[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

RaD3R escribió:Yo vuelvo a preguntarlo, sin RT en ultra+ se ve realmente mejor que el juego vanilla en ultra?


no hay color
Hola,

Dejo mi experiencia y cierro la puerta

RTX3070 - 1080p ultra+

RT
Se ve espectacular, muy bien, pero va fatal de rendimiento, imposible jugar si exiges como mínimo 60fps

DX12
Se ve mejor que vanilla ultra, realmente se ve muy bien, pero la implementación de DX12 deja mucho que desear, no esta correctamente implementado y tengo la CPU/GPU a un 60% y sin limitar fps ni vsync

DX11
Se ve como vanilla ultra, simplemente no impresiona, solo algún detalle. Uso correcto de la GPU/CPU, GPU siempre entre el 90-99% y altos fps

Mi conclusión si le hubieran dado este trabajo a la comunidad de modders de The witcher 3 hacen un trabajo mil veces mejor que lo que ha hecho CD Project.

Pero hay que ser realista y lo han puesto gratis, si llega a ser pagando la comunidad se los come. Que aunque sea gratis te puedes quejar SI. Pero si no te gusta vuelves a lo anterior y punto.

Adios.
Chaquetero está baneado por "troll"
Yo creo que llegará un momento en el que habrá que pasar página con dx12, los juegos que no son un desastre ejecutados con esto se cuentan con los dedos de una mano.

Yo esperaré unos meses a ver si lo arreglan, de momento la paleta de colores más apagados me gusta mucho más que la del original.
Respecto a que lo den gratis y saquen algo a medio hacer (que como en mi caso el Dx 12 no me arranca tan siquiera) para mí no es excusa alguna. Si lo sacan gratis es cosa y es problema de ellos pero sácalo bien, en condiciones y TERMINADO y no lo digo sólo por Cd Project, sino por todas las desarrolladoras de videojuegos.
Mucha gente se compra el juego nuevo gastándose una pasta por un DLC gratuito o lo que sea. En este caso a sido una actualización pero hay gente que se lo ha comprado nuevo y ha aprovechado la ocasión para seguro cambiar componentes de su PC o incluso comprarse un equipo nuevo estando en los tiempos que estamos con los precios que están y si sacan un producto aunque sea gratuito y lo sacan como lo han sacado es de CRIMEN aunque sea gratuito!
Eso no me vale que no nos quejemos de que es gratis.... Hay que quejarse y punto. Hay gente como digo que se gasta un pastizal por algo gratuito y que ni siquiera puede disfrutar y es hora de levantar la voz contra las desarrolladoras de que nos lanzen productos inacabados al 60%-50% que nos hacen convertir a los usuarios desde la fecha de lanzamiento de un videojuego en beta-testers después de pagar 70 pavos por un producto.... PERO DE QUÉ COJ**ES VAN??
Mackito escribió:Hola,

Dejo mi experiencia y cierro la puerta

RTX3070 - 1080p ultra+

RT
Se ve espectacular, muy bien, pero va fatal de rendimiento, imposible jugar si exiges como mínimo 60fps

DX12
Se ve mejor que vanilla ultra, realmente se ve muy bien, pero la implementación de DX12 deja mucho que desear, no esta correctamente implementado y tengo la CPU/GPU a un 60% y sin limitar fps ni vsync

DX11
Se ve como vanilla ultra, simplemente no impresiona, solo algún detalle. Uso correcto de la GPU/CPU, GPU siempre entre el 90-99% y altos fps

Mi conclusión si le hubieran dado este trabajo a la comunidad de modders de The witcher 3 hacen un trabajo mil veces mejor que lo que ha hecho CD Project.

Pero hay que ser realista y lo han puesto gratis, si llega a ser pagando la comunidad se los come. Que aunque sea gratis te puedes quejar SI. Pero si no te gusta vuelves a lo anterior y punto.

Adios.


En directx12 se ve mejor que en 11? No me ha parecido ver diferencias (sin RT, claro)
Para mi, si, sobre todo en sitios oscuros, la gestión de la iluminación es mejor y la calidad de las texturas yo las aprecio mejor. Vamos nada que con vanilla + mods no se puede hacer, incluso mejor.
Pues yo cuando veo diferencia con RT es en exteriores, se nota en la iluminación, me he puesto a mirar diferencias y es que cambia totalmente, también en la noche se nota un montón...
Imagen

Esta foto cambiaba bastante sin RT...

