RaD3R escribió:Yo vuelvo a preguntarlo, sin RT en ultra+ se ve realmente mejor que el juego vanilla en ultra?
Mackito escribió:Hola,
Dejo mi experiencia y cierro la puerta
RTX3070 - 1080p ultra+
RT
Se ve espectacular, muy bien, pero va fatal de rendimiento, imposible jugar si exiges como mínimo 60fps
DX12
Se ve mejor que vanilla ultra, realmente se ve muy bien, pero la implementación de DX12 deja mucho que desear, no esta correctamente implementado y tengo la CPU/GPU a un 60% y sin limitar fps ni vsync
DX11
Se ve como vanilla ultra, simplemente no impresiona, solo algún detalle. Uso correcto de la GPU/CPU, GPU siempre entre el 90-99% y altos fps
Mi conclusión si le hubieran dado este trabajo a la comunidad de modders de The witcher 3 hacen un trabajo mil veces mejor que lo que ha hecho CD Project.
Pero hay que ser realista y lo han puesto gratis, si llega a ser pagando la comunidad se los come. Que aunque sea gratis te puedes quejar SI. Pero si no te gusta vuelves a lo anterior y punto.
Adios.
spiderrrboy escribió:Pues yo cuando veo diferencia con RT es en exteriores, se nota en la iluminación, me he puesto a mirar diferencias y es que cambia totalmente, también en la noche se nota un montón...
Esta foto cambiaba bastante sin RT...
Lo malo del RT?? Que deja la imagen algo más oscura que sin el, y que como no haya fuente de luz ya puedes tirar de antorchar porque no se ve nada...
Buxeri escribió:Alguien que haya encontrado una configuracion decente para una 3080 ?
Madrileño45 escribió:Veo que aun le falta mucho por mejorar. A seguir esperando... Me parece a mi que hasta que no cambie de ordenador al año que viene, no cato este juego.
sunlitandy escribió:Y ahora pregunto....
En DX12 Ultra sin RT, se ve mejor que Vainilla con Mod de texturas + Reshade??
A parte del tema gráfico, han tocado algo los combates? O el movimiento del personaje?
Gracias!!!
Fortres escribió:Madrileño45 escribió:Veo que aun le falta mucho por mejorar. A seguir esperando... Me parece a mi que hasta que no cambie de ordenador al año que viene, no cato este juego.
Hasta que no lo arreglen me da que por mucho que cambies... El RT esta totalmente roto
Madrileño45 escribió:Fortres escribió:Madrileño45 escribió:Veo que aun le falta mucho por mejorar. A seguir esperando... Me parece a mi que hasta que no cambie de ordenador al año que viene, no cato este juego.
Hasta que no lo arreglen me da que por mucho que cambies... El RT esta totalmente roto
Si lo se, ahora no hay graficas que lo puedan mover a más de 100fps. Ya empiezo a dudar si son las graficas o las empresas que hacen malas optimizaciones. Pero con este juego me ha quedado todo claro, que son las graficas que no tienen potencia y todo es puro marketing de ventas. Menos mal que no me he gastado 1200€ en una grafica. ya no me la voy a pillar para ganar unos pocos fps insignificantes. Me espero a la siguiente generación de graficas y procesadores. Total, seguro que para el 2024 ya están publicando las nuevas o vendiéndolas.
En el resident evil 2 y 3 el RTX funciona bien ahora que lo pienso y tiene unos gráficos que quitan el hipo. Pero la jugabilidad no me gusta o no me atrapa del todo. Pero en los juegos nuevos, va como el culo el Raytracing. Es espectacular, pero va como el culo.
Desde luego no me van a sacar un duro por algo que no rinde hoy en día. Y este post me ha aclarado mis dudas.
adriano_99 escribió:Madrileño45 escribió:Fortres escribió:
Hasta que no lo arreglen me da que por mucho que cambies... El RT esta totalmente roto
Si lo se, ahora no hay graficas que lo puedan mover a más de 100fps. Ya empiezo a dudar si son las graficas o las empresas que hacen malas optimizaciones. Pero con este juego me ha quedado todo claro, que son las graficas que no tienen potencia y todo es puro marketing de ventas. Menos mal que no me he gastado 1200€ en una grafica. ya no me la voy a pillar para ganar unos pocos fps insignificantes. Me espero a la siguiente generación de graficas y procesadores. Total, seguro que para el 2024 ya están publicando las nuevas o vendiéndolas.
