre sus distintas calidades.

Esa opción de nitidez que dices tú, que va desde: "No" "Bajo" "Alto" ya estaba en el 2015 en el juego original y hacía exactamente lo mismo que hace ahora, meter un filtro de nitidez que no tiene impacto alguno en el rendimiento.
Joder me estais acojonando, yo en DX11 me va de fabula , 0 suttering y nada de parones, y eso que creo que lo tengo instalado en un Hd de los antiguos por la pereza que me daba reinstalarlo....en DX12 si que me va fatal....

Descargando el parche, miedo me dá ponerlo :(
A mi el update me ha jodido el rendimiento en las ciudades, antes en dx12 me iba bien a 60 fps y ahora se queda a 50fps de media y la grafica y la cpu a mitad de uso, además que me ha incrementado el stuttering jugando normalmente... todo esto sin ray tracing.
leonigsxr1000 escribió:Joder me estais acojonando, yo en DX11 me va de fabula , 0 suttering y nada de parones, y eso que creo que lo tengo instalado en un Hd de los antiguos por la pereza que me daba reinstalarlo....en DX12 si que me va fatal....

Descargando el parche, miedo me dá ponerlo :(
Me autocito....

Parche probado, en DX11 me va igual, 120fps de media y sin tirones ni suttering....como debe ser en una grafica como la 4090 (es más antes del parche sin ultra+ si le quitabas el Vsync a veces se disparaba a 200 fps

Dx12.....la UNICA combinación que en mi caso ha mejorado mucho es en la de dlss en calidad y lo otro del frame generación o como se diga activado.....usando los 2 , medias de 100-110 fps sin apenas suttering (Edito y con bajadas a 85 y 90 ) , vamos bastante bien....y ademas no noto casi nada de incremento de imputlag (no como el A plage requiem que era injugable para mi)
A parte que es uno de los poco juegos que SI se nota el Raytracing a la legua , lo hace mucho mas bonito....

Ahora viene la parte mala, si quito Dlss y frame generation , la grafica rinde al 99% eso esta bien guay , toma ya, y tienes una media de 45 fps en una puta 4090 , pero que puta mierda es esto?? estamos ya locos.....joder los reflejos son muy bonitos pero me parece que lo voy a seguir jugando en DX11 y para reflejos me bajo al rio jucar de Cuenca que lo tengo al lado y miro los reflejos mientras tiro piedras [beer]

Que puta verguenza de rendimiento macho [uzi]
@leonigsxr1000 Teniendo una 4090 me parecería un crimen jugar éste juego sin Raytracing con lo que lo mejora. Si te va mal en DX12 yo esperaría a un parche, es una putada pero ya que tú puedes jugarlo en condiciones... Yo al menos esperaría.

El DLSS y el Frame Generations úsalos que para eso están, especialmente el Frame Generation que es exclusivo de la serie 4000.

Pero vamos sí, es una vergüenza el rendimiento del juego actualmente como bien dices.
javillo93 escribió:@leonigsxr1000 Teniendo una 4090 me parecería un crimen jugar éste juego sin Raytracing con lo que lo mejora. Si te va mal en DX12 yo esperaría a un parche, es una putada pero ya que tú puedes jugarlo en condiciones... Yo al menos esperaría.

El DLSS y el Frame Generations úsalos que para eso están, especialmente el Frame Generation que es exclusivo de la serie 4000.

Pero vamos sí, es una vergüenza el rendimiento del juego actualmente como bien dices.

Si la verdad que con el frame ese y el DLSS puedo decir que cumple , no puedo decir que vaya mal o muy mal....tienes razón lo jugaré con Ray tracing , es la segunda vez y no le voy a echar 200 horas otra vez a lo mismo
Buen consejo chaval :)
Yo con la 4090 todo full y dlss 2.5 me va a 65 aprox con bajones a 55 en ciudad.

Ahora bien con el update noto que en ciudad ya no son 55 sino 58..59.. aunque este juego engaña. Puede ser de dia o de noche o atardecer y cambia algun frame


Lo que si es que si quitas lo del pelo ganas 3 o 4 frames que me dejan jugar todo a full rt activado por encima de 60 siempre. Dlss calidad..

Un suplicio para la 4090
chrispro escribió:Yo con la 4090 todo full y dlss 2.5 me va a 65 aprox con bajones a 55 en ciudad.

Ahora bien con el update noto que en ciudad ya no son 55 sino 58..59.. aunque este juego engaña. Puede ser de dia o de noche o atardecer y cambia algun frame


Lo que si es que si quitas lo del pelo ganas 3 o 4 frames que me dejan jugar todo a full rt activado por encima de 60 siempre. Dlss calidad..