Lo malo del RT?? Que deja la imagen algo más oscura que sin el, y que como no haya fuente de luz ya puedes tirar de antorchar porque no se ve nada...
spiderrrboy escribió:Pues yo cuando veo diferencia con RT es en exteriores, se nota en la iluminación, me he puesto a mirar diferencias y es que cambia totalmente, también en la noche se nota un montón...
Imagen

Esta foto cambiaba bastante sin RT...

Lo malo del RT?? Que deja la imagen algo más oscura que sin el, y que como no haya fuente de luz ya puedes tirar de antorchar porque no se ve nada...



pues casi mejor porque en la mayoria de sitios la antorcha no sirve para nada en mi caso.
Buxeri escribió:Alguien que haya encontrado una configuracion decente para una 3080 ?


Depende de tu cpu, pero yo tengo todo al maximo, a 4K y DLSS sin RT y va q 120/130 fps. Hablo de todo en ultra+
Veo que aun le falta mucho por mejorar. A seguir esperando... Me parece a mi que hasta que no cambie de ordenador al año que viene, no cato este juego.
Madrileño45 escribió:Veo que aun le falta mucho por mejorar. A seguir esperando... Me parece a mi que hasta que no cambie de ordenador al año que viene, no cato este juego.


Hasta que no lo arreglen me da que por mucho que cambies... El RT esta totalmente roto
Y ahora pregunto....

En DX12 Ultra sin RT, se ve mejor que Vainilla con Mod de texturas + Reshade??

A parte del tema gráfico, han tocado algo los combates? O el movimiento del personaje?

Gracias!!!
sunlitandy escribió:Y ahora pregunto....

En DX12 Ultra sin RT, se ve mejor que Vainilla con Mod de texturas + Reshade??

A parte del tema gráfico, han tocado algo los combates? O el movimiento del personaje?

Gracias!!!


Si a todo, aparte que en DX12 le puedes meter reshade tambien, es una pregunta un tanto tramposa, ya solo la vegetacion es bastante mejor a los mods que habia para ella...
Fortres escribió:
Madrileño45 escribió:Veo que aun le falta mucho por mejorar. A seguir esperando... Me parece a mi que hasta que no cambie de ordenador al año que viene, no cato este juego.


Hasta que no lo arreglen me da que por mucho que cambies... El RT esta totalmente roto


Si lo se, ahora no hay graficas que lo puedan mover a más de 100fps. Ya empiezo a dudar si son las graficas o las empresas que hacen malas optimizaciones. Pero con este juego me ha quedado todo claro, que son las graficas que no tienen potencia y todo es puro marketing de ventas. Menos mal que no me he gastado 1200€ en una grafica. ya no me la voy a pillar para ganar unos pocos fps insignificantes. Me espero a la siguiente generación de graficas y procesadores. Total, seguro que para el 2024 ya están publicando las nuevas o vendiéndolas.

En el resident evil 2 y 3 el RTX funciona bien ahora que lo pienso y tiene unos gráficos que quitan el hipo. Pero la jugabilidad no me gusta o no me atrapa del todo. Pero en los juegos nuevos, va como el culo el Raytracing. Es espectacular, pero va como el culo.

Desde luego no me van a sacar un duro por algo que no rinde hoy en día. Y este post me ha aclarado mis dudas.
Madrileño45 escribió:
Fortres escribió:
Madrileño45 escribió:Veo que aun le falta mucho por mejorar. A seguir esperando... Me parece a mi que hasta que no cambie de ordenador al año que viene, no cato este juego.


Hasta que no lo arreglen me da que por mucho que cambies... El RT esta totalmente roto


Si lo se, ahora no hay graficas que lo puedan mover a más de 100fps. Ya empiezo a dudar si son las graficas o las empresas que hacen malas optimizaciones. Pero con este juego me ha quedado todo claro, que son las graficas que no tienen potencia y todo es puro marketing de ventas. Menos mal que no me he gastado 1200€ en una grafica. ya no me la voy a pillar para ganar unos pocos fps insignificantes. Me espero a la siguiente generación de graficas y procesadores. Total, seguro que para el 2024 ya están publicando las nuevas o vendiéndolas.