En el resident evil 2 y 3 el RTX funciona bien ahora que lo pienso y tiene unos gráficos que quitan el hipo. Pero la jugabilidad no me gusta o no me atrapa del todo. Pero en los juegos nuevos, va como el culo el Raytracing. Es espectacular, pero va como el culo.
Desde luego no me van a sacar un duro por algo que no rinde hoy en día. Y este post me ha aclarado mis dudas.
El ray tracing de los resident evil no vale ni para cagar, funciona de manera muy superflua y apenas se nota visualmente porque están patrocinados por amd y necesitan que sus graficas no se hundan.
Yo prefiero un ray tracing de verdad aunque mi gráfica actual no lo pueda mover sobrada pero que algún día si que podré a un ray tracing de broma que nunca se verá bien.
RaD3R escribió:Los ajustes en ultra+ funcionan también en DX11?
adriano_99 escribió:Madrileño45 escribió:Fortres escribió:
Hasta que no lo arreglen me da que por mucho que cambies... El RT esta totalmente roto
Si lo se, ahora no hay graficas que lo puedan mover a más de 100fps. Ya empiezo a dudar si son las graficas o las empresas que hacen malas optimizaciones. Pero con este juego me ha quedado todo claro, que son las graficas que no tienen potencia y todo es puro marketing de ventas. Menos mal que no me he gastado 1200€ en una grafica. ya no me la voy a pillar para ganar unos pocos fps insignificantes. Me espero a la siguiente generación de graficas y procesadores. Total, seguro que para el 2024 ya están publicando las nuevas o vendiéndolas.
En el resident evil 2 y 3 el RTX funciona bien ahora que lo pienso y tiene unos gráficos que quitan el hipo. Pero la jugabilidad no me gusta o no me atrapa del todo. Pero en los juegos nuevos, va como el culo el Raytracing. Es espectacular, pero va como el culo.
Desde luego no me van a sacar un duro por algo que no rinde hoy en día. Y este post me ha aclarado mis dudas.
El ray tracing de los resident evil no vale ni para cagar, funciona de manera muy superflua y apenas se nota visualmente porque están patrocinados por amd y necesitan que sus graficas no se hundan.
Yo prefiero un ray tracing de verdad aunque mi gráfica actual no lo pueda mover sobrada pero que algún día si que podré a un ray tracing de broma que nunca se verá bien.
adriano_99 escribió:
Lo bueno:
El salto gráfico es innegable, incluso en ultra se ve mejor que el juego antes en ultra , incluso sin ultra+ o el ray tracing.
Lo malo:
El rendimiento de la cpu en DTX12 es absolutamente atroz, ni un 12900k con DDR5 aguanta altos fps en ciudades.
Cuanto prometía DTX 12 y que mal va en la inmensa mayoría de juegos, de no ser porque es necesario para el ray tracing y dlss no lo usaría ni dios.
St. Anger escribió:Bueno, en mi caso, para poder jugar tengo que cargar la versión con DX11. Con 12 no consigo cargar las partidas y me echa al escritorio.
Lo de arrancar en DX11 lo he leído en foros, pero creo que lo suyo sería permitir seleccionar uno u otro desde dentro del juego, no con el Launcher, porque por defecto te carga siempre en 12, y seguro que a muchos así no les va.
Marranada.
El juego, pues hace tiempo que no lo tocaba y ya no me acuerdo de si se veía mucho peor. En ultra se ve bien sin RT, pero las caras se ven muy viejas ya.
A ver si puedo jugar con todas las opciones que permite el DX12 con algún parche.
adriano_99 escribió:
Lo bueno:
El salto gráfico es innegable, incluso en ultra se ve mejor que el juego antes en ultra , incluso sin ultra+ o el ray tracing.