Un suplicio para la 4090

Si efectivamente, si solo activo el DLSS sin lo del frame voy a los mismos fps que tú más o menos :(
Pues parece que con este parche al menos ya no crashea, pero el rendimiento sigue haciendo cosas rarísimas.
Cargo partida y me va a 50fps, sigo jugando y de golpe baja a 25, vuelvo a cargar la misma partida en el mismo sitio a la misma hora con los mismos ajustes exactos y va a 35.
Bajo la calidad del dlss a rendimiento y sube a 40.
Lo vuelvo a poner en equilibrado y sigue en 40.
Lo subo a calidad y sigue en 40.
Camino 20 segundos y baja a 30.
I want to morirme.

Por cierto, alguien puede pasarme un save con el que pueda mirar el rendimiento en novigrado?
leonigsxr1000 escribió:
chrispro escribió:Yo con la 4090 todo full y dlss 2.5 me va a 65 aprox con bajones a 55 en ciudad.

Ahora bien con el update noto que en ciudad ya no son 55 sino 58..59.. aunque este juego engaña. Puede ser de dia o de noche o atardecer y cambia algun frame


Lo que si es que si quitas lo del pelo ganas 3 o 4 frames que me dejan jugar todo a full rt activado por encima de 60 siempre. Dlss calidad..

Un suplicio para la 4090

Si efectivamente, si solo activo el DLSS sin lo del frame voy a los mismos fps que tú más o menos :(

Y el frame generation crea pequeños tirones y artefactos, cesped que se ve con gosthing, arboles… un poco de frame inventado generation


Poco futuro le veo al dlss 3
@chrispro
Bueno si te digo la verdad el ghosting y artefactos con DLSS3 lo veía mucho más en A plague requiem, este lo veo "decente"
Sinceramente yo prefiero jugar la versión goty con mods. El RT es inviable y el resto de novedades no creo que superen a lo que puedes conseguir con mods.
Lo bueno de tener launcher con dos versiones diferentes, es que en la steamdeck puedes jugar en directx11 con sus propias settings y en pc en directx12 con otras, sin el problema de que se sincronicen las opciones, pues en cada version hay unas opciones diferentes, pero si se sincronizan los saves.

Saludos.
No se si son imaginaciones mías pero el juego va mucho mejor que antes con un rx 6800xt, más fino [+risas]
En mi caso, con un 5800x y una 6700xt me va perfecto a 1080p y en ultra+. Lo tengo capado a 72fps desde Adrenalin, y no tengo stutter ni nada. Cuando empecé el juego sí lo tenía, pero imagino que sería cosa de los shaders que se estaban generando. Ayer me fue perfecto en todo el rato que estuve jugando, con el parche nuevo aplicado. Eso sí, en DirectX11.
Tras el hotfix he comprobado que todo sigue igual. El raytracing sigue dando sida. Si se busca realismo a costa de bajar de fps, al final se logra justo lo contrario aunque suene paradójico. Sin RT va de fábula y luce espectacular a 1440p en ultra+ y DLSS en calidad. Todo va suave suave.

Una cosilla. Cada vez que me paro con el personaje, al volverme a mover parece que se queda como atascado una fracción de segundo, es decir, que no se mueve justo inmediatamente cuando pulso la tecla de movimiento. Solo pasa cuando inicio el movimiento desde una posición de parado. Despues todo va perfecto¿Está diseñado el juego así?
adriano_99 escribió:Por cierto, alguien puede pasarme un save con el que pueda mirar el rendimiento en novigrado?

Más rápido y fácil, inicia nueva partida y das a la opción de empezar la expansión Hearts of Stone. Sales cerca de Novigrado, tiras para alante con el caballo y en nada estás ahí.
El juego me va a más de 120fps con una 3080 si no activo el RT, es activarlo (solo la iluminación global) y me va baja a 30 o menos, macho que sigue siendo un juego de 2015 [facepalm]
Este juego honestamente si no lo juegas con RT te estás perdiendo muchísimo . La forma para gráficas standard como la 3060 ti o 3070 es jugarlo en 2k 30 fps y meterle interpolación con una buena TV . Fuera de eso es una experiencia nefasta .
tdercon escribió:El juego me va a más de 120fps con una 3080 si no activo el RT, es activarlo (solo la iluminación global) y me va baja a 30 o menos, macho que sigue siendo un juego de 2015 [facepalm]


Supongo que poco tendra que ver que sea un juego de 2015 y que no te vaya bien el RT. El RT consume recursos de la hostia se lo apliques a un juego actual o a un juego de 2004, igual te da. Es mas, lo logico es precisamente lo que indicas en tu propio comentaro, es decir, que un juego de 2015 que fue muy bruto y exigente, puedas jugarlo hoy en dia con hardware mas moderno y varios updates despues a 120 fps.
Creo que os volveis muy locos con el rendimiento de este juego. Yo tengo un buen equipo (Seguramente similar al tuyo) y NO todos los juegos me funcionan a 130 fps con todo en ultra salvo RT jugando a 4K. Estamos locos? Quitaos de la cabeza de que año es el juego y basaos mas en lo que veis en pantalla..
Por ultimo, si RT esta mal implementado y consume en exceso, pues no se pone y a esperar que lo solucionen (o no), y todo ello mirando antes si los equipos son aptos para jugar a un juego (sea del año que sea) a ciertas resoluciones, todo a tope y la tecnica que mas consume de todas (RT)
Con el nuevo parche y el ordenador de la firma al menos ya no me crashea en DX12 y ya puedo seleccionar el DLSS