En el resident evil 2 y 3 el RTX funciona bien ahora que lo pienso y tiene unos gráficos que quitan el hipo. Pero la jugabilidad no me gusta o no me atrapa del todo. Pero en los juegos nuevos, va como el culo el Raytracing. Es espectacular, pero va como el culo.

Desde luego no me van a sacar un duro por algo que no rinde hoy en día. Y este post me ha aclarado mis dudas.

El ray tracing de los resident evil no vale ni para cagar, funciona de manera muy superflua y apenas se nota visualmente porque están patrocinados por amd y necesitan que sus graficas no se hundan.
Yo prefiero un ray tracing de verdad aunque mi gráfica actual no lo pueda mover sobrada pero que algún día si que podré a un ray tracing de broma que nunca se verá bien.
fonso86 escribió:


Es un pedazo de review. Que buena es esta gente. Pero algo cachondos, que usan solo la 4090 para medir... [+risas]
adriano_99 escribió:
Madrileño45 escribió:
Fortres escribió:
Hasta que no lo arreglen me da que por mucho que cambies... El RT esta totalmente roto


Si lo se, ahora no hay graficas que lo puedan mover a más de 100fps. Ya empiezo a dudar si son las graficas o las empresas que hacen malas optimizaciones. Pero con este juego me ha quedado todo claro, que son las graficas que no tienen potencia y todo es puro marketing de ventas. Menos mal que no me he gastado 1200€ en una grafica. ya no me la voy a pillar para ganar unos pocos fps insignificantes. Me espero a la siguiente generación de graficas y procesadores. Total, seguro que para el 2024 ya están publicando las nuevas o vendiéndolas.

En el resident evil 2 y 3 el RTX funciona bien ahora que lo pienso y tiene unos gráficos que quitan el hipo. Pero la jugabilidad no me gusta o no me atrapa del todo. Pero en los juegos nuevos, va como el culo el Raytracing. Es espectacular, pero va como el culo.

Desde luego no me van a sacar un duro por algo que no rinde hoy en día. Y este post me ha aclarado mis dudas.

El ray tracing de los resident evil no vale ni para cagar, funciona de manera muy superflua y apenas se nota visualmente porque están patrocinados por amd y necesitan que sus graficas no se hundan.
Yo prefiero un ray tracing de verdad aunque mi gráfica actual no lo pueda mover sobrada pero que algún día si que podré a un ray tracing de broma que nunca se verá bien.


Es cierto ya que lo he comparado con el Warhammer 40,000 Darktide pues si son una mierda los de resident evil. Creo que por ahora los de Warhammer 40,000 Darktide han sido sobradamente espectaculares, incluso mejor que los de cyberpunk.
Los ajustes en ultra+ funcionan también en DX11?
RaD3R escribió:Los ajustes en ultra+ funcionan también en DX11?


Sí, aunque los cambios se notan más con DX12
adriano_99 escribió:
Madrileño45 escribió:
Fortres escribió:
Hasta que no lo arreglen me da que por mucho que cambies... El RT esta totalmente roto


Si lo se, ahora no hay graficas que lo puedan mover a más de 100fps. Ya empiezo a dudar si son las graficas o las empresas que hacen malas optimizaciones. Pero con este juego me ha quedado todo claro, que son las graficas que no tienen potencia y todo es puro marketing de ventas. Menos mal que no me he gastado 1200€ en una grafica. ya no me la voy a pillar para ganar unos pocos fps insignificantes. Me espero a la siguiente generación de graficas y procesadores. Total, seguro que para el 2024 ya están publicando las nuevas o vendiéndolas.

En el resident evil 2 y 3 el RTX funciona bien ahora que lo pienso y tiene unos gráficos que quitan el hipo. Pero la jugabilidad no me gusta o no me atrapa del todo. Pero en los juegos nuevos, va como el culo el Raytracing. Es espectacular, pero va como el culo.