Lo malo:
El rendimiento de la cpu en DTX12 es absolutamente atroz, ni un 12900k con DDR5 aguanta altos fps en ciudades.
Cuanto prometía DTX 12 y que mal va en la inmensa mayoría de juegos, de no ser porque es necesario para el ray tracing y dlss no lo usaría ni dios.
adriano_99 escribió:@Cyborg_Ninja
No he dicho que sea peor pero requiere mas refinamiento de los desarrolladores y la mayoría de juegos que he jugado van peor o en el mejor de los casos igual.
Para mi ha fracasado totalmente.
@BloodBlack
Si, siempre dudo sobre cómo se escribe.
Vulkan es la polla pero MS tiene demasiado peso.
Cyborg_Ninja escribió:adriano_99 escribió:@Cyborg_Ninja
No he dicho que sea peor pero requiere mas refinamiento de los desarrolladores y la mayoría de juegos que he jugado van peor o en el mejor de los casos igual.
Para mi ha fracasado totalmente.
@BloodBlack
Si, siempre dudo sobre cómo se escribe.
Vulkan es la polla pero MS tiene demasiado peso.
Mi experiencia difiere de la tuya entonces. Juegos como The División 2, Metro, Shadow of The Tomb Raider, Control o RE3 me han funcionado mejor con DirectX 12. Cuando no te sacan más fps, tienen menos stuttering por saturar menos los hilos con los drawcalls. Incluso en juegos que tienes menos framerate de media suelen ir más estables con DX12.
Puedo compartir que haya muchos con implementaciones deficientes, eso sí.
Necrofero escribió:St. Anger escribió:Bueno, en mi caso, para poder jugar tengo que cargar la versión con DX11. Con 12 no consigo cargar las partidas y me echa al escritorio.
Lo de arrancar en DX11 lo he leído en foros, pero creo que lo suyo sería permitir seleccionar uno u otro desde dentro del juego, no con el Launcher, porque por defecto te carga siempre en 12, y seguro que a muchos así no les va.
Marranada.
El juego, pues hace tiempo que no lo tocaba y ya no me acuerdo de si se veía mucho peor. En ultra se ve bien sin RT, pero las caras se ven muy viejas ya.
A ver si puedo jugar con todas las opciones que permite el DX12 con algún parche.
"marranada" cambiar de api con una aplicación en activo?
Cyborg_Ninja escribió:adriano_99 escribió:@Cyborg_Ninja
No he dicho que sea peor pero requiere mas refinamiento de los desarrolladores y la mayoría de juegos que he jugado van peor o en el mejor de los casos igual.
Para mi ha fracasado totalmente.
@BloodBlack
Si, siempre dudo sobre cómo se escribe.
Vulkan es la polla pero MS tiene demasiado peso.
Mi experiencia difiere de la tuya entonces. Juegos como The División 2, Metro, Shadow of The Tomb Raider, Control o RE3 me han funcionado mejor con DirectX 12. Cuando no te sacan más fps, tienen menos stuttering por saturar menos los hilos con los drawcalls. Incluso en juegos que tienes menos framerate de media suelen ir más estables con DX12.
Puedo compartir que haya muchos con implementaciones deficientes, eso sí.
St. Anger escribió:Necrofero escribió:St. Anger escribió:Bueno, en mi caso, para poder jugar tengo que cargar la versión con DX11. Con 12 no consigo cargar las partidas y me echa al escritorio.
Lo de arrancar en DX11 lo he leído en foros, pero creo que lo suyo sería permitir seleccionar uno u otro desde dentro del juego, no con el Launcher, porque por defecto te carga siempre en 12, y seguro que a muchos así no les va.
Marranada.
El juego, pues hace tiempo que no lo tocaba y ya no me acuerdo de si se veía mucho peor. En ultra se ve bien sin RT, pero las caras se ven muy viejas ya.
A ver si puedo jugar con todas las opciones que permite el DX12 con algún parche.
"marranada" cambiar de api con una aplicación en activo?
He probado cantidad de juegos que te permiten seleccionar uno u otro desde dentro del juego, aunque tengas que reiniciar. No arrancar con un Launcher diferente para cada uno, y con uno de ellos oculto por defecto.