- Sin RT y con DLSS calidad me va entre 90 y 120 fps segun zona
- Sin RT y sin DLSS baja unos 9-14 fps, vamos que no está muy bien implementado (tengo la version 2.5)
- Con RT (sin activar las tres que estan por debajo) y con DLSS calidad, es la fiesta. Entre 17 y 58 fps segun zona con subidones y bajones enormes segun muevo camara. Me han aparecido artefactos. Por ejemplo los arboles parpadean entre la textura y sin ella (toda la pantalla)
- El shuttering es enorme y sigue siendo molesto. Lo he reducido algo al aumentar la cache del sombreador a 1GB en el panel de control de Nvidia.
- Si activo el nvidia reflex me bajan los fps otros 6-9 fps. Tremendo.

Me siento un beta tester.
Kalakatita escribió:
tdercon escribió:El juego me va a más de 120fps con una 3080 si no activo el RT, es activarlo (solo la iluminación global) y me va baja a 30 o menos, macho que sigue siendo un juego de 2015 [facepalm]


Supongo que poco tendra que ver que sea un juego de 2015 y que no te vaya bien el RT. El RT consume recursos de la hostia se lo apliques a un juego actual o a un juego de 2004, igual te da. Es mas, lo logico es precisamente lo que indicas en tu propio comentaro, es decir, que un juego de 2015 que fue muy bruto y exigente, puedas jugarlo hoy en dia con hardware mas moderno y varios updates despues a 120 fps.
Creo que os volveis muy locos con el rendimiento de este juego. Yo tengo un buen equipo (Seguramente similar al tuyo) y NO todos los juegos me funcionan a 130 fps con todo en ultra salvo RT jugando a 4K. Estamos locos? Quitaos de la cabeza de que año es el juego y basaos mas en lo que veis en pantalla..
Por ultimo, si RT esta mal implementado y consume en exceso, pues no se pone y a esperar que lo solucionen (o no), y todo ello mirando antes si los equipos son aptos para jugar a un juego (sea del año que sea) a ciertas resoluciones, todo a tope y la tecnica que mas consume de todas (RT)


Esa teoría se hunde cuando ves otros parches de RT que lucen espectacular (incluso mejor que el Witcher 3 diria yo) como el Metro Exodus enhaced edition y funcionan como la seda desde el primer día del parche.

Este parche es un puto desastre en pc, mas teniendo en cuenta que llevan haciéndolo 2 años y que encima lo han retrasado como siempre.

Y es lo de siempre, no sabian el estado en el que estaba? Y aun asi lo sacan igualmente?

Tiene pinta que otra vez no les dio tiempo a cumplir los plazos y como en consola mas o menos va bien (y es donde realmente esperan vender mas) pues a los de pc ya lo iremos solucionando con el tiempo.

Yo lo que no entiendo son los engaños, que digan la verdad, hacen un comunicado diciendo que en pc han subido mas el liston y por eso han tenido mas problemas pero no han querido hacer crunch a sus trabajadores y no les ha dado tiempo y que aun asi han decidido sacarlo en este estado para que la gente pueda probarlo y que tranquilos que lo hiran puliendo en las semanas siguientes.

Y de esta forma no creo que la gente se enfadara tanto, incluso les agradecería que no lo retrasaran y nosotros tener la oportunidad de probarlo pero sabiendo lo que hay.

Alguno diria que ha salido asi porque se han centrado mas en consola que en pc y bla bla bla (que seguramente es cierto) pero al menos irian com la verdad por delante y no intentar engañar a la gente.

Es que esta gente cada vez que hacen algo la cagan de una manera o de otra siempre por el mismo motivo, por como sacan sus productos de mal y por engañar a la gente.

Y no os equivoqueis, este update es gratuito pero no esta pensado para los que ya lo tenemo en pc desde hace años, este update esta pensado para vender cientos de miles de copias en la nueva generación de consolas ya que muchísima gente con una xbox x o ps5 no tenian copia de este juego para esas consolas y si quieren disfrutar de las nuevas características por huevos tienen que pasar por caja.

Con esto tampoco quiero decir que no de las gracias por ser un update gratuito. Una cosa no excluye a la otra. Puedes agrarecer que sea gratuito y al mismo tiempo criticar los aspectos negativos.

Que ya os veo venir.
Yo vuelvo a preguntarlo, sin RT en ultra+ se ve realmente mejor que el juego vanilla en ultra?
RaD3R escribió:Yo vuelvo a preguntarlo, sin RT en ultra+ se ve realmente mejor que el juego vanilla en ultra?


Si
Madre mía, con el hotfix ni siquiera me arranca, ni en direct x 12 ni con el 11. Antes iba como el culo, pero al menos podía entrar XD
Alguien que haya encontrado una configuracion decente para una 3080 ?
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