Desde luego no me van a sacar un duro por algo que no rinde hoy en día. Y este post me ha aclarado mis dudas.

El ray tracing de los resident evil no vale ni para cagar, funciona de manera muy superflua y apenas se nota visualmente porque están patrocinados por amd y necesitan que sus graficas no se hundan.
Yo prefiero un ray tracing de verdad aunque mi gráfica actual no lo pueda mover sobrada pero que algún día si que podré a un ray tracing de broma que nunca se verá bien.



El RT de Resident Evil se usa más que en este TW para cosas como los reflejos o sombras, otro asunto es que este lo utiliza para la iluminación global. Y aunque RE también use iluminación por RT, en un mundo abierto hay muchos más rebotes y penaliza muchísimo más.


Pero vamos, el RT de Metro Exodus sí es bastante completo, cambia más visualmente que este, también es semi mundo abierto y no está ni la mitad de roto. Pide mucho, sí, pero no está roto.
El RT de los Resident Evil es bastante basurilla las cosas como son. Aún así se nota que mejora la iluminación de los juegos pero está muy lejos de la implementación del RT en otros juegos.

P.D: Ningún Resident ha usado RT en sombras específicamente como puede usar éste The Witcher. En tal caso, hacen uso de RTGI con su correspondiente uso de RTAO como hace ahora The Witcher 3. Usan eso y reflejos, pero sombras no han usado todavía en ningún Resident, cosa que deberían de hacer porque en juegos tan ambientales hacen mucho.
fonso86 escribió:

Lo bueno:
El salto gráfico es innegable, incluso en ultra se ve mejor que el juego antes en ultra , incluso sin ultra+ o el ray tracing.
Lo malo:
El rendimiento de la cpu en DTX12 es absolutamente atroz, ni un 12900k con DDR5 aguanta altos fps en ciudades.

Cuanto prometía DTX 12 y que mal va en la inmensa mayoría de juegos, de no ser porque es necesario para el ray tracing y dlss no lo usaría ni dios.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:
fonso86 escribió:

Lo bueno:
El salto gráfico es innegable, incluso en ultra se ve mejor que el juego antes en ultra , incluso sin ultra+ o el ray tracing.
Lo malo:
El rendimiento de la cpu en DTX12 es absolutamente atroz, ni un 12900k con DDR5 aguanta altos fps en ciudades.

Cuanto prometía DTX 12 y que mal va en la inmensa mayoría de juegos, de no ser porque es necesario para el ray tracing y dlss no lo usaría ni dios.


Creo te refieres a DX12 (no lleva la T).

Vulkan es mejor API, pero siempre ha dominado DX desde el DX9. Pero el Ray Tracing no es exclusivo de DX12 se puede implementar en otras API ,pero supungo que es más accesible el soporte desde DX12
Viendo los problemas que está dando, me da miedo encenderlo con mi 2600X y una 1060 6GB [carcajad]
Yo al final voy a optar por esperarme un tiempo para jugarlo haber si arreglan las cosas, porque entre que este ultimo parche me ha reducido el rendimiento en ciudades y que me gustaría jugarlo con raytracing como me lo pase ahora no voy a querer jugarlo de nuevo si lo arreglan algún día
St. Anger escribió:Bueno, en mi caso, para poder jugar tengo que cargar la versión con DX11. Con 12 no consigo cargar las partidas y me echa al escritorio.

Lo de arrancar en DX11 lo he leído en foros, pero creo que lo suyo sería permitir seleccionar uno u otro desde dentro del juego, no con el Launcher, porque por defecto te carga siempre en 12, y seguro que a muchos así no les va.

Marranada.

El juego, pues hace tiempo que no lo tocaba y ya no me acuerdo de si se veía mucho peor. En ultra se ve bien sin RT, pero las caras se ven muy viejas ya.

A ver si puedo jugar con todas las opciones que permite el DX12 con algún parche.


"marranada" cambiar de api con una aplicación en activo?
adriano_99 escribió:
fonso86 escribió:

Lo bueno:
El salto gráfico es innegable, incluso en ultra se ve mejor que el juego antes en ultra , incluso sin ultra+ o el ray tracing.
Lo malo:
El rendimiento de la cpu en DTX12 es absolutamente atroz, ni un 12900k con DDR5 aguanta altos fps en ciudades.