Necrofero escribió:St. Anger escribió:Necrofero escribió:
"marranada" cambiar de api con una aplicación en activo?
He probado cantidad de juegos que te permiten seleccionar uno u otro desde dentro del juego, aunque tengas que reiniciar. No arrancar con un Launcher diferente para cada uno, y con uno de ellos oculto por defecto.
Los dos son seleccionables desde galaxy, ambos de manera predeterminada. Ambos ejecutables estan en sus respectivas carpetas que parten de la misma raiz. Todos, hay que iniciarlos de 0 para activar la api a usar. No se que clase de juego compraste tu que es diferente al mio.
faco escribió:spiderrrboy escribió:Joder estoy volviendome a leer los libros de Geralt, voy por el primero, y joder no recordaba lo jodidamente bueno que es ese primer libro, el ultimo deseo, os recomiendo que lo leais, llevo 100 paginas en 5 dias, ademas empezareis a entender como surgio todo con Ciri y Geralt, ese banquete con calhante, y todo lo que sucede alli y como se da inicio a esa relacion...
Mira que me emocione cuando lo lei por primera vez y me he vuelto a emocionar...
Como mezclan esa fantasia, que podemos ver que se basan en muchos cuentos populares que todos conocemos pero siempre en la vision de ese mundo tan particular
Lo que paso en Blabikhen y porque le dicen el carnicero de Blabikhen tambien sale en este libro, aparte que esa historia es muy blancanieves jajaja
El primer libro está muy bien. Y el segundo también. Y la última novela (Estación de tormentas) es también una delicia. Lastima que lo que hay en medio sea tan mierder.
Exitworldgamer escribió:RaD3R escribió:Yo vuelvo a preguntarlo, sin RT en ultra+ se ve realmente mejor que el juego vanilla en ultra?
no hay color
BloodBlack escribió:Porcierto el juego no usa RTGI para iluminación Global, si no RTXGI que es el nombre de marketing que le da NVidia a la DDGI, que es un Ray Tracing que usa Probes en vez de la geometría de la escena.
Ventajas es que tiene un menor coste y creo que no usa el Hardware RT de las GPU al no tener una estructura BVH, desventajas tiene menor calidad que la RTGI.
En mi caso ya me parecía raro que la iluminación era muy oscuro y no tenía esa naturalidad o precisión que se alcanza con RTGI,no convencía respecto a por ejemplo Metro Exodus Enhacend que si es RTGI.
Están apareciendo muchos juegos con esta iluminación Global mas barata y de menor calidad basada en probes que Nvidia la vende como RTXGI.
Madrileño45 escribió:No tiene voces en español no? En gog esta a unos 7€ pero voces en ingles y no me gusta asi.
xineloeol escribió:BloodBlack escribió:Porcierto el juego no usa RTGI para iluminación Global, si no RTXGI que es el nombre de marketing que le da NVidia a la DDGI, que es un Ray Tracing que usa Probes en vez de la geometría de la escena.
Ventajas es que tiene un menor coste y creo que no usa el Hardware RT de las GPU al no tener una estructura BVH, desventajas tiene menor calidad que la RTGI.
En mi caso ya me parecía raro que la iluminación era muy oscuro y no tenía esa naturalidad o precisión que se alcanza con RTGI,no convencía respecto a por ejemplo Metro Exodus Enhacend que si es RTGI.
Están apareciendo muchos juegos con esta iluminación Global mas barata y de menor calidad basada en probes que Nvidia la vende como RTXGI.
Para ofrecer menos calidad que Metro Exodus chupa muchísimo más...no sé que tipo de brujería hicieron con Metro Exodus pero a día de hoy creo que es la mejor implementación de RT hasta la fecha, visualmente impactante y con una penalización de rendimiento usando el DLSS muy aceptable.
Como bien dices el RTGI usado aquí queda muy bien, pero en determinadas situaciones la escena queda más oscura de la cuenta, aparte del tankeo a los fps.
Yo diría que salvo serie 40 de nvidia tirando de framegen no lo veo usable prácticamente para ninguna otra gráfica actual.