Cuanto prometía DTX 12 y que mal va en la inmensa mayoría de juegos, de no ser porque es necesario para el ray tracing y dlss no lo usaría ni dios.



No estoy de acuerdo con lo de DX12, hay muchísimos que usan más eficientemente la cpu y aumentan los frames. Incluso hay casos donde rinden más o menos igual, pero es mucho más eficiente a la hora de usar la cpu y tienes momentos donde DX11 pierde mucho rendimiento.



Otro asunto es que hagan una mala implementación, pero la API como tal es mejor y más eficiente que DX11. También imagino que esas caídas a 40-50fps serán culpa del RT, porque a mí me va a 60fps bastante estables en Novigrado también (1440p/Ultra/no RT).
@Cyborg_Ninja
No he dicho que sea peor pero requiere mas refinamiento de los desarrolladores y la mayoría de juegos que he jugado van peor o en el mejor de los casos igual.
Para mi ha fracasado totalmente.

@BloodBlack
Si, siempre dudo sobre cómo se escribe.
Vulkan es la polla pero MS tiene demasiado peso.
adriano_99 escribió:@Cyborg_Ninja
No he dicho que sea peor pero requiere mas refinamiento de los desarrolladores y la mayoría de juegos que he jugado van peor o en el mejor de los casos igual.
Para mi ha fracasado totalmente.

@BloodBlack
Si, siempre dudo sobre cómo se escribe.
Vulkan es la polla pero MS tiene demasiado peso.


Mi experiencia difiere de la tuya entonces. Juegos como The División 2, Metro, Shadow of The Tomb Raider, Control o RE3 me han funcionado mejor con DirectX 12. Cuando no te sacan más fps, tienen menos stuttering por saturar menos los hilos con los drawcalls. Incluso en juegos que tienes menos framerate de media suelen ir más estables con DX12.

Puedo compartir que haya muchos con implementaciones deficientes, eso sí.
Cyborg_Ninja escribió:
adriano_99 escribió:@Cyborg_Ninja
No he dicho que sea peor pero requiere mas refinamiento de los desarrolladores y la mayoría de juegos que he jugado van peor o en el mejor de los casos igual.
Para mi ha fracasado totalmente.

@BloodBlack
Si, siempre dudo sobre cómo se escribe.
Vulkan es la polla pero MS tiene demasiado peso.


Mi experiencia difiere de la tuya entonces. Juegos como The División 2, Metro, Shadow of The Tomb Raider, Control o RE3 me han funcionado mejor con DirectX 12. Cuando no te sacan más fps, tienen menos stuttering por saturar menos los hilos con los drawcalls. Incluso en juegos que tienes menos framerate de media suelen ir más estables con DX12.

Puedo compartir que haya muchos con implementaciones deficientes, eso sí.


Añade a la lista Path of Exile. Son muchos los juegos que corren mejor y más estables sobre DX12. Coincido en todo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Porcierto el juego no usa RTGI para iluminación Global, si no RTXGI que es el nombre de marketing que le da NVidia a la DDGI, que es un Ray Tracing que usa Probes en vez de la geometría de la escena.

Ventajas es que tiene un menor coste y creo que no usa el Hardware RT de las GPU al no tener una estructura BVH, desventajas tiene menor calidad que la RTGI.

En mi caso ya me parecía raro que la iluminación era muy oscuro y no tenía esa naturalidad o precisión que se alcanza con RTGI,no convencía respecto a por ejemplo Metro Exodus Enhacend que si es RTGI.

Están apareciendo muchos juegos con esta iluminación Global mas barata y de menor calidad basada en probes que Nvidia la vende como RTXGI.
Necrofero escribió:
St. Anger escribió:Bueno, en mi caso, para poder jugar tengo que cargar la versión con DX11. Con 12 no consigo cargar las partidas y me echa al escritorio.

Lo de arrancar en DX11 lo he leído en foros, pero creo que lo suyo sería permitir seleccionar uno u otro desde dentro del juego, no con el Launcher, porque por defecto te carga siempre en 12, y seguro que a muchos así no les va.

Marranada.

El juego, pues hace tiempo que no lo tocaba y ya no me acuerdo de si se veía mucho peor. En ultra se ve bien sin RT, pero las caras se ven muy viejas ya.

A ver si puedo jugar con todas las opciones que permite el DX12 con algún parche.


"marranada" cambiar de api con una aplicación en activo?


He probado cantidad de juegos que te permiten seleccionar uno u otro desde dentro del juego, aunque tengas que reiniciar. No arrancar con un Launcher diferente para cada uno, y con uno de ellos oculto por defecto.
@BloodBlack Lo desconocía, gracias por el dato. La verdad que Metro Exodus es otro nivel. Tengo entendido que usa el cálculo del rebote de un rallo y a raíz de ahí calcula el resto de rebotes infinitos con una técnica que ahora mismo no recuerdo el nombre pero que es súper eficiente en cuanto a rendimiento. De ahí la diferencia entre la Enhanced Edition con ésta técnica y la edición del juego base que sólo calcula un rebote. Unos cracks estos de 4AGames.
Cyborg_Ninja escribió:
adriano_99 escribió:@Cyborg_Ninja
No he dicho que sea peor pero requiere mas refinamiento de los desarrolladores y la mayoría de juegos que he jugado van peor o en el mejor de los casos igual.
Para mi ha fracasado totalmente.

@BloodBlack
Si, siempre dudo sobre cómo se escribe.
Vulkan es la polla pero MS tiene demasiado peso.


Mi experiencia difiere de la tuya entonces. Juegos como The División 2, Metro, Shadow of The Tomb Raider, Control o RE3 me han funcionado mejor con DirectX 12. Cuando no te sacan más fps, tienen menos stuttering por saturar menos los hilos con los drawcalls. Incluso en juegos que tienes menos framerate de media suelen ir más estables con DX12.

Puedo compartir que haya muchos con implementaciones deficientes, eso sí.

Habré tenido mala suerte con los juegos que he jugado, puede ser.
St. Anger escribió:
Necrofero escribió:
St. Anger escribió:Bueno, en mi caso, para poder jugar tengo que cargar la versión con DX11. Con 12 no consigo cargar las partidas y me echa al escritorio.

Lo de arrancar en DX11 lo he leído en foros, pero creo que lo suyo sería permitir seleccionar uno u otro desde dentro del juego, no con el Launcher, porque por defecto te carga siempre en 12, y seguro que a muchos así no les va.

Marranada.

El juego, pues hace tiempo que no lo tocaba y ya no me acuerdo de si se veía mucho peor. En ultra se ve bien sin RT, pero las caras se ven muy viejas ya.

A ver si puedo jugar con todas las opciones que permite el DX12 con algún parche.


"marranada" cambiar de api con una aplicación en activo?


He probado cantidad de juegos que te permiten seleccionar uno u otro desde dentro del juego, aunque tengas que reiniciar. No arrancar con un Launcher diferente para cada uno, y con uno de ellos oculto por defecto.


Los dos son seleccionables desde galaxy, ambos de manera predeterminada. Ambos ejecutables estan en sus respectivas carpetas que parten de la misma raiz. Todos, hay que iniciarlos de 0 para activar la api a usar. No se que clase de juego compraste tu que es diferente al mio.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@javillo93

Esta técnica en realidad es multi Bounce.

Para ponernos en contexto el RTGI o Ray Tracing normal usa la geometría de la escena como información, con RTXGI se usan la probes o Sondas de luz , para los rayos, es menos precisa pero más barata.

Estas bolas son las probes o sondas para ilustrar.

Imagen
Necrofero escribió:
St. Anger escribió:
Necrofero escribió:
"marranada" cambiar de api con una aplicación en activo?


He probado cantidad de juegos que te permiten seleccionar uno u otro desde dentro del juego, aunque tengas que reiniciar. No arrancar con un Launcher diferente para cada uno, y con uno de ellos oculto por defecto.


Los dos son seleccionables desde galaxy, ambos de manera predeterminada. Ambos ejecutables estan en sus respectivas carpetas que parten de la misma raiz. Todos, hay que iniciarlos de 0 para activar la api a usar. No se que clase de juego compraste tu que es diferente al mio.


No sé si no me explico bien, o tienes ganas de tocar las narices con comentarios fuera de lugar. Sí tú instalas el juego, después del parche, se ejecuta automáticamente en DX12. Dentro del menú del juego no sabes en ningún momento si estás en uno u otro (o yo no lo he visto), y menos aún tienes ninguna opción para escoger uno u otro.

A base de leer foros descubrí que hay una opción para lanzar en juego en DX11 desde su menú dentro de GOG, que es donde lo tengo comprado. Y así conseguí que no me tirase al escritorio al cargar las partidas.

En cantidad de juegos te deja escoger si quieres 11 ó 12 DENTRO del juego, y no en un menú guarro que yo no tengo porqué saber ni que existe. Yo le doy a instalar y a jugar. No soy subnormal y acepto que cuesta cero lanzar uno u otro desde fuera, pero va contra la experiencia de usuario hacerlo de esta manera. Pero CDPR entiende una mierda de experiencia de usuario; a ver por qué si no seguirían actualizando sus propios juegos de una manera tan chapucera, en su propio launcher, cada vez que sacan un ridículo parche, tardando horas y necesitando un chorro de gigas para aplicarlos.

Sí ya no me entiendes, pues ya no sé qué más decirte, chico.

Saludos.
faco escribió:
spiderrrboy escribió:Joder estoy volviendome a leer los libros de Geralt, voy por el primero, y joder no recordaba lo jodidamente bueno que es ese primer libro, el ultimo deseo, os recomiendo que lo leais, llevo 100 paginas en 5 dias, ademas empezareis a entender como surgio todo con Ciri y Geralt, ese banquete con calhante, y todo lo que sucede alli y como se da inicio a esa relacion...
Mira que me emocione cuando lo lei por primera vez y me he vuelto a emocionar...
Como mezclan esa fantasia, que podemos ver que se basan en muchos cuentos populares que todos conocemos pero siempre en la vision de ese mundo tan particular [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo que paso en Blabikhen y porque le dicen el carnicero de Blabikhen tambien sale en este libro, aparte que esa historia es muy blancanieves jajaja

El primer libro está muy bien. Y el segundo también. Y la última novela (Estación de tormentas) es también una delicia. Lastima que lo que hay en medio sea tan mierder.


[toctoc]
Te imaginas una peli en la que un trozo se visionara mal. Te imaginas una tele a medio hacer. Seguro que no y ahora......Te imaginas un juego o una actualización a medio hacer. Pues eso
@spiderrrboy

Gracias por responder.

No iba de trampas ehh!!! [beer]

Es que se hablaba que era mejor que Vainilla, pero al original le pones MODs + Reshade y da el pego de Next Gen. [+risas]

Con respecto al movimiento de Geralt, novedades??

Y otra pregunta a lo mejor noob. Las partidas son 100% compatibles??
Exitworldgamer escribió:
RaD3R escribió:Yo vuelvo a preguntarlo, sin RT en ultra+ se ve realmente mejor que el juego vanilla en ultra?


no hay color



Parecen 2 juegos distintos.
Se ve bastante bien con el ultra+, pero no como para sumarle más horas a las casi 300 que ya le metí en su día.

Con RT si le daría seguramente otras 200h... se ve super pepino, sobre todo en los pantanos :O , pero solo puedo jugar con mi 3060ti a 60 fps estables si lo juego desde el móvil con el kishi retransmitiendo con el moonlight a 720p [qmparto]
Yo con una 3070ti y jugando a 1440p ya me doy por vencido de poner RT en ningún juego, el peaje a pagar es brutal.

PD: El juego todo en Ultra+ es una maravilla.
Ya tiene que ser uno de los mejores juegos de la historia, QUE LO ES, para que yo esté jugando a un juego que ya me lo pasé cuando salió a 1080p a 30 fps con mi 3060, el rendimiento es lamentable, lo empecé con RT y tengo que jugarlo con eso ya jajaja y estar disfrutando como un jodido enano, como cerdo revolcándose en el barro...
Eso sí, de locos que no hayan implementado el mod all quest objectives on Map, para mi era el más importante, porque no tenías que activar una misión para verla en el mapa, sino, que te aparecían todas las ubicaciones de todas las misiones que tenías por hacer, me parece fundamental, porque anda que no jode, estar en una zona y mirar las misiones una por una a ver cual tienes más cerca...
Por suerte, está la versión next gen del mod pero por ahora no me funciona, a ver si consigo arreglarlo...
BloodBlack escribió:Porcierto el juego no usa RTGI para iluminación Global, si no RTXGI que es el nombre de marketing que le da NVidia a la DDGI, que es un Ray Tracing que usa Probes en vez de la geometría de la escena.

Ventajas es que tiene un menor coste y creo que no usa el Hardware RT de las GPU al no tener una estructura BVH, desventajas tiene menor calidad que la RTGI.

En mi caso ya me parecía raro que la iluminación era muy oscuro y no tenía esa naturalidad o precisión que se alcanza con RTGI,no convencía respecto a por ejemplo Metro Exodus Enhacend que si es RTGI.

Están apareciendo muchos juegos con esta iluminación Global mas barata y de menor calidad basada en probes que Nvidia la vende como RTXGI.


Para ofrecer menos calidad que Metro Exodus chupa muchísimo más...no sé que tipo de brujería hicieron con Metro Exodus pero a día de hoy creo que es la mejor implementación de RT hasta la fecha, visualmente impactante y con una penalización de rendimiento usando el DLSS muy aceptable.

Como bien dices el RTGI usado aquí queda muy bien, pero en determinadas situaciones la escena queda más oscura de la cuenta, aparte del tankeo a los fps.

Yo diría que salvo serie 40 de nvidia tirando de framegen no lo veo usable prácticamente para ninguna otra gráfica actual.
No tiene voces en español no? En gog esta a unos 7€ pero voces en ingles y no me gusta asi.
Madrileño45 escribió:No tiene voces en español no? En gog esta a unos 7€ pero voces en ingles y no me gusta asi.


Nunca se doblaron las voces al español, la verdad que el doblaje en inglés es muy muy bueno, de hecho, creo que el doblador de Geralt ganó en su día el Games Award por su doblaje, aunque ya que lo han actualizado me hubiera gustado que lo doblasen con las mismas voces que la serie de Netflix....
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
xineloeol escribió:
BloodBlack escribió:Porcierto el juego no usa RTGI para iluminación Global, si no RTXGI que es el nombre de marketing que le da NVidia a la DDGI, que es un Ray Tracing que usa Probes en vez de la geometría de la escena.

Ventajas es que tiene un menor coste y creo que no usa el Hardware RT de las GPU al no tener una estructura BVH, desventajas tiene menor calidad que la RTGI.

En mi caso ya me parecía raro que la iluminación era muy oscuro y no tenía esa naturalidad o precisión que se alcanza con RTGI,no convencía respecto a por ejemplo Metro Exodus Enhacend que si es RTGI.

Están apareciendo muchos juegos con esta iluminación Global mas barata y de menor calidad basada en probes que Nvidia la vende como RTXGI.


Para ofrecer menos calidad que Metro Exodus chupa muchísimo más...no sé que tipo de brujería hicieron con Metro Exodus pero a día de hoy creo que es la mejor implementación de RT hasta la fecha, visualmente impactante y con una penalización de rendimiento usando el DLSS muy aceptable.

Como bien dices el RTGI usado aquí queda muy bien, pero en determinadas situaciones la escena queda más oscura de la cuenta, aparte del tankeo a los fps.

Yo diría que salvo serie 40 de nvidia tirando de framegen no lo veo usable prácticamente para ninguna otra gráfica actual.


Hay que tener encuenta que este RTXGI no estaría usando las Unidades RT de las GPU, si a Metro Exodus los usas en GPU sin unidades RT también se arrastra.

Porcierto cuanto rendimiento se pierde usando solo la opción de iluminación global y desactivando las demás?.
@spiderrrboy Gracias por la info. Para mi este tipo de juegos es fundamental las voces en español. Pero ya veré mas adelante este tema de actualizaciones y optimizaciones. Lo mismo luego cambio de idea y me lo pillo.
23263 respuestas